Destripamos el trailer del primer especial del 60º Aniversario de Doctor Who

Hace unos días la BBC estreno el nuevo tráiler para el primero de los especiales con los que van a celebrar el próximo año el sesenta aniversario de Doctor Who. Unos especiales que valga la redundancia son realmente especiales ya que no solo suponen el regreso de Russell T. Davies como showrunner de la serie, sino que también nos traerán de vuelta a David Tennant como el Doctor y a Catherine Tate como Donna Noble, retomando lo que en su momento fue uno de los finales de temporada mas tristes de la serie. Así que sin mas preámbulos vamos a ver que nos han ofrecido en este primer vistazo de una serie que promete celebrar su mas de medio siglo de historia a lo grande.

Nada como un poco de nostalgia para celebrar el aniversario

Mientras la Tardis se materializa en Londres una vez mas y una capsula misteriosa con pinta de alienígena parece haberse estrellado en un parque, podemos tener un primer vistazo a Yasmin Finney (a la que algunos igual han visto en Heartstopper) en su papel de Rose Temple Noble, la hija de Donna Noble y Shaun Temple , cuyo nombre de pila nos deja claro que Donna recuerda mas cosas de las que debería aunque no sea de forma consciente.

De que mas cosas se estará acordando Donna sin darse cuenta

Precisamente es a Donna a quien escuchamos durante esos momentos, explicándole a alguien que a veces siente que falta algo, como si ella hubiese tenido algo maravilloso pero que ya no esta. Y por si no fuese obvio a que se refiere a su época como companion del Doctor, el tráiler ya nos lo recuerda mostrándonos en esos momentos no solo un par de planos de David Tennant de nuevo en su papel, sino que hay un momento muy especial en el que les vemos abrazarse. Un reencuentro de lo mas esperado y que sin duda será lacrimógeno. Y para remarcar aun mas ese momento, justo cuando Donna dice que ese “algo” ya no esta, vemos no solo como su interlocutora no era otra que su madre, Sylvia Noble, quien esta visiblemente preocupada porque sabe lo que le sucederá a Donna si recuerda su tiempo viajando con el Doctor, sino que a continuación vemos de nuevo a este Salir de su Tardis, por si no era mas que obvio que lo que le falta a la vida de Donna va a regresar.

Lo dicho, esto es un reencuentro de lo mas esperado

¿Pero que es lo que va a provocar que el Doctor y Donna se reúnan de nuevo? Sin duda se debe al misterioso personaje al que va a interpretar aquí Neil Patrick Harris, quien parece responsable del caos que reina en la ciudad y el tráiler nos trata de indicar que también tiene que ver con una misteriosa nave espacial de diseño retro a juego con la capsula que vimos antes. Un montaje de escena en el que escuchamos algo interesante, al Doctor diciendo que ya no sabe quien es, y no le podemos culpar ya que es la primera vez en su larguísima existencia que se regenera en uno de sus cuerpos anteriores.

Pero nosotros si sabemos quien es, el mejor reclamo para vender la serie

Y mientras unas misteriosas criaturas que parecen tener cabezas de Alien (los de Ripley) por manos nos reencontramos con Rose charlando con una encantadora criatura peluda que le indica que esos bichos de antes son monstruos, justo antes de poder verles algo mejor y comprobar que a esos extraños apéndices se le une un aspecto insectoide.

Si, estos bichos son algo famosos

Unas criaturas ambas que son mas interesantes de lo que parece a simple vista, ya que ambas tienen una larga historia detrás. Estos alienígenas, Beep the Meep la criatura peluda y los Wrarth Warriors los seres insectoides, fueron creados por John Wagner, Pat Mills y Dave Gibbons para la historia “Doctor Who and the Star Beast” publicada en Doctor Who Magazine en 1980 (y reeditado en la serie de Doctor Who que publico Marvel a partir de 1984), donde se encontraron con el cuarto Doctor, siendo de los poquísimos personajes que han dado el salto del cómic a la televisión en el universo de Doctor Who. Y la verdad es que espero que sigan así porque me encantaría poder ver un día a Abslom Daak the Dalek Killer en imagen real (quien ya tuvo un pequeño pseudocameo en tiempos del decimosegundo Doctor).

Wagner y Mills a estas alturas han escrito de todo

Tras este ramalazo de nostalgia regresamos al presente, donde el Doctor expresa que no cree en el destino, pero que si de verdad existe este lo esta dirigiendo hacia Donna Noble. Momentos en los que nos encontramos al Doctor entrando en una juguetería llamada Mr Emporium (probablemente el nombre del personaje de Neil Patrick Harris) y a Donna asomándose a la puerta de su casa y cerrándola con mirada triste, como si esperase encontrar algo sin saber el que (espera al Doctor)

Ya queda menos para que se reencuentren

Pero como sabemos los que vimos su etapa, y como nos recuerda ahora el Doctor, si Donna le recuerda, recuerda todo lo que vivieron juntos, la parte de su mente que contiene energías de Timelord despertara y la matara, porque un cerebro humano no puede contener eso.

Pero sabemos que ella se va a acordar…

Tras esto encontramos uno de esos montajes de escenas que hay que ir pausando con calma, en el que nos encontramos a Donna en lo que debe ser su casa con mirada asustada como si hubiese entrado algo amenazante (algún alienígena), un soldado (sin duda de U.N.I.T. poniéndose a salvo mientras a su alrededor arden coches) y lo mas interesante, el Doctor y Donna en el interior de lo que parece una nave espacial trabajando juntos como en los viejos tiempos.

Aunque será difícil superar la ultima vez que trabajaron juntos

Pero antes de que trabajen juntos tendrán que reencontrarse, y de eso vemos un pequeño atisbo cuando Donna al encontrarse frente a frente con el Doctor le señala y le llama “Skinny Man” el apodo que solía utilizar con el cuando viajaban juntos, casi como si le hubiese reconocido aunque sea de forma instintiva. Todo mientras Sylvia trata de ocultarle como puede tratando inútilmente de convencer a Donna de que no hay nadie allí.

Esos dos juntos eran pura comedia

De nuevo toca otro de esos montajes de escenas que hay que apreciar pulsando mucho la pausa, donde vemos a los Wrarth Warriors en medio de un tiroteo con lo que probablemente sean mas soldados de U.N.I.T., al Doctor corriendo primero en solitario y luego junto con Donna (lo que llegaron a correr juntos esos dos) y un plano de la familia Temple Noble casi al completo en algún sitio en llamas, donde nos reencontramos con el actor Karl Collins repitiendo su papel de Shaun Temple, el marido de Donna y padre de Rose.

Ser companion del Doctor es lo mejor para quemar calorías

Además, y como no podía ser de otra forma, si David Tennant vuelve a ser el Doctor tenia que volver a exclamar su ya clásico “Allon-sy! ”mientras se introduce en un coche. Hay que atacar por el lado nostálgico todo lo que se pueda.

Se le echaba de menos

Y casi para terminar nos encontramos con el ultimo montaje, donde vemos al personaje de Neil Patrick Harris como si estuviese protagonizando American Beauty, a la actriz Ruth Madeley en otro misterioso papel del que solo sabemos que su personaje se llama Shirley Anne Bingham y a Ncuti Gatwa como el nuevo Doctor preguntándose que demonios esta pasando. Y probablemente sea que el destino en el que el Doctor no cree (o algún personaje muy poderoso en las sombras) considera tan importante lo que le suceda a Donna que ha puesto en pausa su regeneración para recuperar a la décima y que Donna se encuentre con una cara conocida.

Este es un cruce entre Doctores nunca visto

El tráiler no revela demasiado del argumento de este primer especial aparte de ponernos los dientes largos con algún que otro reencuentro, e incluso se han reservado alguna sorpresa que aunque se ha filtrado por los videos y fotos que el publico ha tomado de los rodajes en exteriores aquí de momento prefieren guardarse en la manga, así que como avanece no esta mal. Aunque estoy convencido de que en los próximos avances ya harán lo de siempre y reventar la trama del episodio entero y esas sorpresas que aquí ni hemos olido. Pero nos revienten todo o no, lo que toca es armarse de muchísima paciencia ya que se supone que este primer especial no se estrenara hasta finales del año que viene, así que a falta de una maquina del tiempo no nos queda otra que aguantarnos y confiar en que todo esto valga la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

No se nada o casi del doctor Who (bueno, que es un viajero temporal, que se reencarna, la cabina, los daleks… lo que aprendes viendo Big Bang Theory). ¿Qué serie debería ver para aprender la liturgia?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Doctor Who (2006) Temporada 1, está en Prime Video. Las anteriores son para muy muy cafeteros.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo vi al Cuarto Doctor de adolescente, leñe.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tu eres muy mayor cabrón!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

?

Snix
Snix
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo me he visto todo (y cuando digo todo es TODO) hasta terminar Tom Baker (por ahora) y una cosa es cierta: de hacerlo, la serie moderna se interpreta de modo totalmente distinto. Personajes, relaciones…todo.

Clásico, esa gran asignatura pendiente en España.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Snix
Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie clásica (como todas las series clásicas, vamos) tiene algunos serials sublimes (Caves of Androzani, Genesis of The Daleks) que merecen el visionado, aunque yo vería la nueva serie antes de eso. También porque hay que empaparse un poco del lore antes.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

https://www.youtube.com/watch?v=F6XqulU8Sfs

Nah, Belmondo no lo decía con tantas ganas.

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Estaba ilusionado hasta que he leído «finales del año que viene».
Lo que nos queda…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

M’Rabo haciendo lo suyo, siempre defrauda!

Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
1 año han pasado desde que se escribió esto

Madre mía, pues me tendré que poner al día. ¡Con la pereza que me entra al pensar en empezar la era Moffat!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues sáltatela, total Davis se continua a si mismo…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Doctor de Dave Gibbons, ese eterno sisado para el lector hispano.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Debe tener unas liadas de derechos guapa

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hay que contratar con la propia BBC creo (en USA los sacó hace años IDW …y como una década antes los había reeditado en las islas Panini UK, también lo de Abslom Daak).
… Alguien recuerda el serial de Kroton el Cubermen con alma? (Steve Moore & Steve Dillon, si mal no recuerdo…el «joven» Dillon, entonces, claro).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Cybermen, NO Cubermen (sea lo que sea eso)

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hay que tratar con la BBC, con la editora en UK (que dependiendo de la fase sería ¿Rebellion? o incluso Marvel), es posible que haya que pagar algo a los autores…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Era de antes que Marvel pagase regalías, me parece (no me lo hagas jurar). En todo caso eso son porcentajes incluidos en la cifra a pagar (que no se ve alterada) por los derechos que corren por parte del propietario de la licencia, no del que la contrata. Con Marvel ni idea, pero supongo que no (o en USA lo hubiesen reeditado ellos y no IDW). En todo caso al ser de BBC tiene el problema de ser caro. La BBC cobra mucho más de lo habitual por las licencias (más que Marvel o DC). Otros que tal son los de Paramount (lo sabe bien el que haya editado algo de Star Trek)…y los de la Toho (Godzilla y compañía). Por eso ciertas cosas históricamente apenas se han publicado fuera de USA y Reino Unido (o se hacen cada pico de años, como lo de Star Trek…son cómics que ven reducida su rentabilidad número por número frente a otras series …se compensaría, claro, si vendiesen un montón, pero tampoco ninguno de esos personajes tiene una demanda espectacular en España, no siquiera la Star Trek original … aunque algo van sacando los de Drakul/Likantro).
…Para acabar de joder, Alan Moore malmete con las pocas historias que escribió para la franquicia del Doctor en sus inicios como guionista. Cuando empezaron a reeditar ese material en los noventa, después de que le publicase una llamó (en su línea, vamos) al editor británico para que no volviese a pasar.