Sony quiere película del Hypno-Hustler pero tenemos ideas mejores

Hace unas semanas salto el rumor de que Sony estaba preparando una película ambientada en su particular “Spiderverso” y que iba a protagonizar Donald Glover en el papel de Hypno-Hustler, un olvidado villano de Spiderman de los setenta. Y aunque una noticia así la hubiera dado por falsa en otras circunstancias, hablamos de la misma compañía que estreno (dos veces) una película de Morbius y que están rodando una de Kraven el cazador con un actor de apenas treinta años, así que no suena tan descabellado. Por ello desde aquí queremos proponerle a Sony otros personajes relacionados con Spiderman de los que probablemente tengan los derechos y que también se merecen su propia película tanto o mas que el Hypno-Hustler.

Así se nos esta quedando Spiderman con estos proyectos

CORREDOR COHETE

Para poder mantener a su familia Robert Farrell decidió dedicarse al crimen, usando sus conocimientos científicos para crear un monopatín impulsado a motor que le permitía no solo moverse mas deprisa que Spiderman, sino desplazarse por paredes y techos con la misma facilidad que por el suelo. Probablemente un personaje capaz de moverse así resultaría mas interesante, al menos a nivel visual, que un músico que utiliza su guitarra y sus gafas para hipnotizar a la gente y robarles. Pero es que aparte de eso es un personaje que les permitiría tocar algunos temas bastante interesantes, ya que nos encontramos con alguien que no es un criminal por gusto, solo actúa así por pura necesidad, porque las injusticias de la sociedad le han llevado a esa vida si quiere evitar que su familia pase hambre (que vale, podría patentar y vender la tecnología de su monopatín y hacerse rico, pero aquí tratamos con la “lógica” del cómic). Y encima con este personaje Sony tendría en sus manos una historia de redención con posibilidades y que no requeriría retorcer a ningún villano para hacerlo heroico ya que Corredor Cohete nunca ha sido un mal tipo.

Dentro de lo que cabe no es una mala opción

EL CANGURO

Pero puestos a ser cafres mejor que lo sean del todo y para ello pocos personajes mejores que el canguro. Frank Oliver se crio en su nativa Australia estudiando a los canguros, llegando incluso a convivir con ellos, algo que de alguna forma le permitió aprender a saltar como ellos y que combinado con sus habilidades como boxeador le convirtieron en un luchador letal. Sumémosle a eso que sus motivaciones para convertirse en criminal fueron que escapo de Australia tras herir gravemente a un contrincante en el ring, que a su llegada a Estados Unidos fue arrestado y a punto de ser deportado de vuelta a Australia y que al ser tratado como un criminal decidió convertirse en uno de verdad. Pese a que se podría forzar un poco la cosa para realizar un alegato contra las políticas migratorias y cosas así, un personaje como este solo se lo podrían tomar a lo cachondeo/paródico (como imagino que piensan hacer con el Hypno-Hustler) pero con un actor adecuado podría salir de aquí una película incluso divertida.

Como origen hay que reconocer que tiene cierto encanto retro

LOS FORZADORES

Pero puestos a darle oportunidades a villanos cutres de Spiderman pocos ejemplificarían mejor ese cutrerio que los Forzadores. Un trío de matones a sueldo formado por Montana, que era muy bueno manejando el lazo, Fancy Dan experto en combate cuerpo a cuerpo y Ox, que era tan grande y fuerte como poco espabilado. Para ser justos hay que tener en cuenta que fueron introducidos en los primerísimos tiempos de Spiderman, que no fueron concebidos mas que para ser la amenaza del mes y que no han sido precisamente villanos que se prodiguen mucho dado lo genéricos que son. Y quizás por eso mismo serian perfectos para una película, son personajes tan lamentables que podrían hacer cualquier cosa con ellos, llevarlos hasta el extremo, convertirlos en algo digno de la mayor de las parodias, mostrando a este trío patético tratando de convertirse en la élite del mundo del crimen en Nueva York mientras son el hazmerreir de todo el mundo. Porque hay cosas que realmente solo podrían funcionar como comedia.

Ese día nadie estaba inspirado en Marvel

WILL EL DEL MECHON

Lo admito, este personaje solo esta aquí porque pese a los años transcurridos me sigue haciendo muchísima gracia que en cómics Forum (o quizás fue herencia de Vértice) tradujesen el nombre de “Will o’ the Wisp” como “Will el del Mechón” (¿Qué mechón? ¿En el pelo? ¿Mechón porque brillaba como una mecha?), mostrando no solo un desconocimiento algo serio sobre el idioma ingles sino una falta de ridículo también importante (a la altura de cosas como Dan Defensor o Maxisol). Por lo demás el personaje no deja de ser un tanto genérico, uno de tantos científicos de cómic cuyo experimento les explota en la cara y en lugar de morir acaban con poderes asombrosos, en este caso unos demasiado similares a los de la Visión. Y aunque su origen, incluido lo de trabajar para una corporación poco ética, haría de una hipotética película suya algo demasiado similar a la de Morbius, a la gente de Sony la veo perfectamente capaz de intentar hacer de nuevo algo como Morbius confiando en que a la segunda les saldría mejor.

Encima se regodeaban y lo ponían en letras bien gordas

SPIDER KID

Ollie Osnick era un crio con sobrepeso que admiraba tanto al Doctor Octopus que utilizo su genio científico para construirse unos tentáculos similares a los de su ídolo y trato de convertirse en un criminal. Pero tras fracasar estrepitosamente y ser salvado por Spiderman decidió cambiar su admiración, construirse un arnés con patas de araña gigante y convertirse en Spider-Kid, llegando a formar un equipo de cortísima duración (un solo cómic) con la Rana Saltarina y el Sapo. Durante años no se supo nada de el hasta que reapareció de adulto bajo la identidad de Steel Spider y que dio pie a uno de los mejores gags que ha escrito Warren Ellis en su carrera, durante su etapa en Thunderbolts. De nuevo aquí se puede jugar mucho con la comedia, pero una historia como esta podría dar pie también a mostrar a un chaval acomplejado por la sociedad (si se atreven a que un chaval gordo sea el prota y no solo el amigo del héroe) buscando la aceptación a cualquier precio, aprendiendo de sus errores y tratando de ir por el buen camino. Si, el personaje es ridículo pese a tener cierto potencial si se escarba bien, pero si en Sony quieren explotar bien la marca de Spiderman mejor hacerlo de la forma mas descarada posible en lugar de andarse con rodeos y villanos de cuarta fila.

Yo ahí veo una trilogía

Como decía al comienzo, vivimos en un mundo en el que la película de Morbius se estreno dos veces en los cines, así que a día de hoy creo poder afirmar que ninguna de las ideas propuestas es demasiado descabellada para los ejecutivos de Sony y que cualquiera de estos personajes tiene bastantes posibilidades para acabar protagonizando su propia película. Que de ahí salga algo interesante o que valga la pena ya es otro cantar, pero hay que reconocer que pese a todo tiene cierta gracia morbosa ver como tratan de construir su propia sub-universo cinematográfico en torno a secundarios de los que en algunos casos nadie se acordaba, así que solo nos queda sentarnos a esperar a ver que sale de todo esto.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Déjate de monsergas y hagamos campaña para una peli del ZANCUDO! Nuff said!

Yo creo que sería interesante ver los Forzadores como viejos soldatos de la Mafia con un código de honor anticuado, una especie en peligro de extinción comparado con nuevos villanos más hambrientos. Algo así como la peli Ghost Dog.

Personalmente yo creo que una peli de Tigre Blanco (el primero, Hector Ayala) podría ser muy interesante, aprovechando para tratar el racismo contra los hispanos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

El Zancudo es de Daredevil, ese no lo tiene Sony! Que si no…

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y es una pena, porque… ¿quién fue el único superhéroe que se presentó en el funeral del Zancudo? El bueno de Spidey (bueno, y el Castigador para matar a todos, pero ese no fue por respeto como sí lo hizo Peter).

Es curioso, ahora que caigo, que Disney tenga a Kingpin como villano de Daredevil cuando debería ser de Spiderman y tenerlo Sony (por mucho que haya hecho la vida imposible a Matt).

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

El Zancudo le perdonó una vez la vida a Spiderman, así que supongo que por eso fue al sepelio.
Kingpin empezó en Spiderman, pero no fue hasta Frank MIller en Daredevil que no empezó a ser el archienemigo del Hombre sin Miedo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

De todas formas, tanto Marvel como las demás están ahora por ser más inclusivos (especialmente Marvel, que parece es la que tiene al personaje), así que casi fijo que no sería Héctor Ayala (pena penita pena, que es el que me gusta), sino una de sus herederas más recientes (hubo otra sin relación con él en los Héroes de Alquiler de Ostrander)… además, la más joven ya se dejó caer por las series animadas.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Podrían empezar la serie con Ava pero dar a entender que ha habido otro Tigre Blanco anterior, olvidado por la historia.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tú lo que quieres es una serie de los amuletos del Tigre, no del Tigre Blanco, bribonzuelo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Si van a hacer peli de El Muerto (o como se llame), lo de Tigre Blanco no es ninguna locura …pero como no apareció por primera vez en Peter Parker me da que tampoco entra en territorio Sony (venía del magazine de artes marciales …Deadly Hands of Kung-Fu?)

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una buddy movie con el Tipógrafo y el Ortógrafo y dejan a la taquilla de Endgame en la miseria.
Y viendo cómo escribe la gente en general y en Whatsapp en particular, es necesaria.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Una miniserie del Foolkiller (cualquiera de ellos …bueno, uno de los dos primeros), es más necesaria que nunca.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me voy a poner en plan Jack (Skellington): Qué leo?!!! Qué leo?!!! Qué leo?!!! (En realidad era necesario, M’RABO?)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una miniserie de Urraca Asesina y Gibón compartiendo piso en Jersey, por eso de reírnos del racismo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Qué demonios! Y para una comedia de acción ya tenemos a la pandilla de Bumerang, Demonio Veloz y compañía. Con ellos Sony podría hacer su propia comedia de atracos con supergente.

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los Forzadores quedaron bien simpáticos en el ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, donde llegaba un punto en el que se daban cuenta de lo pringados que son. También en la serie de ‘El espectacular Spider-Man’… aunque ahí, no sé por qué, combinaron a Montana con el Conmocionador. Lo que no sé es si podrían utilizarlo, ya que la versión Montana/Conmocionador aparece en ‘Homecoming’ (el ‘gag’ previo a que los guantaletes pasen al auténtico Herman Schultz) y no sé cómo va el tema de la cesión de personajes entre Sony y Marvel.

Del Canguro también Bendis se marcó una versión simpaticona, con coleta y todo, que prácticamente sólo sirvió para que Kingpin, Spidey, Daredevil y el Castigador se lucieran en uno de los annuals.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

A fuerza de andar haciendo películas de todos los villanos de Spiderman va a llegar un momento en el que quieran sacarlos en el MCU y no puedan porque «no se corresponde». Y ahi será cuando se joda el trato!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para qué está el Multiverso??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me esperaba más a M’RABO fantaseando sobre Riri …y Mefisto.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Mefisto de Stan Lee (y Roy Thomas) …o el de Al Milgrom?! (Bueno, uno y otro serían el de John Buscema …pero seguro que a los de Disney+ les pone más el de John Romita Jr).