¿Y si Henry Cavill diese el salto al MCU?

Ya la semana pasada hablamos de como en DC han prescindido de Henry Cavill para seguir interpretando a Superman y están a la búsqueda de un nuevo actor mas joven (aunque les gustaría volver a trabajar con el y de eso ya hablaremos). Pero eso no significa que su carrera como superhéroes cinematográfico se haya acabado, ya que ahora nada le impide dar el salto a la competencia y meterse de nuevo en la piel de algún otro personaje, después de todo Chris Evans fue la Antorcha Humana antes de ser el Capitán América, Ryan Reynolds fue Green Lantern antes que Masacre, y aunque puede que Oscar Isaac quiera olvidarlo, fue Apocalipsis antes que el Caballero Luna. Así que vamos a ponernos a especular un poco sobre a que personajes podría dar vida Henry Cavill en el MCU.

Seguro que el lo esta deseando tanto como nosotros

HYPERION

Lo se, esta es la respuesta mas obvia y simple, pero una que seria tremendamente divertida. Y es que después de todo si Cavill ya no puede ser Superman, ¿por que no convertirle en su directo equivalente en Marvel? Como Hyperion podrían jugar con las diferencias y semejanzas entre ambos personajes, meterse con todo lo que fallaba en la caracterización de Superman que fallaba en el DCU tanto utilizando al Hyperion del Escuadrón Siniestro, presumiendo de lo mucho que le gusta partir el cuello de sus enemigos como con el heroico del Escuadrón Supremo y hacerle mas Superman de lo que pudo ser Superman en sus apariciones recientes. Y forzando un poco mas el morbo Feige debería darlo todo y contratar también a Ben Afleck y Gal Gadot para interpretar a Halcón Nocturno y la Princesa Poder. Y aunque es probable que esto no suceda así exactamente, los rumores de que el Escuadrón Supremo hará acto de presencia mas pronto que tarde en el MCU son cada vez mas fuertes, así que aunque no sea con la cara de Henry Cavill es muy probable que no tardemos demasiado en ver a Hyperion y compañía en la gran pantalla.

Anda que no seria divertido ver algo así

UNION JACK

Desde hace demasiado tiempo el publico pedía que si Henry Cavill daba el salto a Marvel debía ser para interpretar al Capitán Britania, pero yo tengo una contra-propuesta que sin sacarle de sus nativas islas británicas le daría un papel que le pega mas, Union Jack. Con este personaje tienen bastante material con el que jugar dentro y fuera del MCU, James Montgomery Falsworth apareció como parte de los Comandos Aulladores en Captain América the First Avengers, y Olivia Colman va a interpretar a un personaje llamado Sonya Falsworth, su mas que probable descendiente, así que partirían de un personaje con cierta historia. Cavill podría ser tanto una modernización de Brian Falsworth, el Union Jack de los Invasores y convertirle en hermano pequeño de Sonya (dándole a ella el lugar que en el cómic ocupaba Jacqueline Falsworth), o ser una versión de Joey Chapman, el actual Union Jack, y que sea un agente al servicio de Sonya que mantiene vivo el legado de su familia. A Cavill ya le hemos visto hacer de agente secreto en alguna que otra ocasión y físicamente no hay duda de que da el pego como casi cualquier superhéroe, por lo que no estaría nada mal verle metido en la piel de este clásico personaje.

Si va a ser británico que se envuelva en la bandera

PETER WISDOM

Y si hablamos de agentes secretos británicos no podíamos olvidar uno de infausto recuerdo para alguien por aquí, Peter Wisdom. En el MCU llevan tiempo introduciendo poco a poco el concepto de los mutantes a través de personajes como Kamala Khan o Namor (bueno, y Xavier, pero ese venia de otra Tierra) por lo que Wisdom podría ser otro paso en esa dirección. Con su doble papel como agente secreto y como mutante podría acabar ocupando el lugar que en su día ocupo Phil Coulson, apareciendo aquí y allá, investigando casos que tengan que ver con la presencia de mutantes y utilizando sus poderes solo cuando no le quede mas remedio, ya sea como agente británico al servicio de Black Air, el MI13 o trabajando para Nick Furia. Una presencia que podría acabar sirviendo también para construir a su alrededor un supergrupo británico que le de algo de diversidad geográfica al MCU como el ya mencionado MI13, de quienes en el MCU ya hemos visto aparecer a algunos y ya conectados, como el Caballero Negro y Blade (aunque a este ultimo no le vimos, solo le escuchamos). Así que aunque a alguien por aquí le de urticaria la idea no serie este tampoco un mal papel para Cavill.

No es 007 pero tiene posibilidades

WHITE WOLF

Aunque no todo van a ser héroes, a Cavill podría apetecerle mas el cambiar de registro y convertirse en un villano, por lo que propongo uno un tanto alejado de lo mas obvio, Hunter, el Lobo Blanco de Wakanda. En este momento no esta claro si la saga de Pantera Negra va a tener continuidad, pero de hacerlo Hunter podría ser un gran villano. Es cierto que como pariente de T’Challa y Shuri que regresa para reclamar el trono su papel podría ser demasiado similar al de Killmonger, pero bien llevado podrian no caer en la repetición. Su ausencia y falta de mención en películas anteriores podría explicarse por su papel como líder de la policía secreta de Wakanda y por su distanciamiento con la familia real a causa del resquemor que le producía no haber sido el heredero de su padre adoptivo. Partiendo de ahí podrían contar que con el estado actual de su país Hunter regresa para reclamar el trono de las manos de alguien a quien no considera preparada, su hermana pequeña Shuri, y que cuenta con muchos leales a el dentro del país (solo con los Hatut Zeraze ya cuenta con su propio ejercito) que quieren volver a las viejas costumbres aislacionistas de Wakanda. Eso por no hablar de que teniendo un villano masculino y blanco queriendo arrebatar el poder a una mujer negra, si se maneja bien, se podría tocar de forma interesante temas como el machismo y el racismo. Por lo que aunque poco probable seria un personaje interesante para Cavill.

Y total, ya en Witcher era el Lobo Blanco

REED RICHARDS

Los Cuatro Fantásticos del MCU aun no tienen rostro (que sepamos) pero me encantaría ver a Cavill como Mr Fantástico. Gracias a sus diferentes papeles sabemos que Cavill puede resultar muy convincente tanto en papeles mas heroicos como en otros mas analíticos y estoicos, por lo que por ese lado no seria un mal Reed Richards. Su edad seria perfecta para lo que me gustaría que fuesen los 4F, nada de los “niñatos” de la película anterior, y aunque su físico masivo se aleja un tanto de la imagen mas tradicional que tenemos del personaje, no debemos olvidar que el propio Jack Kirby fue dibujándole cada vez mas cachas, por lo que seria interesante ver a un Reed que se aleje de la imagen estereotipada del científico metido todo el día en su laboratorio para parecer todo un aventurero.

Yo es que cada vez veo mejor la idea

TODOPODEROSO

Lo se, esta es una propuesta descabellada y enajenada, y que haya una película de Secret Wars en el horizonte no debería significar nada (no es la primera vez que toman un titulo del cómic para hacer algo muy diferente) pero debemos tener en cuenta que en tiempos recientes en Marvel les ha dado por recuperar a este personaje, no hace nada le tuvimos en los Defenders Beyond de Al Ewing y Javier Rodríguez, va a aparecer también en Avengers Beyond de Derek Landy y Greg Land, e incluso va a ser el antagonista de Moon Girl en su próxima serie animada donde el mismísimo Lawrence Fishburne le va a poner voz, por lo que da la impresión de que les interesa darle visibilidad al personaje ya que hay planes para el. Aparte de eso también hay que reconocer que Cavill se parece bastante al personaje físicamente, y cualquiera que haya visto algún video suyo hablando de su pasión por los videojuegos y el rol reconocerá que ese aspecto de “niño grande” que tenia en ocasiones el personaje también lo clavaría, así que si se trata de darle a Cavill un papel que encaje con el y donde pueda pasárselo bien, este personaje seria una mas que buena opción.

Puestos a ser cafres…

Obviamente con la inmensa cantidad de personajes que nutren el Universo Marvel las posibilidades no son infinitas pero si extremadamente extensas, por lo que si Henry Cavill acaba en el MCU podría dar vida a cualquiera de los personajes mencionados como a cualquier otro que no se nos haya ocurrido. Pero sea lo que sea que le depare el futuro (aparte de ese proyecto de Warhammer 40K) espero que acabemos viendo a Henry Cavill en el MCU en el papel que sea. Pero por si antes de que esto suceda le vemos volver a DC pero con otro personaje bajo el brazo, mañana cubriremos esa posibilidad especulando con que personajes podrían encajarle si da el salto al nuevo “GunnSafranverso”, que allí también hay posibilidades de sobra.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

No soy muy fan de las pelis de Cavill, o sea, que es un actor muy competente, pero le han tocado mojones importantes.
Veamos… Sus posibilidades…
Hyperion sería interesante. Tiene el físico y el carisma adecuados. El problema es cómo conseguir que no hagan una parida con él, como las de Jason Aaron. O algo estilo Supreme Power, que no tiene nada de malo per se, pero que no refleja la mejor historia del Escuadrón.
Como Capitán Britania estaría muy bien, pero debe poder demostrar sus flaquezas humanas. Recordemos que Brian Braddok es inglés, pero bebía como un Kennedy.

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Es decir, bebía como un inglés.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Como un inglés en agosto en la Costa Daurada, para ser exactos.

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Como un inglés siempre en todos los sitios. O crees que solo beben cuando vienen a Benidorm? XD

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Inadaptable e irrepetible , la maxiserie del Escuadrón Supremo es como Watchmen , cualquier intento de adaptarla a otro medio fracasaría

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Eso no ha frenado a mucha gente con Watchmen. De ahí la serie y la película.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Pues mira que a mí no me desagradó -en líneas generales- la peli de Watchmen…

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Estuvo mejor de lo que esperaba. Aunque lo mejor fueron los créditos iniciales.

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Prefiero que adapten la version de Xtra-de-whisky , porque si la cagan me va a dar igual .

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo ideal sería una saga rollo Corona Serpiente, con algún superhéroe/supergrupo visitando el otro mundo y liberando al Escuadrón del control mental (los pobres se han pasado media vida hipnotizados…). Luego ya en la serie adaptarían la saga de Gruenwald… Si es que se escribe solo todo!

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo de Hyperion sería tan obvio, que parecería una parodia de su papel en el DC.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En el MCU, el título de «Lobo Blanco» los de Wakanda ya se lo han dado a James Buchanan Barnes/Bucky/El Soldado de Invierno, así que va a ser que no.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para heredarlo alguien se tiene que morir …y me da que no va a ser por ahora. Y me da a mí que a ese Lobo Blanco ni se lo espera …aunque tiempo al tiempo, que con mucha paciencia todo puede pasar.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hay fórmulas, pero no parecen tener intención de meter muchos personajes blanquitos en esta franquicia.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Exactamente. Como villano (y secundario, que el de verdad era Killmonger …y por ser negro no era TAN malo, tenía su «excusa» …Klaw solo era un cabrón codicioso saqueador blanco, otro más). Eso lo deja muy claro. Entre los «buenos» solo había hueco para el personaje (bastante secundario también) de Freeman (y prescinden de esos dis, la «cuota» blanca y la película funciona casi casi igual, casi no se ve afectada). No me huelo que vayan a meter en el futuro demasiada leche más en ese café (o chocolate, si preferís la analogía) …y si lo hacen será muy probablemente de villanos (un enfrentamiento con el Klan o con un estado vecino racista y supremacista blanco, al estilo de los cómics molaría …pero no está Disney para esas polémicas ahora, intentan rehuir todo escándalo).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La verdad es que encajar encajaría bien. Y se podría presentar como otro de los «oscuros» secretos de T’Chaka.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y me da que si llega a haber un Capitán Britania en el MCU este será mujer. Betsy Braddock u otra. (Ya me sorprendió que no rebautizasen como Capitán Britania al personaje de superheroico de varias Peggy Carter alternativas …que han dado en llamar Capitana Carter … Bueno, tras lo de SpiderGwen y Gwenpool nada me sorprende ya?)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y si algún día usan en el MCU a Brian Falsworth, a ver si recuerdan que era gay (que se lo pregunten a Roger Aubrey, el segundo en usar el nombre y uniforme de Destroyer, tras recuperar su tamaño normal después de su etapa como Dina-Mite).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dyna-Mite

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo bueno de Union Jack es que da para varias generaciones, no en vano empezó en la Gran Guerra. Con eso y con Kang, se puede liar parda.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ostia, pues ahora sólo me lo puede imaginar como el Todopoderoso, y teniendo en cuenta que quieren hacer «Secret Wars»…

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi me parece un Simon Williams ideal para la serie de Wonder Man que yo ya sugerí con gran exito de público y critica

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Verás Wanda cuando se entere que ahora Simon es de otro color. Si es que no la dejan recuperarse, coñe…
Acerca de eso recuerdo en los Thunderbolts originales cuando le cambian el color de piel al Escarabajo/Mach y su novia (Pájaro Cantor) se desmaya… racismo del bueno.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sip. Ese papel ya está cogido. Otra serie para Disney+.

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

De tus opciones la que menos me gusta es la de Peter Wisdow , no porque no me guste el personaje ( que coño, Ellis y él le dieron marcha a una serie que tras el abandono de Davis había caido hasta lo mas bajo con guionistas como Lobdell ,y otros que ni recuerdo , firmando algunos de los peores comics de la historia de marvel con todo aquello de la muerte -o lo que fuera- de Rachel Summers y la conversión de Brian Braddock en » Britannia» y el uniforme mas feo del mundo ¡ el horror! ¡ el horror!), sino porque este tendría que ser un tipejo flacucho y demacrado por el tabaco y el alcohol y no un cachitas.
La opción que mas me gusta es la del Todopoderoso, que yo ni me hubiera planteado , pero sí , como anillo al dedo . Además se podría jugar con los paralelismos con Superman, es decir, después de todo Superman fue durante mucho tiempo considerado el personaje mas poderoso de DC , y sin duda es el superheroe más poderoso de todos. Uno de los atavios usados por el Todopoderoso cuando intentara mezclarse entre los humanos podría ser similar al de Clark Kent, con gafotas, traje y repeinado . Y algún personaje podria comentar algo así como » pues para ser Todopoderoso no es muy listo ¿ de verdad pensaba que por peinarse para atrás y ponerse una gafas no lo ibamos a reconocer ?

o algún científico de SHIELD, explicándole a los heroes a que se enfrentan : » parece a simple vista un hombre comun, pero no hay limites para lo que puede hacer, no es un hombre sino una especie de SUPERHOMBRE»

Todos esos momentos que hacen que los friquis sonriamos en la sala del cine como si encontrasemos a un viejo amigo ?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Tampoco creo que Cavill fuera un buen WIsdom. Porque Wisdom es más estilo John Constantine que James Bond. De hecho es como un Constantine de espionaje y de los crimenes de Estado británicos (eso que llaman wetworks).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ah …pero no van a contratar a «Hoff» para hacer de Beyonder??

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues has apuntado tres posibilidades bastante potentes: Capitán Britania, Reed Richards y Todopoderoso (por aquello de que la última peli de la 6º fase es Secret Wars, aunque me imagino que se basarán en la 3º, no en las dos primeras; pero es cierto que últimamente está siendo de recuperación).
Un Reed Richards mazado no me pega, pero sería un golpe en toda la cara para DC.
Aunque, claro, después de hacer de Superman, cualquier personaje que pudieran darle parecerá un bajón en su carrera superheroica.
En todo caso, me parece que pueden tentarle más con lo de James Bond.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Muy buena lista, no son los de siempre. Pero me gustaría aclarar que ya confirmaron que Shuri no es la nueva reina de Wakanda, M’Baky es el nuevo rey.

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
1 año han pasado desde que se escribió esto

Va a hacer del Drácula de la Marvel clasicorra.

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver, yo voy a hablar desde el fanboyismo más absoluto porque adoro al personaje y sé que ya han cogido a otro actor para hacer de él, pero aún así…. Simon Williams, Wonder Man, que para mí es el que debería haber sido el Superman de Marvel, leñe. Incluso el físico era clavado.
Aquí.
Aquí.
Aquí.
Y aquí.
Y paro ya porque me estoy poniendo de mala leche. Más que nada porque estoy recordando que Marvel ya no sabe qué hacer con él en los cómics y porque su amistad con Bestia era de los mejores ejemplos de bromance (junto a Luke Cage y Danny Rand) y hace años que ni existe (y mira ahora que le vendría bien a Bestia el ancla moral de, como le llamó Lobezno, el bueno de Simon).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Precisamente hoy me he puesto al día con la serie actual de «Wolverine», y madre mía lo bajo que ha caído Hank McCoy; la Bestia Oscura de la Era de Apocalipsis parece un alfeñique a su lado, y esto ya sólo se soluciona cargándose al McCoy actual y resucitando una versión del pasado.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo de Bestia es un horror. En los últimos números de X-Men y, en especial, Lobezno (sin ir más lejos, el número que ha salido hoy en USA) he deseado que lo maten ya. Y me caía muy bien. Qué manía de hacerlo más similar cada vez a la Bestia de «La era de Apocalípsis» (al cual ha superado con creces). Es un villano total.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Gran idea.

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo ya lo he dicho por aquí: Cavill no me cae nada bien. Como actor, me parece bueno, pero limitado, ha tenido la mala suerte de caer en películas muy malas, y tiene declaraciones que son para darle con un trapo mojado en el hocico. Entre otras, me fastidia que vaya de ‘guardián de las esencias’ cuando ha estado muy lejos de serlo; por lo menos, con Superman no, desde luego. Recuerdo también una entrevista en la que, con suma condescendencia, le reprocha a un reportero el decir que Teseo es un semidios… cuando SÍ lo es en algunas versiones del mito (en concreto, medio hijo de Poseidón). Y todo eso, combinado con su afición ‘gamer’, me hacen verle como un ‘niño-rata’ (no me gusta esa expresión, pero para que nos entendamos) de la peor calaña, solo que con la apariencia física que le gustaría tener a los niños-rata. Si el UCM le acaba fichando (cosa que no me extrañaría), pues me lo tendría que comer con papas y punto; tampoco es el fin del mundo. Pero, deverdaddeverdaddeverdaddeverdadque preferería que no saliera en una película de Marvel Studios nunca, jamás, nevah… Y si sale, que sea una escena de 20 segundos interpretando a algún villano ridículo, y que Spider-Man lo deje en ridículo o algo.

El Escuadrón Supremo tuvo un papel interesantón en ‘Los Vengadores Unidos’ de Disney (dentro de lo malísima que es esa serie en general), donde casi se leía la crítica a Snyder. No creo que se atrevan en el cine pero… ojalá. Mi favorito para Hiperión sería Dean Cain, por supuesto. Y, como me gustaría ahorrarme las arcadas, también preferería no ver a esa Gal Gadot tan a tope con el genocidio palestino. Mis opciones para Hiperión y la Princesa Poder serían Dean Caín y Rosario Dawson. Ya sé que ésta última ha tenido un papel destacado en el UCM televisivo; pero, después de haberle puesto voz a Wonder Woman tantas veces en animación, creo que sería genial en este papel.

Ben Affleck sería genial como Halcón Nocturno pero, si dependiera de mí, prefería verle embutido en el curo rojioscuro de Daredevil en las Guerras Secretas, si (como espero) se vuelven locos y empiezan a sacar multiversos a lo loco.

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Me sorprende mucho que digas eso de Cavill y Gadot pero afirmes que te gustaría que contratasen a Dean Cain, el cual llegó a tener un blog dedicado a él que se llamaba «Dean Cain is human garbage».
Hasta le mataron «off screen» en Supergirl porque no le aguantaban más.
SI alguien es la antitesis de lo que representa Superman, es él. Menudos comentarios ha hecho.
Créeme que si tuviera que elegir para irme a tomar algo entre Cavill y Cain ni me lo pienso. El «gamer niño rata» de cabeza.

Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Cain se ha «beneficiado» de mi ignorancia, porque no tenía ni idea de esto. Estoy leyendo algunas cosas, como el tema de las mascarillas, y me estoy quedando horrorizado

Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

A que acaba siendo el reemplazo de Hugh Jackman para Lobezno.

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Nadie nombra la otra alternativa obvia aparte de Hiperión: Sentry

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

NO!! NOOO!!! QUE NO VUELVAAAA!!!!