De perdonavidas y oportunidades perdidas: Hulka, abogada

La demagogia utiliza todo tipo de falacias retóricas para conseguir sus fines, y lamentablemente vivimos en un mundo obstinado en la demagogia. Por eso cuesta encontrar una evaluación equilibrada e imparcial de la realidad, porque en el fondo tendemos a arrimar el ascua a nuestra sardina y nos gusta salirnos con la nuestra como sea. Y éso es lo que le ha pasado a alguno que yo me sé con Hulka.

¡Titaniacos al poder!

Hulka, como Los Anillos de Poder y en menor grado como ha pasado con La Casa del Dragón, ha sido pasto de los demagogos de todo pelaje. Los mayores voceras, por supuesto, han sido los machistas, que desde que salieron de la caverna se ponen de los nervios cada vez que ven a una mujer dando un puñetazo. Al estar estas series -las de más éxito- protagonizadas fundamentalmente por mujeres, ponen el grito en el cielo y blablabla. Normalmente se les ignora porque en realidad son totalmente intrascendentes -si realmente tuvieran la más mínima relevancia la serie más vista sería Andor, pero cuidado que alguien vió una lesbiana- pero el hartazgo con «esta gente» cada vez es mayor. Porque parece que no puedes hablar de absolutamente nada sin que asomen esos desgraciados, repartiendo carnets de fan sin tener ni la más mínima idea de lo que están hablando. El caso más sangrante ha sido el de Hulka, que tras su primer episodio bramaron porque «no se estaba siendo fiel al personaje». Personalmente, creo que solo un fan de David Anthony Kraft diría algo parecido, porque probablemente sea una de las adaptaciones más fieles que ha tenido el MCU. Que carajo, aquí el personal se jamó ese Peter Parker «reformulado» enterito y nadie se quejó.

Se merecía una serie para ella sola, vaya que sí.

Y supongo que es ese hartazgo el que ha provocado que la gente «milite». Que defienda a muerte películas y series solo por repulsa a los de siempre, a pesar de que Hulka es una serie que cuenta con un buen arranque y con un casting excelente pero que no sabe que hacer con él en ningún momento. Sus mejores episodios han estado entre los primeros, pero a lo largo de su desarrollo hemos visto un bajón de calidad cada vez más notable, y el hecho de que la trama principal de la serie acabara siendo la menos interesante de todas, como que refuerza la idea de que la serie ha sido una oportunidad perdida. Y me cuesta mucho escribir estas palabras porque una voz en mi cabeza me está diciendo que un imbécil está dando palmas con el culo, pero tengo que ser honesto, el desarrollo de la serie ha sido muy irregular. Está claro que tenían una idea muy clara con La Abominación, pero Titania era un elemento más a pesar de que no deja de ser, junto a Madysinn, el personaje que ha robado cada escena en la que ha aparecido. Y esto es algo la mar de increíble teniendo en cuenta que hablamos de una serie plagada de «estrellas invitadas».

Y todo para que llegue una borracha y les robe todo el protagonismo.

Se me ocurren razones por las que ha podido pasar esto, y la principal probablemente sea que, para no variar, en la primera temporada de cada serie la productora siempre está muy encima, exige la aparición de unos cuantos elementos y no deja que la serie evolucione por su cuenta; cuando Hulka ha sido «ella misma» ha brillado, cuando ha tenido tramas como la de la sangre robada ha llegado a ser hasta aburrida, a pesar de que sus episodios son la mar de cortos. Vista semana a semana esos pecados han destacado mucho más porque, al margen de los pesados que pedían la aparición de Daredevil desde el primer capítulo hasta conseguir que me sobrara el personaje por completo, no dejábamos de tener una semana entera para darnos cuenta de que el último episodio «no había sido gran cosa». Que es el problema de adaptar cómics, te mides contra un cómic y cualquier cambio tiene que mejorar el original para estar a la altura. Y dicho esto, no puedo decir que no me haya gustado la serie.

¡Ídola, HAMAZA!

Porque Hulka no es una mala serie, simplemente se ha quedado a medio gas y no ha explotado todo su potencial. Detrás de los efectos especiales completamente irregulares y de algunas elecciones de diseño completamente desafortunadas -ese hijo de la postcréditos, que horror- nos encontramos que el mejor episodio de la temporada es un jodido fill in con Wong y Madysinn denunciando a un hechicero lamentable, con la serie haciendo lo que prometía que iba a hacer, «superhuman law», leyes sobrehumanas, Abogada Hulka. Tras ese episodio tenemos el de Titania registrando Hulka, una idea estupenda sí, pero que por supuesto su potencial no es explorado en lo más mínimo y acaba siendo la mar de previsible; Hulka recupera su nombre, Titania pierde el juicio y la cosa acaba en el siguiente episodio con el enfrentamiento entre las dos en una boda; se alargan las tramas y no se explotan las posibilidades, se colocan tópicos para que Jen mire a la cámara y los denuncie, pero se aplican a rajatabla.

Ojo, siguen habiendo planazos como éste.

Tras esto tenemos el episodio de la «terapia» de la Abominación, que no está mal pero vuelve a pasar lo mismo; lo que es peor, gran parte del episodio es «retconeado» al final de la serie. Ya en el episodio 8, tenemos que aparece Daredevil -cualquier impacto que hubiera tenido su aparición desapareció por completo al enseñarlo en el trailer, genios del marketing- y acabamos con la escena de Hulka reventando la pantalla gorda esa y «volviéndose salvaje», aunque cuando llega la policía se entrega pacíficamente, con lo que para el último la tenemos en libertad condicional y sin poder convertirse en Hulka, perdiendo su trabajo y tratando de vengarse de «Intelligencia»; todo ello contado muy rápido y a la vez sin contar gran cosa, porque son conceptos que en un cómic -o en otra serie- habrían dado para multitud de episodios pero que está claro que aquí no había más cera que la que ardía. Y con esto sí, llegamos al final ese que tanto le ha gustado a M’Rabo…

No, Byrne no es el que decidió «convertir a Hulka en un personaje divertido», repito que ésto estaba antes.

No me cansaré de decirlo, cualquier obra dramática en su planteamiento crea un contrato con el lector/espectador. Hulka avisó de que podía romper la cuarta pared y lo hizo, con lo que hasta ahí todo debería estar bien. Pero no lo está, porque en ningún momento se dijo que esa cualidad pudiera darle al personaje la capacidad no solo de influir en el desarrollo de la historia -que ojo, no me quejaría en su justa medida- si no que ponerlo patas arriba por completo y desdecir lo dicho; para entendernos mejor, una cosa es hablar con el lector y otra romper la historia por completo o lo que es lo mismo, «retconearla». Y exactamente éso acaba pasando en el último capítulo de Hulka, que se ve claramente que «Intelligencia» era solo un relleno de última hora, que toda la historia de la Abominación se queda como estaba -vuelve a la cárcerl y a «salir de paseo» con Wong- y que el que Jennifer se asalvajara no tiene ningún tipo de consecuencia. Y eso, que me acuesto con Daredevil (algo que, no nos engañemos, tampoco es que sea un gran logro).

Oh vamos Titania, ¡tú vales más que ese desgraciao!

¿De qué sirve decir que el final propuesto era una mierda y hacer el gag con K.E.V.I.N. si las consecuencias son un final peor todavía y que da muchas menos explicaciones? Si, yo he sido el primero en criticar «finales pitote» como los de Eternos o Shang Chi, pero lo que me dan a cambio es abismalmente inferior. Maldita sea, me estaba gustando el capítulo hasta que empiezan a retconearlo todo y dejan la resolución en una escena de menos de un minuto en la que Jennifer va colocando personajes como le viene en gana. Ésto no es ni mucho menos atajar viñetas como en la historia del Doctor Bong de Byrne o siquiera la golfada de retconear toda la etapa de Hitch y Gerber, ésto es una auténtica chapuza en la que buena parte de lo que me han contado dentro de una temporada diminuta no significa nada; aquí no le desdice un autor a otro, ¡es el mismo equipo de guionistas desdiciéndose a si mismo! ¿Realmente hemos visto un crecimiento de Hulka, un desarrollo emocional de Jennifer que la haya enseñado algo? La escena final sugiere que ahora sabe equilibrar su vida profesional y su condición de superhéroe, ¿pero cómo ha aprendido esa lección? ¿Retconeando?

¡Y encima Titania solo sale para saludar!

No, no tiene ni pies ni cabeza, y lo más triste de todo es que la trolleada que le estaban metiendo a la chusma reaccionaria con Intelligencia podía haber terminado de forma gloriosa y lo único que hizo fue ir a asestar el golpe de gracia y dejarlos ir. Toda la trama de la sangre robada de Jennifer podía haber ido a alguna parte -que dicho sea de paso, se suponía que a muy poca gente daba poderes y al resto la mataba, y luego va y le da poderes al primer gilipollas que se la chuta- y si en el retconeo le hubieran hecho reventar al personaje según se inyecto la sangre como el grano de pus purulento que es, ya habría sido una mejora muy sustancial. Pero ni en eso se molestaron, probablemente porque habrían sido más efectos especiales y ya se notó que ya no había tiempo para renderizar nada más, así que te demando y hasta luego. Es triste decirlo, pero esta serie habría sido mucho mejor si hubiera durado dos episodios menos; quieras que no para volar hay que saber aterrizar, y Hulka se ha esmorrado con menos elegancia que un F14 en el Top Gun de la NES.

¡Pero más vale que haya segunda temporada, porque puede ser espectacular!

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

58 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Internet ha hecho mucho por el machismo más cavernícola (han sido de los primeros en buscar al afín y hacer piña …y muchos sueltan ahí y sublimado lo que ya no se atreverían a decir en público… aunque con el Aude del facherio nacional e internacional otros muchos ya se vuelven a atrever a decirlo).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El mejor episodio fue el primero (y tiene mérito extra, que es uno de orígenes) y conucha diferencia. Y no se volvió a acercar a ese nivel. Luego ya no pasa de ser una sitcom agradable con cameos marvelitas (y algunos momentos inspirados). Al menos hacia el final sale DD (aunque algunos se quejen de que no lo reconocen … porque no es un putodepresivo! Como si en su serieurdocl no supiese bromear).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Recuerden machirulos: She-Hulk …by Titania!?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que, Diógenes, querido, sufres del síndrome del fan-fatal. Al fan-fatal no hay nada que le guste menos que el que llegado el momento le cuenten que parte de lo que antes le han contado ya no cuenta o peor: no ha pasado nunca. Eso sí, pues que tienes razón, viejo: los retcons con cuentagotas.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Pero esto es síndrome de fan-fatal, o síndrome de «no me gusta que me tomen el pelo»? Porque a mí una de cosas que más me repelen del Universo DC es que todo lo que tengo de la Wonder Woman y los New Teen Titans de Wolfman/Perez resulta que jamás ocurrió (ya no entremos en el «ocurrió pero luego ya no ocurrió, aunque los personajes lo recuerdan»).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Bueno, con DC, tras Flashpoint al menos cada lustro ya directamente te resetean todo el Multiverso, con lo que según a quien convenga todo lo anterior no cuenta (o vuelve a contar parcialmente si le da la gana). Es la herencia de DiDio.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, sabemos lo que queremos: y queremos más Titania!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Nosotros no nos hemos radicalizado.» (Santiago Abascal).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es una coña hacia los haters de Shulkie.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tenía la horrible sensación de que iba a estar de acuerdo contigo sobre Hulka. Pero creo que por suerte no estoy en el bando de nadie más que el mío. xD
Tuve la idea de dividir mis opiniones en spoilers para evitar una muralla de texto enorme, espero que funcione…

Spoiler
Vista toda la serie del tirón (solo vi el primer episodio en su estreno); para mi en términos de calidad es una de esas de relleno que se hacían en la TV estadounidense cuando las series principales les tocaba un parón. Por lo general salían en verano, ya venían canceladas de antemano y por lo tanto ni mucho se gastaba en ellas ni mucha atención se les prestaba así que también podían jugársela un poco más de lo normal pero por lo general tampoco eran de gran calidad. Rarezas irregulares muchas veces derivativas.

Spoiler
En términos de adaptación; cuando adaptan a Slott lo hacen mucho mejor que Slott sin lugar a dudas. Cuando rompe la cuarta pared la serie se queda cortísima y a Byrne nunca lo alcanza por más pantallas de inicio de Disney+ que rompa.
Una de las ideas más ingeniosas de Byrne al tener a Jen rompiendo la cuarta pared es buscar el absurdo y el ridículo para que la serie parezca no tomarse en serio a su propio personaje principal (con Hulka quejándose de ello); algo que a mi siempre me sonó (intencionalmente o no) como un comentario al trato que reciben muchas mujeres (que no se las tome en serio solo por ser mujeres). Pero luego tiene la habilidad de demostrar un genuino cariño por el personaje y por los cómics de los que se ríe al dar vuelta esas mismas aventuras absurdas haciéndolas a lo Byrne; a lo grande. Que es lo que para mi le faltaba a Slott y es la idea que creo que esta serie nunca consiguió explotar y luego destruyó por completo con su final; porque Byrne haciendo la serie «a lo Byrne» no dejaba de ser Byrne tomándose la historia en serio con roturas de cuarta pared, ridículos y todo.

Spoiler
Es un poco raro como el MCU del multiverso está decididamente buscando una influencia no menor de Dan Harmon pero tomando (a no ser que hablemos de cameos en las películas de los Russo) de su serie menos buena. Hulka podría haber sido la serie legal que Jeff Winger nunca protagonizó, pero al final del día fue una serie donde todos sus personajes eran estereotipos; la protagonista profesional, la amiga positiva e incondicional, el tipo raro pero bueno (aún así es millones de veces mejor el Pug de la serie que el de los cómics), el jefe mayorcito serio, el interés amoroso malo y el interés amoroso bueno, la familia pesada, y etc. etc. etc. Porque así fue con todo. Y nunca se dio la oportunidad de reírse de ello como Byrne lo hacía o como Community lo hacía pero peor de todo; nunca fue más allá de lo que decía: no son clichés porque ayudan a organizar el mundo de Abed, no son personas definidas por sus errores que crecen más allá de ellos, no son fachadas y prejuicios que tirar abajo. Los personajes son así porque la serie piensa que tienen que ser así; porque haces la excusa que esa es la historia que quiere K.E.V.I.N y listo.

Spoiler
El mejor episodio para mi habría sido el del retiro paradisíaco de Abominación; por el carisma de Tim Roth y Águila siendo una creación majisíma de Mary Jo Duffy, y porque la serie intenta rascar más allá de lo que está contando. Pero no lo consigue; cae en la revelación por defecto de Hulka siendo «la bonita/popular de las dos Jen» sin darse cuenta que lo importante es saber si a Jen le gusta Hulka; no si al doctor de ojos bonitos le gustan altas y verdes en la cama. Para luego meter a Matt Murdock haciendo un «mansplain» de como convivir con ser Hulka.
Que yo entiendo que la serie tiene ante todo a Jen como «mujer profesional» y el resto de su personalidad cambia según que chiste toque contar en el episodio, pero parece que al final del día no hay mucho desarrollo emocional de Jen que cargarse tampoco para el último episodio, siendo que parece fijarse más en lo que piensan los demás y se resigna a todo en la serie menos al final por ser «repetitivo». Nunca parece dar un paso por si misma que no sea querer ser abogada solo abogada y nada más que una abogada (o tirarse a alguien; tan Jeff Winger de los primeros episodios de Community, pero sin la personalidad).

Spoiler
No entiendo los dos últimos episodios en lo más mínimo. Ya sea en cosas simples como que Jen acabe presa por detener una transmisión claramente criminal pero no por destruir propiedad privada en la pelea con Daredevil o ya en la culminación de una idea de la privacidad que la serie presenta que sinceramente me impactó. Comenzó con la necesidad de saber detalles de la vida sexual de Steve Rogers y se graduó a lo de «las citas como testigos» para acabar filmando y divulgando momentos íntimos de la vida de Jen solo para que cuando se va a quejar con los escritores su mayor problema sea con que el final de la serie es «malo»…. ¡¿Y de la putada que te han hecho qué?!
La verdad me resulto muy raro que la privacidad de los personajes fueran chistes que con suerte tendrían un valor utilitario en la historia de los últimos dos episodios; los dos peores episodios de la serie en lo que concierne a Jen y en lo que le concierne a cualquier espectador porque se da una traición enorme a la confianza de Jen que nunca se reconoce más allá de la furia inicial y queda en segundo plano a un chiste que aunque imaginativo (porque se le ocurrió a Byrne) no es realmente gracioso.

Una de las mayores desconexiones que sentí con la serie fue Wong y Madisynn siendo tan prominentes; hablan de series de TV y van juntos aunque sus personalidades son opuestos totales… Wow, humor y calidad a raudales (si, me lo voy a apropiar y le voy a cambiar el significado!). Entre eso y Titania arrastrando los mismos problemas de siempre creo que no puedo decir que yo esté en el campo de Diógenes aunque no me veo en el de M’Rabo tampoco.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero nunca hizo falta esa «visión pedestre» del universo Marvel porque siempre ha sido pedestre; fue justamente lo que hizo a Marvel sobresalir en los cómics en los ’60. Hulka no está presentando nada que no se viera ya en el montaje de Thor y Jane en Love and Thunder o cualquier otra escena de la que se puede sacar un millón en todas las películas del MCU; porque los personajes siendo pedestres es lo que permite que los entendamos y empaticemos con ellos. En sí intentar ser una visión pedestre del universo Marvel también sería un problema de la serie.

Y está bien; no voy a joderte humor y calidad a raudales. Pero solo porque Madisynn es un personaje digno de My Name Is Earl y mi problema es lo poco original que es todo alrededor del personaje (lo mismo con Wong) y no el personaje en sí.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero ese es un problema de Eternals más de lo que es un punto a favor de She-Hulk. Las tramas tiran del lado fantástico del MCU a la mínima oportunidad que tienen y si va a ser «más cotidiana» no lo ha logrado. No en menor medida porque sería un desperdicio si se tuviera todas las oportunidades que ofrece tener a She-Hulk de protagonista y se la pasaran haciendo cosas como buscar un sastre/modista copiado de Los Increíbles.

Y si, son muy clásicos los contrastes y todo (tanto de personajes como de situaciones), pero es que no hay nada más a las escenas de ambos. Funciona en algo como una escena post-créditos de la primera Vengadores con todos comiendo tras la batalla de Nueva York pero no es sostenible más allá de eso (y a estas alturas es más repetitivo que los finales a los tortazos).

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

El sastre no lo han copiado de los Increíbles precisamente. El personaje de por si, Luke Jacobson, apareció por primera vez en el primer numero de la serie de Dakota North en 1986, aunque allí era un sastre normal y corriente.

Y si ya nos vamos a sastres especializados en superhéroes en DC estaba Paul Gambi, creado en los años 60, que diseñaba trajes para héroes y villanos, y en DC teníamos a Leo Zelinsky, introducido en 2003, un año antes que el estreno de los Increíbles, que tras arreglarle la ropa a Ben Grimm pronto empezó a tener clientela superheroico. Y aunque no era un sastre exactamente no podemos olvidarnos del Tinkerer/Chapucero, que desde los años 60 se dedicaba a fabricar todo tipo de armas y a veces trajes completos para distintos supervillanos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

También es verdad que Edna Mode se supone que es un estereotipo de modistas de los ’60.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No nos olvidemos de cuando a Extraño se le rompe la capa y el destino le hace llegar a un sastre de «entredimensiones» que la ve y le dice:
«¡Ah, sí! Me acuerdo de ella, un bonito trabajo. Debo guardar un retal de la tela para reparaciones.»

Muy grande.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para mi es que tira mucho de conceptos y de personajes muy vistos sin darle un enfoque realmente nuevo o consistente ni un humor destacable a la serie; con Madisynn y Wong siendo poco más allá que otro ejemplo de un reparto del MCU que en lo general hace un trabajo genial aún cuando no se les da nada para hacer.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Creo que mi problema es que yo no veo esa recontextualización que mencionas. ¿Cuál sería el espejo en el que se reflejan los personajillos?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Creo que tengo la idea del personaje tan interiorizada que una recontexctualización para mi tendría que haber ido más allá que simplemente tener mujeres con superpoderes gamma en una historia sobre Jen Walters volviéndose famosa. Para mi eso es simplemente la historia, el mensaje, la base desde la que se funda la serie.
Una fundación sobre la que me parece que la serie hace un trabajo bastante pobre en comparación a lo hecho por Byrne o una serie como Community, donde creo que la recontextualización y el comentario tanto sobre la realidad como sobre el medio y genero narrativo en el que se lleva a cabo ese comentario está a un nivel que la serie de Hulka no alcanza (sin olvidar también que ambos ejemplos tienen sus cosas problemáticas y simplemente desactualizadas).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya he dicho cuales son las ideas que me parecen ingeniosas de Byrne y creo que es obvio que están todas en los primeros 5 números (si eso y no todo lo que sale en esos números y no es su sentido del humor).
De Slott personalmente no veo cual es el atractivo. Y de esta serie de Hulka me parece que trasladaron el contexto del mundo real al MCU y ni uno ni el otro cambiaron demasiado. Así que la recontextualización que lleva a cabo no está realmente dando al espectador una nueva perspectiva o una interpretación diferente del personaje o el mundo de ficción o real. Y para mi en ficción la recontextualización necesita ofrecer eso.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me gustaría saber explicarme mejor pero no tengo la forma de articular esa idea especifica bien.
Y entiendo que Slott está haciendo un reparto para Hulka, pero un personaje que fue Vengadora y parte de los 4 Fantásticos dedicándose a las historias que Slott hacía siempre me pareció tan raro y poco entretenido como Spider-Man siendo un vengador. Para mi ambas ideas no devuelven en la inversión.
Hulka si va a tener secundarios para mi tendrían que ser gente como Janet van Dyne y Wyatt Wingfoot o Inhumanos de la familia real o algún Eterno y cosas grandes por el estilo (osea, si, la etapa de Peter David es horrible también).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí me divertieron mucho historias como Hércules demandado por Constrictor por daños y perjuicios (incluso sale un video viral de Hercu cantando con una lira como le partió la cara). Y opino que SLott hizo muy buen trabajo.
Que Byrne también, que en su época fue rompedor y original, en mi opinión. y yo encuentro divertidas sus historias. Pero Slott le dio mucha más chica al personaje.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A mi Slott no se me hace ni especialmente creativo ni profundo; toma una serie legal y de vez en cuando hace aventuras de superhéroes de lo más normalitas. Drama de oficina con personajes excéntricos que nunca pretende ni procede a hacer algo más. Para mi esta serie de Hulka hace mejor sus personajes.
Pero tampoco creo que cuando se dedican a eso sean malas series; simplemente me parece que para la trayectoria en universo del personaje esas historias se quedan cortas. El humor no tiene otro nivel más que el que se te presenta y las historias no tienen un desarrollo que se destaque sobre el trabajo de la mayoría de autores no-desastrosos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que… Justo esa idea no me gusta absolutamente para nada. No son documentos legales y es una locura que lo sean justamente por cosas como las que pasan en el post del que hablas hoy y porque son historias, relatos con distintos puntos de vista y mensajes y personajes y sus emociones y pensamientos. Pero no lo trata como la locura que es; lo trata como una afirmación de los cómics como legislatura esencialmente.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

«dándole al botón del retconeo, sin molestarse en justificar como cambia la línea temporal»

K.E.V.I.N. tiene en su cara unas «luces» roja, verde y azul, claros análogos a las gemas del Tiempo, la Realidad y la del Espacio, con su poder combinado puede alterar sin problemas la linea temporal y darle a Jen el final que ella quería. Ea, Explicado.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Democraticemos las piedras del Infinito, coño.?

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es una explicación que se puede aplicar a la historia si necesitas una!

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que el Byrne de Hulka era mucho Byrne. Y sí, yo también veía claramente en lo que hacía un reflejo del desprecio que había entonces por las superheroínas y por Hulka en particular.
En la Novela Gráfica que hizo antes de la serie regular, introdujo una escena en la que hacen desnudarse por completo a Hulka y esta se pregunta por lo gratuito del momento, mientras un agente de Shield (era Quattermain u otro?) la miraba con condescendencia y una media sonrisa. En aquel entonces me produjo bastante sensación, porque me parecía una clara denuncia de una agresión sexual sin matices (bueno, y un poco por imaginarme a Hulka desnuda, que por aquel entonces estaba en plena efervescencia hormonal). Al igual que ya había hecho con la famosa historia en los 4F en la que le toman una foto en top less con un helicóptero.
Claro, que es el mismo Byrne que en Superman metió lo de este y Big Barda grabando un video porno… que ya no sé si era por hacer realidad la fantasía de alguien o por denunciar también la cosificación de determinados cuerpos masculinos y femeninos en la industria.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Byrne tiene muchísimas ideas muy buenas y que reflejan un ingenio y mensajes interesantisímos que solo hacen más difícil entender cuando mete la pata de manera tan grotesca… como en WCA.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sobre la serie, es un poco raro que en determinadas ocasiones se tome en serio con la ruptura de la cuarta pared (y del panel de Disney +) del capítulo final. Concuerdo que es difícil creer lo de la aceptación de Jen con una situación propiciada por una ida de olla total (elegir qué elementos van a formar parte del último episodio), pero si leo la época de Byrne en el cómic había multitud de idas de olla y me divertía. Igual me ha ocurrido con el último capítulo: no tenía ninguna lógica, pero me ha divertido.

Igual que Tatiana Maslany ha sido todo un acierto de casting (y en general todos los demás actores, con especial mención a la actriz que interpreta a Titania), el CGI a veces ha dado el cante. Eso sí, han conseguido a una Hulka guapísima. El traje de superheroína también es bastante convincente.

Y hay cosas que han chirriado. Daredevil está metido con calzador, aunque en general me ha gustado su aparición. La seudo Brigada de la Demolición, desaprovechada totalmente. Aun no me enterado si Titania tiene poderes o no o la razón de su odio hacia Hulka (celos?). Hulk aparece en su versión entre triste y pacífica de las últimas pelis, cuando no parece que sea ese el tipo de carácter que mejor le venga al personaje. Los trolls/haters/misóginos de la Inteligencia están bien retratados, pero de verdad me esperaba unos villanos finales de más altura. Y con Tim Roth, desde Four Rooms, es que no puedo con él.

Pero en líneas generales, más series así, por favor.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

«Aun no me enterado si Titania tiene poderes»

Teniendo en cuenta que en su primera aparición entra en un juzgado tras romper a golpes una pared y que no se muere tras recibir un puñetazo de Hulka esta clarísimo que tiene los mismos poderes que en el comic.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Byrne borro toda la etapa de Gerber, si eso no es modificar la historia…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

«La infantilización del cine de superhéroes podría ser precursora del fascismo.» (Alan Moore). …Desde luego, los haters de She-Hulk y cualquier proyecto con superheroína al frente que no sea Wonder Woman (al parecer) y que son el equivalente en nuestra Tierra de esa Inteligencia, sí son un ejemplo de ese fascismo en redes que intentan imponer su modelo cultural a golpe de click y votación negativa (a menudo sin ni ver las series y películas que «queman»).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

No sé si Alan Moore consideraría «Abogada Hulka «como parte de la infantilización del cine de superhéroes, ¿eh? En el mejor de los casos, igual le parecería un producto inocuo pero inofensivo («una sitcom agradable con cameos marvelitas (y algunos momentos inspirados»).

Palatino
Palatino
1 año han pasado desde que se escribió esto

La segunda temporada la guionizará DeFalco.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

Va de retro!?

Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Hablarás de la Casa del Dragón?

No puedo hablar de Hulka porque no la he visto ni creo que lo haga, pero de ASOIAF soy talibán.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aun no he visto ni un episodio, asi que de momento no hablare de ella, pero he visto un par de películas cojonudas que voy a reseñar!

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No tengo nada de lo que avergonzarme!

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

No me gusta lo más mínimo ni Hulka ni los Anillos de Poder, pero siento que hemos llegado a un punto culturalmente hablando en que no estoy autorizado a decirlo. Eso es bastante grave.

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Debo preguntar ya que la serie fue francamente. Un total y absoluto desproposito, un quiero y no puedo
Que por momentos funcionaba.
¿Cuántas paredes de ficción rompió
She Hulk ? Y ¿como es posible que Deadpool 2 tenga un final parecido
A she Hulk pero mejor ejecutado?
Es más llevando la discusión al límite del absurdo absoluto ¿como sería un cómic de she Hulk escrito por grant Morrison?
MISTERIOS DE LA VIDA