Destripando (nunca mejor dicho) el teaser de Werewolf By Night

Para terminar la semana, y para disgusto de Diógenes, toca echarle un ojo al otro teaser del MCU que nos dejo la pasada D23, el del especial de Hallowen de Werewolf By Night. Un especial que debo reconocer que visto los que nos ofrece este primer teaser me ha sorprendido muy agradablemente tanto por el radical cambio de tono al respecto a otras producciones de la compañía (ya veremos si esto no es solo para el teaser y luego nos encontramos con algo mucho mas convencional) como por el homenaje que se hace aquí a los clásicos del terror. Así que vamos a ver que nos ha ofrecido este primer avance.

Para los que se quejan de que Marvel siempre hace lo mismo

La voz de un narrador, como si estuviésemos ante un episodio de Alfred Hitchcock Presents o quizás mas apropiadamente Tales from the Crypt, nos pone en situación anunciándonos que este Hallowen seremos presa del terror y de la angustia de la Maldición del Hombre Lobo (que es como han traducido aquí el titulo original) Todo mientras vemos como en una apartada residencia en el bosque, que parece estar construida como un laberinto, se reúnen un grupo de personajes siniestros envueltos en túnicas con capuchas y podemos ver por primera vez a la actriz Laura Donnelly en su papel de Elsa Bloodstone.

Ya podría esta gente hacer esas reuniones de día, cuando este soleado

Verusa (Harriet Sansom Harris) anuncia a sus invitados que esa noche cada cazador tendrá que valerse por si mismo, hasta que es interrumpida por una criatura que descansa en un ataúd y que recuerda mucho al Monstruo de Frankenstein que añade que se muere por conocer a los invitados (en el original hace un juego de palabras entre la similitud fonética entre rooting y rotting que es difícil traducir). De lo poco que se ha filtrado de la serie sabemos que la acción tendrá lugar en la residencia de Ulysses Bloodstone y que allí se han reunido varios cazadores de monstruos con los que este trabajaba para, tras su muerte, competir para obtener un artefacto místico (que probablemente sea la gema sangrienta que le permitió vivir tantísimo tiempo). Y aunque al principio asumí que estábamos ante la versión de Marvel del Monstruo de Frankenstein, quien en el cómic fue amigo de Bloodstone, los subtítulos del tráiler en el canal de youtube de Marvel identifican a este personaje como al propio Ulysses, por lo que parece que han querido homenajear dicha amistad de una forma un tanto peculiar.

El pobre ha tenido mejor aspecto

Verusa añade que sabe que uno de los cazadores allí presentes es en realidad un monstruo infiltrado, y que se muere por saber que clase de criatura maligna es. Y dado que en esa escena hemos visto sentado a Gael García Bernal, quien interpreta a Jack Russell, me la voy a jugar y a apostar a que es el Hombre Lobo quien se ha infiltrado allí.

Deben tener algo que Jack necesita

Un Hombre Lobo a quien continuación vemos fugazmente encerrado en una jaula, como le sucedía muy a menudo en su propio cómic, incluyendo aquella vez que el Caballero Luna le capturo. Un encierro que no le impide agarrar a Verusa y atraerla hacia el para atacarla porque como hemos comprobado con el coronavirus nadie sabe mantener la distancia de seguridad.

También podrían hacer jaulas con los barrotes menos separados…

Tras otros momentos fugaces en los que solo vemos atisbos del Hombre Lobo encerrado en la jaula y siendo atacado por hombres de uniforme que portan lo que parecen ser algún tipo de lanzas eléctricas, podemos disfrutar de un vistazo mas claro del personaje cuando se retuerce de dolor por el ataque de una de esas lanzas. Y como podemos apreciar en la imagen la estética por la que han optado para representar al personaje es de lo mas clásica, apostando por una apariencia muy deudora de la versión de Lon Chaney (o incluso de Michael J Fox si nos ponemos ochenteros) en lo que parece ser simplemente un traje peludo y mucho maquillaje, algo que encaja a la perfección con el tono retro del teaser.

Tengo curiosidad por ver si para el personaje han recurrido solo a efectos prácticos

Jack Russell, en la jaula y con sus ropas intactas, probablemente justo después de que descubran quien es realmente, suplica que “por favor no lo hagan”, en un tono que casi me hace pensar que no esta suplicando por su propio bien sino por el de sus captores.

He leído suficientes comics del personaje como para saber que no es buena idea capturarle

Hablando de estos nos encontramos con uno de esos cazadores gritando que la muerte viene a por el/ellos, y vemos como uno de aquellos misteriosos encapuchados del comienzo desvela que bajo dicha capucha lleva una enrevesada mascara de metal.

Casi parece que se haya escapado de una película de Terence Fisher o Freddie Francis

Pero mas interesante resulta la siguiente escena, en la que Jack, en lo que deben ser los jardines de la mansión, es agarrado por un monstruoso brazo que surge de entre las plantas y que resultara tremendamente familiar para los aficionados a los cómics de monstruos de Marvel.

Alec Holland seguro que no es…

Igualmente familiar es la apariencia que vemos que lucirá el Hombre Lobo aquí, quien aunque sigue viéndosele de forma fugaz, podemos ver mientras pelea con mas guardias que va vestido como hacia en el cómic clásico, llevando solo unos pantalones destrozados (Hulk creaba tendencia)

Vuelve la moda de los setenta

Una pelea en la que se intercalan un par de momentos interesantes. El primero es que vemos como el cazador de barba blanca ataca a Elsa Bloodstone con su hacha, escapando esta por los pelos de su ataque, e indicando seguramente que ella tampoco esta de parte de ese extraño grupo.

La Elsa del comic reventaría a ese tipo a escopetazos

Pero lo mejor es cuando vemos en toda su gloria al duelo del monstruoso brazo que vimos antes, mientras ataca a quien parece ser ese mismo cazador (o al menos alguien que empuña su hacha, y este se encuentra ardiendo ¡Porque todo aquel que siente miedo arde ante el contacto del Hombre-Cosa! Es cierto que ya había rumores de que el personaje aparecería aquí, pero verlo confirmado ha sido una grata sorpresa.

Este especial va a ser una locura

Regresamos a la sala donde vimos antes al Hombre Lobo pelear contra los guardias y curiosamente ahora nos los encontramos solos, atacándose entre si, mientras en las paredes que les rodean vemos aparecer de forma intermitente unos extraños grabados que parecen presagiar que en esa mansión esta ocurriendo algo mucho mas siniestro de lo que parecía.

Esa casa esta mas maldita que la de Poltergeist

Y para terminar nos encontramos con una aterrorizada Elsa Bloodstone (actitud que no pega nada con el personaje que conocemos del cómic) encerrada en lo que debe ser la jaula del Hombre Lobo mientras parece estar viéndole transformarse, algo de lo que nosotros solo vemos atisbos a través de las sombras, pero que parece que no debe ser algo agradable de ver.

Espero que hacia el final del especial esta Elsa se parezca mas a la del comic

Cuando se anuncio el rodaje de este especial no tenia claro que esperar, Michael Giacchino pese a ser un gran compositor no tiene apenas experiencia dirigiendo (solo un par de cortos) y el Hombre Lobo no es precisamente un personaje de primera linea de Marvel, pero lo visto aquí tiene muy buena pinta. En el articulo del miércoles comentaba de pasada como esto tenia una estética a medio camino entre las Sin City y Grindhouse de Robert Rodríguez, pero aquello era quedarme solo en lo superficial. Tras ver el teaser unas cuantas veces mas he podido ir apreciando la inspiración tanto tomada del cine clásico de monstruos de la Universal como a los “excesos” de la Hammer de los 70 o del cine de terror de la Blaxploitation, siendo el resultado, al menos en este teaser, algo de lo mas interesante.

La inspiración esta clara

Solo espero que como decía al comienzo esto se mantenga en todo el especial y no nos encontremos simplemente ante un teaser que promete algo que no vamos a encontrar allí, pero sea lo que sea no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas. Eso y que dado que este especial se inspira entre otras fuentes en la Blaxploitation, yo voy a estar cruzando los dedos para que tengamos aquí algún cameo de Blade, que seria imperdonable no contar con el en una historia que gira en torno a monstruos y quienes les dan caza.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pinta bien (esperemos que la estética y estilo retros no se queden en el trailer o el prólogo del Special).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí, no te hagas ilusiones, que a Blade se lo reservan para su propia película.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como no sea uno en plan She-Hulk, que aparece alguien con merchandising de Blade …o una espada o chupa suya en una sala de trofeos…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tengo que decir que esto es una juerga de Giacchino, pero precisamente el hecho de que aparezcan el Hombre Cosa y el ambiente «festivo» general del especial hacen más posible que aparezcan Quincy Harker, Hannibal King, Rachel Van Helsing y hasta el jodido Blade.
Pero claro, tienen que dejarse algo para la película de Blade que no empieza a rodarse hasta el mes que viene, así que creo que es bastante más posible que aparezca Blade que cualquier otro personaje relacionado con el.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

No tenía ni idea que había esta serie en marcha, pero parece flipante. ¿LOs que sientan miedo arderán al contacto con Man-Thing? ¿quien era ese hombre de la máscara de hierro? ¿Cuándo emiten el episodio?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No es una serie solo un capítulo especial (Halloween Special). A ver si el próximo año Marvel y Disney+ nos sorprenden también con un Especial a Acción de Gracias o un Especial de San Valentín, ja.

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Especial de navidad, se desarrollan casi como si fueran comics. Empezaron con one-shots, ahora estan con miniseries y ya especiales, acabarán tambjén con anuales? ?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Ahora ya en serio, lo de los especiales de San Valentín y Navidad sí podría funcionar (coño, que Ojo de Halcón ya era una peli navideña estirada en forma de miniserie).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Como que de Navidad ya está el especial de Guardianes, que lo hace el propio James Gunn!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las pintas del teaser son muy buenas, aunque la supuesta trama no me gusta para nada… como historia de Werewolf by Night.
La idea de «monster team-up» nunca me gustó ni en los cómics de Marvel porque a mi siempre me pareció que había un potencial escondido en el «Diario de un Werewolf by Night» que era la serie de Jack Russell (y algo similar diría sobre Johnny Blaze, ya que estoy) que nunca se explotó en los ’70, cuando parecía que solo les bastaba con Mike Ploog haciendo lo suyo. Como también hizo lo suyo en algunas historias de otro personaje de terror de la Marvel de los ’70 que aparece en el teaser y al que la trama le viene muchísimo mejor que a Jack Russell a mi parecer; un personaje (si se puede llamarle eso) al que un autor que me gusta mucho le descubrió con su vena existencialista un potencial inimaginable: ¡El Hombre-Cosa de Steve Gerber!
Man-Thing es el monstruo definitivo; incapaz de pensamiento racional, su existencia es ser testigo al absurdo al que lo empujan las emociones humanas que ni siquiera son propias, es el avatar de un deus-ex-machina incapaz de juicio moral u ofrecer significado. Nada más allá de «todo aquel que sienta MIEDO arde ante el contacto del Hombre-Cosa!!». Es tanto el monstruo inhumano imposible de comprender así como también el monstruo que refleja a la humanidad. Ese concepto es una genialidad total, y espero que le hagan honor.
Y esta trama de cazadores de monstruos con hombres lobo siendo completamente desquiciada y autoconclusiva me suena mucho mejor como historia de Man-Thing que a relato de Elsa Bloodstone o Werewolf by Night.
Me he vendido este especial de Halloween a mi mismo imaginándomelo como una historia de Gerber. ¡Estoy listo para ser decepcionado! xD

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, sí que lo estás, ja. …Pena que no metan también a la Criatura de Frankenstein (u otro colega de Ulysses Bloodstone: Doctor Druida), a N’Kantu el Momio Viviente y al Mafibian.
…Y que Elsa Bloodstone no parezca Elsa Bloodstone.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No es por joderte la ilusión, pero… SABEN EN MARVEL STUDIOS QUE EXISTE STEVE GERBER??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso sí me volaría la cabeza (pero no pasará salvo en sueños).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues es de largo el proyecto de Marvel que ahora mismo tengo más ganas de ver.
A ver si les sale bien y sale de aquí una serie de la Legión de los Monstruos, que sería lo suyo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Ya me gustaría, ya. (Va a ser que no, pero me gustaría, coño)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues M’Rabo está de enhorabuena, que la Editorial Fujur va a imprimir billetes de los hermanos Godai (aparte de los mangas protagonizados por estos hermanos usureros amantes de los jóvencitos de buen ver?)

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya que los veo a todos con sus particulares ensoñaciones y deseos , a mi me gustaria que en proximos capitulos apareciera el Capitan América , y Johan Jameson , Lobezno , Cable , Rahne Sinclair , el Doctor Druida …..y la traslación a la pantalla de la mas bizarra historieta de los90 : ¡¡¡ Jauria de

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Eso si que sería rascar en el fondo del cubo!

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

De Lobos !!!…Me emocioné tanto que no puse el titulo completo.

¿Mas al fondo del cubo que una serie de Agatha Harkness???
Hoy todo es posible ¿ quien será el próximo personaje agraciado con una serie o peli ?

¿ El Hombre Imposible? ¿ El Capi Loco ? ¿ Mandibulas? ¿ Trebol? ¿ Pip el Troll? ¿ Rabia ? ¿ Mimico ? ¿ Unus el intocable? …….

El limite es nuestra imaginación

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ahí le has dado (con House of Harkness).? …Eso sí, no veo a nadie medio racional usando a Capi Loco o a Impy (salvo que los protas sean Modok, Chica Ardilla, Groot o Howard el Pato …que tampoco estaría mal). A Pipo el Troll ya lo hemos visto en la peli de los Eternos (como escudero de StarFox).

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esa peli no la vi. Aunque sí ví la maqueta de la Puerta de Ishtar en en fondo de un barranco , en mi isla, Fuerteventura , que es donde se rodó parte de esa pelicula . Y tambien WonderWoman 1984

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Dos pelis que no cumplieron mis expectativas (es lo malo de tenerlas, suelen incumplir se incluso si la peli es decente).

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero los paisajes de ambas son preciosos ?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ni caso, que es un amargao! Hay que saber apreciar la fotografía de las peliculas y lo bien que quedan las localizaciones en la pantalla!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Culpa tuya, por tener expectativas con una peli de LOS ETERNOS! NI KIRBY NI GAIMAN CONSIGUIERON HACERLOS DIVERTIDOS!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No te digo que la culpa no sea mía.?… Aunque más decepción me llevé con Shang-Chi (y eso que con esa ya sabía que la iban a cagar, que Moench ni olerlo?).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Shang Chi solo le puede gustar a alguien que no ha leído o no le ha gustado el cómic, porque el resto lo ven como una oportunidad perdida.