Destripando el primer teaser de Secret Invasion

Diógenes me preguntaba el otro día que como era posible que le dedicase un solo articulo a lo anunciado por Disney en la D23 y me reí con su frustración cuando le revelé que pensaba reseñar también algunos de los teasers presentados allí hasta completar la semana. Y de sorpresas desagradables parece que tratara también esta Secret Invasion, una serie que con algo de suerte tendrá poco o nada que ver con el cómic del mismo nombre mas allá de la premisa mas básica (me releí el cómic el año pasado y ha envejecido muy mal) de que los Skrulls andan por ahí escondidos haciendo cosas. Así que vamos a entrar en faena y ver si realmente nos han revelado algo en este primer teaser.

Aquí no puede uno fiarse de nadie

El teaser comienza con lo que debe ser una nave espacial camuflada como si fuese un Ave de Presa Klingon abriendo sus puertas para dar paso a un visitante de muy lejos… Nick Furia (Samuel L Jackson). Que recordemos que como se revelo en la escena post-creditos de Spiderman: Far From Home, Furia lleva una buena temporada viviendo en el espacio junto con los Skrulls mientras que su lugar en la Tierra lo ha estado ocupando su viejo amigo Talos adoptando su aspecto.

Casi esperaba que se bajase E.T. de la nave

De su nave Furia pasa ahora a un bar, que a juzgar por el cartel en cirílico de su puerta debe estar en Rusia o en algún país aledaño, para reunirse con otra vieja amiga, Maria Hill. Esta no parece precisamente feliz de verle y le echa en cara que desde que se marcho de la Tierra le ha llamado muchas veces para pedirle ayuda y el siempre la había ignorado, por lo que quiere saber que ha sucedido ahora para que haya regresado. Y la enigmática respuesta de Furia es que ahora esta sucediendo algo muy diferente (obviamente esa presunta invasión de la Tierra por parte de alguna facción Skrull)

Quizás no le respondía las llamadas porque no sabia si podía confiar en ella…

Furia sigue con su ronda de reuniones y ahora le encontramos en un restaurante bastante lujoso, y completamente vacío, para reunirse con otro viejo conocido, el Coronel James Rhodes, también conocido como Maquina de Guerra. Alguien para quien Furia tiene una pregunta aparentemente simple, que cuanto sabe sobre su destacamento de seguridad, los mismos que han cacheado a Furia antes de reunirse con el (gente del Servicio Secreto o de las Fuerzas Aéreas) implicando por su tono que puede que no sean lo que aparentan.

Furia es como Diógenes, ve enemigos por todas partes

Otro viejo conocido con el que nos reencontramos, en esta ocasión en solitario, es Everett Ross (Martin Freeman) quien se encuentra en un callejón tratando de pasar desapercibido y con pinta de estar escapando de alguien o de algo.

A lo mejor se esta escondiendo de Mefisto…

De quien de momento no sabemos nada es sobre la mujer que aparece a continuación en lo que parece una cámara acorazada de un banco de una de cuyas cajas de seguridad ha sacado un sobre conteniendo una pistola. Algo que quizás indique que este personaje no vive en Estados Unidos, porque de hacerlo podría tener la casa llena de armas como quien la llena de libros, y no llamaría la atención.

Debe ser británica o algo así

Tras esto nos encontramos con dos hombres, uno de los cuales arranca sin esfuerzo la cadena que mantiene cerrada una pesada puerta de metal. Y aunque no les vemos las caras a juzgar por su atuendo deben ser los mismos a quienes vemos a continuación, Nick Furia y Talos. Este ultimo aun con la cara de R. Keller (Ben Mendelsohn) el antiguo director de S.H.I.E.L.D. a quien Talos reemplazo en los 90 y que es quien con su superfuerza Skrull ha arrancado la cadena.

Parece que de Talos si que se fía Furia

De allí pasamos a una siniestra instalación que parece estar localizada en algún sótano, en la que se agrupan un montón de camillas sobre las que se encuentran personas metidas dentro de algún tipo de capsula tecnológica que recuerdan mucho a la Invasión de los Ladrones de Cuerpos (homenaje de lo mas apropiado) Una escena en la que podemos ver por primera vez a Olivia Colman y de cuyo personaje hablare un poco mas adelante.

También podría ser un episodio de Doctor Who

A Talos, con su forma humana, nos lo encontramos en otro restaurante sentado a la mea con misterioso personaje a quien interpreta el actor Kingsley Ben-Adir, instantes después de abalanzarse sobre el para atacarle. Momento en el que todos los comensales y personal del restaurante cambian de forma adoptando la de Ben-Adir, revelándose como Skrulls a los que este manda estarse quietos con un gesto, dejando claro que allí el esta al mando. Sea quien sea su personaje sabemos que es algún tipo de líder Skrull, por lo que podría ser desde el Emperador Dorrek VII, Kl’rt el Superskrull, Paibok (¡El DeFalcoverso!) o cualquier otro, y que aquí veamos a Talos atacarle no significa tampoco que el personaje de Ben-Adir sea el villano, ya que esta serie parece que va a jugar y mucho con las expectativas del espectador.

Lo que molaria si de pronto ese tipo convirtiese un puño en rocas naranjas y el otro estallase en llamas…

De allí saltamos a lo que parece ser un atentado, que a juzgar por los carteles que se pueden ver al fondo y a las banderas se ha cometido en Rusia, dejando claro que sea lo que sea que esta sucediendo (la invasión) es a escala global.

Con algo de suerte igual se cargan al Putin del MCU…

Y nos reencontramos con el personaje de Olivia Colman, quien lleva un curioso broche formado por dos círculos concéntricos que quizás no tenga ningún significado, y a quien vemos entrar en una cámara frigorífica donde varios hombres retienen a alguien atado y amordazado a una silla, primero empuñando unas tijeras de cocina y mas tarde cambiando estas por una jeringuilla, dejando medianamente claro que se dispone a torturar a la persona retenida allí.

El tipo de la silla lo va a pasar muy mal

Un personaje a quien encontramos de nuevo en lo que parece la biblioteca de una lujosa casa reunida con Furia y afirmando que este no se encuentra en forma para la lucha que tienen por delante, tratándole con una familiaridad que parece indicar que se conocen desde hace tiempo. Un personaje que parece que se ha confirmado que se llama Sonya Falsworth, descendiente de James Montgomery Falsworth, quien lucho junto con el Capitán América en la Segunda Guerra Mundial como miembro de los Comandos Aulladores. Algo que coincide con los rumores que surgieron hace unos meses acerca de que Colman iba a interpretar a una versión femenina de Unión Jack, identidad que diferentes miembros de la familia Falsworth han adoptado a lo largo de las décadas. (y ojala Colman acabe vistiendo alguna variante del uniforme como superheroína de pleno derecho y no sea una simple agente secreta)

La podrían haber llamado Jacqueline ya que estaban

Nos reencontramos ahora con Rhodey, quien parece marcharse con bastante prisa de lo que parece algún tipo de edificio oficial que a juzgar por el uniforme de algún policía que se ve a lo lejos debe estar localizado en Gran Bretaña. Un Rhodey a quien vemos rodeado de unos escoltas de lo que ahora es complicado no sospechar.

Estos se lo van a llevar a un sitio discreto para reemplazarle…

Por fin tenemos nuestro primer vistazo del personaje al que interpreta aquí Emilia Clarke, quien le dice a alguien fuera de plano que “esto es solo el comienzo” y que parece estar usando un acento que no es el suyo. De nuevo nos encontramos con otro personaje absolutamente misterioso, sin saber ni siquiera si interpreta a una humana o a una Skrull. Pero esto no ha impedido que las especulaciones campen a sus anchas, teorizando que estemos ante Veranke (la villana responsable de la Secret Invasion del cómic), la Emperatriz R’Klll, la Princesa Anelle, Lyja (Vale, esto solo lo especulo yo, pero… ¡El DeFalcoverso!) o Mary-Jo Altman (¡ojala!), pero de momento el teaser no nos da ninguna pista sobre su identidad.

Hasta que no me digan lo contrario voy a asumir que a este personaje la espera en su casa su hijo adoptivo adolescente…

Nos reencontramos con Furia, que en un parque parece mirar con sospecha a un cuervo posado en lo alto de un árbol (podría ser un Skrull) mientras su voz en off nos dice que esta es su guerra en solitario, dejando claro que Furia en esta situación no puede fiarse de nada ni de nadie.

Yo le hubiera sacado sospechando de una vaca, que es como mas clásico

Mientras seguimos escuchando su voz afirmando que el es la única persona que se interpone entre “ellos” (los Skrulls) y lo que realmente quieren estos, nos encontramos con un par de escenas interesantes. Primero vemos a un par de agentes de Control de Daños abriendo un contenedor metálico que han encontrado en medio de lo que parece un armario en algún tipo de instalación.

Lo que me voy a reír si de verdad hay un huevo ahí dentro

Escena que da paso a una especie de laboratorio que a juzgar por el letrero de la puerta (que según google dice algo así como “solo personal autorizado”) debe estar en Rusia en el que alguien esta soldando una extraña estructura metálica. Allí vemos entrar a una mujer que da la espalda a la cámara, y a juzgar por el peinado podría ser tanto Maria Hill como el misterioso personaje de Emilia Clarke.

Eso que están construyendo seguro que no es nada bueno

Pero ya que justo después saltamos a una escena en la que aparece esta ultima empuñando una pistola, quizás sea ella también la que se encuentra en esa extraña instalación en Rusia. Lo realmente curioso de ese momento es que el personaje de Clarke aparece en pantalla en el mismo instante en el que la voz de Furia habla de lo que “ellos” buscan realmente. ¿Esta indicando el teaser que el personaje de Emilia Clarke es el objetivo de la Invasion?

Puede que sea una princesa en el exilio a la que quieren quitar de enmedio

Y por primera vemos a un Skrull con su autentico aspecto, gritando en medio de un grupo de lo que parecen ser humanos y que si el montaje del teaser no nos engaña esta a punto de encontrarse con un Furia muy cabreado.

Esto ya casi parece el Club de la Lucha

Ahora nos encontramos con una caravana de coches de aspecto oficial y escolta policial, la clase de caravana en la que viajaría alguien importante, siendo atacada por un helicóptero que dispara misiles contra los vehículos lanzando estos por los aires. Y dado que al fondo del ataque vemos un aeropuerto en el que aparece un avión idéntico al Air Force One, quizás estemos viendo un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos para reemplazarle por un agente Skrull.

Un presidente Skrull no iba a ser peor que lo que soportaron allí hasta hace nada

Para finalizar nos encontramos con una voz masculina que no puedo identificar preguntándole a Furia que es lo que quieren esos misteriosos ellos a los que aludía Furia antes. Y aunque este no responde, a continuacion le vemos dentro de lo que parece ser la misma nave de la que salía al comienzo, pero vistiendo ropas diferentes y con su parche en el ojo. Una escena que da pie a pensar que quizás estemos ante otro Furia (o igual ha vuelto a la nave a buscar su abrigo y el parche), que uno de los dos es un Skrull usurpando su identidad y recordándonos que en esta serie tenemos que ser tan paranoicos como Furia y no fiarnos de nadie.

¿Es otro Furia o el momento en el que este se pone su «uniforme» para la batalla final?

Como primer avance de la serie es perfecto, apenas desvela nada de la trama de la serie ni nos indica quienes son los nuevos personajes que aparecen aquí, pero marca a la perfección el tono de thriller de espionaje con tintes de ciencia ficción que va a tener la serie. Una serie que tiene muchísima mejor pinta que el cómic en el que se inspira y que yo personalmente espero con bastantes ganas, en parte porque espero que sirva para introducir a algún personaje que otro cuya aparición en el MCU llevo esperando mucho tiempo (y no, no hablo de Lyja).

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

60 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Quién nos habría dicho que hoy leeriamos las fantasías de M’Rabo sobre Emilia Clarke??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pensar que podría estar denunciando el racismo contra la Sirenita negra, como un comentarista concienciado de provecho…?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Podría, pero no deja de ser un desgraciado que se unta en grasa de motor todas las mañanas!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Poco se tendrán que esforzar para que sea mejor que el cómic.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Parece una trama algo rebuscada, pero normal en una historia que parece más de espionaje que de superhéroes.
En mi opinión Scret Invasion fue un bodrio de proporciones épicas, pero ello no implica que la idea no pueda dar más de sí en manos de un guionista menos irregular que Bendis.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Secret Invasion lo único bueno que tenía era la idea inicial de que personajes clásicos podían ser impostores desde no se sabe cuánto tiempo antes. Y ni siquiera era una idea original, que ya la había usado Englehart 20 años antes en Millennium.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Solo que en el caso de Bendis era un muy mal pegote en la continuidad que no encajaba bien ni dedicando meses de sus series vengadoras a flashbacks que nos intentaban vender la moto. En este tipo de historias ningún personaje medianamente principal puede ser un infiltrado hace años (salvo que lo infiltrarse una raza o agencia a la que nunca se había enfrentado en el pasado) o entras en contradicción (la retrocontinuidad lleva a grandes incompatibilidades salvo que hayas medido muy bien que vas a alterar del pasado).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que consiguen con esos engendros es crear un lío de continuidad gordo.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo más peculiar de esos eventos pésimos es que algunos guionistas consiguen sacar buenos resultados con la premisa inicial. En Secret Invasion en Thunderbolts, War Machine y The Initiative sacaron resultados excelentes.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Una excusa barata para recuperar a personajes fallecidos, con Pájaro Burlón a la cabeza. El final, con Norman de triunfador, también estuvo bien.
Uf, me citan Millennium y me pongo a temblar… vaya serie mala mala mala. A su lado, Secret Invasion es Cien Años de Soledad.

Drfabius
Drfabius
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Y eso? ¿En qué puntos concretos ha envejecido mal? ¿ Por el contexto, la forma de actuar antinatural de algún personaje (como Ojo de Halcón o Nick Furia), la continuidad…? ?

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Porque es una basura, desperdicia una muy buena idea y a mitad ya pasa de sutilezas y acaba una infiltración «de años» con una batalla campal en Manhattan ?‍♂️

Lo he leido más de una vez por todo lo qe me gusta la idea, incluso Yu dibujando, pero es que no hay por donde cogerlo

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hay simios en Borneo que jamás han cogido un lápiz, pero que podrían mejorar Secret Invasion.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

El cómic de Secret Invasion es uno de los tantos que usualmente se publicaron en los 2000 de autores como Millar (los eventos crossover, esencialmente) que si tienes 12 años y apagas tu cerebro lo suficiente te puede parecer muy bueno pero si lo lees con un mínimo de juicio se vuelve frustrante y alarmante la falta de cualquier tipo de responsabilidad narrativa o interés en el entretenimiento.
Entiendo que no haber tenido que aguantar a Liefeld, Lobdell y demás por años puede afectar también como leo cómics como Secret Invasion ahora pero para mí es un cómic que se cree mucho más de lo que es, flojo en todos los sentidos posibles, muy atado forzadamente a su contexto de publicación y que se derrumba página tras página y al final te deja una sensación de shock por la falta de profesionalidad que demuestra.
Una adaptación a la fuerza tendría que salir mejor, pero la verdad esta serie solo tienen que hacer una cosa y solo una cosa. Y esa cosa es: ¡Introducir a Lyja!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, Civil War, si te lo relees ya solo funciona si pausas parte del cerebro (su tardía secuela ni eso).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y si tienes 12 años. Esa parte es importante, que tienen demasiadas ideas que son muy adolescentes y/o inmaduras.

Pescan0va
Pescan0va
1 año han pasado desde que se escribió esto

Civil War fue em primer cómic de superhéroes que me compré y para mí fue la leche… Con 14 años, claro. Hoy día lo que más admiro de ese cómic es a Steve Mcniven, que por desgracia está bastante desaparecido hoy en día.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pescan0va

De McNiven estabs bien Velvet (Brubaker).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cruce de claves, sorry.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Epting también estaba un rato bien en Sara (otro de esos recomendables bélicos de Ennis). Y en Proyecto Marvels (Brubaker). De Velvet sacan en breve acá el integral.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

De McNiven me quedo con su Capi con Brubaker (sus trabajos con Millar se disfrutan, pero son más morbo que otra cosa …y muy para adolescentes que se creen la hostia de maduros …y se les ven mucho las costuras en la relectura …pero se disfrutan morbosamente, especialmente en la primera lectura, que luego ya algunos…).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pescan0va

Justo lo decía porque a mí me habría pasado exactamente lo mismo si hubiese leído esos cómics a esa edad.
Al leerlos no puedo evitar pensar que los 2000 son como los ’90 pero con mejores artistas.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y con el mismo color horrendo durante la mayor parte de la década, porque leer algunos cómics anteriores a 2005 da mucho dolor de ojos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hasta hace no tanto las opciones principales en color eran: plástico o copia de Isanove (usualmente D’Armata). Con mucha suerte Dave McCaig o Lee Loughridge.
Hoy en día creo que ya estamos en una era dorada del colorista con gente como Jordie Bellaire, Marte Gracia, Elizabeth Breitweiser (la versión buena de D’Armata), Laura Martin (que en Secret Invasion usa un estilo muy McCaig, y ahora colorea Ragnarok de Walt Simonson) y muchos otros que soy horrible recordando nombres de coloristas fuera de los más famosos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Te has dejado a Hollingsworth, que no deja de ser uno de los que cuando volvió a al cómic a mediados de los 2000 impulsó más el cambio a un coloreado más «racional», si no el que más. Precisamente su etapa inicial en Daredevil con Maleev es una de las que mejor ha envejecido a nivel visual, y es precisamente porque los dos se empeñaron en tener un color completamente alejado del «brilli brilli» y los naranjas guarros de la etapa de Quesada.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues soy horrible recordando los coloristas famosos entonces, xD. Hollingsworth es el colorista original de Predicador también.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, pero ahí le pasaba como a Dillon que como «no destacaba» no le tuvieron muy en cuenta; al final Karen Berger no dejaba de pedir sobriedad a todos los coloristas de Vertigo y así es como casi todas esas series han envejecido estupendamente y a DC no le da vergüenza ajena vender el tomo.

Claro que DC recoloreó alguna cosa al «estilo moderno» que aquello fue para quemarles el piso…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esa diferencia específicamente en el color también se nota en los copiones de Marvel Knight o Wildstorm u otros proyectos de Ennis como The Boys, que tampoco han envejecido igual de bien.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Se merecen más reconocimiento que el que yo puedo ofrecer, la verdad. Soy alguien al que nunca le llamó mucho el blanco y negro pero el color ha sido algo a lo que de a poco le he comenzado a dar más y más atención. Siempre es interesante y bastante esclarecedor cuando lo mencionan en las reseñas aquí.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El color de Chaykin es raro porque le acompaña a todas partes sin importar el colorista ¿no?. Es un poco como Silvestri teniendo a Joe Weems de entintador de cabecera; destrozo pero a gusto del creador.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Color plano o blanco y negro, lo que le hicieron en los Vengadores de Bendis pedía castración por hormigas caníbales!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que eso era canela fina.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tengo que buscar ese Shadow de Chaykin.

Drfabius
Drfabius
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pfff, de la Civil War me quedo con Frontline, era más interesante ver el lado humano y neutral del conflicto que el evento en si.

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Lo mejor de Civil War es todo lo que le rodea

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que monotemáticos sois, que poca gracia tenéis y que soberano asco que dais!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es la voz del pueblo hablando!
Y el público soberano ha pedido DeFalcoverse!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

El cambio climático, la guerra de Ucrania, la inflación y Mapi son culpa de gente como vosotros! Desalmados!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero que requeteviejísimo eres, hijo de la gran puta!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El DeFalcoverso es como el Lado Oscuro, lo pervierte todo.

Drfabius
Drfabius
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esta serie va a tener más similitudes con «Spider-Woman, agente de S.W.O.R.D» que con su homónimo en los cómics xd?

comment image

La Etapa Civil War-Invasión Secreta-Reinado Oscuro venía de plasmar la paranoia y el miedo que hubo en EEUU tras el 11S. Creo que Invasión Secreta gustó precisamente por eso: la del enemigo infiltrado, el vecino/amigo/familiar que podría ser un terrorista y sobre todo del antagonista radical al que se le podía matar sin remordimiento (fanáticos skrulls que conquistaban por una profecía). «300» (si, la del Snyder) es otro ejemplo de ello, cambia Esparta por EEUU y ya es una alegoría a la guerra de Irák.

Que si, que hubo tie-ins que eran más interesantes que el evento principal (los que explicaban cuando reemplazaron a Spider-Woman y a Hank Pym; los de los Illuminati, Deadpool o Pantera Negra…) pero en si no me pareció un mal evento, y menos en comparación a los que hubo tras Vengadores VS X-Men (Civil War 2, Monstruos Desatados, X-Men vs Inhumanos, Imperio Secreto…)

Lord_Pengallan
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Lo has clavado.

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Curiosamente, si recuerdo bien, cuando se preparaba la «Invasión Secreta» de los cómics y Bendis hizo unas declaraciones de lo chachiguay que iba a ser todo, reconocía que se había inspirado específicamente en… la serie (nueva) de «Battlestar Galactica», con lo de la infiltración de los cylones que ni siquiera sabían que no eran humanos y así. Que eso le había flipado y quería aplicarlo al Universo Marvel.

Lord_Pengallan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Compro mi barba para pasar desapercibido y me uno a la lapidación de Invasión Secreta, que ya era una MIERDA el primer día que salió. No ha envejecido mal, se hizo mal; es distinto.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Lord_Pengallan
Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No entiendo bien… A Furia le han arreglado el ojo o es que es una manera de distinguir al Furia Skrull del Furia real?
Lo que siempre me llamó la atención del huevo de Lyja es que parecía de oro, con su brillo y todo. Y la delicadeza de sacarlo en camilla, si es que se quejan del sistema sanitario de los USA por vicio…
No conocía a Kingsley Ben-Adir, pero hay que reconocer que sus padres tienen un fino sentido del humor.
Yo es que todo lo que haga ya Emilia Clarke -después de su derroche como actriz en Juego de Tronos- lo compro sin problemas. De los mejores personajes (en todo, caracterización, interpretación, evolución) de la historia de las series que yo haya visto. Pena que su final fuera tan cutre.