El Hombre Absorbente y la comedia involuntaria de Tom DeFalco y Ron Frenz

Como a Diógenes se le esta yendo de las manos esto de Exprimir a Chris Claremont me temo que me veo en la difícil situación de darle un pequeño toque de atención aunque sea doloroso para todos (hay que hacerle daño para que entre en razón). Y si hace unos días el nos hablaba de las bondades de aquella historia autoconclusiva en la que Chris Claremont y Alan Davis caracterizaron a Titania mejor que casi nadie, hoy toca hacer algo remotamente similar con su pareja, el Hombre Absorbente, quien protagonizo otra historia autoconclusiva llena de buenas intenciones pero que al estar en manos de Tom DeFalco y Ron Frenz el resultado fue un tanto diferente…

A ver si con esto Diógenes se calma un poco

Corría el año 1999, Mark Waid había terminado su segunda etapa al frente del Capitán América tras el vergonzoso y lamentable parón provocado por Heroes Reborn, donde pasamos de disfrutar del trabajo de Waid y Ron Garney a sufrir a un Rob Liefeld indescriptible. En esta segunda etapa ambos autores habían formado equipo de nuevo retomando la historia mas o menos donde la habían dejado y poco después Andy Kubert, que ya había trabajado con Waid en Ka-Zar, tomo el relevo de Garney, dándonos entre todos uno de los cómics de Marvel mas recordados de aquella década convulsa. Pero todo lo bueno llega a su fin en algún momento, y tras la marcha de Waid Dan Jurgens paso a encargarse de los guiones mientras que Kubert continuo un poco mas a los lapices. Pero a veces estos cambios se complican un poco mas de la cuenta y entre el final de una etapa y el comienzo de la siguiente hubo algún retraso que provoco que la serie necesitase de un numero de relleno/transición para no faltar a su cita en los puntos de venta, y Bob Harras, el editor de la serie, debió pensar que lo mejor era colar un numero a cargo de Tom DeFalco y Ron Frenz.

Ese interludio fue un horror que ojala pudiese borrar de mi memoria

En la década de los 90 DeFalco y Frenz parecían estar en todas partes, ese presunto trato con el diablo (o el saber donde están enterrados los cadáveres) habían provocado que el primero saltase de serie en serie como si fuese una superestrella intocable. Y dado que mas de una de esas series eran de las que Diógenes solía disfrutar, uno casi entiende que con los años DeFalco se haya convertido en su hombre del saco particular que consigue sacarle de sus casillas con solo mencionar su nombre (el motivo por el que estoy escribiendo este articulo, como no podía ser de otra forma) Ron Frenz por su parte fue uno de sus principales colaboradores en aquellos años, trabajando juntos en series como Spiderman, Spidergirl o Thor y a quien su empeño en mimetizar el estilo de otros dibujantes no siempre le dio los mejores resultados.

Que Kirby nos pille confesados

Y así es como nos encontramos con este cómic en el que Hydra planea cometer un atentado contra los delegados de una conferencia de paz que se va a celebrar en las Naciones Unidas en Nueva York. Pero tras rescatar al Agente Whedon de S.H.I.E.L.D. (Probablemente Jed y no Joss) quien había sido capturado por la organización terrorista, el Capitán decide que en lugar de quedarse a trabajar con Dum Dum Dugan y sus agentes y localizar la bomba que Hydra ha colocado, lo mejor es revisar el solo Embassy Row, el barrio de la ciudad donde se concentran casi todas las embajadas y a donde S.H.I.E.L.D. ha enviado a los diplomáticos, para buscar dicha bomba por el método de saltar de tejado en tejado a ver si ve algo sospechoso.

El agente de Hydra al que le ha lanzado la moto probablemente sufra heridas internas graves…

Pero durante esa búsqueda tan poco eficiente tiene la ¿suerte? de ser atacado por Crossbones, quien ha sido contratado por Hydra para llevar a cabo el atentado (a estas alturas le debe dar igual trabajar para unos nazis u otros) y que le han encasquetado al Hombre Absorbente como ayudante por si había alguna interferencia superheroica (es lo que tiene cometer un atentado en la ciudad con mayor numero de superhéroes por metro cuadrado). Dos personajes que forman in contraste curioso, Crossbones es un nazi sin escrúpulos que había sido un asesino, un mafioso y un mercenario antes de dedicar su vida a Cráneo Rojo. El Hombre Absorbente en cambio es uno de esos personajes a los que la palabra villano les queda un poco grande. Si, es un criminal pero sin ambiciones, nunca ha buscado conquistar el mundo o masacrar incontables vidas inocentes, es simplemente un ex boxeador que ha tenido mala suerte y poca cabeza para quien la vida se reduce a atracar algún banco o joyería y pegarse la gran vida junto con Titania hasta que se acabe el botín o ser el matón a sueldo de algún villano, pero no es alguien del que podamos decir que es malvado.

Frenz intentó hacer un «Buscema Punch» pero le salio esto

Eso es algo que el Capitán América sabe de sobras, que Creel es muchas cosas pero no un asesino en masa como Crossbones, y como confirma este mismo, Creel no tiene ni idea del autentico plan, el esta convencido de que le han contratado para participar en un gran robo y nada mas, ya que se han aprovechado de su codicia y de sus pocas luces. De todo esto podría haber salido una buena historia, en otras manos mas capaces podríamos haber tenido un retrato de las diferencias entre los distintos tipos de criminales que pueblan el Universo Marvel, algo que podría haber servido para humanizar al Hombre Absorbente y que dejase de ser ese villano unidimensional que simplemente va por la vida pegándose con el primer héroe que trata de impedir uno de sus robos. Pero por desgracia al frente de estos teníamos a Tom DeFalco con el piloto automático puesto que no solo falla al retratar a Creel, sino que en sus manos incluso el Capitán América queda como un borde de cuidado bastante alejado de su personalidad habitual.

Es difícil saber quien de los dos respeta menos al Hombre Absorbente

Si, el Capitán América de Tom DeFalco no para de hablar del Hombre Absorbente de una forma muy despectiva y poco característica para lo que suele ser el personaje, y  no solo le considera un matón brutal, sino que incluso le insulta a la cara diciéndole que si, que le considera una masa de músculos sin cerebro mientras trata de pedirle ayuda para evitar que la bomba masacre a todo el barrio. Resulta triste como a cada rato queda claro las buenas intenciones que tenia DeFalco con esta historia, pero el resultado es tan lamentable que le sale una especie de comedia involuntaria o parodia que no le pega nada a un personaje como el Capitán América.

Esa no es forma de pedirle ayuda a alguien…

Pero pese a los insultos el Hombre Absorbente se da cuenta enseguida de que el Capitán América no le esta mintiendo, y pese a que este sigue insultándole, Creel absorbe las propiedades del escudo del Capitán y contiene con su cuerpo la fuerza de la explosión para evitar victimas inocentes. Y tras darle las gracias al Capitán América por avisarle de como le habían manipulado, el Hombre Absorbente se marcha de allí dispuesto a hacerle pagar a Crossbones e Hydra el haberle manipulado para ser cómplice de una masacre mientras el Capitán se queda meditando sobre como juzgo mal a Creel aunque sin arrepentirse de haberle insultado sin parar todo el rato.

Lo de Creel absorbiendo incluso el diseño del escudo para acabar vestido como un forzudo de circo sigue dejándome sin palabras

El resultado de todo esto es un cómic nefasto que hace aguas por todos lados y donde la caracterización de casi todos los personajes parece obra de alguien que no conoce a dichos personajes, siendo curiosamente quien mejor queda el propio Hombre Absorbente. Y eso por no hablar de ese Ron Frenz que nos encontramos aquí y que pese a que no es precisamente uno de mis dibujantes favoritos era bastante mejor de lo que uno puede apreciar en este cómic. Leyéndolo da la sensación de que Frenz dibujo este cómic a toda prisa en un coche en marcha, con personajes desproporcionados, anatomías grotescas y escenas que desafían las leyes de la lógica o la gravedad y una composición de pagina tan imaginativa como el hacer un sándwich de jamón y queso. Menos mal que solo se encargaron de este numero de relleno que a saber si fue realizado para hacer tiempo entre las etapas de Waid y Jurgens o si llevaba tiempo en algún cajón porque no sabían que hacer con el.

No se que me resulta mas grotesco, si las piernas desproporcionadas de la primera viñeta o la forma imposible en la que el Capitán América se sostiene en el aire

Pero curiosamente la idea de que el Hombre Absorbente no es un tipo tan malo debió calar entre bastante gente. El propio Dan Jurgens al finalizar su etapa un par de años mas tarde realizo un numero especial navideño en el que el Hombre Absorbente robaba en un centro comercial solo para conseguir un regalo de navidad para Titania, y un Capitán América bastante mas amable que el que encontramos aquí le ayudaba en su propósito tras enviarle a prisión. Saladin Ahmed por su parte en la miniserie de Black Bolt (que originalmente era un proyecto sobre el Hombre Absorbente) nos mostró a un Creel muchísimo mas desarrollado y decente, una labor que continuó Al Ewing en Immortal Hulk y Gamma Flight.

Es cuestión de tiempo que acaben siendo como mínimo antihéroes

Tanto el como Titania han sufrido una curiosa evolución a lo largo de las décadas que nos ha dejado claro que ninguno es malvado, que son solo un par de personas con poca cabeza y que han encadenado muchas malas situaciones que solo necesitarían un empujoncito para dejar de ser supervillanos, como le sucedió en su día a muchos de los Thunderbolts originales. Una tarea en la que ahora Rainbow Rowell ha tomado el relevo, al menos en el caso de Titania y que espero que no tarde en hacer lo mismo con su esposo, ya que seria curioso comprobar si se puede redimir del todo a este par de gañanes que nunca han sabido que hacer con sus vidas. Una evolución que como hemos comprobado irónicamente comenzó con un cómic horrible que fallaba por los cuatro costados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

92 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Queríais De(s)Falco insensatos???…Pues sí, para echar unas risas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí, Frenz, el Capi y Dum Dum siempre me caerán bien. Salud y cómics.?✌️

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Capi de Liefeld, ese sí sigue engordando mis pesadillas cuando ceno demasiado! (Lamentablemente, hay cosas que tan solo te permite olvidar el alzheimer)

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Capechón!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Con las tetas de Pamela Anderson (por seguir con los noventa) …y chepa! El horror, el horror.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

?…Con tanto joder a Diógenes te van a acabar aplicando la Ley de Violencia Sexual.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Titania casi la palmaba en el Thor de Jurgens (lo mejor Romita Jr, claro … aunque por allí anduvieron otros como Immonen) por no tener seguro médico (la asistencia médica, un lujo en los States). Creel montaba un pifostio en el hospital para que le prestasen atención …y le reventaba la crisma al doctor Kincaid (aquel olvidado sosias con gafas del doctor Blake, que entonces todavía estaba casado con Jane Foster …Kincaid acababa en coma y Jurgens se olvidaba de esa subtrama, no volviéndose a saber nada de él en años …creo que acabaron matándolos a él y a su hijo para dejar libre a la Foster, aunque a esas alturas me parece que ya los habían divorciado retroactivamente …pero no me lo hagáis jurar, que hablo de memoria)

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo no lo leí hace taaanto y lo que recuerdo de el Thor de Jurgens (sin ser por supuesto lo excelente de JRJr.) es Jake Olson (porque parecía una idea de Tom DeFalco), que salía un matadioses, una Thor chica y Asgard en la Tierra (sobre Manhattan, acababa todo siendo un universo/futuro paralelo, creo).
A lo mejor me puedes o pueden esclarecer porque no hicieron como con Waid en Capitán América y le dieron la serie de nuevo a William Messner-Loebs que antes del Heroes Reborn era el escritor de la serie de Thor (aunque creo que estaba lidiando con un status quo que venía de esos «revolutions» tan de Warren Ellis). Sé que tuvo problemas personales y económicos por esas épocas, pero no sé si por eso no pudo hacer la serie o si por el contrario le habría sido de ayuda el trabajo (o ninguna de las dos).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La Thor Girl alienígena acabó en los cómics relacionados con La Iniciativa (y tras lo de Miedo Encarnado, asqueada de la humanidad, y no es para menos, hizo un corte de mangas y «ascendió al cosmos»). En cuanto a Messner Loebs ni idea, por aquellos días directamente dejaron de darle trabajo tanto Marvel como DC y lo pasó muy mal …se hicieron unas recaudaciones para intentar evitar que lo echasen a la calle, pero acabó deshauciado …y viviendo de la caridad (aunque, luego, le consiguieron otra casa gracias a la intervención de la buena gente del mundillo, que haberla también la hay, aunque no fue rápido …y lo pasó bastante mal …su carrera no tuvo tanta suerte, no resucitó).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi me pareció raro (leyendo todo como lo he leído yo, mucho después de su publicación) que Ostrander y Messner-Loebs no fueran una parte más importante de Heroes Return al igual que Busiek, Waid y Jurgens. Más que nada porque el Thor de Messner-Loebs o los Heroes for Hire de Ostrander con Pascual Ferry se me hicieron mucho mejor que lo que terminó siendo Dan Jurgens o cosas como el Iron Man de Busiek y Sean Chen.
Y luego conocer un poco la situación de Messner-Loebs solo lo hizo más raro para mi.
Pero justamente no sé como era el tema editorial y de disponibilidad de los autores, mucho menos viví el fervor por Busiek que habría entre los lectores en esos tiempos (y/o la indiferencia por Messner-Loebs que supongo podría haber también).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí, desde luego, los Héroes de Alquiler de Ostrander (y su crossover con el Mercurio de Peyer) me gustaron bastante (pero me temo que fuimos poquísimos …tampoco Ka-Zar tuvo mucho tirón, y fue una pena). Busiek supo aprovechar el tirón de la revelación de su Thunderbolts #1 (y el de Siempre Vengadores con Pacheco y Marvels con Ross, era su momento, que coño), y aunque la popularidad de la serie se fue desinflando, el contar con Bagley, que ya gustaba al fandom ayudó bastante …y contar con Pérez en Vengadores le dio alas.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para mi lo que Busiek cuenta en Thunderbolts no necesita a Bagley para funcionar tanto como lo que cuenta en Vengadores necesita a Pérez (y Pacheco en Forever, aunque algo menos) para hacerlo.
No solo tiene una idea interesante (al comienzo al menos) en Thunderbolts sino que también hace un mejor trabajo con los personajes (aunque luego acabaran casi todos en arcos de redención). En Vengadores los personajes estaban en segundo plano a los refritos a contar. Y para cuando hace una historia más a la altura del hombre que dibujó Crisis en Tierras Infinitas con Dinastía Kang, ya Pérez había dejado la serie.
Tampoco tiene la perspectiva diferente que junto a Ross hizo buena a Marvels (y que también hacía en Astro City y Avengers/JLA).
Viendo solo su trabajo en Marvel en esas épocas, yo diría que a Ostrander le salían mejor los súpergrupos y aventuras estilo clásicas que a Busiek, porque sus historias en Vengadores les quitas a Pérez y se vienen muy abajo y se nota porque cosas como su Iron Man, que era muy similar, eran bastante aburridas y algo acartonadas (aunque entiendo que también se necesitaba cierto «efecto látigo» para contrarestar la década anterior en Marvel).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No tienes que convencerme demasiado, que yo era de los que seguía religiosamente la grapa de los Thunderbolts con Busiek y Nicieza (y el Astro City de Busiek ya puestos, aunque luego decayó), pero sí diría que a los Bolts les vino bien el relevo y la entrada de Nicieza (que sí empezaban a perder algo de frescura, quizás porque en ese momento Busiek estaba ya en demasiados caldos). (Pero seguro que Bagley ayudó a las ventas) En cambio, en Vengadores se notaban demasiado (también argumentalmente) los números sin Pérez como poco más que relleno… ahí Pérez fue imprescindible (incluso el Anual con Pacheco y el Escuadrón Supremo es más bien soso)…y la saga de Triatlón no la salva ni Pérez, que ya es decir. Vengadores/JLA es gloriosa por Pérez, sin él se quedaría en un cómic simpático con un montón de guiños al friquifan (y no tantos como igual creemos, que muchos fueron cosecha exclusiva de Pérez también, aunque Busiek es también un fan XXL)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Seguramente esa portada del Hombre Absorbente «rojo» consigue despertar los más bajos instintos de maese Diógenes.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Según Jerry Sledge (Muro de Piedra, de los Guerreros Secretos de Nick Fury), que es su hijo biológico (aunque su única relación con él fue una única visita en prisión) y Jonathan Hickman Carl tiene un pasado como violador (y en los sesenta , setenta y ochenta le vimos muchos momentos bastante mezquinos), así que malvado sí lo ha sido un rato.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, en la reunión Creel no se lo negaba al chaval.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de la Condesa como una infiltrada de Hydra en SHIELD desde el primer día encajaba mal en continuidad, que Strucker y sus subordinados intentaron cargarsela alguna que otra vez (no eran soldados rasos que no estuviesen en el secreto).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hay que recordar tambien que segun jason Aaron Creel es un machista toxico opresor patriarcal que merecía que la Foster le apaleara sin que su mujer interviniera para defenderlo o apoyarlo porque antes que eol matrimonio está la Sororidad.

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Pero tú haz como si no hubiera pasado igual que hacemos todos!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En cuanto a aspiraciones de conquista, sí las tuvo también (aunque se quedaron en sus primeras apariciones), de hecho, cuando absorbió energía del propio Odin incluso se vino arriba el hombre (pese a ser un «white tras» pelagatos) y fantaseó incluso con conquistar el universo (?), ahí es nada (aspiraciones que le entran a uno con el subidón).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y sí había sido hasta entonces el personaje principalmente un matón brutal (y por lo general sí también bastante descerebrado …y zafio, incluso podríamos decir que esas eran algunas de las mejores cualidades de este pobre gañán hasta entonces … qué coño, a su lado los también abusones de la Brigada de Demolición me caían simpáticos ?)

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Otro triunfo del DeFalcoverso

Payton Wyn
Payton Wyn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Salvando las grandisimas diferencias, el concepto de esta historia no deja de ser el mismo que la de Batroc y Mr. Hyde en la etapa Stern/Byrne, ¿no?

¿Cuál es la situacion actual de Sandman (el de Marvel)? ¿No se pasó una temporada ejerciendo de héroe?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wyn

Pues un poco sí. Salvo porque Batroc ya nos caía más o menos bien. Al Hombre de Arena (que incluso fue Vengador, aparte de uno de los empleados de la Banda Brava de la Sablinova) sus ex compañeros de cuarteto le lavaron el cerebro para revillanizarlo (hace la tira ya) y en esas sigue de malote (Waid en cambio ya volvió a escribir al Hombre Radioactivo de nuevo como un villano desalmado y homicida sin explicación alguna, porque sí, porque los villanos de su infancia no tienen derecho a la redención …salvo que lo escriba él, claro).

Drfabius
Drfabius
1 año han pasado desde que se escribió esto

La historia del Hombre de Arena actual es la siguiente:
En «Peter Parker: Spectacular Spiderman» se nos revela que su parte «humana» se estaba muriendo, lo que le hizo incapaz de convertir su forma arenosa con parte anatómicas (piernas, brazos…).

En la etapa de Spencer, Octavius le devuelve su «humanidad» y reclutando sus servicios para sus 6 Siniestros en su guerra contra Spiderman y Kindred.

En la etapa actual, en el número 900, es secuestrado por el Brain Living junto al resto de los 6 Siniestros originales (excepto Kraven, que en la actualidad es un clon-hijo del Kraven original)
La cosa es que este Hombre de Arena recuerda cosas posteriores a cuando Veneno le mordió y le envenenó: que se disolvió y acabo convertido en una playa.

En resumen, el Hombre de Arena actual está más allá que pa acá, atolondrado y con cero recuerdos de todo lo que hizo o a la gente que conoció del 2000 en adelante (incluyendo a su «hija» Kemmia, que la tiene abandonada en una casa de acogida sufriendo bullying), que ni sabe si es héroe, villano y otra cosa. A saber lo que hará Wells o cualquier otro guionista que quiera usar al personaje???

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Ojo que yo me aficioné en esa época. Obra (?) de Mackie (puaj). Despachan el tema en 4 paginas literalmente. Lavado de cerebro del mago y a andar. Luego vino lo de Veneno y que se deshace. Sinsentidos que solo se sostienen por la mano de JRomita jr. Por la misma época que Misterio muere y «vuelve» en la mini de Spider-man con la Gata Negra. Nuff said… no sé ni como me aficioné

La cuestión es que luego llega Jenkins a Peter Parker: Spider-man y se saca lo de la playa. Son buenos numeros los de Jenkins para la situación que le deja Mackie (puaj). Tiene una pequeña continuacion posteriormente en la misma coleccion (creo que a cargo de Wells) bastante graciosa

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Mackie mejor ignorarlo siempre.?

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Fijate la mala suerte que abandoné 5 numeros antes de Straczinsky después de comerme toda la purria de Byrne y Mackie.
Luego ya sí lo pude leer en los tomos de Marvel Heroes y me reconcilié

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Como a DeFalco, pero estos se empeñan!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Reza porque no salga Lyja en el MCU!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y saldrá llamándose Lyja como se podría llamar Florinda Chico!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Como si sale Paybok el Energoskrull, peor que Defalco no se puede hacer!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Yo no lo descartaría (aunque no creo), que se avecina una Invasión Secreta.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que se nota que está cofradía tiene mucho vicio!?

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿No fue el Hombre Absorbente a quien Reginald Hudlin hizo que una banda mafiosa le engañara para convertirle en un quintal de droga y luego venderla por las calles en «Marvel Knights Spider-Man»? (con ventilador(es) gigante(s) para deshacerle y dejarle listo para el empaquetado)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Algo así. Los que se metían la mandanga (que decía El Fary) experimentaban un rato sus poderes incluso.

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues al hilo del título del artículo… ¿eso cuenta como comedia involuntaria, o voluntaria?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Involuntaria, coño, involuntaria, que no eran esos «cabezas» (El mundo es nuestro) tan luminarias.?

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Como que involuntaria? Me imagino el que escribió eso echandose risitas todo el tiempo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Reggie Hudlin en plan irónico sardónico? Va a ser que no. No es de matices.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

La era Harras tardía; también conocida como la era «Liquid!»; en mi opinión viendo como aún se le daba trabajo a DeFalco y el «efecto látigo» post-Heroes Reborn iba perdiendo fuerza en vez de tomando impulso, pues en el momento yo también le habría dado las riendas a Quesada y su copia descarada e inferior de Vertigo como lo era Marvel Knights.

Hablando de Titania y Rainbow Rowell; como alguien a quien la Marvel de Alonso y Cebulski le es un misterio casi total me parece que comenzó bien (aunque es una lástima que lo que dice al arranque sobre Hulka se pueda decir de cualquier personaje hoy en día), no humilla repetidas veces a Titania aunque la personalidad sigue sin ser algo muy desarrollado, todo lo que su She-Hulk saca de Byrne me tenía encantado y luego comenzaron a recuperar cosas de Dan Slott y no me pareció mal porque tampoco hay que borrarlo de continuidad, pero luego comenzaron a recuperar cosas de Geoff Johns y mi interés cayó demasiado rápido. No porque fuera Jack of Hearts (bueno, un poco sí) sino porque pusieron una distracción en medio de la historia de Jennifer Walters que me estaban contando. Y una distracción poco interesante con misterio para enganchar porque leemos el cómic por eso y no por Hulka aparentemente. Y luego fue a más (y a peor), el motor de la historia es el misterio detrás del interés amoroso de una rom-com bastante sosa con cameos de héroes famosos. Si la rom-com fuera mejor estaría encantado, pero así como está, parece una interferencia en medio de una historia que tuvo un comienzo mucho más prometedor.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

De Rainbow Rowell se puede decir que le pone ganas y buenas intenciones, pero que estas (en She-Hulk y en The Runaways …que probablemente se debería haber quedado en lo de Vaughan y quieto parado) rara vez se concretan (o cumplen con las expectativas generadas …y lo triste es que a veces ya es más de lo que se suele hacer con estos personajes). Por hacer otro simil de «especie»: es metadona y no droga dura. Desde luego no nos lleva hasta las arenas de Arrakis.?

Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahora me estoy imaginando a Harras y DeFalco en un juego de Metal Gear.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y Harras ya putosorprende que luego lo llamasen a DC DiDio (otro que tal) y Jim Lee (los gemelos golpean dos veces) para intentar resucitar allí lo peor de los noventa de Marvel e Image.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por supuesto, nada bueno salió de eso.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí sí me gusta mucho Ron Frenz, pero este es uno de sus peores trabajos, más que suyo parece un Steve Rude de baratillo, no sé si será cosa del entintador (con Sal Buscema Frenz mejoraba mucho) o de las prisas, que siendo un fill-in parece bastante probable que se hiciera de prisa y corriendo.

Y esas prisas también podrían explicar que en esta ocasión, sin que sirva de precedente, el guionista brainstompiniano por excelencia, Tom DeFalco, no nos obsequiara con una de esas influyentes y originales creaciones que tanta alegría y admiración han causado en este blog.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver que levante la mano el que un día no hizo mal su trabajo, que aqui todos somos muy listos.

Y este comic en concreto pese a ser un punto bajo (que todo el mundo tiene) de Defalco y Frenz no deja de destilar profesionalidad y artesania.

Exigimos el cese de estas insidias contra DeFalco y suspender este intento de conspiración contra un hombre que tanto y bueno aporto a Marvel y reseñas pormenorizadas y semanales de Spider-Girl.

He dicho!!!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Al menos lo están recuperando en este blog y en el MCU, es de justicia!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Estoydevacaciones, estoydevacaciones, nadie me va a joder esta burbuja de paz y felicidad…

HIJOS DE DAN DIDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me sentiria ofendido si ese eunuco pudiera tener hijos! Pero eso seria legado! Y Didio odia el legado!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

¿Que dices? ¡Si le encanta! ¡Quería convertir todo DC en el Marvel Comics 2!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso fueron patadas de ahogado! Es el señor Burns con sombrero! Si no por qué se quitó de en medio a Wally West? A Rayner vale porque no lo quiere NADIE, pero a Wally?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Pero Wally no era una Spidergirl, el plan de DiDio era llenarlo todo de Spidergirls!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Menos mal que lo echaron a tiempo

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Un poco sí. (?Y DeFalco Superman Beyond)

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Marvel Comics 2 es lo de Spider-Girl, no? ¡El DeFalcoverso! DiDio y DeFalco: las grandes mentes piensan parecido.

No me extraña que Frank Miller haya fichado a DiDio como el editor de su nueva editorial, el mundo del cómic no podía prescindir de semejante figura.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Pero dejad de meteros con Miller, que está mayor!!

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

DeFalco es mayor que Miller y bien que te metes con él.
¡Gerontófobo!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Pero Miller no tiene crímenes contra la edad, solo tiene Holy Terror!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, está gagá (y cada vez más fachorro …pero no olvidemos que ya era fan de Spillane de adolescente.?… Bueno, sorprendentemente yo también).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Marvel_Comics_2

Spider-Girl es una muy buena serie con tono clásico que ojala hubiera sido el devenir de Spiderman.

No hagas caso a estos zafios.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Spider-Girl era DeFalco regurgitando sus propia diarrea de Spiderman, los 4F y Thunderstrike!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las aventuras de MayDay Parker destilaban el mejor aroma clasico de los tiempos de Lee, Ditko y Romita Sr.

Fue mejor serie aracnida de los finales noventa y primeros dosmiles y su duración y fans asi lo abalan.

UNA SERIE DE CULTO !!!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Avalan…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Te acepto lo de la serie de culto.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

De culto como el de los davidianos, lo menos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso también te lo acepto (???el culto es lo que tiene?).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Gracias hombre (y eso que , qiede entre nosotros, estoy trolleando)

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Nono, ESTÁS COMETIENDO CRÍMENES CONTRA EL BUEN GUSTO Y LA DECENCIA!

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Decencia o DCncia?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Ambas cosas, que dichas por DeFalco suenan obscenas!

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

Un comic pa manterlo oCULTO!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Que no, que es weno coñe. Que a estos el odio les ciega y no reconocen las virtudes aún siendo evidentes.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Que a ver, está mal quemar cómics.

PERO NO SI SON DE TOM DEFALCO!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, era la imitación que hacía un guionista que no sabía, no entendía y no era capaz de hacer un homenaje a Stan Lee como es debido.
No te digo ya a Romita Sr o al mismísimo Ditko!!!!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

DIFAMADOR !!!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

DIFAMADOR NO, JUSTICIERO! COSA QUE TU NO ERES!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Vale, lo admito. A mi me la pela Spider-Girl (la serie). Pero ya es tarde para seguir montando jarana.

PERO ES UNA SERIE DE CULTO!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

DE CULTO, SÍ! SON LOS DAVIDIANOS DEL CÓMIC!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Spider-Girl no habría conseguido tan buena fama de no estar la línea arácnidas tan mal (y tampoco Las Historias Jamás Contadas de Busiek, ya puestos) …o con otro dibujante (pese a no ser un fan-favourite…y lo mismo vale también para lo de Busiek). Y así y todo no en los States ni acá consiguió que lo leyesen legiones precisamente. Era simplemente la cabeza de ratón del MC2, siempre coqueteando con la cancelación (o seguir un poquitín más).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A eso digo NO!?️

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las vacaciones no solo son un derecho, son una OBLIGACIÓN!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El no era por lo de hijo de DiDio, ja, no por una incomprensible oposición a las sacrosantas vacaciones de don Diógenes en su retiro latverio, ese remanso de paz balcánico.?

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Jo, no sé. La verdad es que mi primer encuentro con el personaje fue en Avengers #184 (de 1979) y allí parecía tener cierto honor (como pasaría también con Batroc en la serie del Capi).

En aquel número, Creel, tras un robo, coge una mujer como rehén y al final, acorralado, en vez de usarla con tal fín, la aparta y se tira al mar, fundiéndose con él y muriendo supuestamente (incluso él cree que ahí acaba todo). Las últimas viñetas son de la mujer (Sandy, creo) preguntando a los Vengadores por qué no la usó como moneda de cambio y, al contrario, la apartó para que no le pasase nada.

Vamos, que a mí siempre me ha parecido poco «villano». En las Secret Wars de los 80 (donde conoció a Titania), era de los más salvables del grupo de los malos.

De lo de Secret Warriors, ni hablo, por Dios…

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de que el Hombre Absorbente no sea tan mal bicho ya viene de lejos, pues en los 70 una vez dejó escapar una rehén antes de pelear con los Vengadores para que no saliera herida (aunque también hay que decir que pensaba llevársela a Sudamérica de esclava…).
Su relación con Titania, aunque los dos sean malos (aunque Titania era más bien neurótica) era curiosamente sana. Se quieren y se tratan bien.
Yo aprecio a los villanos que son chorizos, pero no monstruos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Y eso cuando no llega Mark Waid y te los convierte en monstruos horrendos, que ese no tiene termino medio.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los volvió loco en Fear itself?
Que también tienen tela esos dos, que quisieron matar a Hércules estando el pobre en coma.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No, no iba por ahi, me refiero a que Waid tiene mucha afición por coger a cualquier villano corrientito y convertirlo en el mayor cabrón del universo sin que la cosa venga mucho a cuento.