Hulka ya esta aquí y es aun mejor de lo que esperaba

Ayer mismo se estrenó por fin la serie de televisión de Hulka, un estreno que esperaba con unas ganas tremendas y unas expectativas altísimas y que no me ha decepcionado en lo mas mínimo (le ha gustado incluso a Diógenes que ya es decir). Tremendamente fiel al cómic, muy divertida y con una Tatiana Maslany inmensa, la serie de momento es todo lo que esperaba que fuese y mucho mas y tiene un potencial enorme para ser aun mejor. Así que para ir abriendo boca vamos a ver que nos ha ofrecido este estreno que promete acabar convirtiéndose en una de mis series favoritas del MCU.

Better Call Jen

Con otras series y películas basadas en cómics que me encantan suelo tener algo mas de miedo e inquietud, pero en este caso concreto había unos cuantos elementos que me permitían ser algo mas optimista. Que la serie se centrase en torno a Hulka compaginando su faceta como abogada con su lado gamma, fuertemente inspirado en la etapa de Dan Slott y Juan Bobillo, y conservar de la etapa de Byrne su faceta de romper el cuarto mundo para hablar directamente con el espectador eran elementos que podían funcionar muy bien a la hora de dar el salto a la televisión, ya que se trata de elementos que en el pasado han funcionado muy bien en otras series. Y aparte de eso teníamos a Tatiana Maslany al frente del proyecto, una actriz extraordinaria que ya en Orphan Black había demostrado con creces que podía hacer frente a lo que fuese y conseguir que resultase creíble. De ahí esa mezcla de expectativas altas y tranquilidad.

Quien nos iba a decir que acabaríamos así cuando leíamos la Hulka de Byrne hace mas décadas de las que quiero reconocer…

Casi todo el primer episodio esta dedicado a contarnos el origen de Hulka, que con unos pequeños cambios, probablemente debidos a lo que se contó en la película de Hulk de Edward Norton, respeta lo esencial de su origen, mas un par de añadidos que parece que van a ser el prologo de algo importante en el futuro de su famoso primo. Lo que si es completamente nuevo, y mas coherente con los personajes, es que a diferencia de en el cómic Bruce no se larga de allí abandonando a su prima a su suerte, sino que se la lleva a su laboratorio secreto en México para ayudarla a adaptarse a su nueva y compleja situación. Si, este Bruce es mucho mas majo que el del cómic.

Es que el Bruce del comic fue un cabrón con mayúsculas

La buena química entre Tatiana Maslany y Mark Ruffalo hace que este tramo del episodio sea divertidísimo, con Bruce tratando de imponerse sobre su prima su experiencia y veteranía como Hulk y haciendo poco caso de la insistencia de ella sobre como esto la ha afectado de forma diferente a el. Simplemente verles picándose todo el rato con la confianza extrema de dos personas que se conocen desde siempre ya nos proporciona muchos momentos muy divertidos. Pero además a través de la relación entre ambos y el contraste entre su forma de afrontar sus poderes, nos encontramos con que aquí Bruce tiene un mayor desarrollo y le comprendemos mejor que en muchas de sus apariciones previas en el MCU.

Espero que se explore un poco mas la relación entre ambos

Esos contrastes entre ambos son uno de los elementos principales de este episodio, y que sirven para explicarnos que hace funcionar de forma diferente a ambos primos. Bruce es alguien que lidio con sus traumas reprimiendo estos y la rabia que le provocaban, mientras que Jen es alguien que ha tenido la suerte de contar con un pasado menos dramático y que se ha pasado la vida a prendiendo a controlar su rabia (una cantidad normal de rabia como nos indica el titulo del episodio) para cumplir las expectativas de la sociedad sobre las mujeres y esa diferencia en principio es lo que ha provocado que ella, como en el cómic, no tenga una segunda personalidad que toma el control cuando se transforma.

Probablemente también ayuda que el padre de Jen era un tipo normal y no un monstruo como el de Bruce

Pero todo esto ha provocado que en este primer episodio veamos poco de la faceta de Jen como abogada, solo parte de un juicio en el que además de enfrentarse al abogado de la defensa tiene que aguantar los menosprecios de un compañero de trabajo que es un viejo conocido de la etapa clásica del personaje y encontrarse por primera vez con alguien que sin duda va a ser muy importante en la vida de Jen, o al menos muy persistente…

Eso es una entrada titánica…

La aparición de Titania al final del episodio no podría haber sido mas propia de ella, entrando en el juzgado a través de una pared, creando el caos a su paso y golpeando todo lo que se mueve sin dar al espectador el mas mínimo contexto sobre quien es o que busca. Un momento que parece salido de aquel numero de Solo Avengers de Chris Claremont y Alan Davis en el que Titania no paraba de interrumpir porque si un juicio del que formaba parte Hulka y que se ha convertido en el molde a seguir en la larga y a veces ridícula lista de enfrentamientos que han tenido ambas mujeres a lo largo de las décadas. Y teniendo en cuenta que Jameela Jamil, quien da vida a Titania, es una actriz cómica con mucho talento, me muero de ganas por ver que clase de relación van a tener en esta serie.

Si es que va vestida prácticamente igual, eso ha sido un homenaje en toda regla

Como primer episodio difícilmente podría haber sido mejor, habiendo aprovechado al máximo la poco mas de media hora de duración del mismo de forma que al mismo tiempo que se pasa volando nos cuente mas que otras series en varios episodios. Además es una serie que es tremendamente fiel al cómic, pero que no requiere de un conocimiento extenso del MCU para disfrutarla, aunque esta lleno de detalles para los que si lo hemos hecho y que responde a algunas preguntas que muchos fans del mismo llevaban años haciéndose sobre uno de sus héroes mas famosos. Y por si fuese poco, uno de los elementos que mas ampollas levanto con los primeros avances, el CGI algo chapucero que se veía en algunos momentos, esta aquí muchísimo mas logrado (aunque me temo que “gracias” a explotar y quemar a los responsables de los efectos digitales).

¿Pero lo era?

Por delante nos quedan ocho semanas que espero que no solo mantengan el nivel de este primer episodio, sino que lo superen, y que sin duda se van a hacer muy largas para aquellos como Diógenes a quienes el streaming ha creado la necesidad patológica de ver las serie del tirón en un “binge watching” de esos y que va a sufrir con las esperas entre episodios (como se merece por impaciente).

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Un primer capítulo estupendo. Muy MUY entretenido. Deja con ganas de más (si mantiene este nivel casi se va a hacer larga con cadencia semanal)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esperemos que no pegue el bajón una vez empiece a aparecer gente disfrazada (como esa Escuadra de Demolición tan Village People).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La pena es que probablemente ya hayamos visto todo lo que vayamos a ver de Hulk en esta temporada. Pena, sí, porque es la mejor interpretación que hasta ahora Marvel ha hecho del «Hulk listo».

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y, afortunadamente, el De(s)Falcoverso ni está ni se le espera (por aquí).?

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí también me gustó mucho, el CGI no es tan malo como podíamos temer, y el casting de Tatiana Maslany ha sido un acierto. Lo que pasa es que es pronto para juzgar la serie, porque en realidad creo que «empezará» en el próximo episodio, esto ha sido un prólogo para quitarse de encima el origen del personaje, que ya sabemos que siempre es un engorro, y lo han hecho muy bien y en solo media hora.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Por mucho que M’Rabo diga que es mejor «degustarla poco a poco para ir comentándola», yo personalmente prefiero ver la serie cuando me de la gana, sobre todo cuando estamos hablando de una serie tan corta, que no dejamos de estar hablando de cuatro horas y media.
Soy mayor, de una semana para otra se me olvida medio episodio, quiero verla toda del tirón y me importa una mierda que Disney quiera mantener a todo el mundo hablando de su serie semana a semana, pero así está el imbécil este haciéndole un post semanal a sus series para que Disney siga toreándonos y cobrando dos o tres meses por una suscripción que en Netflix habría sido pagar un mes y pista.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que se suponía que una de las ventajas de las plataformas de pago era que cada espectador podía elegir cómo consumir las series: del tirón, un capítulo al día o uno cada año bisiesto, si le daba la gana. Al final hemos vuelto a la servidumbre del capítulo semanal de la televisión lineal de toda la vida, pero pagando, y encima todo el mundo encantado.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Sobre todo el idiota de M’Rabo!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que tenían que haberla estrenado de golpe, que se iba a poder ver sin esfuerzo de un tirón.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Solo por librarse de los articulos chorras enlazados en tuiter constantemente ya merecía la pena.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No me afecta. No estoy en Twitter (demasiada agresividad).?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

CUANTO TE PAGA DISNEY Y POR QUÉ NO ME LO ESTÁ PAGANDO A MI????

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Has tenido que buscar su nombre en Google, verdad?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

yo también preferiría verla de un tirón.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Humor y calidad a raudales!

kgoku
kgoku
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una cosa que me ha dejado algo frío ha sido leer esto sobre la parte de abogada. Una pena, me esperaba «acción» de Jen y Matt en el juzgado.

“When I went in, it definitely skewed a lot more heavily towards Blonsky’s trial,” Gao told Variety in a recent interview.
“In my original pitch, it was an actual trial and it spanned multiple episodes. When we got into the writers’ room, inevitably things change as you’re developing the show and as you start writing. And one thing that we all realized very slowly was none of us are that adept at writing, you know, rousing trial scenes.”

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Vaya tontería, entonces que llamen a un abogado!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, que igual llamaban a Soule.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi la Hulka de Soule me gusta!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí solo el dibujante.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya están todas mis opiniones en otros comentarios; es solo el primer capítulo y es un prólogo muy entretenido (no tan gracioso, pero sí muy entretenido).
Sets y accesorios tamaño Hulk siempre dan la nota visual interesante (en un buen sentido) y el capítulo no se recrea demasiado en ello pero los tiene y los usa.
En defensa del Bruce Banner del origen comiquero; no tiene una versión inteligente de Hulk, además de que Stan Lee debería querer dejar claro que la serie era de Jen por su cuenta y no su primo con sus problemas ya en ese primer número. La Marvel de Feige tiene otras ideas con respecto a esto desde el comienzo y le encanta recrearse en las interacciones de los distintos personajes de ese universo en expansión que produce. Para el primer capítulo (¿o acto?) fue un punto a favor, queda por verse si lo será para el resto de la serie.
Otra cosa que queda por verse es que pasará con Titania; a mi no me gusta el trato que recibió el personaje por parte de Marvel Cómics, Shooter con todos sus problemas estaba intentando cubrir la falta de villanas que en vez de femme fatales o brujas fueran pesos pesados. Pero (y probablemente por salir de la Secret Wars de Shooter) la convirtieron en un chiste. Y no uno muy gracioso.
También queda la puerta abierta a usar una idea del comienzo de la etapa de Gerber en el próximo capítulo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y ya están los machirulos resentidos contra toda mujer fuerte (o libre, que también les molesta) dando la nota y haciendo campaña en internet en contra de la serie.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me ha gustado el primer episodio,entretenido. No esperaba que Jen pudiera hablar con los televidentes.
El mezclar la etapa Byrne y la de Slott es la única opción válida posible, a mi entender, pero menos mal que no han metido la HUlka gris.
Una pregunta, el tipo al que juzgan, ¿alguien sabe quien es?