She-Hulk: Attorney at Law – la Comic-Con de San Diego nos revela un nuevo trailer lleno de sorpresas

En condiciones normales no habría reseñado otro tráiler de la serie de Hulka tras haber reseñado ya el tráiler anterior y el primer teaser, pero entre que esta ola de calor mortal me tiene la cabeza reblandecida, que hablar de esto es casi hacer el articulo en piloto automático y que el tráiler nos ha mostrado unas cuantas sorpresas, tengo excusas suficientes como para salirme con la mía. Así que sin mas preámbulos, y avisando de que quienes quieran llevarse esas sorpresas el mes que viene cuando se estrene mejor dejen de leer ahora, vamos a ver que nos ofrece de nuevo este tráiler de Hulka.

Ya queda menos

Aunque esto no es nuevo el comienzo del tráiler nos recuerda de nuevo que estamos ante una comedia en la que sus responsables no temen meter gags tontorrones, justo como debería ser una adaptación de este personaje. Un momento que nos recuerda también la excelente relación fraternal existente entre Jen y Bruce aunque ella a veces tenga cara de querer aplastarle.

Lo hace por la comedia

Mas interesante resulta un momento posterior en el que tras hablar con su primo sobre su deseo de retomar su carrera como abogada y decirle este que respeta su decisión, Jen se gira a cámara y aclara que no lo piensa realmente. Algo que sorprende a Bruce que no debe entender con quien esta hablando ella, y lo mas curioso es que la propia Jen parece sorprendida de lo que acaba de hacer. Un momento entrañable que nos recuerda que al igual que sucedía en la muy recomendable etapa de John Byrne con el personaje, aquí Jen también romperá la cuarta pared para hablar con su publico.

Esperemos que en la serie no lo quieran explicar como un trastorno psiquiátrico

Como ya se apuntaba en los avances anteriores Jen va a hacerse cargo de un equipo legal especializado en tratar con superhumanos, de los cuales parece que cada vez hay mas. Algo que se nos muestra con los ejemplos de un personaje al que ya vimos en el tráiler anterior y que casi parecía ser la Rana Saltarina, solo que aquí lleva algún tipo de propulsor en lugar de resortes en las suelas de sus botas, y con un hombre que salta por la ventana de las oficinas del bufete de Jen y aterriza en la calle sin hacerse daño alguno.

Y en su día Iron Man se sentía como el único en el mundo

Superhumanos entre los que por supuesto nos encontramos a Titania, en una escena en la que por fin podemos verlas a ella y a Hulka en pleno combate continuando una bonita tradición que se remonta hasta las primeras Secret Wars.

Esto es un clásico imperecedero

Y entre los superhumanos con los que tiene que tratar se encuentra también un viejo conocido del MCU, Wong, el actual Hechicero Supremo, con Benedict Wong convertido en el rey de los cameos. Un personaje que parece tener algún asunto legal que tratar con Jen y que demuestra que todo lo que sabe de magia parece desconocerlo de leyes. Y a Juzgar por una escena posterior en la que le vemos sentado ante una mesa con micrófonos sobre ella y situada en la celda donde esta retenido la Abominación, es posible que Wong este allí como testigo para defender a su amigo Emil Blonski en su juicio.

Seguro que hay días en los que Wong querrá devolverle su cargo a Stephen

Con el tráiler anterior especulaba con que un grupo de tipos desarrapados armados con herramientas y con pinta de ser delincuentes de poca monta podrían ser la Escuadra de Demolición. Pues este nuevo tráiler nos acaba de confirmar que efectivamente lo son, empuñando herramientas adornadas con caracteres extraños que brillan con intensidad y que nos permiten identificar sin problemas a Destructor con su palanca mágica, Bola de Trueno con su bola de demolición y por eliminación el de los guanteletes debe ser Martinete y el del casco dorado Bulldozer.

Es casi como si les hubiesen diseñado en la CW de hace diez años

Un grupo de viejos conocidos de Hulka a los que como a Titania conoció en las Secret Wars y que aquí parecen una parodia de si mismos, bastante mas canijos de lo que deberían ser (este grupo deberían tener cuerpos tamaño Thor) vestidos con ropa de trabajo (confiemos en que les den uniformes) y con Bola de Trueno teniendo el mismo problema que el Hombre Absorbente cuando apareció en Agents of S.H.I.E.L.D., su bola es demasiado pequeña. Pero al menos parece que han confirmado el origen mágico de sus poderes y con algo de suerte esta magia será de origen Asgardiano, como parece ser por el diseño de los símbolos de sus armas.

Marvel tiene las bolas pequeñas…

Que hablando del tema, a continuación nos encontramos con un plano de Titania en sus ropas de civil que da paso inmediatamente a uno en el que vemos a Hulka en su casa a punto de enrollarse con un tipo grandote, calvo y con pinta de bruto. ¿Es posible que en esta serie el origen de la rivalidad entre Titania y Hulka sea debido a que esta se ha liado con Carl «Crusher» Creel el Hombre Absorbente? Yo no lo descartaría pese al asco que le dio a Diógenes esta idea cuando se la sugerí.

Quizás quieran homenajear ese momento que Dan Slott arreglo en cuanto pudo

Tras esto tenemos mas muestras de que el MCU se esta volviendo en un lugar tan extraño y pintoresco como el Universo Marvel de los cómics, con una criatura grotesca que casi parece una rata humanoide ¿Alimaña? atacando a Hulka en un restaurante y a esta sentada en una reunión con unos tipos que definitivamente no parecen de la Tierra.

Si, el MCU hace mucho que dejo de ser algo normal

Pero lo realmente importante llega ahora, cuando tras aparecer el logo de la serie llegamos a los que podríamos considerar casi una escena postcreditos del trailer. En esta escena nos encontramos a Hulka en un aparcamiento de noche y podemos ver con mayor detalle el uniforme de superheroina que vestirá en la serie (como siempre recargado de detalles pero en este caso no queda mal del todo) Por encima de ella vemos saltar a un tipo dando volteretas en el aire, y si pausamos el trailer en los momentos justos podemos ver que lleva una especie de uniforme de un color que parece rojo oscuro casi marrón, casco, mangas y adornos en las piernas en amarillo, una combinación de colores que solo un ciego diseñaría…

No se me ocurre quien puede ser este personaje tan temerario como el diablo…

Un personaje “misterioso” al que a continuación podemos ver mas de cerca y apreciar que empuña dos bastones que parece guardar en una funda adosada a su pierna izquierda… ¡Es un abogado realmente bueno! Snifs. Que Matt Murdock iba a aparecer en esta serie era un rumor que venia sonando desde hace mucho tiempo, pero yo asumía que de hacerlo seria como en su cameo en No Way Home, en su identidad civil. Lo que no me atrevía a esperar, aunque lo deseaba, era que apareciese también como su heroico alter ego, y desde luego jamás imagine que lo haría llevando una versión de su traje original del cómic, pero supongo que buscan diferenciarle o suficiente de como aparecía en su serie de Netflix y con algo de suerte para cuando aparezca en su próxima serie propia llevara un traje rojo intento son esa DD en el pecho que aquí vemos que aun no lleva. Pero por si me faltaban razones para querer ver esta serie, con esto ya me han ganado por completo.

Al menos no es el traje negro de ninja casero

Por suerte solo tendremos que esperar poco menos de un mes para poder disfrutar de esta serie (hasta el 17 de agosto) que tiene cada vez mejor pinta, que promete ser bastante divertida y que con suerte no será mas que el primer paso de lo que espero que sea una larga estancia de Hulka en el MCU. Espera que me pienso pasar cruzando los dedos para que esta serie no sufra de la irregularidad que han tenido otras series anteriores (que me estoy acordando mucho de Ms Marvel y esos bruscos cambios de tono) y que estemos ante una de las buenas, que el personaje lo merece.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

36 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya veremos como acaba siendo la serie, pero tengo mucha confianza en Tatiana Maslany, una actriz como la copa de un pino. Que en Orphan Black dejó un listón altísimo.

No nos olvidemos que hay otro superhéroe marvel con traje rojo y amarillo confundible con el Hombre sin Miedo (versión año cero): ¡el Hombre D!
Claro que Dennis no lleva bastón, pero si te pueden meter a Martinete con ese casco que parece un village people, digo yo que pueden meter a D Man.

Lo del calvo que se ve con Hulka me recuerda una escena de la serie de Slott, en que salía una anécdota estilo de «los hombres se acuestan con Gilda y se despiertan conmigo», de Rita Hayworth.

Siempre me ha chocado que Dardevil y Hulka no hayan coincidido nunca en los juzgados, auqnue una viva en el lado chachi de la Fuerza y el otro en el lado chungo. Siendo abogados debería ser de rigor que se conocieran.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En la serie de Howard el Pato de Zdarsky la abogada Walters y el fiscal Murdock se llevaban bastante mal.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

La primera vez que oigo que Murdock sea fiscal… Aunque creo que Foggy Nelson se rpesentó a las elecciones en una ocasión (y en la serie de Netflix).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Durante un tiempo fue oficialmente ayudante del fiscal del Condado de Nueva York a su regreso a la city tras su estancia en Frisco con Waid. Fue relativamente breve. En cambio, su colega Nelson sí estuvo en la fiscalía un tiempo.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

El diseño de la Brigada de Demolicion me da MUCHA penita, principalmente por el vestuario, porque no me parece tan complicado hacerles vestir uniformes de trabajo que recuerden a sus trajes de villano. Wrecker basicamente solo necesita llevar un mono de trabajo verde y un pasamontañas, Thunderball podria llevar alguna clase de traje de proteccion contra sustancias quimicas y ya tendria la combinacion amarilla y verde… y vaya, que deberian estar todos mazadisimos, aunque fuera por el poder mistico de sus armas.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Del diseño de Titania, en cambio, no tengo ninguna queja, quizas porque intuyo que le van a dar un trasfondo mas parecido al de Sharon Ventura.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

A mí también me da bastante penita.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Creo que solo han mostrado el origen de la Brigada, porque si esto es todo parecen más bien El Piquete Cabreado.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Es que parecen salidos de los Mistery Men, sobre todo el que lleva el casco de obrero, que podría ser un fan del Cavador.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
GranPutulu
GranPutulu
1 año han pasado desde que se escribió esto

por la commmmedia….

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GranPutulu

No se, no se. El MCU es tan jocoso que no se si otra comedia mas de superheroes va a destacar o solo pasara por la linea. Si, respeta el espiritu que le dio Byrne en su serie, pero dentro del contexto del MCU pues no va a ser la unica de su tipo.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie pinta bien,siempre me ha parecido interesante la dualidad abogado-superhéroe,y si la comedia es buena, esta serie tiene todas las de ganar para mi.
Y respecto a ese cameo….yo personalmente espero que vayan mas alla de eso,y que Jennifer tenga que trabajar con cierto abogado ciego en algún caso legal…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Puede ser muy divertida …o ser un horror insufrible.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Espero qie la Brigada evolucione a partir de cómo sale el trailer.
La Hulka digital sigue sin convencerme, pero no hay otra opción, así que ok.
La Rana Saltarina será ahora la Rana Propulsada, por lo que no tendrá ya sentido que sea una rana.
Jen y Creel juntos??? No, por favor.
Ya solo faltan el Hombre Elefante y Yunque y Martillo y seré feliz.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

y el awesome android no te olvides de él…

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver si tiene éxito y hacen una segunda temporada en la que se vaya a explorar el salchichoverso junto a Howard el Pato.

Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

¡Gerber!
Yo esperaba bastante más de Steve Gerber en She-Hulk (que ya tuviera la formula de sus mejores historias perfeccionada, esencialmente) y al final era el mismo de siempre. Irregular; brillante a ratos, incomprensible a veces (es lo que tiene el absurdismo), con una incapacidad de concentrarse muy grande pero tan conciso y directo que no le afecta para decir lo suyo.
Pero al final creo que le prefiero sobre todos menos Byrne en She-Hulk (no es que tenga mucha competencia tampoco, xD).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo tengo un buen recuerdo de esa etapa, con un Brian Hitch en su mejor momento (es decir, cuando dibujaba como Alan Davis). Tenía la esperanza de que la reeditaran por fin ahora con la serie, pero no ha habido suerte.

Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Las únicas razones por las que podría dejar mal recuerdo es por venir directamente después de Byrne y/o por tener las expectativas totalmente por los cielos como las tenía yo cuando lo leí. Porque el apartado gráfico es excelente cuando está Bryan Hitch (dibujando más lindo de lo que narraba, eso sí, pero que bonito clon de Alan Davis, ya podría haber sido el artista de los fill-ins oficial de Excalibur) y el que Gerber no dejara de ser Gerber no es malo a no ser que no te guste su estilo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que Byrne y Hulka….??

MrFlix
MrFlix
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esperaba que alguien dijera que lo de hablar a la audiencia es un plagio de FLEABAG (probablemente la serie más sobrevalorada de las última décadas) pero no que lo hiciesen sus propias creadoras:
https://twitter.com/DiscussingFilm/status/1551565506045509632

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

¡Ja! Me encantaría saber qué opina Byrne de esto. xD

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dios santo la Escuadra de Demolición ?

Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ni enterado estaba de que eso era la Wrecking Crew hasta que los señalaste, y ahora estoy deprimido, ¡Gracias, M’Rabo! xD
Tatiana Maslany el papel le queda excelente, aún cuando no me convence el diálogo en lo más mínimo.
Por lo que parece esencialmente va a ser la She-Hulk de Dan Slott, así que aprovecho para hablar de eso ya que es de las pocas cosas que le conozco junto con los Mighty Avengers del Hank Pym «científico supremo». Será más redonda como serie que la etapa de Gerber en el personaje en los ’90, pero nunca escapa de ser una sit-com de oficina con sus gracias (Awesome Andy más que nada) y escenas de acción. En definitiva está… bieennn(¿).
Que para mi la serie de humor (intencional, al menos, xD) más rescatable de la Marvel de Quesada son el Deadpool y Agent X de Gail Simone. Que maldito sea también Deadpool (y Liefeld, por supuesto), por ser más que nada la versión «Community S4» de la She-Hulk de Byrne y llevarse toda la fama. Y otra cosa sobre eso; ahora en vez de hablar más con el creador (¡¿TOADMEN, BYRNE?!) parece que se va a dirigir más a la audiencia.

Si es que va a resultar que lo mejor del personaje va a seguir siendo lo de Byrne cuando Tom DeFalco era EiC y escribía a los 4F (sí, con todos el calzador que haga falta, el DeFalcoverse es el camino).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hombre, ahora que lo dices, sería guay que hablara con su guionista y este resultara ser Byrne.

Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Y con Byrne quejándose de todas las cosas que Feige no le deja hacer (o le obliga a hacer).
Como mínimo igual podría tener un cameo; con Jen llamándole para pedir explicaciones de a quien se le ocurrió eso de romper la cuarta pared. Y que responda Roger Stern el teléfono y se lo pase a Byrne que está jugando al Xbox contra Claremont (similar a una escena de Excalibur), ya que estamos, xD.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las derivadas que podían sacarse a partir de ahí serían infinitas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Pues estaría realmente bien que le diesen un cameo a Byrne (a ser posible de más enjundia que el de Brubaker en Soldado de Invierno, coño).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo es que soy fan de Byrne 100%, no hay trabajo suyo al que no le encuentre algo.
En todo caso, creo que casi todo el mundo reconoce que Hulka no sería la Hulka que es hoy sin lo que Byrne hizo por ella en todos los sentidos en los 4F y en su propia serie.
Hasta entonces era la prima de Bruce, al que sustituía en los Vengadores al no poder meter a este en el grupo. Algunos guionistas post-Byrne le han acabado dando el mismo uso (Bendis en Desunidos, Aaron, etc).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

La de Dan Slott tiene su gracia, pero la de Byrne sigue siendo mi favorita. Pese a su formación jurídica, la de Soule una decepción (salvo por los «santos»). De lo de Aaron es que ya directamente prefiero ni hablar, coño, que me pongo malo.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ojo con la «Hulk» de Tamaki, que con el desastre de mimbres que le dieron hizo un tebeo más que digno.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que la Tamaki es buena, aunque en los superhéroes le han tocado cómics bastante encorsetados por lo general (con Supergirl sí le dieron libertad para hacer «su» versión), especialmente en Marvel y especialmente con Hulka, que estaba como estaba.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mi me encantó el final de su Hulka, pero justo después empezó Aaron con sus Vengadores e hizo como si no hubiera pasado.

Voy a decirlo porque me sale del alma: JASON AARON HIJOPUTA!!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que ha hecho en general con los Vengadores (y en particular con Hulka) no tiene perdón.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sería genial.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El verano también es nuestro, le habría dicho Ben Grimm a Jen Walters.