Primer y espectacular teaser de Black Panther: Wakanda Forever

Tras la trágica muerte de Chadwick Boseman había mucha expectación y especulación sobre como continuaría la saga del personaje sin el actor, y por eso se esperaba con muchísimas ganas cualquier avance o incluso rumor sobre la película. Y finalmente muchas de esas respuestas llegaron el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego, donde Ryan Coogler y su equipo presentaron el primer y prometedor teaser de una película. que promete ser espectacular y que yo personalmente necesito que sea ya noviembre para poder verla.

Que buena pinta tiene

Tanto la sinopsis oficial de la película. como este mismo teaser nos revelan que al final la decisión tomada sobre el personaje de T’Challa ha sido la esperada y el personaje también ha muerto de una forma aun no determinada. Una decisión que comprendo aunque no comparto del todo (yo sigo esperando que en el futuro mas o menos cercano T’Challa vuelva de alguna forma) y este teaser nos deja muy claro como ha afectado a los personajes (y no quiero ni imaginar en como ha afectado a los actores). Un teaser que comienza con Nakia (Lupita Nyong’o) con aspecto triste y pensativa en una playa en la que a lo lejos podemos ver una pirámide de diseño azteca.

Esa pirámide no parece muy de Wakanda…

Un comienzo melancólico en el que podemos escuchar una versión muy emotiva del “No Woman, No Cry” de Bob Marley entrelazada con fragmentos de “Alright” Kendrick Lamar, interpretada por la cantante Nigeriana Tems. Un tema que simboliza la tristeza y el dolor por haber perdido a un ser querido que da paso poco a poco al sentimiento de que la vida sigue adelante. Algo que en las imágenes queda patente a través de una escena que parece ser parte del funeral de T’Challa en la que vemos a todo el mundo vestido de blanco inmaculado, danzando como celebrando la vida de su Rey y no entristecidos por su muerte. Algo que contrasta con la tristeza de Ramonda (Angela Bassett) y Shuri (Letitia Wright), viendo a esta ultima portar en sus manos el casco de la armadura de su hermano.

Por las declaraciones de los implicados esta claro que toda la película será un homenaje a Chadwick Boseman

Un contraste que continua en los momentos siguientes, en los que planos de Okoye, Ramonda y Shuri aun cargando con la tristeza de la muerte de T’Challa, se alternan con el vientre de una mujer embarazada que parece encontrarse bajo el agua, la muerte y la vida dandose paso una a la otra.

El ciclo de la vida, literalmente

Una mujer embarazada que efectivamente se encuentra bajo el agua y tanto ella como quienes la están ayudando durante el parto van vestidos con unos atuendos extraños muy diferentes que parecen surgidos de una época y lugar muy lejanos. Y no tardamos en ver que ya ha dado a luz a un bebe que parece bastante saludable y que si pausamos el teaser en el momento correcto podemos apreciar que parece tener alas en los tobillos… Me pregunto quien podrá ser ese bebe…

No se me ocurre quien pueda ser ese niño…

Quizás ese bebe sea el pasado de ese tipo de aspecto majestuoso al que vemos a continuación flotar bajo el agua llevando un atuendo de aspecto casi imperial…

No, ni idea…

Un tipo que sin duda tiene bastante que ver con esos grupos de guerreros armados con lanzas a quienes vemos “cabalgar” bajo el agua a lomos de unas ballenas gigantes… (alguien va a declarar OTRA VEZ la guerra al mundo de la superficie)

¿Ballenas gigantes o Ballenos Gigantos?

El agua definitivamente va a tener mucha importancia en esta película., ya que de ahí saltamos a un plano aéreo de un barco enorme dotado de su propio helipuerto a través del cual dos personas equipadas con trajes de buzo se disponen a bajar a las profundidades marinas. Un barco que quizás sea el mismo cuyo interior vemos a continuación en el que un grupo de soldados armados parecen estar asaltándolo y tomando como rehenes a una tripulación que por sus ropas deben ser de Wakanda.

Como suele suceder alguien debe querer los secretos de Wakanda

De nuevo nos encontramos con agua esta vez inundando la sala del trono de Wakanda, donde una solitaria Shuri esta en pie ante el trono vacío mientras ríos de fuego se inflaman incluso sobre el agua. Algo realmente jodido esta pasando en el reino.

Esto no presagia nada bueno

Mas animada encontramos a Shuri en la siguiente escena en la que la vemos entrando en su laboratorio para saludar de forma efusiva a una joven que no es otra que Riri Williams (Dominique Thorne), quien probablemente se encuentre allí como estudiante de intercambio como otros personajes han hecho en los cómics estudiando allí.

Ya puestos espero que la Shuri del MCU se adentre en el terreno de la magia como su contrapartida del comic

De allí saltamos a una mansión ardiendo en cuyo jardín podemos observar algunos cadáveres y un carro que parece bastante antiguo y que hace pensar que esta escena no este precisamente ambientada en el presente. Algo que se confirma cuando a continuación nos encontramos ante esa misma mansión a un niño vestido solo con un bañador verde y un cinturón dorado rodeado de guerreros de piel azul y que da paso a ese mismo niño pero de adulto, saliendo del agua empuñando una lanza y con unas muy visibles orejas puntiagudas y que es recibido en una playa por mas guerreros de piel azul. Un personaje que obviamente no es otro que Namor el Submariner (aquí monarca de Talocan/Tlālōcān y no de Atlantis) y que a juzgar por los edificios que se ven al fondo parece que ha llegado a Wakanda, aunque este país que yo recuerde no tenia salida al mar, así que o se trata de una isla en la que se han instalado o han cambiado la localización del país.

Lo que ha costado llegar hasta aquí

Tras esto escuchamos a una Ramonda indignada presentándose como Reina del país mas poderoso del mundo y afirmando a continuación que toda su familia ya no esta. ¿Le sucederá algo a Shuri durante el transcurso de la película.? ¿O acaso este momento transcurre durante los cinco años posteriores al ataque de Thanos cuando tanto Shuri como T’Challa habían sido desintegrados por este? Un dialogo que alterna entre planos de Ramonda entrando con su séquito en lo que parece ser una sala de reuniones de las Naciones Unidas, con un mural en Wakanda que representa a T’Challa/Chadwick Boseman, y que termina con Ramonda gritando que si no lo ha dado ya todo, momento en el que vemos que ese dialogo tiene lugar en la sala del trono de Wakanda.

Tristemente no les ha debido costar mucho reflejar su dolor en el cine

Y tras esto podemos echar un buen vistazo a Mabel Cadena como Namora y a Josué Maychi como Attuma, dos guerreros ¿Talocantes? Llevando en su boca unas mascarillas que deben ser las que les permiten respirar en la superficie. Una escena que nos revela un par de cosas curiosas, la primera es que a diferencia de en los cómics Namora aquí no es anfibia como Namor, y que como iremos viendo a lo largo del teaser estos “Talocantes” parecen tener piel azul solo cuando salen a la superficie, ya que en las escenas submarinas tienen el color de piel natural de los actores.

Y espero que Attuma al final resulte ser un traidor

De allí saltamos de nuevo a Wakanda, donde Riri sigue trabajando en su laboratorio, y como hizo Tony Stark esta trabajando a martillazos en lo que debe ser su armadura, a la que ha cortado un trozo con forma de corazón para que no nos olvidemos de que se trata de la futura Ironheart.

La historia se repite

Y regresamos de nuevo a Namor, quien permanece impasible en la misma playa de antes, que definitivamente debe pertenecer a Wakanda, mientras el y sus guerreros son atacados desde el aire. Una escena en la que podemos apreciar de nuevo como Namor efectivamente tiene sus alas en los tobillos y que sin duda va a sorprender mucho al publico que no conoce los cómics si estas funcionan como allí y en plena película. este sea capaz de volar.

Esas alas mas vale que no sean solo un adorno

Escena en la que podemos apreciar también que en lugar de su famoso tridente Namor empuña una lanza, sin duda para evitar las comparaciones con ese Aquaman que le plagio a el (culpa de Mort Weisinger que era un caradura) Aunque como muchos en redes sociales han señalado, eso no significa que Namor no vaya bien armado…

Habia que hacerlo

Y sin salir de esa misma playa nos encontramos a M’Baku (Winston Duke) saltando de un bote y empuñando su bastón lanzándose contra Namor. Pero aunque M’Baku me cae muy bien y es un gran guerrero, si tuviese que apostar todo mi dinero iría a favor del Hijo Vengador.

Menuda ostia que se va a llevar M’Baku

En la siguiente escena nos encontramos con una mujer enfrentándose a un grupo de Dora Milaje y que viste un traje similar al de estas pero en tonos azules, lo que podría indicar que se trate de una miembro de la versión del MCU de las Midnight Angels, el grupo de élite de las guerreras Wakandianas.

Parece que de nuevo hay disensión en Wakanda

Un uniforme casi idéntico al que le vemos vestir en la siguiente escena a la actriz Micaela Cohen, quien interpreta en la película. a Aneka, miembro también en el cómic de las Midnight Angels y que en estos es además la pareja de Ayo, la Dora Milaje a la que da vida la actriz Florence Kasumba. Una relación que sera interesante ver si en Disney se atreven a mostrar de forma explicita en la película. o si seguirán con miedo pese a los pequeños avances de películas como los Eternos.

Da gusto ver como cada vez mas elementos del comic dan el salto al cine

Pero otro elemento interesante de este momento lo encontramos detrás de Aneka. A sus espaldas podemos encontrar a un guerrero de los Jabari, a un par de Dora Milaje… y a un joven que viste una armadura que hasta ahora no habíamos visto en Wakanda. Sus colores son verde y dorado, lleva un extraño adorno en la cabeza y a diferencia de las mujeres que le rodean no parece portar armas… ¿Quizás porque no las necesita? Porque o mucho me equivoco o ese que esta ahí no es otro que N’Kano, también conocido como Vibraxas, un joven de Wakanda que obtuvo poderes vibratorios tras exponerse a una forma energizada de Vibranium, que viajo a Estados Unidos para acabar formando parte de Fantastic Force y que fue creado ¡POR TOM DEFALCO Y PAUL RYAN EN SU ETAPA DE LOS 4 FANTASTICOS! ¿Lee acaso Kevin Feige el blog y busca atormentar a Diógenes? ¿Le obligara esto a reseñar sus 4F? ¿Estamos ante la introducción del DeFalcoverso en el MCU?

¡Jodete Diógenes! ¡Hipertormenta esta cada vez mas cerca!

Dejando a un lado esa aterradora realidad que se sigue materializando en el MCU, toca regresar a Namor, a quien vemos observando y casi acariciando un mural de inspiración Indo-americana y que parece representar una especie de dragón o serpiente marina. Una escena que como mucha gente se ha dado cuenta esta calcada de un cómic, otro recordatorio de que Ryan Coogler es uno de los directores que mas respeto y cariño ha mostrado hacia el material que adapta en el MCU, y del mismo modo que su primera película. era muy deudora del Pantera Negra de Don Mcgregor, no me cabe duda de que el Namor que nos vamos a encontrar aquí va a ser igualmente fiel a sus mejores historias.

Ryan Coogler se ha debido documentar a fondo de nuevo

Tras el nos encontramos con otra confirmación de que estos Atlantes/Talocantes o como los acaben llamando, solo tienen la piel azul cuando salen fuera del agua, como podemos apreciar en Namora que esta atacando con su lanza un objeto luminoso bajo el agua ¿Algún elemento propulsor del barco de Wakanda que vimos antes?

Definitivamente este pueblo cambia de color

A continuación, y tal y como sucedía también en el cómic parece que Namor va a atacar Wakanda inundándola, como podemos apreciar en estas escenas en las que el agua casi ahoga a gente en las calles de ese país, arrasan la sala del trono y Okoye trata de salvar a un niño mientras ambos son arrastrados por una ola.

Aunque dudo que aquí el Fénix este implicado

Y por fin podemos ver un primer plano de Tenoch Huerta como Namor y tengo que reconocer que tiene muchísimo mejor aspecto del que me atreva a esperar, pese a que no soy muy fan de ese bigote y perilla que le han puesto y que me hace desear que se pase por allí Johnny Storm para afeitarle.

Si esto es lo máximo de lo que me acabo quejando me quedare encantado

De nuevo nos encontramos con los soldados que habíamos visto antes asaltando lo que parecía aquel barco del comienzo del teaser, y que aquí de nuevo se encuentran en un lugar que por su arquitectura debe pertenecer a Wakanda y que se enfrentan a un par de Dora Milaje. ¿Es posible que el gobierno u organización al que pertenecen estos soldados hayan provocado una guerra entre Namor y Wakanda?

Alguien le tiene ganas a Wakanda

De la superficie regresamos a las profundidades, donde Namor, vistiendo esa especie de armadura ceremonial que le vimos antes, desciende de forma majestuosa hacia su trono, donde le esperan arrodillados dos de sus súbditos que como el resto, no son azules cuando se encuentran bajo el agua. Un trono que parece formado en torno a la dentadura de una criatura enorme.

Algo me dice que ver esta ciudad por primera vez va a ser tan espectacular como cuando vimos Wakanda en la película anterior

Un nuevo ejemplo del enfrentamiento entre Wakanda y Namor lo encontramos a continuación, cuando vemos a un puñado de soldados de Wakanda y Doras Milaje a bordo de lo que parece un barco, saltando estas ultimas hacia el mar atadas con cuerdas y que como vemos a continuación lo hacen para enfrentarse al ejercito de Namor que esta trepando por el casco.

¡Atlantis Talocan Ataca!

Y para finalizar no encontramos con el regreso de Pantera Negra, quien viste un traje negro y dorado y que saca sus garras ante un Namor a quien vemos borroso al fondo levantándose del suelo tras lo que ha debido ser sin duda un ataque de esta nueva encarnación de Pantera Negra. El teaser no nos da demasiadas pistas sobre su identidad, pero por su silueta yo descartaría inmediatamente a M’Baku y apostaría a porque estamos ante una mujer. Y aunque lo lógico seria asumir que estamos ante Shuri, quien como en el cómic ha asumido el manto de su hermano, yo espero que se trate de Nakia, que por algo el teaser comenzaba con ella y es un personaje que dentro del MCU le encaja mejor convertirse en la nueva Pantera Negra.

Esto sin duda va a cabrear a los de siempre

Personalmente el teaser no podría haberme gustado mas, y ha conseguido con creces su objetivo de que me muera de ganas de ver la película. Algo a lo que ayuda también que Pantera Negra sea una de mis películas favoritas del MCU y que tras ella confié ciegamente tanto en el talento de Ryan Coogler como en ese respeto al cómic que mostró en la primera película. y que da muchísima tranquilidad hacia como adaptará y mejorará los cómics en los que se haya podido basar para realizar esta nueva entrega.

Yo a estas alturas me fio a ciegas de lo que haga

También debo reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado lo que hemos visto aquí de Namor, aunque necesitaría verle hablar para ver si han conseguido transmitir esa nobleza, soberbia y arrogancia tan características suya. Los cambios en el personaje, introducidos probablemente solo por diferenciarle del Aquaman del cine al final no me han molestado apenas nada. Se hace un poco raro pasar de toda esa inspiración Greco-Romana a la Indo-Americana, pero el resultado final no es muy diferente del Namor de siempre pese a que me jode no lleve el tridente (maldito Aquaman) y que su pueblo dudo mucho que se llamen Atlantes. Si me da algo de pena que parece que estos Atlantes/Talocantes no parecen poseer tecnología avanzada como en los cómics, pero confío en que eso sea simplemente que no han querido mostrarlo en el trailer y no porque hayan prescindido también de ese elemento para evitar una vez mas las comparaciones con el Aquaman del DCU.

Curiosamente con todos los cambios, Tenoch Huerta se parece muchísimo mas a Namor de lo que Jason Momoa se parece a Aquaman

Y puestos a pedir, espero que este Namor vuele, que para algo le han conservado las alas en los tobillos, porque eso seria algo realmente espectacular y como dije antes, inesperado para el publico que no conozca el comic. También espero que como en el cómic Namor pueda convocar a gigantescas criaturas marinas porque la idea de ver a las fuerzas de Wakanda enfrentadas a Giganto me emociona y de que manera.

Necesitamos esto en el cine

Y sobre todo espero, aunque me fio de Coogler, que este Namor no sea un simple villano bidimensional, que tenga la complejidad del cómic y que como mucho sea un antiheroe que al final de la historia se convierte definitivamente en uno de los buenos. Eso y que en algún momento de la película. grite un sonoro ¡Imperius Rex!

Si los Wakandianos pueden gritar «Wakanda Forever» en ingles Namor puede gritar en latín

Y si ya me dejo llevar del todo, no me quejaría si este Namor resulta ser tan viejo como el del cómic y deja caer que en la Segunda Guerra Mundial ayudo a los aliados a luchar contra los nazis junto con el Capitán América. Eso y que necesito que la escena postcreditos de esta película. consista en que Namor recibe una visita del Doctor Extraño, Clea y Bruce Banner para pedirle ayuda a la hora de DEFENDER el planeta de una inminente amenaza, que si hacen algo así me pongo a llorar en el cine y me arrodillo ante Ryan Coogler.

Podríamos tener un momento así en el cine

Pero no nos queda otra que armarnos de paciencia hasta Noviembre y esperar a que los próximos trailers de la película. nos revelen un poco mas (no demasiado) y sigan poniéndonos los dientes largos, aunque en mi caso a mi ya me tienen mas que ganado.

E incluso esto es ahora mas posible que nunca
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

78 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

No me acuerdo de prácticamente nada de la peli de Pantera Negra. Mira que tiene buena crítica, pero es que nada. No me dejó ninguna impresión. Me aburrí más que nada. Sé que dejó muy buena impresión porque por primera vez sale una civilización superavanzada africana, y que el pobre actor que hacía de T’Challa murió no mucho después.

De Pantera Negra, además, no he leído mucho de su propia serie. Así que se lo que es una Dora Milaje y tal, pero ni idea de quien es esa Nakia.

Como Avengers vs X-Men, hasta donde llegué, fue un callo, no me hace mucha ilusión que lo homenajeen.
Que salga Namor… Pues ni fu ni fa. Debería salir en 4F, más bien. Seguro que se cargan lo de que tenga casi 100 años. Y que es eso que le sale de la nariz? Es que necesita filtros para respirar en la superficie?

Personalmente preferiría un complot del gobierno americano para quedarse el vibranium con la excusa de la estabilidad, la guerra de Ucrania o lo que sea. Como cuando el Rhino y Batroc y un ejército de Deathlocks del Pentágono atacaron Wakanda.

O alguien quejándose de que Wakanda no sea democrática o algunas de sus tribus han sido marginadas durante siglos. Lo cual la haría menos utópica, pero también menos aburrida.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

La peli anterior sigue siendo una de las mejores de Marvel (a la que parece que ya le cuesta llegar a aquello, pues se suelen contentar con hacer pelis divertidas).

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

QUizá tendré que volver a verla en algún momento.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los problemas tribales y políticos en Wakanda ya estaban también en la etapa McGregor, mi favorita. La de Gillis tenía su gracia …y su valor (pese a que reculase Marvel con lo de que los malos fuesen la Sudáfrica del apartheid, sustituyéndola por una república racista de fantasía). Y Kirby es Kirby, coño …y con eso ya basta.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tengo muchas ganas de seguir con Jack Kirby, y T’Challa me parece un buen personaje asi que en algún momento ire a por su etapa. Una critica a la de Coates(desde fuera porque no la he leido) es que eso de introducir la democracia en Wakanda sera relativo,porque el pais en cuestión sigue siendo una monarquía.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A la etapa de John Ridley también le tengo interés, mas que nada porque él es el guionista de Doce años de esclavitud.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

No abras ese melón de democracias y monarquías, que ya tuve bastante con el post aquel de M’Rabo del Retorno del Emérito!
XDDD

(SPOILER: Si un estado tiene un jefe de estado hereditario y vitalicio democracia plena no es, se llame Wakanda o Reino Constitucional de España)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es cuestión de tiempo que hagan un «regreso a las bases» de esos que tanto gustan en Marvel Comics (y a gente como Waid, que no soportan que se cambie el status quo de la Silver Age …salvo cuando lo hacen ellos mismos, claro) …y será una pena, pues personajes nobles (y más de carácter que por tonterías sanguíneas) como T’Challa deberían poder aceptar que los tiempos han cambiado (si hasta el Namor de DeMatteis pudo hacerlo ya a comienzos de los ochenta… Claro que para lo que duró eso…)

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tengo que leerme McGregor este verano cuando tenga un momento. Creo que él fue el autor que aprovechó la somera base de Lee y Kirby para darle realmente complejidad al personaje.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

El problema que tuvieron las películas del género durante décadas es que estuvieron en manos de gente que no entendía que la razón del triunfo de los tebeos era la creación de un mundo paralelo coherente -aunque ésto es perdonable, no lo entendió ni Quesada- y el pensar que tenían que hacer aquello verosimil, añadiendo el máximo de elementos posibles de la realidad.
Tienes un reino africano legendario hipertecnológico, la fantasía de poder subsahariana definitiva, después de eso lo que te toca es enfrentarlo a la fantasía de poder de la otra zona del mundo que más sufrió la colonización europea y en una hipotética tercera parte lo mismo toca otra en asia. Y al final, que todos juntos se peguen contra occidente, que cojones!
IMPERIUS REX!

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me gustó el tráiler obviamente como todo tráiler es más confusión que otra cosa
Espero la película haga honor aló que promete caso aparte el asunto de namor en el mcu son muchos cambios de golpe ( ya no es el spot oceánico y ahora son tlaloqueanos Y no atlantes ) pero se entiende Aquaman salió primero y se quieren evitar
Comparaciones por lo demás le doy el beneficio de la duda mientras el personaje tal como se ve recorrerá un camino más antiheroico lo cual es el estado puro de namor un tipo con muy mal genio pero noble en el fondo veremos qué pasa

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jhonatan

Atlantes (mayas? Aztecas?) que no se pueden llamar atlantes porque DC/Warner se adelantó? Qué pena, coño.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Según leo en wikipedia, «Tlalocan» en la mitología mexica es el paraíso regido por Tlaloc, dios del rayo, de la lluvia y de los terremotos. Así que de ahí habrá venido el nombre.

Sobre si los «atlantes» del MCU son aztecas o mayas, mi hermana, que es arqueóloga especializada en historia precolombina, me comentó tras ver el tráiler que le parecían mayas, pero Tláloc (de donde viene Tlalocan) me parece que es un dios azteca (en el panteón maya, su equivalente más parecido sería el dios del agua Chaac); tendré que consultarle a ver qué le parece el uso de Tlalocan, precisamente ayer le comenté en broma a ver si los atlantes del MCU iban a ser «aztlantes» porque vivirían en «Aztlantis».

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sí, como en otras ocasiones Marvel Studios hace un mezcladillo «totum revolutum», de sus cómics y de otras fuentes medianamente compatibles (a veces apenas, pero mientras aparente que sí ya les vale).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Sin tener más idea que lo que he leido porque me va el rollo… ¿Me equivoco o la estética es maya, mientras que las pirámides del trailer son aztecas? Porque hasta donde yo sé, los mayas no construian templete en lo alto de la pirámide mientras los aztecas sí.
En cualquir caso lo dicho, los tlaloqueños son una fantasía de poder equivalente a Wakanda y eso me parece estupendo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tienen pinta de mayas, pero usan también nombres y mitología azteca y tolteca.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y que narices, nadie ha dicho que los occidentales no llamen atlantes a los tlaloqueños esos. Que en occidente somos muy de ponerle el nombre a la gente como nos sale de los huevos!

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Diselo a la Amazonia. Y a las islas Salomon.
Muchos viajes a traves del oceano se metían los antiguos para acudir a alguna guerra o pillar diamantes.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jhonatan

Yo quiero verlo perseguir a un farero como en los tebeos de Everett! Ese personaje era divertidísimo!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Está la cosa más «on fire» que en los parques de Zamora (y con menos arruga?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No te ilusiones tanto, que ni creo que esté en el plan de nadie hacer ni remotamente ninguna referencia a los Invasores (o al All-Winners Squad) y que seguramente ni de coña van a hacer a Namor tan viejo (aunque sería fácil al ser un híbrido solo medio humano). Tampoco creo que Feige esté muy por los Defensores (lo que me apena bastante más, pues molaría bastante).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí no me parece que sea descabellada, que yo soy lector de los Invasores desde crío (pero me da que Feige no está ni de coña por eso)…y me mola la JSA más que la JLA (pese a ser la segunda más de mí época, por así decirlo). Si hasta Marvel Comics, que tenía muchos más personajes viejales que el universo cinemático (lógicamente) ha hecho limpieza de la mayoría de ellos en los últimos años.
….Y ya me gustaría lo de los Defensores, ya (especialmente con Namor, Doctor Extraño, Silver Surfer y Hulk, y ya si suman a Halcón Nocturno y a Val, pues perfecto … aunque me da que no solo no van a ir por ahí los tiros, sino que a Hulk ya lo van a usar más de secundario que de prota). Además que ya han usado el nombre para ese grupo de «Marvel Knights» de DD, Jessica Jones y compañía, con lo que Feige no querrá traer a los Defensores de verdad tan pronto (eso sí se le ha pasado por la cabeza usarlos como tales …que apostaría porque no … lamentablemente).

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Muy de acuerdo con todo el ultimo parrafo

Yo es que creo que al reves, van a tirar porque tiene cientos de años, algo asi como desde que se hundio la ciudad y tal

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Repito, si está el Doctor Extraño ese grupo son los Defensores!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues… Yo estoy convencido de que la formación de los Vengadores de la fase 6 va a ser muy cercana a los Defensores, con el Doctor Extraño, Hulk y seguramente hasta la Valquiria y Namor. Y todos sabemos que cualquier grupo liderado por el Doctor Extraño es Los Defensores, que puñetas!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De hecho si el Doctor Extraño va a estar con lo de las incursiones y el problema es del multiverso, lo suyo es que el líder sea él o Clea.
Vamos, que son los Defensores!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto

La peli me da bastante igual pero espero que sea igual de facha que la primera.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y es una pena, porque van a ser dos posibilidades de expansión muy interesantes del Universo Marvel (una además en otra época alejada décadas, lo que resultaría muy interesante …pero me da que los pobres resultados comerciales de Agente Carter no les van a animar a volverse a alejar demasiado de la actualidad más que en prólogos) que podrían haber salido fácilmente de esta peli. Pero me da que nanay. …Hay más posibilidades de que pongan al Doctor Extraño a reunir a unos nuevos Vengadores (empezando por el Caballero Negro en el epílogo de Eternos? …O ese era otro?)…o a una especie de Hijos de la Medianoche (o similares) con Blade, Werewolf by Night y otros por el estilo. Ya veremos.

Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que los Defenders es un título demasiado bueno para desperdiciarlo. Lo que tiene es que dudo que los veamos prontamente. Ni en un año ni en cinco. Es probable que se los guarden para un futuro cuando sus marcas actuales estén más agotadas. Digamos dentro de una década. Que no tengo ninguna duda que van a seguir sacando películas para 2030 y adelante. Que mientras haga plata a esta gente no los para nadie.
Lo que si veo más improbable es lo de los Invasores. De la manera en que presentaron al Capi, no parece que haya lugar para tales personajes. Y no tendría demasiado sentido que el haya interactuado con otro equipo de superheroes antes de los Avengers. Pero, entre el primer Ant-Man, Red Guardián y Elijah Bradley, ya han presentado muchos héroes secretos del pasado. Así que no veo imposible que hagan una adaptación muy libre de los Invasores en un futuro distante, en el que ellos sean un equipo secreto de héroes que estuvieron activos durante los 50/60.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vellefin

La verdad, ir dando salida a esos personajes (Doctor Extraño, Namor, Valkiria, Silver Surfer,…) y no reunirlos en un grupo va a ser un desperdicio, pues encajan de maravilla… pero no lo veo en breve, lamentablemente. Y los Invasores (o el All-Winners Squad) estaría bien que también tuviesen salida, aunque fuese como «grupo secreto» …igual a unos o a otros sí los vemos en versión divergente (Multiverso), en «live action» o en animación. ..pero «oficialmente» no lo veo fácil (no en breve). Pero lo que dice Diógenes: el universo cinemático tampoco es una adaptación fidedigna del universo 616 (aunque sí ya lo han llamado así), parece más de hecho otro universo alternativo más, independientemente de la nomenclatura (así al menos prefiero verlo yo para no hacerme dramas …y aceptar lo bueno y pasar de lo malo …o aceptar también loalo o no tan bueno que sí me gusta o me cae en gracia en cada momento ??✌️)

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y aun así el ser una «realidad paralela» no quita para que llegue un guionista/director avispado y le de por hacer una peli del Capi, Namor y el resto de los Invasores reventando nazis como si no hubiera un mañana, no olvidemos que la Antorcha Humana original salía en la primera peli del Capi, aunque fuera más un easter egg que otra cosa.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ojalá, ojalá, que ese gozoso divertimento lo iba a ver sin dudarlo (a mí todo lo que sea héroes de corte clásico reventando nazis como si no hubiese un mañana lo disfruto mucho …y sí, odio a los nazis, lo reconozco, sin problema ??✌️).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya somos dos, uno de los mayores fallos del último Indy es que no había nazis a los que pegar puñetazos!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vellefin

Yo imagino que para la siguiente fase -vamos a decir 2030- sacarán a Galactus de una vez, porque ya es hora de que lo adapten como es debido. Que seguramente no sea así y lo que nos tengamos que tragar sea a los mutantes que están mucho más solicitados, pero uno puede soñar…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mientras no nos vuelvan a hacer un Galactus «ultimatizado» (llámenme desprejuiciado, que quiero un gigante antropomorfo vestido con una armadura morada, por mucho que sea una fantasía de poder sesentera de esas en las que hasta los aliens divinos solían ser hombres viejos blancos).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por mi como se hacen lo de que unos lo ven como un calamar mutante y otros como el camión de la basura, con tal de que me lo enseñen en toda su gloria Kirbyana la mayor parte del tiempo, el resto me da absolutamente igual.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En esta vida no hay suficientes monstruos gigantes Kirbyescos.?

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

El deFalcoverso es un concepto que emociona, asusta y perturba al mismo tiempo

Lo que queda claro es que hay que hablar más de DeFalco. Ya se habló suficiente de Claremont. Cuantos conceptos de Claremont hay en el MCU? No hay nada mash que deshir

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

PROVOCADOR!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nooooo, de Claremont no hay absolutamente nada en el MCU, nooooo…
comment image

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto

En cuanto al resto, muy motivado con lo de Namor, pero que esperen a que llegue Estela para defender la tierra! No solo es que entra Namor (al que tenia ganas, Marvel sacó a este y la peli de la Viuda Negra demasiado tarde), es que además ya pueden ir introduciendo personajes de los 4F antes que saquen su peli

Lyja? Hypertormenta ? Las posibilidades son infinitas!

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

el paibok skrull, o para sustituir a chrins hensworth, como thor, aparezca thunderstrike, o entren los new warrios, las posibilidades son infinitas

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

BORRACHOS! ASESINOS! MISERABLES!!

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Definitivamente este pueblo cambia de color»
a lo mejor es como los juguetes esos que al pasarlos por agua cambian de color,

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me fío más de que es el mismo equipo creativo de la primera Black Panther que de que sea una película de Black Panther o del MCU. Aunque como continuación de esa película no me termina de cerrar esa inclusión de Namor (que está bastante excelente si lo afeitan). Tiene momentos en ese caos que es el tráiler que son atractivos (¡¿VIBRAXAS?! xD), y también tiene momentos que no me llaman para nada, pero no me deja saber sobre cuales de ellos la película va a profundizar más, así que tampoco me puedo pronunciar sobre nada que no sea DeFalco, porque Tom DeFalco es inevitable y Sue Storm con el traje de Paul Ryan está al caer. xD

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No es Vibraxas, M’RABO SE HA FLIPADO!! PORQUE M’RABO ES LO QUE HACE, FLIPARSE PARA JODERME LA VIDA A MI!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El MCU2 era una castaña (se salvaba Spidergirl …y apenas, más por el personaje que por la serie).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

No voy a decir que fui el primero en fliparme, pero yo ya mentaba a Hypertormenta como villano de la peli de los 4F en el post anterior, antes siquiera de que M’Rabo identificara a este personaje que claramente es Vibraxas de Fantastic Force.
¡DeFalco está más vivo que nunca!

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Admiro a quien todavía pueda sentir este entusiasmo por los trailers de Marvel. A mí ya me empieza a dar pereza el MCU.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Yo prefiero dejar que me sorprenda la peli y por eso no me gusta sobreanalizar los trailers, pero entiendo perfectamente esa pasión por ver todos los detallitos, compararlo con lo que sabemos de los cómics y demás. Es parte del juego, y sigue siendo el mismo juego que desde los tiempos en los que nos bajábamos con un modem de 56kb los trailers de la primera X-Men.

Duke
Duke
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Luchando junto a los young avengers! La fase 6 va a ser legendaria!

Ojalá Kracsinsky (o algo asi) de vuelta como Reed Richards

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A quién le importa ya Fantastic Force? (Si ni eran apenas reseñables entonces)

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

A Kevin Feige, obviamente. xD

Ted Kord
Ted Kord
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pero si parece una propaganda de tampones con tanta mujer empoderada!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ted Kord

Joder, entonces mejor no te pregunto que te parece la Patrulla X de Chris Claremont!

Caesar
Caesar
1 año han pasado desde que se escribió esto