Atracón de noticias en la Comic-Con de San Diego 2023

Este fin de semana se ha celebrado la Comic-Con de San Diego y estamos algo resacosos, aunque no porque el tío rata de Diógenes se haya estirado y me haya pagado el viaje y las entradas para vivirlo en directo, sino por lo mal que deja la vista pasarse dos días pegado a Twitter para ver que cosas nuevas anunciaban. Pero como hablar de todo lo que se vio allí seria demasiado y ya hay multitud de webs que se dedicaron el mismo fin de semana a reseñarlo todo, yo me voy a quedar con lo que mas me llamo la atención de lo visto allí y esas pequeñas decepciones sobre las cosas que no vimos.

No me han dado todo lo que esperaba pero no ha estado mal

El sábado DC anuncio sus cosas, Jim Lee volvió a dejar caer que de momento (afortunadamente) no hay planes de continuar con la morralla de snyder, hicieron como que no existen las películas de Flash y Aquaman y presentaron dos trailers. El primero fue un segundo vistazo a la película de Black Adam, que aunque parece entretenida yo casi que prefiero esperar a ver si hacen una película de la JSA. El segundo fue el primer vistazo a Shazam: Fury of the Gods, la secuela del personaje al que pienso seguir llamando Capitán Marvel y que afortunadamente parece seguir la linea de la anterior con mucho humor e insistiendo en que forma parte del snyderverso, para desgracia de unos cuantos. Una presentación un tanto decepcionante por la falta de autenticas novedades pero que quedo compensado con todo lo que anuncio Marvel.

Menos mal que DC por fin va por el buen camino

Marvel anunció cosas para los cómics, pero sinceramente que vuelva Jonathan Hickman para otro proyecto especial (¿se ha aburrido ya del todo de los mutantes?) o que me digan que Jason Aaron tiene otro proyecto para los Vengadores no son cosas que me ilusiones especialmente, así que mejor saltamos a lo que anunciaron para la televisión y el cine. Del apartado de animación pudimos ver el primer vistazo a I am Groot, la miniserie de cortos que se estrenara el mes que viene, que ha sido renovada para una segunda temporada y que de momento promete ser bastante divertida. También se monstruo un avance (que no compartieron por Internet) sobre la segunda temporada de What If?, en la que según los asistentes se pudo ver a Hela o el regreso de a Capitana Carter entre otros personajes. Serie de uno de cuyos episodios saldrá el spin off de Marvel Zombies, que para los que al contrario que yo no estén cansados del tema seguro que les hará ilusión.

En Disney se están especializando en lo de sacar versiones miniatura y adorables de sus personajes

Siguiendo en el terreno de la animación televisiva tenemos por un lado el regreso de los mutantes noventeros en X-Men ‘97, secuela de la serie animada de hace décadas y que por lo visto muchos tenían nostalgia de ella. Yo admito que la vi en su día, que no me lo pasaba mal y que dentro de lo que cabe tuvo mucho merito todo lo que pudieron adaptar del cómic, pero espero que con este regreso hayan conseguido que esta sea algo mas memorable que aquella. Y cerrando este aportado tenemos Spider-Man: Freshman Year, la serie de la que se decía que seria una precuela de la trilogía protagonizada por Tom Holland pero que visto lo que mostraron en San Diego, con apariciones de personajes como Norman Osborn, Doctor Octopus, Doctor Extraño y Daredevil entre muchos otros, esta claro que esta serie va por libre en un rincón diferente del Multiverso.

Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de series de animacion que ha protagonizado Spiderman

Y de la animación pasamos a la imagen real donde estuvieron las revelaciones gordas. Se presento un nuevo tráiler de Hulka con unas cuantas sorpresas y del que ya hablare mañana en profundidad. También se hablo de Secret Invasion e incluso se mostró un corto tráiler (que tampoco compartieron online) y que no desvela demasiado de la trama o de quienes son realmente los nuevos personajes, solo que en la Tierra sucede algo lo bastante gordo como para que Nick Furia regrese de su estancia en el espacio y que los Skrulls están implicados. Así que tocara seguir esperando a ver si al final el personaje de Emilia Clarke es una peligrosa lunática que quiere conquistar la Tierra o si es la sufrida madre adoptiva de cierto príncipe mestizo en el exilio. Y sin que tenga absolutamente nada que ver con esa serie, señalar que de la serie de Agatha Harkness no se revelo mas que el cambio de subtitulo de la serie, que ha pasado de “House of Harkness” a “Coven of Chaos”, que igual significa que tras lo sucedido en Wandavision a Agatha le ha dado por aprender magia del caos o que quizás tenga cerca a alguien fruto de ese tipo de magia… (ese personaje que de ninguna manera es Nicholas Scratch).

Estas dos series deberían estar estrechamente relacionadas

Y sin que tenga absolutamente nada que ver con lo que puede que salga o que puede que no en esas dos series, también se hablo de Ant-Man & The Wasp: Quantumania, de la que también se monstruo un tráiler que tampoco compartieron con nadie fuera de la convención, aunque la menos nos dieron un póster. Del Tráiler sabemos que muestra a Kang interactuando con Scott Lang, que se ve bastante bastante el Reino Cuántico (¡es el Microverso!) y al personaje que interpretara Bill Murray, un nativo de allí y viejo amigo de Janet, pero la mayor sorpresa sin duda es la aparente confirmación del rumor de que M.O.D.O.K. también aparecerá en la película. Eso y que como ya se dejaba caer en Ms. Marvel, Scott se ha convertido en una celebridad tras ayudar a salvar el mundo.

Que lejos ha llegado

El póster por su parte también es bastante revelador ya que en el podemos ver un nuevo vistazo a Jonathan Majors como Kang el Conquistador (aparte de la estatua que vimos en Loki) y de momento lo poco que se ve parece que sera bastante fiel al cómic, un villano al que tengo bastantes ganas de ver en acción y no solo por su habilidad de inspirar la creación de supergrupos. Y supergrupo es casi lo que tiene Scott Lang, ya que junto a el en el póster además de la Avispa podemos ver el primer vistazo al traje que llevara Kathryn Newton como Cassie Lang y que claramente deriva mas de su identidad de Stinger (identidad creada por Tom DeFalco y Ron Frenz para su MC2) que de su identidad de Stature, pero espero que eso no impida que acabe viéndose obligada por Kang a fundar ningún supergrupo o enamorarse de alguna versión alternativa y juvenil suya, que todo es posible.

Otra para el saco

También se pasaron por allí James Gunn y su equipo para hablar de Guardianes de la Galaxia vol3. De la película se mostró un pequeño teaser (que de nuevo no compartieron online) en el que otras cosas se pudo ver a un Mapache Cohete (me niego a llamarle de otra forma) bebe que por lo que hemos visto en algún screener guarro (incompletos) podría competir con Bebe Yoda en cuanto a ser “kawai” que dirían en esos mangas que leo. Un teaser en el que por lo visto en su versión completa los asistentes pudieron ver a Adam Warlock en acción y también se confirmo que Cosmo, el encantador cosmonauta canino tendrá un papel en la película con la voz de Maia Bakalova. La presentación fue bastante emotiva ya que es el final de esta saga y de esta versión de los Guardianes (y quizás incluso del trabajo de Gunn en Marvel, que en DC le tienen ocupadísimo) lo que no es obstáculo para que en el futuro, y nunca mejor dicho, podamos disfrutar en el cine de los Guardianes originales.

Lo dicho, Bebe Yoda tiene un duro competidor

Una presentación que sirvió también para ver allí en persona a Chukwudi Iwuji (si, por supuesto que he tenido que buscar en Internet como se escribe) caracterizado como el Alto Evolucionador. Una versión un tanto peculiar que aunque conserva en líneas generales la tonalidad del traje (siendo generosos) del cómic, se echa de menos el contrate con los elementos plateados que llevaba en el cómic y especialmente el casco, aunque probablemente en la película lleve en varios momentos un casco de CGI como la mascara de Starlord, pero que se quitara a cada rato para que le veamos la cara. Pero sin ese hipotético casco el actor me recordaba muchísimo a alguien y no acertaba a recordar a quien, hasta que Diógenes (que a veces sirve para algo) me señalo que con esos implantes que lleva en la cabeza es clavadizo a Robocop cuando este se quitaba el casco, un detalle curioso que seguramente ahora jamás podre olvidar.

A estas alturas ya ni me inmuto cuando del salto del comic al cine el resultado estético es decepcionante

Esta presentación del MCU también sirvió para proporcionarnos unas cuantas fechas de estrenos, confirmaciones de proyectos y algún nuevo titulo que otro. Sabemos que la Fase 4 terminara con la película de Black Panther: Wakanda Forever de la que hablare mas adelante, y que a partir de 2023 y parte de 2024 tendremos la Fase 5. Una fase en la que podremos disfrutar de los estrenos de la ya mencionada Quantumania, Guardianes de la Galaxia 3, la segunda temporada de Loki, Blade, Secret Invasion, Echo, The Marvels, Agatha: Coven of Chaos, Iron Heart y que tocara a su fin con el estreno de la película de los Thunderbolts en julio de 2024.

Va a estar animadilla esta nueva fase

Aunque antes de ese final tocara el estreno de la cuarta entrega de la saga del Capitán América, protagonizada ahora por Sam Wilson/Anthony Mackie con el subtitulo de “New World Order”. Titulo que deseo con todas mis fuerzas que aluda a que hay algún grupo de extremistas que quieren literalmente instaurar un nuevo orden mundial, una Élite dirigida por un tal William Taurey y su corte de fanáticos que pretendan llegar al poder con el poder de ¡LA BOMBA LOCA!. Si, es una suposición muy agarrada por los pelos, pero teniendo un Capitán América negro seria una pena desperdiciar la oportunidad de tocar un tema tan tristemente de actualidad como el de una panda de fascistas trasnochados queriendo gobernar aquel país.

Crucemos los dedos para que vayan por este camino

Una quinta fase de la que he dejado un titulo fuera porque merece mención aparte. Se trata de un estreno no especialmente sorprendente pero si muy esperado, la serie propia de Daredevil, en la que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio volverán a enfrentarse tras verles por separado en otros proyectos del MCU. Una serie que cuenta con un titulo muy especial, Born Again (al que espero que sean capaces de hacer justicia) y que a diferencia del resto de estrenos televisivos del MCU va a contra con una extensión bastante mayor que el resto, contando nada mas y nada menos que con DIECIOCHO EPISODIOS, algo que por una parte me alegra y por otro me hace tener miedo de que pasemos de series apresuradas en las que no da tiempo a contarlo todo a que esta vaya a durar tanto que nos metan relleno, pero confiemos en que la calidad no se resienta y que la duración se deba a que cuenta con varios arcos argumentales, casi como dos o tres series dentro de una, que permitan no estirar la trama mas de lo necesario.

Los responsables de esta serie lo van a tener complicado compitiendo con la serie anterior del personaje

Aunque Kevin Feige aun se guardaba algunas cosas, y no contento con mostrarnos el final de la Fase Cuatro y mostrarnos el mapa de la Fase Cinco, nos mostró también como comenzara y terminara la Fase Seis, que junto con las dos previas formara lo que ahora se conocerá como «The Multiverse Saga». Dicha fase comenzara el 8 de Noviembre de 2024 con el esperadísimo estreno de la película de los 4 Fantásticos, una película de la que aun no sabemos absolutamente nada. Y dicha fase llegara a su fin con dos películas que seguro que no soy el único que esperara con muchas ganas. El 2 de Mayo de 2025 se estrenara Avengers: The Kang Dinasty, dejando claro que el villano va a ser tan importante en estas fases como lo fue Thanos en su día. Y aunque tras esta película habrá algunos estrenos mas a lo largo de ese año y de los que aun no sabemos nada, si que sabemos que todo llegara a su fin (la Fase Seis al menos) con el estreno el 7 de Noviembre de 2025 de Avengers: Secret Wars. Una película que lo mismo puede contar como alguien se hace con el poder absoluto y resetea el universo (eso que muchos agoreros llevan años deseando) como con que el Todopoderoso secuestre héroes y villanos para que se peguen entre si (vale, dudo que sea eso, pero molaría) Aunque probablemente simplemente estemos ante otro de esos casos en los que se toma prestado un titulo de los cómics para hacer algo completamente diferente.

¡Esta lleno de posibilidades!

Pero como podemos ver en la imagen que aparece arriba eso nos deja aun con ocho huecos en la Fase Seis del MCU, ocho proyectos de los que aun no sabemos nada, cuales serán películas, cuales series, cuales proyectos nuevos, secuelas o cosas anunciadas hace tiempo como la serie de Armor Wars, etc. Algo que como es obvio se presta mucho a la especulación, después de todo a estas alturas Marvel ya ha dejado claro que cualquier personaje tiene potencial para protagonizar su propio proyecto. Así que con la información de la que disponemos, lo que les hemos visto introducir en los últimos años en series y películas, algunos cabos sueltos que se han quedado por ahí y viendo el protagonismo que esta cobrando Kang, me he permitido la licencia de especular con algunos de esos hipotéticos proyectos que podrían completar la Fase Seis…

¡Podría pasar!

Si, igual me he pasado un poco con los deseos, pero me lo deben tras haberse pasado todo un fin de semana anunciando cosas y ni siquiera confirmar si el personaje que interpreta Park Seo-joon en The Marvels es realmente Noh-Varr/Marvel Boy. Pero sea como sea esta claro que vamos a tener unos próximos años de lo mas entretenidos con el MCU (los que disfrutamos con esto al menos) y que probablemente disfrutaremos mas aun si se cumple alguna de mis predicciones (o todas, puestos a pedir) así que lo único que nos queda es armarnos de paciencia e ir viendo como se desarrolla este descomunal proyecto que aun a veces me cuesta cree que sea real.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

38 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí tiene humor no forma parte del Snyderverso …que Zack decía que se cargó a Jimmy Olsen por ser gracioso.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A alguien más le da la impresión de que Freshman Year parece Archie con los personajes de Spiderman? (? …Pero sin Gwen y Mary Jane jugando a hacer de Betty y Verónica … lamentablemente??)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para cuando peli de Mary Marvel? (Y hasta lo digo en serio??✌️)

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Leo eso y pienso que estuvimos a punto de tener a ZACK metiendo mano (figurativamente y casi literalmente) en Mary Marvel… Me ha dado un escalofrío aquí y todo.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Veo que no soy el único al que Mary Marvel siempre le ha molado…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tú te has empeñado en que «ese» personaje sea Billy para que Marvel Studios te financie al fin el BL marvelita que siempre deseaste con el nuevo emperador galáctico y su «brujo de la corte» de protas, ja.?

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Unos cuantos apuntes:

  • Me encanta el diseño del Dr. Extraño de la serie de Spiderman, no podría ser más clásico. ¡Ya podrían usarlo en los cómics!
  • Muy contento con el regreso de Daredevil, pero a la vez intranquilo porque 18 episodios me parece una barbaridad en todo caso, además la obra original no da para tanto ni de lejos, y encima ya adaptaron algunos elementos en las temporadas anteriores.
  • ¿Dónde hay que firmar para que hagan Scarlet Witch: Visionquest?
  • También podría decir que la aparición del personaje de Stinger confirma una vez más la relevancia y actualidad de la obra de Tom DeFalco, y la necesidad de que sea más frecuente y profundamente analizada… pero no lo voy a hacer para evitar volver a ser atacado indiscriminadamente por gente incapaz de aceptar este hecho indiscutible.
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Wakanda forever …la gran esperanza negra de esta fase marvelita??

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo sinceramente apoyo lo de hablar de Tom DeFalco. A mi una de las cosas que más me gustan del MCU es que se hable de los cómics en los que se basan; poder hablar de Dinastía de Kang de Busiek sin Pérez (¡el emperador! que va desnudo, xD) o Invasión Secreta y su rol en la Marvel de Quesada (para los que lo leyeron cuando se publicó ¿ya era parte de la «nueva normalidad» de los eventos o todavía había esperanzas de que solo fuera una moda? ¿Cómo afectó la carrera de Bendis; fue un triunfo o un golpe a su credibilidad? etc.).
Hablar de Tom DeFalco diría que es algo hasta necesario cuando vivimos en un mundo en el que no me sorprendería ver a Hypertormenta siendo el villano de la película de los 4F.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hipertormenta no está ni se le espera … afortunadamente. Que no es cosa de abusar tampoco.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Solo digo que con todo esto de los multiversos y lo de integrar a los mutantes al MCU no lo veo tan descabellado. Y con Secret Invasion; Lyja ya damos por sentado que va a tener adaptación al MCU, ¿no? Y donde está Kang, Nathaniel Richards no puede estar muy lejos. Y si Cassie Lang está tomando más de su traje en el MC2 donde su pareja es Kristoff…
No me imagino lo que sería de Brainstomping con M’Rabo creyendo que todo esto es por los Young Avengers cuando en realidad es porque Feige es fanático total de DeFalco y quería adaptarlos al cine en todo su esplendor. xDxDxD

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A M’Rabo la ilusión (con o sin base) ya no se la quitas digas lo que digas.?

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo que me pareció raro es que antes, cada una de las fases del MCU llevaban 3-4 años. Ahora, en 4 años ya vamos a finiquitar 3 fases y la Saga del Multiverso. Vale que ahora tienen que alimentar dos medios (cines y D+), y eso significa que tienen que generar «el doble» de contenido, pero con eso se van quemando etapas y agotando las ideas más rápidamente.
Porque vamos, podrían fácilmente enrollar un poco y llevar esa saga por unos 10 años… Creo que aquello que decía que la gente estaba quemada no es tan descabellado. Quieren presentar cuanto antes un nuevo Infinity War (es decir, un final de saga) para evitar que la peña se desmotive.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Yo creo que se les ha ido la mano con lo de las fases. Para mí solo hay dos, una acaba con Endgame y otra con Secret Wars.

DrFabius
DrFabius
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es posible que quieran concentrar las 3 temporadas del Daredevil de Netflix en esta nueva, a modo de reinicio- continuación no oficial, de ahí que tenga tantos episodios. Lo que esta claro es que, mientras no metan relleno como en muchos de los episodios de las dos primeras temporadas de Netflix, Marvel Studios puede jugar con Daredevil en 18 capítulos sobrados, pues tiene muchos frentes, personajes e historias interesantes que pueden adaptar sin problemas:

  • Bullseye con el disfraz de los comics.
  • Jessica Jones y los Héroes de Alquiler (Misty Knight, Luke Cage, Iron Fist).
  • Un arco de una guerra de bandas entre Kingpin, Búho y Madame Mascara (podría mencionar a Tomstone o a Mister Negative, pero dudo que Sony se los preste a Marvel Studios).
  • Una adaptación de la etapa de Bendis en el que se revela la identidad de Daredevil a la prensa.
  • Un romance de Murdock con Yelena (en ausencia de Natasha)/ Echo/ Xialing/ Layla El-Faouly/ She-Hulk/ María Tifoidea/ Elektra o Mila Donovan.
  • Un enfrentamiento contra villanos como Mr. Hyde, Cobra (y la Sociedad Serpiente), el Capi Loco, Gladiador, Mr. Miedo, Nuke (más parecido al de los comics) o el Hombre Purpura.
  • La Mano más calcada al de los comics.
  • Punisher y muchos de sus villanos más chungos: El Ruso, Jigsaw, Barracuda, Ma Gnucci…
  • Ben Urich y Sally Floud fundando Front Line e investigando la aparición de «nuevos» mutantes, como Ms. Marvel.
  • Adaptación de la etapa de Nocenti/ Waid o Brubaker.
  • Team-ups de Daredevil con Shang-Chi/ Ms. Marvel/ Spiderman/ Deadpool/ Caballero Luna…
  • Kingpin postulándose como alcalde de Nueva York.
  • Shadowland.

No sé gente, las posibilidades son infinitas, la cosa es que Marvel Studios las aproveche bien ahora que tiene el control total del personaje.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

La primera temporada de Netflix no me pareció que tuviese relleno (la segunda y la tercera sí …y Puño de Hierro también). Pero también en Wandavision había relleno.

Padrinodelanime
Padrinodelanime
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dios santo, no me quiero ni imaginar el estrés del personal (o sea, no público, sino actores, artistas concept, etc…) con tanto estreno… Me da mareo hasta a mí, ¡socorrito!

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Padrinodelanime
Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Padrinodelanime

Pero si el personal casi nunca es el mismo entre películas y series. Esto es Disney, tienen cientos de personas diferentes en cada producto. Ni los actores, ni los artistas, ni los directores suelen ser los mismos. Lo único que siempre se mantiene son los productores, Kevin Feige y compania.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

En alguna parte leí que querían una versión de Daredevil más blanca y para todos los públicos, y que para ello iban a basarse en la reciente etapa de Waid, así que sí, es de prever que aunque haya una caída-y-levantamiento, el conjunto tenga poco del Born Again comiquero. Por ejemplo, la trama de Karen que lo desencadena todo, aunque estaría bien que se atrevieran, no sé yo si la vamos a poder llegar a ver.

Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No veo que haga falta lo de Karen volviendose adicta. Principalmente porque uno asume que van a seguir la continuidad de la serie de Netflix, por lo que habría muy poco para adaptar si realmente fueran por la ruta Born Again y no fuera solo un título. Lo de Karen sobraría. Además que no encajaría con su desarrollo en la serie previa. Veo más probable que vayan por la ruta de sacársela de encima de manera trágica, probablemente de manera similar a los comics. Que al Matt del mcu le vendrían faltando todas las novias muertas que tiene en los comics.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Uf, ni el traje que le han puesto al Alto Evolucionador, ni el actor me gustan nada.
Espero que en las tropecientas pelis que se van a estrenar haya hueco para recuperar a Wanda. Ella y Strange, de momento, me parecen los personajes de esta fase.
Me imagino unas Secret Wars con el Dr Doom, Klaw, los mutantes, etc, y se me hace la boca agua. De la serie de Hulka ya tienen a la Brigada de la Demolición y a Titania, aunque me temo que no irán por ahí los tiros.
¿Cuánto tardarán en cambiarle en los cómics el color de piel a Kang y al Alto Evolucionador?
Thunderbolts y la nueva de Ant Man me crean hype. Y la de los 4F muuucha curiosidad sobre a qué actores pillan. Al Kransiscky no, que ya hicieron la gracia.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí me da igual de qué color sean, la verdad. Lo mismo me parecería de raro que hicieran a Pantera Negra blanco o a Luke Cage chino.
Con El Escarabajo/Mach 1 de los Thunderbolts lo tienen más fácil, ya que Nicieza le cambió el color tras una operación estética de Tecno. Por cierto, su novia de entonces, Pájaro Cantor, se desmayaba del susto al verlo, como si le hubieran desfigurado. Qué cosas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Bueno, en su etapa de Mimi Aulladora andaba en compañía de Angar, que tenía pintas de motero supremacista blanco «white trash» (eso o extra de una peli de hippies de aerie zeta de los sesenta), así que no descartes nada (aunque Busiek y Nicieza nos la pintaban bastante noble a la chavala …aún los que continuaron la serie).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Al menos convengamos que Busiek rehabilitó bastante al personaje, porque el look de Mimi Aulladora más ridículo no podía ser. Le dio una mejor imagen y un mejor nombre y hasta una personalidad, algo racista igual, pero al menos era una personalidad definida. Partió de ser interdependiente de Angar a desmayarse porque su novio se ha vuelto negro de la noche a la mañana.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me parecia un poco sobreactuado. Por cierto, que me he comprado el tomito de La Guerra de la Evolución y cómo endulzan los recuerdos la nostalgia…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Ni de coña me vuelvo a leer Atlantis Ataca y La Guerra de la Evolución. Hay lugares a los que es mejor no volver (y no le habré dado poco a la nostalgia con la colección MLE, ja).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo con el de Atlantis Ataca volveré a caer seguro.
Pero el de la Guerra de la Evolución ni siquiera cuenta una historia… cada anual va a su bola, ofreciendo en teoría trozos de un plan maestro al servicio del guionista en cuestión, por lo que dichos «planes parciales» no son coherentes entre sí y, en la mayor parte de las ocasiones, no tienen ni pies ni cabeza (matar al clon de Gwen Stacy porque su mera existencia va en contra de su gran plan es cuanto menos risible).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya, pero sabemos que básicamente es el mismo careto que el de Immortus y Marcus (y Rama Tut, salvo porque este iba afeitadito, como también el Centurión Escarlata, que no dejaba de ser también una variante de Kang).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A esto me refiero. Kang es blanco de toda la vida. No entiendo esta manía de cambiar de raza a los personajes para parecer más igualitarios. Porque además queda artificial y falso, algo forzado por el entorno. Lo mismo me parecería si hiciera al Halcón hispano, por ejemplo.
Además, tanto Kang como el Alto Evolucionador me han parecido tipos que ya estaban en la cincuentena (aunque para ambos el tema de la edad pueda no ser aplicable tal y como la entendemos).
A favor, parece que van a respetar en todo lo posible el look comiquero de Kang. Todo un acierto, porque el traje que lleva siempre me ha parecido que molaba. De hecho, ha cambiado poco a lo largo de tantos años.
Y ya si en alguna serie/peli lo hacen aparecer como Rama Tut, se apuntarían un buen tanto.

cavc94
cavc94
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Qué sosos son los trajes del UCM! Y encima parece que todos van con el mismo sastre sin importar el rincón del Multiverso en el que encuentren.