Ms. Marvel – Una serie que merecía haber sido mejor

Esta semana se emitió el sexto y ultimo episodio de Ms. Marvel, una serie que esperaba con muchísimas ganas y que aunque en su mayor parte la he disfrutado tengo que reconocer que ha tenido un desarrollo abrupto repleto de decisiones de lo mas peculiares (siendo diplomáticos). Así que sin mas rodeos vamos a entrar en detalle sobre lo que ha sido esta serie que podría y merecía haber sido mejor. Y por supuesto inevitablemente esto va a estar lleno de SPOILERS, así que esta todo el mundo avisado.

Al menos nos queda el consuelo de que Iman Vellani esta perfecta

Cuando se estrenó la serie yo estaba encantado, la showrunner Bisha K. Ali y su equipo habían conseguido captar a la perfección la esencia del cómic de G. Willow Wilson, Adrian Alphona y compañía, e Iman Vellani como Kamala Khan casi parecía que se había escapado de las paginas del mismo. El tono de la serie, que combinaba el genero superheroico con la comedia juvenil, era perfecto así como el reparto de secundarios, todo parecía indicar que estábamos ante una de esas adaptaciones en las que todo encaja a la perfección… Pero por desgracia esto era literalmente demasiado bonito para durar.

Ojala toda la serie hubiese tenido este tono, sigh

Al llegar al ecuador de la serie en lugar de aparecer algunos de los villanos ridículos a los que Kamala se ha enfrentado en el cómic y que tan bien hubiesen encajado con el tono de la serie, nos introdujeron a los Clandestine. Pero no a la genial creación de Alan Davis, sino a una cosa extraña salida de las cabezas del equipo del a serie y que han colado como un pegote en la serie. Estos eran refugiados de otra dimensión que buscaban reunir un par de brazaletes (de los que Kamala poseía uno, el mismo que le envió su abuela y que activo sus poderes) para regresar a su hogar.

Cuando lo pides por Internet y cuando te llega…

Y teniendo en cuenta que en un flashback vimos uno de esos brazaletes encajado en la muñeca de un brazo amputado de piel azul y que tanto la persona a la que pertenecía ese brazo como estos “Clandestines” provenían de la misma dimensión, todo parecía indicar que estábamos ante una algo así como Krees extra dimensionales como los de la realidad de Noh- Varr y que esos brazaletes eran en realidad la versión del MCU de las Negabandas. Quizás incluso estos Clandestine eran en realidad Inhumanos que habían escapado de sus amos Krees y de ahí sus habilidades latentes que habían despertado en Kamala (auqnue no fue así).

Es que eso tiene que ser un brazo Kree

En lugar de algo de eso lo que tuvimos fue un grupo de personajes sin desarrollo alguno (con la excepción de su líder Najma) que pasaron en el mismo episodio de ser un grupo de pobres refugiados a ser un grupo de villanos genéricos sedientos de sangre dispuestos a todo con tal de regresar a su dimensión. Algo de lo que ahora la propia Bisha K. Ali culpa a las restricciones provocadas por el Covid, ya que se suponía que los personajes iban a tener mucha mas profundidad y a tener un papel mas relevante y menos plano. Pero teniendo en cuenta como en enero de este mismo año se rodaron numerosas nuevas escenas para (presuntamente) clarificar algunos aspectos de la serie, darle una mayor coherencia y que llegaron incluso a tener que construir nuevos decorados para ello, da la sensación de que la serie sufrió muchos cambios por el camino y no necesariamente por las restricciones sanitarias.

Probablemente los villanos mas sosos y olvidables de todo el MCU

Pero la serie podría haber soportado el tener unos antagonistas planos y sosos, no tenían el encanto de los villanos estrambóticos del cómic pero todo podría haber funcionado de alguna manera, pero estaba por llegar otro gran cambio en la serie. En el cuarto y quinto episodio la acción se traslado a Pakistán (aunque rodando en Tailandia) a donde Kamala y su madre viajaron para conocer un poco mas sobre la historia de su familia, sufriendo la serie un cambio muy brusco de tono que abandonaba la comedia juvenil por el drama histórico, convirtiendo al personaje de Red Dagger de un héroe del pueblo en Karachi a ser miembro de una organización secreta que llevaba siglos enfrentándose a los Clandestines para proteger la Tierra.

Tanta tecnología y luego se enfrentan a esos aliens armados nada mas que con cuchillos…

Y como todo lo que rodea a esos villanos, sin que se explique demasiado de donde salían o porque hacían lo que hacían mas allá de dejarnos claro que son malvadisimos y que sus acciones van a provocar la destrucción de la Tierra. Y para rematar su estatus de villanos genéricos y planos todos murieron en el mismo episodio de formas poco dignas, excepto su líder Najma que lo hizo sacrificándose para salvar a la tierra gracias a un cambio de corazón de ultima hora y activando a medio mundo de distancia los poderes de su hijo sin que de nuevo se nos explique como ha sido eso posible.

Se fue como llegó, sin dejar huella

Pero antes de llegar a eso pudimos presenciar un largo flashback en el que se nos contaba parte de la historia de Aisha, bisabuela de Kamala y otra de los Clandestines, con su llegada a la India para esconderse de los suyos, como encontró el amor con un terrestre y como tuvieron que huir hacia Pakistán durante la Partición del país en India y Pakistán en 1947. Una época a la que Kamala fue transportada accidentalmente gracias al poder de su brazalete y en donde se suponía que tenia que cumplir con su lugar en la historia salvando a su abuela (una niña en aquella época) . Solo que toda esa historia esta rodada de tal manera que uno se queda con la sensación de que si Kamala no hubiese estado allí la niña se hubiese salvado igualmente y que su viaje al pasado no ha tenido ninguna función real.

Que esto mejor desarrollado podría haber quedado bastante bien, pero igual es de esos añadidos de ultima hora que rodaron a toda leche hace seis meses

Y tras este extraño interludio que se cargó por completo el ritmo de la serie llegamos al ultimo episodio de la serie en el que mágicamente recuperamos el tono del comienzo de la serie aunque quizás demasiado tarde. Episodio en que a falta de Clandestines (nunca les perdonare que se hayan “cargado” ese nombre y probablemente también la posibilidad de ver a los auténticos Clandestine en el MCU) los antagonistas del final de la serie fueron ese Control de Daños que ha pasado en pocos años de ser casi un clónico de sus homólogos del cómic en Spiderman: Homecoming a convertirse en una especie de S.H.I.E.L.D. de baratillo. Y aunque el final fue bastante divertido, era poco y demasiado tarde para arreglar lo de los episodios anteriores.

Lo dicho, toda la serie tendría que haber mantenido este tono

Algo que es una pena porque viendo lo que hicieron con los dos primeros episodios y con el sexto, esta claro que podrían haber hecho una gran serie. Pero esa forma tan torpe de integrar y desarrollar todos los elementos que introdujeron en medio de la serie le han impedido ser todo lo buena que debería haber sido. Aunque no me quito de la cabeza que todo eso que rodaron a comienzos de este año (pese a que la serie comenzó a rodarse a finales de 2020) y esas tramas desarrolladas como si fuesen un apaño de ultima hora, tienen mucho que ver con el papel que va a jugar Kamala en The Marvels y lo que se va a contar en esa película.

Tocara esperar a ver si aquí se nos explica todo lo que ha quedado colgado aquí

Pero no podemos acabar esta reseña sin mencionar un par de revelaciones que presenciamos en ese ultimo episodio, una de las cuales va a causar bastante polémica. Y es que Bruno ha seguido estudiando el adn de Kamala para entender que es lo que activo exactamente ese brazalete (que viendo lo genio que es podrían haberle dado una beca para estudiar en Wakanda como en el cómic y no para Cal-Tec) y la conclusión a la que ha llegado es que Kamala posee en su adn algún tipo de MUTACIÓN. Instante en el que escuchamos unas notas de una versión del tema de la serie animada de los X-Men de los 90 (los créditos especifican que el titulo es «X-Men’97 Theme», así que quizás esa versión sea el tema del a nueva serie que se estrenara próximamente), para que no quede duda alguna de que Kamala en el MCU es una Mutante, probablemente porque Jeph Loeb y Scott Buck convirtieron a los Inhumanos en algo toxico con su serie.

Parafraseando a Doña Wanda Maximoff, «No more Inhumans…»

La otra revelación era un tanto mas predecible y esperada. Durante la inevitable escena postcreditos nos encontramos a Kamala en su habitación vistiendo su uniforme y sorprendiéndose cuando su brazalete comienza a brillar, para a continuación convertir a Kamala en una energía que se disipa y apareciendo en su lugar Carol Danvers. Ya estaba bastante claro que iban a convertir el brazalete de Kamala en la versión del MCU de las Negabandas, y esta escena parece confirmarlo cuando ambas cambian de lugar como hacían en su día Mar-Vell y Rick Jones. Así que Kamala debe estar ahora mismo en donde quiera que estuviese Carol y probablemente su rescate sea lo que de pie al argumento de The Marvels.

Esperemos que Kamala no haya acabado en la Zona Negativa

Una Carol Danvers que por cierto lleva un uniforme diferente a los que ha llevado en sus apariciones anteriores y que en este lleva en sus muñecas, adosados a sus guantes, lo que parecen ser dos medios brazaletes dorados que quizás sean el segundo brazalete del par reforjado en una nueva forma y que por eso ella y Kamala han podido intercambiar lugares.

Quizás alguien dividió en dos el otro brazalete y Carol lo añadió a su uniforme

Y como nota final no quiero terminar esto sin comentar como ha manejado la serie el desarrollo de uno de los personajes secundarios de la serie, Zoe Zimmer. Como en el cómic al final descubrimos que bajo esa fachada de superficialidad se esconde una chica bastante decente que no duda en ayudar a Kamala. Pero mientras que en el cómic descubrimos también que Zoe es lesbiana y que esta enamorada de su compañera Nakia, eso se ha visto reflejado aquí de la forma que uno podría esperar del MCU. Lo hemos “visto” reflejado de una manera tan sutil y camuflada que si uno no conoce a los personajes ni se entera de que ese momento en el que Zoe habla de decirle al mundo las cosas cuando uno este listo y aparta la mirada de Nakia con tristeza es todo lo que se han atrevido en la serie a la hora de reflejar la sexualidad del personaje (mientras que como siempre no hay problema alguno en mostrar a Kamala desnudando con los ojos a Kamram) un tema en el que Marvel Studios por desgracia sigue avanzando a paso de caracol.

Un día de estos se tendrán que atrever a ser explícitos

Ahora nos queda esperar hasta el estreno en verano del año que viene de The Marvels para saber como continuaran las aventuras de Kamala, siempre nos quedara la pena de que su serie, sin llegar a ser mala ni de llegar a los extremos de vergüenza ajena que me provocó la serie del Caballero Luna, no ha terminado siendo todo lo buena que podría haber sido.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

52 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
1 año han pasado desde que se escribió esto

Podria haber sido más.

A mí lo de Karachi no me disgustó.

Pero soy fan de kamala desde el principio y el tono se cortó demasiado pronto.

El tema de los clandestinos y brazaletes me pareció un cambio innecesario . Y si esto ha afectado a una obra de Davis aún más.

La actriz muy bien. El traje es bueno pero el material no me convence respecto al comic. Quiero ese material molón hecho por Bruno.

Pd: control de daños es comedia y no una especie de hammer de osborn.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pensé lo mismo. Qué necesidad había de quemar a estos personajes? Llámalos como quieras, pero malgastar al clan así…
A mi me ha decepcionado bastante la serie. Aburrida en muchos momentos.
La traca ha sido lo se que Kamala ahora es mutante. Toma ya !!!

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

A mí me da la sensación de que bastaba con que la trama girara en torno a las primeras andanzas de Ms. Marvel como superheroína, con los de Control de Daños como villanos en plan la C.R.A.D.L.E. de los cómics, y todo lo de los ClanDestine y las negabandas sobra. De hecho, para alguien que no se conozca de dónde vienen estas referencias, me pregunto si todo lo relacionado con los ClanDestine y las negabandas le parecerá entre aburrido e incomprensible. ¿No se puede hacer una serie que consista en «una adolescente adquiere poderes y aprende a ser superheroína» a lo Peter Parker de los años sesenta, limitándose a contarnos el origen y la personalidad del personaje absteniéndose de meter referencias al MCU y a los cómics? Cabe decir que, por muchas cosas que se le puedan criticar, agradezco sobremanera que la serie del Caballero Luna hiciera precisamente lo que propongo: contar una historia que no necesita estar haciendo referencias a alguna película o cómic.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, ya no pueden usarlos. Que si colocan a los ClanDestine británicos cuando los «originales» eran paquistanís, las voces de los caballeros blancos de internet acusaran al MCU de whitewashing.

De hecho que hayan usado el nombre puede deberse a múltiples razones: atraer más publico con un a referencia de comic, usar el nombre por una cosa de derechos, a alguno de los guionistas le gustaba como sonaba y decidió hacer una versión «mejorada»…

Yo me pregunto como se lo tomo Davis o si se ha enterado.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

La gracia de Clandestine era que lo escribía y dibujaba Don Alan Davis, no tengo el más mínimo interés en una película o una serie de televisión, sobre todo si no cuenta con los guiones que tenía pensado Davis a largo plazo.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me ha pasado lo mismo, empieza bien pero luego se va todo al garete por decisiones creativas cuestionables. Y es una pena, porque el primer episodio es tranquilamente lo mejor que se ha hecho del MCU en Disney Plas.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿No parece que ha vuelto a ocurrir que la serie habría sido una estupenda película 90-120 minutos, pero han tenido que inflarla para cubrir los 6 episodios de rigor?

Lo de que la Khamala del MCU sea mutante, aparte de parecerme sumamente irónico que una inhumana de los cómics sea mutante en el MCU teniendo en cuenta el empeño que le pusieron en los cómics a que los Inhumanos «suplantaran» a los mutantes, me genera la sensación de que quieren que Khamala se convierta en el equivalente a Kitty Pryde o Júbilo en los X-Men del MCU. A ver con qué alineación inicial nos encontramos.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Por cierto, veo imágenes así (https://i.blogs.es/832e08/ms-marvel-episodio-6/1366_2000.webp), y aquí sí que veo algo que me recuerda a la representación de sus poderes en el cómic.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues si la intención original era que el personaje fuera mutante, me alegra que se haya hecho en su adaptación al MCU; yo también me creo a Amat, aunque me da rabia que lo dicho por ella confirme que lo de mantener a los mutantes en segundo plano en los cómics para promocionar como fuese a los inhumanos no fue una teoría de la conspiración como argumentan algunos.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo nunca lo ví como una conspiración, simplemente fue estrategia editorial dictada desde arriba. No había un solo autor que quisiera hacer los Inhumanos «mutantizados», ni uno; Fraction fue obligado a dejar los 4 Fantásticos para hacer Inhumanity y así es como dejó Marvel definitivamente para no volver, mientras que a sus sucesores se les notaba que en cuanto les dejaran les iba a faltar tiempo para irse a hacer mutantes.

Y que narices, según Disney compró Fox, vuelven los 4F y los Inhumanos desaparecen. Por algo será…

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aun hoy en dia hay gente que niega que en Marvel habia una politica de postergar personajes y series de comic cuyos derechos cinematograficos estaban en manos de otras empresas. Algo que han confirmado autores como el mismo Claremont, y que era transparente de ver, como la eliminación de mercancias (esas camisetas conmemorativas de Secret Wars) y el ostracismo de personajes emblematicos.
Estos negacionistas son personas que le creian a Alonzo cuando no admitia kla existencia de tales estrategias. Personas que afirmaban que los Inhumanos eran promovidos como un crecimiento natural de la editorial y que ver esas coincidencias eran paranoias de fans tóxicos.
Esos mismos que se agarraron a esta serie con la leve esperanza de que a partir de aqui los inhumanos recuperarian su sitial perdido por la incompetencia de Loeb y porque a pesar de todas sus acciones, Kevin Feigue no detesta a los inhumanos.
Hoy sus corazones añaden otra grieta. Y aun asi, niegan que existiera una estrategia de empuje a los inhumanos por motivos cinematograficos.
En serio, es más facil convencer a un terraplanista.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Sí, yo también vi en algunas página dedicadas a cómics cómo algunos redactores no dejaban pasar la ocasión de negar todo posible ostracismo a ciertas series de las que la Fox tuviera los derechos para hacer películas, y lo de «teoría de conspiración» que menciono en mi anterior mensaje se debe a que tildaban de conspiracionistas a quienes sí percibían este dicho ostracismo. Para esos redactores, que cerraran la colección de «Los Cuatro Fantásticos» era algo completamente natural y orgánico (aunque nunca argumentaban las razones por las que lo era).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Esos mismos redactores que ahora acusan a los fans de X-men de ser los culpables del fracaso de los inhumanos y de que fueron ellos con sus posturas y memes los que arruinaron el despegue de esa franquicia. Los mismos que no te explican porque Feigue nunca les dio espacio en su programa para sacar una pelicula de ellos pelicula, que los reemplazo con los Eternos y que ni bien la Disney compro Fox (con la bendición de Donald Trump), a los inhumanos los barrieron bajo la alfombra.
En serio, deberian ver como se han tomado la mutanización de Kamala, que ya le predicen lo peor al personaje. Yo, todavia no estoy convencido de que eso sea del todo cierto y que aun queda mucho por ver.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Brevoort fue uno de los que negó la mayor, pero a la vez no deja de ser el primero en correr a editar los 4F cuando en su día la abandonó poco antes del cierre. De todas formas no sé quién ha sido el que ha dicho lo de que la culpa del fracaso de la inhumanidad esa es de los fans de los mutantes, pero hace falta tener morro teniendo en cuenta la BASURA INMUNDA que era Inhumanity. En serio, es que lo hacían sin la menor gana.

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque te sorprendas, la iniciativa de Perlmutter si convencio a algunos. No los suficientes pero si que son un grupillo bastante ruidoso. Pero claro, gente con mal gusto siempre ha exisitido.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Descuida, después de que encumbraran a Rob Liefeld ya aprendí a esperarme lo peor de la gente!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Ya, como que lo de cerrar la serie de los 4 F era porque no vendía (no vendía tanto ya, pero más rentable que mucho de lo que sacaban, o que los personajes menores de los que sacaban tres series en cuatro o cinco años) o por «darles un descanso».?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Era una decisión comercial corporativa (forzando a los creativos a tirar por donde querían los ejecutivos), ya que quien sacaba rédito a los mutantes eran la Fox (y no nos engañemos, ahora Marvel ya solo ve los cómics como medio de generar contenido para el cine y las plataformas digitales …y de acompañar la campaña publicitaria de turno).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahora que recuerdo me parece que alguien, no si si Amat o G. Willow Wilson dijo en una entrevista que originalmente pensaron en Kamala como Ms. Fantastic, siendo ella fan de Reed Richards y teniendo un origen involucrando un accidente similar, como el de tantos heroes clásicos. Puede que lo recuerde mal y ni me pidan buscar esa entrevista, si aun sigue en la red. PUede incluso que lo confunda con el origen de Moon Girl que paso por una situación similar. Pero la declaración de Amat, justo ahora que se habla de la incorporación de los mutantes al MCU, me parece demasiado «adecuada», si es que me explico.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Éso es algo que he leído por el fandom pero nunca he encontrado una fuente «oficial», ni de Wilson ni de Amanat, con lo que yo lo dejaría en el aire.

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

SI puedo decir con certeza que los creadores de Moon Girl confirmaron en Bleeding cool que a ellos les pidieron adaptar su idea y hacer del personaje una inhumana. Y creo que Wilson algo hablo del origen del personaje en su blog, pero creo que ese blog ya fue discontinuado y no se si en linea quedara algun rastro.

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Se me ocurrio hacer arquologia de internet y buscar el articulo en cuestion, pero el sitio de Wilson ya lo bajo de la red. Entre otros varios. No se si habra alguna forma de recuperarlo, eso debera verlo algun hacker.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

No, me refería a lo de Ms Fantastic. Lo de mutante si lo han confirmado ellas.

Manolin
Manolin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y a mi que la Kamala esta siempre me parecido un Poochy de manual

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

A nivel editorial tiene algo de eso (hacerla Vengadora primero y luego lideresa de los Campeones juveniles, siempre siendo la heroína juvenil principal pese a tener menos trayectoria que otros), pero en los tebeos es un personaje bastante simpático y Willow Wilson hizo un buen trabajo con ella en el primer volumen y principios del segundo. Luego pierde el norte pero su primer volumen está bastante chulo.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Un problema gordo que tienen los personajes nuevos hoy en día es que en su mayoría están diseñados por decreto editorial, porque normalmente los autores en cuanto tienen una idea interesante se la reservan para su «creator owned». Con lo que para que aparezca un personaje nuevo interesante acabamos necesitando que el personaje primero sea un secundario de otra serie y vaya creciendo el solito sin que nadie se entere hasta eclosionar. Y no lo olvidemos, cuando un guionista quiere trabajar en Marvel o DC, lo que buscan es trabajar en Superman o Spiderman, no en un personaje que creó veteasaber quiénla semana pasada; para eso trabajas en tus propios personajes y en paz.

Pero bueno, Kamala no deja de ser un «passion project» de dos musulmanas queriendo llenar ese hueco en Marvel, y en parte por eso funciona, porque a las dos les apasionaba el proyecto. Lo malo es que no hay un relevo auténtico, porque aunque la etapa de G Willow Wilson fue lo suficientemente larga como para dejar claro de qué va el personaje y hacia dónde puede ir, su sucesor no ha estado a la altura y la ha llevado por otros derroteros. Pero bueno, supongo que por ahi fuera ya hay algún futuro guionista que creció con Kamala y que está deseando escribir el personaje con el millón de ideas que se le han ido ocurriendo con los años.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Seguramente será porque no tenía ninguna expectativa, y porque era difícil hacerlo peor que Caballero Luna, pero a mí la serie me ha dejado bastante satisfecho.

Eso sí, lo de Clandestine y Control de Daños me ha tocado las narices. No entiendo este tipo de decisiones: a los que no conocen los personajes originales les va a dar igual que se usen estos nombres, y los que sí los conocemos nos vamos a cabrear porque los usen de esta manera, ¿por qué lo hacen entonces?

Meisen
Meisen
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Supongo que simplemente porque a los responsables de la serie les gustaron esos nombres y quisieron usarlos… y dan por sentado (probablemente con razón) que la mayoría de los espectadores de las series (y películas) inspiradas en cómics no son lectores de cómics, sino «el público general». Y como tú mismo comentas, a ese público le da igual.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Meisen
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo me quedo con las consecuencias de la serie, Kamala es la Kamala de los cómics con los poderes un poco cambiados y en paz, mientras que en Caballero Luna ninguna de sus personalidades son las del cómic y Konshu es un Kaiju que revienta medio Cairo.
Vamos, que hemos salido ganando con Kamala!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Peor que lo del Caballero difícil (y mira que tenían fácil fijarse en el material de Moench, ja)

TheDodo
TheDodo
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues me alegro mucho de no haber perdido el tiempo viéndola leídos los resúmenes. Porque vamos, que lo más importante de la serie sea la enésima destrucción de unos personajes Marvel Comics(Clandestine en este caso) y unas notas que suenan de fondo en el último episodio no justifican tragarse 8 ó 9 horas de material infumable.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Solo una reflexión; cuando pones algo de maravilla te quedas expuesto a críticas porque en el fondo estás defendiéndolo y cualquier ataque al material es un ataque a tu argumentación, mientras que si lo pones a caer de un burro aun sin haberlo consumido te quedas en una posición «de poder», porque en la mayor parte de los casos cuando pones algo mal es mucho más difícil argumentar por qué está bien.
Por eso procuro no hablar de cosas que no me gustan, a pesar de que la gente le encante poner a parir todo lo que pillan.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Humor y calidad a raudales, para no variar.
No tengo mucho más que decir, la cosa se jodió cuando empezaron a joder Cladestine «porque sí». Si hubieran puesto de villano al chapucero aquel de las alcantarillas y a Hammer, la cosa habría quedado bastante mejor y hasta habría preparado unos hipotéticos Dark Avengers, pero parece que prefirieron hacer una chapuza de última hora que el COVID hizo más chapuza.

Y lo de los mutantes pues bueno, pues vale, con lo que detesto la serie de animación de los 90 que no esperen que me ponga a dar palmas con las orejas, es lo que habéis comentado por aquí, al final no deja de ser devolver a Kamala a su «estado original». No sé dónde deja eso los poderes de Kamran y todo eso, pero ellos sabrán.

Por lo demás, Brie Larson en esa escena es más Carol Danvers de lo que la he visto en toda su película, así que espero que The Marvels siga en la misma línea.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En Vengadores tiene alguna escena buena como la de Thor o la de «hola Peter Parker». Brie Larson ha más que demostrado que es una buena actriz, pero ni el mejor actor del mundo te salva un material malo si no le dejas improvisar a lo loco.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Que curioso que un plagio se haya hecho sinónimo de los X-Men
https://youtu.be/myjcUldWHNQ

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hemos pasado de aceptar que las adaptaciones de superhéroes tuvieran algunos cambios, a aceptar que estén levemente inspiradas por el material original.

Arlequín
Arlequín
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una pena, pues la serie arrancó muy bien y me tenía expectante, pero desde el episodio 3 comienza a perder ritmo, el guion a ponerse muy soso y el final, algo levanta, pero la verdad es que también fue aburrido y genérico.

Una serie que sirve como un móvil para que arranque The Marvels y tira algunos huesos por aquí y por allá a los fans para que se hagan ilusiones e ir tanteando hype para otros proyectos.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

A estas alturas, mientras no nos metan los «nuevos» Clandestina en los cómics yo ya contento. Lo de las «traiciones» en las «adaptaciones» ya lo doy por hecho de entrada.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Nadie se acuerda ya de los nuevos Clandestine, solo piensan en que Kamala es mutante. Clandestine va a seguir en un «dulce» olvido y menos mal.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y es lo mejor que puede pasarles, visto lo visto (además, sin Davis molan lo justo …aunque todo sería cosa de que cayesen en buenas manos).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es una obra tan personal que es mejor dejarla como está. Aunque no sé, con esto de que han sido mencionados en el MCU ya podía Cebulski hacer una llamadita a Davis y darnos una alegría…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahora me siento mal de que dejé un montón de texto en el post de Diógenes y nada aquí… Pues lo único que tengo para decir que viene a cuento es que me habría leído los cómics de Ms. Marvel mucho antes si no fuera por mi odio irracional a cosas como el Vance Astrovik de Kurt Busiek; cuando por todos lados no podían evitar decir que Kamala era «fan» de Carol y los Vengadores.
Me gustaron mucho, una versión sintetizada de Peter Parker. A lo mejor y según más avanza la historia un poco sintetizada de más. Pero el trabajo de G. Willow Wilson me parece excelente de todas formas. E incluso diría que las cosas que más me gustan de la serie serían más dificil de adaptar a una serie de TV que los mismos ClanDestine. Así de bueno me parece el uso del medio del cómic por parte de G. Willow Wilson (me gusta como usa el espacio, espacio que en medios audiovisuales se convierte inevitablemente en tiempo y puede, aunque no digo que fuera lo que pasó en esta adaptación, cargarse el ritmo de toda la historia).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

No te preocupes porque ésto es un post de M’Rabo y nadie se molesta en leerlos!