Primeras impresiones de El Caballero Luna en Disney+

Tras la semana temática que le dedicamos al Caballero Luna del cómic, ya iba tocando hablar de su recién estrenada serie en Disney+. Una serie que me ha provocado muchas opiniones encontradas y ante la que me encuentro tan dividido como la mente de su protagonista, ya que aunque no me ha disgustado su primer episodio y por lo visto hasta ahora esta tiene mucho potencial, el enfoque escogido pone en primer plano todo lo que menos me interesa del personaje, por lo que ser objetivo cuesta un poco mas de lo habitual. Pero pese a ello haré todo lo posible para serlo y para mantener los spoilers bajo mínimos en estas primeras impresiones de la nueva entrega del MCU.

Otro de esos personajes qu ehace unos pocos años no me hubiese creido que darial el salto a la imagen real

Todos los trailers y los avances ya dejaban mas que claro que la serie se iba a centrar y mucho en los aspectos mas fantásticos y sobrenaturales del Caballero Luna, un enfoque muy alejado de mis etapas favoritas del personaje. Pero pese a estar mentalizado para ello, no me esperaba que esa ambigüedad que caracterizaba al personaje en sus primeros tiempos iba a saltar por los aires desde el primer momento. Prácticamente desde el principio se nos deja claro que en torno al Caballero Luna y sus enemigos existe una fuerza sobrenatural bastante tangible, sus diferentes personalidades son independientes y Konshu parece mas real que nunca. Elementos que yo hubiese preferido que se tratasen de una forma un poco menos directa al menos al comienzo de la serie, pero que es algo ante lo que ya estaba mas que resignado.

Yo hubiese querido algo mas asi, pero que se le va a hacer…

Aunque una vez dejado a un lado el que no podre disfrutar de una adaptación de mi etapa favorita del personaje, lo que queda es una serie que esta muy bien y que me ha dejado bastante satisfecho dentro de lo que cabe. Sin duda lo mejor hasta ahora es Oscar Isaac, uno de esos actores camaleonicos que se desenvuelven como quieren con cualquier tipo de personaje y esta serie no es una excepción. Su Steven Grant es un tipo vulnerable, con una inocencia casi infantil, que parece resignado a vivir en segundo plano sin destacar en nada, consiguiendo que sea difícil no sentir simpatía por el. Una faceta del personaje al que muchos han criticado por su ridículo acento británico, pero que es algo escogido deliberadamente por Isaac para sonar casi parodico, un recordatorio de que Steven no es real, solo una personalidad falsa que oculta a alguien mas complicado.

Probablemente su pez solo tiene una aleta porque para Oscar Isaac solo hay un «Finn»

Para Marc Spector en cambio, pese a que le vemos poco en este episodio, Isaac se limita a utilizar su acento americano natural, resaltando que como en el cómic Spector es el autentico y ademas estadounidense. Como Caballero Luna le vemos aun menos, solo unos segundos que ya hemos visto en todos los trailers, y sin abrir la boca, por lo que aun no sabemos como ha escogido interpretar esta faceta del personaje, misterio que se extiende a su identidad de Mr. Knight. Pero conociendo la trayectoria de Oscar Isaac y como siempre ha sido capaz de hacer creíbles personajes tan diferentes, no me cabe duda de que verle interpretar estos cuatro personajes (de momento) y conseguir que parezcan cuatro hombres diferentes va a ser uno de los aspectos mas disfrutables de la serie.

A ver que relación acaban teniendo todos ellos entre si

Algo que ya se ha notado en este primer episodio, en el que hemos ido descubriendo junto con Steven como de extraña es realmente su vida y como esos trastornos de sueño, que incluyen pesadillas y sonambulismo son bastante mas complejos de lo que parecían. Algo en lo que me ha gustado y mucho (pese a mis prejuicios por querer una adaptación de los cómics clásicos) la forma de manejar el salto de una personalidad a otra, los “apagones” de los que poco a poco va siendo consciente Steven cuando deja de estar en control de su cuerpo y va dándose cuenta de que no esta solo en su cabeza y el terror que para el conlleva todo eso.

Le pasa como a mi con Diógenes

Y como suele pasar en estas series, casi tan importante como el héroe es contar con un buen villano. En esta ocasión nos encontramos con Ethan Hawke, uno de esos actores que hace unos años nadie esperaría ver en una producción de superhéroes, dando vida a Arthur Harrow. Pero pese a compartir nombre con un viejo villano del Caballero Luna creado en los ochenta por Alan Zelenetz (que en mala hora escribió la serie) y Chris Warner, ambos personajes de momento parecen no tener nada que ver.

El Harrow del comic no era buena gente tampoco

Mientras que el Harrow del cómic era un científico que experimentaba con humanos continuando con investigaciones llevadas a cabo por los nazis, esta nueva versión es algo mas aterradora. El nuevo Arthur Harrow es el líder de un culto religioso que adora una antigua deidad egipcia y que es mucho mas de lo que parece. Un personaje que pese a esa fachada pacifica y casi amistosa que pregona su benevolencia, Hawke consigue que su personaje resulte tremendamente siniestro y aterrador, completamente desapegado de esa humanidad que asegura querer defender. Lo que me temo es que como siempre querrán jugar con la dualidad de que héroe y villano son dos caras de la misma moneda y seguro que para el final de la serie Harrow se enfundara en un disfraz místico con el que ser el igual que el Puño de Konshu.

Hay que reconocerle a Marvel Studios que siguen haciendo unos castings cojonudos

Pero aunque la serie se ha centrado mas en la versión mas actual del personaje, hay que reconocerle a sus responsables que al menos se han molestado en homenajear su ilustre pasado. Ya de entrada tenemos que el Caballero Luna es al mismo tiempo Marc Spector y también Steven Grant (aunque uno muy diferente al que conocíamos del cómic) y casi espero que en cualquier momento Oscar Isaac se calce una gorra, se ponga un ridículo bigote postizo y vaya a tomarse un café a la cafetería de Gena para preguntarle que como están sus hijos.

Y podemos comprobar que daria el pego

Ademas en el primer episodio pudimos ver a “Steven” charlar con un mimo callejero, que aunque pintado de dorado, su edad y su melena no dejaban lugar a dudas de que se trataba de una muy particular versión de Crawley (como confirmaban los títulos de crédito del episodio) a quien solo le faltaba su inseparable bolsita de te reutilizada incontables veces. Y por si eso fuese poco, tras encontrarse “Steven” con el teléfono móvil de Marc, pudimos comprobar como en este había una llamada perdida de un tal Duchamp, a quien supongo que la mayoría identificara como Jean-Paul DuChamp, mas conocido como Frenchie, de quien espero que tenga algún cameo en la serie mas adelante.

Y me juego lo que sea a que Layla originalmente iba a ser Marlene

En los próximos cinco episodios (de los cuales hoy se estrenara el segundo) ya podremos ir viendo que otras etapas del cómic han servido de inspiración para esta adaptación y cuanto ha quedado al final de las etapas mas clásicas. Pero lo que esta claro que que de seguir por el rumbo marcado por su primer episodio, podemos estar ante una serie de lo mas interesante y con un protagonista al que espero que volvamos a ver en el futuro del MCU, porque sus interacciones con el resto de personajes pueden llegar a ser gloriosas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

El caballero Luna original tenía que vivir en un ambiente sórdido y realista (casi naturalista), por lo que elementos sobrenaturales que no encajan con ese género tenían que dejarse deliberadamente vagos y oníricos.
La Disney pero no quiere nada ni vagamente realista (creo), por eso inciden en eventos sobrenaturales. Vamos, que igual vemos por ahí a los tres sacerdotes ciegos inmortales que viven en el templo de Khonshu en Egipto.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Desde luego en el legado del Caballero Luna pesan más los elementos sobrenaturales que los noir.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo siempre había crédito que a Ethan Hawke lo iban a poner de villano en el MCU tarde o temprano, por esa tradición que tienen en la serie de usar a grandes actores como villanos con una única aparición

Álvaro
Álvaro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Personalmente me está pareciendo de lo peor que ha hecho Marvel. No sé qué pensaría de la serie sin conocer al personaje de nada, pero como adaptación me parece nefasta. Han cambiado totalmente la esencia del personaje:
– Konshu en el cómic es una figura paternal, reconfortante, como un ángel de la guarda. (Obviemos la estúpida historia de Jason Aaron que será retconeada en algún momento.) En la serie es un matón un tanto irritante.
– En el cómic, Marc Spector está orgullosísimo de ser el puño de Konshu. En la serie, es una carga, una maldición de la que quiere librarse. El Marc Spector del cómic jamás renunciaría voluntariamente a su dios.
– Lo del traje simbionte, en fin, sobran las palabras.
– El «origen» de Mr. Knight en la serie es ridículo y le quita toda la gracia a esa personalidad.
– Ya se ha incidido varias veces en esto, pero de nuevo hay que decir que Marc Spector jamás ha estado tan rematadamente loco como lo plantea la serie.

Está bien que Marvel innove pero no a costa de cambiar completamente a los personajes, sobre todo porque ese cambio seguro que saltará al cómic próximamente, arruinando al personaje para siempre.

Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Cuando salga MS MARVEL entonces ya podremos crucificar a Disney con gusto
Si no respetaron al caballero luna ni el concepto de kamala khan ya podemos
Decir que el salto a la televisión le perjudicó
Mucho a Marvel – studios para mí como opinión personal solo se salvan 2 series
Loki y Wanda – visión el resto han Sido despropositos pero cada quien lo suyo

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Jhonatan
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Humor y calidad a raudales!