Seguimos destripando el nuevo y espectacular tráiler de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

Continuamos donde lo dejamos ayer, destripando hasta el ultimo segundo de metraje de este nuevo tráiler de la próxima película del Doctor Extraño que promete ser espectacular. Un tráiler que ha tenido mas de un momento que nos ha debido dejar a todos con la boca abierta y que aun se guarda algún momento interesante que otro aunque no tan espectacular como lo visto anteriormente. Así que sin mas dilación sigamos con el destripe.

Y por si alguien quiere verlo doblado…

Mientras vemos algunas escenas ya vistas en otros trailers escuchamos a Wanda decirle a Extraño que si el rompe las reglas se convierte en un héroe, momento en el que le vemos en la calle ante su mansión, donde se ha erigido una estatua en su honor, o mas bien en honor a una de sus variantes, quien llevaba una capa mas fiel al cómic y los guantes que no ha vuelto a llevar desde su aparición en Thor: Ragnarok.

Espero que en algún momento le den una capa buena, que ya hasta las estatuas la llevan

Todo mientras Wanda continua diciendo que si es ella quien las rompe se convierte en la enemiga. Una escena que es interesante por donde y como se desarrolla. Si nos fijamos bien Extraño va vestido exactamente igual que en la escena en la que acude a Wanda para pedirle ayuda, ambos se encuentran en las mismas posiciones y detrás de ellos podemos ver que siguen en un lugar rodeados de arboles. La diferencia es que ahora Wanda lleva su traje de Bruja Escarlata, esos arboles parecen muertos y el cielo tiene un color rojo infernal nada acogedor. ¿La primera e idílica versión de este encuentro era una ilusión y esto es la realidad? ¿Wanda ha alterado la realidad a su alrededor como hizo en Westview para mostrarle a Extraño su poder? ¿Wanda estaba retenida en alguna dimensión demoníaca camuflada como un simple prado? ¡¿ES EL REINO DE MEFISTO AL QUE WANDA HA VIAJADO PARA RESCATAR EL ALMA DE SUS HIJOS?!  Sea lo que sea esta claro que en esta película nada es lo que parece.

Ese rojo es muy de Mefisto…

La cosa se va volviendo mas y mas interesante, ya que ahora nos encontramos ante una Wanda sollozante y de uniforme, arrodillada en su casa de Westview, mientras ante ella se encuentra otra Wanda con ropa de calle y herida que se acerca a consolarla. ¿Es Wanda reviviendo algún momento de su pasado? ¿Ha viajado en el tiempo? ¿Una de las dos es la Wanda que conocemos y la otra es una variante de otro Universo? ¡¿Sigue Wanda desesperada por salvar a sus hijos para que estos puedan crecer y fundar los Young Avengers?! ¿Saldrá Visión? ¡¿Que esta pasando aquí?!

Se empieza volviendo a Westview y se acaba acelerando el crecimiento de sus hijos renacidos para que funden un grupo de superhéroes…

Momento tras el cual regresamos a la Wanda que charla con extraño afirmando que eso de que no se les palique el mismo rasero a ambos no es justo. Y teniendo en cuenta que Wanda solo le lavo el cerebro unos días a los habitantes de un pequeño pueblo mientras que Extraño parece haber roto el Multiverso, aquí tengo que estar de acuerdo con Wanda….¡Además ellas lo hizo por amor!

¡Y lo lamentaba!

Tras esto nos encontramos con Mordo y Extraño, en lo que parece ser la misma sala de antes con las sillas en lo alto, en una escena en la que Mordo golpea con una espada las esposas que aprisionan a Extraño, sin quedar claro si trata de matarle y Extraño ha bloqueado su ataque o si esta tratando de liberarle. Pero dado el escenario, su nueva melena y su espada, creo que podemos asegurar que aquella silueta de pie que se acercaba a una de las sillas era el propio Mordo, quien (ya sea el que conocemos o una variante de otro universo, frase que repito mucho) es otro de los miembros de esa misteriosa organización.

La sala parece la misma, y Mordo encajaría en una organización que quiera controlar los desmanes de los demás

Mas explosiones en Tamar-Taj dan paso a una escena en lo que podría ser el interior de dicho templo donde America Chavez se lanza hacia algo o alguien dispuesta a darle un puñetazo, y si en el MCU es igual de fuerte que en el cómic, ese algo o alguien se va a llevar una buena ostia.

Tiene cara de estar gritando que necesita un nuevo volumen de cierto comic que lleva demasiado tiempo sin publicarse…

Y aunque la explosión que vemos a continuación, en la que una figura sale volando hacia atrás tras golpear algo, esta montada para que parezca las consecuencias del puñetazo de America, lo poco que podemos ver del techo de ese lugar nos indica que se trata de ese lugar en el que Extraño se encontró con Xavier y los vamos-a-llamarlos-iluminatis-de-momento. Una explosión, que visto lo visto y puestos a especular a lo loco… ¿No se da un aire a un pájaro de fuego? Que si Xavier esta ahí quizás también lo este alguna de sus estudiantes…

¡Yo ya me espero cualquier cosa!

De allí saltamos a las cales de Nueva York, donde un muy acrobático Wong armado con una espada unida a una cuerda de energía se esta enfrentando en solitario a ese Shuma-Gorath al que llaman Gargantos porque su nombre pertenece a los propietarios de los derechos de las creaciones de Robert E. Howard, optando en su lugar por darle el nombre de un monstruo con el que se pego Namor en los años sesenta y que guarda cierto parecido con el demonio enemigo de Conan y del Doctor Extraño.

Debian ser primos o algo

Momento que da paso a una Wanda ensangrentada (sangre roja en la cara, sangre azul en su camiseta… ¿Con que se ha peleado?) , en un lugar que casi parece la mansión de Extraño, extendiendo su mano cargada de energía hacia algo o alguien. Una escena en la que la cámara se acerca cada vez mas y mas hacia ella (en un plano que es puro Raimi) hasta ofrecernos un primer plano de sus ojos en los que vemos reflejados lo que parecen ser dos jaulas, en una de las cuales se encuentra encerrada una persona que parece tener el pelo blanco y largo. ¿Ese zoom hacia ella indica que alguien esta tratando de acceder a su mente para detenerla? ¿Vamos a tener aquí un enfrentamiento entre Wanda y Xavier emulando el que este tuvo en su día con Fénix Oscura? Y si no se esta enfrentando a nadie sino liberando a quien este encerrado allí, ¿Es esa persona de melena blanca Clea? Todo es posible…

Yo es que lo veo muy posible

Tras esto nos encontramos ante un Wong que llama a Extraño con desesperación, que da paso a una escena en la que nos encontramos ante uno de los Doctores Extraños que van a salir en la película en lo alto de una montaña rodeado de unas fantasmagóricas figuras negras que casi parecen bajo su control. Que visto lo visto si me dicen que son demonios sombra del Anti-Monitor casi que me lo creo, que aquí parece que sale de todo.

Mundos morirán, mundos vivirán, y el multiverso Marvel jamás será el mismo

Y para terminar vemos como el que parece ser ese mismo Extraño se esta fusionando con esos extraños seres, cuya materia forman brazos extras y una capa siniestra y que su cara se ha transformado en algo digno de una película de zombis. Con lo de absorber a esas criaturas es posible que este sea Supreme Strange, que siga con los métodos que le llevaron por el mal camino en la serie de What If?, y que sea el villano de la película (yo quiero agarrarme a lo que sea para no creer que lo será Wanda).

Es que casi parece una escena eliminada de What If?

Pero visto lo visto, y descartando esa teoría loca que he leído que dice que ese es Knull con sus simbiontes, quizás estemos ante algo mas de lo que parece a simple vista. Aunque en ninguno de los trailers lo hallamos visto aun, no podemos olvidar que Wanda se encuentra en posesión del Darkhold, ese libro demoníaco que en el cómic suele servir entre otras cosas para liberar a su autor, Chthon. Un villano que en el cómic se caracteriza por poseer a sus victimas haciendo que estas adopten una apariencia pálida y demoníaca.

Seria un villano cojonudo y apropiado para esta pelicula

Así que no podríamos descartar que este sea el autentico villano de la película, que todo lo que hayamos visto hasta ahora desde Wandavision a Spiderman: No Way Home pasando por esta película sea fruto de sus manipulaciones para liberarse de su prisión. Que después de todo estamos ante una película de Sam Raimi, que el villano sea un demonio que se manifiesta a través de un libro maldito es algo con lo que tiene algo de experiencia… Y que grande seria un cameo de Bruce Campbell como nuevo bibliotecario de Tamar-Taj contándole a Extraño y compañía la historia del Darkhold y como otro de sus nombres es el Necronomicon… ¡Podría pasar!

¡Crucemos los dedos!

Como extra quiero añadir aquí un pequeño comentario acerca de unas escenas que no aparecen en este tráiler pero si en un spot corto que se emitió también durante la Super Bowl. En la primera de estas escenas extras podemos ver de lejos a lo que parece ser el misterioso atacante de Tamar-Taj, una figura de la que solo podemos distinguir que lleva una capa, por lo que podría ser desde la Bruja Escarlata (esperemos que no) a alguna de las variantes de Extraño.

Tiene pinta de que si que es uno de los Extraños

También podemos confirmar que Mordo efectivamente lleva una espalda colgando de su espalda y que se encuentra con Extraño en esa sala con las sillas de esa organización que le ha retenido, casi confirmándole como uno de los miembros de la misma.

Si, ahí están las sillas, estaban en la misma sala

America Chavez se encuentra en Nueva York enfrentándose a una criatura que debe ser Gargantos y que no puedo evitar pensar que parece salida de un hentai de tentáculos.

Que yo no leo ese tipo de mangas, que me lo han contado

Además podemos ver por primera vez con detalle a esa variante de Extraño conocida por el momento como Defender Strange, que luce una coleta y que viste un uniforme muy similar al que llevaba el personaje en el cómic cuando dejo de ser Hechicero Supremo durante una temporada y lidero una nueva encarnación de los Defensores.

¿Cómo le han cambiado las canas de sitio?

Y de nuevo nos encontramos con America, pero esta vez encerrada en una de esas jaulas que vimos antes en el reflejo de los ojos de Wanda, siendo quizás ella la persona a la que vimos y el pelo blanco era solo un efecto óptico. Una sala en la que nos encontramos con uno de esos drones de Ultron, lo que parece indicar que debe ser ese extraño lugar donde han encerrado también a Extraño, y en la que nos encontramos con Rachel McAdams vistiendo un ajustado traje gris sobre el que lleva una bata de laboratorio. Quizás esta sea una variante de Christine Palmer que trabaja para ese mismo grupo, y dado que ese traje ajustado es el mismo que lleva en la escena que hemos visto en otros trailers en la que la vemos junto a Extraño y America atravesando una puerta que da paso a un lugar difícil de describir, quizás acabe ayudándoles a escapar.

O es una variante o la Doctora Palmer se esta sacando un sobresueldo

Y para finalizar nos encontramos con Extraño, en lo que parece ser la misma montaña en la que esas misteriosas criaturas fantasmagóricas le rodeaban, y en donde podemos ver claramente su cara, mas propia de un zombi, o quizás de un poseído por Chthon…

Que no sea Marvel Zombies…

Lo dicho, no soy capaz de expresar con palabras las ganas enormes que tengo de ver ya esta película, cada avance es mejor que el anterior y no puedo dejar de pensar que si nos han mostrado todo esto ahora, que no se estarán reservando para la película. Así que no nos queda otra que tener muchísima paciencia, lamentar no tener la gema del tiempo para saltar al día del estreno, especular a lo loco tratando de encajar todo lo que hemos visto y confiar en que Sam Raimi nos va a dar un peliculón de esos que vamos a tener ganas de ver una y otra vez.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

M leeré con calma el artículo luego… Debo decir que está muy lovecraftiano el trailer, con shubb-Niggurath… digo su prima, Shuma-Gorath por ahí. Por cierto no salió en un X-Men ese simpático y tentacular cíclope? (ya hasta escribo como Lovecraft).

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

No sé qué le ve la gente a Mefisto.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Donde esté el temible Dormammu…

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

y si es pesadilla o D`spayre cuadraria muy bien y ya a atacado a los Xmen, Richards, Clea, Wanda—