Destripando el nuevo y espectacular tráiler de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness

Como se venia rumoreando desde hacia semanas, con la Super Bowl nos ha llegado un nuevo tráiler de la esperadísima Doctor Strange: In the Multiverse of Madness de Sam Raimi. Una película que cada día que pasa tengo mas ganas de ver y que con este nuevo avance nos ha dejado babeando. Así que me voy a ahorrar mas introducciones para ir al grano, porque este nuevo tráiler tiene muchísimos detalles que desgranar y analizar.

Que ganas de que se estrene ya…

El tráiler comienza con un primer plano de los ojos del Doctor Extraño mientras escuchamos su voz en off decir que cada noche sueña el mismo sueño. Un sueño que parece implicar una versión decrepita y ruinosa de su mansión, situada en un páramo gris y muerto, que se esta convirtiendo en polvo o cenizas que ascienden en el aire y cuyo interior se encuentra inundado y parece extenderse infinitamente… Para lo que yo suelo soñar esto es bastante blandito.

Que pruebe a soñar con Diógenes atosigándole en el asilo para que siga escribiendo posts para el cuarenta aniversario del blog…

De allí saltamos a un ataque a un grupo de guerreros armados con arcos y flechas y vestidos como si perteneciesen a un remoto pasado, aunque quizás sean los guardianes del templo de Tamar-Taj o algo así.

Igual se les ha colado un fotograma de la serie del Señor de los Anillos

A continuación nos encontramos con America Chavez suspendida en el aire por una especie de cadenas que casi parecen orgánicas y que aprisionan sus brazos y piernas, mientras en el aire detrás de ella se encuentra uno de los portales con forma de estrella que puede crear con sus poderes. Un cambio de plano nos permite apreciar que lo que sea que la retiene es una criatura de aspecto demoníaco que parece estar formada por vendas o tiras de tela de color rojo oscuro y cubiertas de símbolos. ¿Es posible que sea una manifestación de Cyttorak? Que ese bicho parece compuesto por las bandas carmesíes que tan a menudo ha utilizado el Doctor Extraño como arma.

Igual ese bicho un día le da un rubí enorme a Cain Marko…

Y ya sea en el mismo portal o en otro creado igualmente por America, nos encontramos con esa variante que hasta ahora es conocida como Defender Strange, siendo absorbido por dicho portal.

No tiene pinta de ser tan cómodo para viajar como en el comic

Momento en el que Stephen Extraño se despierta en su casa y continua con el monologo en off diciendo que ese es el momento en el que comienza su pesadilla. Escena que da paso a un plano en el que vemos su reflejo en el reloj roto que llevaba la noche del accidente de coche que cambio su vida. ¿Significa eso que para Extraño su existencia actual, con la responsabilidad de proteger el mundo, es para el una pesadilla? ¿O es quizás una referencia nada disimulada a que Pesadilla es el responsable de lo que va a suceder en esta película? Que después de todo se trata de uno de los enemigos mas antiguos del personaje y uno que encajaría como un guante con el estilo de Sam Raimi.

La referencia es muy directa como para no sospechar que pueda estar implicado

De allí saltamos a una escena familiar que habíamos visto en el tráiler anterior, Extraño manipulando lo que parece ser magia del caos. Escena en la que ahora le vemos delante de una persona a la que vemos desenfocada y de espaldas pero que parece ir vestida de verde y llevar el pelo largo, creando con dicha magia una especie de orbes de energía tallados como una gema llena de facetas. Objetos que guardan un extraordinario parecido con lo que creó Supreme Strange en la serie de animación de What If? para protegerse de sus propios actos. Quizás aquí Extraño este aprendiendo a utilizar el mismo tipo de magia que llevo a su variante por el mal camino, pero teniendo en cuenta que escuchamos su voz en off diciendo que hizo lo que tenia que hacer para proteger el mundo, es posible que este que habla sea Supreme Strange adiestrando a su variante.

¡Esta todo conectado!

Tras esto nos encontramos a Wong (siempre la voz de la razón a quien no hacen tanto caso como deberían) advertir a Extraño de que no puede controlarlo todo. Y mientras vemos a extraño en una ciudad que se disuelve en polvo que asciende en el aire, como su mansión en el sueño, seguimos escuchando a Wong reprochándole haber abierto las puertas entre universos (en Spiderman: No Way Home) y que no saben que o quien ha caminado a través de esas puertas.

¿Quién le ha puesto ese parche azul horrible en la capa? Seguro que Enitharmon no ha sido

Momento en el que vemos al propio Wong con cara de estar viendo algo que le gustaría no haber visto, a Christine Palmer vestida de novia y saliendo corriendo de una iglesia como si estuviese sucediendo algo terrible en la calle, y America Chavez corriendo por una ciudad siendo perseguida por algo que se encuentra fuera de plano. Por el escenario al menos Wong no se encuentra en el mismo lugar que el resto, pero sin duda lo que están viendo se encuentra relacionado.

Espero que en esa persecución la cámara siga a America a ras de suelo a toda velocidad

Y por fin nos encontramos con Wanda, la Bruja Escarlata, en la misma escena que vimos en el tráiler anterior, donde Extraño acude a su encuentro para pedirle ayuda y le pregunta que sabe del Multiverso y aquí por fin escuchamos su respuesta. Esta le responde que Visión tenia sus teorías, que creía que el Multiverso era algo peligroso, algo a lo que Extraño le da la razón.

Visión lo mismo filosofaba sobre el barco de Teseo que teorizaba sobre el Multiverso

Un dialogo que mientras lo escuchamos regresamos de nuevo a ese lugar que debe ser Tamar-Taj, donde un montón de guerreros armados, entre los que se encuentra Rintrah, a quien por fin podemos ver con detalle y es increíblemente fiel al cómic (solo que menos en bolas que allí) observar con preocupación como una gigantesca nube gris se acerca cada vez mas al templo amenazando con engullirlo.

Espero que su papel no sea un simple cameo, que tengo buenos recuerdos del personaje

Tras esto seguimos encontrándonos con escenas de los otros trailers, Extraño, America y esa mujer que debe ser una variante de Christine Palmer abriendo la puerta que da paso a un lugar que desafía las definiciones, Nueva York disolviéndose, y algo nuevo, Mordo lamentándose ante Extraño e indicándole que su profanación de la realidad no quedara impune.

Si Mordo lamenta algo es mala señal…

En este momento es cuando todo se vuelve extraordinariamente interesante. Extraño lleva en torno a sus muñecas unas esposas de alta tecnología, y es acompañado por lo que parecen ser robots a través de una sala enorme rodeada de esculturas de corte art-deco. Robots que cuando vemos mas de cerca parecen drones de Ultron… ¿Quién ha capturado a Extraño?

Y supongo que no soy el único que ve en este momento muchas similitudes con el primer episodio de Loki y su arresto a manos de la TVA

A continuación le vemos entrar en una nueva sala, aun esposado, y ante si en un plano mas alto se encuentran varias sillas, algunas ocupadas y una silueta de lo que parece ser un hombre de pelo largo que lleva algo adosado a su espalda, quizás una espada, y que viste una especie de túnica o abrigo largo.

Igual es Blade, o Legolas…

Pero lo realmente bueno llega ahora, cuando una de esas misteriosas figuras que parecen estar detrás de su arresto, expresa que deberían decirle (a Extraño) la verdad. Un personaje al que no vemos mas que de espaldas y desenfocado, pero que podemos ver que es calvo, que se trata de un hombre, y que posee la voz inconfundible de… ¡¡Sir Patrick Stewart!! Y dado que dudo que estemos ante un crossover extraño con la serie de Picard, creo que puedo asegurar sin miedo a equivocarme que Extraño se encuentra ante el Profesor Charles Xavier.

¡¿PERO QUE SE GUARDAN PARA LA PELICULA SI NOS REVELAN ESTO EN UN TRAILER?!

¿Estamos ante una versión multiversal de los Illuminati? ¿Una nueva versión de la TVA que utilizan drones de Ultron en lugar de soldados con la memoria borrada? ¿Y quienes son los ocupantes del resto de sillas? Porque si uno de ellos es el Profesor Xavier de la Fox, el resto podría ser cualquiera, personajes que hayamos visto en películas de Marvel anteriores al MCU como Ioan Gruffudd repitiendo su papel de Reed Richards, Eric Bana como Bruce Banner, ese rumoreado Tom Cruise como variante de Iron Man… las posibilidades son tan infinitas como el Multiverso, y si nos han desvelado en el tráiler la presencia de Xavier, los personajes que esconden deben ser aun mas impactantes.

Probablemente Rayo Negro sea quien menos posibilidades de salir, que Kevin Feige debe estar deseando borrar esa serie de la existencia

Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que lo siguiente que vemos es a Extraño y America saltar de uno de los portales de esta para caer en ¿Una jungla enorme poblada de dinosaurios? ¡¿ES ESO LA TIERRA SALVAJE DE KA-ZAR?!

Si sale Zabú en la película me pongo a llorar

Y algo menos espectacular pero igualmente curioso es que podemos ver brevemente a través del portal el lugar que acaban de dejar y podemos ver que se trata de un mundo de dibujos animados… Esta película cada vez parece mas y mas loca en el mejor de los sentidos.

Into the Strangeverse

Y este viaje de Extraño y America parece estar cobrándose su precio a juzgar por como ambos se descomponen como si fuesen un puzle.

Igual es que han entrado en la dimensión de los cabecicubos…

Otro momento espectacular y que de momento esta generando muchos teorías a cada cual mas loca, lo encontramos a continuación. Una figura envuelta en energía amarilla, aunque con sus manos envueltas en energía azul, atraviesa volando una pared y se lanza hacia una Wanda, que se encuentra en la misma sala llena de esculturas que vimos antes, dispuesta a acabar con ella con explosivos resultados. Las teorías acerca de la identidad de este misterioso personaje no tienen fin, y he leído que se trata de Nova, de la Antorcha Humana, etc.

Ya puestos igual es Fuego Solar, o el Rayo Viviente…

De momento hay unas cuantas teorías que parecen tener mas peso es que se trata de Teyonah Parris (o una variante de otro Universo) repitiendo su papel de Monica Rambeau, quien por fin ha dominado sus poderes y ahora convertida en otra Capitana Marvel, Fotón, Spectrum o lo que sea, trata de detener a Wanda para que no se repita lo de Westview o algo peor. Aunque también hay quien le ve mas parecido con la actriz Lashana Lynch, quien interpretaba a su madre, Maria Rambeau, y que vendría de un universo alternativo en el que fue ella quien obtuvo poderes.

Por poder podría ser, aunque ese traje casi parece mas una armadura que un traje

Otra teoría apunta a que podría ser alguna variante de Iron Man, el que se sienta en una de esas sillas como uno de los lideres de esa misteriosa organización y que algunos están llamando Superior Iron Man por la similitud superficial de que se le ve la cara a pesar de llevar lo que podría ser una armadura. Las teorías a favor y en contra son muchas y todas tienen su peso.

No negare que esta armadura no tiene alguna similitud estética con el diseño de los nuevos Ultrones, pero dudo que sea el

Al ser una escena tan rápida y ser tan difícil discernir lo que se ve, dependiendo del ángulo o el momento en el que se pause el tráiler a veces parece que la persona misteriosa lleva perilla y en otros momentos parece que es una persona de piel negra (sobre esto ultimo estoy casi seguro al 100%). Pero una teoría que aun no he visto y que podría encajar aquí es que se trate de ambas cosas, de un Iron Man negro y con perilla, uno que quizás en su juventud conoció a America Chavez y se hacia llamar Iron Lad… ¡Podría ser! ¡No estoy loco! ¡En algún momento tiene que aparecer! Y en una organización como esta, que parece velar por la seguridad del Multiverso, encajaría a la perfección una variante del Nathaniel Richards del futuro, que después de todo no seria la primera vez.

Si realmente es el esto nos acerca un poco mas a los Young Avengers

Pero tocara esperar para ver quien es ese misterioso personaje, y saltar de nuevo al ataque a Tamar-Taj, donde cae fuego del cielo y America contempla algo que parece no gustarle nada. Mientras en el exterior un Extraño herido yace en el cielo mientras arqueros usando flechas de energía se disponen a disparar a algo que se acerca desde el aire. Sea quien sea ese misterioso enemigo esta claro que puede volar.

Que lo mismo les esta atacando el Superman rompecuellos

Y como el tráiler ha dado mucho de si y esto se esta alargando mas de la cuenta (y para que negarlo, si lo parto en dos es casi como si tuviese un día libre) vamos a dejarlo por aquí aquí para continuar mañana destripando este tráiler que no para de darnos sorpresas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

NO, LOS ILLUMINATI OTRA VEZ NO!
comment image

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Esto es tan espectacular que mi única preocupación es que la película pueda estar sobrecargada. Creo que esta peli va a ser la Infinity War de la fase 4.

Por cierto, la búsqueda de la palabra «Mefisto» en el post me arroja cero resultados. Veo que la terapia que te pagó Diógenes de su bosillo ha dado resultado.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

De mi bolsillo ha salido porque el palo terapéutico lo busqué yo en el vertedero, que si no…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

OJALÁ!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si es que es normal que los desorientes, como no has puesto parte 1 en el titular…

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, después de lo de Mercurio en Wandavision, ya no me fío, igual esto es otra troleada y Patrick Stewart resulta ser, yo que sé, el Inbetweener, o alguien así.

Y el personaje misterioso parece una mujer negra con armadura, ¿no será Riri Williams?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El fandom del MCU se divide entre los que ven a Mefisto por todos lados y los que ven a los Young Avengers por todos lados, o sea, M’Rabo.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo estoy contigo, prefiero no hypearme demasiado con esos detalles y «lo que tenga que ser será». Me quedo con que tiene muy buena pinta lo que está claro.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Buen artículo, espero ya la segunda parte. Y como dicen abajo, espero que la voz del trailer sea realmente Patrick Stewart y no otra troleada de Marvel.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que el bicho que tú dices que es Cyttorak es en realidad Pesadilla. Apuesto que en esa escena, América está teniendo una idem.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

En ese trailer mucha gente tiene pesadillas, solo falta que aparezca la tostadora del espacio o Scott Lobdell.