Cherry Magic! – Leyendo el corazón como un libro abierto

Como llevamos toda la semana hablando de juegos, cómics y series occidentales ya va tocando añadir un poco de diversificación y hablar de una de esas series buenas que tanto enganchan, otro dorama BL venido de Japón. En 30-sai Made Doutei da to Mahou Tsukai ni Nareru Rashii, otra de esas series con un titulo casi imposible de memorizar y mas conocida por estos lares simplemente como Cherry Magic! (Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!), nos encontramos con una serie que se sale algo de lo habitual al girar esta en torno a una premisa que combina el genero romántico con el fantástico. El resultado es una entrañable comedia romántica perfecta para estos días en los que el clima no anima a salir a la calle.

Y por suerte nadie de Krakoa visita a Adachi para reclutarle

A medida que se acerca la fecha de su treinta cumpleaños, y sin haber tenido nunca pareja, Adachi (Akaso Eiji) no puede evitar recordar esa leyenda urbana que dice que si uno llega a esa edad siendo virgen se convertirá en un hechicero. Una historia que le parece ridícula hasta que el día de su cumpleaños descubre con horror que ha adquirido el poder de leer las mentes de aquellas personas a las que toca. Una habilidad que pronto se convierte en una maldición, ya que cualquier aglomeración de gente en una calle o en un ascensor se convierte en una pesadilla en la que los pensamientos mas íntimos de todos lo que le rodean saltan a su cabeza. Y para complicar aun mas las cosas, Adachi no tarda en descubrir por accidente que Kurosawa (Machida Keita), su compañero de trabajo, lleva mucho tiempo perdidamente enamorado de el. Así que a Adachi no le queda mas remedio que buscar alguna forma de controlar su habilidad y entender como es que cada vez se siente mas cómodo con las atenciones de Kurosawa…

Aunque lo de sentirse cómodo va poco a poco

Si, BL con poderes, tarde o temprano tenia que acabar tocando hablar de algo así, que como no me canso de repetir, una de las mejores cosas que tiene el manga es su enorme diversidad temática en la que cabe prácticamente de todo. Y digo manga porque este Dorama esta basado en un manga del mismo titulo (30-sai Made Doutei da to Mahou Tsukai ni Nareru Rashii) que su autora, Yuu Toyota, comenzó a publicar en 2018 en sus cuentas de Twitter y Pixiv y que hasta la fecha lleva ya publicados cinco tomos recopilatorios. Y este elemento fantástico de la trama es lo que hace destacar a Cherry Magic! (un juego de palabras que surge de como en el idioma ingles la palabra Cherry se asocia con la virginidad) destacar sobre el resto, ya que da pie a tramas que serian imposibles de encontrar en otros doramas.

Da gusto lo fieles que son los japoneses en lo visual cuando adaptan un manga

Porque aunque Cherry Magic no deja de ser una comedia romántica BL al uso, con todos los tópicos y estereotipos del genero, con esos personajes que son heterosexuales hasta que descubren que alguien de su mismo sexo esta enamorado de ellos y se empiezan a replantear cosas, los inevitables malentendidos o el miedo a los prejuicios de la sociedad, la telepatía de Adachi sirve a menudo para darle la vuelta a esos lugares comunes del genero. Y es que no hay malentendido que un buen repaso mental no pueda solventar. Aunque eso sin olvidar ante que tipo de serie estamos, en donde el amor triunfa por encima de todo y cada persona que descubre lo que puede que este existiendo entre ellos se pone de su parte para ayudarles a llegar a ese final feliz que tanto se merecen.

No creo que sea ninguna sorpresa decir que al final todo acaba como tenia que acabar

Aunque la serie funciona sobre todo gracias a la excelente química entre sus protagonistas, Eiji Akaso y Machida Keita (y tan buena fue que volvieron a trabajar juntos el año pasado en la serie Super Rich, aunque allí haciendo de heterosexuales que se llevan a matar). Eiji Akaso esta perfecto en su papel de tipo inseguro que no cree en si mismo y que es incapaz de entender como alguien como Kurosawa, el mejor vendedor de la empresa a quien todos admiran y que tiene a todas sus compañeras enamoradas (las pobres, si ellas supieran…) ha podido fijarse en alguien como el.

Ni escuchándolo de su propia mente Adachi se lo cree

Por su parte Machida Keita, quien en principio interpreta a un personaje radicalmente opuesto, el triunfador a quien todos quieren parecerse, consigue transmitir a la perfección como detrás de esa fachada se encuentra alguien tan inseguro o mas que Adachi, tanto en su faceta laboral como en la sentimental, consiguiendo el actor en muchos momentos ser mas elocuente con sus miradas y sus gestos que cuando escuchamos sus pensamientos. Una inseguridad que no le impide tener un lado algo mas “picante” que contrasta con su apariencia tan formal, como Adachi descubre escandalizado (aunque cada vez menos) cada vez que lee en la mente de Kurosawa lo que a este le gustaría hacerle si se dejase.

Kurosawa tiene mucho peligro si le dan pie

Y curiosamente la serie no se conforma simplemente en utilizar la telepatía de Adachi como herramienta narrativa para hacer avanzar el romance entre el y Kurosawa, sino que se juega con las implicaciones éticas de utilizar esas habilidades en el día a día. A medida que pasa el tiempo Adachi va sintiéndose mas cómodo con su poder y lo utiliza indiscriminadamente con todos quienes le rodean para evitar malentendidos, hacer mas llevadera su vida social, comprender mejor a Kurosawa e incluso para beneficiarse en el ámbito laboral. Una dependencia que no tarda en convertirse en una suerte de adicción que lleva a Adachi a sentirse incapaz de relacionarse con los demás sin saber lo que piensan y que le impulsa incluso a obtener ventajas injustas sobre sus compañeros de trabajo.

Esta serie tiene mas moral y ética que buena parte de los comics de mutantes de Marvel…

Lo dicho, en estos días en los que lo único que apetece es quedarse en casa calentito tirados en el sofá, los doce episodios y dos especiales de Cherry Magic! son algo perfecto para pasar un buen rato y dejar que la relación de Adachi y Kurosawa nos haga olvidar el frio. Yo por mi parte seguiré explorando este cada vez mas fascinante mundo del BL en todas sus facetas para seguir trayendo a los lectores de Brainstomping lo mejor que vaya encontrando de este genero que tiene tantísimo que ofrecer.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que digo yo, ¿te has leído ya el Laura Dean me ha vuelto a dejar? Porque lo reseñé hará un par de años y hasta donde yo sé todavía no te lo has leído, a pesar de que desde entonces has descubierto tu pasión por las historias románticas entre muchachos, pero casualmente no nos traes ninguna historia entre muchachas. Yo empiezo a pensar que hay un sesgo tremendo ahí, ¿eh?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya. Ya. Yayaya. Claaaro.
Que digo yo que ya que has reseñado tanto de muchachos podrías equilibrar tú la balanza con un poco de muchachas, que se te ve ya muy experto en el género romántico. Ya puestos, Kirby hizo muchísimos cómics románticos desde una perspectiva femenina, deberías probar!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yaya, pero sigues sin reseñar Esther que es producción patria y británica, cuando lo británico sí que es lo tuyo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tú habla de lo que te salga de los cojones vaya, pero no digas que es por diversidad cuando haces hincapié solo en historias sobre relaciones entre muchachos!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo solo te estoy diciendo que añadas algo de diversidad a tu intento de abrirte a nuevos horizontes, si tú te sientes atacado algo habrá ahí que tienes que mirarte.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ni reparto de tareas ni leches, que aquí tú siempre hablas de lo que te viene en gana! El único que tiene que cortarse soy yo que tengo prohíbido expresamente hablar de Bill Mantlo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ojalá eso fuera cierto, porque así podría decirte que la semana que viene tienes que hacer un monográfico sobre X-Men 2099! A ver si hay huevos!

Snix
Snix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Para cuando análisis ya de hentai en Brainstomping?

Por ampliar fronteras de la web y seguir avanzando en la mejora de su diversidad y tal…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Snix

¿Pero la cosa esta del BL esta ni siquiera llega a hentai? Pues menudo coñazo…

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ah, sí, yo esta película la vi hace años.
Pero noto muy cambiado a Mel Gibson en las fotos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

¿Pero no hay que cancelar a Mel Gibson para ver BL?