Analizando el primer trailer de Moon Knight/Caballero Luna

Como estaba previsto, el pasado lunes se emitió el primer trailer completo de la próxima serie de Moon Knight/Caballero Luna protagonizada por Oscar Isaac y que se estrenara el mes de marzo. Una serie que espero con muchísimas ganas, ya que los cómics de este personaje fueron de los primeros que leí y releí de niño (aquel Bill Sienkiewicz que aun quería ser Neal Adams era muy bueno). Y aunque en este trailer se aprecia que se han tomado alguna libertad que otra y que han tomado elementos no solo de aquellas primeras historias sino de etapas mas recientes, la serie de momento tiene una pinta estupenda. Así que sin mas rodeos vamos, a ir analizando en detalle todo lo que hemos podido ver en este trailer.

O marzo llega pronto o me voy a volver mas loco que el Caballero Luna

El trailer comienza con un Oscar Isaac incapaz de dormir y que parece haber llamado a un servicio especializado en gente con problemas de sueño. Pero su problema no parece de insomnio precisamente, ya que mientras le escuchamos hablando con ese servicio les explica que ya no diferencia sus sueños de cuando esta despierto, mientras vemos como cierra la puerta de su casa, pega un trozo de cinta en la puerta como para comprobar si esta se ha abierto y se encadena a su cama, indicando que su problema mas bien es que se levanta por ahí sonambulo sin poder controlarse.

Así duermo yo cada noche, solo que es Diógenes el que me encierra y encadena

Al dia siguiente, tras un brusco despertar, le vemos correr hacia un autobús (rojo y de dos plantas) donde apenas consigue mantenerse despierto y mas tarde le vemos dirigirse hacia el Museo Británico, de cuya fachada cuelgan unos carteles anunciando una exposición dedicada al antiguo Egipto. Definitivamente este Caballero Luna no vive en Nueva York.

Habrán pensado que en Nueva York ya hay demasiados superhéroes

Y lo que le espera en el museo es su trabajo en la tienda de regalos del mismo, donde una compañera de trabajo, o quizás superior, se burla de su mal aspecto y le llama stevie de forma despectiva, a lo que el responde que se llama Steven. Así que al menos ya sabemos que este al que hemos estado viendo es Steven Grant (que vale, sabíamos que era el Caballero Luna pero no cual de sus identidades civiles estaba viviendo) pero no un Steven Grant millonario como el de los cómics, sino uno bastante mas modesto. Un cambio que quizás se deba a intentar evitar las inevitables comparaciones con Batman y que quizás nos prive de disfrutar de la presencia del Lunacoptero.

Espero que acabemos viéndole con un bigote falso y conduciendo un taxi

La escena pasa a la noche, Steven se encuentra en lo que parece ser un almacén del museo, y mientras su voz en off repite el dialogo de que no es capaz de diferenciar sus sueños de la realidad, se muestra algo paranoico, como buscando a alguien en ese almacén, y al ver su reflejo en un espejo este se transforma por unos instantes en el Caballero Luna. Momento en el que podemos apreciar que como era de esperar el diseño aunque más o menos fiel el líneas generales al cómic, es tan recargado de detalles como el de la mayoría de otros personajes que han dado el salto a la imagen real. Porque parece casi imposible que los diseñadores de trajes que trabajan con superhéroes hagan un diseño simple y limpio.

A estas alturas ya estoy acostumbrado a que no me convenzan del todo los trajes

Otra visión muy breve, de las que hay que pausar en el momento justo, la encontramos cuando Steven sale de un ascensor y llega a una nueva sala, donde al encender las luces ve al otro lado una figura envuelta en vendas, sosteniendo en sus manos un bastón rematado en una media luna y que por cabeza tiene lo que parece ser el cráneo de un chacal, o sea que estamos ante Konshu. Un Konshu que se aleja de la imagen clásica del cómic para basarse en la versión mas moderna y grotesca del dios de la luna.

No es tan espectacular, pero me gustaba mas el Konshu clásico

Un Konshu que, para horror de Steven, comienza a caminar hacia él y está a punto de entrar en el ascensor, pero justo en el momento fatídico la figura se transforma en una anciana que, lógicamente, se sorprende de encontrar a Steven acurrucado en una esquina del suelo del ascensor muerto de miedo. Está claro que Konshu debe de llevar tiempo tratando de volverle loco.

A lo mejor la señora es Konshu disfrazado…

De nuevo en el museo Steven escucha un teléfono sonando, y lo encuentra en lo que parece ser el interior de un cajón de madera (probablemente uno de los muchos que debe haber en los almacenes del museo) y encuentra junto al teléfono una llave unida a una tarjeta. Y tras descolgar ese teléfono retro, cuyo fondo de pantalla es un cocodrilo junto a un rio (¿referencia al dios egipcio Sobek?) responde una mujer que se sorprende y se alegra de que el siga vivo, solo que no le llama Steven, le llama Marc, lo que sorprende a este. Una escena que nos indica que efectivamente este Caballero Luna tiene múltiples personalidades, que no es consciente de ello y que esa mujer que le conoce como Marc (Spector) es muy posible que sea Marlene Alraune, su pareja y compañera de aventuras en el cómic.

Crucemos los dedos para que sea ella y que se traiga a Frenchie consigo

A continuación tenemos el primer vistazo al misterioso personaje interpretado por Ethan Hawke. Se trata de un hombre vistiendo unas ropas modestas y que parece ser el líder de alguna especie de secta, ya que todas las personas que le rodeaban se arrodillan de pronto ante el para sorpresa de Steven/Marc que se encontraba entre ellos, todo mientras le escuchamos decir en off que debe ser duro escuchar voces en la propia cabeza. Y aunque aun no sabemos exactamente de que personaje se trata, que para el trailer hayan escogido la canción “Day ‘N’ Nite” de Kid Cudi, en cuya letra habla del día y de la noche, de ser un imán para la locura y de no poder escapar, mas esa imagen de líder de secta, hace pensar que estamos ante Sun King. Éste es un villano del Caballero Luna creado por Max Bemis y Jacen Burrows en 2017 y que poseía poderes piroquineticos derivados del dios Amon Ra, enemigo de Konshu. (Adiós a las teorías locas que decían que seria Drácula o un Bushman blanco)

Aunque igual nos dan la sorpresa y acaba siendo Randall Spector, pese a que Hawke e Isaac no se parezcan en nada

Y mientras vemos a Steven/Marc (a ver si sale Jake Lockley también) rompiendo a patadas la ventanilla de un coche en la que se veía reflejado (sin que su reflejo se moviese) saltamos a una escena en la que ese presunto Sun King le dice (asumimos que a Steven/Marc) que hay mucho caos en el. Escena a la que sigue otra en la que Steven/Marc se encuentra en un sitio que parece algún tipo de hospital y que parece haber perdido los papeles del todo (que las sutilizas de los 80 se quedaron alli y ahora hay que demostrar que el Caballero Luna esta muy loco).

Igual en ese reflejo al que esta viendo es a Marc Spector

De allí pasamos a encontrarnos a Steven/Marc conduciendo una furgoneta (la misma que estaba aparcada en la calle junto a Ethan Hawke hace un par de escenas) por alguna carretera en las afueras y que parece sorprenderse mucho de encontrarse allí y empuñando una pistola (alguna de sus otras personalidades ha debido meterse en algún lio). Y cuando mira hacia atrás ve a un hombre vestido de forma similar al personaje de Ethan Hawke (y de hecho casi parece que es el mismo aunque ahora con el pelo corto y barba, y con una herida en la cabeza), cayéndose del camión en marcha. Esta claro que ese tipo no se lleva nada bien con alguna de las personalidades del protagonista, y si se trata de Hawke es que la relación entre estos dos debe abarcar bastantes meses para que su apariencia haya cambiado así. (aunque probablemente se trate solo del tipo armado que estaba parado junto a la furgoneta en aquella escena y su parecido con Hawke sea superficial y casual)

Ni Bruce Banner se despertaba tan confuso

Y de pronto es Steven/Marc el que está cayendo, pasamos a un plano de unas pirámides en Egipto mientras se pone el sol y Steven/Marc en el interior de lo que parece un templo y levantando la vista observando algo que se encuentra ante el para a continuación verle correr por un pasillo como alma que lleva el diablo. Quizás estemos ante el momento en el que Konshu se le muestra abiertamente y le dice lo que espera de el provocando esa reacción.

Konshu ha debido hacerle una de esas ofertas que no se pueden rechazar y Steven/Marc esta tratando de rechazarla…

Y lo que espera Konshu de el es que se convierta en su puño vengador, en el Caballero Luna, algo que vemos en dos escenas diferentes, la primera en lo que parece ser un baño publico, y la segunda en la calle, en la que unas vendas que surgen de la nada comienzan a envolverle dando forma a su traje. Una escena que deja claro que, a no ser que se trate todo de una alucinación, en esta serie no van a jugar con la ambigüedad sobre si Konshu es real o no como en la etapa clásica el personaje (lo que yo hubiese preferido), sino ir a por la versión mas moderna en la que los dioses Egipcios son tan reales como los Asgardianos y los Olímpicos y con ese Konshu a quien le encanta entrometerse.

Dentro de nada en el comic también tendrá un traje mágico

Una transformación que como muchos han notado recuerda un poco a la de las protagonistas de Sailor Moon. Y si tenemos en cuenta el tipo de armas que llevaban algunas de ellas y que en la serie aparecía un personaje llamado Moonlight Knight (Tsukikage no Kishi en el original) que vestía completamente de blanco, empiezo a creer que en Sailor Moon todos eran puños de Konshu…

Y ahora no puedo dejar de imaginarme a Ojo de Halcón tallando ese cetro…

De allí regresamos al mismo baño en el que nuestro protagonista se estaba transformado para verle ya convertido en el Caballero Luna dándole una paliza a algo que no parece humano y que por lo poco que podemos ver de sus piernas casi parece la misma criatura extraña que de momento asumimos que es Konshu. Y la verdad es que teniendo en cuenta todo lo que ha hecho pasar Konshu al Caballero Luna en los cómics no puedo culparle por esa paliza, se la ha ganado con creces.

Yo seguiría pegándole un poco mas…

Y tras dicha paliza (ya que se encuentra en el mismo escenario) el Caballero Luna se gira hacia la cámara y podemos apreciar su traje con mas detalle. Como señalaba mas arriba el traje mantiene la estética general del cómic pero añadiéndole multitud de detalles que buscan darle una apariencia como de momia pero que sirven sobre todo para recargar el diseño a lo burro. Y aunque en lineas generales no se ve mal del todo, se aprecia enseguida un problema que imaginaba que se daría al dar el salto del cómic a la imagen real.

No queda mal del todo, especialmente de perfil, pero ojala hubiesen optado por algo mas simple

Porque aunque es cierto que en el cómic se supone que el traje es completamente blanco, la mayoría de los dibujantes que han trabajado con el personaje han jugado con las sombras que proyecta este para darle contraste, enfatizando especialmente las sombras que la capucha proyecta sobre la mascara, haciendo que esta parezca de color negro, acentuando el aire misterioso del personaje. Pero eso en imagen real no acaba de funcionar de la misma manera, y la mascara blanca bajo la capucha blanca no provoca el mismo efecto, por lo que hubiese sido deseable que hubiesen optado por darle una mascara negra, o al menos de un gris muy oscuro.

En el comic el traje todo blanco no queda del todo mal, en imagen real no tanto, pero sigo prefiriendo la interpretación de Sienkiewicz, algo que he intentado imitar en esa chapucilla rápida a la derecha

Por lo visto aquí la serie del Caballero Luna peque de mostrar demasiado abiertamente cosas que en los cómics funcionaban mejor cuando no eran explicitas (aunque de eso hay que culpar mas a los equipos creativos de las ultimas décadas que a los responsables de la serie), que el traje no me acaba de funcionar del todo (a ver en acción como queda) y que hubiese preferido que utilizasen a algunos villanos mas clásicos (aunque según la IMBD alguno que otro se dejara caer) . Pero pese a todo eso, la serie tiene muy buena pinta y Oscar Isaac es un actor con un gran rango actoral, con lo que no me cabe duda de que será capaz de trasladar a la pantalla la complejidad de un personaje como este. Así que yo al menos le tengo muchas ganas el estreno de esta serie y la espera hasta marzo se me va a hacer muy larga.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

32 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kliku
kliku
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues los tíos de CBR dicen que Hawke es un tal Dr. Harrow, del nº 2 de Moon Knight: Fist pf Konshu (De los primeros números de la colección de Forum)…

https://www.cbr.com/moon-knight-ethan-hawke-villain-arthur-harrow/

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Como serie autónoma, sin compararla con los cómics, tiene buena pinta. Ahora bien, como adaptación, algunas pegas:

– Cada guionista que retoma este personaje le lleva un paso más allá en su locura. Con el paso de las décadas hemos pasado de un «Batman que está un poco desequilibrado» a «loco de atar que debería estar en un manicomio pero se cree Batman». Esta versión está como unas maracas, directamente.

– Espero que la escena del traje «simbionte» sea imaginaria, porque como dices se perdería toda la ambigüedad de si está todo en su cabeza o no. Sería una incoherencia tirar por el camino de la locura y al mismo tiempo dejar perfectamente claro que todo es real. Como dicen los americanos: «you can’t have the cake and eat it too».

– Con respecto a la continuidad, volvemos a lo mismo de siempre: ¿por qué Konshu no hizo nada contra Thanos? (Asumiendo que es real.) Quizás esta serie tenga lugar antes del snap, pero lo dudo. Otra posibilidad es que Konshu estuviera durmiendo y haya despertado ahora.

– El aspecto de momia del traje me gusta pero tu photoshop ha dado en el clavo con el gran fallo que tiene.

– Hay muy pocos segundos del traje en el tráiler. Espero que esta no sea una de esas series donde sólo se pone el traje en el último capítulo.

– Ni una mención a la personalidad de Mr. Knight, de la que soy absolutamente fan. Warren Ellis dio en el clavo con ese traje blanco.

Dicho todo esto, la veré el día del estreno el primero, obviamente.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Por cierto que a mí me flipa el Konshu con el cráneo de pájaro. En general soy fan de lo que hizo Ellis con el personaje.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Pues se podrían aprovechar más cosas del Caballero Luno que la locura. Por ejemplo el pasado oscuro de mercenario arrepentido.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Yo prefería los tiempos en los que el personaje era tratado con ambigüedad, ni estaba como unas maracas ni Konshu era completamente real y hablaba con gente que no fuera Marc. Pero claro, ¿cómo si no íbamos a tener entonces la saga favorita de M’Rabo?

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí el trailer no me ha gustado. No me acaba de molar el tono y también prefiero que jueguen con la idea y la insinúen en vez de lanzarlo tan a la cara. Incluso con Ellis, donde Khonshu era real, se jugaba con esta idea. Pero supongo que esto lo harán para diferenciarlo lo máximo posible de Batman, pobres que no se han dado cuenta de que el referente es La Sombra.

Meisen
Meisen
2 años han pasado desde que se escribió esto

«parece casi imposible que los diseñadores de trajes que trabajan con superhéroes hagan un diseño simple y limpio»: supongo que la lógica que hay detrás de esos diseños es que, si son simples, existe el miedo a que parezcan «cosplays cutres», o poco adulto, algo así.

Es la «nueva normalidad»… de momento mejor a que todo sea cuero negro como en las primeras de X-Men o algo similar. No hace tanto que lo más parecido a trajes de superhéroes en imagen real era lo que había en «Smallville», con un rollo más de ir «de calle» con ropa más o menos normal, intentando ser así lo más «realista» posible. Hasta con Cíborg, que no mostraba prótesis mecánicas ni nada).
Lo de Cíborg en «Smallville» fue en 2006 (hace solo 16 años)… «Iron Man» (y con él el MCU) se estrenó 2 años después. Será curioso ver dentro de 20 años cómo ha evolucionado el diseño de súpers en imagen real.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero si con los materiales de hoy en día los cosplays son hasta mejores que los trajes de las películas, no fastidies!

Aguja Dinámica
2 años han pasado desde que se escribió esto

También me agrada mas tu versión de «mascara oscura» editada.
Sigo con mis comentarios fuera de tiempo xD agregaría dentro de mis sugerencias a BS que M’rabo haga mas posts como el anterior de los logos de los comics, por ejemplo uno sobre lo que mencionan en los comentarios de este post, que tan fieles han sido los trajes de los super heroes de 25 añas para acá al pasarlos a imagen real.
Igual los posts donde te vuelvos loco con trailer y avances son bien recibidos.
Saludos chicos y chicas.

Aguja Dinámica
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo leí en su momento, quizá en algún momento este bien una actualización

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

¡Ya mismo serie de posts repasando la etapa de Terry Kavanagh en ocasión de la serie de TV!
Yo vi el tráiler durante el entretiempo de Cardinals – Rams y lo mejor de toda la experiencia (partido y tráiler) fue tener que explicarle a mi padre quien diablos era el personaje y me salió algo como “una copia de Batman que se volvió más loca y más sangrienta con el paso del tiempo… Oh! Y salió por primera vez en Werewolf by Night!”
Pero con muchas más vueltas alrededor de cosas como Matches Malone, la influencia de los disfraces de Sherlock Holmes, como Sienkiewicz dejó de ser un clon de Neal Adams y comenzó a ser Sienkiewicz en esa serie (a ambos mi padre no conoce da nada), Jake Lockley y sus secundarios y como eran distintos de los de Steven Grant e incluso estos de los de Marc Spector, Konshu y que diablos es o no es, de donde conoce él a Oscar Isaac (Drive con Ryan Gosling y/o Ex-Machina) y el récord de Sean McVay cuando va ganando entrando al segundo tiempo.
A mí la verdad es que tanto el concepto como la interpretación de Oscar Isaac no me llamaron para nada, pero desde Endgame que no hay mucho de Marvel Studios que me llame la atención (la desilusión de Spiderman: Homecoming + la sensación de final de Endgame + las “decepciones” televisivas me han dejado bastante indiferente a todo lo que no venga con un Raimi, Waititi o Gunn de la mano e incluso entonces tampoco cambia mucho las cosas).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que no es Batman, que es La Sombra!
Y lo de Kavanagh dice mucho de lo mala gente que eres, que pudiendo pedir lo de Sienkiewicz vas a la carroña, a hacer daño!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

¡Mejor si es La Sombra! El chiste es lo malo que soy explicando cosas (¿es gracioso porque es verdad?).
Y como si no estuviéramos ya todos pensando en Sienkiewicz. Uno se intenta salir del molde, pensar algo que a nadie se le ocurriría para variar y lo tratan de mala gente. ¡Hacer daño sería pedir el Moon Knight de David Finch!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues… Me hace menos daño el de David Finch, si te digo la verdad.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hmm. Yo aplicaría reglas de películas malas a esto; se revisitan cosas como The Room, no Thor 2.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Primero: deberías decir Sienkiewicz/Moench. No olvidemos que Doug Moench es el padre del Puño de Konshu.
Kavanaugh era MUY malo. Pero con avaricia. Más prefiero la entretenida etapa de Chuck Dixon.
Moench fue guionista de Batman, no olvidemos.
Otra influencia muy clara eran las pelis y novelas de tipos duros mercenarios amorales. Rollo Frederick Forsyth , el Día del Chacal y tal.
Una cosa buena de Caballero Luna es que puedes mezclar géneros: ¿serie negra callejera? Jake Lockey y su taxi. ¿Guerras en Africa? Marc Spector. ¿Delirios en antiguo Egipto? El Puño de Khonshu. Lástima que últimamente solo se han quedado en la parte de delirios.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Hombre, si es por ponernos puntillosos habría que hablar también de Denny O’Neil, que es el editor de Caballero Luna y toda una autoridad en pulp, la Sombra y Batman en general.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Se dice por ahí que este tráiler adelanta la aparición de Muerte, que aparece un logo que podría ser ‘Von Doom’… Espero, por dios, que no…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

¿Te refieres a esto?comment image
Porque justo ene l plano siguiente -y es el mismo camión- vemos esto:comment image
Lo que hace la peña por unos clicks, porque no me puedo creer que el mismo que se mira con lupa el trailer y ve eso no es capaz de ver que son las mismas cajas!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Después de la decepción con Reed Richards en Wandavision no me creo nada.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me suena que el villano, el tal Dr Harrow, salía en los Nuevos Vengadores de Bendis y tenía un cachivache que les dejaba sin poderes.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

harrow es un villano clásico de Spiderman de los 70. Un creador de monstruos como la Mosca.

Moon Knight
Moon Knight
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y termino siendo la mejor serie de Marvel