Account Suspended: Se aceptan sugerencias

Hoy me vais a permitir que me mire al ombligo y rompa un poco la cuarta pared, porque según veo que se acerca el duodécimo aniversario de Brainstomping empiezo a preguntarme si el Account Suspended del otro día no es más un mensaje del destino, Dios o «la energía» que otra cosa. Y antes de que alguno se asuste o de que M’Rabo se alegre demasiado, mejor os lo explico…

Ouch.

Brainstomping empezó básicamente para mantenerme escribiendo, seguir activo y no abandonarme al «llegar a casa y ver la tele». No sabía muy bien sobre qué iba a escribir porque no sabía con qué exactamente estaría cómodo escribiendo, por lo que el tiempo es lo que acabó provocando que nos centráramos principalmente en los cómics, y éso es lo que es esta web hoy en día. El nombre de la web lo empecé a odiar antes de que acabara el primer mes, porque me dí cuenta de que el personal no lo pilló por la idea original -devanarse los sesos sobre cualquier cosa- y se pensó que (cosas del viejo logo diseñado por M’Rabo) la cosa iba sobre ir aplastando cabezas y no, aunque Jim Lee me lo ponga difícil, ésa no era ni es la idea. Y así es como poco a poco esto se acabó convirtiendo en un rincón de divulgación sobre cómics, pasamos de ser una página más de wordpress a estar en nuestro propio servidor, nuestro propio dominio (pago yo, M’Rabo jamás, supongo que de ahí viene su idea de que soy un potentado multimillonario) y navegando contra viento y marea sobre las procelosas aguas del New52, Marvel Now! y demás terrores nocturnos. Hemos creado una comunidad más o menos sana -lo que M’Rabo nos deja- y hemos estancado nuestro crecimiento durante los últimos años, pero como no tenemos publicidad ni intención de ponerla, eso nos da absolutamente igual porque al final es precisamente éso lo que ha hecho que nuestro nivel de visitas/comentarios sea más o menos manejable y fácil de contestar. Lamentablemente, ésto tiene un efecto secundario: hemos creado una burbuja.

Sí, esta mierda sigue estando la mar de bien considerada y nosotros somos los locos.

Me encantaría poder deciros que eso me da igual y seguir tan feliz como M’Rabo, pero no es cierto. Me molesta tremendamente el hecho de que la literatura de divulgación de cómic en lengua hispana sea completamente sepultada por una banda de iletrados que no han leído un cómic en su vida pero que son expertos en SEO. Y mientras tanto los que se curran libros y artículos y entrevistas y de todo acaban teniendo que hacer malabarismos con el trabajo que les da de comer para poder sacar cualquier proyecto adelante, y mejor no hablamos de los que cruzan la línea e intentan hacer tebeos, porque esos pobres están destinados en su mayoría a vivir con una depresión perpetua. Sí, como habréis podido deducir por el cuento de estas navidades no me caen bien los youtubers esos, pero también soy partidario del vive y deja vivir y si la gente quiere comer mierda pues que coma mierda aunque sea malísima para su salud. El problema es que, como todo, me he ido dando cuenta de que estas criaturitas tienen más influencia de la que parece -por algo se llamarán influencers, digo yo- y que los tebeos que nos están llegando, en parte, no vienen «contaminados» solo por las ventas de gente que compra ochenta veces la misma variante y que le da igual invertir en cómics que en el timo piramidal de porno (estos días los NFTs) si no que también tienen mucho que ver estos «líderes de opinión». Mecagontó.

Aunque no tienen tanta como ellos se creen, madre mía que brasas…

Y sí, me gustaría que la gente prefiriera el texto al video, porque al final el texto siempre respetará más el tiempo del lector, pero está claro que quiere video, que lo necesita. Hay gente haciendo reportajes sobre cómic la mar de interesantes, a pesar de que el cómic en sí no deja de ser un medio que se pega de leches con el video porque no hay movimiento por ningún lado y al final muchos de estos videos no dejan de ser un notas mirando a la cámara mientras intercala viñetas de uno y otro cómic (de los que directamente leen cómics y los cuelgan en youtube mejor no digo nada, yo eso sí que no alcanzo a entenderlo). Y me gustaría hacer algo al respecto, pero no sé me ocurre el qué ni si podré ser capaz de hacerlo, pero a estas alturas y mientras preparo mil artículos sobre mil temas, me doy cuenta de que somos dinosaurios caminando hacia el cementerio, que los «tebeos buenos» son un concepto caduco para la chavalería y que lo bueno son las historias que te caben en un TPB. Que no espero que un chaval de quince años se preocupe por los tebeos sobre crímenes de la Charlton -se de sobra que eso no lo peta en youtube ni lo petará en twitch, aunque como meme de tiktok o instagram tal vez- pero vivimos en un momento en el que el público en general sabe hasta quién es Drax el Destructor pero que aun así ni les suena Jim Starlin. Y así es como llegó el mensaje de Account Suspended.

Que ojo, cada uno es muy libre de ser fan de la peli y no de los cómics, allá ellos. Pero que no vayan de expertos en cómic sin haber leído uno en su vida, oiga…

Que no es que fuera nada grave, simplemente hubo demasiado tráfico en la web ese mes y durante la madrugada del 29 de diciembre saltó el mensaje de seguridad del servidor, bloqueando la web por unas horas. Nada grave, pero el incidente si que provocó por un momento que algunos pensaran que Brainstomping por fin se había ido al cuerno; supongo que no hay mal que doce años dure y tal (otros se preocuparon honestamente por nosotros, gracias, no lo merecemos). Y en aquel momento de caos y rechinar de dientes, por un momento me pregunté que habría sido Brainstomping si se hubiera acabado en ese momento, si esto de escribir sin fallar a lo largo de casi doce años se acabara abruptamente, y me di cuenta de que, aunque no pretendiéramos cambiar el mundo, no estoy satisfecho con lo que estamos haciendo. Llevo tiempo dándole vueltas a hacer más cosas, cosas que no puedo hacer por falta de tiempo y blablabla, pero cuando uno se enfrenta a su propia mortalidad -la de la web y la mía, que cualquiera se fía de M’Rabo- se pregunta cosas.

Vamos, que siento que tengo que hacer cosas pero no sé que cosas.

Así que decidme, ¿qué os gustaría que hiciéramos? El cielo es el límite, lo que os de la gana, ninguna idea es demasiado grande o pequeña (que no confundir con mezquina, que eso sería pedir los 4F de DeFalco). Y cuando digo hiciéramos digo tanto M’Rabo como yo, que aunque sé que M’Rabo se va a negar a todo si la idea es suficientemente buena lo mismo conseguimos algo. Venga gente, ¿queréis un videojuego sobre la juventud de M’Rabo? ¿Una novela victoriana en plan BL sobre un antepasado remoto de Diógenes? ¿O sois gente seria, y realmente os gustaría algún proyecto de divulgación de altos valores de producción en el que por fin se reivindique a Greg Land como el Leonardo Da Vinci de nuestra era?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

108 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kliku
kliku
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues, con franqueza, a mí me gusta BS tal y como es. Es cierto que el modelo blog ya está caduco y que, como dices, va camino del cementerio. Pero, para mí, un texto bien documentado, con suficiente extensión para que la información que proporcione resulte relevante, me parece mil veces más interesante que un titular chorra, una sucesión de diapositivas, un meme ingenioso o un grito de 20 caracteres…

Yo lo prefiero…

…aunque siga quedando pendiente el análisis en, al menos, 50 capítulos de los 4F de Defalco, que ya cualquier día lo saca Panini en tomos de lujo y hay que estar preparados.

elemeefe
elemeefe
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kliku

Suscribo punto por punto lo que dice kliku, ¡incluido el análisis de Defalco! (cuando me toque la lotería te hago el Patreon fijo)

nosoyross
nosoyross
2 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que puede ser que sea el camino al cementerio, pero artículos bien organizados, documentados y entretenidos serán siempre para mí superiores a cualquier perorata en un vídeo. Creo que queda un remanente de gente que disfruta esto tal cual es.

nosoyross
nosoyross
2 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que Twitch es una plataforma que llama mucho. Yo creo que es posible llevar allí contenido que vaya más allá del vídeo plano. Aprovechar el concepto de comunidad para ver experiencias de los lectores. Y discord es otra plataforma que se mueve mucho. Tal vez «mesas de debates». Yo hago cosas en Twitch, intentando llegar a conclusiones y lo mejor de ello es la participación de la gente. De hecho, los artículos de Branstomping me resultaron superútiles para un ciclo que hice hablando de Image, de los derechos y los autores (creo que lo mencioné en Twitter y desde luego en Twitch no paro de recomendar vuestro blog)

Miki
Miki
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no le veo problema alguno al formato actual del blog, que cada vez cuesta más encontrar sitios que hablen de tebeos bien documentados, con criterio y sin mierdas. Si es por mí, seguid así unos cien años más.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que todos los que estamos aquí leyendo regularmente, es porque nos gusta el formato. A mí personalmente no me gusta TODO lo que hacéis (los textos sobre esos mangas raros), pero eso es cosa mía, simplemente no me interesa el material de origen.

Pero entiendo que la «fatiga de autor» es jodida. Yo escribía para una página de videojuegos (pequeñita, pero teníamos nuestros views), pero me fui hartando, ya escribía menos, y menos… hasta que un día me di cuenta de que ya no me gustaba aquello. Que era más una obligación. Que ya no me divertía haciendo eso. Y lo dejé.

Creo que más que preguntar a nosotros, debéis preguntaros a vosotros mismos lo que os apetece. Y mira, si no os apetece nada… se deja y ya está. El hecho de que a nosotros nos gusta no sirve de nada si a vosotros no.

Y si termina aquí la historia… pues mira, me he divertido bastante leyendo vuestros textos. Así que muchas gracias, y os deseo toda la suerte del mundo.

Tamura Yui
Tamura Yui
2 años han pasado desde que se escribió esto

Saludos:

Yo personalmente prefiero el formato de blog, y mas concretamente de blog que no se limita a bombardearnos con docenas de mini actualizaciones diarias que se limitan a repetir noticias de otros medios. Pero dicho eso si que creo que a Brainstomping le vendrían bien algunos pequeños cambios.

Creo que seria interesante para el blog invertir los roles durante un año o dos, y que M’Rabo escribiese los lunes y los martes y Diógenes los miércoles, jueves y viernes, es posible que ese cambio de dinámica abriese nuevos caminos al blog.

También me gustaría que se hablase mas del manga BL, que es un tipo de manga que desconocía hasta que lo he descubierto en vuestro blog y que me tiene fascinado por la increíble cantidad de temas que es capaz de tocar.

Por ultimo yo creo que va tocando de una vez que Diógenes nos proporcione la tan esperada reseña de los 4F de Tom DeFalco, que su perspectiva de dichos comics sin duda seria única.

Sin mas que añadir se despide este humilde lector que jamás había escrito por aquí.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Guardate ese dedo de señalar que no se de que me hablas! que he mirado ese comentario y ese tipo (majisimo por cierto) tiene una IP diferente a la mia! claramente es otra persona!Abandona esa paranoia!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

vpn? no se que es eso, y a la opera no he ido nunca, yo soy mas de bares con monologos

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo entro a este blog sobre todo para leer dos cosas:
– Análisis de cosas que me gustan, para subirme el hype. Esto pasó claramente con Wandavision, donde casi me lo pasé tan bien viendo la serie como leyendo las delirantes teorías semanales de M’Rabo.
– Descuartizamiento de las mierdas que vienen haciendo Marvel y DC últimamente. Éste es el único sitio donde se llama a las cosas por su nombre.

Los posts de historia de Marvel también me gustan.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Eso sí sería buun buen artículo clickbait: «Las 10 teorías más rebuscadas de M’Rabo sobre Wandavision (la última te sorprenderá)»

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que es inevitable que el público de BS sea limitado: los Marvel Zombies somos una especie en vías de extinción, en cierto sentido. Si es así, asumamoslo con dignidad. Hagamos un Ghost Dog y disfrutemos de lo que amamos mientras podemos. La nueva generación tendrá sus propios retos y sus propios placeres.

Si podemos hacer una carta a los Reyes del Brainstomping, yo pediría lo siguiente:

1- Repasar los 4F de John Byrne. Quizá así os reconciliéis un poco con él.
2- Repasar Escuadrón Supremo de Gruenwald NUMERO A NUMERO. Hay muchas lecciones en ese comic (perdóoon, novela gráaaficaa, que la gente seria no lee cóooomics…). Pero en ninguna web e lo desgranan número a número. Ya va siendo hora, no?
3- Elegir los 3 mejores cómics de Hickman y de Bendis y defenderlos. A ver si así les cojo el gusto a esos cretinos caballeros.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por lo que veo, la opción que menos te causa urticaria es la primera. ¡Pues a por ella! Si queréis incluso colaboro y hago un análisis de la saga previa que generó Escuadrón Supremo. La visita de los Defensores a la Tierra-E.
Es un gran ejemplo de como de un comic más bien malo puede salir algo muy bueno. La historia (de un De Matteis en horas bajas) es bastante chorra. Pero tiene las semillas de algo grande.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, tampoco hace falta una tesis doctoral… Solo que te leas un comic al dia y vayas poniendo lo que te salga. Confiamos en vosotros.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues mira, por lo menos una columna semanal de casi cachondeo no va mal. «Los 5 mejores trabajos de Greg Gland, digo, Land», «los 10 mejores comics de los primeros años de Image»… poner a esos dos a buscar las perlas metidas en el fango.

Y sí, reconciliaros con Byrne, que el viejo ahora es un cascarrabias… vale, siempre ha sido un cascarrabias… pero tenéis tirria de él (y con Busiek por haber sugerido lo de Jean Grey) sólo porque se han peleado o deshecho cosas de Claremont.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me sumo a todos los que piensan que Brainstomping es perfecto como es; y no solo porque me encanta el contenido del sitio sino porque ha sido fundamental desde que era un pobre imberbe ignorante y cabezadura al que le gustaba leer cómics sin ton ni son en su PC. Todo lo que aquí he aprendido lo llevo conmigo a muchas partes fuera del reino de entender cómics y entretenimiento en general. Son una inmensa ayuda, fuente de inspiración y conocimiento y por supuesto me proveen de muy buenos ratos (muchas veces Brainstomping es una distracción que me da respiro contra la ansiedad agobiante o un mal momento). Así que en lo posible no cambien nada.
Dicho todo esto; nunca tengo suficiente cuando hablan de cosas que solo un cómic puede conseguir como medio, tanto del lado de la gente que consigue hacerlas como de la gente que falla en entenderlas. Que hace Moira X o cualquier otro bicho de Hickman a mi me da tremendamente igual; como Hickman usa el medio del cómic para que nos importe (o como falla en usarlo para hacer que nos importe) me parece mucho más interesante. Pero eso no deja de ser pedir que los temas de los posts sean los que me gustan a mi o simplemente una forma de pedir aún más Brainstomping en realidad («¡Que vuelvan las tiras!» «¿Qué pasó con inktober?», «¡Hablen de la Marvel de los ’70 que esa década está muy olvidada!» etc.).
A lo mejor pueden igualmente hacer uso del canal de YT con video essays de M’Rabo a lo Jenny Nicholson, Lindsay Ellis o Dan Olson (Folding Ideas). O Diógenes haciendo documentales deportivos a lo Jon Bois (Dorktown, Secret Base).

Que diablos: ¡Quiero versiones animadas de todas las Navidades según Brainstomping! Listo, ya lo he dicho.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo digo, que Brainstomping es el único sitio que me animó ha crearme un avatar y participar comentando. Ahora voy a participar en algún blog más y en parte es por la buena experiencia en este blog.

A mi me fastidiaría mucho que se perdiese este blog, que es uno de los poquísimos sitios hechos con criterio y personalidad propia. Ya tengo comentado, que lo que me hizo participar en él fueron los articulos dedicados a Shooter y Claremont.
Es un sitio que te da cosas que no he visto en ningún otro lado.
¿Que el formato es un dinosaurio camino de la extinción? Eso es aplicable a mil cosas más, incluyendo periódicos, kioskos, y la propia cultura lectora (no nos engañemos, la lectura de verdad está bajo mínimos)
Pero son necesarios reductos como este.

Es la página final de la «Residencia de los dioses» de Asterix, es el «Siempre habrá poesía» de Becquer.

Y sobre youtubers, hay muy pocos que realmente aporten algo. El medio y el formato degeneraron muchísimo (realmente youtube nunca fue para otra cosa) Lo de los NFTs es ya directamente vomitivo.

¿Yo que os puedo decir? Pues no sé. Tampoco se nada de Internet, yo soy un personaje muy conservador en eso. Internet lo uso para cosas muy prácticas y básicas; y escapo de él, porque veo como de tramposo y buscador de atención a base de mil trucos está hecho.

Precisamente por eso gasto tiempo aquí.

También entiendo que ponerse a escribir un artículo diario es agotador. Es admirable hacerlo, y más durante 12 años.
Podéis aceptar colaboraciones, ya lo habéis hecho alguna vez, aunque os pondrá en la dificil tarea de poneros a evaluar el trabajo de otros y tener que decir que no a muchas aportaciones.
Y también poneros a llamar la atención sobre cosas que no tienen mucha repercusión pero que son dignas de ensalzar. Me vino muy bien el artículo sobre cómics buenos de X-Men no escritos por Claremont.
Algún repaso a películas o directores; se ha muerto Peter Bogdanovich y nadie ha dicho nada, cuando es alguien que daría por vida personal y profesional para 50 artículos.
Enseñanzas aprendidas en peliculas, disecciones argumentales, cosas así.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Entiendo perfectamente lo de no apetecer hacer necrologicas.

Te digo lo de las peliculas porque recuerdo muy bien la conversación contigo sobre el mecanismo narrativo de Indiana Jones, el paralelismo entre «El arca perdida» y » El templo maldito» pocas veces he podido hablar de cine así de bien.
Mucha gente ve las peliculas con la cabeza en punto muerto y no sacan la información adicional que suministran.
Hablar de películas explicando la narración no evidente estaría muy bien.
O un ciclo de grandes enseñanzas para la vida que nos han dejado películas o cómics también podría ser.

Tanis
Tanis
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ostras pues a mi me encantaría leerte sobre series como Doctor en Alaska, Twin Peaks o Expediente X. Si te gustan claro.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

«También entiendo que ponerse a escribir un artículo diario es agotador.»

Y que no es lo mismo escribir tres semanales que estar tirado en el sofa cómodamente y escribir solo dos…

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Son comics que hablan del amor!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Comics en los que se desmantela la masculinidad toxica y el patriarcado, donde los personajes expresan sus sentimentos y se sublima el amor!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Como te gusta tergiversar y soltar bulos como si no hubiese imnumerables mangas en los que sus protagonistas son mayores de edad!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Para mí también Brainstomping es uno de los placeres del día. En especial los comentarios.Eso que muchas veces no entiendo ni de lo que hablan (eso de Krakoa a veces me suena a jeroglífico).
En fin, así es BS: ¡Venga por las vistas, quédese por los vecinos!

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ahora que los he visto.
Gracias a todos por los apoyos a mi opinión.
Reconforta ver, que uno ha escrito algo que acierta en el sentir de la gente.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

+1.

winter
winter
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

+1

Tanis
Tanis
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

¿Y como se crea un avatar?

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tanis

Igual me he explicado mal (para que veáis lo poco ducho que estoy en los mecanismos de Internet)
Me refiero a crearme una identidad o pseudónimo para los blogs, como es Zatannasay.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo tengo 3 posibles ideas para blogs:
1. Top de comics de Claremont fuera de los mutantes (o incluso de fuera de Marvel y DC)
2. Mas blogs sobre películas o series (¿porque no? )
3. Un blog sobre la evolución de la mujer en el mundo del comic (o en el mundo de la narrativa, si asi lo preferís ) además ahi tendríais que mencionar a Claremont, si o si,….??

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Como ya os han dicho, no sé si los que os seguimos habitualmente somos los más adecuados para ofreceros nuevas ideas, porque somos los que estamos contentos con el actual Brainstomping, precisamente por lo que a ti te preocupa: sois una rara avis, en peligro de extinción, un blog de cómics divertido y profundo a la vez, al que acudo para ver disecciones de tebeos que conozco que me ofrecen una perspectiva interesante, con la que puedo estar de acuerdo o no, que es precisamente lo interesante; para mantenerme informado de cómics actuales sin tener que pasar el mal trago de leer cosas como los mutantes nazis de Hickman; y para coger apuntes de obras a las que no me acercaría si no vinieran recomendadas por gente que me consta que tiene criterio como vosotros (incluso si una cantidad considerable de dichas obras trata de muchachos japoneses haciéndose arrumacos xD).

El camino del futuro ya está inventado, es el video, y ahí es donde están los blogueros de antaño, en compañía de los influencers que nunca escrito nada más largo que un tuit. Pero para eso ya están los demás, yo diría que si queréis hacer algo que merezca la pena el camino es el contrario, series de artículos en la línea de los que dedicáis habitualmente a los mutantes de Claremont, de esos no hay nada parecido hoy por hoy, que yo sepa al menos, y son un tesoro. Y tal vez, si os apetece, atreveros a saliros de vez en cuando de la temática del entretenimiento, y aplicar la perspectiva brainstómpica a cualquier otro tema sobre el tengáis algo que decir (a mí el artículo sobre Bizancio de hace unos años me gustó bastante, por ejemplo).

Y, por supuesto, hacer de una puñetera vez el análisis de los 4F de DeFalco, ¡coño ya! xD

Bluntman
Bluntman
2 años han pasado desde que se escribió esto

Mientras no empeceis a hacer articulos sesudos, con infulas periodisticas y pedantemente aburridos como los deLa Zona Negativa por mi que todo siga igual otros 12 años.
Larga vida a BrainStompin

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto

Siento que lo que voy a decir es un poco egoísta, pero me gusta este formato de Brainstomping – con o sin dominio. El hecho de tener un post, ya ni hablemos que un post diario, pero tener los posts que tenemos durante la semana son un gusto total, incluso hablando de temas que personas como yo ven de lejos, como los juegos o el manga.
En cuanto a crecer, supongo que la forma sería utilizar más las redes sociales y como consecuencia ir hablando de las distintas tendencias de los tópicos de los que se hablan por aquí, aunque puede llevarlos a un terreno complicado con tanto fandom pesado dando vueltas por la red. Lo veo como una buena salida y una que puede rendirles en el aspecto de tránsito de gente, no sé en lo demás.
Quizás sí podrían hacer un Patreon o algo así, bromas aparte, incluso eligiendo sobre los temas que se van a hablar cada tanto.
Son posibilidades que sería interesante explorar, en la medida de lo posible que ustedes mantengan este formato que creo es un atractivo enorme a la hora de entrar a este sitio.
¡Suerte!

Álex
Álex
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que necesitáis es… ¡gafas de sol!

[insert image]Poochie.jpg[/insert image]

Ahora en serio, entiendo que sintáis que necesitáis algo más, pero BS es estupenda precisamente por lo que ya ofrece. Igual sale una idea chula ganáis adeptos nuevos preservando los actuales, pero tampoco me comería mucho la cabeza, siempre que sigáis disfrutando con lo que hacéis.

Álex
Álex
2 años han pasado desde que se escribió esto

No había leído las respuestas, ¡pues la verdad es que sería algo muy interesante! Siempre que reviséis las erratas que se os escapan en el blog XD (mira que me gusta tocar las narices). Me da que compraría, y es posible que hasta regalaría alguna copia.

Matias Nahuel Mendoza
Matias Nahuel Mendoza
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me gusta BS así como está, a pesar de que no siempre todos los artículos y opiniones vertidos me interesan o agradan. Si puedo hacer una sugerencia, más desnudos no estarían mal…nah, ahora en serio:
1) Nota sobre películas de superhéroes olvidadas (el Steel de Shaq; el Capi de los ’90 o el piloto fallido de Generación X)
2) Top 5 de las mejoras obras de Scott Lobdell (puagh)
3) Nota sobre ediciones de DC y Marvel hispanas fuera de España

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no le puedo pedir nada a quien se curra algo gratis y por al amor al arte.
 
Respecto a Youtubers, Instagramers y demás ralea, hay dos opciones, ignorar ese mundo y asumir que tú (nosotros) vivimos ya en otro como ellos nos ignoran a los viejunos o tomar una posición activa frente a ellos (esto es, matarlos, quemarlos y enterrarlos en un descampado y luego publicáis aquí el video)
 
Yo que sigo BS desde hace relativamente poco aconsejo que hagáis lo que os salga de la p****, a mi la página me gusta en su anarquismo temático y por su parte de comics clásico (o sea Marvel y DC de los ochenta para atrás).
 
PD: Podéis dejar que los lectores os manden artículos de su cosecha y si os gustan se los publicáis tal cual como firmas invitadas, y así los días que estéis vagos tirais de colaboraciones. Yo hace tiempo reseñaba libros en otra página pero como con el crecimiento de los usuarios viro mucho hacia temática política y dejo de ser coral en sus contenidos y lo fui dejando. Esto sobre todo si os notais un poco secos o fatigados.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

Haz ejercicio.

Y no si a mi personalmente los 4F de DeFalco me la soplan un poco. Tanto que haré campaña para que M´Rabo haga Spider-Girl de DeFalco.
 
Y en fin, que supongo que los que leemos por aqui pues es por el tono demodé de BS, pero eso no es malo sino al revés, es como entrar en una antigua bibioteca a buscar joyas olvidadas.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cargar maletines con dinero al banco de zurich no es hacer ejercicio…

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me parece buena idea (lo de colaborar con los lectores, no lo de matar youtubers xd)

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Ambas son buenas.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me ha salido el mensajito con el móvil (Chrome, Android).

Booker
Booker
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿No has pensado en escribier un libro? Porque eso suena como el paso lógico

Pere
Pere
2 años han pasado desde que se escribió esto

Antes que pedir nada primero me gustaría agradeceros el trabajo que hacéis. Os leo cada día sin falta. Me gusta mucho vuestro hacer desenfadado pero con criterio y conocimiento. Aunque ya no leo nada o casi nada cómics de superhéroes me gusta saber como andan esos personajes que tan bien me lo hicieron pasar en mi juventud y este, vuestro espacio, para mi es el mejor lugar. Quizá por pedir me gustaría que hablarais mas de cómic europeo y underground o no tan mainstream. También manga seinen. Un análisis por parte del Sr. Diógenes de Blueberry o del Lobo Solitario y su cachorro por el Sr. M’Rabo sería la ostia vamos !

Ctx
Ctx
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hola a todos!! Bueno, me encanta como es brainstomping.com., no le cambiaria nada, visito está página todos los días luego del trabajo, durante retorno a casa y siempre aprendo algo nuevo, me la paso genial, admito que uso ese conocimiento para humillar a la gentuza que dice ser fans del cómic por solo hacer maratones de las películas de Marvel, así que si un día está sitio desaparece estaría muy dolido, espero que eso no ocurra nunca, en fin, si sale un libro recopilando el maravilloso material que sale aquí ya tienen mi dinero asegurado.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo escribiria un libro solo si me lo da un shinigami y puedo llenarlo con los nombres de la gente que me cae mal…

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sólo quiero decir que Brainstomping me ha acompañado durante mi vida muchos años y es casi como la lectura de Dolmen. Un gran momento realizado por gente que ama los cómics y otros medios. Además, siempre hay sorpresas que me permiten descubrir nuevos libros,autores, videojuegos…

Me encanta leer vuestros artículos y los comentarios con los disfruto mucho. No sería lo mismo como audio o youtube. Si os sois sinceros, prefiero tener control de la lectura y mi ritmo. Con videos no es lo mismo y molesta mucho tener que buscar donde se quedó uno la última vez.

A mí me gusta como lo estáis haciendo. Pero si queréis experimentar otras vías pero manteniendo vuestros artículos, adelante.

Cierto es que la vida y el trabajo no me permite comentar tanto y tengo artículos pendientes que prefiero leer con calma para disfrutar. Por eso si veís comentarios de cómics o artículos de meses atrás que no os extrañe.

Espero y deseo que sigáis muchos años devanando los sesos y aplastando los de otros.

PD: Sí , sería mezquino pedir el artículo de la etapa de los 4f de Tom Defalco y Paul Ryan. Al menos me encantaría ver acabada la epopeya de Shooter.

PD1: Potable de Lobdell aquella aventura en el Limbo rara de Excalibur y Doctor Muerte. Era su primera etapa en la serie y aún tenía oficio. Después llegó su segunda venida con lo peor noventero.

PD2: Temas que podeis tratar y mira que es dificil porque habéis escrito y hablado de casi todo.

Videojuegos de cómic antiguos, analizar películas, seguir analizando los cómics de los 80, hablar de Wildstorm de manera general, hacer análisis generales de obras europeas que lleven mucho tiempo, descubrirnos más mangas, crear más historias paralelas y mundos alternativos.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
2 años han pasado desde que se escribió esto

Batman la serie Animada de Super Nintendo es una maravilla.

Los juegos X-men Legends, el primer Marvel Ultimate Alliance y JLA de McDuffie también. Hablo a nivel jugable y de argumento.

J Calduch
J Calduch
2 años han pasado desde que se escribió esto

Solamente decir que anoche vimos Los Mitchell contra las Máquinas y que gracias.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Este antro es muy bueno. Se aprende mucho.

Me parece un poco desordenado en cuanto a temáticas, pero tampoco es que me moleste.

Hay mucha investigación, experiencia y aprendizaje. Quizás estaría bueno hacer más amable la búsqueda de viejos topics. O más orgánico… Carpetas con DC, Marvel, Mangas, Cine y Series, etc.

Y si algún desapareciera el sitio (imagino la carga que debe ser mantenerlo), ojalá quedaran los datos en alguna base o algo así. Sería una pena que se perdiera todo este contenido valioso.

Y eso, algunas ideas que se me vienen al voleo.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pensaba en algo visualmente más atractivo.

Aunque las etiquetas funcionan, pero mi idea subforo o espacio con cajas y/o íconos… O algo que llame la atención e invite a la búsqueda de viejos tópics. Mi lenguaje técnico en cuanto gráficas es malazo, no sé si se entiende a qué voy.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sip… Es poco atractiva y algo olvidable (alguna vez usé la nube de etiquetas, pero al escribir acá no lo había recordado).

Bueh! Esto es según yo. Quizás otros usuarios opinan distinto y creen que funciona bien el sistema de etiquetas y gráficas.

Joan
Joan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hola,
Como lector habitual y comentarista muy ocasional) sólo quería unirme al apoyo generalizado al blog y al modelo de artículos que tenéis. Puestos a resaltar algo, tengo que admitir que mis favoritos son aquellos en los que analizáis un tema a fondo en varios capítulos. Enganchan más que un culebrón turco!!! (Hace años hubiera dicho un culebrón venezolano…)

winter
winter
2 años han pasado desde que se escribió esto

Suscribo con la mayoría de los comentaristas, no cambiaría nada de este blog a pesar de que se perciba que el formato (de blog) está en decadencia. Hay post que paso de leer porque la temática no me interesa, pero eso es cosa mía. Ustedes sigan como están, larga vida a BS!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero si mis posts son la alegria de este blog! No como tu con tus tochos enormes exprimiendo al pobre Claremont!

Tanis
Tanis
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo acabo de leerme todos los analisis de Batman Odissey. Qué voy a decir. Que fantástico. ¿ECC los ha traído ya a nuestro país?

Sobre lo que hablas, pues sois de mediados de los 60 creo que leí. O de los 70. Bueno. Sí a veces podéis parecer cascarrabias. Pero son vuestros gustos. Se que siempre se dice «es que los viejos siempre dicen: es que vamos mal…»

¿Pero y si es que desde hace generaciones que vamos mal? Es lógico que luego eso sea un tópico.

De youtubers he seguido a algunos, de cine, de comics, de libros… primero entiende que la audiencia en youtube son niños. Sí. El 90% de audiencia en youtube son niños. Si tu miras el top 1000 youtubers de cualquier país, te encuentras con 900 Rubius, Unboxing de pistolas Nerf etc. Ni hablemos de quién mira videoclips de reggaeton, pos niños y pubers. Cuando crecen ya no miran estas cosas no te preocupes. Y si siguen mirandolas da igual, no hay que preocuparse de los orcos.

En mi caso soy muy fan de los libros de fantasia épica. Y por supuesto he encontrado youtubers de 20 años soltando gilipolleces a tutiplen. Diciendo que tal nueva saga es la ostia, y el Brandon Sanderson es un King, el nuevo Tolkien y bla bla bla. Y miles de comentarios diciendole bravo, yeah, es la ostia, que pasada de libros.

Y claro yo me dije, wow, «el nuevo Tolkien», esto me lo leo ya, vamos a comprar ese libro vamos. Y lo que descubrí fue un autor que cada capítulo lo termina con un jodido cliffhanger (imaginate el Dan Brown del Codigo Da Vinci escribiendo el Señor de los Anillos, imaginate la mierda de la que te estoy hablando).

Uh, y unos sinsentidos y agujeracos de guión… con decirte que el mismo autor, Sanderson, suelta tan tranquilo en entrevistas que él la narrativa pos que no, eso de embellecer las palabras pos no le va, pero sí que estudia mucho como dar giros de guión y golpes de efecto. Pa k te haga una idea.

Pero bueno, sus fans son jóvenes, ya crecerán. Un día lo leeran, cuando esa saga de desprópositos termine (en unos 50 años al ritmo que va), y igual les da por volverselo a leer y ostras que sin esos cliffhangers esto no vale na ni tiene sentido… y en cambio me he leído tal libro de un tal China Neville y es la ostia.

Como paso con 20 century boys. Dale una segunda lectura, a ver que pasa y que te parecen ahora los cliffhangers y si le pillas el sentido a algo o te parece todo una jodida estafa.

En resumen, los que tienen éxito en youtube suelen tener audiencia infantil/puber, que los primeros comics que leen de su Jim Lee del momento les parecen la oxtia, y que te pires carca. Pero van a crecer y madurar.

Yo mismo recuerdo leer muchos comics Image, como Wildcats o Crimson y mierdas así, y en esa época me «molaban», y ahora no los tocaría ni con un palo.

Es lo que hay, no te preocupes. Tu escribe de lo que te apetezca y lo que más gusto te de, para alabar x comic o descubrirnos x cosa, o para cascarrabiar de lo que sea. Y si las nuevas gens deciden no madurar intelectualmente y ser orcos fans de Tony Daniels y Brandon Chois toa la vida, pos que lo sean, mejor, así nos reimos más.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

«pero tal vez lo que le haga falta al mundo es un punto de optimismo»

Vamos, que necesitamos mas BL del bonito, del que acaba bien con todos felices.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

A ti te aburre porque eres una persona muerta por dentro! Eres un agujero negro de emociones! Como el hombre gris de la JLI!

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

caray que hay de malo en los clasicos no es BS anacronico sino clasico o neonostalgico por ejemplo encontre a usteds por error en la pandemia y con perdida de mi proyecto personal, amigos, parientes y trabajo pero me toco leer de ustedes de la etapa de Kirbi y de los New Mutants y fueron comics que salieron en mi infancia en Mèico y que muy pocos recuerdan por mi es reconfortante y funciona como la lampara de tu homologo

Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo sigo este blog desde hace relativamente poco. Os descubrí por algo relacionado con Claremont, ya que soy muy fan de su etapa en los mutantes. Así que lo que más me interesa son los contenidos sobre cómics de superhéroes y, en especial, de mutantes. Me encantaría que analizaseis las etapas de Simonson en Nuevos Mutantes y Factor X, las de Peter David en Factor X, la de Alan Davis en Excalibur y, puestos a pedir, la de John Francis Moore en X-Force (la única decente que ha tenido la colección).

Eso sí, el resto de contenidos que publicáis ahora mismo me parecen también muy interesantes: manga, series, tebeos de cualquier época y latitud y, sobre todo, vuestras diatribas contra la Marvel o la DC actuales; como señalan otros comentaristas, éste es de los pocos sitios donde se habla sobre lo jodidas que están las majors y no se echa la culpa a la diversidad, el feminismo, etc.

Sobre el formato, yo sigo leyendo blogs (o webs que mantienen el formato de blog). Incluso actualizo el mío de vez en cuando, así que, en ese aspecto, no cambiaría nada. Pero bueno, creo que la media de edad que frecuenta Brainstomping debe de ser bastante alta. Quizás podríais hacer una pequeña encuesta pero creo que (casi) todos debemos superar los 40. Así que nuestro consumo de YouTube, Twitch, Tik Tok y demás no es muy elevado.