Trial of Magneto 5B: ¿Que Wanda es la que?

Ayer descubrimos la inesperada (por decir algo) verdad sobre el asesinato de la Bruja Escarlata, pero seguíamos sin saber los auténticos motivos detrás de ese complejo crimen que no lo fue tanto. Una verdad que descubrimos en esta segunda entrega y que a buen seguro es algo que no se le había pasado a nadie por la cabeza. Una revelación que cambiara para siempre (todo lo hasta siempre que duran estas cosas en el cómic de superhéroes) las vidas de mas de un personaje. Así que sin mas rodeos vamos al grano recordando por ultima vez que por aquí hay SPOILERS tan gordos como los agujeros de guion de esta miniserie.

La que han liado con esta miniserie

Sin saber aun exactamente lo que ha sucedido saltamos a la mañana posterior al ritual llevado a cabo por la Bruja Escarlata, Legión y Proteo. Mas concretamente a la residencia de Estrella del Norte y su marido, donde el mutante le anuncia que van a tener una hija. Una hija a la que ya conocemos, ya que fue aquel bebe con sida al que Estrella del Norte trato de adoptar y que falleció en sus brazos, impulsándole a reconocer en publico su homosexualidad. Una niña que ahora se sabe que es mutante y que sera próximamente resucitada como el resto de sus congéneres. ¿Pero como puede resucitar esa niña si falleció antes de que se manifestase su poder y Cerebro la detectase y pudiese hacer una copia de seguridad de su ser?

Mas vale tarde que nunca

La respuesta es simple, lo hizo un mago, o mas bien una bruja. Y es que ese hechizo de Wanda, ese Eldritch Orchard que ha creado combinando su poder con los de Legión y Proteo ha permitido que Cerebro escanee a través del tiempo y el espacio, creando copias de seguridad no solo de todos los mutantes que fallecieron antes de que se comenzasen a realizar esas copias, sino también de quienes murieron antes de que se manifestase su poder y Cerebro les detectase. Un proceso que ha permitido añadir a la cola de resurrección de Krakoa veinte millones de mutantes que estaban perdidos para siempre, todo gracias a la misma mujer que unos años antes les había arrebatado su poder a casi todos ellos.

Los Cinco van a acabar reventados teniendo que resucitar a esos veinte millones

Un proceso que han decidido poner a prueba con el primer miembro de la Patrulla-X que falleció, alguien que había perdido su oportunidad de volver a la vida, John Proudstar/Ave de Trueno. Y es que ese Eldritch Orchard que ha creado Wanda para los mutantes es un refugio seguro para las copias de seguridad de los mutantes en lo mas profundo del Plano Astral, una sala de espera protegida de sabotajes y que además permite a los mutantes unirse a la cola de resurrección de forma pacifica, sin tener que participar en aquella animalada del Crucible donde debían morir en combate para volver a la vida.

No se yo si había un clamor popular para recuperar a Ave de Trueno a estas alturas…

Y esto ha provocado que la percepción que tenían los mutantes sobre la Bruja Escarlata cambie radicalmente como podemos comprobar en una escena muy familiar que hemos visto en otros cómics. Éxodo vuelve a sentarse junto al fuego rodeado de niños contándoles historias, solo que esta vez no es una historia de terror sobre la mujer que les robo sus poderes, sino de como esta paso de ser la farsante a ser la redentora, uniéndose Wanda a Éxodo mientras se dispone a contarle a los niños (y a su hijo Billy, a Tommy no que se han olvidado de el) su historia (probablemente dejando fuera como se suicido magicamente y dejo que el Sapo cargase con las culpas)

¡Wanda la Redentora! ¡Madre de Vengadores! ¡Suegra de Reyes!

La verdad es que todo esto ha sido una resolución que no puedo decir que me hubiese imaginado. Es cierto que ha cumplido (de aquella manera) el propósito de redimir a Wanda ante los ojos de los mutantes, quienes ya no la consideran una enemiga del estado sino una aliada, pero la forma de llegara eso ha sido rebuscadisima. Porque además de que debía haber formas mas sencillas de conseguir ese objetivo, Wanda ha permitido que un hombre inocente, que hacia años que se había reformado, sufra un castigo horrible por un crimen que no cometió solo para encubrir su mentira.

Lo que ha cambiado Magneto

Esto ha conseguido que se redima por su responsabilidad en la Decimation/Wandageddon, pero ahora la ha convertido en la culpable de la tortura del Sapo, que queda bastante feo y no se yo si compensa pasar de ser culpable de algo que hizo cuando no se encontraba en pleno uso de sus facultades a serlo de algo de lo que es plenamente responsable. Y pese a que ahí hay una oportunidad muy buena de decir que el Sapo no va a sufrir de verdad gracias a la buena relación que mantenía con la Krakoa que servía de jardín a la Escuela de Xavier (que no tengo claro si es la misma Krakoa de antes o su descendencia) en el Wolverine & the X-Men de Jason Aaron y Chris Bachalo, me juego lo que sea a que nadie recordara aquello ni lo usaran para decir que Krakoa le esta tratando de puta madre allí abajo.

Me da a mi que de esta versión de Krakoa no quieren acordarse

Pero dejando a un lado si nos tragamos o no esta forma tan rebuscada y complicada de “redimir” a Wanda, que parece que ha sido mas una excusa para poder resucitar a Mutantes que no podían ser resucitados con las reglas que había establecido Jonathan Hickman, esta miniserie ha tenido unos cuantos problemas. Podemos obviar un poco lo engañoso del titulo ya que aunque al final casi ni hubo juicio y no a Magneto precisamente, esto va en la linea de reciclar títulos populares para sagas modernas aunque no tengan mucho que ver. Pero lo realmente grave son los problemas de caracterización tan irregular que han tenido muchos personajes, actuando a veces como ellos mismos y siendo en otros momentos irreconocibles.

Pues ya pueden resucitar todo lo que quieran

También conviene recordar como durante meses se dedicaron a insinuar en varias series lo peligroso que era dejar que Wiccan se enterase de que habían asesinado a su madre, como si fuese a liarla gordisima y al final se presento en Krakoa completamente relajado y participando poco en la trama. Una trama en la que su familia aparecía y desaparecía sin razón aparente, en a que Pietro de pronto deja de aparecer en el cómic sin que se nos explique que ha sido de el, pese a que debería estar ahí en primera linea queriendo saber que le ha sucedido a su hermana, pero no esta ahí. También desaparece en el tramo final su sobrino Tommy, a quien en este ultimo no vemos por ningún lado como si una vez resucitada su madre ya le diese todo igual y se hubiese largado con su tío, no teniendo ni siquiera un mísero cameo como el de su hermano.

Pues al final ni Wiccan la lio ni Mercurio se quedo a ver como acababa todo

Aunque mas ridículo y sinsentido son las cosas que han sucedido en la serie que han quedado sin explicación. En el primer numero de la miniserie vimos como Krakoa había absorbido el cadáver de Wanda y como esa misma vegetación había envuelto a Tommy y Kyle, para espanto de este ultimo. Algo que no se volvió a mencionar en toda la serie y números después vimos como Kyle llegaba a Krakoa a través de un portal, como si hubiese estado fuera de la isla en todo momento, mientras que Tommy se reencontraba con su hermano sin decirle nada de lo sucedido ni nadie se preguntaba que había sucedido con el cadáver de Wanda. Lo que me hace preguntarme que pasaba por la cabeza de la guionista Leah Williams, de Lauren Amaro y de Jordan D. White, la editora de la serie y el editor de los mutantes respectivamente. ¿A ninguno de ellos se le paso por la cabeza que igual no seria mala idea que paso ahí?

Y nunca sabremos a que venia todo esto

Que teniendo en cuenta los problemas que tuvo Williams con su ultimo numero de X-Factor donde le cambiaron el guion y los diálogos sin avisarla y de como le sacaron esta trama de su serie para convertirla en una serie limitada, no me sorprendería que esta miniserie haya tenido mas de una reescritura sobre la marcha y por eso la miniserie no es coherente consigo misma. O igual simplemente es que Williams estaba mas pendiente de su contrato con Substack y los proyectos que sacara allí y le daba un poco igual ya los mutantes.

Si le colaron esta escena y no se entero hasta ver el comic publicado yo me creo cualquier cosa

Quizás un día sepamos la verdad sobre lo que ha pasado con esta miniserie para que se haya convertido en un despropósito de este calibre, pero de momento me conformare con cruzar los dedos para que esta vez la redención sea la buena y dejen a la Bruja Escarlata en paz una buena temporada con lo de volver una y otra vez a lo que hizo en Dissasembled y House of M, para volver a tratarla simplemente como una heroína clásica. Aunque con mi suerte en la película de Doctor Strange: Multiverse of Madness la trataran como a una villana loca peligrosa y en el cómic correrán como locos a volver a tratarla así.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

45 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matias Nahuel Mendoza
Matias Nahuel Mendoza
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sin ser fan de Wanda, extrañó que la escriban sin referirse constantemente a Disassembled o HoM. Parece ser que sólo esas historias la definen o informan al personaje, y ya parece como cuando escriben a Hank Pym como un abusador doméstico serial con mil traumas.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hay líneas rojas con los personajes que nunca se deben de cruzar, porque quieras que no ni el sagrado retconeo puede lavarlas. En el caso de Hank es terrible porque se debe a un malentendido entre guionista y dibujante exacerbado por un guionista cretino trece años más tarde en un universo paralelo, pero lo de Wanda directamente yo no lo entiendo.
Y no lo entiendo porque dejar sin poderes a un mutante no es lo mismo que matarlo. Que sí, que si estaba volando hace chof, pero el resto eran humanos como tú y como yo, por mucho que les joda perder lo que les hacia distintos, anda y que les den por culo con su privilegio perdido, llamar a eso genocidio me parece total y absolutamente ofensivo. Bastante peor fue la bomba genética aquella que dejó a los skrulls sin poder transformarse, porque éso si que era una mutilación en toda regla.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y que golpeo a una Mary Jane embarazada,acuerdense de eso…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ese especial es un mojón tremendo y aun así está la mar de bien considerado, nunca lo entenderé…

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En aquel caso Peter estaba totalmente atontado porque llevaba un día en que no había dado una (por no mencionar el asunto «Ned Leeds que daría para varios artículos) y la ex de Lobezno se acerca a él por detrás básicamente para suicidarse, ya que Lobezno no ha tenido agallas (!) para finiquitar el trabajo él. Cualquier abogado conseguiría que no le cayese ni un homicidio imprudente: absolución por defensa propia.
Eso sí, en mi opinión, la mejor caracterización de Lobezno fuera del padrecito Claremont («Si Parker es un espía del KGB es el mejor que he conocido, pero se ha pasado con tanto ‘sí tía May3′»).

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por no mencionar que por narices muchos mutantes, sobre todo los monstruosos o físicamente chungos, estarían encantados con el hwñechizo de Wanda y jodidos de nuevo con la restauración de lo que para ellos es una maldición.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by TheDodo
JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

que tanta diferencia hubo entre lo que hizo el alto evolucionador en los noventas que junto a mr sinister eliminaron el gen-x a lo que hizo wanda, además de entender que una historia solo era de tipo pasajera y la otra era una historia para darle la vuelta al universo marvel y que en los 90s no existían tantos mutantes como en el 2000

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, hasta que llegó la peli en 2008 a Iron Man se le etiquetaba de borracho empedernido (igual que a Carol Danvers, que hoy día por el peso que se le ha querido dar dudo que la vuelvan a dibujar con una botella en la mano), pero a lo de Hank y Wanda son cosas que parece que en la entrada de la editorial hay un cartel enorme que pone «HANK PYM/WANDA MAXIMOFF=TRASTORNAD@S».

Que si nos ponemos a repasar otros como Reed Richards o Marc Spector también les han pegado a sus respectivas parejas y de eso nadie habla o recuerda.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

La «Reedfobia» del personal me tiene frita, sobre todo cuando lo que muestran es a Reed abofeteando a Malicia. Cojona, toda la escena gira alrededor de que Sue está fuera de sí y que hay que provocarle un shock para que salga de esa posesión, ¿que querían, que le metiera un chorro de agua fría?
Peor es lo de haberle implantado a sus hijos un microchip para que no se fueran a Krakoa…

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, también está esa escena, durante la Civil War, en la que están discutiendo y Sue dice «¿Has levantado el el puño Reed?, Bajalo o te arrancaré la muñeca». Que no digo que no, pero anda que hay escritores (en este caso Straczynski) que lo han retratado de forma nefasta o dando a entender cosas chungas, que luego también esta su versión maligna del universo Ultimate, la versión «chunga» de la etapa de Hickman o hace nada en «Timeless» con la versión futuro de Reed que lleva diamantes en lugar de ojos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

En realidad no sé para qué nos molestamos, a todos los personajes los han enmierdado en mayor o menor medida desde que Quesada llegó a la poltrona.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con lo sencillo, y bonito, que tan solo hunieran partido de la serie de James Robinson, que ya redimia a Wanda,en vez de traernos este armatoste de resurrecciónes,traiciones y dimensiones mágicas. Aunque por lo que dicen ,lo mismo que hacen con Wanda,lo hacen con Hank Pym…a lo mejor vendria bien un artículo sobre este último, especialmente porque la vision suya que parecen presentar en general de maltratador psicótico, difiere claramente con la de autores como Busiek y John Byrne….

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

A Hank llevan treinta y pico años redimiéndolo, que se dice pronto. Primero Englehart, luego Busiek, luego Slott… Pero de por medio hemos tenido a gente como Millar o Remender que metían el dedo en la llaga y trataban de mostrarlo como un monstruo egocéntrico, con lo que se deshacía todo el trabajo para volver peor todavía a la casilla de salida. En fin, un desastre empeorado por el hecho de que el Hank del MCU, a diferencia de Wanda, es un personaje secundario dentro de las películas de AntMan.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con lo que has tardado y lo que te has explayado para hablar de los dos últimos números de la miniserie te habría dado tiempo de sobra para hablar de la miniserie de Darkhold de tu amiguito Steve Orlando -sí, ése que te daba muestras de sus cómics que luego no reseñabas y por eso no me extraña que haya dejado de mandarlas, malqueda- en la que

Spoiler
Wanda acaba encerrando en su interior a Cthon y al Darkhold, porque es megapoderosísima y hasta le chulea al Doctor Muerte haciendo lo que no hizo Trial, que es ser consciente de que la Cruzada de los Niños existe.

Vamos, que has repasado la miniserie equivocada, MERLUZO!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, que es una turra mayor que la tuya!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero,en fin,volviendo al tema de Wanda, es como si Leah Williams hubiera ignorado por completo, ya fuese intencionalmente o no,el trabajo de Robinson con el personaje, en el que se veia claramente que Wanda ya estaba saliendo del tunel,por usar una metáfora. Por lo demás , esta miniserie se puede resumir en dos palabras: potencial desperdiciado.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Si Williams -o Hickman, o White- fueran más espabilados habrían explorado la relación entre la Krakoa actual y la «felpudo» de Jason Aaron, dando pie a muchas cosas interesantes. Pero es que ni se han molestado, y partiendo de que éso está en el centro del planteamiento de la Krakoada esta, pues como para esperar que se preocupen de Wanda, un personaje de Los Vengadores que les pilla a trasmano y del que solo se acuerdan porque Wandavision lo petó a principios del año pasado y Wanda lo petará en la película del Doctor Extraño. Y espera a que hable el lunes sobre Inferno, que me está dando muchísima pereza escribir ese post…

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Qué desastre de franquicia y de editorial.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Y aun así están mejor que en los tiempos de Alonso, que cada vez que repaso esa etapa cada vez estoy más seguro que de no existir el MCU Marvel habría cerrado directamente y ahora estaríamos hablando solo del BL ese de M’Rabo.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Después de lo que hizo Wanda por los mutantes ya tendría que hacer algo muy gordo en el futuro para que la vuelvan a tratar de loca… O ni con esas, que ya sabemos que los mutantes tienen esa memoria de Pez Dory que solo recuerdan lo que les interesa?.

Gran favor les hizo, que prácticamente ya se puedes deshacer de Siniestro: ya no tienen que recurrir a su biblioteca de muestras de ADN para encontrar mutantes muertos.

Yo espero que más pronto que tarde resuciten a la hija de Sally Floyd, que hace poco me volví a leer Generación M y no me acordaba de lo triste que era ese comic?. Que por cierto debería ser ella (y no Ben Urich) la periodista que debería estar investigando los casos de las resurrecciones en la serie de los X-Men, principalmente por lo que he dicho, el caso de su hija fallecida y su «relación» con los mutantes?

Por hablar del final de Inferno ( que ya me imagino que lo hablarán detenidamente en otra reseña) ¿éste cómic trascurre antes de Inferno, no?
Pues que gracia que Xavier y Magneto se puedan saltar la cola de Resurrección, que al final Krakoa no arde en cenizas, pero anda que ahora tanto Xavier cómo Magneto no van a poder dormir tranquilos en un tiempo, ahora que su confianza con el resto del Consejo está rota: dudo que Rondador, Tormenta, Kitty y Coloso le sean tan leales como antes, de lo contrario es que directamente son gilipollas?

Y a ver qué pasará con Nimrod. Que
visto lo visto espero que lo siguiente sea una alianza entre él y Ultron xd.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tampoco entendí como teniéndolo a huevo y aprovechando el pitoste no reestablecieron el que Wanda y Pietro fuesen mutantes e hijos de Magneto.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Totalmente. Creo que ni dejaron abierta esa posibilidad, fue un «puede que sí, pue que no»?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Se toca por encima con la idea de que Wanda podía resucitar a pesar de no ser oficialmente una mutante, pero no se han atrevido a rematar… Vete a saber el porqué.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me inquieta pensar que habrá gente a la que la escena de Éxodo y la Bruja Escarlata contándole historias a los niños embelesados les parecerá bucólica en vez de perturbadora (entre otras cosas porque unos días atrás esos mismos niños estarían llamando a Wanda «¡Farsante! ¡Farsante!» y tapándose las orejas con cara de enajenados).

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Además ¿No fue Éxodo el que raptó a Luna, la sobrina de Wanda, y amenazó con matarla haciéndoselas pasar putas a Vengadores y XMen en Genosha? Pelillos a la mar ante el rapto e inten5o se asesinato de bebés…

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

no, no fue Éxodo, fue Cortez, el que raptó a luna, Exodo solo apareció para hacernos saber que era más chungo que el mismo Magneto porque podía encapsular toda una isla y enfrentarse a ambos equipos al mismo tiempo mientras controlaba mentalmente a una turba genoshana

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Es cierto! Me había olvidado del fulano aquel de Cortez. Y Éxodo no era conocido del Caballero Negro o algo así?

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

sí, en ese crossover se da a entender de que se le hacia conocido Éxodo al caballero negro, tiempo después en una miniserie, se cuenta que el caballero viajó al pasado y ahí conoció a Éxodo

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Anda que no tiene cojones que haya habido una amnistia general para absolutamente todos -hasta el puto Apocalipsis, no me jodas- y que luego Wanda tenga que pedir perdón por lo que hizo no estando en sus cabales mientras la gente que el jodió la vida la mira por encima del hombro.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que me disculpe M´Rabo pero no puedo evitar escribir ya que ninguno lo habéis hecho que Wanda no hizo nada, lo hizo Bendis. No voy a detallar el tema porque lo sabéis de sobra. Lo lamentable de esto es que esta mierda no salpique a Bendis (lo merece por inútil y por machista) y que al final Marvel haya sido incapaz de arreglar bien, obvia que Wanda no estaba en sus cabales a diferencia del supervillano de turno, lo que dejó que se rompiese de mala manera.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Mi reacción ante los arcos argumentales de Marvel de los últimos cinco/diez años:

comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Yo llevo así treinta años…

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que la gran pregunta es…
¿Serán capaces de resucitar a Matthew Malloy?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Creo recordar que la historia quedó alterada de manera que Malloy no llegaba a nacer, por lo que no puedes resucitar a alguien que jamás ha existido.

Lo que sí deberían hacer es devolverle el dinero a quienes se compraron los números de «El Testamento de Xavier». No me explico que despues de escribir eso le hayan seguido dando trabajo como guionista a Bendis.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

«no puedes resucitar a alguien que jamás ha existido»

«Lo hizo un mago» (del caos)

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Dejo esto aquí porque igual es de interés para el artículo sobre el final de «Inferno»:

https://bleedingcool.com/comics/jonathan-hickman-on-his-abandined-x-men-inferno-plans-for-rogue/

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Algo le había leído a Hickman sobre el tema y pidiendo mil perdones a los que nos quejábamos por ello (que también tiene cojones que de Rondador lo único que veamos sea el voto a favor) pero tras dos años de mirar a la pared y alargar el tema a lo tonto, lo de que «no tenía ya espacio» me parece una excusa lamentable. Ahí alguien se ha organizado mal, tanto Hickman como Jordan White por no haberle puesto freno.
Pero yo que sé, supongo que estaba más preocupado por el Capitán Krakoa…

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

por favor Sapo se volvio pareja de Husk y ella le declaro su amor y lo que ocurrio en Darhold que madres, y van a cargar las memorias de RockSlide y de gorgon????, y que con ONslaugth y que con la trama de inferno y que con carajo…espero que Hitchman no estropeé X-men con Inferno. verdad?????