Celebrando la Nochebuena con el Hitman de Garth Ennis y John McCrea

Esta noche es nochebuena y mañana es navidad. Una fecha que no queremos dejar pasar de largo (pese a que Diógenes es a la Navidad lo que el Scrooge del principio del libro de Dickens es a dichas fiestas) Y para ello nada mejor que celebrarla recordando un cómic publicado en los años noventa que nos recuerda que no todo fue malo en aquellos años. Comic que tratándose de uno surgido de los talentos de Garth Ennis y John McCrea es tan irreverente, divertido y violento como cabria esperar y que lo convierte en la forma perfecta de celebrar estas fiestas por aquí. Así que agarremos las pistolas, suficiente munición y salgamos a dar caza a Papa Noel en compañía de Tommy Monaghan y Natt the Hat.

A veces hay que negociar duro con Papa Noel para conseguir el regalo que deseamos

Era la noche antes de Navidad, y Bob odiaba las fiestas con todas sus fuerzas. Odiaba que la gente fuese feliz y simpáticos los unos con los otros, que se reuniesen con sus seres queridos y se cantasen canciones mientras cenaban pavo. Por eso cuando cayo por accidente en un reactor nuclear que le dio el poder de consumir la vida de aquellos a los que tocase hizo lo que cualquiera como el haría en su situación. Robar el disfraz del Papa Noel que había contratado su empresa para amenizar las celebraciones y dar rienda suelta a su odio radiactivo a través de las calles de Gotham.

Si a Bob se le hubiesen aparecido tres fantasmas para hacerle replantear sus acciones seguramente los habría matado también

Por suerte para los Gothamitas (ya que Batman estaba muy ocupado apaleando criminales en otra parte de la ciudad) los responsables de la central nuclear no querían que les salpicase otro escándalo y decidieron contratar los servicios de un par de asesinos a sueldo para que se hiciesen cargo discretamente de su problema. Y así ese contrato llego a las manos de Tommy y Natt como un milagro de navidad, justo a tiempo para permitirles conseguir un dinero rápido con el que comprar regalos a sus seres queridos y celebrar así el espíritu de la navidad.

No se si esto les convierte técnicamente en Elfos del autentico Papa Noel

En su cruzada para acabar con la Navidad Bob encontró el objetivo perfecto para desatar su rabia, un centro comercial repleto de gente comprando regalos de ultima hora, rodeados de música, adornos y luces y siendo felices o aparentándolo al menos. Una rabia que no discriminaba a nadie, a los niños, a sus padres y madres, enfermos y sanos, todos sufrirían su castigo nuclear por ser felices en esas fechas y quedarían reducidos a esqueletos humeantes.

No seáis como Bob

Por suerte para los Gothamitas esos inesperados emisarios del espíritu navideño llegaron al centro comercial con sus pistolas cargadas y el pie pisando a fondo el acelerador de su coche para darle a Bob un regalo de navidad que no esperaba.

Esto tiene que doler mas que ser atropellado por un trineo tirado por renos

Y cuando Bob yacía en el suelo con la mayor parte de sus huesos rotos y los organos internos destrozados por el impacto del coche, se dio cuenta de la gravedad de la situación. y trato de arrepentirse. La había cagado, se arrepentía de lo que había hecho decía, ahora amaba la navidad aseguraba Bob. Y lloró, suplicó y rogó piedad a estos enviados por el espíritu navideño (y por su ex-jefe de la central nuclear que estaba harto de los tarados radiactivos que se escapaban de allí)

Es que ya era un poco tarde para arrepentirse

Pero Tommy y Natt realmente querían el dinero, tenían los cargadores de sus pistolas llenos de balas de punta hueca y Bob no dejaba de ser basura humana que había matado a varias docenas de personas solo porque odiaba la navidad. Así que una y otra vez retumbaron las pistolas como campanas en un campanario (muchos ángeles debieron obtener sus alas esa noche, aunque no Bob, el fue derecho al infierno) a medida que llenaban a Bob de agujeros y trayendo con ello paz a la nochebuena.

Nada como una ración de plomo para representar el espíritu navideño

Con el contrato cumplido, Bob convertido en un queso de gruyere y el dinero en sus bolsillos, Tommy y Natt pudieron comprar los regalos para sus seres queridos, tomarse unas cervezas y celebrar el regalo que el autentico Papa Noel había dejado caer en sus regazos, sin duda por haber sido mas buenos de lo normal.

Con lo bueno que he sido yo este año espero un regalo a la altura del que han recibido estos dos

La moraleja de esta historia, como bien nos recalcan Ennis y McCrea, que si vas por la vida siendo un Scrooge (o un Diógenes) , quejándote de que los demás disfruten y sean felices, lo mejor que te puede pasar es que te metan un par de tiros en la nuca, como dicta el espíritu de estas fiestas.

En serio, es mejor no ser como Bob

Y con esta entrañable y cálida fabula navideña le deseamos una feliz nochebuena y prospera Navidad a todos nuestros lectores, sin apoyar ni desaconsejar por supuesto el llegar a los extremos a los que llegan Tommy y Natt en este cómic (aunque bien sabemos que mas de uno se merecería recibir una visita de estos dos) . Así que nos limitaremos a decir que Feliz Navidad mientras ponemos el numero del Bar de Noonan en marcionista rápida, que nunca se sabe cuando puede hacer falta…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The main man
The main man
2 años han pasado desde que se escribió esto

Feliz Navidad y a ver si nos reeditan esto, o me tendré que pillarlo en inglés

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hitman es lo mejor de Garth Ennis… Vamos, que lo prefiero a Predicador, aunque decir eso sea herejía en algunas partes.
Por cierto los que contratan a Tommy y Nat para cargarse a Nuclear Santa son el señor Burns y Smithers de los SImpsons!
Feliz navidad a todos, brainstomperos!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

I AM BAYTOR!!!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto

Para mi Hitman también es lo mejor de Garth Ennis, al menos lo que más me gusta junto con su Hellblazer.
 
Hitman podrá ser todo irreverente, violenta y salida de madre que uno espera de Ennis pero en ésta especialmente, bajo esas capas se encuentra un tratamiento de la amistad realmente entrañable. De verdad se siente que son amigos por como se tratan entre ellos y no solo porque lo diga el guión.
 
Las muertes de algunos personajes, esos ojos de Tommy que no pueden llorar, reflexiones acerca de las armas de fuego…es una serie que bajo su apariencia macarra deja momentos realmente profundos y tiernos.

Pasarlo bien estos días.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Feliz Navidad y grandisimo cómic que algún dia deberá reeditarse en condiciones. No esos tomos diminutos por los que ya se pide un dinero desmesurado.

Aguja Dinámica
Aguja Dinámica
2 años han pasado desde que se escribió esto

Felices fiestas a todos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Felices fiestas a todos menos a M’Rabo, que no se lo merece hoy ni se lo ha merecido nunca!

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

Muy buena la historia de HITMAN, salvó cuando lo ñigarpn a CONTAGIO

Winter
Winter
2 años han pasado desde que se escribió esto

Felices fiestas a todos!