Trial of Magneto 2: Aquí nada ni nadie es lo que parece – 2º Parte

Definitivamente este Trial of Magneto esta resultando ser mas complicado y enajenado de lo que la mayoría esperábamos cuando se anuncio. Pero tampoco es que sea demasiado sorprendente que una historia que gira en torno a la Bruja Escarlata se vaya saliendo de madre poco a poco, que esto ya es casi marca de fabrica del personaje y por eso se le tiene cariño. Así que vamos a entrar en materia, con multitud de SPOILERS para seguir tratando de desvelar que sucedió realmente tras la famosa Hellfire Gala y como de muerta esta realmente la Bruja Escarlata.

En Marvel quieren que pensemos mucho que Magneto es culpable

Pero volviendo a la visita de los Vengadores, estos se encuentran finalmente con su compañero Pietro que se les había adelantado en el numero anterior y que no entiende como todos actúan como si se tratase de una situación festiva y no de una tragedia. Pero el Capitán América, tras asegurarle que es la pena que sienten por ella lo que les esta uniendo a todos, Vengadores y Mutantes, y que Wanda se alegraría de ver cuanto se preocupa su hermano por ella incluso después de muerta, lo que consigue es provocar que Pietro se derrumbe de nuevo.

En parte le tengo que dar la razón a Pietro

Y una vez mas es Estrella del Norte quien corre a consolarle, ofreciéndose incluso a abrazarle, algo que parece ablandar a Pietro de tal forma que uno ya piensa que igual quieren hacerle salir del armario a el también como hicieron con su sobrino Speed y hacer que en Marvel sea incompatible ser supervelocista y heterosexual (o igual es que estoy leyendo mucho Manga BL). Pero este emotivo momento se ve interrumpido por un alambre de espino que parece tener vida propia y que solo puede significar una cosa, Magneto esta cerca.

Esa primera viñeta la ponemos en blanco y negro y seria un manga de los buenos

Los Mutantes protegen a los Vengadores y les piden ser ellos quienes se ocupen de Magneto, aunque Iron Man les advierte de que si tardan demasiado ellos intervendrán. Y para acabar con esa amenaza cuanto antes Lorna se ofrece a detener a su padre.

Y yo sigo sin descartar del todo a Lorna como sospechosa, pero porque a estas alturas no me fio de nadie

Un padre que como podemos ver ahora con mas detalle ha abandonado ese traje negro que había estado vistiendo hasta ahora como señal de duelo para regresar a su traje original, el del Magneto villano (uno que debería utilizar mas a menudo porque es el mejor de todos).

Si es que no hay nada como un diseño de Kirby

Lorna y sus compañeros se lanzan al ataque contra quien ha sido uno de sus enemigos mas formidables mientras Factor-X corre a proteger las pruebas que han recopilado durante su investigación por si el objetivo de Magneto es eliminarlas (aunque seria difícil querer aparentar ser inocente mientras destruyes las pruebas de tu culpabilidad delante de tantos testigos)

Si Magneto quiere demostrar así su inocencia…

Algo frente a lo que los Vengadores no son capaces de quedarse de brazos cruzados y se lanzan al ataque contra su viejo enemigo y presunto culpable del asesinato de su compañera. La Avispa es quien da el primer golpe sin que nadie recuerde que ella y Magneto fueron amantes brevemente durante su estancia en el planeta que construyo el Todopoderoso durante las primeras Secret Wars, pero no es lo bastante poderosa como para hacerle frente a alguien como el. Un enfrentamiento en el que sus compañeros no están mejor preparados, ya que entre el escudo del Capitán América, la Armadura de Iron Man y el cuerpo artificial de Visión, son la alineación peor preparada para hacer frente al Amo del Magnetismo.

En su defensa hay que recordar que no pensaban que se iban a enfrentar a Magneto

Y justo es ese momento en el que Kyle Jinadu, el marido de Estrella del Norte, decide cruzar uno de los portales de Krakoa y aparecer en medio de la batalla, siendo tomado como rehén por Magneto de forma inmediata mientras implica que le matara si los Vengadores no se marchan de Krakoa. ¿Pero de donde viene Kyle? La ultima vez que le vimos el y Tommy estaban siendo envueltos por la misma vegetación de Krakoa que parecía haber absorbido el cadáver de Wanda, y ahora aparece allí como si acabase de llegar a la isla desde el exterior. ¿Que esta pasando aquí?

Que don de la oportunidad el de Kyle

Mutantes y Vengadores tratan de hacer entrar en razón a Magneto, mientras este grita que Kyle es solo un humano y Estrella del Norte, quien acaba de dejar caer como quien no quiere la cosa que mataría a todos los presentes si con eso salvase a su esposo, que Kyle es Krakoano (un día tienen que explicar si ese estatus lo puede adquirir cualquier humano pariente de mutantes o si Kyle es especial por algo).

Esta feo eso que ha dicho Estrella del Norte

Magneto abandona la violencia por un momento para enfrentarse didácticamente con el Capitán América, quien trata de entender lo que le esta pasando a Magneto (quien parece esta perdiendo la cabeza) y si lo que quiere es impedir que se lleven el cuerpo de Wanda.

A lo mejor Magneto solo quería enterrarla en Wundagore o algo así y le están malinterpretando (si e que se trata de Magneto)

Una situación que se vuelve mas extraña cuando tras la intervención de Pietro Magneto parece perder la cabeza del todo y confiesa el asesinato de Wanda, admite que quería que los Vengadores se machasen porque es culpable y prácticamente le suplica al Capitán América que le arreste por el asesinato de la Bruja Escarlata. ¿Que le dijo Hope a Magneto para que este actúe de esta forma? Asumiendo que este sea de verdad Magneto, que ya cualquiera se fía…

A este «Magneto» solo le falta esnifar Kick para ser el de los New X-Men

Y en ese momento todo se complica aun mas, cuando respondiendo a esa afirmación de Magneto de que ha asesinado a la Bruja Escarlata, alguien dice que teme que tiene que estar en desacuerdo con el… la propia Wanda, quien aparece flotando sobre sus compañeros y Magneto como si nada hubiese sucedido.

Yo no me creo que esa sea la Wanda de verdad

Un momento que Mística observa agazapada entre los arboles sin dejarnos claro si esta metida en el ajo o si solo esta disfrutando con el caos que se ha creado en Krakoa, mientras Wanda agradece a sus compañeros que estuviesen tan afectados por su muerte, pero que quiere dejar todo eso atrás…

Al menos sabemos que Mística aquí no esta suplantando a nadie

Y dejar que todo vuelva a la normalidad ¡Mientras vuela hacia Visión y le besa en los labios! ¡LA VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA JUNTOS DE NUEVO! ¡COMO DEBE SER! Snifs… Que vale, se que esto sin duda no es lo que parece, que esa probablemente no sea Wanda, que igual todo esto es solo un escenario mental que Magneto esta viviendo en su mente o yo que se. Pero hasta que se publique el tercer numero yo me voy a quedar contento con que al menos por ahora una de mis parejas favoritas del cómic de superhéroes vuelvan a estar juntos aunque esto tenga pinta de ser tan real como lo que sucedió en Westview…

Snifs, ojala esto fuese cierto…

A medida que avanza esta serie parece que no vamos a tener un juicio como tal y que esta historia va a ser un poco mas complicada de lo que parecía en un principio. Esa misteriosa ausencia de Xorn parece indicar que quizás sea el quien asesino a Wanda tras la Hellfire Gala tras adoptar de nuevo la forma de Magneto, aunque no tengamos ni idea de que puede haberle motivado. Y mas claro resulta que esta Wanda que besa a Visión de forma tan efusiva no puede ser la real (por desgracia). Una “Wanda” que quizás sea un cuerpo nuevo creado por los Cinco (la actitud de Hope en este numero es muy sospechosa) en el que han metido esa copia de seguridad anticuada que Xavier decía que había almacenada en Cerebro y por eso su primer instinto ha sido volar hacia quien fue su esposo, mientras que la autentica Wanda sigue atrapada en ese bucle de muerte y resurrección en ese lugar desconocido. Pero por mucho que me gusta especular aun nos falta demasiada información, especialmente sobre los motivos que puede haber detrás de este embrollo tan complicado.

Nada es sencillo con Wanda de por medio

Pero debo reconocer que obviando problemas de caracterización y algún detallito mas, este Trial of Magneto de Leah Williams y Lucas Werneck está cumpliendo con su función de dejarme con ganas de saber lo que sucederá en el próximo numero. Aunque eso si, espero que la resolución de esta historia, que se esta enajenando como solo una historia de la Bruja Escarlata podría hacer (espero que esta “Wanda” quiera irse a Leonia en el próximo numero) este a la altura. Pero eso sera algo que ya iremos comprobando numero a numero de aquí a ese final que casualmente coincide con la muerte del Dr. Extraño…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Todo esto de Krakoa va a tener el mismo final que Los Serrano.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Ojalá, lo único que podría compensar tanto despropósito sería el descojone de ver a Resines en la última viñeta!

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Juro que iba a escribir algo así por la mañana. Me lo pisaste.
Estos cómics ya solo se sostienen como un elseworld loquísimo. Paso de todo. O hacen el encaje de bolillos más brutal de la historia o no hay manera de leer esto en un par de años. No se consigue leer ni ahora.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Pues verás lo que tengo programado para el lunes sobre los krakoanos, a más de uno se le va a estallar la vena…

Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Spoiler
¿Van a volver las tiras?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Spoiler
¿Hace falta? Yo no veo mucha diferencia entre los Huevos Duros y los posts de M’Rabo sobre BL!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no le he faltado al respeto a nadie, solo he dicho que tus tiras estaban a ese nivel!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

AL NIVEL DEL BL, SI SEÑOR! EL PÚBLICO TE ESTÁ PIDIENDO QUE VUELVAN!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En alza…el chiste se cuenta solo ?

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ardo en curiosidad.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ah, ya has leido Onslaught Revelation, no?

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

«Una “Wanda” que quizás sea un cuerpo nuevo creado por los Cinco (la actitud de Hope en este numero es muy sospechosa) en el que han metido esa copia de seguridad anticuada»

¿No son todos los resucitados copias de seguridad?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Eso lo han tocado por encima en X-Factor y parece que lo van a tocar más en X-Men, con Ben Urich investigando la autopsia de Cíclope…

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Esto abre la puerta a «downgradear» cualquier personaje hasta el punto que convenga. Por ejemplo, podrían matar y recrear a Spiderman con una copia de seguridad que se han encontrado de cuando era adolescente.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero su cuerpo no había muerto, seguía siendo él pero sin esos recuerdos; el problema de Krakoa es que nada más empezar has matado a casi todos los mutantes «gordos» y a partir de ahí se han vuelto unos fanáticos tremendos, para mí ésa es la puerta trasera de Hickman con todo este follón.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Pero ya no sería Spiderman, sería un clon por más que insistan que lleva su alma y blablabla, a partir del momento en el que se ha demostrado que pueden hacer «copias perfectas» estando el original vivo, la cosa se desmorona del todo.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Igual tenemos suerte y Wanda dice: «no more clones». Y nos ahorramos algo así.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Desde luego, no me suena que la Visión y la Bruja hayan tenido roce en serio desde hace 30 años… Salvo cuando los Vengadores de Hydra, que se enrollaban en los motores del Quinjet. Así que esa reacción resulta algo rara.

Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

No llega a los niveles de enajenación de Englehart (¿quién podría?) pero es mucho mejor en hacer las enajenaciones brillar que muchos otros autores modernos que no entienden el arte del desquiciamiento.
Aunque en cómics también me parece que es una línea bastante más difícil de caminar.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

La enajenación es algo que se tiene o no se tiene… Cuando se intenta forzar solo se consigue algo grotesco.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues efectivamente este número ha dejado mas preguntas que respuestas:
¿Como es que Magneto de repente confiesa el asesinato de Wanda? ¿Fue realmente el quien robo el Casco de Cerebro? ¿Que diantres trama Hope?
Aunque la cuestión mas peliaguda es que van a hacer con la Wanda original, la que sigue fallecida,ahora que este ‘clon’ sigue por ahi….

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Ahora la Wanda original será el diablo cojuelo que se le aparece a los mutantes por los callejones oscuros y les roba los poderes, como si lo viera!

Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Se va a convertir en la nueva Espectra. O eso o un Linterna Blanca.
Depende de cual de las dos M’Rabo piensa que es una impostora.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero primero tiene que ser Parallax y cargarse a todos sus seres queridos o algo, sobre todo a sus hijos y a su yerno, por supuesto!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo con la familia de Wanda a tope, pero con la imaginaria ni de coña!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿y luego;que tiene el resto de la familia de Wanda que Billy,Tommy y Teddy no?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Que son de verdad y no constructos imaginarios!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Por pura curiosidad….¿cuantos hijos tiene el Capitán Marvel original, aparte de Teddy?

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Debo decir que no entiendo qué pinta Estrella del Norte en esa historia… Me da la impresión incluso que quieren dejarlo viduo (porque los humanos sobran en Krakoa) y así liarlo con Mercurio o algo así.
Debo ser el único que quiere que Mercurio vuelva con Crystal y tengamos otro culebrón como en los 80.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sabía eso de Estrella.
Es que me daba tanto la impresion que el tal Kyle sobraba que pensé: lo van a matar así a lo tonto.
Pues DC no tuvo empacho en cierta época en matar/eliminar a personajes de minorías… Así al segundo Atom, Brandon Choi, lo mataron como un perro. A la esposa coreana de Wally West la borraron del mapa, etc.

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Aquí viene el tocanarices pejiguero XD: el segundo Átomo era Ryan Choi. Brandon era el guionista de Wild C.A.T.s y Gen13 colega de Jim Lee.

TXOGT
TXOGT
2 años han pasado desde que se escribió esto

pues buena historia pero falta reseñar lo que publicaron en una revista que vision le da pechito porque ella no es la verdadera y que ya perdio a su segunda esposa y que se yo mas pero el jucio esta mejor que el inferno y la idea fallida de Factor y Way of X que lo demas es un desperdicio de hojas….

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TXOGT

A mi Inferno me parece mucho más divertida, sobre todo porque Mística y Destino son mi espíritu animal.
QUEMAD KRAKOA!!!!