Trial of Magneto 2: Aquí nada ni nadie es lo que parece – 1º Parte

Como manda la tradición seguimos por aquí reseñando el Juicio de Magneto, ya que todo lo que tenga que ver con la Bruja Escarlata hay que analizarlo en profundidad, que es toda una clásica de este blog. Y en este segundo numero nos encontramos con las visitas de los amigos de la difunta, ahondamos en el misterio de lo que ha sucedido, se nos plantean nuevas preguntas sin responder a las que ya teníamos, nos quedamos con la sensación de que esto ya lo hemos vivido e incluso nos encontramos con personajes que no parecen ellos mismos. Así que sin mas rodeos vamos a volver a Krakoa para ver que nos ofrecen en esta ocasión Leah Williams y Lucas Werneck y tratar de averiguar quien ha asesinado a la Bruja Escarlata, obviamente con SPOILERS por todas partes.

Tendrían que haber enviado Vengadores que no llevasen tanto metal encima

Para empezar os encontramos con una extraña estampa, Magneto en su habitación relajándose mientras trata de leer, pese a que en el numero anterior le vimos recibir una paliza de las gordas por parte de su no-hijo Pietro. Un escenario que el propio Magneto reconoce inmediatamente como una ilusión mental creada para intentar hacerle confesar. Y es que como el mismo nos recuerda son demasiadas décadas de experiencia tratando con telepatas como Xavier, tanto siendo aliados como enemigos, y no se le puede engañar tan fácilmente.

A estas alturas no van a engañar a Magneto con ilusiones mentales

Una sonda mental en la que Xavier no esta solo, ya que ha reclutado la ayuda de Hope quien está usando sus poderes para duplicar la telepatía del propio Xavier y reforzar su sondeo de Magneto, quien tiene una voluntad demasiado fuerte como para que ni los dos juntos puedan extraer ninguna información. Algo que curiosamente Xavier le ha pedido a Hope que mantenga en secreto a sus compañeros de los Cinco (los mutantes que combinan sus habilidades para “resucitar” a otros mutantes) y que provoca que sospechemos un poco de las autenticas motivaciones de Xavier.

Desde que ha empezado todo lo de Krakoa Xavier es cada vez mas sospechoso

Y si Xavier le ha pedido ayuda a ella y no a Jean o a Emma es porque ambas están ocupadas en una importante misión diplomática, recibir a los Vengadores, quienes han llegado a Krakoa para recoger el cadáver de Wanda. Un encuentro precedido por el emotivo pésame que Jean le da a Visión por su perdida y que se ve aun muy afectado por lo sucedido (¡porque aun quiere a Wanda!)

¡El es quien mas esta sufriendo!

Pero este encuentro toma un giro peculiar cuando Cíclope le propone al Capitán América que ya que es su primera visita a Krakoa (pese a que acababan de estar en la Hellfire Gala) que si les gustaría hacer una visita guiada por la isla antes de recoger el cuerpo de Wanda, algo que el Capitán acepta inmediatamente. Y no se los demás, pero yo no tendría muchas ganas de visitar nada si acabasen de asesinar a una amiga y hubiese viajado a recoger su cuerpo para poder enterrarla…

No se yo si es el momento mas adecuado para algo así…

Una visita guiada que homenajea aquella ocasión en la que vimos por primera vez esta nueva Krakoa en el primer numero de House of X, en donde en aquella ocasión Emma Frost y Magneto guiaron a varios embajadores humanos por la isla. Pero aunque el homenaje es casi idéntico, siguiendo incluso la misma composición, hay una diferencia llamativa entre ambas visitas…

Es casi lo mismo pero no del todo…

Como podemos observar aquí con mas detalle, cuando los embajadores llegaron a Krakoa y salieron de esa extraña estructura que recuerda a una flor de loto, no lejos de allí flotaban los hermanos Shen Xorn y Kuan-Yin Xorn, saludando este ultimo con la mano a los visitantes. Pero en este segundo numero de Trial of Magneto, cuando los Vengadores salen de esa misma estructura allí esta flotando Shen Xorn en solitario, quien ni siquiera se molesta en mirar a estos nuevos visitantes. Una ausencia que en otras condiciones no llamaría la atención pero que aquí lo hace y mucho.

¿A donde se ha ido ese Xorn?

Que igual conviene refrescar a los lectores del blog un poco la memoria ya que ha pasado mucho tiempo desde que debuto este personaje y no viene mal recordar que es lo que hizo famoso a Kuan-Yin Xorn. Y es que este hermano Xorn fue el mismo que hace década y pico suplantó a Magneto (en un retconeo), y mientras adoptaba su forma asesino a Jean Grey… Por lo que teniendo en cuenta de que trata esta serie, su ausencia es extremadamente sospechosa…

A que lo ha vuelto a hacer…

Pero volviendo al presente y a la visita de los Vengadores, el siguiente paso de su tour por Krakoa esta a punto de llevarles a The Hatchery, donde Los Cinco realizan las resurrecciones, algo que es un secreto de estado que los Mutantes no quieren que salga de allí. Y mientras Jean y Lorna discuten sobre lo conveniente que sera borrar la memoria de los Vengadores para que no recuerden lo que han visto, algo con lo que Jean no se siente nada cómoda, yo me planteo si no hubiese sido mas sencillo no sugerir realizar esa visita o por lo menor organizar un itinerario que no les llevase al lugar supersecreto del que no quieren que se sepa nada…

¡Haberles llevado a la cafeteria! ¡O a la playa!

Aunque al final Emma Frost y sus Cuckoos se han encargado de ello, anticipándose a la visita guiada y utilizando su telepatía combinada para ocultar la realidad de ese lugar, haciéndoles creer a los Vengadores que se trata simplemente de un solario donde se están bronceando. Una interferencia psíquica que quiero creer que es la responsable de que Tony Stark se comporte como un autentico imbécil, tratando de ligar con Emma Frost de una forma lamentable casi digna de una película de Pajares y Esteso, como si se hubiese olvidado de que acaban de asesinar a una amiga suya y que están allí para recoger su cadáver. Pero mucho me temo que esto sea simplemente una muy mala caracterización.

A lo mejor es que esta borracho otra vez…

Mientras tanto Factor-X sigue investigando el asesinato y reconstruyendo los pasos de Magneto la noche del crimen. Una investigación que les ha llevado a descubrir que alguien ha robado uno de los Cascos de Cerebro que Xavier tiene como copias de seguridad del que utiliza habitualmente y donde se almacenan las mentes de todos los mutantes. Un casco que como descubren gracias a los poderes de Rachel Summers, fue el propio Magneto quien se lo llevo (o alguien capaz de hacerse pasar por el…) ¿Se lo llevo Magneto para poder resucitar a Wanda si el Consejo de Krakoa se negaba a ello? ¿O se lo llevo el autentico asesino para impedirlo? Esto se complica cada vez mas.

Que no se yo si Magneto sin telepatía para que puede querer ese casco

Aunque no tan complicado como lo que le esta sucediendo a Wanda. Esta sigue flotando en ese plano extraño que aun no sabemos si es mágico, astral o físico, en donde muere una y otra vez a manos de ese misterioso asesino encapuchado, solo para resucitar de nuevo y repetir el ciclo. ¿Alguien esta tratando de torturarla para castigarla por la Decimation o es la forma que tiene su mente de procesar el que sus poderes estén tratando de resucitarla?

Esta pobre no para de sufrir

Como todo esto no era lo bastante complicado ahora nos encontramos con que Hope se ha quedado a solas con Magneto en los Jardines Curativos de Krakoa, donde le despierta con urgencia y le pide, prácticamente le ordena, que impida que los Vengadores vean el cadáver de Wanda. Una petición que Magneto no entiende hasta que Hope parece utilizar la telepatía de Xavier que aun posee para hacerle entender lo importante que es que los Vengadores no vean a Wanda (que como recordaremos pareció ser absorbida por la vegetación de Krakoa junto con su hijo Tommy y Kyle, el marido de Estrella del Norte). ¿Que puñetas esta pasando aquí?

Aquí todos parecen estar tramando algo raro

Pero será mañana cuando seguiremos tratando de desentrañar esta historia cada vez mas enrevesada en la que casi lo único que podemos tener claro es que no tenemos nada claro. ¿Es Magneto culpable o inocente? ¿Donde esta el Xorn chungo? ¿Que le ha sucedido realmente a la Bruja Escarlata? ¿Por que veo a Diógenes rechinando los dientes cuando ve que estoy partiendo este articulo en dos partes?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ahh, sí! Esto se siente tanto como un post de los Vengadores Costa Oeste de Englehart que me dan ganas de que el Juicio de Magneto viniera dibujado por Milgrom. Es tan encantadoramente Brainstomping. Algo bueno tenía que salir de todo esto de Krakoa.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Verás tu cuando se crucen los posts del juicio de chichinabo este con los de (re)Inferno, horas y horas de diversión!

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Debes ser el único que desea que Milgrom dibuje algo… Menudo asco le tiene la gente a ese pobre hombre.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A mi me pareció bastante desproporcionado su despido, vaya que sí.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

no conozco los detalles. Pero como dibujó los Nuevos Vengadores cuando empezaba a leer comics, no lo encuentro tan mal dibujante.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo que le perdía a Milgrom era el ser el chico para todo de la editorial, nunca podía dedicarle el tiempo suficiente a lo que dibujaba o entintaba.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Eso y que los encargos eran cosas como Secret Wars II.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y ya ves como le pagaron esos treinta años de lealtad a la empresa, patada de la noche a la mañana por una coñita desafortunada y se acabó.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Para la gente que no se cree cuando hacen algo así en las películas para demostrar el capitalismo despiadado.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero más a Richard Howell, verdad?

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me parece lógico que el Capi se pregunte qué demonios se cuece en Krakoa, incluso con Wanda muerta, y quiera mirar un poco. No es turismo para él.
Lo que es triste es que los Vengadores sean tan fácilmente manipulables. Se supone que el Capitán América tiene una voluntad tan fuerte como Magneto. No deberían engañarle tan fácilmente.
En otras historias se ha visto que Iron Man tiene desmagnetizada su armadura, siendo inmunes a ataques directos de Magneto. Pero nadie respeta la historia…
Lo que me gustaría es que los Vengadores hubieran tomado las precauciones necesarias y revelaran que: a) no les engañan y b) ellos también están investigando por su cuenta. Algo así como «nunca nos manipulaste Frost. Te presento a Dragón Lunar, la telépata más potente del sistema solar».

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Olvídate, en esta miniserie los Vengadores juegan fuera de casa, les toca ser los pringados.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues molaría algún comic en que los Vengadores le zurraran la badana a los X-Men y les bajaran los humos a los mutantes, que ya está bien!
Diréis lo que queráis de Vengadores contra X-Men (la original) pero por lo menos los Vengadores parecían iguales o incluso mejores que la Patrulla. Incluso el Caballero Negro con su Espada de Ébano tenía a raya a Lobezno. Luego vino cuando Lobezno podía partirse la cara con 20 superhéroes. Y ahora los Héroes más Poderosos de la Tierra son solo mindundis…
Roger Stern debe estar revolviéndose en su tumba.
¡Y eso que ni siquiera está muerto!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En los tiempos de la mini esa ni puta falta que hacia bajarles los humos -no hacian más que recibir palizas, no fastidies- pero con los krakoanos… CON LOS KRAKOANOS VOY YO CON LAS PALOMITAS!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En eso tengo que darte la razón, totalmente de acuerdo!comment image

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En realidad, lo menciona el propio Iron Man en la segunda parte del comic. Aunque para lo que le sirve ..

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

En el «Historia del Universo Marvel» de Mark Waid uno de futuros eventos «oficiales» de la Tierra 616 es la boda entre Tony Stark y Emma Frost. Puede que Williams no haya desaprovechado la oportunidad de juntar a estos dos para dar los primeros pasos de su futura «relación»?

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Nunca creí que diría eso pero… Menuda chorrada, Mark Waid. Aunque algunas versiones les pinten igual de egocéntricos, no pegan en nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No te preocupes, Mark Waid tiene muuuuchas chorradas. Pero no sé a santo de qué todo el mundo se las deja pasar, vaya.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu no tienes criterio, que a ti te gusta hasta la tostadora valiente!

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Por que veo a Diógenes rechinando los dientes cuando ve que estoy partiendo este articulo en dos partes?

después del descompressive que se aventó diogenes con lo de la patrulla en australia no creo que le deba de molestar…. XD

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

NI PUTA IDEA TIENES!! NI PUTA IDEA!!!

DONDE ESTA EL BOTON DE BANEAR GENTE???? DONDE?????

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi lo del tour me dio vergüenza ajena, la verdad. No me entra en la cabeza el que acepten los Vengadores eso; ¡Si van a por el cadáver de uno de los suyos!
Y lo de la ilusión mental, no se, yo creía que la telepatía no funcionaba con la Visión; pero a lo mejor a cambiado en los últimos tiempos.

El resto de la historia, es que no la encuentro ningún sentido, la verdad. Los personajes actúan de maneras MUY misteriosas (o incomprensibles).