Destripamos el primer trailer de Hawkguy

Como manda la tradición toca repasar y destripar casi cada fotograma del primer trailer de la serie de televisión de Hawkguy, una serie que me veo incapaz de llamar de otra forma tras haberlo visto, ya que como deseábamos la mayoría la influencia de la etapa de Matt Fraction y David Aja (y Javier Pulido, Francesco Francavilla, Annie Wu, Steve Lieber, Matt Hollingsworth, etc.) se deja sentir casi en cada escena. Ademas de dejarse sentir que esta vez si vamos a poder ver a Jeremy Renner actuar como el Ojo de Halcón de los comics, despues de que duranet demasiadas peliculas el personaje fuese o irreconocible o apenas tuviese espacio para lucirse. Y entre todo eso y su ambientación navideña como otros grandes clásicos de la talla de Jungla de Cristal, Arma Letal o Iron Man III, yo ya tengo unas ganas locas de que llegue Noviembre para poder disfrutar de esta serie. Así que vamos a comenzar el destripe.

Todo mejora cuando se ambienta en navidad

El trailer comienza con la familia Barton al completo celebrando su primera navidad todos juntos en varios años (es lo que tiene el estar ocupado como Vengador y que tu mujer e hijos fuesen temporalmente aniquilados por Thanos). Una celebración que da paso a las calles de Nueva York donde vemos que en Broadway el musical del momento es el dedicado a la vida de Steve Rogers, el Capitán América, el héroe del que el publico en general no sabe su autentico destino pero que celebran su vida como si hubiese fallecido.

Espero que haya una escena en la que los Barton ven ese musical

Pero ese espíritu navideño se interrumpe cuando Hawkguy ve en televisión la noticia de que al parecer el misterioso vigilante enmascarado que aterrorizo a los criminales los últimos años ha regresado. Noticia que viene acompañada de una fotografía de quien parece ser una mujer joven vistiendo su traje de Ronin, la identidad que adoptó tras el ataque de Thanos cuando se dedico a viajar por el mundo matando criminales.

El MCU ya lleva tanto en marcha que les están saliendo imitadores

Así que Hawkguy envía a su familia a casa prometiéndoles regresar en unos días mientras el se dedica a investigar quien es esta persona utilizando su vieja identidad.

Dice que serán solo un par de días pero sabemos que se va a liar mucho mas

Y mientras suena una versión del “ It’s The Most Wonderful Time Of The Year” de Andy Williams nos encontramos con Hawkguy rastreando a la nueva Ronin, mientras escuchamos su voz explicando que hizo muchos enemigos cuando utilizo esa identidad y vemos a esta Ronin siendo atacada por unos criminales y mas tarde arrinconada en un callejón por el propio Hawkguy.

Ronin II se ha metido en un lio que le viene grande

Un Hawkguy que le arranca la mascara a Ronin revelando que se trata de… ¡Kate Bishop! (Hailee Steinfeld) Si, en esta serie es ella y no Echo/Maya López (quien también aparecerá en la serie) quien ha adoptado la identidad de Hawkguy (aunque en el cómic lo hicieron en el orden contrario y fue Hawkguy el segundo en utilizar ese traje) Una Kate Bishop que reconoce inmediatamente a Hawkguy y que se comporta casi como una fan al conocerle (seguro que como en el cómic eso se le pasa un poco tras conocerle). Personaje que como supongo que no hace falta que diga, sin duda va a tener bastante importancia en el futuro como miembro de cierto grupo de jóvenes superheroes que cada día esta un poco mas cerca…

Curiosamente en el comic era Clint quien iba vestido de Ronin cuando «asaltó» a Kate

Y a continuación podemos ver a Kate Bishop en acción, disparando una flecha trucada casera contra la campana de un campanario que empieza a girar sin control provocando el derrumbe de dicho campanario, todo mientras escuchamos su voz afirmando que muchos la llaman la mejor arquera del mundo. Una afirmación ante la cual Hawkguy le pregunta que si es ella misma una de esas personas, a lo que ella responde afirmativamente, autoestima no le falta a nuestra heroína.

No es modesta ni falta que le hace

Lo que si que parece que le va a hacer falta es algo de ayuda, ya que lo siguiente que vemos e a Hawkguy con Kate, en lo que quizás sea la casa de ella, hablando con su familia y explicándoles que aun necesitara un par de días mas para volver a casa. Y viendo lo machacados que están los dos tiene mucha pinta de que Kate se ha metido en algún lio bien grande (algo habitual en ambos).

Esta claro que se han metido en un lio muy gordo

Y aquí llega el momento en el que esta serie que en Marvel se empeñan en llamar Hawkeye se convierte definitivamente en Hawkguy, cuando vemos un brazo envuelto en un chándal de color rojo, sujetando un cóctel molotov fabricado con una botella de vodka y cuando cambia el plano vemos que pertenece a un tipo acompañado de otros vestidos de la misma guisa preparándose a atacar a Hawkguy… Un Hawkguy que recoge sin problemas el cóctel molotov y lo lanza de vuelta a sus atacantes… Snifs, aunque ya sabia que iban a salir gracias a las fotos filtradas del rodaje me emociona igual reencontrarme con estos mafiosos rusos de la etapa de Fraction y Aja.

¡Bro!

La influencia se sigue notando, y tras unos breves momentos de Hawkguy enfrentándose a puñetazo limpio contra esos mafiosos rusos, le vemos saltar de la ventana de un edificio, tratando de deslizarse con su arco sobre un cable que se rompe bajo su peso dejándole caer hacia al vacío. Una caída que no le mata pero le deja tirado en un sillón aplicando frio a todo lo que le duele, porque esto no seria una serie de Hawkguy si este no estuviese completamente machacado.

Clint Barton tiene mas resistencia que Takemichi

De allí saltamos a una lujosa fiesta en la que alguien quiere acabar con Hawkguy a toda costa, por lo que no duda en acribillar sin piedad ese salón en el que se encuentra sin importarle quien se interponga en su camino, en otra escena que parece sacada del cómic.

Tengo que releerme esta serie

Un Hawkguy que en algún momento ha sido capturado, y que cuando le quitan la capucha que cubre su cabeza se encuentra con mas mafiosos rusos en chándal apuntándole con sus armas, con pinta de que le tienen algo de miedo pese a estar atado o que le odian mucho, probablemente las dos cosas, que ya sabemos como es Hawkguy. Otra escena de lo mas familiar…

Esto esta resultando una adaptación mas fiel de lo que esperaba

Pero en ese momento llega Kate al rescate, deslizándose como su nuevo mentor con su arco sobre un cable y atravesando la claraboya del edificio donde retienen a Hawkguy como si se tratase de una heroína. experimentada, solo que la falta de practica hace que su aterrizaje sea poco grácil.

Kate necesita trabajar en su «superheroe landing»

Y como siempre en estos trailer ahora toca una rápida sucesión de imágenes mostrándonos atisbos de lo que esta por llegar. Comenzando por esos omnipresentes matones rusos armados hasta los dientes y acercándose con cuidado hacia la pista de patinaje sobre hielo situada en el Rockefeller Center, presidido por ese gigantesco árbol de navidad que hemos visto en tantas obras de ficción.

La que habrán liado ahora Kate y Clint

Tras esto tenemos nuestro primer vistazo a Vera Farmiga en su papel de Eleanor Bishop, la madre de Kate. Un personaje que de momento es una incognita el papel que va a jugar en la serie pero que por las fotos que se han filtrado del rodaje va a tener unas amistades de lo mas interesantes.

Este personaje ha salido tan poco en el comic que podemos esperar cualquier cosa de ella

Una escena de la que saltamos al musical dedicado a Steve Rogers, donde podemos ve actores caracterizados como su protagonista, secundarios como Thor o Loki e incluso algún chitauri que otro. (al final Disney acabara haciendo el musical entero y será otro éxito)

Esto podria ser el nuevo Hamilton

Y por fin podemos ver en acción al que sin duda acabara siendo uno de los grandes héroes de esta serie… ¡Lucky! ¡Pizza Dog! ¡Y es tuerto como en el cómic! Un personaje del que espero que lleven la adaptación del cómic de Fraction y Aja hasta el extremo y podamos verle resolviendo misterios como solo el sabe.

Snifs

De ahí saltamos ante una escena curiosa en la que vemos primero a alguien disfrazado como Ronin y luego al propio Hawkguy vistiendo una especie de coraza casera sobre su ropa y a Kate al fondo con una capa, haciendo como que combaten con lo que parecen un puñado de roleros o  cosplayers en un parque, como si se estuviesen intentando camuflar entre ellos para eludir a algún perseguidor.

Y solo tres con mascaras, que mal

Mejor vestidos aparecen ahora Hawkeye y Kate, probablemente dirigiéndose a la lujosa fiesta en la que vimos antes a Hawkguy siendo tiroteado y que por lo que se ve del lugar debe ser el Rockefeller Center que vimos antes, en otra escena que parece calcada del cómic.

Aquí no disimulan en nada las influencias

Un escenario al que regresamos una vez mas para reencontrarnos con los mafiosos rusos saltando a la pista de hielo en la que se encuentran Hawkguy y Kate rodeados de mafiosos tirados en el hielo mientras disparan con sus arcos a todos sus atacantes.

Van a necesitar mas mafiosos rusos

Y de nuevo regresamos al cómic, encontrándonos con una persecución por las calles de Nueva York en la que los mafiosos rusos disparan contra el coche en el que se encuentran Kate y Hawkguy, mientras este trata de seleccionar alguna de sus flechas que no sea demasiado peligrosa para que Kate la utilice contra sus perseguidores.

Han intercambiado coche con los mafiosos y asientos entre ellos, pero da gusto ver esta escena en imagen real

Finalmente Kate acaba utilizando una flecha explosiva que hace saltar por los aires a uno de sus perseguidores, dejando a Kate primero incrédula y luego emocionada y asustada ante la idea de que Hawkguy tiene flechas aun mas peligrosas que esas. (y mas vale que entre esas se encuentre la flecha boomerang, que igual no es tan peligrosa pero es genial).

A ver si consigue ser la mitad de emocionante que en el comic

Un arsenal de flechas en el que por su bien esperemos que se encuentre alguna flecha cable resistente, ya que a continuación les encontramos a los dos saltando al vacío. sobre el agua, con Hawkguy tratando de colocar una flecha en el arco mientras ambos se agarran a este, porque esto no seria una serie de Hawkguy si ambos héroes no saltasen de una situación peligrosa a otra.

Salen de un lio para caer en otro

Y para despedirnos nos encontramos con Hawkguy en mangas de camisa quejándose de las navidades que esta pasando, con un tono digno del mismísimo John McClane, en una escena con pinta de ser inmediatamente anterior a esa en la que le vimos saltar de una ventana vestido de la misma guisa.

Tienen la misma actitud en esta escena

Yo creo que he repetido mucho que esta era una de las series de televisión del MCU que esperaba con mas ganas, ya que esperaba que dados sus protagonistas acabase siendo mas o menos una adaptación de la genial etapa de Matt Fracttion y David Aja y compañía, algo que visto el trailer parece que así ha sido, como era lógico (quienes probablemente no van a cobrar todo lo que merecerian por parte de Disney por todo lo que le debe esta serie a su trabajo) Así que esas ganas que tenia de ver esta serie ahora se han multiplicado a lo grande y no se si podría ilusionarme mas (a no ser que en el siguiente trailer salga Kate mencionando lo celosos que estarán sus amigos Billy y Teddy de que ella este trabajando con un Vengador ya que siempre han querido ser superhéroes…) Pero lo que toca es armarse de paciencia hasta su estreno en Noviembre, algo para lo que yo al menos pienso matar el tiempo releyéndome tanto la serie original en la que tanto se ha inspirado esta serie como los volúmenes posteriores protagonizados por Kate, algo que recomiendo hacer a todo el mundo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
15/09/2021 09:07

No le di muchas oportunidades a la serie de Fraction, pero es que me parecía descomprimida y aburrida. Todo el mundo flipando con los trucos visuales y demás. Pero a mí me parecía anodina. Lenta. Sin interés. Los rusos en chandal tampoco me hacían gracia. Hay varias escenas de los primeros cómics de la serie, pero eso me echa más pa atrás que otra cosa. Recuerdo la escena del tiroteo en la fiesta como algo grotesco. Porque quedan varias personas inocentes muertas o malheridas y Ojo de Halcón (eso de Hawkguy es una parida) y Hawkate se van tan tranquilos… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
15/09/2021 14:31
Responde a  Roger

Pues, aunque solo fuera por el trabajazo de David Aja… Yo diría que es lo mejor que ha publicado Marvel en este siglo. Y sí, lo digo por encima de todas las vacas sagradas que se le han pasado por la cabeza al personal.

Roger
Roger
15/09/2021 15:52

Espero que no sea lo mejor, o va a ser un siglo muy soso… Y aun nos quedan 79 años.
El dibujo muy bueno, eso sí.

Diógenes Pantarújez
Admin
15/09/2021 17:53
Responde a  Roger

Oh vamos, era un cómic estupendo, ¿tú qué cómic me dirías que lo supera?

Roger
Roger
16/09/2021 08:20

Pues no se… Muchas cosas. Me viene a la cabeza la primera miniserie de Great Lakes Avengers. Porque eso sí era divertido. Mientras que Hawkguy nunca me hace reír, por mucho «bro» que suelten. Luego también me reí mucho con Hulka de Dan Slott…
Aparte…
Casi cualquier cosa de Astro City.
Killraven de Alan Davis.
Seguro que si pienso me salen más cosas.

Diógenes Pantarújez
Admin
16/09/2021 14:56
Responde a  Roger

Hombre, te preguntaba por el siglo XXI… Y no creo que Astro City le llegue a la suela de los zapatos a Ojo de Halcón, más que nada porque es tremendamente soso; Astro City estaba agotado después de los primeros dos años, vaya.

Save
Save
15/09/2021 18:20

Gráficamente quizás, aunque cuando no estaba Aja bajaba enteros la cosa (sobre todo si el suplente no era Pulido).

A nivel de guión, meh.

Diógenes Pantarújez
Admin
15/09/2021 18:25
Responde a  Save

No hablo de cuando no estaba Aja, ni siquiera con Pulido.

Save
Save
15/09/2021 18:29

Pues no creo que se deba separar, porque el guionista y las tramas siguen siendo las mismas.

Diógenes Pantarújez
Admin
15/09/2021 18:55
Responde a  Save

Ya bueno, igual que en el Excalibur de Chris Wozniak a ratos tenían a Claremont. Y ni de coña lo mezclaría con lo de Davis.

Save
Save
15/09/2021 23:52

Eh, no seas cabrón de nombrarme a Davis que sabes que me pongo tierno.

Diógenes Pantarújez
Admin
16/09/2021 14:55
Responde a  Save

Ya, pero es que el problema es que cuando hablamos de cómics guionizados «al estilo Marvel» el dibujante se nota muchísimo.

Save
Save
16/09/2021 22:51

Conforme, pero yo no puedo juzgar solo un cacho de etapa y obviar el resto cuando forman un todo.

Roger
Roger
16/09/2021 08:23

Me he perdido varias pelis de Vengadores así que quizá hablo sin conocer cosas pero… ¿soy el único al que le sobra la familia de Ojo de Halcón? Por lo que se, los creó Millar para tener alguien a quien matar en Ultimates y hacer más chungo a Clint (una auténtica «familia en la nevera»). Y luego los sacan en las pelis para darle algo de chicha al personaje. Pero nada más. Son más planos que un lenguado. En mi opinión le sobran al temperamental arquero. Otra cosa que sobra es que termine en el hospital cada dos por tres.… Leer más »

Meisenhauser
Meisenhauser
16/09/2021 08:29
Responde a  Roger

Quizá el «cómo sobrevive cuando está con Los Vengadores» se responde solo: precisamente porque está con Los Vengadores al lado XD.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
16/09/2021 11:42

Hablando de Nicienza en el post de Dr. Extraño he recordado que un prototipo de «Hawkguy» existió en la era Bush/Quesada (xD). Pero sin David Aja ni Matt Hollingsworth no llegó a ser material de adaptación. Por otro lado, de Matt Fraction no he leído demasiado pero siempre que le leo tengo la sensación de que el énfasis está en sus ocurrencias arbitrarias y no en el relato. Denotado en decisiones narrativas como el uso de la repetición, bro, tanto en lo visual, bro, como en lo escrito, bro. O que a veces una idea narrativa se come la historia… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
16/09/2021 15:06

Lo del «bro» es un recurso literario, un recurso estilístico. Que lo critique tanto el personal denota un catetismo parecido a la bendisfobia basada en el «bendis, eh?»; ésa forma de escribir es estilo, estilo que es una decisión consciente del escritor y completamente legítima y hasta acertada en muchas ocasiones. Que el lector se quede con que los personajes hablen de una u otra forma en un tiempo en el que los guionistas están empeñados en escribir a todos los personajes hablando igual es todo un triunfo, porque nadie se lee Ojo de Halcón y sale pensando que los… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
17/09/2021 08:07

Me parece que lo que yo digo no niega lo que tu dices y viceversa. Una diferencia que poseo en mi punto de vista es que tuve la suerte de no verme obligado a soportar a Lobdell y por lo tanto si voy a comparar el trabajo de alguien teniendo a Aja al dibujo, va a ser con cosas como la dupla Miller/Mazzucchelli o Claremont/Smith o Ennis/Dillon (o Milligan/Allred o Morrison/Quitely para algo más contemporáneo). Bendis y Fraction usan recursos literarios y estilísticos similares, completamente válidos e incluso creo que Fraction es bastante más regular que Bendis. Y también creo… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
17/09/2021 14:38

Uh… Sí, sí que lo hace. Porque precisamente te has burlado de un recurso estilístico de caracterización, afirmando que una virtud es su principal defecto, porque afirmas tajantemente que Fraction pierde el fondo por la forma cuando es la forma la que lleva al fondo; si los mafiosos de Ojo de Halcón hablan como hablan es porque son una pandilla de desgraciados que aun así le provocan mil dolores de cabeza a Clint, a un tipo que se ha pegado con las fuerzas más poderosas del universo. Son esbirros, no son nada, y por eso el cómic consigue ponerse realmente… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
18/09/2021 11:14

Lo siento pero no me burlé; hice referencia a un ejemplo (de varios) del uso de repetición por parte del autor. M’Rabo hace la misma referencia en el post y no creo que se esté burlando de la serie. Y no afirmé que se pierde el fondo por la forma; más bien intentaba notar como funcionan juntos, qué comunica la combinación de forma y fondo. Si quisiera decir que las virtudes de Fraction son defectos o burlarme de su trabajo no diría que lo que escribe es entretenido y gracioso. Tampoco usaría «arbitrario» para describir sus ocurrencias, sino que usaría… Leer más »