Trial of Magneto: Tratando de arreglar algo que quizás no lo necesitaba – 1º Parte

Por fin ha llegado aquí el esperado (tercer) Juicio de Magneto, esa serie que va a lidiar con las consecuencias de un crimen cometido en Krakoa y del que el Amo del Magnetismo sera acusado. Un cómic que en esencia es la continuación del X-Factor de Leah Williams y David Baldeón y que tiene la peculiaridad de haber tenido un origen de lo mas enrevesado y problemático en el terreno editorial, aunque de eso ya hablaremos con mas detalle la semana que viene, porque lo que toca ahora es meterse de lleno en este minievento de final del verano que promete tener consecuencias para buen aparte del Universo Marvel. Una reseña que como no podía ser de otra forma y como marca la tradición este blog en todo lo que tiene que ver con la Bruja Escarlata partiremos en dos partes y contendrá numerosos SPOILERS.

Por si alguien aun no sabe de que va esto mejor recortar la portada

La Bruja Escarlata ha sido asesinada durante la Hellfire Gala, y dada su importancia dentro de la comunidad superheroica y en la historia de los Mutantes, la investigación de asesinato se esta llevando como un asunto de estado. Una investigación al frente de la cual se encuentra Factor-X, ya que aunque su objetivo principal era la de investigar las presuntas muertes de mutantes antes de iniciar los protocolos de resurrección, son los únicos con experiencia en este tipo de asuntos (Si nos olvidamos del Factor-X de Madrox, de Bishop, etc…)

Si ni el propio gobierno de Krakoa se fía de sus investigadores oficiales mal vamos

Y aunque los miembros de Factor-X con sus habilidades están consiguiendo reconstruir los eventos previos a la muerte de Wanda, una pregunta sigue en el aire. ¿Como pudo alguien asesinarla de forma tan mundana tratándose de alguien tan increíblemente poderosa?

Esta claro que quien quiera que la asesino era alguien fuera de lo normal

No lejos de allí el resto de Factor-X y algunos otros mutantes están procediendo a realizar la autopsia de Wanda para determinar las causas exactas de su muerte. Una autopsia en la que destacan las reacciones de dos personas. Por un lado Prodigy quien parece encontrarse muy tenso ante la situación, algo lógico teniendo en cuenta que están investigando el asesinato de la madre de su novio. Pero casi mas llamativo es la absoluta frialdad de Hank McCoy, quien actua como si la mujer que se encuentra muerta ante ellos no fuese una vieja amiga y compañera Vengadora. Algo esto ultimo que uno podría achacar a su profesionalidad, pero teniendo en cuenta el destrozo que ha sufrido el personaje en los últimos años, me temo que se deba mas a que se trata de uno de esos personajes rotos que ya nadie sabe que personalidad tiene.

A lo mejor es que se han olvidado que Bestia fue Vengador…

Cada equipo va llegando a sus conclusiones por separado. Gracias a su psicometria Rachel ha “visto” que el atacante llevaba una capa blanca, y Daken esta convencido de que la única forma en la que alguien pudo acercarse así a Wanda para atacarla debía ser si se trataba de alguien a quien ella conocía o incluso en quien confiaba. Mientras que la autopsia confirma que Wanda fue estrangulada mediante magnetización, lo que reduce muchísimo el circulo de sospechosos…

Y de paso comentar que Lukas Werneck me esta gustando mucho como trabaja

No menos tensas son las cosas en el Consejo Silencioso de Krakoa, donde un colérico Magneto esta exigiendo que se utilicen los protocolos de resurrección para devolver a Wanda a la vida. Algo que sorprendentemente no es imposible, ya que como el mismo Xavier reconoce, durante años incluso Cerebro identificó a Wanda y a Pietro como mutantes, por lo que existen copias de seguridad de ambos aunque muy desfasadas (probablemente desde que en Uncanny Avengers se desvelo que nunca habían sido mutantes). Algo que me hace pensar si no estarán pensando en Marvel en repetir lo que hicieron en su día con Tony Stark tras Civil War, tratar de rehabilitar al personaje borrando todos sus recuerdos previos a lo que “jodió” al personaje a través de una copia de su mente poco actualizada, dejando a Wanda tal y como era antes de House of M o incluso antes de Dissasembled (aunque las copias llegasen a mucho después de esos momentos nada les impide “instalar” una copia incluso mas antigua).

A ver si de aquí acaba saliendo que siempre fueron mutantes

Un encuentro tenso en el que Mística, quien tiene motivos de sobra para odiar a Magneto (y a Xavier), no para de cizañear, insinuando que quizás Magneto sea el asesino y que no hace sino aumentar las sospechas que tengo sobre ella como la autentica culpable desde que se anuncio esta miniserie.

¡Esta tiene que ser la asesina!

Y como en Krakoa hay democracia (de aquella manera) se somete a votación la decisión de si resucitar o no a Wanda. Como era de esperar Magneto vota a favor, y tampoco sorprende mucho que Kitty (me niego a llamarla Kate) o Rondador voten a favor pese a que ninguno tenia una relación muy estrecha con ella. Tampoco sorprende que personajes como Mística, Frost, Exodo o Mr Siniestro voten en contra. Lo que si que me sorprende y mucho es que alguien como Tormenta vote en contra, ya que aunque tampoco tenia ninguna relación con Wanda mas allá de coincidir en eventos, me choca muchísimo que alguien como ella se oponga a su resurrección. Pero es lo que pasa hoy en día con los mutantes, que si alguno esta caracterizado como debería es mas por accidente que otra cosa.

Tormenta me ha decepcionado

Con esa decisión tomada Xavier anuncia que avisara a los Vengadores y a sus seres queridos de lo sucedido y que se esta llevando una investigación para aclararlo todo. Una negativa que Magneto no acepta nada bien hasta el extremo de atacar a Xavier. Quizás otro indicio de que eso era precisamente lo que buscaba la persona que asesino a Wanda, crear división en Krakoa.

Magneto no va a perdonar ni olvidar esto

Un Magneto que tiene además que soportar ver como los mutantes de Krakoa están celebrando la muerte da esa mujer a la que durante un tiempo creyó su propia hija y a la que aun quería.

Para como es Magneto mucho se esta conteniendo para no arrasar con esa fiesta

Pero este no tiene demasiado tiempo para lamentar la muerte de Wanda, ya que no tarda en encontrarse con Factor-X y la Patrulla X, quienes le piden que les acompañe, lo que significa que le creen culpable de lo sucedido. Y como era de esperar esa es una petición que Magneto no piensa aceptar.

Esto era inevitable

Lejos de allí Kyle, el marido de Estrella del Norte, se acerca a consolar a Tommy, el hijo de Wanda, quien no quería dejar solo el cadáver de su madre. Pero para su sorpresa se encuentra con que el cuerpo de Wanda parece haber sido absorbido por la vegetación de Krakoa.

Era obvio que la muerte de alguien como la Bruja Escarlata iba a ser cualquier cosa menos convencional

Una situación incomprensible ante la cual este ha tratado de ponerse en contacto con su hermano Billy/Wiccan para comunicarle lo sucedido y que le ayude a entender lo que esta pasando ya que la magia es lo suyo (pero el y Hulkling están muy liados enfrentándose a Dormammu en el crossover de The Last Annihilation). Y para el horror de Kyle esa misma vegetación comienza a envolverles a ellos, dejando claro que la muerte de Wanda es mucho mas compleja de lo que ya parecía serlo.

A Krakoa no parece gustarle lo que ha sucedido en su suelo

Mientras tanto en el portal de Krakoa de Nueva York los Vengadores se han reunido por petición de Visión, quien informa a sus compañeros de que las flores que adornan la puerta son las favoritas de Wanda y que le dijeron que esta no había regresado de la Hellfire Gala. Lo que sumado a la llegada de Xavier en persona anunciando que es el quien aviso a Visión y que tiene malas noticias que darles hace que los Vengadores se den cuenta enseguida de lo que ha sucedido, provocando que Visión se derrumbe y tenga que ser sostenido por el Capitán América ante la realización de que la que fue su esposa ha muerto. Algo que podría confirmar mi deseo de que el éxito de Wandavision vaya a provocar que esta miniserie sirva para reunirles de nuevo como pareja, como tendrían que haber hecho hace años.

Incluso un androide puede llorar a sus seres queridos

Y con esta emotiva y triste escena (¡que es la señal de que Wanda y Visión deben casarse de nuevo!) dejamos esta reseña por hoy. Mañana seguiremos con la segunda entrega en la que veremos como ha llevado Magneto eso de que quieran detenerle por el asesinato de la Bruja Escarlata, tendremos alguna visita inesperada en Krakoa y sabremos un poco mas sobre lo que ha sucedido exactamente a Wanda. Que esto no sera uno de esos eventos que pasaran a la historia pero si uno que sera divertido destripar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

105 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Desde que empezó eso de Krakoa, ha habido una tendencia de copiar todo lo que se pueda de los 80, como esperando que se pegue algo de éxito por osmosis. Como tener grupos de Merodeadores, como si no hubieran sido asesinos de mutantes. Ahora siguen con la copia poniendo el Juicio de Magneto, que me empieza a oler a excusa para que los grupos X vuelvan a pelear con los Vengadores. Como si no hubiera sido lo bastante aburrido otras veces.
Teniendo en cuenta que en Krakoa no hay democracia alguna (vota la élite del poder), un juicio no tiene ningún interés como tal, pues decidirán en base a criterios personales, no a pruebas.
Siendo además que se puede resucitar a la víctima, tampoco es demasiado interesante un asesinato.
Vamos, que me parece un poco pérdida de tiempo esa saga.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo de «juicio» es esta miniserie puede que tenga más de un sentido: no solo por un juicio judicial por el asesinato de Wanda sino porque de los krakonianos Magneto parece ser de los pocos que tiene la «cordura» y la «vehemencia» suficiente para sobrellevar esa situación: mientras que algunos celebran su muerte y otros se debaten si resucitarla o no por «x» interés, Magneto actúa por pasión, manteniendo (lo máximo posible) la compostura y la coherencia sin discriminar al que sea mutante o no.

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No lo llamaría pérdida de tiempo… porque, por lo que comenta M’Rabo (y se ve en las imágenes de muestra), está sirviendo para mostrar el germen de un cisma que se está montando en Krakoa. Como comenta Drfabius, lo del «Juicio de Magneto» podría tener un doble sentido… Podría ser al final Magneto el que juzga a Krakoa.

Al fin y al cabo, cuando últimamente Marvel ha recuperado títulos de sagas o de conceptos de los 80 o 90, ha sido más el nombre en sí o la superficie que otra cosa, como precisamente lo de «Merodeadores»: nombre aprovechado, pero no el concepto en sí de Merodeadores. Ídem con lo de «Inferno», que se supone que va a ser el final de la era Hickman de los mutantes: no tiene pinta de que vaya a tener elementos infernales como sí el original (con el demonio N’Astirh, la Reina Duende, blabla…), sino simplemente aprovechar el título de forma dramática (y quizá hacer desaparecer Krakoa en llamas más literales, como parece que pretende Mística).

Hablando de lo cual, entiendo que esto del Juicio de Magneto es básicamente el camino a Inferno, ¿no?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Inferno no iba a ser el final de la era Hickman si no de primera parte de la historia de Krakoa tal y como lo tenía planteado Hickman, pero ahora se va a quedar en coitus interruptus por la tontería de «los guionistas» -¡ja!- de querer alargar esta «primera fase» un par de años más porque se lo están pasando -y vendiendo- muy bien. Así que Hickman se ha tomado vacaciones de mutantes un par de años -y bien que ha hecho- hasta que le dejen contar el resto de su historia.
A ver si para entonces le quedan ganas de contarla, que a este lo conocemos.

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sólo por curiosidad, que parte de los Vengadores de Hickman es relleno? Ya que estaba a punto de empezar a leerla y había escuchado que está un poco alargado pero no que tuvo que parar su historia y meter relleno

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Gracias por la info! Porque llevaba tiempo queriendo leer esta saga, me pongo ya a leer los articulos

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo solo sé que si lo que le interesa al personal es que la historia avance, Marvel acaba de darles a todos una excusa estupenda para saltarse los dos próximos años de mutantes y ahorrarse una pasta.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Se puede resucitar a la víctima… Pero no lo hacen por sus santos huevos, porque casi toda la junta directiva krakoana vota en contra porque la odian a matar y les importa una mierda Magneto. Que uno lee el cómic y casi le da la sensación de que sí, que la mató Magneto para librarla de toda culpa por lo del «no más mutantes» ya que la copia de seguridad de Krakoa por lo visto es viejísima.

Vans
Vans
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No se puede resucitar a la víctima. Se puede clonar a la víctima.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cada día me dan más asco los krakonianos (con alguna que otra excepción): la fiesta descarada por la muerte de Wanda, krakonianos que se dejan disparar en la cabeza porque se creen inmortales; Tormenta oponiéndose a su resurrección; Bestia haciéndole la autopsia a la Bruja Escarlata sin inmutarse; ese Mr Siniestro que habla de los «humanos» como basura cuando él ni siquiera es un mutante sino un «mutado»; Xavier oponiéndose a que gente como Franklin Richard a o Juggernaut entren en Krakoa. Tormenta a menos que salga en una serie que no sea de los mutantes (como en la de Pantera Negra) no me mola nada, y la Kitty pirata ya hace tiempo que no me hace gracia. El único que más o menos a recuperado parte de «humanidad» es Rondador Nocturno en «Way of X», desde que se dio cuenta (ya tardaba) de que en Krakoa no todo es trigo limpio. Menos mal que Hickman ya deja la serie mutante tras Inferno?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En la nueva serie de «X-Men» también se ve a los perdonajes mas como «los de siempre». De hecho, creo recordar que en el primer numero colaboran con otros heroes para combatir una superamenaza en Nueva York y uno de los otros heroes les suelta «ya era hora de que volvierais» o algo parecido, que me parecio que iba con muchas segundas.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Duggan también es responsable de Merodeadores, así que perdóname si no me entusiasma en lo más mínimo su nueva serie.
Lo dicho, estos han conseguido amargarme.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que no es una teoría, es que es literalmente lo que ha dicho Hickman, que se larga un par de años porque los guionistas estaban tan encantados con la primera fase de Krakoa que quisieron alargarlo un par de años más antes de que pudiera contar la segunda. Que va a volver, vaya si va a volver… ¡Y así es como tendrán otro pico de ventas por el regreso del amado líder!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Y Way of X la chapan en cero coma para hacer otro minievento sobre Onslaught, que con la congelación de Krakoa «hasta que vuelva Hickman» nos han dejado claro que van a ordeñar la vaca todo el tiempo posible, por lo que las series que dependían de avanzar la trama se las han quitado de encima sin cortarse un pelo.
Vamos, que si estábamos hasta las narices de Krakoa, ¡toma dos tazas! ¡Otros dos años del «capítulo 1» y el 2 y 3 seguramente duren ahora ocho en vez de cuatro! ¡A lo tonto a lo tonto van a hacer que Krakoa dure más que la etapa de Claremont, verás!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Todo esto es tan… banal.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo antes solía hacer artículos sobre Krakoa, explicando un poco al personal como iba la cosa y tal… Pero es que ya no puedo con ello, y lo de alargar «la primera parte» dos años más ha sido el colmo.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto

Entiendo el punto y aparte que supuso Krakoa y la necesidad de hacer que algunos (diría varios) actúen de una forma algo distinta sin mucha justificación. Pero es que me parece peor aún cuando la caracterización de los personajes no coincide ni siquiera comparandolos con otros momentos dentro de la era Krakoa. ¿Cómo espera Magneto que lo tomen en serio cambiando sus ropas y exigiendo de la nada que la resuciten? ¿Y por otro lado, empezar a comportarse como lo hace? ¿Y X-Factor y los demás yendo a directamente matar a Magneto?¿Por qué no confían en X-Factor?¿Cuál es el punto de que exista ese grupo si para eso puede estar X-Force? Y Charles queriendo dar lecciones de paternidad…
Me molesta particularmente la caracterización de Magneto, que se supone iba a estar hasta el final con Xavier, ante el primer roce lo amenaza de muerte. A veces me pregunto cómo es que los guiones se aprueban dentro de Marvel, si hasta el propio Hickman es una suerte de editor.
No quiero parecer quisquilloso, pero es que la propia Marvel promociona esta era como algo que se puede leer en conjunto; a nivel continuidad, una cosa son detalles nimios, pero cuando se trata de caracterizaciones, hay que tener realmente mucho cuidado, y no siento que esta serie la haya tenido.

Veremos cómo sigue la serie, pero de momento no me ha gustado nada, para ser sincero.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

¿Podría decirse que lo mejor con diferencia del primer número es el brindis que hacen ciertos personajes por «tiempos más sencillos»?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Porque eres un borrego!

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Pero por mucho. Y plasmando lo que pensamos muchos lectores veteranos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Yo no, ya digo que esto viene de la mano del autor de «llámame Kate». Que demuestre esa idea haciendo, no con un brindis al sol.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Oh, claro, porque esto de Krakoa es mucho más complejo y complicado que lo de Claremont! Ese simplón con sus historias sencillas!
¿Cuáles son los “tiempos más sencillos” a los que se refieren? ¿Los tiempos en que no tenían islas dónde nadie les podía tocar un pelo? Eso no suena “más sencillo”. ¿Los tiempos en los que sus genes no les ofrecían inmortalidad y la camaradería de una nación? Tampoco, la verdad.
Ni que fuera la primera vez que Wanda “se muere” y tampoco es como que la resurrección fuera un invento de Krakoa (¿cuántos de estos mismos personajes volvieron de la muerte antes de que Hickman hiciera cómics?).
O a lo mejor se están refiriendo a cuando Hickman comenzó todo esto con HoX/PoX. Que aquello era la ilusión de complejidad.
Es un comentario metatextual que no pega con las historias de vida de los personajes y suena bastante insultante al trabajo de los autores anteriores (como lo de “la decada perdida”).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero ambos grupitos de mutantes no peleaban entre sí porque unos eran malos y otros buenos; peleaban porque entre los odiados y perseguidos estaban los que pensaban en dejar de serlo por la fuerza y los que pensaban dejar de serlo a través de la tolerancia y la comprensión. Krakoa no deja de ser a grandes rasgos una mejora a su situación anterior y no solo para estos tres personajes. Como no ha pasado tanto tiempo como para haberse olvidado de como eran las cosas antes de Krakoa, lo otro que puede ser es que sean lo suficientemente ensimismados como para no considerar estas cosas y pensar que antes tenían menos preocupaciones y las cosas eran más simples. Pero entonces la gente doliendo a Wanda sería una panda de tontos egoístas cuando no egomaníacos.
O por decirlo de otra forma; o Krakoa es razonable y la gran mayoría de mutantes no son imbéciles insensibles o Krakoa no es razonable y la gran mayoría de mutantes son muy imbéciles y cultivadores de una cultura horriblemente insensible. Que es un brete en el que Marvel se ha metido solita desde el comienzo de todo esto.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Al final es como dices sobre el plan de Hickman, al estirarlo tanto todo se desfigura todo muchísimo. A mi me parecía que esa línea de dialogo lo ejemplificaba tremendamente; porque la ventana de tiempo para compartir ese sentimiento se cierra en el momento que comienza esta etapa SI Krakoa es una mejora. Pero si no lo es y las cosas son más complicadas y peores, pues ya hablamos de otra lata de gusanos más grande. Una de la que hablábamos ya cuando salió HoX/PoX.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Esos tiempos más sencillos que los tiempos que vivimos antes de los tiempos que vivimos ahora mismo» a.k.a «good ol’ times».
Si Krakoa es el paraíso idílico que dicen que es, están viviendo buenos tiempos y los viejos tiempos no son ni más sencillos ni buenos en comparación. Porque el día a día mutante es lo que los ha empujado a las medidas extremas que toman hoy día. La mera idea de necesitar una Hermandad de Mutantes Malvados es una de las cosas que los empujó a Krakoa.
Pero a lo mejor se están refiriendo a antes de que demostraran sus poderes mutantes con eso de más sencillos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tiene razón Stravinkay, ¿eh? Tiempos más simples (tanto de tramas como de cosas que les pasan a los personajes) ni de coña, tiempos más simplones tampoco, porque lo de Krakoa es la tontería más grande que se ha parido en los mutantes.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

AAAAAAALGO ERA ELLO!! Ya veo ya, andabas tan embajonado porque nadie leía tus mierdas que te has tirado a la COMERCIALIDAD!! YA VEO, YA!

Verás tu la semana que viene, cuando hable de Inferno y venga algún despistado preguntándose de que carajo hablo, que no ve a Mística y Krakoa por ningún lado…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que si te entiendo bien estás hablando de que «tiempos más simples» no va en contraste con el presente. Pero el hecho está que nunca lo han tenido más fácil que en Krakoa (excepto quizás por su infancia antes de presentar sus poderes mutantes). Así que si están brindando a algo con lo de «tiempos más simples» es al tiempo presente (o como dice Diógenes, quizás futuro), no a los «buenos viejos tiempos» de las milicias mutantes temiendo morir tanto a manos de homo sapiens (Magneto supuestamente quiere evitar otro holocausto, no?) como de otros homo superior (se las pasaban peleando con los X-Men cuando no otros superhéroes).
Para que esos tiempos sean más simples el brindis tendría que venir antes de todo esto de Krakoa, cuando no tenían tiempos más simples que los buenos viejos tiempos. Si no la cosa es muy enrevesada teniendo que buscar por todas partes cuales eran los tiempos más simples; si los de Lee/Kirby, los de Thomas/Adams, los de Claremont, los de Englehart, etc. y cuales los no tan simples; los de Lobdell, los de Austen, los de Morrison, los de Brubaker, los de Aaron, etc.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Déjate de tonterías, el gustirrinín que ha sentido este al leer lo de tiempos más simples viene de pura y simple nostalgia, como siempre! «Uy que bonito que vuelvan a ser superhéroes, como cuando yo era niño y tenía esperanzas e ilusiones!»

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Menos complicado, ni múltiples facciones»; los mutantes vivían entre la humanidad algunos como criminales, otros como estudiantes y superhéroes, otros como revolucionarios y megalómanos. No estaban todos compartiendo ciudadanía en una isla impenetrable donde la muerte no importa. Incluso cuando se unían en grupos solían pasarse enemistados.
«ni misteriosos asesinatos de complicadas ramificaciones» ¿Osea que el origen de Charles Xavier y el Juggernaut no tenía nada de eso a pesar de las limitaciones del Comics Code?
«nada» Y eso es solo los cómics primigenios de los mutantes. Los que podrían considerarse más simples por ser más antiguos. Ni que hablar lo que un concepto como la Hermandad de Mutantes Malvados es de compleja con su enemistad con la humanidad y con los X-Men, los temores que empujaban a todos los mutantes día tras día antes de la seguridad que provee Krakoa, y ni que hablar ya cuando entra Claremont a escribirlos. La mayor diferencia es que no lo alargaban un horror (y en muchos casos era mucho mejor escrito).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Rara distinción, la verdad. Tenerlo jodido desde el momento que te levantas en la mañana al momento que te acuestas en la noche a mí me parece que complica las cosas mucho más ya sea desde un sentido racional como uno emocional, y por lo demás ya señale como todas las cosas que pusiste como ejemplo haciendo a Krakoa “mas compleja” ya estaban ahí cuando Kirby todavía dibujaba la serie.
Pero seguro, lo tenían más simple cuando tenían que crear milicias para pelear entre ellos en vez de tener un santuario donde poder expresarse libremente sin temor a que te maten, apalizen o metan preso por ello (y de nuevo, si esto no es verdad entonces Krakoa es una mierda de país de elitistas cuya cultura es seriamente problemática).

Stravinkay Modelaurs
Stravinkay Modelaurs
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Una vez más, no entiendo esa distinción en lo más mínimo, en todo caso no me parece que responde al punto que elevé sobre todas las complicaciones emocionales, psicológicas y físicas que conllevaban su anterior estilo de vida. Todas cosas que (supuestamente) dejaron atrás con Krakoa.
La vida es más simple en Krakoa porque hay una enormidad de complicaciones que no tienen allí que sí tenían en épocas de la Hermandad de Mutantes Malvados mientras que las complicaciones que si tienen en la isla ya las tenían entonces (las cosas que decías complicaban más su vida en Krakoa sí estaban todas antes de Krakoa y lo señalé hace dos comentarios). Es decir «a tiempos más simples» no puede ser un brindis a «los buenos viejos tiempos»; o se está diciendo que Krakoa es una mierda (y los que creen en ella son tontos) o que estos personajes (o al menos Toad) son tontos porque no reconocen lo mucho menos complejas que son no solo sus vidas sino que las de sus congéneres ahora.
Sinceramente, no puedo dejarlo más claro que como lo dije en el comentario anterior así que en vez de hacerlo como un smart-ass (una mala tendencia de mi parte) te lo vuelvo a presentar pero como pregunta; ¿lo tenían más simple cuando su día a día consistía en crear milicias para pelear entre ellos siguiendo a un hombre que quería evitar un holocausto o lo tienen más simple ahora que son ciudadanos de un santuario donde pueden expresarse libremente sin temor a que te maten, apalizen o metan preso por ello?

Stravinkay Modelaurs
Stravinkay Modelaurs
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no achaco nada a los personajes; estoy diciendo que los hechos de la historia le dan significados a lo que dicen que intencionales o no, son lo que son (a mi me dice que o ellos son gente muy ensimismada o que la gente que cree en Krakoa no es muy avispada). Sin embargo tu achacas cosas a lo que yo digo con esa muralla semántica que has puesto entre palabras como «peor» con «complejo-complicado» y «mejor» con «simple». Yo no estoy apuntando a convencerte de que antes de Krakoa vivían peor; para mi hay una complejidad inherente a como vivían entonces que simplemente no se encuentra en su vida en Krakoa. Por eso te hacía la pregunta al final del comentario anterior sobre cual era más simple (no cual era «mejor»).

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Pero si Krakoa ya da mal rollo desde las primeras páginas de «Dinastía de X», con los muertos en el ataque a Orchis saliendo de sus vainas en plan «La Invasión de los Ladrones de Cuerpos» y el Hacedor, digo el Profesor Xavier, sonriendo de forma beatíficamente siniestra y soltando un «To me, mi X-Men» que nunca ha sonado tan inquietante! ¡A los que les gusta Krakoa tienen que ser los mismos que en HoX/PoX se pensaban que en la línea temporal de 1.000 años en el futuro habían ganado los mutantes, a pesar de tener un Nimrod por ahí tan campante!

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Acuérdate de cuando hice el repaso de HoX/PoX en su día y hablaba de que cuando resucitaron a medio grupo delante de la multitud aquella parecían una secta bautizando nuevos miembros y poco menos que se me echaron al cuello en los comentarios, porque eso era una manifestación de felicidad y no tenía nada de nazi ni cosas raras. Supongo que esos también eran tiempos más simples…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si esto -como parece- dura 10 años más, empiezo a tener mis dudas. Porque es como la chica que cree que Lobezno es un miembro indispensable de los Vengadores, mantén un cambio el tiempo suficiente y habrá gente que crea a pies juntillas que éso siempre ha sido así y que todo lo demás es antinatural. Que cojones, la etapa de Morrison en X-Men duró cuatro años y a día de hoy parece que para muchos lectores -y autores- no existe otra etapa!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Desde el minuto uno Krakoa ha sido un organismo parasitario que ha estado alimentándose de todos los mutantes gilipollas que han manipulado para unirse a la secta de zumbados esta. Y éso es HoX/PoX, un hubris de tres pares de cojones totalmente salido de madre que van a alargar porque hay mucho lector papafrita que se lo ha creído todo.
Y éso es lo realmente triste, que lo van a alargar tontamente y no creo que precisamente sea lo que tanto admiradores como detractores estaban buscando.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Mi teoría es que era la bilis de Byrne que había tomado consciencia. Por eso intenta jugar todas las bandas y les falla a todas para que todo sea odio. Pero antes que nada odia y le falla a Claremont, porque no deja de ser la bilis de Byrne, xD.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hay gente que necesita odiar lo que más ama, ya sabes.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo lo del «por tiempos más sencillos» lo he interpretado tanto como que esos personajes se sienten desubicados, por muy paradisíaca que sea Krakoa (lo que supone un indicio más de que hay algo podrido en la isla), como un recordatorio de que tienen un pasado juntos que muchos guionistas suelen olvidar. Yo esta escena la veo más de Leah Williams que de Hickman, que éste último nos habría puesto una transcripción de una sala de chat donde discuten el asunto.

Lo de la «década perdida» sí que me pareció una puñalada directa a Bendis, y que por mucha tirria que le tenga (en otro mensaje preguntan medio en broma qué nos parece peor, si Hickman o Lobdell, yo pondría a Hickman, que me gustará más o menos, pero es un buen guionista, por delante de Lobdell, pero a Lobdell por delante del Bendis de «X-Men», que con Lobdell al menos tienes la justificación de que «es que el pobrecito no da para más»), ahí Hickman se pasa de metatextual (Moira no tiene ninguna razón por la que considerar esa época como una «década perdida», empezando por el detalle de que en «tiempo Marvel» no han pasado diez años).

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

A mi me parece una línea de dialogo que justamente señala lo que le decía a M’Rabo de que Marvel se ha metido en un brete desde el principio con todo esto de Krakoa. Si los pones todos tristes y en silencio queda igual de bien ese guiño a la historia compartida, hasta más solemne. Pero cuando dices que las cosas antes eran «más sencillas» o «mejores» estás señalando que hay algo podrido en la isla (en cuyo caso los mutantes son cultivadores de una cultura horrorosa) o señalando que los personajes doliendo a Wanda no son muy adeptos a ver más allá de su nariz porque no reconocen la diferencia entre «odiados y perseguidos» a «krakoanos inmortales aceptados» (y si no volvemos a lo mismo de que la cultura mutante es horrible).
Y entre eso y que comparte editorial con lo de «decada perdida», pues me pareció más metatextual ya que Marvel no tiene problema en que los autores traten el trabajo de otros autores como Diógenes trata los artículos de M’Rabo. xD

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo solo digo que KRAKOANOS MARRANOS!

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Puede que lo estés racionalizando demasiado. Me parece que es algo más cercano a lo que está sintiendo M’Rabo: nostalgia descarriada. Es como la tipica frase de «no puedes volver a casa». Que no es solo porque la casa tambien cambió de como la recuerdas, es que nunca fue como la recuerdas para empezar. Que debe haber un monton de gente que piensa en un periodo de su vida con lentes color rosa, pensado que por la lejanía era menos complicado. Cuando viendolo en perspectiva es probablemente igual de complicada pero de diferentes maneras. Asi que tranquilamente puede ser que los personajes esten sintiendo esa nostalgia irracional que viene devez en cuando, y que una vez pasado el momento emocional se den cuenta que los tiempos pasados no eran ni más simples ni mejores. Claro que el guionista probablemente no lo penso tanto y solamente puso esa linea para hacerle un guiño nostálgico a los fans más viejos, prometiendo algo menos pesado y quzas más entretenido aunque no por eso menos rellenoso.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vallefin

Lo que tú llamas aquí “nostalgia irracional”, yo lo tome en cuenta cuando dije que los personajes son demasiado ensimismados como para notar vastas diferencias en sus estilos de vida (palabra clave siendo vastas). No son muy adeptos a ver más allá de sus propias narices. Porque en una historia las líneas de diálogo no se usan y se tiran; dicen algo o de los personajes o de sus alrededores. En este caso la decisión está entre si estos son imbéciles (dice algo de los personajes) o el resto lo son por creer en Krakoa (dice algo de sus alrededores).
Y si es metatextual, no es muy alagadora (y a la vez bastante altanera) llamando al trabajo de otros autores “más simples” en comparación a estos cómics (algo con lo que estoy enormemente en desacuerdo, dicho sea de paso).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Igual lo estamos cogiendo por donde no es y considera «década perdida» todo el periodo en el que estuvo muerta por el virus del Legado (jojojo).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya digo, es un brindis al sol de tres pares de cojones «te vamos a dar un cómic de X-Men normal, uno para todos esos que os habeis echado las manos a la cabeza con lo de Krakoa».
No señores, seguís trabajando para los treinta tiranos de Esparta, ahora no queráis ir de atenienses libres!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Mira, me vas a perdonar y que nadie se lo tome a mal, pero… A mí me recordó mucho a cuando al mes siguiente de darle la patada a Claremont, Portaccio y Byrne montan un pollo de centinelas masacrando el Club Fuego Infernal y el Hombre de Hielo va y suelta algo parecido a «mira que guay, ¡esto es como en los viejos tiempos!».

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y aunque el plan de Hickman tenga muchos detractores, yo al menos soy de los que se encuentran interesados, pero de momento no he encontrado una sola serie de esta nueva línea que me interese un poco. Quizás Wolverine, que al menos la caracterización me agrada mucho, si no fuera porque tuviera tramas que no me podrían interesarme menos. Por eso es que la salida de Hickman para beneficiar a «la línea» me da mucha lástima, porque no va a contar la saga de la forma en la que el quería en favor de series bastante olvidables, en general. No dudo que volverá, para algún evento-X en el futuro para terminar de cerrar todo…pero de momento mes a mes no tengo ningún interés en seguir a esta franquicia.
Y sí, creo que el único momento de coherencia fue cuando brindaron por tiempos más simples. Si es que no hay necesidad de complicar tanto las cosas…

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Qué opinión os merecen los «Uncanny Avengers» que guionizó Gerry Duggan? Leí como media docena de números, y aunque el dibujo de Stegman me tiraba muchísimo para atrás (los personajes parecían que tuvieran varios huesos descoyuntados), la alineación locuela de personajes tenía su gracia, y no sé si su trabajo en esa colección es indicativo de lo que podemos encontrarnos en su «X-Men».

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu los ninguneaste porque venían después de tu querido Remender!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es cierto que SWORD es super disfrutable – de los X-Men de Duggan no hablo pues aún no tuve la oportunidad de leerlos, pero veo a un Pepe Larraz que está encendido.
Y de Uncanny tengo un buen recuerdo pero de lo de Remender, de la etapa Duggan recuerdo poco y nada, pero lo recuerdo disfrutable, más que nada por el apartado gráfico. De todos modos, siento que resaltaba un poco más debido a lo poco que disfrutaba todo lo que estaba alrededor, que es una época en Marvel que no me parece muy destacable (el reboot post Secret Wars).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Pues más allá de que se acuerde de que existió el «Unity Squad» y que Pícara parece que va a ser un miembro importante del grupo (y que lo mismo nos enchufa a Masacre)… Creo que como indicador debe de ser mucho mejor su trabajo en Marauders, que no deja de ser también parte de la Krakoada.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los X-Men de Duggan son un mojón como un piano muy bien dibujado -para no variar- y SWORD perfectamente podría hacerse sin tener Krakoa de por medio.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Yo es que empiezo a pensar que lo de «tiempos más simples» lo habéis cogido por donde no es, que Duggan lo que está diciendo ahi es que la segunda parte de la historia que tenía pensada Hickman era bastante más chunga y con los mutantes apedreados por media humanidad. Otra vez.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hombre, por parte de Hickman no tengo ninguna duda de que la idea es decir que Krakoa nació ya enferma. Pero los krakófilos lo han petado tanto que empiezo a pensar que a Marvel le da miedo tirar de la manta…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Si al final esto es muy sencillo; ¿lo escribe Hickman? ¿No? Pues entonces es relleno. Todo lo que no escriba Hickman es relleno, alargar la historia tontamente. Si hasta cuando el propio Hickman escribe relleno, pues imagínate…
Una cosa que me hizo gracia fue hace no mucho cuando leía a un nota hablar de «los nuevos clásicos que había traído la era krakoana» y el tío solo era capaz de hablar de HoX/PoX. Todo lo que ha venido después ha sido puro y simple relleno, y así nos vamos a pasar un par de años más. Pues vale.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero es que es muy claro que Hickman quiere llevar la historia hasta cierto punto, y es cierto que se trata de un editor y que su rol simpre fue el de priorizar la línea más que su historia, pero es una lástima que todos los guionistas hayan elegido quedarse en el «acto uno» del plan de Hickman, por lo que todo lo que viene ahora es relleno.
Literalmente HOXOPOX es una historia que trata de dar el salto y un poco romper con la ilusión de cambio para traernos ese cambio, solo para que se eterne la historia. Creo que todos sabíamos que esto se iba a estirar, pero solo después de que Hickman terminara lo suyo. El que salga solo me dice que va a ser relleno hasta que llegue el momento de escribir su X-historia.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Exactamente, a mi la noticia me ha dejado cabreao como un mono. Eso sí, agradezco la honestidad de Marvel y Jordan White, porque si es otro habrían tapado el asunto y Hickman «no» se habría ido, dirían que Hickman está haciendo un proyecto especial para descansar y mientras prepara UN SUPERMOGOLLÓN MEGAMUTANTE que en realidad lleva ya rato desarrollado en un cajón y solo le hace falta escribir los diálogos.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Un detalle interesante es que sea justo en esta miniserie que Magneto recupere su traje negro….¿Su particular muestra de luto?
Por el otro lado,si,esta claro que laa caracterizaciones de los personajes, con algunas excepciones, ya hace tiempo que dejan bastante que desear en la etapa Hickman. Es lo que tiene superponer hacer una historia «molona» a hacer una coherente y fiel hacia los personajes.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Kitty Pryde
Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Por cierto…¿Wanda recupero su traje clásico en todas las series, o es que los escritores de los mutantes sencillamente se olvidaron del rediseño que le dio Kevin Wada?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En realidad no es muy distinto de estos guionistas actuales de «el personaje es como me sale de los cojones», pero en Hickman se nota más porque lo suyo no son precisamente los diálogos chispeantes.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ante la marcha de Hickman tras «Inferno», me pregunto si va a dejar algún tipo de «hoja de ruta» para la trama de las megacivilizaciones tecnorgánicas que se veía en la línea temporal de 1.000 años en el futuro, o se van a olvidar de ella, porque lo único en lo que se ha avanzado por ese tema ha sido un par de apariciones de Nimrod en la base espacial de Orchis. No me extrañaria que de lo que tenia Hickman pensado a muy largo plazo se acabe viendo menos que de las Mutant Wars de Claremont.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo me imagino a los guionistas de los cómics mutantes abriendo un sobre que Hickman les ha dejado con la resolución de todas sus tramas, y encontrándose dentro una hoja de papel donde pone: «Moira resbala en la ducha y se desnuca, creando una nueva línea temporal. FIN».

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Conociendo a Hickman lo cambiará por el camino -algo perfectamente legítimo, oiga- pero lo acabará contando porque parece que sí, que Krakoa imprime billetes y estamparle a un cómic de mutantes el nombre de Hickman más todavía. Que ya se que el mundo se ha vuelto loco, pero es lo que hay.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sólo por curiosidad y por ser malo… ¿preferís esta etapa de Hickman o la de Scott Lobdell?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Dijo, el que se compraba religiosamente el X-Man de Kavanagh!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Si te soy sincero, creo que a la parte de Hickman le podemos dar el beneficio de la duda, porque el rollo ominoso que se trae parece ir en una dirección que explicaría buena parte de los «problemas» de Krakoa. Pero con eso estoy siendo generoso, por supuesto.

Mientras que Lobdell era simplemente una alimaña carroñera alimentándose del cadaver que destriparon Jim Lee y Bob Harras.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hace tiempo, alguien confesó en Twitter que se descargaba los tebeos de Lobdell (los de los Nuevos 54, así que imagináos) y el propio Lobdell contestó por Twitter con un comentario a favor de la piratería. Ahora no sé qué dijo exactamente el interfecto, porque parece ser que borró el tweet (presión desde las altas esferas, me imagino), pero me encantaría saber de veras qué argumento dio.