Loki(SPOILERS): La AVT lo hizo todo por amor

A ver, que aquí se va liar: se ha acabado la serie de Loki y nos ha dejado clara una cosa, una cosa terrible: Steve Rogers volvió con Peggy Carter porque nunca podría haber hecho otra cosa. ¿Os quedáis con ello? ¿No? En fin, gracias por la excusa para largarme una parrafada en esta tórrida noche de verano…

¡Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar!

En Vengadores Sacaboljuego nos venían a contar que el pasado no se podía cambiar, porque lo que harías en caso de ir al pasado era crear una realidad paralela y tu pasado seguiría igual. Pero al final de la película Steve Rogers volvía al pasado, se reunía con Peggy Carter y se pasaba 70 años escondido en casa de ella cual miliciano republicano escapando del franquismo; para el final de la película asomaba y le entregaba el escudo a Sam, dejando claro que él había vivido todos esos años muy feliz a pesar de que todo lo que sabíamos del personaje hasta ese momento es que no podía pararse quieto cada vez que veía una injusticia. Para muchos, ese final contradecía todo lo que había dicho la película hasta ese momento, porque el hecho de que Steve fuera al pasado ya cambiaba ese pasado lo suficiente como para que no fuera su pasado, pero por supuesto había otra opción… Y es que Steve siempre hubiera ido al pasado de su propia línea temporal.

Pues a mi no me parece tan mala idea.

En Loki nos enteramos de que solo hay una línea temporal y está supervisada por la AVT, que no se corta un pelo en cargarse cualquier variación de la misma por mínima que sea; a esas líneas temporales se las considera variantes y herejías respecto a la Sagrada Línea Temporal. Esto lo que nos viene a indicar es que cuando Steve Rogers viajó al pasado para devolver las gemas a todas las líneas temporales podría haberse ahorrado el trabajo perfectamente, porque esas líneas eran todas «variantes» e iban a ser borradas por la AVT pasase lo que pasase. Lo que es peor, según la Sagrada Línea Temporal esas variaciones deben mantenidas hasta el punto en el que Steve Rogers devuelve las gemas, porque en la Sagrada Línea Temporal el Capi hizo el viaje entero para volver a su propia época. Y aquí es donde yo me pregunto, ¿por qué ésa es la Sagrada Línea Temporal? ¿Por qué le importa tanto la felicidad de Steve y Peggy? ¿Es tan importante como para arriesgarse a que el Thanos variante consiga activar el guantelete y aniquile toda la línea temporal? ¿Por qué la AVT no le ahorró tiempo al Doctor Extraño y le avisó directamente, en vez de hacerle contemplar los sopotocientos millones de futuros?

Por culpa de uno de estos o del congreso de los Kangs entero.

Pues la respuesta a todo esto es bastante sencilla, la AVT la dirige Kang -un Kang, llámese Inmortus, Ramatut, El que Perdura o Nathaniel Richards, lo que usted prefiera- y a Kang le conviene tanto sacar fuera de juego a Steve Rogers como a Tony Stark. En la Sagrada Línea Temporal mueren Loki, la Viuda Negra, Tony Stark, Thanos y Steve Rogers queda un tanto «fuera de juego», con lo que la amenaza que puedan suponer los Vengadores está bastante más diluida. Así, no es tanto la «felicidad de Steve Rogers» lo que mueve esa línea temporal, si no la idea de disolver los Vengadores y que no puedan hacer frente a una invasión temporal o algo parecido; así es como el Kang «que perdura» consiguió imponer su dictadura con la «Sagrada Línea Temporal», línea temporal que para colmo de males hasta ahora parece no haber contemplado la existencia de cierto cuarteto experto en desfacer entuertos de tiranos temporales; no estoy diciendo que en la Sagrada Línea Temporal no existieran los 4 Fantásticos, solo que es posible que su aparición -y la del Doctor Muerte, inventor nada más y nada menos que de la máquina del tiempo- haya sido retrasada muy oportunamente para evitar su intervención en momentos clave. Para entendernos, la AVT de los cómics fue «cegada» por los 4 Fantásticos hace más de treinta años, mientras que la del MCU ha tenido que ser despanzurrada por una variante de Loki.

A ver si hay suerte y Death’s Head asoma en la segunda temporada de Loki, el muchacho ese me cae bien.

La fase cuatro apuesta muy fuerte por la idea del multiverso, y parece bastante claro que la continuación de Loki y Wandavision -que por cierto, se situa cronológicamente después de Loki- va a ser Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, película en la que las variantes empezarán a asomar no solo desde el punto cronológico en el que los Lokis rompieron la Sagrada Línea Temporal si no a partir de cualquier época de la historia. Cosa que hace que nos preguntemos que se le pasará por la cabeza al buen Doctor cuando descubra que su Ojo de Agamotto no quebró ninguna de las leyes naturales con eso de deshacer el pasado constantemente, porque en la SLT eso estaba destinado a pasar.

¡BURBUJAS TEMPORALES! ¡YAY!

En resumen, sí, ésto es especulación de arriba a abajo, pero supongo que la única forma de cuadrar todas las paradojas temporales de Avengers Sacabolpescao es decir que la AVT quería que todo eso pasara así -si no habrían intervenido- aunque se cargara todas las leyes naturales. Sacar fuera de juego a los Vengadores, a los 4F, al Doctor Muerte y a lo que haga falta con tal de que todo estuviera bajo control. Lo cual no quiere decir que ahora vayan a aparecer las versiones de realidades alternativas o de otro universo como el de la Fox -que también pueden hacerlo, que por algo el Multiverso de la Locura es tan loco- si no que puede que la AVT se haya quedado con la línea temporal en la que los 4F acabaron metidos en un agujero negro durante el accidente que les dió los poderes y del que todavía no han podido volver hasta ahora -no lo olvidemos, el director de los 4F es el mismo de una película de Spiderman en la que el multiverso va a ser bastante importante- y del mismo modo la SLT puede contemplar como «realidad más conveniente» una en la que casi todos los mutantes siguen escondidos y a Magneto todavía no se le hayan hinchado las gónadas lo suficiente como para ponerse a atacar bases militares.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

43 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

«Esto lo que nos viene a indicar es que cuando Steve Rogers viajó al pasado para devolver las gemas a todas las líneas temporales podría haberse ahorrado el trabajo perfectamente, porque esas líneas eran todas «variantes» e iban a ser borradas por la AVT pasase lo que pasase

Se puede interpretar que precisamente la AVT se mantuvo al margen porque sabían que Steve Rogers ya se iba a encargar él solo de hacer el trabajo de devolver cada Gema del Infinito a su correspondiente realidad. Y que tampoco hicieron nada para impedir los viajes temporales de los Vengadores porque les convenía más tener a Thanos muerto y el Chasquido deshecho.

«En Loki nos enteramos de que solo hay una línea temporal y está supervisada por la AVT»

La ATV de «Loki», ¿procura que solo exista una única línea temporal (con lo que no hay multiverso), o procura en realidad que todas las líneas temporales del multiverso sean lo más parecidas parecidas posibles a un modelo de línea temporal ideal? Yo entendí más bien lo segundo, que existe una línea temporal que la AVT considera «sagrada» y que se encarga de que ninguna línea temporal se desvíe demasiado de ella.

«[…] la AVT la dirige Kang -un Kang, llámese Inmortus, Ramatut, El que Perdura o Nathaniel Richard

Independientemente de que en los cómics no tengan ninguna relación familiar, ¿veis probable que en el MCU se descubra que Nathaniel Richards tiene algún pariente llamado Reed?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

«Independientemente de que en los cómics no tengan ninguna relación familiar, ¿veis probable que en el MCU se descubra que Nathaniel Richards tiene algún pariente llamado Reed?»

Tenerla quizás la tengan. La version mas o menos oficial es que el Nathaniel Richards de dentro de mil años sabe que se llama así por un antepasado suyo, y se supone que este es el Nathaniel padre de Reed, así lo mostraban en series como Avengers Forever.

Pero claro, según otras versiones el Doctor Muerte es su antepasado, probablemente por eso ese tom defalco al que tanto admira Diogenes reveló que Kristoff Vernard además de ser hijo adoptivo de Muerte era el hijo biológico del Nathaniel Richards del presente (y hermanastro de Reed) así tenemos un personaje que podría ser el antepasado de Kang y que el intervalo de mil años entre ambos ha provocado que haya confusión sobre si era Richards o muerte, ya que técnicamente era ambas cosas. Por suerte o por desgracia si esa era la intencion de defalco nunca la llevo a cabo xd

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

No te metas con don Al Ewing!!

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Pero lo de que era hijo de Nathaniel se confirmo, o se quedo solo en las insinuaciones del abuelo Richards?

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Tendría que repasarme esos comics y eso es algo que mejor que lo haga Diogenes, pero yo creo que eso no lo han vuelto a tocar, así que a saber en que estado se quedo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

No me veo capacitado para ello

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No es incompatible que ambos sean sus antepasados.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

«Y si quieren hacer una película de los 4F pues sí, creo que perfectamente pueden decir que es familia de Reed, de Victor o de Nathaniel.»

O de Kristoff….

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

te das cuenta que el hecho de que no haya avengers, más que permitir la aparicion de los FF, provocaría la aparición de los young avengers????

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

El clamor popular para que aparezcan como grupo en el MCU es cada vez mayor! Esto es imparable!

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

es que es el único grupo cuyo origen esta relacionado con la desaparición de los avengers y kang, perdón 🙁

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Es que eso esta cantado!

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

momentito, yo no apoyo su aparición, solo mencioné la probabilidad más grande bajo la premisa, kang y desaparición de los avengers

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por más que me gusten estas películas uno tiene que admitir que algo donde tanta gente mete mano al final no puede tener sentido en todo. Los directores dicen que Steve vivió en una línea temporal hasta envejecer y luego volvió a la línea temporal principal, y los escritores «opinan» que Steve estuvo viviendo su vida en el universo principal todo este tiempo (o sea que habían dos Steves en el mismo universo al mismo tiempo). Yo me voy por la teoría de los escritores.

Igual es como leí por ahí, que los Vengadores se encargaron de «podar» las ramificaciones generadas por sus actos en Endgame.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo pensaba que había 2 Steve Rogers en la línea temporal «original». Pero también podría ser que el que devolvió las gemas se quedo en otra línea temporal, y cuando murió Peggy volvió a la suya.
Y de paso, debió morir también el Capi de esa otra línea temporal, porque si no, a ver de donde saco el escudo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Igual se presento en Wakanda en el pasado y le pidió por favor al abuelo de T’challa que le fabricase un escudo nuevo.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Qué enredo todo!

Pero me la pasé bien viendo la serie. Loki evolucionó nuevamente, y las demás variantes fueron un ñoñorgasmo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

YO quiero que le den serie propia al viejo Loki, que Richard E. Grant se lo ha ganado.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Old Man Loki

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ufff hermano… Yo quiero que le den su propia serie al Loki Cocodrilo! Ese sí que merece un desarrollo completo.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Las locas aventuras de Spider-Ham y Crocoloki

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

Se puede especular hasta la saciedad, pero yo creo que la fase con la que replica Ravonna a Loki lo de los Vengadores en plan «eso tenia que pasar», es la manera de correr un tupido velo por los guionistas. En plan «no nos machaquéis con otras cosas, que bastante tenemos con lo nuestro».

Además, todas las series de viajes temporales pierden la coherencia interna tarde o temprano. Darle vueltas a como deberían pasar las cosas según sus reglas, suele ser un ejercicio fútil.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

¿Existirá alguna historia de viajes en el tiempo que tenga completa coherencia interna? ¿Una sola?

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

¿La máquina del tiempo de H.G.Wells?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Así sin ponerme a buscar, te diría que la película «Primer». Otra cosa es que su coherencia interna se entienda (es una película que suele ser descrita como densa o compleja, yo pienso que en realidad se entiende bastante bien con que te limites a prestar atención a lo que dicen los personajes, excepto en el tercer acto, que resulta bastante confuso y atropellado), pero la tiene.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Vale, buen ejemplo.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

¡No valen películas en las que sólo se viaje al futuro!

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Solo las que son muy cortas. Las demás según avanzan, mandan sus propias reglas al carajo.

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

¡Los cronocrímenes!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Mmmmmm es una película tan tan autocontenida y sencilla que no sé si aceptarla… Venga, va.

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Coherence (2013), como su propio nombre indica 🙂
Va más de líneas temporales/dimensiones/universos alternativa/os que de viajes en el tiempo pero es de lo primero de los que estamos hablando, ¿no?

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Preveo muchísimo dolor para Kevin Feige a partir de ahora para que las tramas cuadren.

Por cierto, como no sé si vais a hacer un análisis de Loki De Tivi Series, dejo mi opinión aquí:
Vaya mierda de Immortus.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Creo que uno de los nombre que le pusieron «El Cretino», es mas acertado xd