¡Spiderman contra King Kang! ¡El combate del milenio!

Hoy, sin ningún motivo en concreto, quiero recordar un épico enfrentamiento entre nuestro amistoso vecino Spiderman y el malvado Kang el Conquistador, conocido en esta historia como King Kang. Un enfrentamiento que debería pasar a los anales del cómic y que se desarrollo en las paginas del numero 24 del Spidey Super Stories, un cómic que es una mina de oro a la hora de encontrar historias dignas de ser reseñadas (de esas que agarras cuando tienes que escribir algo apurado a ultima hora) Así que vamos a subirnos a la maquina del tiempo para descubrir que provoco este enfrentamiento histórico de la mano de Ralph Macchio (el de Karate KId no, el otro) y Win Mortimer.

El día menos pensado veremos un King Kang vs Inmortuszilla

Mary Jane ha invitado a Peter Parker a una fiesta de disfraces, y como era de esperar este se ha olvidado de comprar uno, por lo que decide acudir a la misma disfrazado de Spiderman (no se si es la mejor idea para ocultar su identidad secreta)

Ya hay que ser cutre

Pero de camino a la fiesta se encuentra con Mandíbulas, el perro de la familia real de los Inhumanos, que acaba de teletransportarse a una azotea cercana. De alguna forma Spiderman deduce que si Mandíbulas debe estar ahí porque hay algún problema en el tiempo. Pero sin darle siquiera un gruñido de aviso le teletransporta con el a un misterioso destino.

Tiene que haber formas mas cómodas de llevarse a alguien que mordiéndole el pie

Y su destino es el año 3001, un mundo futurista de construcciones imposibles y… ¿Ejércitos de Spidermanes (no estoy seguro de si este es el plural correcto)  desfilando por las calles? ¿A que clase de futuro loco ha llevado Mandíbulas a nuestro héroe?

Si no fuese por la imagen del comienzo pensaría que es un futuro en el que Spiderman se ha vuelto un dictador chungo y muy narcisista

No tardamos en descubrir quien esta detrás de todo esto, ya que en cuanto los otros Spidermanes se dan cuenta de que Spidey ni esta desfilando ni lleva el mismo casco que ellos, el casco esclavizador lo llaman (que no suena nada sospechoso) arremeten contra el y esto llama la atención de su líder, el diabólico King Kang el Conquistador.

Tampoco es muy sorprendente que el villano sea el, se veía venir

Un King Kang que afirma que no hay nadie a quien odie mas que a Spiderman y a Mandíbulas, que no se que clase de enfermo puede odiar a un perro tan encantador como ese, que sera enorme pero es un cacho de pan el pobre. Pero sea cual sea la aventura pasada en la que se han enfrentado y que ha provocado ese odio (que viendo como es esta serie se habrán enfrentado muchas veces) King Kang no piensa tener piedad y ordena a su ejercito de Spidermanes capturar a los héroes.

¿En serio odia mas a Mandíbulas que a los Vengadores o los 4 Fantásticos? Debe preferir los gatos o algo

Pero Spiderman no tarda (literalmente nada) en localizar donde esta el líder de este mundo y no se sorprende demasiado al descubrir que se trata de King Kang, quien se encuentra en su sala del trono con Spideresclavos que le están sirviendo la comida, pasando el plumero al trono o incluso sirviéndole de reposapies (pocas veces he visto a un Kang tan mezquino y rencoroso, me recuerda a Diógenes)

¡Diógenes me trata así!

Y ni todos los Spideresclavos que King Kang son rivales para el autentico Spiderman, deshaciéndose fácilmente de ellos con su fuerza sobrehumana y sus redes. Pero con lo que no cuenta Spidey es con que su enemigo, King Kang el Conquistador, es entre otras cosas un maestro del Kang Foo y derriba a Spidey con una certera patada (no quiero saber con que se drogaban los autores de este cómic)

A lo mejor esto si que lo ha escrito el Ralph Macchio de Karate Kid…

Una vez capturado Spidey, y como es tradición en estos casos, el villano le revela sus planes al héroe indefenso. Como llego al futuro tras una derrota a manos de Spidey, y cegado por el odio decidió utilizar su avanzada tecnología para convertir a los nativos del años 3001 en esclavos sin mente y les obligo a vestirse como Spiderman.

Que paciencia la de Kang para ir esclavizando a la gente de una en una ¿Y les vestiría el mismo?

Un detalle este ultimo que parece motivado simplemente para poder desahogar su frustración tras ser derrotado por Spidey golpeando a estas victimas inocentes disfrazadas como su odiado enemigo (y supongo que deben dar gracias de que no les hizo disfraces de Mandíbulas y les obligo a caminar a cuatro patas)

Esto es rencor y lo demás es tontería

Por suerte Mandíbulas no tarda en reaparecer, destruye con la fuerza de sus mandíbulas el casco esclavizador que Kang pretendía ponerle a Spiderman y este una vez liberado golpea a King Kang tirándole por los aires donde Mandíbulas le agarra, mordiéndole por el pantalón y utilizando su poder (uno que en la continuidad normal no tiene) para lanzarle hacia otra época (y que se las apañen los habitantes del sitio donde aterrice)

Podrían haberle capturado o algo así, evitar que le hiciese daño a otra gente…

Con Kang derrotado (ya no podemos llamarle King Kang) sus esclavos recuperan su voluntad sin recordar nada de lo sucedido, extrañados de llevar esos disfraces y cascos, pero sin darle demasiada importancia, ya que se ve que la gente del año 3001 sabe tomarse las cosas con calma. Y sin nada mas que hacer allí Spidey y Mandíbulas regresan al año 1977 (si, el cómic es viejo)

El único como se nota que estaban en 1977 y no existían aun Benn Reilly, Kaine, Miguel O’Hara, Miles Morales…

Mandíbulas deja a Peter a la puerta de la fiesta (que esta convenientemente señalada con un cartel que indica que es una fiesta) y es recibido un tanto fríamente por una Mary Jane que va disfrazada de Spiderman y que no parece demasiado emocionada al ver el disfraz de Peter (su uniforme) ya que el resto de invitados a la fiesta también han decidido acudir disfrazados de Spiderman, algo de lo que a estas alturas Peter esta mas que saturado.

Al menos no llevan cascos esclavizadores

Y aunque el reinado de King Kang fue breve, no pierdo la esperanza de que cuando veamos a Jonathan Majors en el papel del villano en Ant-Man & The Wasp: Quantumania (en febrero del 2023) le veamos hacer uso del dominio del Kang Foo, que si en el MCU se ha atrevido a colar un mapache parlante o a un pato con metralleta, cualquier cosa es posible. Que tampoco me quejaría si le viésemos participar a modo de cameo sorpresa en ese torneo de artes marciales que veremos en la película de Shang-Chi (que si salen Wong y la Abominación todo es posible) para comprobar así que es mas poderoso, si el Kung-Fu o el Kang-Foo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Se nota que son los 70 porque los invitados a la fiesta no pueden esconder sus peinados afros bajo la Spider-máscara!
En serio vaya ida de olla de cómic…

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Panini debería reeditar estás historias por lo infantil y absurdamente divertidas que son, que aunque no formen parte de la continuidad de la Tierra 616 algunas de sus historias han sido tan trascendentales que hasta en Loki han sacado el Thanoscopteto.

Se dice que Feige se ha reunido con su equipo para hablar detenidamente del Multiverso. Supongo que será para hablar que a partir del final de «Loki» todas las películas, series, animaciones, cómics, videojuegos y parodias (rollo Robot Chicken) habidas y por haber que no forman parte del MCU ( Tierra 19999) nacen a partir de ahí. Es decir, que aunque sea la peor mierda, como la peli de «Howard el Pato» o los 4F de Trank, TOOOODAS las obras en las que salga un personaje de Marvel forman parte del Multiverso.?

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Pues que saquen de una vez a los 4F y los X-Men sin más explicaciones.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me espero al post adecuado para comentar lo poco o nada que me ha gustado cierta adaptación de cierto personaje.

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

una duda, ¿sigue vigente el hecho de que lockjaw en realidad no es un animal, si no un inhumano normal, que tras someterse a las nieblas terrigen se transformó en lo que es? creo que esto lo vi en un comic de los 4f en la epoca en que medusa era miembro del grupo, me da cierta idea el hecho de pensar que a un miembro cualquiera de la raza inhumana lo trataran como mascota

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

ok, sí, acabo a leer la wikia y no hablan de nada de lo que comenté, gracias

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

«comprobar así que es mas poderoso, si el Kung-Fu o el Kang-Foo.»

Por favor. Todo el mundo sabe que el arte superior es el Quack-Fu.

cavc94
cavc94
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿El plural no sería Spidermen?