Un esperadisimo debut en el cuarto episodio de Loki

Como ya dije en el momento de su estreno de Loki solo hablaría si sucedía algo extraordinario en algún episodio de lo que realmente me apeteciese hablar, y sin duda la escena post-creditos del cuarto episodio entra de lleno en esa categoría. Y es que ha sucedido algo que yo llevaba deseando con todas mis fuerzas que sucediese desde el mismo momento en el que se anuncio esta serie (y también otra cosa que no llevaba tanto tiempo esperando pero que me ha hecho también mucha ilusión) . Así que por supuesto este acontecimiento memorable que estoy mas convencido de que dará que hablar en el futuro del MCU se merece un articulo, por lo que avisando de no seguir leyendo a quienes aun no hayan visto el cuarto episodio de Loki ya que esto va a estar lleno de SPOILERS, vamos a ver que es eso que han introducido en la serie que tiene a Diógenes encerrado en su habitación dándose cabezazos contra la pared.

Estas cosas eran mas cómodas con Wandavision cuando cada episodio tenia un logo diferente

Primero toca ponernos un poco en situación. Loki había escapado de la TVA y se había aliado con su variante femenina, Sylvie. Una fuga que no les llevo muy lejos, fueron capturados de nuevo y se escaparon otra vez (se les da bien escabullirse) llegando a la cámara secreta donde residen los Time Keepers. Y allí tras alguna revelación que otra y algún combate, Loki fue atacado por la espalda por la Ravonna, quien le desintegró utilizando uno de los bastones que utilizan los Minutemen.

Al final le han dado de su propia medicina, «apuñalado» por la espalda

Pero en la escena post-creditos del episodio descubrimos de forma sorprendente que en Marvel no han matado al protagonista de su serie faltando aun dos episodios para el final de la misma, y Loki se encuentra con que no ha muerto, sino que ha sido transportado a otro lugar de apariencia desolada (quizás la TVA nunca ha desintegrado a nadie y todas sus presuntas victimas mortales han acabado exiliados en ese lugar. Y cuando se pregunta en voz alta que si esta muerto, una familiar voz le responde que no lo esta, pero que lo estará si no les acompaña (en plural) ¿Pero quien es ese misterioso persona que quiere ayudar a Loki y que parece estar acompañado? Mejor ir revelándolo poco a poco.

¿¿Pero quienes están ahí??

Esa misteriosa pero familiar voz corresponde nada mas y nada menos que al actor Richard E. Grant, que como esperaba interpreta una variante de Loki, al mas al mas clásico (esa cara Buscemiana que tiene era una pista muy gorda) quien aparece aquí como si se hubiese escapado de un cómic de Stan Lee y Jack Kirby. Por desgracia con el se ha repetido lo que se hace demasiado a menudo en las adaptaciones a imagen real de los superhéroes, dándole al personaje un traje que parece un cosplay barato comprado en una gran superficie, como recordándole al espectador que los trajes del cómic trasladados a la pantalla con toda fidelidad no pueden quedar bien. Lo que es una pena porque este actor con una adaptación del traje clásico usando el mismo tipo de materiales texturas que lo que suele vestir Tom Hiddleston podría haber quedado glorioso. Pero al menos espero que en los próximos episodios podamos disfrutar un poco mas de esta versión del personaje y que al menos en su caracterización si que sea absolutamente fiel a su homologo del cómic.

Cuando uno cree que ya están superados los complejos con los trajes…

A su izquierda nos encontramos con un personaje peculiar. Un hombre negro, calvo y con barba, al que interpreta el actor DeObia Oparei, que lleva un atuendo vagamente similar al que vestía el Thor que apareció en la serie de Hulk de Bil Bixby y Lou Ferrigno y que empuña un curioso martillo que debe ser el Mjolnir de su realidad y cuya empuñadura parece una llave inglesa y su cabeza un trozo de raíl de tren. Un curioso personaje que en los créditos de la serie aparece como Boastful Loki y que a mi al menos no me suena haber visto con anterioridad pero del que supongo que sabremos algo mas en los próximos episodios.

Tocará esperar para conocer la historia de este Loki tan diferente

El tercero en cuestión es un personaje de lo mas ridículo, pero supongo que todo cabe en el Multiverso. Un pequeño cocodrilo e leva el característico casco con cuernos dorado de Loki y que quizás sea el Loki de algún mundo en el que Thor poseía magia y transformo a su hermano en cocodrilo del mismo modo que el Loki del cómic transformo a Thor en una rana (y llevo desde el miércoles cruzando los dedos para que podamos ver a Thor rana antes de que acabe la serie) ¿Pero en brazos de quien esta este Cocodrilo Loki…?

Yo ahora necesito ver un combate entre estos dos

¡EN LOS BRAZOS DE KID LOKI! Interpretado como apuntaban los rumores por el joven actor Jack Veal, por fin tenemos entre nosotros a esta peculiar creación de Matt Fraction y Pasqual Ferry a quien Kieron Gillen y Doug Braithwaite (y algunos mas) convirtieron en una estrella trágica (nunca me cansare de recomendar Journey Into Mystery) y que poco mas tarde Gillen junto con Jamie Mckelvie le convirtieron en uno de los protagonistas de uno de mis cómics favoritos….

¡Por fin esta aquí! ¡Y Diógenes decía que estaba loco!

Y claro, todos sabemos lo que significa su presencia aquí, que puede suponer este personaje para el futuro del MCU, el motivo por el que Diógenes lleva dos días pegándose cabezazos contra la pared… ¡LOS YOUNG AVENGERS ESTÁN UN POCO MAS CERCA! Con el debut de Kid Loki ya solo nos faltan cuatro miembros por aparecer, seis si contamos las versiones adolescentes de Wiccan y Speed. Y sin duda con el inminente rodaje de películas como Quantunmania y los próximos de series como Secret Invasion y películas como The Marvels, no tardaremos en conocer quien dará vida a esos personajes (y cruzando los dedos para que los Billy y Tommy adolescentes aparezcan ya en la secuela del Doctor Extraño).

Les tenemos tan cerca…

Pero a la espera de que todo esto suceda nos quedan un par de episodios de esta serie en los que espero que podamos conocer un poco mas a esta versión de Kid Loki que confío en que sea muy fiel al cómic, que mantenga con el Loki clásico una relación similar a la que mantenía en el comic con aquel fantasma de su pasado y que podamos seguir disfrutando durante bastante tiempo de su presencia en el MCU. Que no me quejaría si una segunda temporada de Loki adaptase el JiM a su manera. Así que lo que toca ahora es esperar la llegada de los miércoles con muchísima mas ansiedad que antes mientras cuento los días para verle reunir a los Vengadores para que le ayuden a enfrentarse a quien cada vez tiene mas pinta de ser el autentico villano de esta serie…

Y sin duda lo va a repetir, snifs
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

43 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que el traje de baratillo del Loki clásico acabe teniendo una explicación como hicieron con el de Wanda de Halloween. Porque a esta salturas no costaba nada haberlo hecho más resultón…

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

¿Quizá cuenten que ese Loki es «actor de una serie» donde el universo Marvel es ficticio o algo así (que es algo muy socorrido en las historias de «viaje a otra realidad», como en «Hércules» o «Sobrenatural»?
Sí, algo parecido a lo de Wandavision (donde aquello era «un disfraz» y ya).

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Opino que, aunque no lo digan, estará implícito que ese Loki es literalmente «el de los cómics», literalmente el dibujado por Kirby y compañía en los 60. De ahí el atuendo cutre.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Lo entendéis ahora? ¿Entendéis por qué ya le he cogido asco a los Young Avengers? Es que es un no parar, todos los días, machaconamente, dando la turra con ello!! EMOCIONATE CON OTRA COSA, PESAO!!!!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hoy tenía una razón de ser! Esto ya no hay quién lo pare! Claudica!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Una semana. Solo pido una semana, una semana de paz. Una semana en la que ni los mencione de pasada, ni los sugiera. En la que me pueda olvidar de ellos, vacaciones.

Que cojones, solo pido una semana en la que pueda librarme de M’RABO!!!!!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya se ha olvidado de Mephisto.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿No está confirmado que el villano de Extraño 2 es Pesadilla?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

No, Raimi cambió el guión entero cuando entró al proyecto.

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Este capítulo me ha devuelto un poco la confianza en la serie, después del tercero que fue bastante meh. Es cierto que cada vez me noto más en esa espiral de ver lo qué sale para ver lo que vendrá después y especular, pero supongo que eso significa la traslación perfecta del cómic a la pantalla. A ver que hacen con esos Lokis! Brutal el impacto al ver al «viejo» Loki. Y en cuanto al joven…jujujuju…ya no hay quién pare el relevo de los Avengers por unos mas Young… Bastante motivado por lo que está por venir y por la resolución de la serie, espero que no sea un coitus interruptus como WandaVision. Mis apuestas van porque todo es un tinglado montado por Kang…descartamos Mefisto por ahora xD

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Inmortus? Kang ? Eso no significará quizá la presentación de otro personaje que quizá tenga importancia en un futuro insertado en algún grupo nuevo que quiera sacar Marvel para renovar a los Avengers? Podría ser!

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sigo sin encontrar una explicación racional a esas ansias por ver a los YA en el cine ya. Si hubiesen adaptado ya a todos los personajes impprtantes pues vale, pero hay aun chorrocientos Vengadores clásicos, innumerables héroes cósmicos y que van en solitario más todos los mutantes y los 4F. Los YA están al final del final de la cola.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nui Guarros antes que YA

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

LA FANTASMA RUBIA ANTES QUE YOUNG AVENGERS!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A Kevin Feige nada que yo con el no tengo ningún problema, el problema lo tengo contigo y tu puta cabeza!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tu te has dado un golpe en la cabeza y ya no sabes ni por donde te da el aire, ¿qué es eso de que «ya estan hechos los 4F y X-Men»? ¿Pero de qué guindo te has caido? Queremos una película de 4F y X-Men BIEN HECHA!!! Esto es como si me dijeras que ya no hay que hacer peli de Nuevos Mutantes «porque ya está hecha».

COJONES, ANTES DE CHRIS EVANS TENÍAMOS DOS PELICULAS DEL CAPI Y UN SERIAL! VETE AL MEDICO!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Tú crees? Los 4F está anunciada, YA ni eso. Que claro, como es una serie de TV no tiene por qué tener tanta prisa, pero yo no estaría tan seguro.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, les cambian el nombre por NEW TEEN avengers, y aquí no ha pasado nada.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Bibliotecario
Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Nadie dice de verlos ya, esta claro que ahora viene una nueva hornada se vengadores (FalCap, jane FosThor y demás) pero ya tienen presentados un buen número de ellos de los cualea quizá Cassie Lang, Wiccan y Speed sea la única que haya tenido más minutos de pantalla, y de aquella manera. Por lo tanto es simplemente cementar el camino hablando a bastantes años vista, serían la tercera hornada de vengadores, y con los plazos que suelen tener las pelis y los planes que tienen antes estamos hablado aún a 10-15 años vista. Lo bonito en realidad (para mí) es como están avanzando tramas, como se van viendo los lodos de aquellos barros

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Que se pongan de una puñetera vez a hacer los 4F y los X-Men y se dejen de perder el tiempo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Yo entiendo que cada uno tiene sus favoritos y oye, el que quiera ver una película de Ambush Bug tiene todo el derecho del mundo a pedirla.

Pero por favor, que no la pida a costa de las películas que quieren ver los demás!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me gustó mucho este episodio. Muy emotivo con los empleados de la TVA descubriendo que son variantes, también.

Al final llevabas toda la razón en que es Kang el que está detrás de la TVA. ¿O quizás Immortus? Se me cayó la mandíbula al suelo al ver a los Time-Keepers, totalmente inesperado.

Opino que cada vez que la TVA vaporiza algo, probablemente vaya a una pocket dimension en la que despierta Loki. Quizás sea una amalgama de todos los universos borrados, al estilo Secret Wars (de Hickman), lo que explicaría que haya tantos Lokis ahí.

Respecto al cocodrilo, ¿no será el Loki del Spider-Ham universe…?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y, sin embargo, al principio del episodio la vemos entrar a hablar con los Guardianes sola. ¿Quizás los robots son una especie de «teléfono» con el siglo 31? ¿O, aunque sean robots, tienen IA propia y realmente gobiernan la TVA, aunque sea en beneficio de Kang?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cuando vimos el capítulo gritamos en casa «¡Pero qué miran detrás de los muñecos esos, joder ya!»