Cuando el Doctor Muerte le soplo el cuerno a Namor

Gracias a su reciente amago de boda estos días hemos estado hablando del Doctor Muerte y de su peculiar relación con Namor, quienes a lo largo de la historia del Universo Marvel han alternado entre ser ser enemigos y aliados en multitud de ocasiones. Así que nada mejor para la ocasión que hablar de uno de sus mas extravagantes encuentros, el que tuvo lugar en la paginas de “Spidey Super Stories”, una especie de spinoff en cómic del segmento del mismo nombre que se emitía dentro del programa de televisión infantil “The Electric Company“. Un encuentro delirante enfocado hacia un publico mucho mas joven del habitual de los cómics de Marvel y que dio para la historia uno de los memes mas absurdos que me he encontrado nunca. Así que preparémonos para viajar a unos años ochenta mas locos que nunca para descubrir por que el Doctor Muerte le soplo el cuerno a Namor (esto casi suena a Manga BL)

Esta portada no le hace justicia a la historia

Todo comienza una apacible mañana en la sede de las Naciones Unidas, donde el Doctor Muerte ha decidido hacer una visita poco sociable ofreciendo a los dignatarios allí presentes una buena muestra de los modales Latverianos.

Las normas no se hicieron para el

Un Doctor Muerte mas maquiavélico que nunca que se encuentra allí en una misión diplomática con el objetivo de reclutar a un poco interesado Príncipe Namor de Atlantis para uno de sus diabólicos planes…

Como me ha recordado Muerte aquí a Pikotaro…

Pero el Doctor Muerte no es alguien que acepte con resignación las negativas, así que hace lo que cualquier persona sensata y razonable haría en su lugar, noquear a Namor y secuestrarle.

Y aquí mas que Pikotaro casi parece Freddie Mercury

Por suerte para el Principe de Atlantis, Spidey (a quien en este cómic no llaman nunca Spiderman) se encontraba por allí en su identidad de Peter Parker y se lanza al rescate. Pero el Doctor Muerte esta preparado para todo, y tras ponerle a Namor un collar de esclavitud que le doblega a su voluntad (en serio, esto cada vez parece mas un manga de esos que no le gustan a Diógenes) le ordena atacar a Spidey.

Estos juegos de amo y esclavo deberían hacerlos en la intimidad de sus alcobas reales…

Y después de que Namor (contra su voluntad) se ha liberado de su perseguidor, El Doctor Muerte le ordena que le lleve a Atlantis, sin que parezca que tenga un plan mas allá de ir improvisando sobre la marcha, como si se hubiese cabreado por la negativa del atlante y hubiese dejado de razonar en ese punto.

Y no, Muerte no quiere ir a Atlantis a buscar ese gran ejercito del que hablaba antes

Una vez en Atlantis Muerte ordena a Namor que le lleve a su sala del trono, donde al ver allí colgando del techo un misterioso cuerno (colgado con dos hilillos, sin protección alguna) no resiste la tentación de descolgarlo y soplarlo, con el consiguiente cabreo de su «anfitrión» que debía esperar que fuese otra persona quien soplase su cuerno. Un acto que provoca un fuerte estampido en el exterior que sorprende a Muerte (quien da toda la impresión de que no tenia la mas mínima idea de lo que estaba haciendo al soplarle el cuerno a Namor)

¡El meme!

Un ruido provocado por la grotesca criatura marina (bastante mas fea que el entrañable Giganto) a la que el Doctor Muerte ha convocado con el cuerno y cuya presencia sirve para comprobar que entre las muchas habilidades de Namor no se encuentra el ingenio a la hora de elaborar juegos de palabras.

Pero como echo de menos a Giganto…

Namor trata de recuperar el cuerno, pero el Doctor Muerte le hace un “¡aquí mando yo!” de manual y le deja arrodillado y humillado en su propia sala del trono mientras el se dispone a regresar a la superficie para conquistar el mundo con su nuevo aliado…

Luego nos extrañamos de que estos dos se lleven mal

Y aunque no soy yo aquí en el blog el experto en el Doctor Muerte, me atrevería a decir que este se lo esta pasando mejor que nunca.

Ni Leonardo DiCaprio

En la superficie El Doctor Muerte y su monstruo (que casi parece una rata sin pelo ni orejas) se encuentran de nuevo con un Spidey que se ve impotente para detenerles y lo único que puede hacer es lanzarle juegos de palabras horribles.

Aquí mas que usar el humor para distraer a sus enemigos parece que lo usa para hacer daño

Sin nadie que pueda hacerle frente el Doctor Muerte revela su plan maestro, ir destruyendo la ciudad poco a poco hasta que las autoridades se rindan y se la entreguen…

No es su plan mas ingenioso

Mientras tanto en Atlantis Namor es liberado del collar de esclavitud por su aliada Tamara (que debía ser mas popular de lo que yo creía para que decidiesen incluirla en esta historia) utilizando una especie de llave inglesa feisima, probando que la tecnología Atlante es infinitamente superior a la Latveriana. Y una vez libre se lanza hacia la superficie para detener al Doctor Muerte.

Y ese Atlante de arriba a la derecha que parece que se ha escapado del programa de Eva Nasarre…

Una superficie en la que Spidey pone en marcha un plan desesperado, enredar con su telaraña al Doctor Muerte (quien no opone la mas mínima resistencia, lo que hace pensar que entre que le gusta ser atado y el collar que le ha plantado a Namor, que le debe ir eso del BDSM) para alejarle del monstruo feo con la esperanza de que este les siga y alejarle así de la ciudad. Pero justo en ese momento aparece Namor…

Esta claro que al Doctor Muerte le gusta lo que le están haciendo

Por suerte para Spidey Namor se encuentra libre del control de Muerte y ejecuta un plan tan ingenioso como los del Doctor Muerte y Spidey, hacer añicos el cuerno para que sin su influjo el monstruo regrese pacíficamente al mar.

Sera por falta de cuernos mágicos con los que invocar monstruos

Y arrastrando al Doctor Muerte consigo el monstruo regresa a su hogar, donde una vez dormido Namor se ocupara del Doctor Muerte y se lo llevara a Atlantis, suponemos que para someterle a juicio o algo (aunque con la realeza nunca se sabe, igual se acaban largando juntos a alguna fiesta en Abu Dabi)

Pobre Doctor Muerte que se ha olvidado de que su armadura esta llena de armas…

Todo esto es lo que dio de si esta rocambolesca historia realizada por el guionista Steven Grant y el veterano dibujante Win Mortimer. Una historia que aunque es cierto que hay que leer teniendo muy en cuenta que se trataba de un producto enfocado a un publico muy joven, de entre seis y diez años, hay momentos (especialmente algunos diálogos) que dan un poquillo de vergüenza ajena. Aunque igual es que yo soy raro porque a esa edad Bruguera me tenia mal acostumbrado publicando cómics tan dispares como Mortadelo y Filemon, el Príncipe Valiente o cosas raras británicas dentro de sus revistas. Pero pese a esos problemillas que hay que perdonar, me atrevería a decir que estamos ante una de las representaciones mas honestas que he visto nunca del Doctor Muerte y de su relación con Namor, quien sin duda el otro día en la famosa boda y recordando este encuentro, soltó su sonora carcajada al ver que su futura esposa le había soplado el cuerno a otro.

No le voy a llevar la contraria a Namor en esto
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y esta historia es la razón por la que a todos los Doombots se les tiene que poner antivirus y cortafuegos, y no dejarles ver programas infantiles…

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pasos del plan maestro:
1) Conseguir un monstruo marino
2) ???
3) Gobernar el mundo

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Creo que el punto 2 es «disfrutar como un enano mientras armo un cacao». ¿No has visto lo bien que se lo pasa Muerte montando en el bicho?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tamara Rahn es creación de Steve Gerber o Bill Everett (o ambos) y es un personaje de cuando la serie de Namor no estaba muy lejos de la cancelación como varios otros cómics a comienzos de los ’70 (el Dr. Extraño, Adam Warlock, etc.).
También me sorprende que tuviera fama suficiente como para aparecer fuera de el cómic del Sub-Mariner; a lo mejor es porque era una de las tantas ideas desperdigadas por esos últimos números de la serie entre las que justamente se encuentra la creación del nuevo traje/diseño de Namor (por parte de Reed Richards) que usa aquí. Pronta la tangente mencionando a Gerber.
Sobre este cómic en sí, lo más rescatable debe ser el artículo con M’Rabo volviendo a sus raíces escribiendo sobre la Marvel de los años ’80 nada menos.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

TOOT

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades a M’Rabo por haber encontrado la forma de aunar sus dos pasiones, la Marvel de los 80 y el homoerotismo.

Ahora solo falta que Diógenes dé con un cómic de Claremont sobre el Imperio Bizantino, y tendremos pleno en Brainstomping. xD

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Mira que estaba hablando en el post anterior de amienemigos y atracciones sexuales camufladas por la violencia.
 
Pero a estos dos para nada les veo yo deseo mutuo latente. Ambos se aguantan porque son jefes de estado y de cuando en cuando se ven obligados por circuntancias a entenderse pero a la vez se desprecian de forma clara y sin ambigüedades. Uno porque no deja de ser el otro un “habitante de la superficie” y por lo tanto saqueador del mar y un villano al fin y al cabo y el otro que tiene claro que el del rey del mar es un niñato arrogante y medio bobo que no está ni de lejos a la altura de su genio, que él es rey porque se lo ha currado y el otro por herencia.

Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

¿Como que Claremont? Que se haga una serie de posts sobre los 4F de DeFalco y asi el anticristo sauroide podra manifestarse en la tierra.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

El diseño de ese monstruo marino!!!

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Esos comics tienen a su favor una cosa; al poner a los personajes clásicos de la Marvel protagonizando estas historias te permitian contrastar el modo de hacer comics de la Marvel con los cómics de otras empresas.
Te permiten ver el what if? de ¿Y si la Marvel fuese una empresa de cómics genericos?

El del Dc Muerte dirigiendo la Estrella de la Muerte de Star Wars es un clasico aun por descubrir para la gente que creé que todo está en Inrernet.

Sobre lo de Namor y Muerte. Es que esos dos son el culmen del villano con… ¡¡¡Coñe!!! ¡¡¡Son Namor y Muerte!!! ¡¡¡Hay algo más que decir!!!

El nivel de compadreo y de, me alío contigo por este hecho puntual, pero fiate si te atreves de mí, pero en el fondo me veo reflejado en ti de esos dos es infinito.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

«El del Dc Muerte dirigiendo la Estrella de la Muerte de Star Wars es un clasico aun por descubrir para la gente que creé que todo está en Inrernet.»

Wh… what

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso mismo. Clásico instantaneo para la eternidad.
Pobre Muerte, intentando siempre ser altivo y arrogante para quedar en ridiculo por ardillas, Gigantos de segunda, cajas de TNT en la ilustre tradición de los Looney Tunes, y Mark Waids y Bendis desatados.

Sea usted un monarca para esto, cualquier dia tiene que exiliarse a Arabia Saudi.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

En esta colección, los guionistas se tenían que poner hasta arriba de sustancias psicotrópicas …

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Estos 2 se han aliado/llevado a matar durante un montón de años, de tal forma que no sabes a que atenerte. La boda ¿fallida? de Muerte es el ultimo ejemplo de que la relación entre ambos no es ni medio normal: te invito porque eres un jefe de estado Namor. A propósito ¿he mencionado que solo he invitado a otro jefe de estado, a T´challa? No manchéis mucho de sangre las alfombras.

John Constantine
John Constantine
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Es Namor o Mr. Nimbus? Ahora entiendo el final del 1×05 de Rick y Morty.

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

es el mejor ejemplo del iniciode la decadencia de Blinky Flushman (Stan Lee) ya que pierde a las mentes creativas y poco a poco se vuelve un reload de sus historias mas representativas