¡Por el poder de la nostalgia, He-Man sigue teniendo el poder! – Primer trailer de Masters of the Universe: Revelation

En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron Preternia, y surgió el amanecer del sol de Adarion, hubo una época increíble en la que Adam estaba destinado a empuñar la espada de Grayskull sobre unas tierras en peligro. Sólo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura…” Así de épicas sonaban para mi las aventuras de los Masters del Universo cuando era un crio, por lo que no he podido evitar hacer este pequeño homenaje al personaje de quien se decía que había sido la inspiración de He-Man a la hora de hablar del primer trailer de su nueva serie animada. Un trailer que en mas de un sentido nos lanza a otra época increíble y de suma aventura, una época dorada conocida como… ¡Los años 80!

¡HAN VUELTO!

El trailer comienza con la cámara alejándose hacia el exterior de algo que pronto descubrimos que se trata del legendario Castillo de Grayskull mientras escuchamos la voz de la Hechicera (Susan Eisenberg, la Wonder Woman de la Justice League animada) diciéndole a Skeletor que aunque lo ha intentado muchas veces jamás podrá conquistar el castillo. Algo a lo que este le responde, con la voz de Mark Hamill, retándola a llamar a su campeón…

Del hijo de Darth Vader no se podia esperar otra cosa

Y mientras comienza a sonar una música tremendamente familiar, pero en que ese primer momento no supe identificar, vemos como en la lejanía aparece la pata de un caballo robótico que no puede ser mas que Stridor.

La de veces que jugué con ese caballo…

En un escenario igualmente desolado nos encontramos a Man-At-Arms (Liam Cunningham) alejarse corriendo de una explosión mientras alcanza un vehículo conducido por Trap-Jaw (Diedrich Bader) y le arrea la ostia de su vida.

¡ZAZ, en toda la boca!

Lo siguiente que nos encontramos es una “misteriosa” figura encapuchada cabalgar a lomos de Stridor por ese mismo desierto en el que parecen encontrarse todos. Un personaje misterioso que seguro que nadie se imaginara quien puede ser…

Dudo que sea otro héroe rubio y fuerte que empuña un arma mística de gran poder que solo el puede utilizar…

La música cada vez mas familiar sigue in crescendo y nos encontramos a la Hechicera sobrevolar los cielos en su forma de Zoar para acabar adoptando su forma humana ante la puerta abierta del Castillo para dar paso a la guerrera Teela (Sarah Michelle Gellar, mas conocida como Buffy) enfrentarse al a diabólica Evil-Lyn (Lena Headey, Sarah Connor, Cersey o Mama entre otras) enfrentándose en una estructura en un bosque. Una transición muy apropiada teniendo en cuenta que originalmente la Hechicera y Teela estaban representadas en la linea de juguetes por la misma figura y durante muchísimos años se ha jugado con la idea de la relación entre ambas (con que son la misma persona en distintos puntos de sus vidas) en las diferentes adaptaciones de estos personajes en todos los medios.

Se ve que en aquellos años sacar dos muñecos femeninos era demasiado

Y mientras vemos como el guerrero diabólico Clawful salta de su Landshark antes de que un rayo caiga del cielo haciéndolo explotar, ya es imposible no reconocer la música que ha estado sonando como uno de los grandes clásicos de Bonnie Tyler, su “Holding Out for a Hero”… snifs.

Ya no se hacen vehiculos locos como antes

Pero de pronto sale un cartel que nos dice que “Después de 40 años”, que sin duda se refiere a la cronología interna de la historia y esos son los años que han pasado para los personajes, ya que es imposible que los 80 fuesen hace tanto… ¿Verdad?

¡LAS MATEMATICAS DE ESTA GENTE ESTAN MUY EQUIVOCADAS!

Y al ritmo de ese gran éxito de los 80 nos encontramos a Teela flanqueada por Fisto y Clamp Champ/Capturator y seguidos por un puñado de soldados de Eternia, un Skeletor que casi parece estar regenerándose, villanos clásicos como Beast Man (Kevin Michael Richardson, voz habitual en el mundo de la animación y que fue Killowog en la serie en 3D de Green Lantern) Mer-Man (a quien pone la voz nada mas y nada menos que Kevin Conroy, BATMAN) , mas soldados de Eternia y a la Hechicera liberándose de forma explosiva de lo que parecen ser las garras de Faker, ante la mirada de Skeletor.

No se como pero se me han metido un montón de lagrimas en los ojos… snifs

Todos mientras unos carteles fan formando palabra a palabra la frase “Toma de nuevo el poder”… ¿Pero que poder?

¡¿QUE PODER?!

¡EL PODER DE GRAYSKULL!

¡Shazam!

Y mientras escuchamos esa mítica frase de “¡Por el poder de Grayskull… Yo tengo el poder!” recitadas por el actor Chris Wood (Mon-El en la CW, le van los héroes con guion en medio del nombre) vemos como el Príncipe Adam sufre esa transformación por la que el Brujo Shazam debería demandarle y deja paso al legendario He-Man en una transición casi digna de Sailor Moon.

Esto es lo único que no era tan espectacular en los 80

Un He-Man que de forma completamente inesperada era esa misteriosa figura encapuchada a la que habíamos visto antes, quien lo iba a decir. Momento que muy acertadamente coincide con el momento en el que Bonnie Tyler grita a todo pulmón “I need a hero” (No confundir con He-Ro, que ese era el héroe legendario de Preternia y antepasado de Adam) Definitivamente hemos vuelto a esa época increíble de suma aventura… snifs.

El chiste estaba ahi y había que hacerlo

Skeletor y He-Man enfrentándose como si su vida les fuese en ello, las consecuencias de su batalla dejándose notar en el enfrentamiento entre Teela y Evil-Lyn, Cringer transformándose en el temible Battle Cat, He-Man cabalgando sobre el… ¡¿Puede este trailer ser mas épico?!

¿Pero como puede todo esto ser tan hermoso?

Pues un poco si, porque ver como Beast Man, a bordo del Bashasaurus, esta a punto de aplastar a Man-At-Arms con la bola de demolición de su vehículo, solo para ser salvado en el ultimo momento por un sonriente He-Man que lanza el vehículo y a su piloto por los aires, es una de esas cosas que te hace sentir como un niño de nuevo…

Por ahí alguno debería tomar nota, que los heroes pueden sonreír

También resulta interesante encontrarnos con un envejecido Man-At-Arms con una barba espesa y vistiendo partes de su armadura sobre unas ropas algo mas humildes de las que solía llevar (un aspecto muy diferente al que tenia cuando le vimos al comienzo del trailer) disparando misiles desde su arnés o mas tarde empuñando un cañón digno de Cable mientras aniquila con este un ejercito de Rotors que parecen estar acercándose al Castillo. Una de las primeras señales de que efectivamente la serie se va a desarrollar en dos momentos temporales diferentes (por eso decían aquello de 40 años después, y no porque de verdad hayan pasado tantos años desde los 80, porque no han pasado…)

Este hombre era todo un arsenal con patas

Y no tan interesante, pero si muy entrañable, es reencontrarme con Roboto, que apenas salia en la serie de animación original pero que era uno de mis muñecos favoritos en esa década que fue hace diez años y pico como mucho…

«Whosoever holds this hammer, if he be worthy, shall possess the power of…Roboto.»

Menos entrañable en encontrarme con Tri-Klops volando hacia el Castillo de Grayskull a bordo del Sky Sled, mas que nada porque son un muñeco y un vehículo que nunca tuve de niño y aun me jode un poco…

Una década después aun me sigue jodiendo no haberlos tenido

De lo entrañable pasamos a los sorprendente cuando en unas catacumbas nos encontramos a Skeletor desencadenando su poder contra el pequeño hechicero Orko, quien parece estar cubriendo la huida de algunos personajes, héroes y villanos, a través de algo que casi parece la entrada a las Minas de Moria. Un Orko que pese a lo insoportable que podía llegar a ser en la serie de animación original, aquí da la impresión, al menos en esta escena, de que lo han convertido en un personaje muy diferente de como lo recordamos.

¡Orko molando!

Y mientras Skeletor/Mark Hamill suelta un Bwah-Ha-Ha-Ha digno de la JLI y suena de nuevo la frase de “I Need a Hero” recordamos que He-Man realmente es el héroe mas poderoso de Eternia…

Efectivamente He-Man sigue teniendo el poder

Tengo que reconocer que cuando se anuncio esta serie no las tenia todas conmigo, que esto de recuperar clásicos del pasado no es ninguna ciencia exacta y da resultados demasiado desiguales. Pero siempre le he tenido muchísimo cariño a los personajes y Kevin Smith, quien ha desarrollado la serie, se mostraba tan entusiasmado con el proyecto que era difícil no contagiarse un poco aunque guardando muchos recelos. Pero esos recelos han saltado por los aires con este trailer en el que hemos podido ver por primera vez el espectacular trabajo realizado por Powerhouse Animation Studios, los mismos encargados de la animación de la serie de Castlevania, en el que vemos por todos lados el respeto a esos personajes, quienes conservan sus diseños clásicos, y que con esa acertada elección musical (la música ochentera pega con todo) han sabido agarrarnos por la nostalgia y asegurarse de que cuando esta serie se estrene el mes que viene (23 de Julio) estaremos pegados a la pantalla conteniendo las ganas de gritar al mismo tiempo que el Príncipe Adam su famosa frase.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Eh, a mi me regalaron ese tanque-tiburón a los 7 años!
He-Man es un mundo que no me he atrevido a tocar nunca por miedo a que me estropee la nostagia, quizá debería darle una oportunidad… Es curioso que Loki no me llame nada y esto sí…

Ricky
Ricky
2 años han pasado desde que se escribió esto

Deberían haber usado Prince of the universe para él trailer.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Dos cosas:
1 -Tu no tienes nostalgia por esta serie -que era un mojonazo tremendo, tuviera guiones de JMS o no- tu la tienes por todos los muñequitos que no pudiste tener y los cuatro que tuviste.
2- COMO LA ULTIMA TEMPORADA DE CASTLEVANIA HAYA TENIDO LA CHUSTA DE ANIMACIÓN QUE HA TENIDO PORQUE HAN DEDICADO TODOS LOS RECURSOS DE LA EMPRESA PARA ESTA MIERDA, TE QUEMO TODOS TUS MUÑEQUITOS DE MIERDA!!! QUE TE QUEDE CLARO!!!!

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues no sería de extrañar que la nostalgia de M’Rabo fuera más por los muñecos en sí: habla emocionado de las voces en inglés y, si fuera nostalgia real por la serie, la vería en español latino que fue como la conocimos en su momento por estos lares, tanto a esta como a su secuela de «Las nuevas aventuras de He-Man». A menos que la viera en catalán/valenciano, vasco o gallego, vaya; pero me da que en Netflix ni de coña se va a molestar en doblar nada en esas lenguas, tristemente: así que ahí los que la vieron en sus respectivas teles autonómicas no van a tener experiencia nostálgica total, pero bueno: lo más probable es que efectivamente lo más recordado sean los muñecos, aunque me suena que hace una década o así ya había habido una nueva serie animada de Masters of the Universe más moderna y con trama larga y tal.

Por cierto: sí, pasar pasaron unos 40 años XD. Al menos, desde su estreno en la tele yanqui, claro.

A título personal, lo primero que conocí de He-Man fue… el cómic de DC (de los 80, sí) de Alan Kupperberg que publicaba Zinco como complemento de «Atari Force». Parece que tenía su propia continuidad: no salía el Orko ese y tenía un tono más serio, casi a lo Conan (a ver: con menos violencia y carnaza, pero vaya, con un tono casi grandilocuente a lo Roy Thomas, como lo recuerdo; Skeletor parecía chungo de verdad). El nombre de He-Man aparecía traducido como «Hombre» (y vaya, básicamente He-Man significa macho o machote, así que… tenía su lógica: no le iban a llamar Macho tal cual XD). Siempre dudé de si era porque en Zinco desconocían los muñecos o había un problema de derechos o algo así.

¿Leyó alguien más ese cómic? (solo pude leer los primeros capis…). Contaban que la madre de He-Man/Adam en realidad era una antigua astronauta terrestre cuya nave había caído en el planeta Eternia años atrás. Una idea muy de pulp antiguo, por cierto.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Meisenhauser
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Yo recuerdo leer ese complemento del que usted me habla y pensar «¿qué hace esta mierda aquí?».

No, no tuve muñequitos de esos ni el más mínimo interés en ellos. Ni ya puestos, ni en los Transformers, ni los GIJoes ni en ninguna de esas mierdas mercadotécnicas de la época que tanto le hicieron infeliz a este pobre desgraciado, porque pensar que la felicidad es un trozo de plástico es de ser muy infeliz!

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, con el rollo pulp para todos los públicos que irradiaba, tenía su gracia… Aunque sí quedaba bastante raro como complemento de una serie más de ciencia-ficción como la de «Atari», que, aún siendo de aventuras, buscaba tener personajes más tridimensionales y un toque más dramático con importancia de las relaciones entre personajes, ya según los cómics de la época, como los Nuevos Titanes y demás. Ahí sí, bueno, se notaba que eran dos rollos distintos, por decirlo de alguna manera. Y palidecía obviamente al lado de «Atari Force».
Nada raro en el tema de los complementos, de todos modos.

Pero bueno, volviendo a los «Másters» esos, partiendo de que han tenido cómics relativamente recientes supuestamente más «seriotes», donde se cruzaban con el universo DC… ¡incluyendo la realidad de los cómics/videojuego de «Injustice»!, pues se nota que sigue siendo una IP con bastante fuerza. Al menos en los EE.UU.

Sobre los Transformers y G.I.Joe, ahí sí diría que parte de su nostalgia viene más por los cómics y las series animadas (que en estas estaba gente como Steve Gerber y demás metiendo mano, y algo se nota). Concretamente, es alucinante cómo en sus cómics expandieron sus universos en Marvel… y luego en otras editoriales. Fueron casos especiales dentro de la explosión de franquicias basadas en muñecos, ni el He-Man llegó a ese nivel.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Meisenhauser
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Si el problema es ese, que hablamos de IPs y puñetas, de algo creado para venderle muñequitos a los niños de principios de los 80 que no tenía ni la más mínima intención de crear un mundo o personajes interesantes. A mí estás cosas me dan tanta alergia como cuando veo IAs que escriben cuentos ellas solas y demás, se creen que pueden saltarse a los autores o llamarlos más tarde para que sus engendros de plástico tengan algún interés. Pues no, los ejecutivos de marketing y los publicistas que se vayan a su puto sitio, a intentar promocionar las historias que hacen los demás y no al revés! Anda ya!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un juguete clásico son las canicas, las chapas y un tirachinas con el que REVENTARTE LA PUTA CABEZA Y ASÍ SACARTE DE AHÍ AL GIMAN DE LOS COJONES!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ojalá me hubieran dado el mazo ese PARA REVENTARTE LA PUTA CABEZA!!!

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

«No, no tuve muñequitos de esos ni el más mínimo interés en ellos. Ni ya puestos, ni en los Transformers, ni los GIJoes ni en ninguna de esas mierdas mercadotécnicas de la época que tanto le hicieron infeliz a este pobre desgraciado, porque pensar que la felicidad es un trozo de plástico es de ser muy infeliz!»

ahora entiendo porque tanta amargura, de ahora en adelante apoyaré los post llenos de fanatismo de M´Rabo, en lugar de los fríos y analíticos tuyos….

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Dices bien, FANATISMO, porque no hay otra cosa en sus posts amarillistas!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El pijo eras tú, que tenias muñequitos! Yo no tenía ni tele y los tebeos tenía que leerlos de prestado! YO ME CRIÉ EN LA CALLE, ALLI DONDE NO HABIA NI GIMAN NI EXKREMENTOR NI MÁS HOSTIAS QUE LAS QUE NOS DÁBAMOS LOS UNOS A LOS OTROS! ESO ERAN LOS VERDADEROS OCHENTA Y NO LA DEFORMACIÓN MERCADOTÉCNICA DE TU PUTA CABEZA!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sigas hablando que el que vivía en un pisazo en el centro y hacía la compra en el departamento gourmet del Corte Inglés eres tú, que yo me pasé la infancia esquivando jeringuillas en el portal de casa!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El niño que dormia en cartones pero tenía a giman y skrementor, di que si!

Rod
Rod
2 años han pasado desde que se escribió esto

He leído rumores sobre el malévolo plan de Smith y Netflix: el trailer es un engañamuchachos y la protagonista será Teela buscando reunir a los Masters tras una batalla entre He-Man y Skeletor que destrozará Eternia. Y el título «Revelation» sería por el descubrimiento que hace Teela de su parentesco con Sorceress y la identidad dual de Adam. ¿Será cierto?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Rod
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cabe decir que en este caso no se trata de rumores, sino lo que parece ser la sinopsis oficial:

A radical return to Eternia, Revelation is a direct sequel series to the classic era of Masters of the Universe. Featuring fan-favorites He-Man, Orko, Cringer and Man-At-Arms, the story pits our heroic warriors and guardians of Castle Grayskull against Skeletor, Evil-Lyn, Beast Man and the vile legions of snake mountain!

But after a ferocious final battle forever fractures Eternia, it’s up to Teela to solve the mystery of the missing Sword of Power in a race against time to prevent the end of the Universe! Her journey will uncover the secrets of Grayskull at last. This is the epic He-Man and the Masters of the Universe saga fans have waited 35 years to see!

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tampoco es que una serie de los «He-Man y los Masters del Universo» que estuviera protagonizada por Teela y en la que He-Man acabara limitándose a aparecer al final para salvar el día en plan Capitán Planeta me parece una mala idea, ¿eh?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Pues no me parece una mala premisa, siempre y cuando no nos salgan con que los Masters se han retirado porque se han vuelto viejos y amargados, que es un tópico del que ya estoy bastante harto.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Pues en este caso si que quiero que se amarguen y sean viejos Y SE MUERAN!

Pero ya sé, ya sé, no soy imparcial…

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

ahora entiendo todo, recuérdame mandarle para esta navidad el juguete de ROM caballero del espacio que compré por amazon, si eso no le derrite el corazón como a Scrooge, estará más perdido que Byrne

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si quereis derretirme el corazón mandadme a Úrsula Corberó, que sale en los GIJoes y me emocionaría bastante más que un cacho plástico. Las personas por encima del plástico siempre!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para tí seguramente, para mí no. A ver que te has pensado, vejestorio pederasta!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Tu mándame una tostadora, que así ya capto la idea y de paso me sirve para tostar pan.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Ojalá!!! OJALÁ!!!!