Primer trailer y primer vistazo a la segunda temporada de Stargirl

Nada mejor para comenzar la semana que encontrase con el trailer de una de esas series cuyo regreso uno espera con muchísima ansia. Y es que ayer la CW presento el primer trailer de la segunda temporada de Stargirl, una serie que por un lado reitero que esperaba con muchísimas ganas tras lo mucho que había disfrutado con su primera temporada, pero que también me preocupaba un poco que su paso de HBO Max a la CW redujese el nivel de calidad de la misma. Pero de momento y por lo visto en este avance no solo parece que podemos tener esperanzas de que ese nivel se va a mantener (que la serie de Superman & Lois me ha convencido de que en la CW se pueden hacer cosas que no parecen de la CW), sino que hemos podido disfrutar de un primer vistazo de algunos personajes que me moría de ganas de ver por aquí. Así que vamos a analizar que hemos podido ver en este avance mientras aguantamos como podemos la ansiedad hasta el estreno de la temporada en algo menos de un par de meses.

¡Que venga agosto ya!

El trailer comienza con un pequeño flashback hacia la batalla final de la temporada anterior que enlaza con el presente, en el que Hourman II le recuerda a Stargirl que todos sus enemigos están muertos, derrotados o encarcelados. Una Stargirl empeñada en continuar con sus actividades superheroicas cuando ya no queda nadie contra quien enfrentarse y que le insiste en que son la JSA, que no lo pueden dejar.

Alguien se ha vuelto adicta a esto de ser superheroína…

Una obsesión que preocupa a su familia y amigos, mostrándonos el trailer como su padrastro Pat le recuerda que su autentica responsabilidad esta en sus estudios, con su amiga Yolanda (Wildcat II) tratando de hacerle ver que esta intentando buscar problemas, una excusa para seguir en acción, y su propia madre intentando convencerla de que si de verdad merece la pena seguir actuando como superheroina a costa de desatender el resto de su vida.

Pero muy adicta

Pero tras encontrarnos de nuevo con Pat ejerciendo de padre, recordándole a Courtney que ser una superheroína no significa que deba dejar de lado el resto de su vida, algo extraordinario sucede lejos de su vista… ¡La Batería de Poder de Alan Scott vuelve a la vida!

No es su juramento, pero eso es una luz brillante en una noche muy oscura…

De ahí saltamos al instituto de Blue Valley, donde ha entrado de noche Cyndy Burman, la hija de Dragon King también conocida como Shiv, para utilizar uno de los pasadizos secretos que había allí para poder acceder al cuartel general de la Injustice Society of America. Una villana que recordemos que al final de la temporada anterior había encontrado el diamante negro de Eclipso, por lo que sin duda va a ser un problema aun mayor en esta temporada.

Shiv no tiene pinta de que vaya a renunciar a seguir los pasos de su padre

Pero no todo van a ser villanas con objetos místicos de poder, también tenemos heroínas. Porque de esa escena saltamos a otra en la que una Courtney en pijama y en su casa se enfrenta, armada con su Bastón Cósmico, a una intrusa. Una intrusa que porta en su mano un objeto que brilla con una intensa luz verde…¡Una intrusa que lleva en su mano un anillo que brilla con esa misma luz verde y que utiliza para lanzar una llamarada de fuego místico verde hacia Stargirl!.

El Bastón Cósmico es poderoso, pero contra ese anillo hay pocos rivales

Una intrusa que mientras sostiene en una mano la Batería de poder de Alan Scott y en la otra su anillo, se presenta como la hija de Green Lantern. Si, aquí tenemos nuestro primer vistazo a la actriz Ysa Penarejo en su papel de Jennie-Lynn Hayden, mas conocida como Jade, quien en los cómics era la hija de Alan Scott/Green Lantern y la villana Rose Canton/Thorn y miembro fundador de Infinity Inc.

¡JADE!

Esta por ver si esta versión de su padre sera la misma que veamos en la serie de los Green Lantern de HBO Max o si le interpretara otro actor y tiraran de Multiverso, pero lo único que tengo claro es que como fan a muerte de aquellos cómics de Infinity me hace muchísima ilusión tenerla por aquí y espero que su hermano Obsidian no tarde en aparecer, que después de todo la JSA de esta serie siempre ha sido mas Infinity que otra cosa. Aunque también espero que no se limiten a sacarla utilizando el anillo de su padre, ya que aunque en el cómic si que es cierto que ha utilizado anillos de poder (aunque de los GLCorps) preferiría que esta versión del personaje acabe siendo como era originalmente en el cómic, teniendo el poder en su interior y que absorba el poder de la batería o algo así, eso y que la podamos ver con la piel verde, que no me gustaría que acabase pareciendo una miembro genérico de los Corps.

Crucemos los dedos para que sea muy verde y no necesite el anillo

Pero si eso me ha ilusionado lo siguiente me ha tenido casi dando saltos de alegría. Porque mientras Par habla con su esposa acerca de un villano de los viejos tiempos y que su presencia en la ciudad no debe ser para ser nada bueno, vemos como un coche negro se acerca a la ciudad y de el se baja un elegante caballero todo vestido de negro, con gafas de sol redondas y ajustándose su sombrero de copa… ¡¡SHADE HA LLEGADO A BLUE VALLEY!!

Snifs

Un personaje al que aquí dará vida el actor ingles Jonathan Cake y que cualquiera que se haya leído el Starman de James Robinson entenderá mi emoción. Solo espero que en esta temporada James Robinson siga siendo uno de los productores y guionistas, porque quiero que le hagan justicia a este personaje y no nos lo conviertan en un simple villano, y nadie mejor para ello que Robinson. Porque necesito ver aquí al Shade semi retirado y heroico que tan buenos ratos me hizo pasar en el cómic, el que acabo haciéndose amigo y aliado de sus viejos adversarios y que se convirtió en un mentor para Jack Knight. Así que crucemos los dedos para que eso sea así y para que aprovechen su presencia para dejar caer que en esta Tierra-2 Jack existe y se retiró de sus labores de protector de Opal City.

Que sea esta versión del personaje y no la malvada…

Y en este trailer no nos dan un respiro y saltamos de sorpresa en sorpresa, ya que lo siguiente que nos encontramos es a un chaval negro con pinta de repartidor de periódicos que parece haber sufrido un pequeño accidente y bajo cuyos pies esta surgiendo un torrente de… ¡Electricidad rosada! Una electricidad que no podía ser otra que Thunderbolt, el genio del héroe Johnny Thunder cuya presencia se nos había insinuado en la temporada anterior en varias ocasiones. Y por supuesto eso hace que el crio que esta a su lado sea Jakeem Williams, ese amigo del hermanastro de Courtney al que habían mencionado de pasada en la temporada anterior, que acabara adoptando el apodo de Jakeem Thunder y a quien interpreta aquí el actor Alkoya Brunson.

Say You!

Un dúo que sin duda sera una poderosa incorporación a esta nueva JSA pese a que Pat no parezca muy feliz de reencontrarse con el genio.

Definitivamente no esta muy ilusionado

A continuación nos encontramos con Stargirl y Wildcat sentadas ante una mesa hablando con un misterioso interlocutor y diciéndole que nunca van a dejar de luchar para proteger el mundo de gente como el/ella. Por lo que deben estar cenando con algún villano de lo mas educado, si les ha invitado a cenar.

Tocará esperar unos segundos mas para saber con quien esta hablando

Otro misterioso personaje que nos encontramos es a un hombre con mono de trabajo y gafas de soldador que se encuentra en el taller de Pat probando un lanzallamas que se ha incorporado al arsenal de S.T.R.I.P.E.. Un personaje al que apenas vemos pero que parece un hombre de mediana edad, con calva incipiente, pelo largo por los lados y barba. Un personaje que a primera vista recuerda un poco a Sir Justin/Shinning Knight al que interpretó el actor Mark Ashworth y que podría haber regresado para volver a ayudar a su viejo camarada.

Esperemos que de verdad sea el y que esta vez podamos verle en acción con su armadura y a lomos de Victoria Alada

Por fin tenemos un vistazo mas claro de Shade, a quien primero vemos rodeado de las sombras que le dan su nombre y a continuación sentado ante una mesa preparada para una cena (ahora sabemos con quien hablaba antes Stargirl) mientras le pregunta a Pat, quien esta flanqueado por Stargirl, Wildcat, Hourman y Dr Mid-Nite, que si no le ha enseñado modales a esos niños. Una pregunta realizada en un tono relativamente amigable que me hace tener esperanzas de que el Shade que vamos a tener aquí es el mismo que estaba dispuesto a proteger Opal City y a sus amigos con su vida de ser necesario.

No tiene mala pinta aunque debo reconocer que siempre me lo imagine con una apariencia algo mas joven

Y terminamos con Stargirl haciendo acrobacias y adoptando una postura de combate para dar paso al logo de la serie y al anuncio de que esta estrenara su segunda temporada el 10 de Agosto.

Pues a esperar hasta agosto

Como ya he comentado la primera temporada de esta serie me dejo mas que satisfecho y por lo que hemos visto en este trailer parece que la serie va a ir a mas, con la introducción de nuevos héroes y villanos, no solo los que hemos visto en el trailer sino otros que ya han sido anunciados y que me hace una ilusión tremenda ver por aquí, el potencial de seguir explorando todo el rico legado de la JSA, la esperanza de ver algún flashback de los días de gloria de la JSA original y ver como resuelven los misterios que se plantearon al final de la temporada anterior. Por eso la espera hasta el 10 de Agosto se me va a hacer eterna pero estoy cada vez mas confiado de que sera una espera que valdrá mucho la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Genial. La serie avanza.

Ojalá mantengan la calidad de la primera temporada.

Ver Lanterns en TV o cine, creo que siempre es alegría pa los fans de DC… Porque pucha que les ha costado recuperar bonos en el mundo audiovisual tras el desastre de la peli de 2011 (que tampoco era tan horrible como la pintan). Y eso que la serie animada estaba buenísima…

Ojalá en algún momento, ver a Superman de CW con Infinity o la nueva JSA. O el Superman avejentado de Routh… Ya me empiezo a pasar películas propias. Jaja.

Mientras la serie mantenga el cariño por personajes y universo, creo que será disfrutable y las fans estarán más que contentos.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si. Ojalá los presupuestos, lógicas productivas y equipos creativos no hayan mutado tanto.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre. Lo que veo, es que no tienen ambages para hacer que los personajes vistan como deben.
Ese Shade es tal cual, y esa Wildcat también. No debe costar tanto.

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ves en el móvil, y esa imagen está cortada, y se le «TARGIR» Y yo pensando, que coño es eso de «Targir»…

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me gusto bastante la primera temporada de Stargirl, y varios detalles del trailer me ilusionan bastante:

  • El anillo de Green Lanter: Sera mágico, sera «científico» ¿Qué sera, sera?
  • La aparición del genio: Un personaje muy poderoso en los comics, pero dependiendo totalmente de su amo.
  • SHADE: El Shade que modelo James Robinson, era un personaje de un carisma gigantesco. Opacaba a Jack Knight, supuesto protagonista de la colección, cada vez que aparecía. Estoy impaciente por ver que tratamiento tiene en la serie.

Y una cosa que no sale, pero salió en el final del ultimo episodio de la primera temporada: la «resurrección» del Starman anterior, y todo lo que acarrearía.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

el enfoque de superhéroe frustrado puede ser interesante. En varias historias se ha jugado con la idea de que hacer el bien puede ser adictivo (Hourman es el primer caso que me viene a la mente).
Yo personalmente espero que Shade sea algo ambiguo, en los cómics de Starman era más egocéntrico que villano (por lo menos al principio). Lo que yo deseo es que tenga un vocabulario tan florido como su versión de dos dimensiones, lo cual permitirá al televidente gozar de un despliegue grandilocuente y versátil de dickensiana prosa.
Jade siempre me ha parecido buen personaje. Aunque tiene en su currículum cosas como haberse liado con Kyle Rayner. Incluso le puso los cuernos, algo que me pareció que la humanizaba bastante en su momento, aunque fue muy criticado.