Cinco cosas que espero de Loki

Tras unas cuantas semanas de sequía hoy por fin se estrena una nueva entrega del MCU televisivo, la serie de Loki para Disney+. Una serie esperadísima que por lo que se ha visto de la misma y lo que han dejado caer quienes trabajan en ella, promete ser aun mas fantástica y delirante de lo que fue Wandavision. Así que escribiendo esto antes del estreno y de poder ver el primer episodio de esta serie, quiero dejar por aquí las cosas que espero encontrarme en Loki, que mis expectativas con esta serie son quizás mas altas que con las anteriores. Y como esto es especulación pura y dura (un tipo de post que no me gusta hacer) no me hago responsable de acertar con cualquier cosa que diga a lo loco y de destripar accidentalmente algo que acabe apareciendo en la serie.

Por fin ha llegado el día

Loki desatado:

Vale, esta es fácil. Aunque a esta versión del dios Asgardiano le conocemos desde hace una década (hace mes y pico fue el aniversario del estreno de la primera película de Thor) y hemos podido disfrutar del enorme trabajo de Tom Hiddleston dándole vida a este personaje en varias películas, esta va a ser la primera vez que le tengamos como protagonista absoluto. Una oportunidad que espero que hayan sabido aprovechar para darlo todo, para mostrarnos a un Loki como no habíamos visto antes en el cine, libre de la influencia de su familia y de lo que ha cambiado en ese breve espacio de tiempo para un inmortal. Que no olvidemos que este no es el mismo Loki que vimos morir en Avengers Infinity War, este es el que acaba de ser derrotado tras su primer enfrentamiento con los Vengadores, un Loki manipulador, artero, traicionero y de pocos escrúpulos como hacia tiempo que no veíamos. Una versión del personaje de la que sin duda Hiddleston y el equipo detrás de la serie van a ser capaces de sacar lo mejor del personaje y hacer que nos lo pasemos de miedo.

Esta claro que vamos a ver a un Loki poco comedido

Los renegados de la TVA y su brazo justiciero:

Hace tiempo que sabíamos que Loki aquí va a ser arrestado por la TVA (Time Variance Authority) y que van a obligarle a trabajar para ellos para arreglar los desbarajustes que ha creado en la corriente temporal. También sabemos gracias a los diferentes trailers que a lo largo de la serie vamos a ver a personajes de la organización como Mobius M. Mobius (Owen Wilson) y hemos visto incluso esculturas representando a los Time Keepers o soldados que deben ser los equivalentes de los Minutemen. Es por eso que espero que la serie explore a fondo todo lo que ha dado de si esta organización en el cómic y nos muestren a lo que podríamos llamar la “rama británica” de la TVA. Por un lado me encantaría ver en algún episodio a ese antiguo agente renegado de la organización llamado Justin Alphonse Gamble. Un agente que robó una maquina del tiempo que era mas grande por dentro que por fuera y tras quien la TVA envió a los Incinerators, esos robots que no paraban de gritar “Incinerate!”, para darle caza. Un personaje que sin duda resultara muy familiar a cualquier fan de la ciencia ficción británica televisiva.

Aunque mas que Profesor parece un Doctor…

Y si hablamos de la TVA y de homenajes a la cultura popular británica seria un crimen (gravemente castigado por la ley) no contar en esta serie con al menos una aparición del personaje con el que Walter Simonson y Sal Buscema introdujeron a la TVA en las paginas de Thor en 1986, Justice Peace. Un implacable agente de la ley para quien no había crimen pequeño y que a lo largo de los años hemos visto ser uno de los principales agentes de la organización, trabajando con y contra Thor o los 4 Fantásticos. Otro personaje que a estas alturas dudo que haga falta explicar a quien homenajea y que seria genial que apareciese al menos como cameo con Karl Urban debajo del casco. Por soñar que no quede.

¡El es la Ley!

La “Fluidez” de Loki:

Esto ya es un poco mas complicado. Todos sabemos que Marvel/Disney no tienen la mejor de las trayectorias a la hora de la representación de la comunidad LGTBI ni en la pequeña pantalla ni en la grande, con casos como el de esa Valkiria que solo era bisexual en las entrevistas que concedían Tessa Thompson y Taika Waititi o o Ayo de Wakanda cuya homosexualidad jamas se mostró en pantalla y su pareja Aneka ni siquiera ha aparecido en el MCU hasta ahora. Y aunque se supone que eso va a cambiar con el estreno de la película de los Eternos, donde Phastos aparecerá casado con otro hombre, quizás en esta serie Loki se le pueda adelantar. Y es que hablamos de un personaje que en los últimos tiempos y en cuestiones de sexo y genero, como mejor se le puede definir es como fluido. Autores como Kieron Gillen o Al Ewing han dejado claro en el pasado, todo lo que les han dejado, que a Loki le atrae la gente, sin hacer mas distinciones. Y en cuanto a su propio genero, en el pasado le hemos visto adoptar alguna que otra vez una forma femenina, Lady Loki, que parece que va mas allá de un simple cambio de aspecto típico de los multiformes, ya que Odín una vez se refirió a su progenie como su hijo (Thor), su hija (Angela) y quien es ambas cosas (Loki). Un tema este ultimo que parece confirmado en uno de los últimos teasers de la serie en el que se ve brevemente la ficha de Loki en la TVA y bajo la categoría de “Sex” pone simplemente que es fluido, así que es posible que en esta serie se atrevan a mas de lo que se han atrevido hasta ahora en el cine, que ya era hora.

Tambien sera curioso ver la reacción de cierto sector del publico si algo de esto se muestra en la serie

Viejo/Clasico Loki:

Otro tema que si sabemos que se va a explorar es el de las realidades alternativas divergentes creadas por Loki tras la fuga de su realidad usando el Teseracto, lo que ha dado pie a las teorías que afirmas que vamos a ver a diferentes versiones del personaje y que quizás ya hayamos visto alguna en los trailers (ese President Loki). Y si esto es así hay una versión de personaje que me encantaría ver, el Loki clásico, el malvado y siniestro que durante décadas fue el mayor enemigo de Thor. Una versión del personaje que desde que supe que el actor Richard E. Grant iba a participar en la serie, pero que su papel se ha mantenido en el mas absoluto de los secretos, estoy convencido de que vamos a encontrarnos aquí. Y es que no hay mas que ver a ese actor para encontrarnos con alguien que casi parece un dibujo de John Buscema, que tiene la edad y la apariencia perfectas para ser ese Loki al que la versión de Hiddleston ha eclipsado incluso en los cómics y que seria todo un placer recuperar, aunque sea brevemente, en esta serie.

Crucemos los dedos, porque seria un casting muy bueno para que no sea real

Kid Loki:

Y claro, si de verdad vamos a ver versiones alternativas de Loki hay una que necesito ver en esta serie, Kid Loki. Aquella versión del dios del engaño que Matt Fraction y Pasqual Ferry crearon durante su etapa de Thor, cuando Loki, tras morir durante Siege, se reencarno como un niño. Una versión a la que fue Kieron Gilen quien supo sacarle el máximo provecho durante su magnifico Journey Into Mystery, presentándonos a aquel Loki que sin recuerdos de su vida adulta, temía acabar convirtiéndose en lo que había sido y que protagonizó uno de esos finales que te destrozan emocionalmente (es un cómic cojonudo que todo el mundo debería leer) Así que por eso, y solo por eso, no hay ningún otro cómic con Kid Loki que me haga desear verle en esta serie, espero que esta serie introduzca a esta versión del personaje en el MCU, que seguro que es una versión de Loki que podría dar mucho juego en futuros proyectos televisivos o cinematográficos que seguro que Kevin Feige ya esta planificando…

¡En serio que Journey into Mystery es el único motivo por el que quiero ver a Kid Loki!

En el momento en el que esto se publique ya se habrá estrenado el primer episodio de la serie (volveremos a esa ansiedad semanal esperando el siguiente) y podremos empezar a comprobar si alguno de estos deseos/predicciones se van cumpliendo. Unos deseos a los que por supuesto se une el de ver aparecer aquí a Mefisto, aunque tras el chasco de anteriores ocasiones (y que Kate Herron, la directora de la serie, ha desmentido que vaya a aparecer) no lo he introducido como una de las posibilidades, solo como un deseo intimo y personal. Y como sucedió con Falcon & Winter Soldier en principio no reseñare esta serie episodio a episodio, que lo de Wandavision fue un caso excepcional, pero si que reseñare cualquier cosa relevante que vaya apareciendo, como la confirmación de cualquiera de estas predicciones o cualquier otra cosa en la que no se me haya ocurrido pensar. Pero ahora lo que toca es disfrutar de esta serie y esperar que el MCU de Disney+ siga manteniendo el nivel de calidad que esta manteniendo hasta ahora.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Le estoy pillando tal manía a los Young Avengers que cualquier día pillo una máquina del tiempo y le convenzo a Allan Heinberg de que le sale más a cuenta hacer otra temporada de Anatomía de Grey!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

BORRA ESA ÚLTIMA IMAGEN Y PON UNA DE JiM Y ME LO CREERÉ!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En los agradecimientos del primer capítulo sale Doug Braithwathe… Y JAMIE MCKELVIE!!! AAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Verás cuando saquen la peli o serie! Verás! Ese momento está llegando, es un hecho!
Me da que la serie de Loki será tan buena que al final iréis a post semanal (o casi), al menos esa es la esperanza que tengo, el hype está más alto que con Falcon&WS y de aquí puede salir algo muy bueno

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y. Avengers puede ser cualquiera! No me importa lo que Diógenes sobre-entienda! Lo de la última imagen ya tal! Viva el vino!

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Debo suponer que hablas de los Yoga Avengers, ese grupo de Vengadores que todas las mañanas hacen el saludo al sol. Namasté! ?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahora me dirás que eras fan de Anatomía de Grey. Que lo veías porque te gustaba a ti, que eras superfan!

Simonix
Simonix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Kid Loki me encantaría.
Con o sin comparsa…
Fotos aparte alguna de sus frases ya las reciclo Waititi en Ragnarok, como comentarios de su hermano.
Aun así queda mucho desarrollo y con el multiverso de Lokis posibles, por qué no?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Simonix

Yo kid loki bien, ese grupo derivado de los Vengadores que usted me dice MEJOR NO!!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues yo añado que espero que se introduzca a Kang. No digo que aparezca como personaje con líneas de diálogo, pero que al menos se nos diga que la TVA lleva tiempo persiguiendo a un humano del siglo XXXI por crímenes contra la línea temporal.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aquí se explica eso que dices:

https://youtu.be/HW8tKKPDqD8?t=745

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Cuidao que todavia no lo ha visto, que si lo hubiera visto te habría escrito ya 2000 palabras!

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que soy de Murcia y hoy es festivo, así que me ha venido de perlas para verlo antes que nadie.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

A mi lo que me da miedo es un señor que es capaz de hacer un video de «te lo explica todo» de una serie que ha salido hoy en disneyplas a las 9 de la mañana y lo publica hace cinco horas. Y no es un video muy corto, que son 25 minutos… ¿Lo ha hecho a la vez que estaba viendo la serie? ¿Cómo hacen esas cosas? ¿Tenían copia de prensa o qué?

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Efectivamente, dice que vio los dos capítulos por adelantado.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Y M’Rabo con la de publi que les hace y lo mucho que se flipa, ¿cómo es que no tiene copias de prensa de todo lo de disneyplas?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y por tontofobia!

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Que cómic es ese en el que Odin se refiere a Loki como «ambas cosas»? Porque había visto una imagen diferente dónde Odin le decía algo parecido pero ese era Agent of Asgard. Por cierto, tenía entendido que alguien que es las dos cosas al mismo tiempo no es fluido, es no binario. Por ahí ví que lo interpretaban cómo que Odin no sabía realmente como referirse a Loki (pero trataba).

Por cierto, esto me recuerda a Saga, dónde un personaje dice que se indentifica como de género fluido solo por una característica fisiológica propia de su especie, y además lo dice cuando le están preguntando sobre su sexualidad (quiero decir, dió una respuesta a una pregunta diferente). Al final todo quedó en un juego de palabras y un chiste visual. Saga en verdad se esfuerza por la diversidad, pero eso fue desacertado.