Tratando de descubrir quien es el cameo sorpresa de The Falcon & the Winter Soldier esta semana

Siguiendo la tradición de Wandavision los responsables de la serie de The Falcon & the Winter Soldier también quieren jugar a aumentar las expectativas de los espectadores a base de darnos pequeñas pistas sobre lo que vamos a ver en la serie. Y al parecer en el episodio de esta semana, el penúltimo de la serie, vamos a encontrarnos con una sorpresa de las gordas en forma de cameo. Un cameo del que nos han dado las suficientes pistas como para que valga la pena ponernos a especular como locos para tratar de adivinar quien sera el personaje en cuestión. Así que toca jugar a los detectives una vez mas, volver a romper mi compromiso de no hablar de esta serie hasta que finalizase y cruzar los dedos para que el cameo sea uno de esos que muero por ver en el MCU.

Da gusto cuando te dan los artículos casi escritos

Primero vamos a comenzar por lo que sabemos. A partir de declaraciones de Malcolm Spellman, showrunner y guionista de la serie, sabíamos que en el quinto episodio de la serie (el que se emitirá este viernes) habría un cameo bastante especial y que sera un episodio que hará llorar a los espectadores, aunque no esta claro si eso sera por dicho cameo o por lo que suceda en el resto del episodio. Además ha añadido que es un personaje al que hasta ahora no hemos visto en el MCU (pero si en los cómics) al que define como “grounded”, con una personalidad fuerte y al que le gustaría ver junto a Thor. También parece estar confirmado que no es un personaje que este previsto que vaya a aparecer en ninguna película (pero no han dicho que no vaya a aparecer en una serie de televisión), y que va a estar interpretado por alguien conocido/a y premiado/a en su profesión. Con esta información en las manos podemos hacer dos cosas, tratar de deducir de una forma lógica y razonada de que personaje se trata o volvernos locos especulando y tratando de encajar en esa información a los personajes que nos gustaría ver aparecer, así que obviamente voy a acabar haciendo un poco de las dos cosas.

A ver si de este nos podemos fíar un poco mas

Si tenemos en cuenta que ya hemos visto salir por aquí a Eli Bradley, el futuro Patriot de los Young Avengers, no seria descabellado pensar que algún otro de sus compañeros fundadores del grupo se dejen caer por la serie para ayudar a seguir promocionando ese futuro proyecto que sabemos que esta al caer. Iron Lad, Hulkling o la versión adolescente de Wiccan son buenos candidatos que cumplen en mayor o menor medida las características del mencionado cameo, personajes conocidos, a los que no hemos visto antes en el MCU y que quedaría bien verles junto a Thor. Y hay que reconocer que ver al Dios del Trueno junto a una nueva versión de su aliado Iron Man, con otro príncipe que en el cómic se ha ganado su respeto al ser capaz de detener Mjolnir con su espada mágica, o junto a un héroe que le admiraba tanto a el y a su mundo que se hacia llamar Asgardian en sus primeras apariciones, tendría todo el sentido del mundo (aunque Diógenes me este gritando que eso es imposible). Pero por mucho que me pese no creo que vayamos a ver de momento a ninguno de estos tres héroes por aquí (y aparte, yo quiero ver al Wiccan Adolescente junto con su hermano Speed formando equipo con América Chavez y el Doctor Extraño en la próxima película de este ultimo).

¡PODRÍA PASAR!

Pero quizás no deberíamos buscar un cameo tan espectacular, sino algo de un perfil mas bajo y que encaje en el contexto de la serie. A lo largo de la misma hemos descubierto como el responsable de la aparición de los nuevos supersoldados es el Power Broker/Agente de Poder, quien financio la investigación para crear la nueva versión del suero. Un personaje al que hasta ahora no hemos visto en persona (y dudo que el sea ese cameo) pero que en el cómic es responsable de dotar de sus poderes a unos cuanto superhéroes. Y es que además de haberle dado sus poderes a John Walker, también se los dio a personajes como Dennis Dunphy/D-Man y Sharon Ventura/Ms Marvel, ambos luchadores de la liga de peso ilimitado de lucha libre reconvertidos en superhéroes. Cualquiera de ellos encajaría en la descripción que tenemos de dicho cameo, y ninguno de ellos, con su pasado como luchador, desentonaría formando equipo con Thor. Pero de nuevo pese a que no es una posibilidad totalmente descabellada no creo que vaya a ser ninguno de ellos a quien vayamos a ver en el episodio de este viernes.

Vale, esto es un poco mas realista, pero no se yo si irán por aquí los tiros

Se lo que me va a decir todo el mundo, empezando por Diógenes, que estoy loco, que es imposible, que debería dejarlo ya, pero no soy capaz de hacerlo…. Quizás veamos a Mefisto por fin en el MCU (tras lo decepcionante que fue el no verle en Wandavision) Es cierto que no es lo que se dice un personaje al que podamos definir como “grounded”, a no ser que vivir en el infierno, que tradicionalmente se consideraba que estaba bajo el suelo, cuente como grounded. Además se trata de un personaje al que le quedaría muy bien estar interpretado por alguien conocido y premiado, que el rey del infierno no se merece menos. Y ya si hablamos de personajes a los que nos gustaría ver junto a Thor, creo que Mefisto encajaría de miedo en esa descripción…

Mefisto si que sabe como hay que tratar los objetos de coleccionista

Pero deseos imposibles y semi cachondeo a un lado, creo que hay un personaje que encaja como un guante en la descripción y que tiene muchas posibilidades de acabar apareciendo en la serie. Alguien a quien hasta ahora no hemos visto en el MCU pero si muy a menudo en los cómics, que es relativamente “grounded”, que no esta previsto que aparezca en ninguna película pero que sabemos que si aparecerá en su propia serie de televisión, que efectivamente va a darle vida alguien muy popular y con mas de un premio a sus espaldas y que es alguien que si hemos leído sus apariciones mas recientes sabemos que no se llevaría nada mal con Thor, Tatiana Maslani como Jennifer Walters/Hulka. Encajar encaja en todo lo que sabemos sobre ese misterioso cameo, no seria nada descabellado que nos la vayan a presentar antes de su propia serie (aunque por lo que sabemos de esta el tono vaya a ser muy diferente al de Falcon & Winter Soldier) y teniendo en cuenta lo que han estado haciendo los protagonistas de esta serie esta claro que mas de uno va a acabar necesitando un abogado. Así que posible es posible, pero cualquiera se fía.

Esto es mas probable, pero no quiero hacerme demasiadas ilusiones

Y es que aunque me encantaría ver a cualquiera de estos personajes el próximo viernes, y alguno de ellos parece tener muchas posibilidades de hacerlo, después de comprobar quien era aquel cameo que íbamos a tener en Wandavision yo intento, dentro de lo que me resulta posible, no emocionarme demasiado, que luego resultara que el cameo es Robbie Robertson informando sobre lo sucedido en el episodio anterior, que John Walker ha contratado a Bernie Rosenthal como abogada o que va a salir Aneka, la Dora Milaje que es novia de Ayo en los cómics (aunque es cierto que ninguno de estos encajaría en lo de formar buen equipo con Thor) Así que tocara esperar cruzando los dedos para que esta vez no hayan querido pasarse de listos creándonos expectativas y el cameo vaya a ser algo que valga la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

El Capi viejo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Ya sé que te refieres al «otro» Capi viejo, pero… Es un gran meme!

comment image

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ups, eso me pasa por leer en diagonal.

Vale, entonces cambio mi respuesta a Lobezno, por Madripoor.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Mefisto y Reed Richards!

Carlos
Carlos
2 años han pasado desde que se escribió esto

habia leido que quizas era Rick Jones

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tratándose de Walker, lo ideal hubiera sido mostrar a Valerie Cooper dándole órdenes.
Tatiana Masly es una gran actriz, así que supongo hará genialmente cualquier papel que le den.

Ricky
Ricky
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, cuando vi Madripur, pensé en Parche. Sé que ni de Parche, pero ya sé que no

GRAYSON
GRAYSON
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí me está extrañando el poco control que el gobierno USA parece tener sobre el nuevo Capitán ¿no os parece? Me resultaría más natural en estos tiempos que estuviese mucho más monitorizado y controlado, toda vez que es un agente gubernamental, un soldado, no un super héroe. No sé si es algo que funciona a través de su compañero pero es… raro

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GRAYSON

Solo he visto hasta el segundo episodio, pero me ha sorprendido también que no haya nadie dándole órdenes (haz esto, haz lo otro). Eso hace que tenga poco sentido ver a Halcón y Bucky negándose a colaborar con él. Parece maás una cosa de orgullo. Sobretodo teniendo en cuenta que Halcón reconoció ser un «contratista» del gobierno, que usa aviones y servicios del ejército.
Precisamente el motivo por el que Rogers se negó a trabajar para el Gobierno en 1989 (pese a que lo tenían cogido de los cataplines) fue que tendría que obecerles en todo, y no quería que lo mandaran a Panamá o Nicaragua a masacrar aldeas.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo del Halcón «trabajando para el gobierno» es algo que no se corresponde ni en lo más mínimo con la personalidad original del cómic, pero como hace años ya tragamos con lo de que era un militar en Winter Soldier… Pues ahora nos toca comérnoslo con patatas.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Es que el Halcón de las pelis y la serie tiene muy poco que ver con el del comic… Y me da la impresión que Disney nunca meteran un activista social comprometido como el Wilson del comic.

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Un personaje nuevo, que encaja con Thor… ojalá sea Thunderstrike.xD

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Throg, el Sapo del Trueno!!!

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ese no tiene que tener un cameo, ¡¡Tiene que tener su propia película!!

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿The Hood?

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que ya lo había mencionado, pero echaba de menos los textos de las series Marvel…

Gracias!

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ojalá Will el del Mechón. Mejor traducción ever.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con las «pistas» que ha dado, podría ser cualquier personaje de los comics Marvel. Pero además, exceptuando cuando están en los Vengadores, los ambientes del Capi y Thor no coinciden ni de lejos. Para adivinar que personaje quedaría bien en ambos.

¡Así que mi apuesta va a ser por el Armadillo!

Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sr. M’Rabo, tras el asunto Fietro Quickbonner ud. deberia irse con cuidado en sus expectativas. Aunque admito que su ultima especulacion es probable, tiene que pensar que no deberiamos reaccionar tan entusiastas tras lo visto en Wandavision y entender que cualquier aparicion en el MCU no será analogo a lo visto en los comics, sino que debe responder a la logica del MCU, asi que bajemos las revoluciones.
Cualquier aparicion tiene que ser acotada a lo que el MCU va a ir soltando asi que lo más probable que el showrunner esta hablando de algun personaje que encaja con Chris Hemsworth. Y recordemos el chiste del actor de Vision, sobre que iba a trabajar con un actor que siempre habia querido y que en el fondo era el mismo.
Y esto sale ahora? No he vivsto la serie, y tal vez este equivocado, pero me parece que hay menos hype por esta serie que por la de Wanda y más publicidad, que sumado a este cameo anunciado, suena a estrategia para aumentar los espectadores. Puede que sean interpretaciones mias, pero ¿Hay numeros con respecto a esta serie? Quizas lo este haciendo de lujo, pero este cameo anunciado me llama la atencion.
(Acoto que el D-Man ya aparecio en la serie de Jessica Jones, sin que esto implique multiversos o confirmacion de donde ocurren las series de Netflix. Simplemente lo menciono.)