Once años de Brainstomping

Once años ya, y con esto vamos a tener que quitarnos el logo del décimo aniversario. Once años y seguimos sin saber ni por dónde andamos, recibiendo comentarios en artículos que ni siquiera recordamos haber escrito de gente que está tremendamente enfadada porque no supimos ver el futuro y cosas parecidas. Once años de M’Rabo amenazando dejarlo todo y largarse, once años en los que hemos pasado de no saber de que hablar a que M’Rabo no parara de callarse. Once años de Diógenes, secretamente, pensando en dejarlo todo y ponerse a hacer algo más provechoso como poner un Onlyfans (para encontrarse que Onlyfans también lo rechaza).

Llevamos once años y, en todos estos años esto del cómic ha colapsado tres o cuatro veces y se ha puesto patas arriba más veces todavía. En DC hemos pasado por el New 52, el fin del New 52, Rebirth, Future State, el fin de la Era DiDio, el inicio de la era Johns transmedia, el Snyderismo, el ¿fin? del Snyderismo y un porrón de películas animadas que a ratos eran mejores que cualquiera de las películas que DC ponía en pantalla. Maldita sea, somos tan viejos que arrancamos en 2010 con Christopher Nolan siendo el mejor director de la historia y el nuevo Kubrick con Inception a convertirse en el perverso Señor de la Oscuridad con el batacazo de The Dark Knight Rises y producir Man of Steel o incitar al contagio masivo con Tenet.

Claro que Joss Whedon tampoco está para hablar, que ese ahora directamente es gentuza.

Pero la otra parte que hemos visto durante estos once años da mucho más miedo, el ascenso de Disney como la acaparadora de casi toda nuestra infancia. Como si de una novela de Cory Doctorow se tratara, Disney ha procedido a comprarse Marvel (aunque aquí hago trampa, se la compró meses antes de arrancar nosotros), Lucasfilm y la 20th Century Fox, en un movimiento que muchos celebraron en un principio porque «unificaba el Universo Marvel» pero que en realidad da pánico de hasta que punto transformó Brainstomping en un panfleto propagandístico de Disney y Warner Media, o como se llame esta semana el propietario de DC Comics.

Ouch.

Y ya hablando de los cómics de Marvel/Disney propiamente dichos, ¿qué puedo decir de Marvel? Empezamos con Joe Quesada al frente de la nave, Brian Michael Bendis en todo su esplendor y guionistas como Ed Brubaker o Matt Fraction volcando casi toda su producción en ellos. Pronto tendríamos a Quesada siendo ascendido a los cielos y Axel Alonso quedándose el puesto de Editor En Jefe, veríamos como Kevin Feige se cargaba al Marvel Creative Comité (en el que estaba gente como Quesada, Bendis, Loeb y demás), Stephen Wacker dejaba de editar cómics para ponerse al frente de las animaciones de Marvel y, finalmente, cómo Alonso dejaba Marvel en misteriosas circunstancias misteriosas para ser sustituido por un CB Cebulski que parecía menos dispuesto a «romper con el pasado».

Hace once años apenas sabíamos quién era este señor y casi parecía que las películas de Marvel las hacían entre Jon Favreau, Joe Quesada y Jeph Loeb.

Por el camino un porrón de números uno de series como Los Vengadores, porque aunque DC ha tenido también sus reinicios y relanzamientos, Marvel llegó a hacerlos anuales hasta el punto de que con Secret Wars llegaron a sacar dos números uno en el mismo año, con lo que el seguir cronológicamente una serie desde sus inicios se ha convertido en una auténtica pesadilla si careces de una guía de lectura. Por otro lado, y mientras el fracaso de muchas de estas estratagemas comerciales que forzarían el despido de algunos gurús calvos de los dos grandes, hemos visto como el cómic norteamericano empezaba a vender a lo bestia a «jóvenes adultos» mediante cómics autoconclusivos de autoras como Mariko Tamaki o Raina Telgemeier, buscando lectores que ni Marvel ni DC olían y forzando el que poco a poco abandonaran el monopolio de una distribuidora «local» como Diamond para ponerse en manos del monopolio de una multinacional como Bertelsmann. Pero todos contentos, porque tanto Disney como AT&T son más grandes que Bertelsmann… Aunque vete a saber, porque Bertelsmann no cotiza en bolsa.

Que con la tontería hemos acabado hablando de cómics románticos que no han hecho ni Kirby ni Romita…

En otros ámbitos hemos visto como Star Wars pasaba de estar «muerta» -sólo teníamos Clone Wars- a que ahora tengamos The Mandalorian y otras ocho o nueve series pendientes por venir, pero sin George Lucas de por medio. También hemos tenido cinco películas nuevas -lástima, ¡se han quedado a una de sacar tantas películas como sacó George Lucas a lo largo de casi cuarenta años!- en menos tiempo de lo que le costó a Lucas sacar adelante la primera trilogía, pero de todo esto  con lo que realmente me quedo es que tras alquilarle los derechos de los videojuegos a EA, por fin este año pasado apareció, veintiún años después, un simulador de combate espacial en la línea de X-Wing y TIE Fighter, Star Wars Squadrons.

Hito.

¿Más sobre cómic, que no me olvide de los cómics que no vienen de las grandes? Bien, yo destacaría a un tal Jeff Lemire, la consolidación de Image como lo que desde un principio debía haber sido, una editorial de autores y no de dibujantes queriendo hacerse millonarios vendiendo licencias, la creación de Panel Syndicate y su modelo digital, criaturas que algún día examinaremos más a fondo como los webtoons -en serio, ¡hay gente que se está ganando la vida con esto y solo está haciendo cómics!- editoriales con modelos de negocio nuevo como TKO, Shueisha poniendo los mangas nuevos de la semana gratis y creando su propio Netflix del manga…

¡La revolución, yo volví a leer manga -y no, no solo de Shueisha- gracias a esto!

Que hablando de Netflix, por supuesto que sí, estos once años han sido los de los servicios de suscripción, la tarifa plana del buffet libre; pagas un tanto al mes y puedes o ver lo que te de la gana. Se ha aplicado a cine, televisión, videojuegos y hasta cómics, aunque en esto último queda mucho tramo por recorrer y todavía está la cosa tremendamente verde, aunque es de esperar que con los cambios de distribuidora en EEUU haya un vuelco al respecto y podamos ver el modelo de Shueisha extenderse por todo el mundo (en serio, ¿a qué esperan? Gran parte del éxito de Disney+ se debe a que la gente habla de sus series el mismo día en que se publica el último episodio, si hicieran lo mismo con sus cómics su repercusión y ventas sería mucho mayor).

Los spoilers de Mandalorian son como minas antipersonales la mañana en la que sale cada nuevo episodio, es como si la gente que no trabajara el viernes por la mañana se empeñara en joderle la vida a los que si que lo hacen.

Pero todo eso queda ya en el futuro, ¿y quién sabe lo que nos traerá el futuro, si el condenado siempre en movimiento está? Ni siquiera sabemos si seguiremos por aquí el año que viene, así que de momento nos tendremos que conformar con que hemos llegado a los once años, que bastante es. Hala, felicidades a todos los que nos leen, a los que nos comentan y a los que nos aguantan, que tenéis el cielo ganado. Felicidades a todos menos a M’Rabo, ¡que no se merece la felicidad por ser tan mezquino, tan rata y por no haber cambiado el logo en todos estos años! ¡Desgraciao, que ni para eso vales!

 

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

106 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ozz
Ozz
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y yo llevo 5 años leyéndolos, el tiempo pasa rápido y me da miedo xd.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Pues sí. Tempus fugit…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Yo empecé esto para «mantenerme activo» y ahora no tengo tiempo para absolutamente nada! Y aun así sigo, éso es lo que me da miedo!!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

yo empecé porque me dijiste que era para ayudar unos días porque te habían dejado tirado!! devuélvame mi década!

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

pero se agradecen tus debaneos que buscan destruir el equilibio y solo ver arder el mundo aunque lo de Wandavision fue un extremo algrado que me hiciste leer el ELSEWHERE de los XMEN

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

cosaque se agradece aun que algunas cosas carescan de sentido y en otras parece que recibes una buenapasta por la noticia

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ToxOgt

Supongo que cuando algo te entusiasma eso se nota tremendamente en lo que escribes, y claro, contrasta con una internet cínica que se niega a ver la luz del sol entre las nubes.
O algo.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo empecé a seguir Brainstomping porque hacíais comentarios de comics antiguos, y todo ese hablar de rollos corporativos y devaneos de directores me rebota un poco a veces. Pero la verdad es que me viene bien para refrescar ideas y estar al día de las maldades. Así que gracias Brainstomping y PER MOLTS ANYS!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Uy, lo de los rollos corporativos a veces merece la pena ser contado como el acuerdo de distribución con Penguin (que va a cambiar las cosas bastante, ya verás) o como cuando me pasé horas y horas leyendo sobre la historia de AT&T con la excusa de hacer artículos sobre historia de la Warner. Otro día hacemos uno sobre historia de la Disney, las fiestas de Walt Disney y sus cosas nazis!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

No creo que exista otro sitio de internet que me haya ayudado más a entender y disfrutar cómics. U otro sitio que lleve siguiendo el tiempo que llevo siguiendo Brainstomping.
Gracias, felicitaciones y que sigan siendo lectura obligada por muchos años más.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Gracias a tí, pero Cíclope sigue siendo un desgraciao!

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Pero sólo empezó a serlo a partir del 1 de febrero de 1986! ¡Y la culpa fue de John Byrne, Bob Layton y Mark Waid, que entre los tres lo desgraciaron de tal manera que eso no lo arreglaba ni el matrimonio Simonson! ¡Y a Jim Shooter lo estaba suplantando Mística!

¡Felicidades por el aniversario!

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

MARK WAID Y SEAN GORDON MURPHY, SI SEÑOR! Que ojo, había más gente en la conspiración y no se suelen decir todos los nombres, PERO ALGÚN DIA LOS REVELARÉ TODOS!

Y gracias!

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Escribe un libro sobre el tema y titúlalo «LA CONJURA CONTRA CLAREMONT»!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

CONJURA CON TODAS LAS DE LA LEY, SEÑOR MÍO! Y QUE CONJURA!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

MarkWaid que pintaba en eso?

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Si no voy errado, la idea original de que Jean Grey y Fénix fueran entidades distintas, y por lo tanto quien hubiera muerto en la Luna fuera Fénix suplantando a la verdadera Jean, fue de Mark Waid. Lo que no recuerdo es si fue algo que propuso cuando ya estaba trabajando en Marvel o si fue una manera de resucitar a Jean que mandó como carta de lector y Byrne se acordó de ella (o el propio Waid se la recordó a Byrne).

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Fue Busiek, el perverso Kurt Busiek! La idea se le ocurrió desde el momento en que la mataron, hablando con varios amigos del departamento comercial de Marvel.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Ah, pues sí! De hecho me he puesto a buscar si lo que recordaba de Waid era cierto, y me he encontrado con que me había confundido con Busiek. Aquí hablan del asunto (¡ojo, que Roger Stern también estuvo implicado al contarle a Byrne la idea de Busiek!):

https://www.cbr.com/comic-book-urban-legends-revealed-29/

Y aquí está la carta que Busiek envió al correo de los lectores justo después de la conclusión de la saga de Fénix Oscura para expresar su indignación por lo mucho que «había degenerado la Patrulla-X»:
comment image

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Vamos, que entre todos la resucitaron y fue ella y resucitó, cargándose los mutantes para siempre! Si es que al final triunfó Fenix…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ya digo que tendríamos que crear el Premio Scott Summers al Peor Marido y darlo cada año al personaje que peor trate a su cónyuge…

GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto

Una de mis diez páginas de inicio diarias. ¿Qué es eso de no saber si estaréis aquí el año que viene? Ni se os ocurra no estar!!!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GRAYSON

Eso se lo dices a M’Rabo, que no hay día en el que no amenace con darle al botón rojo y borrar esta página para siempre!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

ESTAMOS A UN BOTON DE SER LIBRES!

GRAYSON
GRAYSON
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La esclavitud es un estado del alma sin soluciones fáciles como pulsar un botos 🙂 Pero la responsabilidad está en ambos lados. Como el que salva una vida y se hace responsable del resto de la existencia del salvado. Ninguno es libre. Juas juas juas

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GRAYSON

Yo solo quiero librarme de este pesado, ¿es mucho pedir?

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Somos como gemelos siameses! solo la muerte nos separara!!

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Muchas felicidades por vuestros 11 años! Dos números 1, muy apropiado.

¡Y que sigáis por muchos, muchos más años, por lo menos hasta que a Diógenes se le acaben las ideas para artículos y no le quede más remedio que ponerse a analizar los 4F de DeFalco, o hasta que M’Rabo esté tan senil que empiecen a gustarle las películas de Snyder!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Gracias, pero si le dices a M’Rabo que para cerrar Brainstomping tienen que empezar a gustarle las películas del tarado ese, mañana mismo lo tienes exigiendo que restauren el tontoverso ese!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

#restorethesnyderverse

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades. Yo os leo, porque sois de los pocos; que os esforzais en dar una visión diferente y ecléctica del mundo del entretenimiento y la ficción que tanto nos chifla.
Contais cosas que no se suele ver en otros lados.
La serie dedicada a Shooter fue lo que me hizo empezar a comentar. Y tan a gusto sigo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Gracias, a ver si tengo algo de tiempo para ser más ecléctico y sacar adelante unos cuantos posts «de currazo» que tengo en el cajón, que ya son horas…

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

ACABA LO DE SHOOTER! COMIENZA LO DE DEFALCO!

Álex
Álex
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso digo yo! Cuantos años hace ya desde que lo de Shooter se quedó colgado? XD

Álex
Álex
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Ah, y muchas felicidades!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Pues… Siete. Que le voy a hacer, a partir del momento en que es nombrado Editor Jefe las versiones de la misma historia se multiplican por mil, y a la vez yo tenía cada vez menos tiempo para dedicarle y… En fin, que cuando cambien mis circunstancias lo retomaré.

The main man
The main man
3 años han pasado desde que se escribió esto

Feliz aniversario y a por otros tantos años mas

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Gracias, pero… ¿Seguir con esto en 2032? ¿Seguirán habiendo tebeos y cosas de esas? ¡Yo solo me apunté a esto porque el mundillo se estaba acabando!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Siempre podemos reseñar solo mangas, que aquello parece mas saneado

Winter
Winter
3 años han pasado desde que se escribió esto

«Seguir cronológicamente una serie desde sus inicios se ha convertido en una auténtica pesadilla si careces de una guía de lectura»
Y dónde está Wizard cuando se la necesita? ?
Chistes (malos) aparte, felicidades! Qué sean muchos años más, que gracias a este blog volví a leer comentarios.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Winter

Ya podían los especuladores hacer algo útil para variar y armar guías de lectura en sus bases de datos, que los muy desgraciados la mayor parte del tiempo no valen ni para decirte cuantas apariciones ha tenido Namorita!

Mike Mine Marvel
Mike Mine Marvel
3 años han pasado desde que se escribió esto

Muchas felicidades y espero leeros muchos años.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Mike Mine Marvel

Gracias, a este paso nos veo aquí metidos hasta 2099…

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si llegamos a eso me cosplayeo de Ravage y te atropello con un camion de la basura.

Manuel
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicitaciones por esos 11años! Los leo acá en Chile y siempre tienen algo entretenido que leer. Que vengan muchos años más!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manuel

Gracias a tí por aguantarnos pero te equivocas, cuando escribe M’Rabo los posts son cualquier cosa menos entretenidos!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

EL LOGO ESTA BIEN COMO ESTA!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿No lo ves un poco borroso? ¡Por lo menos podías poner una versión a resolución decente!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

si no estuvieses cambiando todo el día la resolución del blog el logo se vería bien!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si hace once años hubieras rediseñado la página como dijiste, no tendría que estar yo modernizándola todo el rato!! Que te crees que es esto, Mile High Comics??

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues esa tienda sigue ahi al pie del cañón ganándose la vida sin necesidad de hacer cambios…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y dejándonos ciegos a todos los demás!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

es mejor ser funcional que ser bonito!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Éso no es funcional, es un crimen contra el diseño gráfico!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

yo les he comprado cosas y he acabado encontrando lo que queria! funcional!

elemeefe
elemeefe
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Muchísimas felicidades! Sois mi lectura obligatoria diaria. Un pequeño gran blog en el que os podéis enorgullecer de haber formado un fantástico grupo de seguidores. ¡Enhorabuena y que esto siga por mucho!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  elemeefe

Gracias, pero que conste que la verdadera razón por la que ninguno de los dos ha dejado de escribir aquí es porque sabemos que en cuanto uno se rinda el otro se lo va a estar recordando por toda la eternidad!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades a M’Rabo y a Diogenes por haber sobrevivido estos ocho años sin haberse asesinado mutuamente. Pero recuerden, siempre esta el dia de mañana para alcanzar nuestros objetivos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Gracias, pero… ¿Ocho? ¡Ojalá solo fueran ocho! ¡El Karma me debe una fortuna por la tontería!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Bah, sera porque desde hace ocho años que os leo. Pero queria decir once. Habra sido una extraña distorsion espaciotiempo que se me atraveso.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
3 años han pasado desde que se escribió esto

Muchas felicidades

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Gracias!

TheBaldRocker
TheBaldRocker
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades por estos 11 años. Os leo cada día, aunque por la noche, y cuando puedo y tengo un poco de tiempo, recupero también artículos y reseñas de vuestro fondo de armario. Así que un placer y un gusto seguiros, y que sigáis por aquí los años que vosotros queráis, que nosotros fijo que os acompañaremos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheBaldRocker

Gracias, pero lo que tu llamas «fondo de armario» yo lo llamo vergüenzas inconfesables. Pero luego me doy cuenta que mis posts viejos nunca van a ser peores que los de M’Rabo y se me pasan todos los males!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que sean muchos años más. Unos capos Diogenes, MRabo y sus crisis infinitas llenas de divertidos conflictos laborales.

PD: Por qué Wandavisión tuvo 2 columnas semanales y Las aventuras de Falcon con su inseparable amigo Bucky han tenido solo una o dos en todo este tiempo??? Por qué no hay más columnas de Superman & Lois? (Bueh, tengo varias columnas pendientes por leer, así q me pondré al día mientras).

Saludos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Pues eso tiene una respuesta muy clara: PORQUE M’RABO ES MUY VAGO. Por eso y porque en realidad las historias románticas de una tostadora con una mutante loca le parecen más interesantes que el Barón Zemo bailando en una discoteca de Madripur, así de simple!

Y gracias!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DE WANDA MAXIMOFF!!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

jajajaja

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

En parte por seguir la tradición de cuando reseñaba así las miniseries de los personajes, por ser personajes que me interesan mas y por tratarse de una serie que se prestaba mas a analizar cada detalle, a diferencia de esta que es mas convencional.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Oye y estás viendo Superman & Lois? Ha sido mi tratamiento, pal veneno audiovisual que fue el Snydercut

Rod
Rod
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Felicidades por el aniversario! ¡Los leo desde que estaba casado!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

¿COMO QUE «ESTABA»? M’RABO, ¿QUÉ HAS HECHO ESTA VEZ? ¡¡TIENES QUE DEJAR DE DESTRUIR LA FELICIDAD DE LOS DEMÁS, QUE ESO NUNCA TE LA VA A DAR A TI!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

O TODOS O NINGUNO!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡En serio, vuestra tensión sexual es agotadora! sois como Mulder y Scully! ¡Si Mulder fuera latveriano y Scully llevara un afro!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No lo digas muy alto que el desgraciado este a la mínima se me echa encima para intentar violarme! Que no vendría mal para poder tener por fin una orden de alejamiento, pero la experiencia sería tan sumamente desagradable que ni por esas merece la pena!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

YO TENGO MEJOR GUSTO!

Rod
Rod
3 años han pasado desde que se escribió esto

No hizo nada, mi matrimonio ya era un peso muerto.

Después de mi divorcio, he tenido dos convivientes y una esclava sexual. Mal no me ha ido, para nada, y quiero creer que es gracias a leer Brainstomping.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Perdona, pero con el nick de Rod me he imaginado al hijo de Ned Flanders con una esclava sexual y… Jesús…

Rod
Rod
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Jajajajajajaja! El nick es por Hot Rod, o Rodimus Prime, mi transformer favorito. Pero Diógenes, me has hecho entrar en espasmos de risa con ese comentario. Por eso es que esta es una de mis páginas favoritas.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo os conozco desde hace relativamente poco. Siempre fui muy de leer ADLO, pero últimamente ya me están cansando, demasiadas bromas internas imposibles de entender, es como si sólo escribieran para sus amigos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

A mi me pasa lo mismo con M’Rabo, pero como no tiene amigos no hay quien le entienda!

Ctx
Ctx
3 años han pasado desde que se escribió esto

Mil felicidades y que sigan así los años que haga falta, los leo de camino al trabajo y me la paso genial, descubrí este maravilloso blog buscando información de Kyle rayner ya hace 3 años, todo lo que aprendo aquí lo uso en unos talleres de cómic que doy aquí en la ciudad de la paz bolivia, por lo que siempre les estaré agradecido, larga vida a este sitio y al green lantern corps!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ctx

Yo los encontré buscando fans de los Nuevos Vengadores de los 80.. Y resulta que aparte de yo hay otros!
¿Qué os parece? Tenéis seguidores de otros continentes! Por fin sois influencers!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No te digo más que éste es el mapa de tráfico de Brainstomping durante el último mes:comment image

Tenemos lectores hasta de Uzbekistán! Un saludo para todos los uzbekos y kazajos!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Brainstomping all around the World! Amigos de Mongolia, animaos a participar!

cavc94
cavc94
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Lo estoy diciendo según lo que recuerdo de mis clases de geografía pero si no me equivoco Mongolia está en gris XD

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  cavc94

Mongolia está entre China y Rusia, y está en blanco del todo, creo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ctx

Te pido perdón, porque buscabas información sobre el pobre Kyle Rayner y te encontraste con el gañán de M’Rabo! No se puede tener más mala suerte!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo solo digo la verdad sobre rayner de la forma mas objetiva del a que soy capaz!

Pepito Pérez
Pepito Pérez
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tarde pero seguro. No quiero exagerar, pero es un sitio al cual tengo siempre de referencia y cuyas opiniones y artículos me interesan mucho (incluso de videojuegos, cuando es un área que me interesa poco y nada).
Hace ya un poco más de siete años que los leo, desde que vi ese artículo de Jim Lee, y desde entonces entro seguido. Espero que sigan bien y puedan seguir con este sitio muchos años más!
Que Diógenes y M’rabo sean un manto, como si de Flash o el Capitán América se tratase, y sigan con este sitio con total libertad.
¡Saludos y felicidades!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Yo el único manto que quiero ceder es el lastre de cargar con M’Rabo, PERO NADIE QUIERE QUEDÁRSELO!! En serio, no sabéis la vergüenza ajena que se siente teniendo que compartir página con un tipo que se hace llamar «M’Rabo Mhulargo».

Si es que no sé que se me pasó por la cabeza…

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

NADIE MAS QUERIA AYUDARTE!

Without Name
Without Name
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades. Disculpan mi ignorancia. No recuerdo haber escuchado el nombre de Jeff Lemire, ¿Me puedes decir cuales son sus trabajos más destacados?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Black Hammer, The terrifics, Sweet Tooth…

Miki
Miki
3 años han pasado desde que se escribió esto

Llego tarde pero muchas felicidades por la efeméride. Seguid así y un abrazo fuerte

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Gracias y aguantaremos lo que podamos!

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

y los que faltan, felicidades!!!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Gracias!

cavc94
cavc94
3 años han pasado desde que se escribió esto

Felicidades. Me gustaría añadir desde cuando los sigo pero la verdad no me acuerdo. Unos cinco años quizá. Además las dos o tres primeras entradas las leí sin fijarme mucho en qué página estaba y no fue hasta que empecé a entrar con más regularidad que caí en la cuenta que ya los había leído tiempo atrás.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  cavc94

Gracias! Si es que por eso le digo a M’Rabo que hay que cambiar el diseño, que esto es muy genérico y la gente no se acuerda!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

El diseño actual transmite una sensación de familiaridad que refuerza los centros de confort del cerebro haciendo que los lectores se sientan mas cómodos y relajados!

Aguja Dinámica
3 años han pasado desde que se escribió esto

Llego tarde al festejo, pero no importa.
Muchas felicidades, y que vengan muchas decadas más.
En mi caso debo decir que los leo desde que era soltero xD

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Aguja Dinámica

Gracias y disfruta de la libertad!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pantarujizmo o Libertad!

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Muchas felicidades! Espero muchos más posts sobre Claremont el año que viene. ¡Este año no han llegado ni a la mitad del total de los publicados! 😛

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

Cuidao, que llevo dos meses sin hablar de Claremont! A este paso voy a tener que poner un cartel de «x días sin hablar de Claremont» y M’Rabo tendrá que poner otro de «x días sin tratar de mandar mensajes de ayuda a través de animes».