The Falcon, The Winter Soldier y otros héroes patrióticos

Ya había dicho la semana pasada que de The Falcon & The Winter Soldier no reseñaría episodio a episodio como hice con Wandavision, que si no sucedía nada que me llamase mucho la atención me limitaría a reseñar el primer episodio y al finalizar la serie esta en su conjunto. Lo que no esperaba es que seria tan pronto cuando sucedería algo en la serie que me motivaría a reseñar lo sucedido, pero que es que lo que han introducido en el segundo de la serie me ha emocionado bastante pese a que no me ha sorprendido demasiado. Así que avisando de que habrá SPOILERS por un tubo, vamos a ver que ha sucedido en el episodio del viernes pasado que tanta ilusión me ha hecho.

El escudo redondo no va a ser el único que este en juego…

Antes de entrar en mas detalles me gustaría comenzar por el final del episodio a modo de aperitivo, por sus créditos para ser mas exactos. Estos como habíamos visto en series como Wandavision se van actualizando episodio a episodio, incluyendo en sus agradecimientos a diferentes autores de cómics dependiendo de que personajes, diseños o lineas argumentales tomadas de su trabajo aparecen en el episodio en cuestión. Y en los créditos de este segundo episodio nos encontramos con que ademas de agradecimientos a los creadores del Halcón, Bucky y el Winter Soldier (a los que se trata como dos personajes diferentes, nos encontramos con cuatro nombres que llaman bastante la atención… Kyle Baker y Robert Morales por un lado y… ¡ALLAN HEIMBERG Y JIM CHEUNG POR EL OTRO! Autores estos últimos que son entre otras cosas creadores de CIERTO grupo de superhéroes que creo haber mencionado por aquí alguna vez…

¡Nos acercamos cada vez hacia ese proyecto!

Pero no adelantemos conocimientos. Antes de llegar a los créditos finales vimos como Bucky y Sam se encontraron con algunos miembros de los Flag Smashers y descubrieron que estos no son simples “terroristas” (de esos que roban medicamentos para distribuirlos entre los mas necesitados) sino que además son supersoldados, lo que provoca que Bucky se lleve a Sam hasta Baltimore porque allí hay alguien a quien este debe conocer. Y allí, en un barrio que ha visto tiempos mejores Bucky llama a la puerta de una casa, donde responde un adolescente negro que no parece contento de recibir visitas y a quien Bucky le anuncia que quiere hablar con ¡ISAIAH!

Tiene que ser el…

Tras un tira y afloja entre ambos, negar el joven que allí viva nadie con ese nombre y tras pedirle Bucky al joven que le diga a Isaiah que se trata del hombre al que conoció en un bar en Goyang, Bucky y Sam son recibidos por Isaiah Bradley, el Capitán América negro del Truth: Red, White & Black de Robert Morales y Kyle Baker, personaje encarnado como apuntaban todos los rumores por el actor Carl Lumbly (quien ya fue J’onn J’onzz, M’yrnn J’onzz, el tío de T’Challa o M.A.N.T.I.S. en el pasado, por lo que tiene experiencia en esto de los superhéroes).

Y de paso recomendar de nuevo la lectura del Truth – Red, White and Black

Un Isaiah Bradley muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en el cómic, ya que a diferencia de allí, este Isaiah conserva el pleno uso de sus facultades mentales y físicas y que tiene pinta de que podría tumbar a Sam y Bucky si quisiese. Un cambio a mejor que abre muchas posibilidades para el personaje. Personaje que conoció a Bucky en 1951 en Vietnam, cuando este aun servía a las ordenes de Hydra e Isaiah fue enviado allí por su gobierno para acabar con el, siendo el resultado que Isaiah le dio una paliza y le arranco medio brazo biónico obligándole a huir de vuelta a sus amos. (y espero que veamos algún flashback de ese enfrentamiento)

Yo es que ahora quiero incluso una miniserie en Disney+ contando el origen de Isaiah

Lo que no esta claro en este episodio es si el Isaiah del MCU fue como en el cómic parte de los experimentos previos del Proyecto Renacimiento, antes de Steve Rogers o si este se convirtió en supersoldado en la década de los cincuenta, algo que supongo que se aclarara en próximos episodios. Pero sea cual sea el momento de su origen se conserva bastante bien para ser alguien que ronda el centenar de años.

Y ojala tengamos un cameo de Chris Evans en la serie para poder presenciar este encuentro

Lo que si sabemos es que tras luchar en la guerra su gobierno le encerró en prisión durante treinta años durante los cuales experimentaron con el constantemente, e incluso menciona, dirigiéndose a Bucky, que ni siquiera “su gente” le dejo en paz, indicando que quizás Hydra también le trato como a una cobaya. Experimentos que sin duda explicarían como es que ahora hay un grupo de supersoldados sueltos por ahí , pero Isaiah no tiene ganas de seguir teniendo en su casa a un viejo enemigo y les echa de allí a ambos sin contemplaciones, acompañándoles hasta la puerta el joven anónimo de antes.

¡Pero di como te llamas!

Sam no lleva bien lo de que Bucky mantuviese la existencia de Isaiah en secreto, y descubrimos que ni siquiera compartió esa información con Steve Rogers simplemente porque sabia que Isaiah solo quería que le dejasen vivir en paz el resto de su vida. Y aunque seguro que todo eso se desarrollara mas en próximos episodios, eso lo dejaremos para mas adelante y centrarnos en ese joven que vive con Isaiah. Durante el episodio nadie se refiere a el por su nombre ni esta claro que relación le une con Isaiah, pero si miramos en los créditos del episodio vemos que ese actor se llama Elijah Richardson y que aparece acreditado como ¡ELI BRADLEY! (y por eso estaban acreditados Heimberg y Cheung)

Aquí Eli con unos amigos

De nuevo los rumores habían acertado, ya que el nombre del joven actor llevaba meses sonando como el Patriot de imagen real para el MCU. Un personaje que espero que sigamos viendo en la serie y podamos comprobar si ya ha heredado de su abuelo sus habilidades de supersoldado o si como en el cómic tendrá que recibir una transfusión de sangre de este para obtenerlas. Lo que si esta claro es que salga o no en los próximos episodios de esta serie (aunque espero que siga saliendo y que adopte aquí su identidad superheroica) a Eli Bradley vamos a seguir viéndole en el futuro en el MCU. Porque a estas alturas ya ni los mas cabezotas como Diógenes pueden negar que Kevin Feige esta presentándonos poco a poco, y cada vez mas deprisa, a los Young Avengers y que para estos debe haber unos grandes planes que me muero por disfrutar.

Ya queda menos para hacer pleno

En principio no voy a seguir reseñando la serie hasta que esta no finalice, pero visto lo visto y teniendo por aquí a un futuro Young Avenger no descarto nada. Pero de momento mi intención es dejarlo por ahora, seguir disfrutando de la serie y esperan con ansiedad que nuevas sorpresas se guardan en la manga, que por ahí ya están diciendo que en el penúltimo episodio aparecerá una bien gorda (y no digo que sea Mefisto pero espero que sea Mefisto).

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

En esa aparición Bradley lleva uniforme de Capitán América?
Desde luego esa aparición abre la puerta a que salgan otros capitanes americas que habría habido entre que Rogers cayó al hielo y reapareció.
Seguro que aunque saquen a Bradley le han sacado su parte de critica social que tuvo la historia…
Es curioso que saquen a Bradley en Corea, y no en la segunda guerra mundial (para no empañar la «buena guerra»?). Con ello dignifican su aparición sin manchar los 40.

Claro que si ya está Bradley de Capitán América de los 50, no sacarán al paranoico Burnside y a Jack Monroe de Bucky.

Critica social sin la cual, en mi opinión, Bradley no es un gran personaje. Leyendo Truth, me quedé con la impresión que es un buen tipo y tal, pero que los otros supervivientes del experimento hubieran sido mejores capitanes americas.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Otro post como excusa para hablar de tu teoría trasnochada de que van a sacar a los Young Avengers, que pesado eres! No me extraña que apenas te estén comentando, tienes al público cansado de tus tonterías!

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

es mas triste como cuando quieres que alguien cambie y te dan narices o como cuando esperabas las ediciones de Editorial Vid y te daban las de forum y cuando esperabas las de Forum te daban las de zinco. vamos a llegar a nada de young avergers aun porque la apuesta es meter al menos otras catorce series

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hey, acuerdense que van a tomar ideas de los comics para adaptarlas a su pinta. Cuidado que despues van a haber decepciones.
Y esa tabla esta equivocada. Donde dice «dar estirón» debería decir «empezar a existir como entidad propia y no como alucinación mágica».

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que no existen copón, que son alucinaciones de la loca esa!

Carlos
Carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no diria que Isaiah conserva plenamente sus facultades mentales. Ese ataque de ira que tiene no parece propio de una persona muy estable. Ya sea por lo dura que ha sido su vida, los experimentos de Hydra o por influencia del suero esta claro que no está 100% bien.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que tu seas un enajenado no quiere decir que eso sea una reacción normal, si la reacción viniera de que el otro es un asesino de Hydra no le habría dejado ni pasar, habría salido al jardín con una recortada!

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Después de Wandavision no quiero hacerme ilusiones con cameos, pero es que todo me huele a que en algún momento saldrá el Rogers viejo. Quizás para quitarle el escudo al Usagente, darle un capón y dárselo a quien le pertenece.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto

He tardado en ver el segundo episodio y me ha gustado una barbaridad. La visita a Isaiah, brutal, pero más brutal aún la crítica social por una vez perfectamente metida sin calzador, al salir de su casa, tremendo, pero tremendo, tremendo. Walker está bien construido, es un tipo decente que trata de ser el nuevo capitán y que le cuesta ponerse las botas de Rogers, a ver qué van haciendo con él, pero mola este primer capítulo y su tratamiento (la entrevista fue perfecta). La dinámica entre Bucky y Sam va adar para muchas risas. Impagable el duelo de miradas!!!

MrFlix
MrFlix
3 años han pasado desde que se escribió esto

Traíler expandido de Loki:

MrFlix
MrFlix
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

En V.O.S.:

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Yo le echo que para el viernes habrá post de M’Rabo sobre el tema, ahora está demasiado ocupado redescubriendo los monos gigantes peludos.