Destripamos el primer y espectacular trailer de THE Suicide Squad de James Gunn

La semana pasada por fin pudimos disfrutar del primer trailer del Escuadrón Suicida de James Gunn, una película que por lo que ya habíamos visto en anteriores avances y que este trailer parece confirmar, sigue la senda de acercarse lo mas posible a lo que son los cómics de DC y dejar de lado esas visiones apócrifas que tan mal sabor de boca dejan. Un trailer repleto de mala leche, humor negro, alguna sorpresa espectacular que otra y un cariño inmenso hacia esos cómics que a finales de los ochenta nos tuvieron enganchados a unos cuantos, entre los que sin duda se encontraba el propio James Gunn. Así que como suele ser tradición por aquí vamos a destripar este primer trailer de una película a la que le tengo unas ganas tremendas y que marca un nuevo inicio para el grupo de villanos mas delirante que ha conocido el cómic.

Y que genial este bonito homenaje a Doce del Patibulo

El trailer comienza con un Rick Flagg, que por fin parece Rick Flagg, encabezando el rescate de Harley Quinn pese a la oposición del Pacificador. Un rescate que pese a lo bien organizado que esta resulta innecesario, ya que Harley se ha rescatado ella sola (y se emociona al ver que no la han dejado atrás), y por la cantidad de sangre y restos que hay sobre ella tiene pinta de que ha tenido que matar a un montón de gente para hacerlo. Un momento que ya nos deja claro el tono que va a seguir esta película, el tono que este cómic pedía a gritos.

Harley ha dejado detras un monton de cadaveres…

La voz en off de Amanda Waller pone en situación a quienes no viesen la película anterior o no conozcan el cómic, explicándole a alguno de sus reclutas como cada misión con éxito supone acortar en diez años se sentencia. Momento en el que podemos ver a Michael Rooker en su papel de Savant y a Pete Davidson como Blackguard. Aunque lo realmente importante de esta escena es cuando Waller explica como si desobedecen sus ordenes hará explotar el explosivo que llevan implantado en el cráneo y vemos que el medico que esta implantando dichos dispositivos no es otro que el mismísimo John Ostrander, de quien Gunn es un rendido admirador y que con esta película esta realizando un merecidísimo homenaje a este gran escritor.

Ahora a ver si en alguna editorial se animan a contratarle de nuevo, que seguro que aun tiene mucho que ofrecer

Y para que quede claro quien esta al mando de esta locura tenemos un patriótico plano que parece salido de Patton en donde el nombre de James Gunn cuelga como espada de damocles sobre las cabezas de una alineación del Escuadrón que tiene pinta de que van a ser carne de cañón, entre quienes encontramos además de a los ya mencionados Savant y Blackguard, un viejo conocido como el Capitán Boomerang (con Jai Courtney repitiendo su papel), T.D.K. (Nathan Fillion), Mongal, Javelin (cuya jabalina lleva Harley al comienzo del trailer) y a Sean Gunn como el grotesco Weasel. Una alineación que no me cabe duda de que van a convertirse en carne de cañón que morirán de forma grotesca como si estuviésemos de nuevo en los ochenta y John Ostrander y Luke McDonnell estuviesen contando su historia.

Que poco van a durar…

Aunque poco mas grotesco que encontrarnos con un King Shark (a quien presta voz Sylvester Stallone) que agarra a un hombre por la espalda y comienza a devorarlo como si no fuese mas que un aperitivo.

Nom-Nom!

Algo que parece sobresaltar a John Economos, porque Gunn ha querido asegurarse de que este Escuadrón Suicida sea realmente como el cómic clásico y la Belle Reve de esta película es como la que recordábamos, que ademas de el sabemos que va a salir Flo Steimberg y espero acabar viendo a todo el personal clasico de la prisión. Personaje a quien da vida el actor Steve Agee, quien también se ha ocupado de ser el actor que ha servido como base para King Shark a través de la captura de movimiento.

Da gusto ver una película en la que se nota que adoran el comic que adaptan

Y tanto se parece esto al cómic que Gunn ha copiado incluso la sala a lo mini cine en la que Waller informaba al Escuadrón de los objetivos de sus misiones.

snifs, es como volver a aquellos años

Sala en la que vemos que King Shark tiene potencial para convertirse en el nuevo Groot y que esta particular versión de Bloodsport que interpreta Idris Elba parece ser mas como el Deadshot del cómic de lo que nunca se fue Will Smith en la anterior película. Eso y que el Polka Dot Man de David Dastmalchian es la clase de villano desquiciado que el Escuadrón Suicida necesitaba.

Que lenta se me va a hacer la espera hasta su estreno

Y no sera por falta de miembros desquiciados, ya que en la siguiente escena nos encontramos con Peter Capaldi metido en la piel del Thinker, el clásico villano de Jay Garrick, quien parece que le han clavado un puñado de destornilladores sónicos en el cráneo y a quien Flagg y Bloodsport (quien aparte de parecerse a Deadshot parece ocupar un papel similar al que en el cómic ocupaba Tigre de Bronce como segundo al mando) le están dejando muy claro lo que le sucederá si les traiciona mientras Harley trata de aportar su granito de arena.

Para esta película han escarbado a fondo en el Who’s Who

Por si no nos había quedado claro aun el tono de la película a continuación podemos asistir a una delirante conversación entre Bloodsport y el Pacificador acerca de los extremos a los que esta dispuesto a llegar este con tal de cumplir la misión, que no solo nos sirve para ver que a John Cena se le da bien esto de la comedia, sino que hace que cada vez tenga mas ganas de ver la serie de televisión que va a protagonizar.

Esa playa dela que habla el Pacificador no es del gusto de todos

A continuación tenemos el obligatorio montaje con fragmentos de escenas de acción entre las que destaca un King Shark desatado que nos recuerda que esta película no va a ser para estómagos sensibles, como se merece un grupo como el Escuadrón Suicida.

Que se note que Gunn comenzó su carrera en Troma

Pero lo realmente espectacular viene a continuación, cuando parte del Escuadrón se encuentra en una especie de fortificación que esta siendo atravesada desde abajo por lo que parece ser una columna roja y azul de materia orgánica, algo que hace mirar a todo el mundo hacia arriba y que deja incluso a King Shark (que se estaba comiendo a alguien) boquiabierto.

No puede ser…

Una aparición que emociona a Economos ya que afirma que se están enfrentando a un Kaiju, y que si miramos en la pantalla que esta detrás de el podemos ver que se trata… ¡DEL PUTO STARRO! ¡STARRO EL CONQUISTADOR! ¡LA ESTRELLA DE MAR GIGANTE Y ALIENIGENA! Cuando uno pensaba que esta película no podía ser mas delirante, va James Gunn y nos demuestra que puede serlo aun mas (y si muestra esto en el trailer que sera lo que se ha reservado) Un personaje que tiene toda la pinta de que es ese misterioso papel que Taika Waititi iba a interpretar en esta película, que aunque no esta confirmado sabemos que tiene que ser el.

James Gunn no sabe lo que son los complejos

Y para terminar nos encontramos con Harley Quinn siendo Harley Quinn (que grande es Margot Robbie) describiendo la lluvia de una manera que hará que me lo piense mucho antes de volver a salir a la calle cuando haga mal tiempo.

Nunca volvere a ver la lluvia de la misma forma

Por lo visto en este trailer esta película va a ser todo lo que esperaba que fuese y muchísimo mas. Una película que sigue la senda marcada por películas como Aquaman, Shazam o Wonder Woman o series como Doom Patrol de no avergonzarse del material que adaptan, sino enorgullecerse de ello para llevar a la gran pantalla toda la locura y delirio tan característico del genero superheroico y que espero que quienes vengan después mantengan, que el Universo DC esta repleto de personajes y conceptos que merecen ser llevados al cine y la televisión tal y como son, sin ser “descafeinados” por gente que se cree mejor que quienes los crearon. Ahora lo que toca es esperar a ver si la película (y la serie del Pacificador) esta a la altura de las expectativas, aunque yo en Gunn confío ciegamente.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Es la primera película del DCCU que tengo ganas de ver.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Álvaro
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

A ver si un poco de locura le da algo de cordura a las películas de DC, porque la esquizofrenia de WB a la hora de manejar un supuesto universo cinematográfico da hasta miedo. Ya de entrada dijeron que ya no aspiraban a tener un universo, si no a que cada director «diera su visión». Ya, sí, los cojones…

Y ya podías haber ajustado un poco los niveles de las capturas, desgraciado!

Ozz
Ozz
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo ya me rendí, deseo un universo compartido pero no está mal lo que nos entregan, talvez después de la peli de flash den más coherencia a todo esto, pero si no, pues espero que sigan con esta fidelidad que han estado entregando en sus películas, a mi parecer le tienen menos miedo a la hora de adaptar los comics; aquaman es una muestra de ello.

Solo espero que no arruinen a Superman, de director pondría a James wan o mejor que le den más poder en el DCEU.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

De momento le dan Superman a JJ Abrams, aunque no parece que sea «de universo» porque tiene pinta de que va a ser Calvin Ellis. Aunque igual sí y es el nuevo universo post Flashpoint, vete a saber. La verdad es que con tanto ruido de los snyderbabosos me da a mi que al pobre Cavill le van a dar la patada con tal de hacer que se callen y pasar página por completo…

Ozz
Ozz
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si pobre cavill pudo ser un buen superman, pero entre su tamaño y la visión que tenía Snyder de superman, le tocó ser el peor Superman del cine, al menos para mí.

Viendo que Brandon se reenvidico pues en el futuro le tocara a cavill.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Qué me dices de Wonder Man.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que siempre ha faltado en DC ha sido alguien como Kevin Feige, que no necesartiamente dirige alguna pelicula, pero que si marca el camino en que direccion ir. Claro, eso limita la creatividad de los directores y se crea más un estilo de la casa que del director, pero ayuda a la unidad del todo.
No es lo mejor creativamente, pero si que da dinero.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

de ser asi veremos como ]»brilla» Snyder como pintura radioactiva y con Flash solo esperar que termine la actuacion de Ezra que es igual de mala que la direccion de Snyder por lo demas falto Kite man o angle man

Ozz
Ozz
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues el próximo año creo que se estrenarán 5 pelis de DC, va ser interesante, es increíble que se haya alejado de ese tono de hace 5 años.

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

curioso que el universo cinematografico de DC se parezca al universo de los comics precrisis, cada quien por su lado, cada quien contando sus historias sin tomar en cuenta a los demás

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
  • Me ha gustado el trailer!
  • No vi la anterior peli del Escuadrón porque cualquier parecido con el original era pura coincidencia. Aunque eso es algo que también pasa en el comic.
  • Flag es uno de mis personajes favoritos del SS original. Es un hombre de lealtad extrema a su país que, a la vez, es leal al grupo y se siente responsable de él. Por eso cada baja le va hundiendo.
  • Curioso que Bloodsport sea un veterano fiable, cuando en sus primeras apariciones estaba como una cabra. Claro que también el Tigre de Bronce lo estaba.
  • Comadreja y Pensador estuvieron juntos en una misión. En la cual eran todos tan poderosos que ni la bomba cerebral ni Flag podían controlar el grupo… Así que lo hacía PEnsador, que quería cumplir la misión para tener una amnistía y jubilarse. Comadreja quería solo sangre. Me pregunto si pasará lo mismo…
  • Y sacan a Starro!! Claro que sí, con dos narices…