Analizando Wandavision: Sexto Episodio – 2º Parte

Ya vimos ayer como se esta desarrollando este peculiar Hallowen en Westview, con un “Pietro” cada vez mas sospechoso, un Visión que ya no sabe que pensar y unos niños que van camino de fundar su propio grupo de superhéroes. Así que vamos a dejarnos de rodeos y a entrar en materia, que esta serie cada vez es mas densa y tiene mas detalles que analizar (preveo perder la cabeza del todo entre el octavo y noveno episodio)

Que poco idílica acabará siendo esta imagen

De vuelta a Westview nos encontramos con Wanda, “Pietro” y los niños paseando por delante de un cine que proyecta dos películas bastante interesantes. La primera es los Increíbles, la película de animación de Pixar que dirigió Brad Bird y que narraba las aventuras de una familia de superhéroes., familia que tenia dos hijos, Violet, que manipulaba energía y Dash, un supervelocista. Así que esta claro que la mención de esta película es un guiño directo hacia como Wandavision a su modo nos cuenta lo mismo, las aventuras de una familia superheroica.

Tiene gracia que en el MCU aun no existan los 4 Fantásticos pero si película de los Increíbles

Aunque es la segunda película la que resulta mas interesante, “The Parent Trap”, mas conocida por aquí como “Tu a Boston y yo a California”, una comedia de enredos de 1961 que contó con un remake del mismo titulo en 1998 y que nos contaban ambas la misma historia. Dos hermanas gemelas que eran separadas al nacer, que crecían separadas desconociendo la existencia de la otra y que se reunían por azar en su adolescencia dándose cuenta de que debían ser hermanas debido a su extraordinario parecido físico. Un guiño que probablemente haya sido aquí introducido ya sea como simple homenaje al cómic o como señal de que Billy y Tommy van a sufrir el mismo destino, y que tras el final de la serie renacerán como Billy Kaplan y Tommy Shepherd y no se reencontraran hasta su adolescencia, quizás incluso en Doctor Strange: Multiverse of Madness.

«Tu con los Shepherd y yo con los Kaplan» Así debería llamarse su película

Pero ajenos a las películas que se proyectan a su espalda, Wanda no esta nada contenta con la mala influencia que esta siendo “Pietro” con los niños, una acusación a la que este responde que solo esta cumpliendo con su papel, aparecer por sorpresa, no llevarse bien con su cuñado, meterse en líos y finalmente causarle dolor. Como si se tratase de un actor invitado en una serie describiendo las intenciones de su personaje.

Esta claro que no es lo que parece en absoluto

Esto no ayuda a calmar las sospechas de Wanda que interroga a su hermano acerca de la desaparición de su acento Sokoviano, quien obviamente le señala que ella también ha perdido el suyo. Y mientras que esto no es una señal que nos haga sospechar de el, ya que hemos visto como todos los que entran en Westview cambian su forma de expresarse, entonación e incluso acentos, que siempre se ponga a la defensiva si que resulta algo curioso.

Vale, lo admito, aquí no me queda otra que ponerme de parte de «Pietro»

Tan curioso como la siguiente afirmación de “Pietro” de que su memoria es algo difusa, que recuerda que le dispararon en la calle sin motivo (creo que morir salvando a Ojo de Halcón y a un niño inocente es un motivo mas que valido) y que lo siguiente que recuerda es oír a su hermana llamándole porque le necesitaba. Los recuerdos parecen ser mas o menos los del Pietro que murió en Age of Ultron, lo que podría dar validez a la teoría de que este es el Peter Maximoff de la Fox a quien Wanda ha traído de un universo paralelo y le ha dado unos recuerdos superficiales similares a los de su hermano, aunque su actitud sigue haciendo pensar que es algo bastante mas siniestro.

Tanto como por ningún motivo…

Aunque de nuevo una oportuna interrupción les impide seguir con su conversación, ya que los niños se han enterado de que en una zona del pueblo están repartiendo chocolatinas grandes y que deberían ir allí, algo que emociona tanto a Tommy que se lanza a correr a supervelocidad hacia allí para coger un par de ellas, demostrando que el también tiene superpoderes y que es un velocista como su tío (el de verdad) algo que emociona visiblemente a Wanda.

¡Esto nos acerca un poco mas a los Young Avengers!

Una escena en la que podemos ver como “Pietro” llama a Tommy “Little Dude”, tal y como hizo el tiburón del anuncio con el niño hambriento de la isla desierta. ¿Es “Pietro” el tiburón? ¿¿Son ambos Mefisto?? Pero antes de dejarles ir allí a por mas golosinas Wanda les hace una curiosa advertencia, que no pasen de la Avenida Ellis (nombrada sin duda en honor al Presidente Ellis, a quien vimos en Iron Man III y en Agents of S.H.I.E.L.D.). Una advertencia que como veremos mas adelante es mas importante de lo que parece a simple vista.

¡»Pietro» tiene que ser el tiburón!

Mientras tanto fuera de allí, Mónica, Jimmy y Darcy han conseguido llegar hasta lo que debe ser la sala de servidores de S.W.O.R.D., donde en una pantalla ven la escena previa con Wanda y “Pietro”. Alguien, este ultimo, a quien Mónica no reconoce por haberse perdido su llegada en el episodio anterior, pero Jimmy y Darcy la ponen al día explicándole que es el hermano de Wanda pero con la cara equivocada. Una escena que nos sirve para descartar la teoría de que este presunto “Pietro” fuese aquel misterioso testigo protegido de Jimmy a quien Wanda le habría asignado representar el papel de su hermano. (¡Porque ese testigo protegido es un híbrido Kree-Skrull que esta por ahí esperando a que Billy llegue a la adolescencia!)

Sigamos cruzando los dedos para que ese testigo sea quien creo que es

Una vez allí dentro Darcy comienza a hackear la red interna del campamento (porque como buena científica de Marvel es tan multidisciplinar que puede ser astrofísica y hacker) para entrar en los archivos privados de Hayward. Así es como descubren que Hayward había encontrado una forma de detectar lo que sucede detrás de la barrera pero que no parece tener demasiado interés en Wanda, ya que se ha estado dedicando a rastrear los movimientos de Visión. Reafirmándonos en esa teoría de que quiere usar su cuerpo para crear armas a partir de este, aunque hay otra teoría loca de que Hayward en realidad es Ultron disfrazado buscando apoderarse del cuerpo de Visión para habitarlo, y a estas alturas ya no me atrevo a descartar nada) Aunque mas inquietante resulta el descubrimiento de Jimmy al analizar esos datos, que los habitantes de Westview que se encuentran mas cerca de la barrera apenas se mueven…

Hayward parece tenerle mas cariño a Visión que la propia Wanda

Y de ahí pasamos a Visión, quien se ha ido acercando cada vez mas a la barrera y ha realizado el mismo descubrimiento que Jimmy, que los habitantes de Westview en esa zona se encuentran prácticamente paralizados, niños y adultos por igual. Sobrecogido por la situación Visión abandona su disfraz y sobrevuela la ciudad para ver hasta donde alcanza ese fenómeno, encontrándose con que toda la actividad se concentra en una zona (probablemente alrededor de Wanda) mientras que en el resto de la ciudad no hay apenas ni iluminación, como si fuese una ciudad fantasma.

Cuando crees que Westview no puede ser mas raro…

Durante su reconocimiento Visión encuentra a Agnes, apropiadamente disfrazada de bruja, al volante de su coche y prácticamente en los limites de la ciudad, tan paralizada como el resto de los habitantes. Pero curiosamente Agnes no se encuentra tan paralizada como los demás, ya que es capaz de moverse un poco e incluso es capaz de responder a las preguntas de Visión aunque haciéndolo como en estado de trance, porque de una forma u otra Agnes siempre es algo diferente al resto de vecinos.

Agnes la bruja, ya ni disimulan

Entonces Visión acerca su mano a la sien de Agnes y del mismo modo que hizo con Norm en el episodio anterior conecta con ella liberándola de lo que sea que la tiene controlada. Aparentemente libre del control Agnes reacciona con sorpresa ante la presencia de Visión y le reconoce como uno de los Vengadores y le pregunta que si esta allí para ayudar. Visión trata de tranquilizarla pero no tiene ni idea de que es un Vengador (ya dejo claro en el episodio anterior que no recuerda nada de su vida antes de llegar a Westview).

Le han formateado el disco duro a lo grande

De pronto Agnes parece darse cuenta de algo y le pregunta a Visión que si esta muerta, ya que el lo esta, y parece quedarse atascada ahí repitiendo la palabra muerto una y otra vez.

Igual esta sobreactuando un poco…

Visión sigue intentando calmarla, asegurando que va a salir del pueblo para intentar comprender lo que esta sucediendo. Pero Agnes le responde que nadie puede escapar, que Wanda ni siquiera les deja pensar en ello, que todo esta perdido, y a continuación comienza a carcajearse de forma histérica hasta que Visión conecta de nuevo con su mente y la devuelve a su estado anterior.

Aunque con lo que esta pasando no culparía a nadie por perder la cabeza

Y entonces Agnes, metida de nuevo en su papel de vecina, y sin inmutarse por la apariencia de robótica de Visión, se despide de este, pone en marcha su coche y se aleja de allí. Momento en el que vemos que Agnes y Visión se encontraban precisamente en la Avenida Ellis a la que Wanda había prohibido acercarse a sus hijos, barrera hacia la que Visión se acerca lentamente…

Menudo peligro debe tener esa avenida

Mucha gente ha visto en esta escena una prueba de que las teorías sobre que Agnes es Agatha Harkness son falsas y que esta es simplemente una vecina mas atrapada por el hechizo de Wanda, pero yo no lo tengo tan claro. En este episodio hemos visto como los habitantes de la ciudad mas cercanos a la barrera son incapaces de moverse, que están paralizados como estatuas incapaces de hablar o incluso de parpadear. Pero Agnes podía moverse, hablar e incluso responder a las preguntas de Visión aunque lo hiciese en un estado aparente de trance. Y aparte de eso, resulta sospechoso que Agnes, quien siempre procura estar cerca de Wanda, se encontrase tan alejada de ella y al borde de los limites de la ciudad con los faros del coche encendidos apuntando directamente hacia la barrera.

Le estaba dejando un rastro clarísimo a Visión

Mi teoría es que efectivamente Agnes es Agatha Harkness, y que aunque aun no esta claro que papel esta jugando en esta situación ella tiene total autonomía en Westview como hemos visto en el pasado. Autonomía que en esta situación habría utilizado para guiar a Visión hasta el borde de la barrera y habría fingido ser solo una victima inocente mas del hechizo que tiene a todos atrapados para no levantar sospechas. De ser así nos tocara esperar algún episodio mas para conocer sus motivaciones, pero si aceptamos esta teoría como cierta no seria descabellado pensar que Agnes/Agatha se este rebelando contra quien sea que este controlando la situación y haya intentado que Visión salga fuera para que descubra toda la verdad o quizás para que se quede allí y deje de interferir.

No seria la primera vez que tienen un enfrentamiento

De nuevo en el exterior volvemos a Darcy, Jimmy y Mónica, donde Darcy sigue hackeando los archivos privados de Hayward (ese doctorado en astrofísica le cundió bastante) y se ha encontrado una serie de archivos numerados que quizás signifiquen algo o quizás no, Project DF-456, Project C4-113, project R4-123, y Project M5-247. Probablemente esto no sea nada, pero teniendo en cuenta quienes son los protagonistas de la serie me dio por consultar a que números de la serie de los Vengadores correspondían esos números y hay que reconocer que salen algunos resultados curiosos.

Yo con esta serie ya me fijo hasta en la forma de las sombras por si acaso hay alguna pista

El primer numero 456 corresponde al Nº41 del vol3 de la serie, de cuando Marvel incluía bajo la numeración real la que hubiese correspondido de no haber reiniciado la numeración de la serie dos veces tras Heroes Reborn y Heroes Return. Un cómic perteneciente a la saga de The Kang Dinasty y en cuya portada podemos ver al Scarlet Centurion, una de las identidades de Kang, atacando a los Vengadores entre los que se encuentra Visión, quizás un guiño a que el villano debutara próximamente en el MCU (villano que fue el motivo por el que se fundaron los Young Avengers). El siguiente numero es aun mas apropiado, ya que en la portada de Avengers 113 nos encontramos con la Bruja Escarlata arrodillada en el suelo sujetando el cuerpo inerte de Visión y jurando que el mundo pagara por haber acabado con el hombre al que ama, una portada muy apropiada teniendo en cuenta lo que nos esta contando esta serie.

Al menos la portada de la derecha no puede ser casualidad

También es algo apropiada la siguiente portada, la de Avengers 123 en la que se anunciaba que se contaba el origen de Mantis, que quien como recordaremos se caso con su esposo Cotati al mismo tiempo que la Bruja Escarlata y Visión en una ceremonia oficiada por Immortus (otra de las identidades de Kang) Y para finalizar en la portada del Avengers 247 podemos ver a los Eternos en acción. (otros personajes que están a punto de debutar en el MCU) y en la que también aparece en una esquina Mónica Rambeau en su identidad de la Capitana Marvel. Se que quizás aquí me estoy agarrando ya casi a la nada, pero estas portadas resultan tan apropiadas que me cuesta creer que esa elección de números haya sido algo simplemente casual.

¡Todo son señales de algo!

Y mientras Darcy sigue hackeando Mónica recibe una llamada de su misterioso amigo ingeniero, que en una hora llegara por allí, por lo que ella y Jimmy se disponen a partir a su encuentro (y suponemos que también al encuentro con el vehículo que ese ingeniero ha preparado para poder atravesar la barrera)

A ver si este viernes nos enteramos de una vez de quien es ese ingeniero aeroespacial

Pero Darcy tiene malas noticias para Mónica, en los archivos de Hayward están las pruebas medicas de Mónica y estas muestran que el atravesar la barrera dos veces ha modificado sus genes, la están cambiando (así que parece que es aquí donde obtendrá sus poderes de Photon y no los tenia de antes). Pero eso a Mónica le da igual, tras saber de primera mano como se siente Wanda no se va a detener ante nada hasta que la ayude, así que ella y Jimmy se marchan mientras Darcy trata de hackear el resto de archivos de Hayward. (y debo añadir que da gusto ver como esta Mónica se parece tanto a la antigua Capitana Marvel del cómic)

Que ganas de verla volando por ahi de uniforme

Dentro de Westview Wanda y “Pietro” siguen paseando y charlando amigablemente cuando este menciona que Westview es encantadora como el infierno (¡Es Mefisto!)

O nos lo quieren dejar clarísimo o están jugando con nosotros al despiste sin compasión alguna

Y poco a poco esa conversación va derivando de lo bonita que es la ciudad a un pequeño interrogatorio por parte de “Pietro”. Que donde había tenido Wanda escondidos a todos esos niños, que si los había dejado durmiendo todo el tiempo, que no había necesidad de traumatizarles, etc. Que no se ha manejado mal con las consideraciones éticas de la situación, que ha mantenido juntas a las familias, que les ha mejorado sus vidas… Esta claro que “Pietro” sabe exactamente lo que ha estado pasando ahí, y para sorpresa de Wanda no solo no le parece mal (claro que no le parece mal, es el demonio) sino que se muestra impresionado por el salto que supone pasar de provocar pesadillas y disparar energía a recrear todo Westview (¿tan impresionado como para querer alimentarse de su magia?)

Esta claro que este «Pietro» esta en el ajo

“Pietro” sigue presionando, insistiendo en saber como ha podido hacer todo eso, que confíe en el, que no es un extraño o su marido, pero Wanda no tiene ni idea, solo recuerda sentirse sola y vacía… Pero cuando se gira de nuevo para mirar a su “hermano” lo que ve a este “Pietro” muerto, con los ojos en blanco y con heridas de bala sangrantes similares a las que mataron al autentico Pietro. Una imagen similar a cuando vio a Visión muerto hace unos episodios y que al igual que aquella se desvanece al instante, dando que pensar que en ambas ocasiones estas eran ilusiones y que no ha estado paseando por Westview el cuerpo destrozado de su marido animado como una marioneta.

Sea quien sea el villano detrás de todo esto es alguien muy cruel

Fuera de allí Darcy sigue investigando en los archivos de Hayward y encuentra los archivos de un programa de armamento llamado CATARACT (catarata) que envía por email a Jimmy Woo. Pero antes de poder seguir indagando, tanto ella como Hayward ven en sus pantallas que Visión está prácticamente en el límite de la barrera como si se dispusiese a cruzarla.

Vale, con lo de Cataract ya no me quedan teorías, me he quedado seco

Efectivamente Visión no se ha detenido, y tras encontrarse con la barrera ha seguido hacia delante atravesándola con dificultad sin saber que justo al otro lado le esperan un muy ansioso Hayward y sus agentes (y Darcy).

No es la mejor de las recepciones

Pero en cuanto Visión sale de la barrera su cuerpo comienza a desintegrarse, confirmando esa teoría de que no puede existir fuera de Westview y que probablemente este regresando al estado en el que le encontró Wanda en el laboratorio de S.W.O.R.D., como un puñado de piezas. Y pese a las súplicas de Darcy, quien es arrestada inmediatamente, nadie mueve un dedo para ayudarle.

Si es que Hayward casi parece estar disfrutando el muy sadico

Al menos no nadie en el exterior de Westview, porque en el interior de la barrera Billy se queda paralizado, como si estuviese sintiendo algo, y comienza a escuchar los quejidos de dolor de su padre y las palabras de Hayward. Y de pronto, cuando su hermano pasa a su lado a supervelocidad le detiene con un gesto envuelto en energía azul, porque el pequeño Billy por fin se esta convirtiendo en Wiccan.

¡LOS YOUNG AVENGERS ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

Ambos hermanos corren a buscar a Wanda, y Billy/Wiccan le dice que su padre esta en peligro, que lo ha oído en su cabeza. Y tanto que esta en peligro, como que fuera de allí sigue haciéndose pedazos poco a poco, pero sin importarle su integridad física, solo le importa que la gente del interior reciba ayuda.

Lo preocupante es que Wanda no lo haya sentido

Pero mientras Billy trata de entender lo que le esta sucediendo y Wanda intenta ayudarle para poder saber que le esta sucediendo a Visión, “Pietro” trata de quitarle importancia al asunto diciéndole que no se preocupe, que su marido no se va a morir dos veces, una borderia que no solo deja claro que este falso “Pietro” sabe demasiado, sino que provoca que Wanda reaccione contra el con toda su rabia.

Este «Pietro» es un cabronazo

El impacto lanza a “Pietro” por los aires y este aterriza en medio de unas lapidas de adorno, en una de las cuales puede leerse un curioso y apropiado epitafio, “Not on her side” (no de su parte) por si no nos había quedado suficientemente claro que este “Pietro” no es un aliado (porque es Mefisto)

Si nos diesen mas pistas pondrían carteles sobre «Pietro» indicándonos sus autenticas intenciones

Una vez que se ha ocupado de esa molestia Wanda vuelve a lo importante, ayuda a Billy a concentrarse y este ve con sus poderes lo que esta sucediendo en el exterior, los soldados, Visión muriendo, lo que provoca una reacción inmediata en alguien que ya debería comenzar a llamar la Bruja Escarlata. Esta utiliza su poder para paralizar a toda la ciudad y poder concentrarse y de su cuerpo surge un estallido de energía escarlata que parece cubrir la ciudad.

Da gusto verla usar sus poderes vestida así

En el exterior Jimmy y Mónica, que van de camino a reunirse con el misterioso amigo ingeniero (yo sigo apostando por Talos o su hija) de esta ultima y de su vehículo especial, son testigos de los efectos de esto, la barrera se esta expandiendo rápidamente.

Se han salvado por los pelos

Hayward y sus hombres también son conscientes de lo que esta sucediendo y tratan de escapar (dejando a Darcy atrás esposada a una furgoneta) pero la barrera se extiende demasiado deprisa y sus efectos son inmediatos. Visión al encontrarse de nuevo dentro de la barrera vuelve a estar completo, aunque inconsciente, del mismo modo que Darcy (aunque no vemos en que se transforma ella al estar en el interior)

Va a ser curioso ver en que se ha convertido Darcy

Por su parte el campamento de S.W.O.R.D. se transforma en un circo y todos sus agentes en payasos (muy apropiada ahora aquella frase de Darcy en el cuarto episodio) siendo los únicos capaces de Escapar Hayward y quienes iban en la furgoneta con el, encontrándose con que todos sus agentes han quedado atrapados dentro (como si no estuviese ya lo bastante cabreado…)

Ella lo vio venir antes que nadie

Mientras que en el interior, una vez cumplido con su objetivo, lo ultimo que vemos es los ojos de una Wanda con cara de pocos amigos…

«No more S.W.O.R.D.»

Poco mas puedo añadir a este episodio. Wandavision es una serie que cada vez me gusta mas y que me tiene enganchado como pocas han conseguido en el pasado. Y teniendo en cuenta que solo nos quedan tres episodios para el final (que según algunos rumores durarían el doble que hasta ahora, ojala sea cierto) estos van a ser frenéticos. Así que lo que nos queda ahora es esperar a que la serie siga manteniendo el buen nivel ascendente, cruzar los dedos para que los gemelos crezcan un poco mas y seguir especulando como locos para tratar de encontrar un sentido a todo lo que esta sucediendo aquí.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Dos cosas:

  • «Cataract» creo que hace referencia a la enfermedad de la … visión.
  • La gente está diciendo que el ingeniero aerospacial es uno con canas en las sienes.
Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿No te parece que le están dando mucho misterio al asunto como para que «simplemente» sea Talos, un personaje que al 99% del público ni le va ni le viene?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Yo después de ver el último capítulo del Mandaloriano ya me espero cualquier cosa, para qué negarlo. Pero el casting de Reed Richards sería un secreto muy bien guardado y como encima fuera apropiado… Quién sabe, lo mismo babearía tanto o más que M’Rabo con cualquier tontería de Young Avengers.

Without Name
Without Name
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hablando de alguien apropiado. A mí me parecía que el perfecto era Oscar Isaac pero ya lo pusieron de Moon Knight…

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Pues yo he pensado en lo mismo; y teniendo en cuenta que pasar por la barrera de Westview parece que da poderes, igual se trae a su pareja, el hermano de ésta, y un amigo piloto…

Lo de la gente quedandose paralizada al borde de la barrera me recuerda a la dilatación temporal producoda al acercarse al horizonte de sucesos de un agujero negro. A ver si Westview está medio en contacto con la Zona Negativa…

Y sí, «cataract» es catarata, pero refiriendose a la enfermedad ocular.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Catarata, el accidente geografico es «falls». Solo para acotar.

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que no me gusta de la teoría de Mefisto/Mojo es que sólo quedarían tres capítulos de media hora para introducir conceptos que serían muy locos comparados con el resto del MCU. Hasta ahora, el MCU ha procurado siempre tener una aproximación muy «científica» y «realista» a los superpoderes, y que de pronto aparezca literalmente Satanás, o un mutante deforme de otra dimensión obsesionado con la TV, podría ser demasiado discordante con el tono general del universo. Es verdad que tuvimos a Dormmamu, pero durante toda la película se nos estuvo avisando de que iba a aparecer, preparando al espectador. No se me ocurre ninguna manera de que Evan Peters de pronto pueda ponerse un traje rojo y unos cuernos y decir que es el diablo, y que no quede rarísimo.

_______________________

Y añado un par de imágenes:

comment image?width=960&crop=smart&auto=webp&s=9d08224bbcfc9e3bd2869093c84357321bb73fa6

comment image

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Lo primero era una imagen de la Visión diseccionado en la mesa al estilo Byrne, seguro que la encontráis fácilmente en internet.

Tamlimson
Tamlimson
3 años han pasado desde que se escribió esto

Puestos a hacer homenajes….. ¿No molaría que Darcy se convierta en camarera arruinada dentro de WestView?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tamlimson

La serie era una mierda inmensa, pero como es de la década de 2010…

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues despues del ultimo capitulo, yo estoy con Haywar conque Wanda es un peligro y hay que detenerla. Por muy deprimido que este alguien, no es excusa para perdonarle si comete un crimen. Y estrictamente hablando, si cometió un acto terrorista: le robó al gobierno un objeto que puede considerarse un arma y anda trasteando con ella como si nada. Y tuvo de rehen un pueblo entero. Ni que fuera la lider de un culto y eso es terrorismo interno. Que haya sido manipulada por otra entidad (algo no confirmado hasta el momento) no la exime de total responsabilidad.

Y si Monica desarrolla poderes….¿La estarán preparando para asumir el rol de Capitan Marvel y le estarán preparando la despedida a Carol Danvers, con su propia version de «La Muerte de Capitan Marvel»? No lo creo, pero si fuera asi, lo más divertido de ver sería las reacciones de twitter en internet para ver que tan coherentes son los discursos de los extremistas de ambos bandos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo llevo diciendo que Wanda es un peligro público desde el minuto uno, pero cada vez que lo digo me tiran los perros encima y así andamos…

Álvaro
Álvaro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Desde luego, el status de Wanda como superheroína en el MCU va a quedar muy tocado. Como mínimo, es una pobre desquiciada inestable, y como máximo, una psicópata activamente dañina. Vamos, exactamente igual que en los cómics, donde desde Avengers Dissasembled ha estado dando tumbos erráticos y más cercanos a la villanía que al superheroísmo.

La única posibilidad de recuperar a Wanda como Vengadora en el MCU es que esté totalmente controlada por otra entidad, pero todo da a entender que ella es, al menos, parcialmente consciente de la situación.

TATABox
TATABox
3 años han pasado desde que se escribió esto

20 euros a que el “ingeniero” va a ser un físico teórico negro y no cierto padre de familia canoso.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Va a ser Shuri y nos vamos a reir todos!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No asumas su identidad por los pronombres que usa. Se más progresivo. Blip blop beep.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

¿Eso es una referencia a la tonta de la Carano?

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si. Poco acertados fueron sus tuiteos, pero de ahi a despedirla, cediendo a las exigencias de twitter, pues, mucha diferencia entre esto y la caza de brujas de los 50s en Hollywood no veo. Sigue el mismo patrón, solo que desde la otra acera politica, como si de un péndulo se tratara. Y eso me perturba más, porque el pendulo siempre regresa y a esa reacción es a la que le tengo más miedo.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TATABox

Laurence Fishburne?

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto

Desde luego, cada vez hay mas preguntas que respuestas. «Pietro» es mas sospechoso que un mayordomo en una historia de asesinatos. Pero sobre quien puede ser realmente, no terminan de dar pistas definitivas. Tampoco parece que lo haya provocado, sino que mas bien quiere aprovecharse.

Puestos a lanzar teorías locas, podríamos suponer que «Pietro» es Kang o una de sus múltiples variables temporales: Inmortus, el Centurión Escarlata, Iron Lad (mas Young Avengers). En los comics culparon a Inmortus de uno de los episodios psicóticos de Wanda, y se supone que Kang aparecerá en la próxima película del Hombre Hormiga. Todo suena perfectamente plausible (mas o menos).

La duda que tengo, es que ha provocado el «subidón» de poder de Wanda. A falta de que introduzcan en los últimos capítulos, algún objeto nuevo de poder, yo creo que lo podría haber provocado la explosión de la gema de la mente cuando la destruyo. Estaba en el mismo centro, y aparento salir ilesa en ese momento.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Opuede que la gema de la realidad se haya materializado dentro de ella al reintegrarse. Despues de todo, esa realidad fue afectada por gemas que venian de otros «universos» asi que quien sabe que efecto pudo tener ello en esta realidad. O puede que el deseo de Hulk hubiera sido deshacer el deseo de Thanos, que incluye la destruccion de las gemas.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

yyyyyy si fuera Stark….o Rocket Raccon