Analizando Wandavision: Sexto Episodio – 1º Parte

Cada vez que creo que no puedo disfrutar mas con Wandavision llega un episodio que me demuestra que efectivamente podía disfrutar aún más. Y es que ver que la serie a grandes rasgos es exactamente lo que esperaba que fuese y observar como se va moviendo en la dirección que quería es tremendamente satisfactorio, tanto como ver a Diógenes aún refunfuñando porque tiene que esperar una semana entre episodios y por tener que escuchar cada nueva teoría que voy elaborando a medida que nos acercamos al final de la serie (un momento que temo y ansío a partes iguales). Así que, sin mas preámbulos, vamos a ver todo lo que nos ha ofrecido éste sexto episodio de Wandavision, y de nuevo cuidado con los SPOILERS.

Wandavision in the Middle

Con este episodio comenzamos directamente por la intro, una cuya inspiración resulta evidente casi de inmediato, Malcolm in the Middle. Y sé, lo sé, técnicamente ahora lo que tocaba es la década de los 90 y Malcolm se estreno en enero del año 2000, pero si tenemos en cuenta que rodarse se rodó a finales de los 90 vamos a aceptarla… Además, según Diógenes (vamos a dejarle aportar algo al pobre) una de las influencias de Malcolm fue la serie de “Clarissa Explains It All” que protagonizó Melissa Joan Hart a principio de los 90 y de la que Malcolm si que tomo prestados unos cuantos elementos que mencionaremos luego (y ya puestos vamos a recordar que la actriz años después interpreto a Sabrina, una bruja que tenia un gato negro mágico, como Agatha Harkness). Pero viendo el estilo de la intro, las tipografías utilizadas, y algunos elementos mas, queda claro que Malcolm es la principal influencia de este episodio.

El parecido se aprecia mas con este montaje que incluye la sintonia de Malcolm in the Middle

Cabecera en la que además han aprovechado para colarnos otro dibujo infantil, en esta ocasión pegado en la puerta de la nevera, y donde de nuevo nos encontramos con un arcoíris que en esta ocasión tampoco tiene los siete colores del arcoíris tradicional sino los seis de la bandera del orgullo. Indicando tanto que alguno de los gemelos o ambos están enviando señales poco sutiles a sus padres y que los responsables de la serie no se van a escaquear a la hora de mostrar la sexualidad de estos cuando lleguen a la adolescencia.

La sutileza no es el punto fuerte del gemelo que este haciendo estos dibujos

Aunque puestos a hilar fino también es cierto que lo de tener al protagonista de la serie, cámara en mano, grabando la intro mientras va siguiendo por la casa al resto de protagonistas de la serie recuerda también poderosamente a Alf, incluyendo algunos planos demasiado similares como para ser una coincidencia. Y teniendo en cuenta que esa serie trataba sobre un alienigena que vivía en secreto en la Tierra y acaba encontrando una familia en su nuevo hogar. Asi que voy a pensar que eso es otra referencia velada a que Hulkling está cada vez mas cerca… ¡Va a suceder! ¡No estoy loco!

¡Todo tiene sentido!

Pero es que además en esta ocasión en la nueva intro nos encontramos con una sintonía cuya letra es demasiado reveladora. Una letra que nos habla de no luchar contra el caos (en el cómic la magia de Wanda suele ser definida como Magia del Caos) ni cuestionar lo que has hecho, que algunos días todo es confusión (no quiero ni imaginar lo que debe ser la serie para los que no han leído un cómic) y que si todo es una ilusión hay que disfrutar del espectáculo. Una letra que parece reflejar el estado de Wanda, no pensar en que ha causado la vida que esta llevando y limitarse a disfrutar de esa apacible vida familiar que tiene ahora. Pero la letra además añade al final una frase bastante interesante, que no hay forma de saber quien va a venir a jugar, justo en el momento en el que aparece “Pietro” acreditado en pantalla. ¿Una señal de que no es quien parece ser? (porque es Mefisto)

¡ESTA HACIENDO LOS CUERNOS, ES MEFISTO!

Y como decíamos al comienzo la cabecera no es el único lugar donde nos encontramos con los homenajes a Malcolm, ya que si en aquella serie Malcolm a menudo rompía la cuarta pared para hablar directamente al espectador, aquí es Billy quien hace ese papel, como si en esta ocasión el fuese el protagonista de la serie y no su madre (algo que puede tener que ver con un elemento del episodio que veremos mas adelante). Un Billy que ademas, aprovechando que este episodio se ambienta durante Hallowen… ¡Va disfrazado de Wiccan! Es como si esta serie la estuviesen haciendo para mi…

Esto nos acerca un poco mas a los Young Avengers

Aunque Billy no es el único que rompe la cuarta pared y habla directamente al espectador, Tommy también lo hace afirmando que Hallowen no es una fiesta mágica para poder ser otra persona, sino que todo gira en torno a las golosinas y a asustar a la gente. Un Tommy que a diferencia de su hermano va vestido con ropa normal y corriente afirmando que es su disfraz de el gemelo molón, un detalle que ya apunta a que sus personalidades se van asemejando cada vez mas a las de sus versiones adolescentes del cómic. Una escena que de nuevo homenajea a Malcolm in the Middle al dar paso a un flashback que complementa la afirmación de Tommy.

Ha heredado el caracter del autentico Pietro Maximoff

Y mientras los hermanos se preparan para Hallowen (los Minimoff les están empezando a llamar en Internet) “Pietro” sigue durmiendo en el sofá, lo que da pie a una interesante conversación entre Billy y Tommy, y es que mientras que este ultimo admira mucho a su “tío”, Billy parece tenerle algo de miedo y Tommy acusa a su hermano de creer que su “tío” en realidad es un vampiro. Y todo esto es interesante porque además de mostrar esa admiración de Tommy hacia “Pietro” como en el cómic, también parece indicarnos que algo va mal con este, ya que teniendo en cuenta cuales serán los poderes de Billy en el futuro yo me fiaría bastante de sus instintos acerca de desconfiar de “Pietro”, pero que este sospeche que es un vampiro encaja con ciertos elementos que veremos mas adelante en el episodio.

Vampiro, demonio…

Pero este “Pietro” no estaba tan dormido como parecía e interrumpe la conversación de los hermanos (muy oportunamente) levantándose a supervelocidad y jugando a atraparles. Así que al menos queda claro que sea quien sea realmente (aunque es Mefisto) si que tiene los poderes del autentico Pietro Maximoff.

Sea quien sea tambien es superveloz

Y ante tanto escándalo Wanda baja a ver que esta sucediendo, vistiendo ella también su disfraz para Hallowen. Un traje que aunque los trailers ya nos habían reventado la sorpresa, sigue causando impresión al poder ver a Elizabeth Olsen disfrazada como la Bruja Escarlata de los cómics, aunque ella describe su disfraz como el de una adivina de Sokovia. Y si nos cuelan en la continuidad que esa diadema rara tan característica del personaje es parte de algún tipo de traje regional de su país, seria la forma perfecta para integrarlo (con alguna modificación quizás) en el futuro uniforme de Wanda para sus próximas apariciones en el MCU, que hasta ahora todos sus uniformes habían parecido demasiado convencionales con la cabeza desnuda.

Crucemos los dedos para que le conserven la diadema, que le queda demasiado bien

“Pietro” no parece muy fan de su disfraz y comenta que es peor que unos disfraces que su madre les hizo cuando niños, lo que nos lleva a otro flashback “made in Malcolm in the Middle” que nos lleva a una Sokovia que parece encontrarse en plena guerra civil y en la que unos pequeños Wanda y Pietro van disfrazados ella de algún tipo de insecto con antenas y el quizás de una versión blanca de Nick Furia. Pero volviendo al presente Wanda afirma no recordar aquello exactamente así, quizás otra señal de que “Pietro” miente, y este le responde que eso debe ser causado por todo el trauma que ha reprimido. Esta claro que sea quien sea realmente este “Pietro” hay que prestar mucha atención a sus diálogos.

Como disfruta Mefisto jugando con ella…

Pero si Wanda no las tiene todas consigo, Billy (de nuevo rompiendo la cuarta pared) se fía menos y nos indica que su madre esta rara desde que “Pietro” ha aparecido. Y entre que en la serie ya se nos ha dicho varias veces que no se puede controlar a los niños y que hablamos de alguien destinado a ser el Hechicero Supremo y el Demiurgo, yo me fiaría de los instintos del crio.

Le empieza a tener calado

Entonces nos encontramos con un Visión también disfrazado para la ocasión con una versión casera del clásico diseño de John Buscema (ya podrían haberle respetado en el MCU al menos el cuello de la capa) Aunque cuando Wanda le da las gracias por haberse disfrazado el también, Visión le responde con cara de pocos amigos que en su armario no había nada mas que ponerse, dejandonos claro que Visión cada vez tiene menos paciencia para lo que esta sucediendo allí y que Wanda no deja nada al azar para asegurarse de las que las cosas salgan exactamente como desea. Pero ante la expresión de Wanda Visión prefiere seguirle la corriente antes que pelearse de nuevo con ella.

Pobre Visión, todo lo que tiene que tragar

Tras lo cual podemos ver una breve escena que nos sirve para mostrarnos lo mucho que se han volcado en este episodio con los homenajes hacia Malcolm in the Middle convirtiendo a Billy en Malcolm, a Tommy en Reese y a “Pietro” en Francis (además de ver a Wanda afirmar que “Pietro” esta lleno de sorpresas)

No puedo adjudicarme el merito del montaje de la derecha, pero era demasiado bueno para no compartirlo

Aunque Visión no puede quedarse a repartir golosinas con sus hijos ya que, según afirma el mismo, tiene que acompañar a sus compañeros de la vigilancia del vecindario para asegurarse de que no pase nada malo en Westview. Algo que sorprende a Wanda, quien afirma que eso no es lo que se suponía que tenia que hacer (Visión se ha salido del guion) lo que provoca una tensa conversación en la que queda claro que Visión esta muy cansado de esa situación y que no va a continuar siguiéndole el juego a Wanda. Una tensión de la que incluso Billy se ha dado cuenta y que nos recuerda una vez mas que deberíamos hacerle caso a sus instintos.

Lo dicho, hay que fiarse de Wiccan

Pero antes de que la conversación se convierta en una discusión, “Pietro”interviene para que las cosas no vayan a mas (justo como hizo en el episodio anterior) y se ofrece para acompañarles en su paseo para recolectar chucherías y hacer de figura paterna (apropiado teniendo en cuenta que los niños son fragmentos de la esencia de Mefisto).

¡Ya sabemos lo que quieres decir con lo de figura paterna!

Y cuando Wanda le señala a su “hermano” que ni siquiera tiene un disfraz, este agarra a Tommy, desaparece a supervelocidad y reaparece segundos mas tarde disfrazados ambos con versiones caseras del uniforme de Mercurio (lastima que Tommy no llevase una variante del original que era verde como el traje de Speed). Y aunque esos dos cuernos de pelo que lleva “Pietro” son un claro homenaje al peinado raro que suele llevar en el cómic, yo no dejo de pensar que se parecen demasiado a un par de cuernos…

Aunque sea un traje casero cutre y no sea el autentico Pietro, es un bonito detalle

Fuera de Westview las cosas son incluso mas tensas que en la residencia de Wanda y Visión, con una Mónica cada vez mas cabreada con Hayward (ya podría estar ella al mando de S.W.O.R.D.) por su actitud beligerante contra Wanda que no esta haciendo mas que empeorar la situación. Un Hayward que al ver que Darcy y Woo se ponen de parte de Mónica se va poniendo cada vez mas tenso, asegurando que la única solución es acabar con Wanda y acusando a Mónica de defender a los superheroes solo por su relación con Carol Danvers (algo que por como lo dice no parece ser de conocimiento publico) y ordenando que los saquen a los tres de su base. Así que si Hayward era sospechoso antes, ver como quiere quitar de en medio a las únicas personas dispuestas a encontrar una solución pacifica a este conflicto hace que como mínimo este sea otro funcionario gubernamental lleno de prejuicios en la tradición de Peter Henry Gyrich, sino algo mucho peor y mas siniestro.

Hayward no es trigo limpio

Pero estos no piensan quedarse de brazos cruzados, y en cuanto salen al exterior y se quedan a solas con unos pocos guardias, Mónica y Jimmy los noquean a todos, para sorpresa de Darcy, dispuestos a seguir intentando encontrar una forma de solucionar todo esto sin tener que matar a Wanda. Y debo añadir que tras la versión descafeinada que habíamos visto en Ant-Man & The Wasp y en los primeros episodios de esta serie, es todo un placer de ver a un Jimmy Woo que si que parece la clase de agente que podría ser la nemesis de Garra Amarilla y que seria uno de los principales agentes de Nick Furia.

Este es el Jimmy Woo que yo recordaba

De nuevo en el interior de Westview nos encontramos con una imagen curiosa, y es que tras la afirmación la noche antes de que no había mas niños en la ciudad que los suyos, de pronto Westview esta repleta de niños disfrazados (curiosamente nadie va de superhéroe) que han salido a pedir golosinas. Una bonita estampa en la que podemos ver muy brevemente a tres niños disfrazados de brujas alrededor de un caldero (tres, como las figuras que aparecen en el colgante que Agnes suele llevar encima) y que parecen estar siendo observadas por un enorme gato negro hinchable que me hace pensar que igual acabamos viendo por aquí a Ebony en acción.

Agatha Harkness esta ahí y lo sabemos todos

Pero de nuevo, como avisaba mas arriba, nos toca fijarnos mucho en los diálogos. de “Pietro”. Por que justo después de que Billy y Tommy salgan corriendo para comenzar a pedir golosinas puerta por puerta, “Pietro” les grita “¡Desatad el infierno, engendros demoníacos!” Y claro, ¿que motivo tendría “Pietro” para referirse así a sus “sobrinos”…?

Mefisto ya no se molesta en disimular

¡”Pietro” es Mefisto y los niños son fragmentos de su ser! (Hubiera sido mas apropiado que les gritase que desatasen un pandemonio, pero no hubiera sido tan sutil)

Eso si, dudo que veamos una escena como esta en la serie (quizas en el Doctor Strange de Raimi)

Y aprovechando que los niños se han alejado Wanda comienza a preguntarle a su “hermano” por cosas de su pasado común, de su infancia en el orfanato. Preguntas que “Pietro” no solo no responde sino que salta a la defensiva acusando a Wanda de estar poniéndole a prueba, y que entiende que lo haga ya que el se ve diferente (que este reconozca incluso eso ya nos deja claro que sabe demasiado de lo que esta sucediendo en Westview) pero que la entiende, y que si el hubiese encontrado Shangri-La también hubiese querido olvidar el pasado, insinuando que su cambio de apariencia es culpa de Wanda.

Ni siquiera Wanda, con todo su deseo por vivir una vida en la que pueda tenerlo todo, se fia de «Pietro»

Como nota curiosa, indicar que esa mención a Shangri-La no parece casual, y que la mítica ciudad existe en el Universo Marvel y que se supone que su fundador fue La Visión, pero no nuestro sintozoide favorito, sino Aarkus, el justiciero de otra dimensión que formo parte de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial. Así que esta mención sin duda es otro guiño de los creadores de la serie hacia la historia de los personajes , que recordemos que la idea original de Roy Thomas para incluir un nuevo miembro en los Vengadores fue la de recuperar a ese personaje de la Golden Age, pero por sugerencia de Stan Lee, quien quería incluir un androide en el grupo, acabo naciendo el Visión que tenemos en esta serie parcialmente inspirado por su homologo de los años cuarenta.

Sin el no tendriamos a nuestro Visión

Pero esta conversación no va mucho mas allá ya que Billy y Tommy regresan y su “tío” se ofrece a ayudarles a conseguir muchas mas golosinas, algo a lo que Tommy responde que “Kick-Ass” (que en español podríamos traducir de forma coloquial como “de puta madre”, o quizás algo menos vulgar tratándose de niños) Una expresión que Wanda repite para si misma mientras les ve alejarse a supervelocidad. Y no debería hacer falta explicar que Kick-Ass es además el titulo de una serie de películas basadas en un cómic de Mark Millar y John Romita Jr que protagonizo Aaron Taylor-Johnson y en la que también participaba Evan Peters haciendo de su amigo. Que otra cosa no, pero en Wandavision tenemos guiños para todos los gustos.

Si Wanda, Kick-Ass era tu hermano, el otro era solo el amigo friki

Entonces Wanda se encuentra con Herb, quien esta de patrulla con los vecinos voluntarios y se encuentra preocupado por una serie de incidentes que sin saberlo el, están siendo provocados por “Pietro”, Billy y Tommy a supervelocidad. Pero tras unos instantes de conversación Wanda se encuentra con la desagradable sorpresa de que Visión le ha mentido y que no esta participando en la patrulla vecinal. Aunque sin duda el momento mas interesante de esta conversación es cuando Herb, antes de marcharse, le pregunta a Wanda que si puede hacer algo mas por ella, que si hay algo que quiera cambiar. De nuevo vemos como Herb, al igual que Agnes, y a diferencia del resto de vecinos, parece ser muy consciente de lo que esta sucediendo en Westview, en ocasiones mas aun que la propia Wanda.

Herb eso tro que no es lo que parece

Por su parte Visión se ha alejado bastante del centro de la ciudad y se ha encontrado con un fenómeno curioso, que mientras que niños y adolescentes corren por las calles como si eso fuese un Hallowen normal y corriente, los adultos parecen atascados en un bucle de movimientos repetitivos, como si careciesen por completo de voluntad. Resultando especialmente siniestro el momento en el que una mujer, atrapada también en ese bucle, comienza a llorar mientras sigue repitiendo sus movimientos y sin alterar su expresión…

Hay momentos en esta serie que son aterradores

Y de nuevo toca una pausa para la publicidad, pero en esta ocasión una publicidad radicalmente diferente a las que habíamos visto hasta ahora. Nos encontramos con un anuncio realizado con muñecos animados en stop-motion en el que podemos ver a un niño pelirrojo vistiendo una camiseta roja sentado en una minúscula isla desierta quejándose de que tiene tanta hambre que podría comerse cualquier cosa. En ese momento aparece un siniestro tiburón a bordo de una tabla de surf (¡como Silver Surfer, el enemigo de Mefisto, esta todo conectado!) que le dice al niño que el solía encontrarse así todo el tiempo hasta que comenzó a “picotear” Yo-Magic, mostrándole una caja de yogures de fresa (muy roja ella).

Es todo un placer ver a los extremos a los que ha llegado la serie

El niño le pregunta al tiburón que si puede tomar uno y este le lanza un yogur tras llamarle “Little Dude” (esto ultimo es importante).

Este tiburón tampoco es de fiar

Con esto el tiburón se marcha y el niño se queda solo tratando de abrir el yogur, algo de lo que es incapaz, y vemos como el tiempo transcurre rápidamente (mas aun que en Westview) mientras el crio se va debilitando y muriendo lentamente hasta verse reducido a un esqueleto que aun sostiene en su mano el yogur sin abrir.

Esto ya esta llegando a nivel Tim Burton

Tras lo cual se nos muestra de nuevo el envase del producto y el tiburón suelta el eslogan del mismo “Yo-Magic, el aperitivo para supervivientes”.

Supervivientes como esos que sobreviven alimentandose de la magia de los demas…

Sin duda nos encontramos ante el anuncio mas siniestro de todos los vistos hasta ahora y quizás el mas enigmático. Porque mientras que los demás aludían de forma clara y directa a acontecimientos concretos del traumático pasado de Wanda, este a primera vista parece demasiado ambiguo. Pero también llama la atención que esta es la primera vez que no vemos ni escuchamos en el anuncio a ninguno de los dos “actores” que hasta ahora los habían protagonizado (y que muchos especulamos que podrían ser representaciones de los padres de Wanda y Pietro) Pero superada la sorpresa inicial este anuncio parece tan directo como los otros aunque vaya en otra dirección. Que el niño sea pelirrojo y vista de rojo parece una clara indicación de que representa a Wanda, aunque el que se trate de un niño y no una niña (el muñeco podría parecer algo ambiguo pero ya que le pone voz el actor Tristan Chen voy a asumir que se trata de un niño) podría apuntar a que en realidad represente a Billy, quien como decíamos mas arriba en este episodio actúa como si el fuese el protagonista (Billy in the Middle).

¿Que le habra pasado a esta pareja?

Por su parte el tiburón, un depredador de aspecto muy siniestro, parece obvio que representa al villano de esta historia, sea quien sea, y el yogur que le ofrece al chaval tampoco ofrece demasiados misterios. El nombre de este, “Yo-Magic” parece claro que en realidad quiere decir en realidad “Your Magic”, el tiburón le ha dicho al niño que se esta alimentando de su magia, y al ofrecerle el yogur vemos como el niño no solo no puede alimentarse, sino que se va consumiendo hasta morir. Esto parece indicarnos claramente que es lo que esta sucediendo en Westview, que alguien se esta alimentando, o tiene la intención de hacerlo, de la magia de alguien, ya sea de Wanda o de Wiccan y que piensa hacerlo hasta que no quede nada de su victima.

Otra teoria es que el niño representa a los habitantes de Westview que moriran de hambre al no poder alimentarse por si mismos

Esto es algo que en el cómic tiene muchos precedentes, Chthon quería utilizar el poder de Wanda para manifestarse en la tierra, y the Emerald Warlock trató de robarle su energía. Por su parte el parásito interdimensional conocido como Mother quería apropiarse del poder de Billy/Wiccan, al igual que Loki o Moridun. De forma mas genérica, ya que en el cómic no tiene relación directa con nadie de esta serie, el demoníaco D’Spayre se alimentaba del sufrimiento de sus victimas (y lo hacia a base de hacerles vivir ilusiones y jugar con sus miedos y traumas). Y por supuesto no podemos olvidar que Mefisto necesitaba apropiarse de las almas de Billy y Tommy para volver a estar completo. La lista de precedentes es tan grande como la de sospechosos (aunque mi favorito sigue siendo Mefisto) y parece claro que algo de esto es lo que esta sucediendo en Westview. Aunque todo aquello de “por los niños” que tanto se repetía en episodios anteriores, que el protagonista del anuncio sea un niño y que justo en este episodio Billy actúe como el protagonista, me hace pensar que este es el autentico objetivo del villano en las sombras, quien necesitaba que Wanda tuviese un hijo nacido de la magia para alimentarse de el.

Demasiada gente quiere alimentarse de la magia de los Maximoff

Y de nuevo toca hacer una pausa antes de que esto se nos alargue demasiado. Mañana continuaremos con el repaso de este sexto episodio, encontraremos mas pistas sobre lo que esta sucediendo en Westview y nos encontraremos con alguna sorpresa que otra de esas que hacen que valga muchísimo la pena seguir esta serie. Así que hasta mañana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

En realidad el episodio de la semana pasada era más bien 80/90, porque aunque la cabecera mezclaba Enredos de Familia y Los Problemas Crecen, también hacía referencia a Cosas de Casa y Padres Forzosos; a medida que se acercan al final de la serie ya mezclan las referencias, y por eso el episodio de esta semana será más Modern Family y supongo que para el último se dejarán ya de hacer homenajes (aunque deberían hacerle uno a los Simpson, maldita sea).
Aun así te digo que aunque la referencia de este episodio es Malcolm, hay que tener en cuenta que en aquella época había un canal entero llamado Nickleodeon que tenía montones de series de críos y adolescentes (y hasta perros) con una estética parecida, rompiendo la cuarta pared y sobre todo diciéndonos lo mal de la cabeza que estaban los adultos, y son todas series de finales de los 90/2000, con lo que aunque Malcolm empezara en el 2000, la corriente empezó ya con Clarissa y todas las series de Nickleodeon de los 90.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y sí, había una de un perro parlante que daba una grima tremenda:

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahora me dirás que respetas todas las opiniones!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya que estamos, aprovecho para recordar que no hay que respetar las opiniones ajenas, hay que respetar a los demás.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Respetar no es la palabra, más bien me avergüenzas!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Jo, justo yo pensaba hacer el experimento de volver a la serie cuando se dejara de homenajes, a ver que tan perdido quedaba tras haber visto solo hasta que Wanda se embaraza (y las portadas de los artículos de M’Rabo). Ahora si siguen hasta el último capítulo con eso de los homenajes, pues lo cambio a que me veo el último capítulo, y veo que tantos agujeros cubren los otros episodios (odio andar teorizando y especulando, así que a lo mejor si no la veo lineal me divierto más).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hay tantas referencias a otras series que no merece la pena comerse la cabeza con ello, si acaso cíñete a los cómics y en paz.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mi lo que me molesta es el misterio, no las referencias. La idea del experimento era ver que tanto importante se contaba en los homenajes, pero ver el final primero consigue lo mismo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No estoy diciendo que no vaya a ver los capítulos homenaje, digo que voy a comenzar por el final y luego ver los episodios anteriores. Como experimento y por lo que digo del misterio que no me gusta.

Alejandro
Alejandro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Herb la verdad es que ya canta (Herb fue identificado por los agentes fuera?). Más aún si pensamos que Dottie, después de ser una semi-antagonista en el episodio 2, sólo ha aparecido con una frase en el ep.3, y después nada…

Una cosa que me pareció curiosa fue ver como ahora a Agnes la pintan como «guarra» (Wanda diciendo que «tiene la libido muy alta» en el ep.5, lo de «naughty» en su culo en la apertura de este episodio). Vale que en los años 50/60/70 no se podían decir esas cosas, pero en todos los episodios Agnes sólo ha hecho el típico papel de vecina metomentodo que va entrando en casa sin llamar a la puerta, nunca ha sido la «guarra» del pueblo…

Y Agnes ahora aparece en los créditos iniciales… justo en el primer episodio en que no aparece (en lo que se transmite para fuera de Westview). Raro es poco.

Sobre la identidad de Mercurio (y lo que pasa con Agnes) ya hablamos en la segunda mitad. Porque aunque creo que sí Mefisto tiene todas las papeletas para ser el antagonista, no estoy tan seguro de que él sea Mercurio…

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

La referencia a haber encontrado el Shangri-La y querer olvidarse del pasado igual es también una pequeña puñalada a que el «Shangri-La» sería el «Marvel Cinematic Universe» y el pasado del que quieren olvidarse son las películas de la Fox.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

En este episodio, con cosas como el disfraz de Wiccan o los diálogos de Mercurio, por primera vez las teorías de M’Rabo sobre la formación de los Young Avengers o el papel de Pietro como villano empiezan a parecerme razonables, y eso me preocupa.
¿Llevaré demasiado tiempo leyendo este blog? ¿Debería buscar ayuda?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Todo lo que contagie M’Rabo es malo, malísimo!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El problema es que de tanto dar la paliza estás consiguiendo que nos caigan fatal!! Cansino!!!

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
3 años han pasado desde que se escribió esto

Con ganas de ver la segunda parte del análisis. Y poder seguir disfrutando de la serie.

Sé que es mucho pedir, pero cuando todo esto acabe me gustaría que reseñaras las últimas temporadas de Gotham. Ya sé que no es lo mismo pero la enajenación y giros de guion eran muy divertidos.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Como después de One More day acabé harto de Mefisto y mefistazos, estoy deseando que el enemigo que manipula todo sea Cthon, el dios primigenio, cosa que le puede dar un rollo a lo Lovecraft a la serie, y evitaría que las mamás cristianas de América se pongan histéricas si sale algo que recuerde remotamente al Satanás.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Cariño» no es la palabra que yo usaría con Mefisto…

dantikaria
dantikaria
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Además, tenemos a la vuelta de la esquina la presentación de los Cuatro Fantásticos y Mephisto es muy importante para explicar la génesis de Victor Von Doom!!
Ahora lo tienen a huevo para presentarlo y que el gran público lo conozca…

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La serie limitada de «Mefisto contra cuatro héroes» (el nombrecito XD), no esta nada mal; es divertido ver como apaliza y se burla a los 4 súper grupos del momento. Lo de Damnation y su versión de casino demoniaco, no me convenció mucho (claro que la premisa de comienzo, con el Dr Extraño resucitando a tutiplén, no invitaba a tomárselo en serio).

Choriman 05
Choriman 05
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que si Mephisto por aquí, que si Wiccan por allá…
Yo solo quiero una prueba de que Charlie Cox va a volver con Daredevil que me termine la serie la semana pasada y yo lo echo d menos ?
(y bueno, tmb quiero que saquen el próximo episodio de Wanda visión, una cosa no quita la otra)

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Choriman 05

Que vuelva sobre todo el Kingpin de D’Onofrio!

Choriman 05
Choriman 05
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y Foggy. Y Elektra. Y tmb Bullseye, esta vez una versión con traje propio. Es q por pedir…

dantikaria
dantikaria
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Choriman 05

Y la intro!!! Qe no la cambien!!!!

Frank
Frank
3 años han pasado desde que se escribió esto

Disney no va usar al diablo para sus programas, así que mefisto está descartado y será nigthmare, un demonio pero no el diablo.

Asylum
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Se dijo que para la segunda parte del Dr Extraño el villano iba a ser Pesadilla. Incluso leí que lo iban a cambiar e iba a ser una mujer… El caso es que después cambió la dirección de Derrickson a Raimi y a saber si habrá cambiado algo.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

el 2000 es el ultimo año de las década de los 90´s y se inicia en el 2001 que nunca leyeron THE AUTHORITY con Jenny Sparks, y es muy obvio que Billy le esta hablando a Rambeu, Woo y compañia

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, si alguien estornuda en la serie, de seguro M’Rabo encontraria que es un a pista de que es lo que esta pasando.

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

ya que aquí estamos hablando de la familia maximoff, aunque no tiene nada que ver mi pregunta con la serie, pero si pietro y wanda ya no son hijos de magneto, quiero saber ¿como era que magneto y pietro tuvieran ambos el cabello plateado y un fleco en forma de cuernos, si no son padre e hijo? y hablando de cabello plateado, una vez leí que el cabello de black cat, era rubio platinado, cuando yo siempre lo vi blanco, ¿eso quiere decir que magneto y quicksilver también tenían el cabello rubio platinado, silver sable, tía may? ¿Cómo distingo el rubio platinado del cabello cano en los comics?

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto

Aunque estoy mas con Monica Rambeu en lo de ser prudente (vete a saber que pasaría si Wanda falleciera), tengo que romper una lanza a favor de Hayward.

Puede que oculte cosas, y a lo mejor al final es un villano, pero tiene parte de razón. Te encuentras con que la mitad de la tierra desaparece, hay que solucionar un pifostio enorme y 5 años después, con todo mas o menos encarrilado, vuelve toda esa población. Y otra vez a empezar. Yo todo por seres súper poderosos que hacen y deshacen chasqueando los dedos.

Ahora esta en una situación similar, con todo un pueblo como rehenes; algo tendrá que hacer (aunque la vaya a liar parda).