Analizando Wandavision: Quinto Episodio – 1º Parte

Una semana mas nos reencontramos con la pareja favorita de todo el mundo (menos de Diógenes que es un amargado) en Wandavision. Una serie que ya ha superado su ecuador (solo nos quedan cuatro episodios) y que tras el paréntesis del episodio anterior hoy nos devuelve al interior de Westview para seguir ahondando en los misterios que envuelven a la familia de Wanda Maximoff. Así que vamos a dejarnos de preámbulos y presentaciones y vamos a ir al grano, avisando por enésima vez de que aquí tenemos tantos SPOILERS como misterios tiene la serie.

Que mayores se nos están haciendo

La llegada a la mejor década de la historia (los 80 por supuesto) ha traído algunos inconvenientes para Wanda y Visión en su nueva faceta de padres, la imposibilidad de descansar por culpa de que Billy y Tommy se niegan a dormir. Así que tras días durmiendo mal Wanda decide recurrir a medidas desesperadas y utiliza su magia para hacer dormir a los bebes. Pero al igual que sucedía con la cigüeña que apareció justo antes de su nacimiento, los poderes de Wanda no son efectivos contra ellos, quizás porque su naturaleza les hace inmune o porque hay alguna fuerza externa que evita que se vean afectados.

Lo de no poder controlar a los niños seguro que tendra repercusiones

Y justo cuando Wanda menciona que quizás necesiten algo de ayuda con los niños, Agnes aparece oportuna como siempre para echar una mano a sus vecinos, quizás demasiado oportunamente…

A veces da la impresión de que Agnes se pasa el dia detras de la puerta esperando a que le den pie para entrar

Pero cuando Agnes se dispone a intentar hacer dormir a los bebes, Visión como padre primerizo se pone nervioso, y tras advertir a Agnes de como debe sujetarles y tratarles prefiere que ella no haga nada. Una reacción de lo mas normal y comprensible que contrasta con la de Agnes, que se queda paralizada y casi aterrorizada y le pregunta a Wanda que si quiere que repita la escena.

Auqnue igual esta es la forma de Agnes de decirles sutilmente que estan viviendo en una falsa realidad…

Wanda y Visión responden con desconcierto a esto, y tras tranquilizarla y pedirle Wanda a su esposo que deje a Agnes probar suerte con los niños, lo que tras unas risas incomodas termina con Agnes metida de nuevo en su papel como si no hubiese sucedido nada. Esta escena es importante porque sigue reafirmando la certeza de que Agnes no es como el resto de habitantes de Westview, ella parece saber lo que esta sucediendo en la ciudad y por el lenguaje que utiliza esta claro que también es consciente de que están viviendo en una realidad modelada a partir de viejas comedias televisivas y quizás incluso que todo eso se esta retransmitiendo al exterior. Pero además ese terror que Agnes no es capaz de ocultar cuando cree que se ha extralimitado indica que aunque ella este metida en el ajo y sepa mas de lo que sucede ahí dentro que la mayoría de los personajes, no esta al cargo de ello, y tiene pánico (ya sea de Wanda o de alguna otra fuerza) de no hacer bien el papel que le ha tocado.

¿De quien tendrá miedo realmente Agnes?

Una reacción que no ha pasado desapercibida para Visión pero que para su sorpresa Wanda actúa quitándole toda importancia, como si la reacción de Agnes de terror y de expresarse como si estuviese rodando una serie de televisión fuese algo de lo mas normal, o peor aun, como si ni siquiera hubiese sido consciente de lo sucedido. Otro ejemplo de que Wanda ya sea por iniciativa propia o por influencia de otros sigue incapaz de percibir todo aquello que perturbe su idílica vida.

Pobre Visión, que parece el unico cuerdo en un mundo de locos

Y mientras parece que Agnes trata de distraerles cada vez que Visión se acerca demasiado a lo raro de todo lo que sucede, de pronto se dan cuenta de que los niños se han quedado callados y asumen que por fin se han dormido. Pero cuando se acercan a sus cunas para verles se encuentran con la sorpresa de que las cunas están vacías, y antes de que puedan ponerse a buscar a sus hijos unas voces les llaman a sus espaldas… Billy y Tommy han pegado un estirón y ahora tienen unos cinco años. Un cambio que Wanda y Visión reciben con sorpresa pero también con alegría.

Dos o tres estirones asi y se nos hacen superheroes

Un momento al que sigue un comentario que parece casual por parte de Agnes (que no se muestra en absoluto sorprendida por el crecimiento acelerado de los gemelos) pero que a lo largo del episodio acabara resultando mas interesante, que no se puede controlar a los niños. Y esto es algo que ya hemos mencionado antes, cuando Wanda no podía hacer desaparecer a la cigüeña de hace dos episodios ni podía conseguir aquí que se durmiesen con sus poderes. Pero ya entraremos en mas detalle mas adelante.

Lo dicho, eso de no poder controlar a los niños va a ser algo importante en el futuro

Y con la llegada de los a%3os 80 a Westview con ellos tenemos una nueva cabecera acorde a la época. En esta ocasión la principal homenajeada es la serie Family Ties/Enredos de Familia (1982) que lanzo a la fama a Michael J.Fox y de la que Wandavision copia numerosos elementos de su cabecera, principalmente la apertura y cierre de la misma o la forma de presentar a los actores.

A veces encontrar las referencias supone convertirse casi en arqueologo

Aunque dicha cabecera también toma prestados algunos elementos de otra famosa serie de la época, Growing Pains/Los problemas crecen (1985), en concreto el montaje de fotos de los actores protagonistas desde su infancia hasta el presente.

Y mas nostalgia ochentera

E incluso nos podemos encontrar algún plano que otro que parece sacado de la serie Full House/Padres Forzosos (1987), seria famosa entre otras cosas por la participación de Mary-Kate y Ashley Olsen, las hermanas mayores de Elizabeth Olsen, Wanda.

Que pena no haber podido contar aqui con un cameo de sus hermanas

Un montaje en el que podemos encontrarnos una imagen que tardare mucho en quitarme de la cabeza. Y es que pese a que Visión “nació” ya con su actual aspecto, la cabecera de este episodio nos muestra como hubiese sido de haber nacido como un bebe normal y haber ido creciendo poco a poco, incluyendo una foto suya de bebe que es impagable (y que seguro que a Diógenes no le hará ninguna gracia).

¡Bebe Yoda ha sido destronado!

Y tras el paréntesis que supuso el episodio anterior a partir de ahora la serie va alternando los puntos de vista del interior y del exterior de Westeview. Aquí nos encontramos de nuevo con Mónica Rambeau, que mientras se somete a pruebas medicas tras su brusca salida del pueblo, va recordando la información que le proporciono al Director Hayward acerca de su entrada en Westview. La escuchamos hablar de como sintió dolor y luego escucho la voz de Wanda en su cabeza, y como no era capaz de resistirse debido a la enorme sensación de desesperanza que sentía, de pena, probablemente compartiendo los sentimientos de Wanda cuando ambas conectaron.

Por si no nos habia quedado claro aun que Wanda esta sufriendo un montón

Pero cuando las pruebas terminan y Darcy y Jimmy vienen a buscarla para seguir con su investigación, la doctora que ha examinado le comenta que necesitan hacer de nuevo las pruebas, ya que la maquina de rayos x no ha registrado nada y necesitan sacarle sangre de nuevo. Algo que no parece sorprender demasiado a Mónica quien se niega a hacerse mas pruebas y se dispone a volver al trabajo. ¿Es posible que Mónica ya tuviese sus poderes energéticos antes de entrar a Westview y los haya mantenido en secreto por culpa de los Acuerdos de Sokovia?

Da la impresión de que Monica ya es Pulsar/Photon/Spectrum (aunque para mi siempre sera la Capitana Marvel)

Sin tiempo a seguir por este camino nos encontramos con la charla informativa organizada por el Director Hayward para poner al día a todo el mundo del nuevo enfoque de la investigación, que Wanda no es una victima mas de lo que esta sucediendo, sino la culpable de todo. Allí Jimmy Woo da un ligero repaso sobre la vida de Wanda y sobre como esta obtuvo sus poderes, encontrándose en todo momento con mucha hostilidad hacia Wanda por parte de Hayward quien no parece dispuesto a concederle el beneficio de la duda. Una charla que nos sirve para recordar también que tras seis años en el MCU a Wanda aun no le han dado el nombre en código de Bruja Escarlata (crucemos los dedos para que se gane su nombre en esta serie).

Menos mal que Wanda aun tiene gente dispuesta a concederle el beneficio de la duda

Tras esto nos encontramos con un momento curioso, ya que cuando Woo le cede la palabra a Hayward y se reúne con Darcy, le menciona a esta que no le gusta criticar a la gente, a lo que ella le responde que le permita, que Hayward es un… Y antes de que ella pueda añadir el insulto que estuviese pensando, el plano pasa a Hayward de nuevo, quien ha seguido hablando de Wanda, y que completa la frase de Darcy con la palabra “Terrorista” . ¿Nos están indicando aquí de forma poco sutil que Hayward es un terrorista? ¿Quizás incluso un terrorista de Hydra? Porque quizás todas esas referencias a la organización que nos habíamos encontrado en los episodios anteriores no se referían solo a todo lo que sufrió Wanda a manos de Strucker, sino que nos señalaban que Hydra sigue viva y muy presente en esta historia…

No han sido nada sutiles, aunque igual no es de Hydra sino algun Skrull infiltrado de los que se pelearan con Nick Furia y Talos en Secret Invasion

Pero ante esta acusación Mónica reacciona al instante afirmando que ella no considera que Wanda sea una terrorista, lo que viniendo de alguien como ella que ha sido una victima de lo que esta sucediendo en Westview tiene bastante peso. Una actitud que resulta un gran contraste frente a la actitud cada vez mas beligerante del Director Hayward que habla de Wanda casi como si estuviese hablando del propio Ultron. Una defensa de Wanda que quiero pensar que es además un pequeño guiño hacia la amistad que ambas mantenían en el cómic.

Esos tres deben ser los unicos aliados que tiene Wanda ahi fuera

Ese es el momento que escoge Hayward para mostrarles a todos las grabaciones de las cámaras de seguridad de unas instalaciones secretas de S.W.O.R.D. que Wanda asalto nueve días atrás para recuperar el cuerpo de Visión. Unas instalaciones en las que se encontró con el cuerpo de este descuartizado y siendo estudiado en una escena que homenajea sin descaro a ese famoso momento en los West Coast Avengers de John Byrne que tanto le gusta a Diógenes. Una escena que es algo mas siniestra de lo que parece a simple vista, ya que recordemos que en el episodio anterior Hayward hablaba con Mónica de como el enfoque de S.W.O.R.D. había pasado de la exploración espacial al estudio de armas sentientes, robótica, inteligencias artificiales… ¿Estaba S.W.O.R.D. estudiando el cuerpo de Visión para crear armas a partir de este? ¿Un ejercito de sintozoides quizás? Definitivamente Hayward no parece muy de fiar…

¡Hayward es Byrne!

Y de vuelta a Westview nos encontramos con Billy y Tommy en la cocina trasteando con algo que tienen en el fregadero. Una escena que contiene un elemento curioso que es fácil que pase inadvertido. Detrás de ellos, en la encimera de la cocina, podemos ver colgados unos dibujos infantiles, incluido un curioso elefante con el cuerpo coloreado con franjas horizontales de colores a modo de arcoiris, pero que fijándonos mas atentamente podemos comprobar que se trata en realidad de la bandera del orgullo (esta tiene solo seis colores frente a los siete del arcoiris tradicional) aunque boca abajo. Un guiño nada disimulado hacia la futura sexualidad de los niños (Billy es gay y Tommy bisexual) y quizás dentro de la historia un mensaje nada sutil de estos hacia sus padres que no me sorprendería que se vaya desarrollando mas en los próximos episodios a medida que Billy y Tommy sigan creciendo.

Y originalmente Eternals iba a ser el debut del primer superheroe LGTBI, pero les estan adelantando rapidamente en Westview

Aunque este no es el único detalle curioso que encontramos en la cocina, ya que cuando Wanda entra para ver que están tramando sus hijos, nos podemos encontrar con otra manualidad infantil, en esta ocasión pegada en la puerta de la nevera. Se trata de una letra B mayúscula que sin duda es obra de Billy. Una B que tiene cuatro patas, ojos, hocico, unas orejas redondas… casi como un oso, ¿Y como decíamos hace poco que llaman en estados unidos a los osos de peluche? ¡TEDDY bear! ¡Si eso no es una señal de que el futuro Wiccan ya nos esta avisando de que Hulkling (Teddy Altman) esta al caer, no se que puede ser! ¡No estoy loco, va a suceder!

¡Todo encaja como un puzzle sideral!

Pero volviendo a la serie, cuando un estornudo y un ladrido sale del fregadero detrás de Billy y Tommy (que van vestidos con los colores de sus futuros trajes de superhéroes) Wanda descubre que lo que escondían era un perro al que estaban dando un buen baño. Y aunque Wanda se resiste a las suplicas de sus hijos de quedarse con el perro, esta no tarda en ablandarse (a diferencia de lo que haría Diógenes a quien no le gustan tampoco los perros).

El baño hubiera sido un lugar mas higienico para lavarle…

En ese momento llega Visión quien se muestra sorprendido por la presencia del perro y lleva su cara humana por que tiene la sensación de que alguien va a aparecer de improviso. Pero lo interesante de esa escena es el periódico que sostiene Visión en sus manos. En la contraportada podemos ver un anuncio de la compañía para la que trabaja Visión, en la que se mencionan reproductores VHS y Beta, consolas de videojuegos, etc y en el que aparece un astronauta dentro de un televisor. Además de eso en la portada del mismo periódico podemos leer un titular sobre el logotipo del mismo que habla de misteriosas luces en el cielo de Westview… ¿Nos esta anunciando este periódico que van a dejarse caer por la serie visitantes de otros planetas? ¿Quizás esos Skrulls de los que sospechaba Jimmy Woo? ¿Skrulls a quienes no les gusta la existencia de ese híbrido Kree-Skrull de sangre real que sigo convencido que se esconde en Westview? ¡Podría pasar!

Platillos volantes Skrulls, estoy convencido

Y Visión no estaba equivocado, ya que ese es precisamente el momento que escoge Agnes, siempre oportuna, para aparecer sin ser invitada en casa de Wanda llevando consigo justo lo que necesitan, una caseta para el perro. Y mientras que Agnes siempre ha sido de lo mas servicial ayudando a Wanda con todo lo que pudiese necesitar, casi da la impresión de que ahora que han llegado los niños lo es aun mas… Algo que no ha pasado desapercibido para un Visión que ya desconfía de todo lo que le rodea.

A Visión ya no le sorprende nada

Agnes inmediatamente dedica toda su atención a los niños (yo ya sospecho de todo mas que Visión) y les pregunta que como se llama el perro, aunque este prácticamente se bautiza solo cuando después de hurgar con su lengua en un enchufe saltan chispas y Agnes propone llamarle Sparky. Con esto acabamos teniendo el que probablemente sea el único guiño real hasta el momento hacia la serie de la Visión de Tom King y Gabriel Walta, aunque sean otros hijos de Visión quienes acaben aquí con dicho perro.

Aunque aun le queda sufrir un poco para ser como el Sparky del comic

Pero pese al entusiasmo inicial ni Wanda ni Visión creen que Billy y Tommy estén preparados para la responsabilidad de tener un perro hasta que no tengan al menos unos diez años de edad, por lo que tras una mirada cómplice entre ambos dan un nuevo estirón alcanzando justo esa edad, lo que provoca un chiste por parte de Agnes que deja claro que es plenamente consciente de que los niños crecen en segundos ante sus ojos pero que ni le sorprende ni le importa (va a ser muy interesante el episodio en el que se nos detalle la verdadera historia de quien sin duda es Agatha Harkness)

Solo nos hacen falta dos estirones mas y se pueden ir a buscar a Teddy, Kate, America, Cassie y los demas

Mientras tanto en el exterior Mónica y Darcy están tratando de encontrar una forma de poder entrar en Westfield, llegando a la conclusión de que necesitan algún tipo de vehículo blindado ante casi todo para poder atravesar con seguridad el campo de energía que rodea la ciudad, al menos en teoría. En ese momento llega JImmy, quien se sorprende de lo rápido que crecen los niños y como estos para la hora de la cena tendrán edad de independizarse (o de fundar su propio grupo de superhéroes…)

Vamos, que necesitan un tanque anti-todo

Pero volviendo al a forma de entrar de forma segura en Westview, Mónica se dispone a llamar a un ingeniero aeroespacial que podría ser capaz de ayudarles a construir el vehículo que necesitan. Un ingeniero que tal y como esta planteada la serie no me sorprendería que fuese alguien conocido, encontrándonos en Internet teorías tan locas como que este podría ser desde Ben Grimm a Adam Brashear, aunque yo personalmente apuesto por alguien mas cercano a Mónica como Talos el Skrull o quizás la hija de este, con quien Mónica entablo amistad en los eventos que vimos en la película de la Capitana Marvel.

Si Darcy se ha podido sacar su doctorado en Astrofisica la hija de Talos puede ser ingeniera

Una conversación en la que podemos apreciar detrás de ellos el panel en el que han estado identificando a los habitantes de Westview y donde comprobamos que Agnes sigue sin estar identificada…

Quizas no an podido identificarla porque no les ha dado por mirar si tienen registros de los juicios de Salem…

Que hablando de identificar Woo les pregunta que si ya han identificado a los bebes o a los niños que han estado viendo en las retransmisiones, asumiendo que al igual que el resto de los protagonistas de esta peculiar serie, están ante tres grupos de niños del pueblo a quienes Wanda ha dado el papel de sus hijos. Pero Mónica le corrige inmediatamente asegurándole de que los niños son solo dos y que son los hijos de Wanda de verdad.

Bueno, de ella y de los Kaplan y los Shepherd en el futuro…

Esto desconcierta a Woo y a Darcy ya que si todo eso no son simple ilusiones, sino cosas reales, Wanda esta manejando un nivel de poder increíble. Pero eso no sorprende mucho a Mónica, quien asegura que Wanda podría haber acabado con Thanos ella sola si este no hubiese iniciado el bombardeo desde su nave, que nadie mas estuvo tan cerca de acabar con el.

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo

Aunque en ese momento Jimmy Woo comenta que la Capitana Marvel también estuvo cerca de acabar con Thanos, ya que los poderes de ambas derivan de gemas del infinito. Pero esta mención de Carol Danvers provoca una reacción curiosa en Mónica, quien recordemos que consideraba a Carol como parte de su familia, pero por lo que se ve aquí ese cariño ya no parece existir (algo que Darcy y Jimmy también han notado). Sin duda sabremos mas de esto en los próximos episodios o quizás en la película de la Capitana Marvel II, pero no es difícil especular que quizás Carol las dejo algo desatendidas por sus misiones en el espacio y ni siquiera estuvo en la tierra cuando Maria Rambeau murió, lo que explicaría la reacción de Mónica.

Aunque igual tenemos que esperar a Captain Marvel II para saber que ha estropeado la relacion entre ambas

Pero de pronto tanta charla sobre la naturaleza de los poderes de Wanda hace que Mónica tenga una revelación y corre hacia el laboratorio junto con Jimmy y Darcy. Allí se encuentran con la ropa que Mónica vestía cuando fue expulsada de Westview, dejando claro que los poderes de Wanda no son simples ilusiones, y tras realizar un rápido análisis del tejido y disparar contra sus pantalones con el arma reglamentaria de Woo, llegan a la conclusión de que esa ropa esta hecha de kevlar, como el chaleco antibalas que llevaba cuando fue absorbida por la ciudad. Algo que demuestra que Wanda ahora es capaz de rehacer la realidad…

Es que lo de que Wanda solo fuese telepata y telekinetica como Jean Grey era un poco mierda

De vuelta a Westview, Visión se encuentra en su oficina ayudando a instalar los nuevos ordenadores conectados a la primitiva Internet. Pero algo curioso sucede cuando Visión ayuda a Norm a comprobar su correo electrónico, ya que en la bandeja de entrada lo que encuentra es un email de S.W.O.R.D. hablando de los descubrimientos de Darcy Parker en los que ellos llaman “La Anomalía Maximoff”. Esto preocupa inmediatamente a Visión, quien conecta con el ordenador con sus manos y lo apaga, sin que Norm parezca consciente de ello.

Lo curioso sera saber como ese ordenador primitivo intercepto ese comunicado de S.W.O.R.D.

Y entonces, guiado quizás por el instinto, Visión conecta de la misma forma con Norm, lo que provoca que este salga de la ilusión que afecta a la mayoría de los habitantes de Westview y vuelva a ser el mismo. Este reacciona con pánico, parece que en todo momento ha sido consciente de que ha estado viviendo una mentira, aunque no sabe exactamente cuanto tiempo lleva así, y cuando Visión trata de calmarle, “Norm” le suplica que tiene que detenerla, que “ella” esta en su cabeza y que le duele mucho.

Lo que deben estar sufriendo todos

Visión inmediatamente conecta de nuevo con la mente de Norm y le devuelve a su fantasía, algo que resulta aterrador si tenemos en cuenta que quedo claro que a cierto nivel “Norm” es consciente de que esta atrapado viviendo una mentira. Pero lo curioso es que aunque Norm se refiere a la persona responsable de eso en femenino, no identifica directamente a Wanda.

Lo peor es saber que seguramente sigue sufriendo por dentro

Así que quizás estamos ante una escena que pretende llevarnos en la dirección de que es Wanda la única responsable de todo, pero quizás se trate de otro personaje femenino quien esta realmente detrás de todo (yo es que me sigo resistiendo a la idea de que Wanda se ha vuelto loca y es la villana).

Recordemos estas palabras de Visión que sin duda se referian a algo mas que a sus trucos de ilusionista

Y por hoy lo dejamos aquí, que como sucede siempre con esta serie me dejo llevar, me extiendo demasiado y no es cuestión de cansar a nuestros lectores con ladrillos enormes (y no como dice Diógenes, que los divido para ahorrarme trabajo y escribir solo dos artículos a la semana) Así que emplazo a nuestros lectores a regresar por aquí mañana para seguir analizando con lupa todo lo que tiene que ofrecernos esta serie con la que cada semana disfruto un poco mas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

He leído solo el principio de este artículo porque aún no he visto el episodio… Pero debo decir que acabo de darme cuenta de lo horrible que debió ser para Wanda ver a su marido desballestado de esta forma. Como presenciar su autopsia. No he visto Endgame ni la peli anterior, pero me están dando ganas de hacerlo solo para ver qué le pasó a la Wanda de las películas para terminar tan jodida como la del cómic.
Respecto a las series… La única que recuerdo de los ochenta son Cheers (genial) y Juzgado de Guardia, que la veíamos con toda la familia, así que el resto de referencias me rebotan un poco… Espero que cuando llegan a los 90 sea un homenaje a Friends y veamos a Pietro, Crystal y Norm Webster haciendo homenajes a Ross, Rachel y Joey (porque Wanda y Visión serían Chandler y Monica, claro).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pero entonces en esta serie están torturando a Wanda de forma gratuita o eso solo lo decís de John Byrne?

Víctor Shade
Víctor Shade
3 años han pasado desde que se escribió esto

Solo a byrne!!

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Sobre está serie el jurado todavía está deliberando, no sabemos todavía a dónde se dirigen, pero el camino está siendo muy interesante; lo de Byrne solo era hacer otra vez Fénix Oscura y Wundagore, pero peor.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, en esta serie Wanda se tortura a sí misma más bien. Lo que quiero saber es si ha sufrido tanto como para justificar que se haya encerrado en este mundo de fantasía.
Que por cierto en Solkovia o Sildavia o como se llame su país de origen debían ser muy fans de la tele americana para que Wanda conozca tanto el género de cada década…

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Conociendo a los países de Europa central y oriental creeme que no sería raro. Esa gente aprende castellano viendo Los Serrano.

Carlos
Carlos
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

ya no es que lo viera morir, es que lo tubo que matar ella misma para que thanos lo resucitara segundos despues y lo volviera a matar

Alejandro
Alejandro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Un par de cosas.
1 – La sonrisa de Wanda y Visión en la apertura. Me parece extrañamente forzada. No sé cual puede ser el motivo, pero eso me dejó super incómodo.
2 – Una cosa que ya había notado, es que, de todos los habitantes, a Agnes (y en menor medida a Dottie) se le nota una interpretación muy forzada. Es decir, mientras los demás están controlados mentalmente, y por eso no «actúan», ella sí actúa, pero como no es actriz, pues hace lo que puede…
3 – … Pero me está pareciendo muy raro la manera como Agnes actúa cuando sale del personaje. Tiene miedo de Wanda. Si de verdad es Agatha Harkness, han cambiado bastante del personaje.
4 – Si Monica tenía ya poderes, SWORD no lo sabía. Y es un poco raro que una agente de alto rango, como se supone que era Monica antes del blip, ocultara sus poderes a SWORD… A no ser que ella ya supiera que SWORD no es exactamente una organización limpia?…
También está la posibilidad de que ella no tuviera los poderes y los haya ganado ahora, y estemos confundiendo su actitud, y no es que quiera ocultar algo, sino que está harta de estar allí y quiere irse.

Without Name
Without Name
3 años han pasado desde que se escribió esto

Para mí nunca tuvo sentido que en el MCU Wanda obtuviera sus poderes de la gema de la mente y no de la gema de la realidad (que hasta es roja en el MCU).

Parece que en el MCU las gemas dan poderes al azar.

Without Name
Without Name
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso sería una explicación perfecta para Wanda y Pietro. Ahora ¿Cómo explicamos lo de Vision y Captain Marvel?

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tuve que ver la serie porque me estaba perdiendo de todos los articulos de M’Rabo. Lo que se llama presión social. jejeje.
Y… lo siento, pero aqui yo soy del equipo Diogenes. la serie no me atrapo y la verdad la nostalgia televisiva en lugar de un plus me parece un contra. Ya no soy amigo de ese tipo de producto y de hecho ni he visto las otras temporadas de Strangers things. Con la primera me basto.
Y es qu eparece que más que la serie en si lo que llama la atencion son sus consecuencias hacia el MCU y creo que no estoy doispuesto a tener que estar pendiente de una seire para saber como se articula con un todo y vivr en una expectativa pendiente. Ya pase por ese proceso y creo que prefiero dejarlo en las revistas a cuadros.
Y lo de los huevos de pascua, hombre, al principio era entretenido pero ahora parece una obligacion que si hasta ahy un nombre mal escrito es porque tiene un significado.
Lo otor lo dejare para el siguiente post.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Di que sí, al final conseguiremos que aquí impere la cordura, que este desgraciao estaba llevando a toda la concurrencia al desatino!

Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

¡Hey! ¿El equipo de Diógenes? ¡Yo lo dije antes en los primeros artículos de M’Rabo! ¿Por qué nunca nadie quiere estar en mi equipo?
XDXDXD

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Porque yo tengo mas charm. Oh, si.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Si en realidad esto es una guerra entre M’Rabo y yo, esos son los únicos bandos…

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

sería cómico que en el siguiente episodio donde se va a parodiar a los 90s, y con los gemelos ya crecidos parodien a la serie full house (la de las gemelas olsen). es lo mejor que tengo que decir

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

pero Byrne desmadejo todo con su X-Men Elsewhere dandole mas «humanidad» a Vision y menos poder a Wanda al grado que le hace casi un numero en su honor….hasta la portadita parece que se sintio mal del Visiongate

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

equipo M’Rabo Mhulargo
ya que el mismo cachas de Byrne se arrepintio de la desmadejada, a Vision en su Elsewhere y es de la fecha de cuando regreso a los 4F