Enter the Phoenix: Los Vengadores de Jason Aaron

Me resistía a escribir sobre los Vengadores de Jason Aaron, porque prefiero no hablar de lo que no me gusta. Y esto lo digo a pesar de Javier Garrón, que es un tipo la mar de majo y que hace un gran trabajo, pero como tristemente pasa mucho últimamente, tenemos una generación de dibujantes estupendos -gran parte de ellos españoles- y unos guiones horrendos. Vamos, como en los 90 pero al revés. Me corrijo, porque en los 90 casi todo era horrible y punto.

The Supersaiyan Avengers Assemble!

La cuestión es que yo seguiría sin hablar sobre esta etapa de los Vengadores, pero es que el delirio de esta serie ha llegado a tal punto que no puedo seguir ignorándola, y eso que Jason Aaron era un autor con el que he disfrutado bastante. Pero es que el hombre empezó por alargar tontamente su etapa en Thor hasta llevarla a un maximegahipercrossover insulso que habría sido mejor solucionarlo en un par de números de la serie, empezó a írsele cada vez más la olla y… Y bueno, supongo que aquello de Thor empezó por exigencias editoriales le forzaron a alargar y hacer maxicrossovers como el susodicho o la insufrible Original Sin, pero poco a poco el «Aaron malo» ha ido comiéndose por completo al bueno hasta el punto de que ya ni me planteo excusar sus Vengadores diciendo que son una consecuencia de la presión editorial que sufre el título, solo comparable al que tenían los mutantes a principios de los 90 en plena burbuja especulativa. Pero que narices, al final esto no va de culpables o de buscar que ha podido salir mal, si no de que a día de hoy Vengadores es una serie insoportable a la que le vendría mucho mejor que se publicara sin diálogos como una colección de viñetas mudas en las que se pega gente. Y es que, y esto lo digo completamente en serio, el texto la empeora tremendamente.

A Garron le dicen que dibuje gente pegándose a lo bestia y lo dibuja, no es culpa suya que la pelea no tenga ni pies ni cabeza.

La etapa de Jason Aaron empezó con una historia sobre unos Vengadores prehistóricos compuestos por Odin haciendo de pseudo Thor -no lo olvidemos, Aaron es el inventor de «quien sujete este martillo, si tiene la dignidad suficiente como para hacerlo, se llamará Thor y los demás son gentuza indigna»- una encarnación del Motorista Fantasma, otra de Pantera Negra, otra de Fénix… Y bueno, tampoco es que en un principio hiciera gran cosa con ellos, pero los ha ido recuperando de tanto en cuando con una especie de narración paralela respecto a las amenazas con las que se iban encontrando los Vengadores actuales en cada momento. Y así, en los cuarenta y pico números que lleva la serie, Aaron ha enfrentado a los Vengadores contra Drácula, celestiales, heraldos de Galactus, el Caballero Luna que se habia vuelto todo loco (más de lo normal, vaya) y la última saga directamente es un torneo organizado por la Fuerza Fénix. Sí, habéis oido bien, un torneo montado por el Fénix para ver quién es el más digno para ser su portador. Y no, no penseis en Jean Grey.

«A mi no me líe, señor Fénix, que yo ya he hecho lo mío ya.»

Y es que en Phoenix Resurrection -una serie limitada que resucitó a Jean y sirvió como prólogo a los X-Men Red de Tom Taylor y Mahmud Asrar- Jean cortaba para siempre con la entidad, haciéndole entender que estaba hasta los ovarios de la misma y que muchas gracias por resucitarme, chata, pero yo de eso de los pajaritos de fuego paso y hasta aquí hemos llegado. El Fénix se fue con el pico entre las alas dispuesto a irse para no volver, pero de esta que Jason Aaron es un tipo muy obsesionado con el Fénix de las narices y lo trajo de vuelta con una historia reloca de Vengadores -¿y cuál no lo es?- en la que el Namor hacia una especie de pacto satánico con el Fénix para que lo convirtiera en su avatar y pudiera destrozar el mundo de la superficie, en una clara muestra de lo mucho que Aaron entiende perfectamente el personaje y todo su potencial; sin embargo, el Fénix decide que le mola más la idea de alojarse en el cuerpo del Caballero Luna, que como hemos comentado un poco más arriba, estaba más tarumba de lo normal en aquel momento y Konshu le estaba diciendo al oido que quemara cosas y robara hasta el martillo de Thor. Sí, Aaron es de ideas muy muy fijas.

Que yo imagino que dibujar esto es divertido, pero escribirlo es digno de ingreso directo en un frenopático.

Es cuando el Fénix deja el cuerpo del Caballero -porque el pobre Marc Spector está mal de la cabeza, pero algo de cordura retenía hasta en un guión de los Vengadores de Aaron- cuando el Fénix decide que está hasta las narices de equivocarse de huesped y que va a montar un torneo «obligatorio» entre todos los posibles candidatos, quieran al Fénix o no. Por supuesto, allí estará el Namor de Aaron, el cual está escrito como si fuera un yonqui fenixdependiente desde los tiempos de Avengers VS X-Men, y es en ese mismo momento cuando se nos encienden las alarmas… O por lo menos las que no estaban ya encendidas, porque lo que está haciendo Aaron en esta serie es un refrito de Avengers VS X-Men tal cual.

¡Si hasta sacaron una miniserie paralela llamada AvsX en la que había enfrentamientos uno contra uno!

Os refresco la memoria; allá cuando Axel Alonso gobernaba Marvel y reiniciaba las numeraciones de todas las series todos los jueves por la tarde a la hora de merendar, se les ocurrió hacer una historia en la que vengadores y equismenes se enfrentaban porque el Fénix se acercaba a la Tierra buscando un nuevo huesped, lo cual los Vengadores lo veían como algo terriblemente peligroso y los mutantes lo veían como si les viniera ya el mesías. Sí, yo también pensé en aquel momento que aquello era una estupidez digna de que al responsable le colgaran de los genitales ya fueran externos o internos, porque a fin de cuantas y más allá de la ilusión que le pueda a hacer a algunos de ellos el que resucitase Jean Grey -que por aquellos años batía record de tiempo muerta- el Fénix había sido el responsable de la muerte de ella y por lo demás no había hecho otra cosa que hacerles la vida imposible. Y eso por no hablar de que no ayudaba precisamente a que el resto de la humanidad (y vida sentiente del universo) dejara de considerarlos un peligro público, para que engañarnos.

Los mutantes «fenixados» eran menos recargados que la versión Garrón, ¡por eso se nota que el cabrón se lo está pasando la mar de bien!

Así, Avengers VS X-Men constaba de varios enfrentamientos puntuales entre Vengadores y Mutantes para conseguir no me acuerdo que macguffin, que culminaron con algunos mutantes siendo tomados por la Fuerza Fénix y compartiendo su poder por una temporada, siendo uno de esos mutantes, efectivamente, Namor… Al que no se le ocurrió otra cosa que mandar un tsunami sobre Wakanda y cabrear a TChalla lo más grande. Y claro, esa tensión entre ambos ha seguido hasta actualidad -a pesar de que varios autores hasta llegaron a zanjarla, para Aaron existe lo suyo y ya- y cuando el Fénix se construye un adosado junto a la base de los Vengadores, Namor y sus Defensores de las Profundidades -otro invento de Aaron- atacan para que el hombre submarino se haga con el Fénix y entonces la susodicha… Pues eso, que pasa de todos y decide montarse un torneo obligatorio entre contendientes traídos de todo el mundo.

Sí, éste es Namor «supersaiyanfénix». Creo que una imagen vale ya más que mil  trescientas cincuenta y seis palabras.

En fin, que sirva este post como aviso para la concurrencia, Aaron está certificado ya como echado a perder y ahora mismo es un peligro público. El que los editores de Marvel ya hayan dado por muerto al concepto de coherencia entre el trabajo de los distintos autores ya debería habernos encendido bastantes alarmas, pero trabajos como el de Aaron en Vengadores nos dejan claro que aquello fue una idea nefasta y, lo que es peor, seguramente los siguientes autores no lo retconeen como él está retconeando a los demás sin despeinarse. Y que luego le lea a gente como Louise Simonson que escribir estos personajes hoy en día sería muy difícil, porque tendría que leer treinta años de cómics para ponerse al día…

Y después vendrá esto, de lo que yo ya ni sé que pensar. Que especule M’Rabo, que le gusta eso…
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

68 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Esto no era obvio, entonces? Hmm. Yo caí a leer los Vengadores de Bendis porque dijeron que tenía cosas buenas. Pero esto de Aaron ya con los Vengadores cavernicolas no caía ni bajo amenaza. Estamos hablando de un cómic editado por Tom Brevoort, y ese es el aviso de «no leer».
La verdad, para mi, es esencialmente lo mismo que cuando Immonen dibujaba los Vengadores de Bendis. Pero es ya casi obvio que esto está desde antes de Bendis. A estas alturas ya pienso que Busiek y Perez apenas si pudieron sacar adelante sus Vengadores con este hombre editandolos. Es el tipo de figuras negativas que darían la razón a Disney de cerrar toda el ala de cómics; porque lo que tiene para ofrecer ya no se trata de que sea nulo, es que está dañando las marcas con toda la intención.
Pero eso no me molesta tanto como su total incapacidad como colaborador; nadie hace su mejor trabajo con Brevoort cerca (lo contrario). Porque los cómics que Brevoort edita son malos independientemente del título, los personajes en ellos, la continuidad, los autores, el editor en jefe de turno, etc.
Así que bueno, me parece que el título no está identificando correctamente el tema, especialmente siendo que el post menciona AvsX (editada por Brevoort) y la repetición de historias y conceptos (¿saben un nombre que se repite en ese tipo de situaciones? El de Brevoort).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Comparar a Brevoort con editores de los X-Men que no sean Louise Simonson o Ann Nocenti es como comparar a Bendis con Lobdell. xD
Y no lo decía tampoco como excusa para Jason Aaron, más bien preguntándome cuantas malas (horribles) historias tiene que editar Brevoort para que se le empiece a dar algo de responsabilidad. Porque los Vengadores de Aaron son a la vista lo mismo que los de Bendis, filias y fobias aparte.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues, yo estoy casi seguro que no he podido leer un solo número de los Vengadores de Bendis de un tirón (cosa que sí pude hacer con Jessica Jones y con Daredevil). Intento ser justo, pero es que honesta y simplemente me enerva, cada nuevo arco argumental, cada nuevo número, cada página es una repetición de la anterior; una negación total a hacer cómics. No cuenta historias, no hace nada nuevo con el medio, no escribe personajes con personalidades interesantes, no tiene mensaje. Es consistentemente flojo en todos los sentidos.
Yo es que no entiendo, acabas de decir que Aaron se ha echado a perder porque hace peores cómics que hace 10 años mientras que el editor que lleva editando malos cómics desde antes de que Aaron siquiera escribiera Scalped tiene presiones de arriba.
No sé, miro la obra de uno y otro, y el que se ha echado a perder es Brevoort, hace mucho y con diferencia.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Admítelo, a ti Brevoort te ha mandado jamones! que no habia visto una operación de blanqueamiento asi desde que Tom Sawyer engaño a aquellos críos para que le pintasen la valla aquella!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pero eran buenos a pesar de Brevoort, no gracias a el!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Seguro que dejo de saber escribir a medida que fue aceptando sugerencias de Brevoort…

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Probablemente! Que esas cosas se saben por ciencia infusa!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Obviamente Ewing siendo ingles no acaba de pillar del todo el acento americano de Brevoort, por eso cuando este le hace sugerencias no las entiende del todo y Ewing acaba haciendo lo que quiere, por eso le salen esos comics tan buenos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo dije en mi primer comentario.
Y como mencionas a Zdarsky; es increíble como necesita excelentes autores para que sus cómics no sean malos, e incluso entonces suele arruinarlos de alguna u otra forma (porque seguro se portó muy bien con la historia de MTiO relanzando los 4F con Slott).
Y ya que estamos ¿Qué tal el despacho de Jason Aaron? xD
A mi me parece que Brevoort tiene demasiado negativo en su CV; al menos más que Jason Aaron. Y no me refiero a que es malo para la continuidad, me refiero a que como editor ha supervisado demasiadas historias que reniegan del medio en que se cuentan, a veces reniegan de ser historias siquiera y muchas veces reniegan de ser lecturas entretenidas. Y eso para mi es seña de un editor que se ha echado a perder y es justamente el que edita al autor que hacía nada ganó un Eisner con Southern Bastards (editada por Sebastian Girner, editor de cabecera de varios buenos autores en sus proyectos en Image, que supo ser asistente de Axel Alonso).
No sé, a lo mejor no tengo ni idea por pensar que un editor tiene un efecto sobre los cómics que llevan su nombre.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Perdón, pensé que se entendía que remitiéndose a los cómics se puede ver unas falencias enormes de Brevoort como editor que le hacen una figura negativa en cuanto permite que conceptos que dañan a las marcas de Disney no solo se publiquen sino que se promocionen (y si, me estoy refiriendo más que nada a Secret Empire, pero…). Pero eso fue algo que señale en el contexto especifico de la relación Disney-Marvel, como un punto extra señalando que no solo me parece que falla en su trabajo sino que además lo hace en varios sentidos y desde distintos puntos de vista (que aún así afectan a Marvel Cómics).
Y me repito entonces: «Pero eso no me molesta tanto como su total incapacidad como colaborador; nadie hace su mejor trabajo con Brevoort cerca (lo contrario). Porque los cómics que Brevoort edita son malos independientemente del título, los personajes en ellos, la continuidad, los autores, el editor en jefe de turno, etc.» Aquí de nuevo cometí el error de remitir a los cómics, digo que es mal colaborador porque en obras de distintos autores que llevan su nombre se repiten unas falencias claras; los ejemplos son muchos y variados, Jason Aaron solo siendo el más nuevo. Disculpas si fui demasiado brusco con «el bueno de Tom«, a lo mejor me quede mal con que no le mencionaras en el post mientras señalabas a Aaron y solo a Aaron como el responsable de esta etapa como si el editor fuera un simple pasapapeles (que si lo es, entonces también Brevoort se ha echado a perder porque eso no es un editor).
Y no voy a pasar por la lista de cómics que Brevoort edita y la cantidad de errores que esos cómics tienen que un editor no puede dejar pasar para hacer mi punto solo para que luego se achaque todo a presiones de más arriba.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi me saca muchísimo más de quicio Brevoort que Aaron, y eso que aún no he leído nada de Jason Aaron en Marvel que esté a la altura de su calibre como escritor.
Tiene más de 20 años de experiencia editando cómics de los Vengadores y esta franquicia que es su responsabilidad, esta serie que lleva su nombre en los créditos acompañando a Jason Aaron es tan mala como cuando editaba a Bendis (en tu opinión incluso peor). Eso es un horrible editor que para colmo tiene el lujo de esconderse detrás de los autores porque «él deja hacer, ese es su estilo». Eso no me parece justo, especialmente cuando leo el balance de la etapa Aaron y pienso para mi mismo; «esto se puede decir de la gran mayoría de las historias editadas por el bueno de Tom«. Por eso escribo tanto.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues para eso estan mis comentarios; ¡no voy a dejar que el canalla de Brevoort se salga con la suya!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo haces por los jamones! que la despensa esta llena d epatas de jamon colgadas del techo con notas de agradecimiento firmadas por T.B.!!

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ya, claro, y Jesus Gil era un politico honesto…

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto

De lo poquísimo que leí de Aaron dentro de súpers (aparte de eso, solo había leído algo de su material para Vertigo, en «Scalped») no me disgustó y hasta me tentó leer más de él… Pero claro, fue en aquel evento de «La guerra de los reinos», donde había varios guionistas y algunos más entonados que otros, pero interconectados, así que lo mismo ahí estaba la clave.

Recuerdo cuando se anunció a Aaron como guionista de los Vengatas y aquel declaraba algo así como que buscaba hacer que todo fuera lo más grandioso posible, con las amenazas y las aventuras más grandes porque «eso son Los Vengadores». Por lo que estoy viendo por repasos como este, cumplir lo cumplió y no engañó a nadie en ese sentido… Otra cosa es que quizá se haya dejado llevar por historias donde al final lo importante parecer ser «el (gran) concepto» de la saga o etapa de turno y luego ya, si eso, los personajes. Pero diría que eso es el problema común actual tanto en Marvel como en DC.

De hecho, no paro de tener la sensación de que ya no es solo cuestión de editores, sino que simplemente hay guionistas actuales que son hábiles en sus campos (policaaco, especulación sociohistórica, lo que quieras), pero que cuando les contratan para hacer súpers, por mucho que hayan leído «algo» en su juventud del tema (…y probablemente con el paso de los años cada vez hayan leído menos, y quizá no leído mucho en general, que estamos en la era de las series de TV, y Bendis se inspiró en el remake de «Galactica» para aquello de «Invasión secreta», él mismo lo dijo…), se sienten más perdidos que la consabida cabra en el garaje, y solo saben o bien quedarse en la superficie de batallas y ya, o desmontarlo todo y regurgitarlo a su manera. Bendis, Hickman…

Louise Simonson, a quien mencionas, precisamente sería una guionista que serviría de ejemplo de cómo sería afrontarlo bien: recordando que tendrían que ser historias con corazón, de personajes. Y sí que me imagino a Simonson poniéndose a leer todo lo publicado para tratar de «estar al día».
Pero de hacerlo en este caso, probablemente le daría un aneurisma o algo así, no solo por la cantidad de cómics ingente que sería aunque solo le indicaran desde la editorial una selección «imprescindible» y ya, sino por los vuelcos que han ido dando los personajes y su universo (así es fácil que siempre exista la tentación de ignorar las etapas anteriores o querer hacer un reinicio o un semirreinicio, tipo Nuevos 52 en la Distinguida Competencia, y eso que en DC tampoco tenían algo tan caótico como han tenido los mutantes a lo largo de su carrera).

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

Con su «Wolverine and the X-Men» yo me reía mucho… pero también me daba la sensación de que lo que ocurría en esa serie tenía lugar en un universo distinto al del resto de colecciones de mutantes. Y en su «Doctor Strange» ya ocurría eso de que la serie por sí misma no estaba mal, pero era «coger un 5% de lo que se había contado del personaje e inventarse el resto»:

https://brainstomping.com/2016/11/28/sobre-jason-aaron-y-su-doctor-strange-enteraos-de-una-vez-esto-no-es-hellblazer/

Me da la sensación de que Aaron se ha convertido en una especie de Anti-Roger Stern.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

Este tipo alguna vez escribió comics legibles. A veces cuesta recordarlo con la cantidad de tonterías que escribe tanto dentro como fuera de sus historias.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

Le veo irrecuperable. Una vez conviertes al supervillano de turno en avatar de los detractores de tu trabajo es difícil volver atrás.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Porqué los rediseños de los personajes me recuerdan a los del Universo Amalgam? ¿El híbrido de Doctor Doom/juggernaut de «Heroes Reborn 2021» se llamará Doctor Juggernaut o Doomernaut? ¿Habrá luego un «Heroes Return 2022»? ¿Se pondrán metarreferenciales y el Fénix acabará elegiendo al propio Jason Aaron como su heraldo y se lo llevará bien lejos (o a DC)?

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto

Por lo visto Aaron declaró que con esta saga de Heroes Reborn 2021 se lo estaba pasando en grande escribiéndola, apelando a su yo infantil de cuando leía cómics, así que salga lo que salga (que el principio, por lo visto es una especie de «Era de Apocalipsis» o «Era de X», pero con los Vengatas en vez de los mutativos), será porque así lo ha querido.

Eso sí, ya he leído comentarios de lectores USAcas que dan por sentado que debe ser la traca final de su etapa.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que le den un comic del Dr. Muerte ahora que se ha acabado la etapa de Cantwell!

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto

Con la gran explicación y el final tan digno que dio Alan Davis a la Fuerza Fénix en su Excalibur, desde entonces no han hecho más que desvirtuarla. Esto ya es completamente absurdo. Creo que es el momento más bajo de Los Vengadores, aunque lo de Bendis tampoco se puede ni mirar de reojo. Yo, contradiciendo a Diógenes, creo que sus mutantes son tolerables, al menos los 20 primeros números, pero sus vengatas son infumables desde el primer minuto. Aaron va a hacer bueno a Bendis, como hizo Rosenberg con Austen en la Patrulla.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, cada vez que pienso que «la Patrulla-X de Bendis al principio no estaba tan mal», me acuerdo de repente de la historia absurda esa del Testamento de Xavier, donde había un mutante con poderes mortíferos e incontrolables, y de repente las tropas de S.H.I.E.L.D capitaneadas por Maria Hill mataban así como así a Cíclope e Illyana, y luego el mutante de las narices mataba sin querer a la Patrulla-X entera, pero no pasaba nada porque una alumna de Cíclope viajaba al pasado para contarle a Xavier lo que había ocurrido y éste hacía que el mutante de las narices no llegara a nacer nunca… y acabo con sudores fríos y murmurando «¡El horror! ¡El horror!».

¡Ni olvido ni perdón, Bendis! ¡Ni olvido ni perdón para lo que le hiciste a los mutantes! Que la incógnita de «¿Qué le dijo Nick Furia a Thor para que dejara de hacer digno?» no es nada comparado con el misterio de «¿Cómo murió Cíclope y que es eso tan gordo que se supone que hizo antes de morir y que todo el mundo sabe MENOS EL LECTOR» (y que para explicarlo con aquello de «Death of X», casi mejor que hubiera seguido siendo un misterio).

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
DrFabius
DrFabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

De esta etapa debo decir que lo único que me gustó fue la incorporación de Blade al equipo (aunque no ha brillado lo suficiente), el arco contra los secuaces de Drácula y las historias de Mephisto como el cizañero más grande del mundo y la del lado «oscuro» de Howard Stark. Los Vengadores Prehistóricos es a ratos interesante y en ocasiones «metido con calzador»; y el arco de «La Era de Konshu» tenía que haber durado más, que prometía ser una historia de la hostia y acabo siendo insulsa (igual que la de ahora con el Fenix). No sé, por lo visto toda esta etapa es todo un «metemierda» de Mephisto, que me da que va a culminar con un macroevento involucrando a otros héroes que se han estado «peleando» con él a lo largo de estos últimos años (Spiderman, los Campeones, Deadpool, los motoristas fantasmas, el Motorista Fantasma Cósmico, Valkiria…)

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y hablando de autores que se han podrido ¿para cuando un nuevo post sobre Bendis? Ahora ya que terminó de defenestrar la la Legión va a por la Liga y creo que es mejor que nos alerten sobre lo que viene.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo es que deje de leer su Superman y la Legion por mi propia salud mental, y no tengo interés en leerme su JLA

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y DeFalco?

Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto

No entiendo como Marvel permite esto. Yo ni con un palo (así que nidea) pero no paro de leer a todo tipo de gente questa etapa es malísima, aunque también que muchos la pillan por completismo (así vamos cabrones!). De verdad algo tan aparentemente malo vende suficiente? Ejque si es así… Y mencanta leer palos a Bendis. Aunque todo lo que decís yo ya lo decía a la altura de su nº 11 de Los Nuevos Vengadores y entonces me llamaban hater y troll. Cuánta mierda se hubiera evitado si se me hubiese hecho caso :D! También creo que Breevort ha tenido que ver. Igual el tío lo ve todo tan mal questá en plan nihilista desde que llegó Quesada a Marvel.

Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me da pena no coincidir con ellos en algún blog. Yo sólo mencuentro a gente poniendo a parir esto. Me gustaría ver como se ve el mundo con sus gafas. De todos modos esta es la Marvel dahora, ponerse a combinar cosas sin criterio. Esperemos que la moda pase pronto.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Estas atrapado en tu caja de resonancia, Pengallan. Lo que tienes que hacer es ir a la computadora de otra persona y desde alli loguearte para buscar en la red comentarios positivos de esta etapa. Te sorprendera lo que encuentras cuando sales de tu burbuja.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Todos. Es muy difícil no estar atrapado si nos movemos por ntros propios intereses. Pero este blog creo que es un buen ejemplo de disparidad. Ni los autores deste blog, ni tú, ni yo tenemos los mismos gustos.

Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hay tantos verdes como rojos. Lo más destacable es questos últimos no argumentan. En fin se ve que es el típico producto divisivo, con lo poco que eso se lleva ahora…

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

O sencillamente hay quienes la compran por completismo, que creo que son quienes más daño hacen.

Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Eso y la especulación son los 2 peores problemas que ahí porque distorsionan las cifras por las que se guían los ejecutivos que dan órdenes a los editores.

ToxOgt
ToxOgt
3 años han pasado desde que se escribió esto

ALGUIEN DIJO tOM dEFALCO? jesus, que Avengers NOW era un bodrio pero esto es de lo peor y el Empyre y el black king me pierdes marvel me pierdes

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

SObre X-men versus Avengers el mejor comentario se hizo en Avengers Academy, donde una alumna se quejaba de que «esta mierda no termina nunca». Se me hizo muy largo y pesado.
He intentado leerme a Aaron, porque parece que le gustan algunos conceptos clásicos que me hacen gracia, como los supersoldados soviéticos. Pero es que dala impresión de querer ser cool y hacer cosas en plan Bob Haney o Jack Kirby. COsas como el surfista del espacio o la muerte con esquíes…. Pero lo fuerza tanto y repite tanto que acaba siendo ridículo.
Y lo que ha hecho con Hulka, lo peor…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Comentario con doble intención; comentar sobre la situación con Hulka y explicar como veo a Brevoort.
Digamos que es decisión de Aaron el mantenerla en ese estado. Ahora imagina que eres editor de los Vengadores y recibes el guion del número 20 de la serie; ¿No te das cuenta del mensaje horrible del número entero; en el que es la mujer la que tiene que cambiar para que los hombres la respeten enmarcado como una victoria del feminismo? ¿no te das cuenta de que Ulik le pide casamiento a She-Hulk arruinando la moraleja de que la solución a los problemas de She-Hulk es ser «fea»? Jason Aaron será un mal escritor y Marvel una desastrosa editorial, pero Brevoort falla doblemente ya sea porque no ve la moraleja o porque de verla falla al no eliminar una sola línea de diálogo que la niega al completo.
Y eso no suponiendo que sea todo idea de Brevoort (pero seguro que obligado por Quesada, xD).

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si, ese número es penoso. Lo que quiere Hulka es ser fea para que así la dejen en paz… Como si a Hulka le hubiera molestado nunca la atención! Como sino supiera tratar a los plastas!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pero tampoco la dejan en paz (como digo, Ulik le dice «marry me»). La idea en el centro de la historia no está mal en sí, está espantosamente editada. Porque Byrne no la mostraba contenta con las fotos topless, así que hay un lado de ser una superheroína que no es tan bonito como nos gustaría. El problema es que la historia está contada al revés y mal; como digo, la moraleja quiere ser que su cambio ha sido para mejor (aparentemente sin darse cuenta del mensaje que ello conlleva), pero hasta eso lo hace mal con el comentario de Ulik.
Y luego si se solucionarán esos problemas narrativos podríamos criticar lo espantoso de llamar a She-Hulk fea, porque no sé que la hace fea tampoco (¿su tamaño? ¿su rostro? ¿su color de piel? Wow, ¿en serio, Marvel?)
Y luego de esa discusión, ya sí podríamos hablar de que tan en continuidad entra eso de Jen queriendo ser «libre para ser fea».
¿Cuánto está mal ahí en solo una trama de un cómic?

Nahuel
Nahuel
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿No se suponía que ya de por si se tiene ser muy especial, como un mutante nivel omega, como para poder ser huésped del Fenix?. Ahora parece que cualquier hijo del vecino puede manejarlo.
Es algo que me molesta de los comics de ahora. Algunos escritores no tienen mejor idea de combinar ideas y personajes, como si sacaran inspiración durante una fumata o leyendo los fanfics de un niño de 5 años. «Hey, tengo una idea, ¿Qué tan si el Batman se convierte en el Joker?»»¿O si le damos a Wally West la Silla Mobius?» «¿O si Constantine roba los poderes de Shazam y el Doctor Fate?». Les juro, dentro de unos años le van a dar hasta poderes cósmicos a The Question.
Y esto no es solo culpa de unos de unos escritores «inspirados». Detras hay una compañía que solo le importa sacar merchandising y un montón de fans cabeza de funko que confunden fanservice con historia.