Destripamos el primer teaser de la esperadisima serie de Loki

Y como lo prometido es deuda toca reseñar ese primer avance de la serie de televisión de Loki que muchos estábamos esperando con unas ganas tremendas. Un avance que no ha revelado demasiado de la trama pero que nos ha permitido comprobar que Loki va a vivir una experiencia muy movida, que estamos ante otra serie con una pinta estupenda fuertemente enraizada en la rica historia de Marvel y en la que Tom Hiddleston va a poder lucirse mas de lo que ya lo ha hecho en todas sus apariciones anteriores. Así que vamos a ver con mas detalle que es lo que nos ha ofrecido este primer teaser.

Quien pudiera viajar en el tiempo para ver ya esta serie

El teaser comienza con una escena que ya nos resulta familiar a quienes vimos Avengers: Endgame, con Loki aprovechando la confusión en la Torre Stark para robar de nuevo el Teseracto y teletransportarse de allí sin mas dilación. Y ahora, si el montaje del teaser no nos engaña, podemos conocer el destino de su huida… lo que parece ser un desierto en Mongolia.

A Loki aun le falta practica con el teseracto

Una escena que da paso a otra en la que nos encontramos con un edificio gigantesco en el que un ascensor con los botones de los pisos marcados de forma incomprensible transporta a un Loki con uniforme de prisionero y un collar en el cuello con pinta de ser de los que explotan si tratas de quitártelo, vistiendo el mono de prisionero en el que ya le habíamos visto brevemente en un avance anterior de Disney+ y que lleva en el pecho lo que parecen ser las siglas TVA y acompañado por un irreconocible Owen Wilson (tuve que ver el teaser tres veces hasta que me di cuenta de por que me resultaba tan familiar ese actor).

Tanto jugar con el tiempo y el espacio tenia que traer consecuencias para Loki

Y mientras que Loki parece convencido de que le llevan a algún sitio para matarle, su misterioso acompañante le tranquiliza diciéndole que solo quieren hablar con el, encontrando divertido que Loki responda que no le gusta hablar, ya que como le responde a su vez su acompañante a Loki le encanta mentir y hablar sin parar. Un acompañante que además ya nos da una pista reveladora sobre su identidad cuando le responde a Loki que no sabe exactamente cuanto tiempo lleva trabajando allí ya que el tiempo transcurre de forma diferente en la TVA, confirmándonos de paso que efectivamente son ellos quienes tienen prisionero a Loki.

Le tiene calado

Aunque Diógenes ya entrara mas en detalle sobre esta organización, baste decir que quienes han capturado a Loki, esa TVA, son la Time Variance Authority, o como se les conocía en España la Agencia de la Variación Temporal (AVT), esa agencia que se encarga de mantener el orden en la corriente temporal y que deja mas o menos claro que el personaje de Owen Wilson debe ser Mr. Mobius, aquel funcionario clonico basado en Mark Gruenwald y que en los cómics hemos visto lidiar a menudo con los superhéroes que la lían demasiado con los viajes en el tiempo, siendo probablemente su aparición mas recordada en los 4 Fantásticos de Walter Simonson.

A ver a cuantos Owen Wilson acabamos viendo en la serie

De allí saltamos a una escena ominosa en la que unos soldados vestidos de negro entran en lo que parece la carpa vacía de un circo y se encuentran con una misteriosa figura encapuchada que parece hacerles frente, aunque hay escenas que parecen corresponder a diferentes momentos y lugares. De los soldados podemos asumir que se trate de una versión de los Minutemen, la fuerza policial de la corriente temporal a las ordenes de la TVA, que aquí serian soldados humanos y no androides como en el cómic. Especular acerca de la identidad de la persona encapuchada ya es mas complicado porque vemos demasiado, así que podría ser desde el propio Loki o alguna versión alternativa suya futura o pasada, que después de todo la capucha formaba parte del traje de Kid Loki, o incluso Leah, ya que sigo esperando que aquí metan todo lo posible del Journey Into Mystery de Gillen.

Es pura especulación todo, pero podria ser

A continuación nos encontramos con una escena interesante en la que Loki se encuentra ante un espejo y exclama “Glorious” tras darle la espalda. Una escena que revela mas de lo que parece a simple vista, ya que en el reflejo del espejo podemos ver fugazmente que Loki empuña algo que podría ser el Cetro que utilizo durante la primera película de los Vengadores y que contenía la Gema de la Mente. Un espejo que además ya habíamos visto antes, adornando el ático de Tony Stark en su torre en la escena en la que los Vengadores habían capturado a Loki en Avengers: Endgame. Pero si nos fijamos bien Loki no va vestido igual que entonces ¿Ha regresado Loki al momento de su derrota siguiendo los pasos de los Vengadores de Endgame y esta Torre va a convertirse en una especie de Esfinge de Rama-Tut llena de gente de diferentes épocas corriendo de un lado para otro? Espero que sea así.

El regreso al lugar del crimen

De allí pasamos de nuevo al Loki prisionero que ahora que es llevado por uno de esos soldados de negro, confirmando que trabajaban para la TVA, ante lo que parece ser un tribunal presidido por otro personaje misterioso interpretado por la actriz Gugu Mbatha-Raw. Pero lo realmente interesante de esa escena son esas tres gigantescas tallas de madera detrás de ella, que representan tres rostros grotescos y que segundos mas tarde podemos ver de nuevo en la forma de tres gigantescas estatuas que parecen presidir el mismo edificio por el que habíamos visto bajar el ascensor con Loki.

Esta claro que esos tres son personajes importantes para la TVA

Tres personajes que no son tan misteriosos y que resultaran familiares a los lectores mas o menos veteranos, ya que se trata de los Time Keepers. Estos fueron una creación (junto con los Time Twisters) de “He Who Remains” quien es, o será el ultimo director de la TVA, como una especie de guardianes de la historia de la linea temporal para que los habitantes del siguiente ciclo pudiesen aprender de los errores del pasado. Unos personajes creados por Mark Gruenwald (como no), Ralph Macchio y Keith Pollard a finales de los 70 en las paginas de Thor y que a lo largo de las décadas se han dejado ver de vez en cuando en diferentes series, siendo quizás su aparición en el Avengers Forever de Busiek y Pacheco su aparición mas recordada, y que en esta serie de television parece que juegan un papel mas relevante en la historia de la Agencia.

Y se trata de personajes realmente clasicos

Tras esto nos encontramos de nuevo con Loki y ese personaje al que vamos a llamar Mr. Mobius analizando lo que parecen ser los “grandes éxitos” de Loki en la Tierra, incluyendo su derrota a manos de los Vengadores, algo que no parece ilusionar mucho al Asgardiano.

Mas que culpabilidad debe ser frustración de ver lo fichado que le tienen

De nuevo otro salto a otra escena extraña en los que mas de esos soldados de negro ¿Minutemen? Parecen entrar al asalto a un lugar con un gigantesco logo que dice Roxxcart ¿Un supermercado de Roxxon quizás? Unos soldados que en esta ocasión parecen estar trabajando con un Loki vestido a la manera terrestre con un logo en su chaqueta que quizás sea el de la TVA y que parecen ir a por un hombre que se encuentra en uno de los pasillos de ese supermercado. ¿Ha obligado la TVA a Loki a trabajar para ellos? No seria descabellado ya que en el cómic han utilizado a menudo agentes de diferentes épocas.

Pues se ve que como pena por sus crímenes se va a tener que convertir en un agente de la Agencia

Y esa es una escena que alguien esta observando en una habitación llena de monitores conectados a las cámaras del Supermercado, una persona a la que no podemos ver pero que por la silueta de la cabeza parece llevar una capucha, así que debe ser ese personaje misterioso al que ya habíamos “visto” antes y sobre cuya identidad no podemos hacer mas que especular a lo loco.

Crucemos los dedos para que sea Kid Loki

Y eso de que Loki podría estar trabajando para la TVA se ve reforzado en la siguiente escena en la que vemos a Loki, aun con su mono de prisionero y su collar al cuello, saltando al interior de un ascensor mientras un hombre a su lado toma notas, como si se tratase de una sesión de entrenamiento.

Que pinta tiene de que están planificando un robo

Pero esa alianza entre Loki y la TVA parece que no va a acabar bien (sorpresa) ya que nos encontramos ante el personaje que interpreta Gugu Mbatha-Raw flanqueada por dos Minutemen y preparándose para enfrentarse a alguien y a continuación nos encontramos a Loki, con sus ropas civiles y blandiendo esos dos dagas que le hemos visto utilizar muy a menudo.

Esto era inevitable

De allí pasamos a un ominoso y apocalíptico escenario en el que una Luna hecha pedazos se encuentra peligrosamente de un horizonte que muestra un mundo (la tierra supongo) desolado y en llamas. El mismo escenario, o eso parece, en el que encontramos a una figura aparentemente femenina de espaldas a los espectadores y contemplando con calma el apocalipsis que se desarrolla a su alrededor. ¿Sera ella esa misteriosa persona encapuchada que hemos visto en el teaser anteriormente? ¿El personaje al que va a interpretar la actriz Sophia Di Martino y que se rumorea que sera Loki en versión femenina? Tocara esperar.

La que se va a liar

Quizás en el mismo escenario, aunque en otro momento del día, nos encontramos a Loki, aun vestido de civil, como si se acabase de transportar a ese mundo en ruinas. Un escenario que mas concretamente sabemos que se trata de Nueva York ya que al fondo podemos ver lo que queda de la Torre Stark.

Estoy mas que convencido de que sea lo que sea lo que haya pasado, es culpa de Loki

Y en medio de una sucesión de rápidas imágenes en las que nos encontramos con Loki en diferentes momentos y escenarios huyendo de bolas de fuego que caen del cielo, corriendo hacia una extraña estructura, o luchando contra un montón de adversarios extraños en compañía de aparente aliados mas extraños aun (en dos escenarios diferentes), nos encontramos con un momento realmente ingenioso.

Otra cosa no, pero sembrar el caos se le da de miedo a Loki

Una escena en la que se revela que D. B. Cooper, aquel misterioso criminal que en 1971 secuestró un avión, pidió un rescate y salto del avión en pleno vuelo con el botín sin que jamas se supiese su autentica identidad o que fue de el, no era otro que Loki. Escena que nos revela como escapo este atracador, ya que durante su caída al vacío Loki llama a su hermano ya Heimdall, deseando que estén listos para a continuación ser transportado por el Bifrost. Visto esto da la impresión de que antes o después de ser apresado por la TVA Loki se va a dedicar a causar estragos en la corriente temporal haciendo lo que mejor se le da, crear el caos.

Y a saber que otros crímenes habrá cometido

Y este avance termina con Loki, vistiendo el mismo atuendo que llevaba en la miniserie de “Vote Loki” de 2016 (y que ha provocado que se dispare el precio de esos cómics en el mercado especulador) que le dice a alguien que que podían esperar (esta claro que de Loki no se podía esperar otra cosa) rodeado de unos guerreros con pinta de haber salido de diferentes épocas y lugares y que no parecen sentir demasiada simpatía por Loki.

Y aunque el trailer no desvela demasiado de la trama, mas allá de que Loki se va a mover por todo el espacio tiempo, si que hemos podido ver a unos cuantos de los actores que participaran en la serie con una notable ausencia. Sabemos que el actor Richard E. Grant va a participar en la serie, pero no sabemos aun a que personaje va a interpretar, pero puestos a especular, y sabiendo que estamos ante una serie en la que el viaje en el tiempo es uno de sus principales componentes (también se rumorea que saldrá una versión infantil de Loki, que espero que no sea el Loki del pasado, sino ese Kid Loki que trataba de robar el poder del Demiurgo en cierto cómic de Kieron Gillen y Jamie Mackelvie que quizás haya mencionado por aquí en el pasado), yo cada vez estoy mas convencido de que Grant acabara siendo la versión mas adulta de Loki, lo que los lectores de cómics podríamos llamar el Loki de toda la vida. Y es que no hay mas que verle e imaginarle con el casco dorado con cuernos para visualizar a un Loki con un gran parecido al que dibujaba el gran John Buscema.

Pero si Richard E. Grant finalmente no es el Loki viejo, existe otra posibilidad también muy apropiada y de la que el propio teaser nos da una pequeña pista de que quizás sea cierta. Y es que en una escena que había omitido mencionar anteriormente, podíamos encontrar a Mr. Mobius, acompañado de un Minutemen recibiendo un pequeño objeto que le entrega una niña de aspecto algo siniestro. Pero lo realmente curioso de esa escena es la vidriera que se encuentra en una pared a su lado, una vidriera del mismo estilo de las que podemos ver en muchas iglesias pero que en lugar de mostrar la imagen de Dios, ángeles o santos, nos muestra a un demonio de piel roja sentado sobre unas llamas. ¿Es posible que estemos ante una representación artística de Mefisto y que este sea el misterioso papel de Richard E. Grant? Porque como ya dije antes Grant casi parece un personaje de Buscema, y Mefisto es otro papel que le encajaría como anillo al dedo.

Pero lo que esta claro es que al igual que sucede con Wandavision, la serie de Loki se va a alejar un tanto de lo que nos tiene acostumbrados el MCU para llevar a sus personajes a nuevos territorios. Y por lo que hemos podido ver en este teaser ese va a ser un viaje apasionante pese a que no sea quizás ese “viaje hacia el misterio” que esperaba, aunque dependiendo de como acabe esta serie y de si esta tendrá segunda temporada quien sabe lo que le depara el futuro al personaje.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tiene un aspecto muy curioso! Quizá le den a la serie un ambiente tan surrealista y cómico como a Doom Patrol.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Vivimos en un mundo en el que una de las series más esperadas está basada en La Visión y La Bruja Escarlata de Englehart y Howell, y en otra sale Owen Wilson caracterizado de Mark Gruenwald.

Esto casi compensa el 2020.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Vizh
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Pues visto así… Joder, es que me lo dices hace diez años y ni me lo creo. Y si me lo dices hace cinco o dos, tampoco.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y así es, creo. Pero siempre podemos soñar…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

¡Muy bien dicho!
Es que con Gruenwald vivíamos mejor, todo sea dicho…

Joan
Joan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Buenas! No estoy seguro respecto a los Time Keepers, pero los Time Twisters fueron creados por Len Wein y John Buscema en la saga de Thor Vol. 1 que se publicó entre los números 242 a 244. Salvo error por mi parte….

https://marvel.fandom.com/wiki/Thor_Vol_1_244

Joan
Joan
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ok, aclarado! Me sonaba la primera historia pero no me acordaba de la segunda!