Disney tira la casa por la ventana en su Investor Day y nos ahoga con anuncios para el MCU

El pasado jueves Disney celebro el Investor Day, un día en el que anunciaron todos los proyectos que tienen en desarrollo y cuyos estrenos iremos viendo poco a poco en los cines y la televisión en los próximos años. Una noche muy especial en la que entre otras cosas (se han vuelto locos anunciando cosas de Star Wars) también tuvimos una buena ración de noticias sobre el futuro del MCU y algunos nuevos trailers de los proyectos cuyo estreno esta mas cercano. Así que vamos a tomárnoslo con un poco de calma e ir desgranando poco a poco este aluvión de noticias.

Menudos años nos esperan

Una vez mas Kevin Feige (a quien deberíamos poner en un altar) se subió a un escenario para anunciar todo lo que podremos disfrutar relacionado con Marvel en los próximos años, y aunque mis expectativas eran altas la realidad ha sido aun mejor. Pero como los anuncios han sido muchísimos vamos a intentar mantener algo de orden y comenzar con unas cuantas confirmaciones.

No se que seria de nosotros sin este hombre

Para empezar ya es oficial que Tatiana Maslany sera Jennifer Walters en la serie de She-Hulk pese a que la propia actriz lo había negado no hace mucho. Una serie en la que como se rumoreaba también aparecerá Mark Ruffalo repitiendo su papel de Bruce Banner/Hulk, nos llevamos la sorpresa de que Tim Roth volverá a ponerse en la grotesca piel de Emil Blonski/Abominación y ademas según Feige podremos ver aparecer a otros personajes de Marvel en esta serie que se centrara en el papel como abogada de Jen. Así que con algo de suerte en algún momento se cruzara en los juzgados con cierto abogado ciego con mucha mala suerte en el amor.

Con un poco de suerte la serie sera asi de loca

También es oficial que Hailee Steinfeld es Kate Bishop/Hawkeye (a buenas horas), un anuncio que parece cachondeo después de semanas viendo fotos de ella en el set de rodaje caracterizada como el personaje, pero ya es oficial del todo. Y también es oficial algo que se rumoreaba desde hace tiempo, que ese misterioso personaje que va a interpretar la actriz Xochitl Gomez en Doctor Strange: Multiverse of Madness es, como imaginábamos todos, America Chavez, un personaje que por sus poderes es muy apropiado que aparezca en una película sobre el Multiverso. Película en la que ya puestos a tirar de Multiverso y teniendo a America de por medio, espero que acaben sacando alguna nave perteneciente a la 18th Gestalt Diplomática Kree… Por decir algo al azar…

Dos menos para tener al grupo entero

Y sin que tenga nada que ver con lo anterior toca hablar de la tercera entrega de los héroes mas pequeños del MCU. Peyton Reed repite por tercera vez como director de la saga en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, película en la que Paul Rudd (Scott Lang), Evangeline Lily (Hope Pym), Michael Douglas (Hank Pym) y Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne) repiten sus papeles, Kathryn Newton reemplaza a Emma Fuhrmann en su papel de Cassie Lang y Jonathan Majors será Kang el Conquistador. Y entre el anuncio del párrafo anterior, que la nueva Cassie se parece mas aun a su versión del cómic, que la actriz ha compartido en su instagram el segmento de la charla que hablaba de la pelicula mencionando que habia soñado con ser una superheroina y que utilizó el hashtag Stature, parece claro que en esta tercera entrega la veremos cambiar mucho de tamaño. Lo que sumado a que con viajes temporales de por medio no seria nada raro ver versiones de Kang de diferentes épocas, y que esto acabe desembocando (por fin) en cierto grupo de jóvenes superhéroes…

Vale, ya tenemos cuatro para el grupo

De noticias de castings también hay mas novedades, por un lado tenemos la confirmación oficial de que Christian Bale efectivamente aparecerá en Thor: God and Thunder, pero que no interpretara el papel obvio que muchos imaginábamos de Dario Agger, sino que dará vida a Gorr the God Butcher. Un villano apropiado para una pelicula que va a tomar bastante inspiración en la etapa de Jason Aaron y en la que espero que se deje caer King Thor. Pero Gorr es un personaje que puede acabar siendo mas importante de lo que aparece a simple vista, ya que en el cómic Gorr obtenía su poder de estar fusionado con “All-Black the Necrosword”, primer simbionte y espada de Knull, así que con lo que les gusta trabajar en Disney/Marvel a largo plazo no podemos descartar que se aproveche esta pelicula para introducir toda la mitologia de los simbiontes en el MCU mas allá de la película de Venom.

Despues de la pelicula anterior yo me espero cualquier cosa y todo bueno

Pero también tenemos noticias de no-castings, ya que Kevin Feige anuncio que tras la trágica muerte de Chadwick Bosseman, el papel de T’Challa no sera interpretado por un nuevo actor. Algo que no ha impedido que los planes para el rodaje de Black Panther II sigan en marcha, sin saber por el momento cual será el destino del personaje en la gran pantalla (morir fuera de cámara, desaparecer de forma misteriosa o marcharse a algún lugar lejano para alguna importante misión) y si Shuri será quien reemplace a su hermano o le darán el traje y el nombre a algún otro personaje. Una decisión que aunque puedo entender no comparto del todo ya que yo quería seguir disfrutando del personaje en la gran pantalla, pero siempre me quedaran los cómics.

Esto sigue siendo una tragedia

El espacio exterior también se encuentra bastante movido, ya que además del esperado estreno de Guardianes de la Galaxia Vol3, James Gunn también escribirá y dirigirá un especial de navidad protagonizado por el grupo y cuyo estreno se espera para las navidades del 2022 en Disney+. Un par de estrenos al que hay que añadir el de la serie de I Am Groot, no sabemos si animada o de imagen real, en la que Baby Groot se encontrara con numerosos e inusuales personajes (ojala se atreviesen a sacar ahí. a Bebe Yoda)

A estas alturas que le den a Gunn lo que quiera, que hara algo grande con eso

Volviendo a la tierra nos encontramos que aunque Tony Stark esta muerto su legado esta muy vivo. Y es que ya tenemos confirmación oficial de que tendremos serie de televisión de Iron Heart en a que la actriz Dominique Thorne será Riri Williams, quien seguirá los pasos del acorazado Vengador. Pero además de esto nos hemos llevado la sorpresa de que Don Cheadle volverá a vestir la armadura de Maquina de Guerra en la serie de televisión de Armor Wars en la que, como sucedía en el cómic, la tecnología de Tony ha caído en malas manos y aquí sera Rhodey quien tenga que evitar que el legado de su amigo acabe manchado de sangre. Y con algo de suerte será Justin Hammer/Sam Rockwell quien estará detrás del robo de la tecnología.

Quizas tengamos suerte y Disney se pueda permitir a Downey Jr para cameos holograficos o voces en off para inteligencias artificiales

A medio camino entre la tierra y el espacio tendremos la serie de Secret Invasion, en la que Samuel L. Jackson volverá a dar vida a Nick Furia y Ben Mendelsohn repetirá como Talos el Skrull (quien desde hace un tiempo ha estado ocupando el lugar de Furia en su ausencia) en esta serie de la que de momento solo sabemos que seguirá la investigación de ambos acerca de una faccion de Skrulls que llevan años infiltrandose en la Tierra, lo que servirá para que veamos que no todos los Skrulls son buenos. Serie en la que sin duda podremos saber mas de aquella estación espacial con una tripulación Skrull a bordo de la cual pudimos ver a Furia en la escena postcreditos de Spider-Man: Far from Home. Una estación que deseo con todas mis fuerzas que sea The Peak y que esta serie sirva como introducción de S.W.O.R.D. y de Abigail Brand al MCU.

¡Eso tiene que ser S.W.O.R.D.!

Sin salir del todo del espacio nos reencontramos con una vieja amiga de Furia y Talos, y es que como era obvio Brie Larson volverá a ser Carol Danvers/Capitana Marvel en una secuela dirigida por Nia DaCosta y en la que Carol estará acompañada por Teyonah Parris en su papel de adulta Monica Rambeau (a quien podremos ver antes en Wandavision y que con suerte veremos con sus poderes) y por la joven actriz Iman Vellani a quien pronto conoceremos mejor como Kamala Khan/Ms Marvel.

Y quien sabe si con tanta gente apodada Marvel no acabamos con algún descendiente de Mar-Vell, que la Bruja Escarlata necesita un yerno

Un personaje este ultimo del que pudimos disfrutar de un brevisimo avance en la conferencia del que podemos sacar otro elemento interesante. Durante un momento del mismo podemos ver a Kamala junto a una pizarra repleta de dibujos, probablemente realizados por ella, en los que podemos encontrar lo que parece una caricatura de su padre, bocetos del traje de la Capitana Marvel, alguna escena de acción que otra protagonizada por ella, un vehículo parado delante de algo señalizado con el nombre de los Vengadores… Y un hombre misterioso manejando unas palancas y que a su lado Kamala ha escrito las palabras “Cool Guy”. Un personaje que aunque no esta identificado, si que resulta extremadamente familiar, ya que una gabardina muy similar a la que lleva el personaje del dibujo forma parte del atuendo actual de Maximus el Loco y en la camisa que lleva bajo esta podemos apreciar un símbolo circular muy similar al que llevaba el personaje en el diseño original de Jack Kirby. Eso combinado con que ese personaje aparece manejando alguna clase de maquinaria parece indicar que los Inhumanos seguirán formando parte del origen de Kamala y que los personajes sufrirán un muy necesario reebot tras aquella espantosa serie de televisión que aun trato de borrar de mi memoria.

Si Kevin Feige es capaz de salvar a los Inhumanos espero que los siguientes sean los Héroes de Alquiler

También se nos ha confirmado que el rodaje de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ha finalizado y se monstruo una imagen con el casting de la película y los papeles que interpretan, pero como la mayoría de los personajes de momento están identificados solo con “nombres civiles” es difícil saber exactamente a quien interpretan, si es que interpretan a personajes sacados del cómic y a no a personajes inventados para la película. Así que mas allá de saber que Simu Liu es Shang Chi, que el boxeador Florian Munteanu será el villano Razor Fist y que por edad podemos especular que Tony Leung será el Mandarin (y suponemos que ademas el padre de Shang-Chi ya que no pueden/quieren usar a Fu-Manchu) para los demás tendremos que esperar. Y aunque me decepciona un poco que de momento parece que no vaya a salir Shen Kuei/El Gato, que vayamos a poder ver aqui a Michelle Yeoh en accion hace que todo valga la pena.

La pena es que parece que no vamos a tener todos aquellos secundarios clasicos de los 70

A todo esto hay que sumar el trailer de la serie animada de What If?… en la que Jeffrey Wright prestará su voz a Uatu el Vigilante quien nos hará de guía por las diferentes realidades del Multiverso Marvel (un concepto que están explotando a fondo) mostrándonos mundos en los que Peggy Carter se convirtió en una supersoldado, T’challa fue Starlord, salen zombies y el Doctor Extraño se enfrentó a una versión malvada de si mismo (quizás esto sea algo que enlace con su película) Una serie que promete mucho.

Vamos a ver que sale de aquí, que la premisa es interesante, pero como ya vimos en el comic eso daba para lo genial y para lo olvidable

Ah, y casi me olvidaba. Kevin Feige también anunció que tienen en marcha otro proyecto, una película cuyo estreno aun no tiene ni fecha aproximada de estreno ni un casting anunciado (pero no me cabe duda de que el ya debe tener mas o menos claro quienes la van a interpretar) y que esta basada en un cómic bastante importante para el universo Marvel… ¡LOS CUATRO FANTÁSTICOS! Aunque era mas que obvio que esto iba a suceder tarde o temprano es bonito tener la confirmación oficial de que el proyecto del famoso cuarteto ya esta en marcha y que no tardaremos demasiado en verles unirse por fin al MCU, y con algo de suerte esta vez sera la buena (que menuda mala racha llevan los pobres) Que no se trata solo de lo importante que es el grupo para el Universo Marvel, es que que al MCU le hace falta un villano de la talla del Doctor Muerte (que con mas suerte aun esta vez si que sera fiel al cómic). Una película de la que lo único que sabemos a ciencia cierta a día de hoy es que la dirigirá Jon Watts, quien ya había dirigido para Marvel las películas de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home. Una elección curiosa que no se si alguien se vio venir pero de queja claro que en Marvel se fían mucho de su visión.

Crucemos los dedos para que salga algo bueno de aquí

Y pese a que han sido un montón de anuncios y noticias, entre las que curiosamente no hemos podido ver aun ni un solo misero avance de la película de los Eternos, ni teaser, ni fotos oficiales, nada, y que el anuncio oficial de la serie o película de los Young Avengers aun se hace esperar (pero sabemos que están a la vuelta de la esquina) esto no fue todo ni muchísimo menos. Ademas de todo eso pudimos disfrutar de nuevos trailers para las series de The Falcon & The Winter Soldier y de Wandavision y el esperadisimo primer avance de la serie de Loki (que tiene una pinta increíble) Pero eso ya lo analizaremos mañana con algo mas de calma que lo de hoy ya ha sido demasiado y toca tomarse un pequeño respiro para no saturarnos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo solo paso por aquí para decir que James Gunn es fan del Star Wars Holiday Special. Pero fan fan, y después del Guardians Inferno te puedes esperar todos los números musicales del Holiday Special original y cosas más raras todavía.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hace bien!

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tiene el bastante buen gusto de saber que es un mojón sin verla

Aguja Dinámica
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me causa curiosidad que el artículo termine con: .Jon

Aguja Dinámica
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Genial.
Pienso aplicarla.Wick

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues veo así rápido varias cosas interesantes. Tatiana Masly hizo un grandísimo trabajo en Orphan Black y opino que es una gran actriz. Solo espero que recuerden que Shulkie tiene que ser divertida, y no te metan a una Hulka con exceso de hormonas y monosílabos.