Ted Lasso – La amabilidad como estilo de vida

Un genero de ficción que cada vez estoy apreciando mas es el de las comedias que me hacen sentir bien, series o películas en la linea de Parks and Recreations o The Good Place en las que uno puede olvidar durante un rato todo lo malo que sucede en el mundo y dejarse llevar por personajes que tratan de ser lo mejor posible. Y precisamente eso lo he encontrado estas ultimas semanas en Ted Lasso, una comedia sin grandes pretensiones ni la intención de hacernos soltar una carcajada tras otra pero que si consigue que tras ver cada episodio uno se quede con ganas de poder vivir en ese mundo y conocer a gente como quienes la protagonizan. Así que como seguro que no soy el único que necesita de productos así en este año tan raro en el que vivimos, vamos a ver que es lo que nos ofrece exactamente Ted Lasso.

Aunque me siento sucio viendo una serie de fútbol

Tras su éxito con un equipo universitario de Fútbol Americano, el entrenador Ted Lasso (Jason Sudeikis) es contratado por el AFC Richmond de la liga inglesa de fútbol, un deporte en el que Lasso no tiene la mas mínima experiencia ni conocimientos. Pero pese a su total ignorancia sobre el deporte al que ahora se va a dedicar, Lasso cuenta con algo que otros entrenadores no tienen, un desbordante optimismo y actitud positiva que quizás no le haga ganar la liga, pero si que servirá para cambiar la vida de quienes le rodean.

Ponerse al dia con las normas de un deporte que no conoce le va a llevar un tiempo

Los orígenes de esta serie son cuanto menos curiosos, ya que esta basada en una serie de anuncios que el cómico Jason Sudeikis protagonizó dando vida a este personaje para promocionar la emisión de la Premiere League Inglesa por parte de la NBC en 2013. Y siete años después este peculiar personaje ha regresado protagonizando su propia serie de televisión para Apple TV+ con un éxito tan grande que fue renovada por una segunda temporada cinco días tras su estreno y por una tercera el mes pasado, cuando no han debido ni tener tiempo de plantearse iniciar la producción de su segunda temporada. Pero después de todo ese es el mayor talento de Ted Lasso, saber ganarse a la gente tanto en la ficción como en el mundo real.

Quien les iba a decr que unos anuncios de hace mas de un lustro se convertirian en una serie tan exitosa

Con un personaje que a primera vista casi parece una parodia un poco mas comedida del Ned Flanders de los Simpsons, Jason Sudeikis da vida alguien que casi no parece de este mundo pero que nos vendría bien que hubiese mas como el. Es cierto que este excesivo optimismo y positividad del personaje podría acabar siendo muy cargante, pero Sudeikis consigue mantener un delicado equilibrio con su caracterización haciendo de Ted Lasso un tipo encantador cuya meta en la vida parece ser sencillamente intentar ser la mejor versión de si mismo y ayudar a todo aquel que se cruce en su camino. Una actitud contagiosa que poco a poco va haciendo mella en todos quienes le rodean, consiguiendo ablandar incluso a los mas reticentes a su presencia.

A veces puede ser «demasiado» pero en serio, hace falta mas genet como el

Esto es algo que la serie nos presenta sin ningún cinismo ni doble sentido, Ted Lasso no esta ahí para que nos riamos de el, para presentárnoslo como un personaje ridículo que no encaja en el mundo y cuya filosofía de vida es algo imposible. Todo esto se nos muestra con mucha honestidad, mostrándonos que si que es cierto que la personalidad de Lasso choca un poco a quienes le acaban de conocer, pero que no deja de ser un hombre normal y corriente al que la vida le ha dado unos cuantos palos, que tendría todo el derecho a estar amargado, pero que sigue tratando de hacer lo correcto porque no sabe ser de otra forma.

Y quien quiera qu elo necesite sabe que puede contar con el

 

Y esto es lo que ha conseguido que me enganche a una serie sobre un deporte que me aburre soberanamente (en realidad me aburren todos) Aunque en realidad el fútbol aquí es solo una excusa como lo era el vender papel en The Office o administrar los parques públicos de una pequeña ciudad como en Parks and Recreations. La serie en realidad gira en torno a un grupo de personas muy dispares con personalidades muy contrapuestas y que se ven obligados a coexistir por cuestiones de trabajo mientras un americano un tanto excéntrico les hace ver que se puede vivir la vida de otra forma. Y aunque Sudeikis, como Lasso, sabe ganarse al publico (y eso que es un cómic que nunca me había llamado demasiado la atención) sus secundarios no le desmerecen en absoluto.

Nadie se resiste a la amabilidad extrema de Ted Lasso

Aunque en este caso concreto mas que secundario debería decir co-protagonista, ya que ahora quiero destacar el trabajo de Hannah Waddingham en su papel de Rebecca Welton, la dueña del club de fútbol y jefa de Lasso. Su personaje es todo lo opuesto de Ted, es una mujer que tras un matrimonio que la anuló por completo y un divorcio doloroso se ha convertido en una persona amargada y rencorosa cuyo autentico objetivo a la hora de contratar a alguien sin experiencia en fútbol como Lasso es simplemente destruir el equipo que tanto adora su ex-marido. Un personaje del que poco a poco vamos viendo atisbo de su autentica personalidad, de quien era realmente antes de todo ese rencor y odio se apoderasen de ella. Y ver como Waddingham va transmitiendo poco a poco ese cambio, a veces sutil, a medida que la actitud de Lasso y otros personajes se le va contagiando es todo un placer.

Y como descubrimos en los ultimos episodios, ademas canta de miedo

Por todo ello quiero recomendar a todo el mundo el visionado de Ted Lasso, una serie de tan solo diez episodios que se puede ver en un suspiro y que sin llegar a ser revolucionaria en su concepto sabe ganarse al publico, hacernos sacar una sonrisa y conseguir que nos sintamos un poco mejor con nosotros mismos aunque sea durante un rato, y con el año que hemos tenido creo que eso es algo que nos hace falta a todos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Está en Netflix o Amazon? Le daré un intento. La verdad es que me he puesto tantas cortapisas a la hora de ver series (basta de narcos, nada de polis y dementes, etc.) que me estoy quedando sin nada que ver. Con lo que he vuelto a leer y a reposiciones de dos hombres y medio. Que aunque sea bastante cínica, tiene también su moraleja cada episodio.
A mi el fútbol me aburre desde que, con once años, aprendí que después de una liga viene otra… Y otra… Y otra… Con lo que el aficionado se queda atrapado en la rueda, como en la metáfora budista de la reencarnación. Si esta serie consigue sacar algo bueno de esto, le daré un tiento.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Está en Apple, sí. Y deja de disimular que el que va por ahi con cosas carísimas de la manzanita eres tu, desgraciado!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y en Torrent?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Por imperativo legal, no puedo responder esa pregunta.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

OK, la buscaré por ehí.

Rosendo Manrique
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mí también me gustan las historias feelgood pero lamentablemente no tengo Apple+ así que de momento me quedo con las ganas, y tengo eso, ganas de verla, por el papel de Hannah Waddington, de las pocas a las que el 2020 les ha ido bien, de un papel poco agradecido como el de septa en Juego de Tronos (sí, la que paseaba a Cersei campana en mano por Desembarco del Rey y acababa en brazos, ehem, de la Montaña) a este caramelo de personaje ??