HBO Max da luz verde a la serie de television de Green Lantern con unas ausencias sonadas y otras celebradas

Según se supo la semana pasada al parecer HBO Max ha dado luz verde al proyecto de serie de televisión de Green Lantern. Un proyecto que esperaba con unas ganas enormes tras la decepción que supuso la película de imagen real de Hal Jordan y la cancelación de su notable serie animada. Pero aunque este anuncio ha traído consigo la confirmación de algunas ausencias importantes aunque esperadas, alguna sorpresa un tanto inesperada y no todos los implicados me ofrecen la máxima confianza, este anuncio también me ha ofrecido un rayo de esperanza con la ausencia de cierto nombre en las noticias sobre la misma que han provocado que tenga aun mas ganas de ver esta serie. Así que vamos a saber que es lo que sabemos hasta ahora, a especular un rato y a regocijarnos.

A ver que sale de todo esto

La nota que están compartiendo todos los sitios de noticias sobre la serie dice así:

The show will depict the adventures of a multitude of Lanterns, including Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz and Alan Scott — Earth’s first Green Lantern, who, true to the comics, is a gay man — and many more. The series will also include fan favorites such as Sinestro and Kilowog, and will also introduce new heroes to the ranks of the Green Lantern Corps.

Es una alineacion curiosa cuanto menos

Lo primero que podemos destacar de esta noticia son las notables ausencias de Hal Jordan y John Stewart, pero esto es algo que no puede sorprender a nadie ya que se lleva tiempo hablando de realizar una película con ambos personajes, así que por ahí no tengo queja ninguna, que después de la película de RyanRyan Reynolds necesito que me lo compensen con una película realmente buena de Hal Jordan en la pantalla grande, y si a su lado esta John mejor que mejor.

A ver si son capaces de hacerle justicia a estos comics

Por su parte que el primero de los mencionados sea Guy Gardner es todo un motivo de alegría. Este personaje desde que cayo en las manos de Giffen, DeMatteis y Maguire se convirtió en uno de los GLs favoritos de casi todo el mundo, y su personalidad ácida y cargante puede dar muchísimo juego en una serie de televisión como contraste con sus compañeros de los Corps, ademas de tratarse de todo un clásico del cómic y uno de los Green Lanterns mas antiguos.

Esta escena tiene que aparecer en la serie aunque no sea Batman quien le pegue

Menos ilusión me hace la inclusión de Jessica Cruz y Simon Baz, dos personajes bastante sosos, sobre todo el segundo, de los que espero que equipo de la serie de televisión sepa hacer interesantes y sobre todo que dejen bien claro que la idea de Baz de ir por ahí con una pistola es una chorrada como una casa. Y aunque entiendo que se les incluya porque quedaría feo que todos los personajes de la serie fuesen hombres blancos, por ahí existen personajes mucho mas interesantes que podrían haber incluido (pero ya hablare de Sojourner mas abajo)

Igual en la serie saben convertirles en mejores personajes

Con la ilusión de Alan Scott me siento algo dividido. Se trata de un personaje que me encanta desde que le descubrí en el Infinity Inc de Roy Thomas y Jerry Ordway y me alegrará un montón poder verle en acción en imagen real tras su ausencia en la serie de Stargirl. Menos ilusión me hace que sigan empeñados en hacerle gay, ya que como dije en su día en un articulo la solución mas fácil y coherente para no dejarle heterosexual como había sido siempre seria hacerle bisexual (como tendrían que haber hecho con el Hombre de Hielo ya que estamos), pero se ve que eso es una posibilidad que casi nadie se plantea.

Y a ver si le conservan el traje clasico o le acaban dando el rediseño horrible de Earth2

Lo que no acabo de entender es su inclusión en esta serie, que vale que se trata del primer Green Lantern, pero su relación con los GLCorps ha siendo siempre tangencial como mucho, y su lugar debería estar en una serie o película de la JSA con sus compañeros de toda la vida, pero imagino que le querrán aquí para que haga de mentor de los Gls mas jóvenes. Solo espero que su participación en esta serie borre su pasado y se conserve su relación con la 2GM y sus camaradas, que quiero verle en plan abuelo cebolleta contando batallitas de como la JSA pateaba nazis. Eso y que con suerte de aquí salga algún spin-off de la Sociedad de la Justicia, que lo poco que vimos de ellos en la serie de Stargirl me ha dejado con ganas de mas.

El lugar de Alan esta ahi y no con los Corps

También se menciona que podremos ver en la serie a personajes como Sinestro (que sin Hal en la serie me parece un desperdicio) y Killowog ademas de la inclusión de nuevos heroes en las filas de los Corps. Aunque espero que esto ultimo se refiera a ir incluyendo en la serie a personajes que ya hayamos visto en los comics aunque sea brevemente, que teniendo en cuenta la cantidad ingente de Green Lanterns que existen en el cómic me parecería un desperdicio que se dedicasen a inventar personajes nuevos para la serie. Que me encantaría poder ver por aquí a los personajes mas grotescos y absurdos como Eddore, Ch’p o G’nort.

Crucemos las pezuñas

Pero este anuncio no ha estado solo plagado de novedades y nombres conocidos, sino también de algunas ausencias sonadas. Mas arriba mencionaba que si en la serie querían que no todos los personajes fuesen hombres blancos ahí tenían a Sojourner «Jo» Mullein, la protagonista del increíble Far Sector de N.K. Jemisin y Jamal Campbell, que no solo se trata de una mujer negra y bisexual, sino de un personaje interesantisimo que ha estado protagonizando una de las historias mas apasionantes de la franquicia de Green Lantern que he leído en mucho tiempo. Pero espero que esta ausencia se deba simplemente a que esperan darle serie propia al personaje en un futuro mas o menos cercano porque el personaje lo merece.

En serio, este comic necesita una serie o una pelicula

Mucho mas alegre es la otra gran ausencia de las noticias, la de un personaje que pese a tener unas cuantas décadas de existencia a sus espaldas, con el paso del tiempo ha ido languideciendo merecidamente hasta ser poco mas que una nota a pie de pagina en el mundo de los Gls. Si, estoy hablando de kyle rayner. Decir que me alegro de que parezca que no tienen planes para el seria quedarse muy corto, no es que me alegre, es que estoy eufórico, que tengo ganas de organizar una macrofiesta solo para celebrar que una vez mas se le da de lado (¡JOJOJOdete rayner!). Y aunque esto puede cambiar en el futuro y que le acaben incluyendo (crucemos los dedos para que no) de momento la alegría. que me proporciona el pensar que no voy a tener que soportarle en esta serie de televisión no me la quita nadie.

BWA-HA-HA-HA!!

Pero ademas de saber un poco que personajes podremos encontrar y cuales no, tambien hemos conocido los nombres de quienes serán los responsables de la serie, muchos de los cuales son bastante conocidos dentro del mundo de las adaptaciones cinematográficas y televisivas del Universo DC. Sabemos que Seth Grahame-Smith sera el showrunner, productor ejecutivo de la serie y que sera uno de los guionistas principales de la serie. Un creador con una bibliografía de lo mas peculiar, ya que se trata del autor de libros como Pride and Prejudice and Zombies y Abraham Lincoln, Vampire Hunter, fue uno de los guionistas de The Lego Batman Movie, productor de la moderna adaptación de It y que se va a encargar de los reebots de Beetlejuice y Gremlins, así que esta claro que como poco estamos ante alguien bastante versátil.

¿Contara esto como experiencia en la franquicia?

Mas conocidos son gente como Marc Guggenheim, quien también producirá y escribirá en la serie y a quien muchos conocemos por su trabajo en la CW, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. También sabemos que la serie estará co-producida entre Warner Bros y Berlanti Productions, la compañia de Greg Berlanti también muy conocido por su trabajo en las series superheroicas de la CW, y que entre los productores ejecutivos de la serie nos encontramos también con Geoff Johns. Y aunque es cierto que con estos nombres lo lógico seria ser muy cauto, sobre todo teniendo en cuenta que Berlanti, Guggenheim y Johns fueron algunos de los responsables de la infame película de Green Lantern de 2011, quiero pensar (necesito creérmelo) que esta vez todo sera diferente y que ahora si que le harán justicia a los Green Lanterns, que estos creadores también tienen a sus espaldas algunos buenos trabajos. Pero por si acaso habrá que cruzar todos los dedos y rezarle a los Guardianes por si acaso.

A ver que acaban haciendo

La serie aun no tiene fecha prevista ni siquiera fecha de comienzo de producción, por lo que va a tocar tener mucha paciencia para verla convertida en realidad, sobre todo si las condiciones sanitarias del planeta siguen siendo las que son. Pero aunque toque esperar lo suyo, al menos me alegra ver que en Warner confían en estos personajes para nuevos proyectos. Eso si, yo aun quiero que me den mas temporadas de Green Lantern: The Animated Series, que necesito saber que fue de Razer y Aya.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
3 años han pasado desde que se escribió esto

Sin kyle rayner la serie no tiene mucho sentido. Podrían haberlo incluido. ¿ Porqué tanto odio?

Tú alegrate mrabo, el karma es muy retorcido. Para mí que a Alan Scott lo matan en el primer episodio y el resto tendrá que investigar.

Juan
Juan
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

No

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Demasiada gente guapa veo en esta serie. Creo que green Lantern ganaría con un poco de diversidad cósmica. Yo también firmaría pidiendo que pongan a G’Nort.
Respecto a Stewart… En lo último que leí de él vi una tendencia a convertirlo en una especie de marine con estilo militar. Yo personalmente prefiero que sea simplemente un arquitecto de fuerte personalidad y opiniones, es menos estereotípico.
El tal Baz y la tal Jessica nunca he leído nada de ellos, pero no me llaman nada. Aunque el diseño de Baz me pareció muy ridículo… ¿En serio una pistola? ¿Y esa máscara mostrando solo los labios que es? ¿para que se vea claro que es africano?

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sabia que era musulmán. Lo de darle una pistola me parecía ya de mal gusto, para hacerle parecer un «black gansta». Pero encima no pueden meter un musulma´n sin hacerle parecer terrorista… madre mía.
A ese personaje por lo que veo no lo salva ni James Robinson.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, creo que si lo hace la HBO creo que podremos estar tranquilos. En general,creo que producen las mejores series. Y a mi me ha gustado en general las series del universo dc, yo pocas quejas le tengo (aunque no he visto batwoman) Pero… Bueno, hay por ahí algún nombre que me deja un poco preocupada. Eso si, peor que los inhumanos de Marvel es difícil de hacer, la tienen que cargar mucho

Y en cuento a la infame película, me parece que se ha exagerado un poco que fuera tan mala. Era mala, pero hay algunas películas que creo que son tan malas o peores. Supongo que es que generó algún trauma. Además como hace Deadpool, es divertida odiarla

Yo ya tengo curiosidad si Marvel se atreve con el personaje de nova ,ya que están introducidos en guardianes de la galaxia. Haber si se hacen la competencia

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Sobre lo que dices al final de Razer y Aya, no sé si sabes que hay un capítulo de Justice League Action (serie estupenda que pasó muy desapercibida, pero que curiosamente es de las pocas que salió entera en DVD en España) en el que se insinúa muy claramente que la I.A. del taxi del Taxista Espacial es Aya (además la dobladora en inglés es la misma) y al final del capítulo recupera su autoconsciencia y deja al Taxista para marcharse a buscar a alguien, que solo puede ser Razer. Es un guiño que solo cogerán los que hayan visto la serie de Green Lantern, y que a mí me hizo ilusión.

Por cierto que me sorprende que en todos estos años estos personajes, que siguen siendo bastante populares en Internet, no se hayan adaptado al cómic… aunque visto el nivel medio de los cómics de DC seguramente ha sido para mejor.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es el episodio 48, «Barehanded».

Juan
Juan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Espero ver a Jade

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Juan

Yo también. Lo único que me gusta de kyke rayner es su novia.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Se me hace la idea que a Kyle lo están guardando para una pantalla más grande que la TV…

Sobre la serie, me parece que tiene un tremendo universo para explotar y me alegra que se empiece a concretar. Probablemente, buscarán reconquistar a los fans y dejar atrás el fantasma de la peli del 2011, para generar un nuevo hype, amasando la idea de la nueva película (que capaz, conecte con la serie).

Tengo la tincada, además, que por los personajes escogidos, la serie podría ser de arcos de personajes, saltándose ciertas etapas temporales para contar historias de Sinestro en un capítulo y Jessica Cruz en otro, sin que las tramas estén necesariamente relacionadas. Expandir el imaginario de los Corps en las mentes de los fans y nuevos fans que pretender captar… Una jugada de producción para tantear un, ojalá, futuro éxito.

Y como lector de los 90s, quiero un team up, entre Wally/Flash y Rayner/El Último Green Lantern. Soñar no cuesta nada

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me parece muy gracioso cosas como «sería feo que todos sean hombres blancos» y «me hace mucha ilusión que Alan Scott sea gay». Vamos, que gustan que metan a unos personajes y saquen a otros en función de color de piel y gustos sexuales. Terrible.
Y me da que Alan Scott está ahí sólo por eso, para tener un gay en el grupo. Que personajes tan anodinos e hijos de la pesadilla New52 como el tal Bazz y la Jessica Cruz estén ahí también es de juzgado de guardia. Una serie de los GLC bien hecha, si no puede contar con Hal y Stewart por que los guardan para las pelis, ha de tener a Guy, Kyle (pese a las fobias de M’Rabo, que le parece mal el Green Lantern de la JLA de Morrison y bien los Green Lanterns de la JLA New52 sólo porque no son blancos), Katma Tui, Arisia, incluso Jade y si alcanza la pasta a los aliens corps no humanoides como Killowog, Salakk y Arkis Chummuck o G’nort como alivio cómico entre otros. Todo lo que sea salirse de ahí es pura imposición woke. Pero en fin, si van hasta a convertir a la pobre Ma Hunkel en transexual en la peli de Black Adam ya todo es posible.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Morrison declaró que le gustaba Kyle y por eso lo metió en la JLA. De hecho no tuvo ninguna imposición, pudo meter o sacar a quien quisiese que estuviese disponible. Podría no haber metido a Kyle como ppdía no habrr creado a Zauriel, nadie le obligaba a buscas sustitutos para Jordan y Hawkman. Recuerdo entrevistas promocionales donde decía que quería meter al Capitán Marvel, Beetle y Booster, Capitán Atom y Canario Negro.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

» la solución mas fácil y coherente para no dejarle heterosexual como había sido siempre seria hacerle bisexual (como tendrían que haber hecho con el Hombre de Hielo ya que estamos), pero se ve que eso es una posibilidad que casi nadie se plantea»

No es q no se la planteen, es que la bisexualidad está mal vista incluso en ciertos que yablan de inclusión.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Siento volver al asunto pero es que estais pidiendo una responsabilidad a los comics de sh que no les corresponde. Su cometido es contar buenas historias no presentar un catálogo de modelos positivos. Sigo sin entender rn qué momento las compañías que se dedican al ocio tuvieron que cargar con la responsabilidad de mostrar modelos sociales . ¡Su única obligación debería ser contar las mejores historias posibles y, si el autor quiere y siempre co total libertad, mostrar o no a quien le de la gana de la forma que le de la gana y sea mejor para el argumento! ¿Quieres buscar modelos positivos de bisexuales? Pues busca entre el activismo, los políticos o gente de proyección social y deja la ficción evasiva que haga lo que quiera, sin imponer nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Yo es que en este post ni me he asomado para pincharle a M’Rabo con lo de Kyle Rayner, así que te puedes imaginar lo que me importa todo este asunto. Sin embargo, y si olvidamos todo el equipaje ético que conlleva el tema o la responsabilidad social que tiene un autor al crear su obra, tengo que decirte que a la hora de escribir las mejores historias posibles te facilita muchísimo la vida el que los protagonistas vengan de trasfondos totalmente distintos a lo visto hasta ahora, porque te posibilita que sus reacciones sean distintas a la de un personaje más «convencional». No nos engañemos, dentro de la ciencia ficción ya es hasta un tópico lo de «forastero en tierra extraña», el pez fuera del agua y demás. En este mismo post se cita el caso de John Stewart; son personajes que van a crear otras dinámicas, que posibilitan algo en un género al que se le acusa sistemáticamente de que todo está ya contado.