Empyre Fallout: Fantastic Four – El futuro de la Marvel Space Age y un inesperado regreso

Hoy por fin llega el día que con tantas ganas esperaba Diógenes, el día que dejo de exprimir (contra mi voluntad) Empyre. Y para ello toca hablar del especial epilogo de los 4 Fantásticos en el que se dejan a un lado las celebraciones por la victoria para abordar el futuro inminente del Universo Marvel y para ofrecernos alguna sorpresa de esas que te dejan con la boca abierta y que yo creo que nadie se esperaba. Así que cuidado a partir de este punto porque abundan los SPOILERS.

¿Pero como ha podido acabarse Empyre ya?

La guerra contra los Cotati ha terminado y los héroes se reúnen en la luna bajo la atenta mirada de alguien de quien hacia tiempo que no teníamos noticias, The Unseen, mas conocido como el autentico Nick Furia, quien sigue en su papel de reemplazar al Vigilante observando todos los acontecimientos de importancia sin intervenir en ellos.

Ha sido tan «Unseen» que apenas le hemos visto aparecer desde que le transformaron

Así es testigo de como Jo-Venn y N’Kalla, quienes han jugado un papel importantisimo en detener el conflicto se encuentran por primera vez con ese Emperador que no para de pedirle a todo el mundo que le llamen Teddy mientras Quoi actúa como si sus planes hubiesen sido detenidos por Scooby Doo y compañía (Que se note que Dan Slott escribió ese cómic y es muy fan de la serie)

Hulkling va a pasarse todo su reinado pidiendole a la gente que no se arrodillen y que le llamen por su nombre de pila

Pero aunque la guerra ha terminado y la alianza entre Krees y Skrulls parece mas fuerte que nunca aun quedan algunos misterios que resolver, principalmente el saber como los Cotati, seres vegetales que habitualmente llevaban una vida contemplativa, obtuvieron una tecnología tan avanzada para desarrollar su guerra que nadie ni en la tierra ni fuera de ella es capaz de identificar su origen. Un misterio para el que Reed Richards cree tener una solución, consultar con la mayor experta en armas que conoce, The Profiteer, miembro de los Primigenios/Elders del Universo y antigua propietaria de Jo-Venn y N’Kalla.

Probablemente esta no ha sido la idea mas inteligente de Reed Richards

Y con esa investigación en marcha solo parece quedar un problema que resolver, que hacer con Quoi y el resto de Cotatis, algo para lo que Thor, que pese a todo aun considera a Quoi como familia, tiene la solución perfecta. Utilizando el poder de Mjolnir transporta a los Cotatis a un lejano y desolado mundo en una zona del universo aun no cartografiada por nadie y del que jamas podrán escapar. Y aunque Quoi considera que eso es un castigo monstruoso Thor le demuestra enseguida que puede ser muchas cosas pero no cruel, y sacrificando el poder que le concedió su madre Gea (en una miniserie tie-in cuya publicación acabo cancelándose pero que saldrá en recopilatorio) convierte ese mundo muerto en un jardín rebosante de vida para que los Cotati puedan existir en paz una vez mas.

Quoi no puede quejarse de su castigo

Un acto de generosidad que sorprende a Franklin, quien ha tenido problemas para aceptar que su poder se esta agotando y no entiende como alguien puede sacrificar el suyo voluntariamente, a lo que Thor sencillamente responde que un autentico dios o héroe sacrificaría gustosamente todo su poder por cualquier causa auténticamente digna. Una escena que sirve ademas para hacer que tenga muchas ganas de que Dan Slott se ocupe de Thor cuando Donny Cates acabe su etapa.

De momento Thor le queda mejor de lo que le quedo su Iron Man

Pero mientras comienza esa nueva vida para los Cotati, en los túneles bajo la zona azul de la luna tiene lugar un acto mas triste, la despedida de Bel-Dan y Raksor, los guerreros Kree y Skrulls que fueron enemigos y amigos, que se sacrificaron para tratar de impedir la guerra y cuyas cenizas descansaran juntas para siempre en el lugar en el que se conocieron.

Fue una pena que no sobreviviesen y pudiesen servir como embajadores de la nueva alianza

Aunque esa paz dura poco ya que The Profiteer tiene las respuestas que buscaban, que esas armas son extraordinariamente antiguas, mas aun que ella y sus hermanos y hermanas de los Elders (que son junto con Galactus los seres mas antiguos del Universo) y que como pago por sus servicios va a llevarse las fuentes de alimentación de todas esas armas… y a Jo-Venn y N’Kalla.

Lo dicho, no fue la mejor idea de Reed (que encima lo unico que les dice es que son armas muy antiguas, menuda mierda de ayuda)

Obviamente ese precio no es algo que los héroes de la Tierra estén dispuestos a pagar, y sin duda ni siquiera ella podría haber hecho frente a las fuerzas combinadas de los Vengadores y los 4 Fantásticos, pero por suerte no hace falta llegar a esos extremos.

Es bonito ver como cuando estan todos juntos incluso los 4F actuan como Vengadores

Y es que aunque ella tiene un contrato legal con los Imperios Kree y Skrull por los que tenia la custodia de los niños, y al ser la principal proveedora de armas de ambos imperios esta convencida de que no se atreverán a incumplir su palabra, los Imperios Kree y Skrull ya no existen, solo existe la Alianza, y el Rey del Espacio no va a consentir que esos niños vuelvan a ser esclavos.

Si el Rey del Espacio fuese de verdad yo me hacia monarquico

Una vez libres para siempre Jo-Venn y N’Kalla no saben que sera de sus vidas ahora, por lo que el Rey del Espacio se dispone a ponerles bajo la custodia de alguien que sabe que serán los padres adoptivos perfectos para ellos,Ben y Alicia.

Hay que ver como Reed y Sue corrian para quedarse a los niños

Pero una vez que los héroes regresan a sus hogares y la Luna vuelve a quedarse en silencio, aun queda una pregunta por responder, y es que pese a que The Profiteer averiguo que las armas Cotati eran extremadamente antiguas, no fue capaz de dar ninguna información sobre quien las fabrico, y para ello The Unseen utiliza sus poderes para identificar su origen. Un origen que es aun mas antiguo que los mismísimos Celestiales y que se remonta a unos seres conocidos como la Primera Raza. Una revelación que provoca una violenta reacción en su ojo izquierdo que antaño pertenecio a otro ser…

Que a todo esto, ¿Cuantas razas mas antiguas que nadie se van a sacar de la manga? que siempre acaba apareciendo alguna un poco mas antigua que el resto

Un ser que renace de ese mismo ojo ¡Y UATU EL VIGILANTE VUELVE A LA VIDA!. Si, tras morir en aquel despropósito que fue Original Sin Uatu vuelve a vivir (aunque tuerto, que si no me he perdido algún cómic su otro ojo sigue metido en el pecho del villano llamado Orb) y su renacimiento parece deberse a la realización de que esa Primera Raza sigue en activo. Una raza por la que Uatu no parece sentir una gran simpatía ya que lo único que dice tras su resurrección es que habrá un ajuste de cuentas.

¡Ya era puta hora!

Y aunque esta resurrección es realmente prometedora y esperada no resulta menos interesante el hecho de que una vez separado del ojo del Vigilante The Unseen ha recuperado su personalidad (aunque no su pelo) de Nick Furia, así que con algo de suerte puede que nos encontremos en el comienzo del regreso a su lugar del verdadero Nick Furia en el Universo Marvel (que para lo que han usado a junior, bienvenido sea el regreso del viejo Nick)

Si, definitivamente sin el ojo magico de Uatu Nick ha recuperado su vieja personalidad

La verdad es que esta Marvel Space Age se presenta cada vez mas interesante, especialmente por este doble regreso. Que conviene recordar que los Vigilantes son una de las razas mas antiguas del Universo y que esa Primera Raza si no son unos viejos enemigos quizás sean ellos mismos, que antes de tomar su juramento de observar y no intervenir no tenían reparos en compartir su avanzada tecnología con otros mundos y quizás estemos ante alguna sicionio con quienes no va eso de observar. Aunque realmente me interesa mas el papel que va a jugar Nick Furia a partir de ahora, que se le echa mucho de menos y espero que pasen de como sea el Nick del MCU y nos devuelvan al de verdad reconstruyendo S.H.I.E.L.D. y volviendo a ser el espía decente y honorable de antaño.

Crucemos los dedos para que nos devuelvan a esta version del personaje

Pero como decía con la reseña del Empyre Aftermath ahora solo nos queda esperar a ver como, donde y sobre todo quienes van a encargarse de narrar el siguiente capitulo de esta nueva etapa del lado cósmico de Marvel, que confío en que se mantenga la calidad de este prometedor comienzo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
24/09/2020 08:28

Me compro Empyre. Va a ser la primera vez en muchos años que me compro un «evento».

Lo dicho. Tiran abajo a los personajes para luego venderre sus vueltas.
Lo doloroso es que lo hagan para no contarte nada ni hacer nada con ellos. Gratuito del todo. Es que es verdad. ¿El Unseen ese salió en algún sitio despues de que sacrificasen a Uatu y a Nick Furia?

Como se nota que los contratos de los actores se acaban y ya no tienen que hacer que los personajes del cómic se parezcan a ellos.

Pescan0va
Pescan0va
24/09/2020 10:19
Responde a  Zatannasay

Lo sacaron un par de páginas en el cómic de Unworthy de Thor, si no voy mal, pero vaya, que no hizo nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
24/09/2020 22:11
Responde a  Zatannasay

Ojito con Empyre, tiene un planteamiento interesante pero luego le pasa como a todos los crossovers, que hacia la mitad se estanca contando algo que no tiene nada que ver con el arranque y luego acaba atropelladamente. Que sí, que a M’Rabo le ha flipado muchísimo, pero no deberíamos juzgar un cómic exclusivamente por el fanservice que haga, por muy sedientos que estemos. Empyre es un cómic que está bien, pero tampoco es como para tirar cohetes.

GRAYSON
GRAYSON
24/09/2020 11:32

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, ojalá tengamos de vuelta al viejo Nick, por favor, por favor, por favor. No entenderé la tontería del cambio de raza del personaje en el cómic por bien que quede SLJackson en el cine. Soy firme defensor de que el cine se adapte a la estética, raza, aspecto general, sexo y sexualidad de los personajes establecidos. El caso de Furia en el cine es muy particular por la existencia del Furia de Los Ultimates, pero esa retroalimentación forzosa para sacar un nuevo Furia negro y casualmente tuerto que sustituya a su padre… VENGA YA! ¿Y dónde queda Conexión Escorpio?… Leer más »

Roger
Roger
25/09/2020 08:30
Responde a  GRAYSON

Estoy de acuerdo que fue una patochada… QUitar a Nick Furia tras 60 años de fiel servicio y meter a su hijo bastardo, sin ninguna experiencia, solo porque tiene una genética similar. Si eso no es nepotismo, no se qué lo es.

Ziggy
24/09/2020 16:26

A mi me encantaria que se revelase que el Black Fury que ha andado rondado todo este tiempo en realidad es el Ultimate Nick Fury que en plan villano trato de desplazar al Nick Original y que todas las cosas villanescas que le han atribuido a Nick en los ultimos años (decadas) han sido un plan entramado del clon de Samuel Jackson para formar su propio SHIELD ultrasecreto para sus propios intereses y por eso no se le ve. Esta trabajando en su propio plan. Y naturalmente, debe haber un duelo entre ambos.

Roger
Roger
25/09/2020 08:30
Responde a  Ziggy

Eso tendría más lógica que lo que hicieron.

Roger
Roger
24/09/2020 18:55

Bueno, la Primera Raza después del Big Bang son el Coleccionista, el Gran Maestro y demás fauna, que han sobrevivido billones de años gracias a sus obsesiones. Con eso no hay nada nuevo.
Nick Furia cosmico, lo que faltaba…
Uatu vuelve como el gran notario cósmico, siempre levantando acto de los principales eventos.

Ziggy
24/09/2020 21:57
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Y que paso con los que crearon a los Celestiales? ¿Esos que aparecieron en los inhumanos?
¿O es otra raza màs antigua aun?
Pero ninguna puede ser más antigua que Galactus que es de antes del universo mismo.

Ziggy
25/09/2020 05:32
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahi es donde los editores deberian hacer su trabajo para mantener cierta coherencia y decir «alto, eso ya existe, inventa otra cosa»:

Diógenes Pantarújez
Admin
25/09/2020 11:10
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo cada vez estoy más seguro de que no es que no existan, es que su papel ha cambiado por completo. La cosa llega hasta tal punto que gente como Paul Levitz ya no sabe qué es lo que hace exactamente un editor hoy en día…

Diógenes Pantarújez
Admin
25/09/2020 10:45
Responde a  Ziggy

El problema es que hoy en día la mayor parte de los editores son los que tienen esa idea de crear algo que ya existe, porque en realidad se inventan el argumento de los cómics y los guionistas tratan de hacerlos digeribles.
Asqueroso, pero es lo que hay.

JB VS
JB VS
28/09/2020 15:30
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo entiendo que Galactus pasó billones & billones de años encerrado en el capullo que lo transformó en el ser que ahora es, y que durante ese tiempo se desarrollaron muchas razas,

es decir no estallo el BIg Bang y de inmediato apareció Galactus, por eso es que él no es de los primeros seres del universo aunque si es uno muy viejo, e incluso recuero leer un comic, pero no recuerdo cual, donde se ve que los watchers están observando el nacimiento de Galactus

Diógenes Pantarújez
Admin
28/09/2020 22:06
Responde a  JB VS

Es que de hecho lo primero que ve Galactus al «nacer» es un Vigilante, que sale en el origen de Lee y Kirby nada menos!

ToxOgt
ToxOgt
26/09/2020 06:51

lo mismo que mucho arcos podrian darlo con secretinvasion y los chavales no verian la diferencia lo mas desafortunado fueron los X-men

Carlos
Carlos
26/09/2020 18:21

Nick furia lo mejor que podría hacer es dedicarse a ser un agente de Uatu que le usa para poder saltarse en la sombra su juramento de no intervención . ¿Que pinta en la tierra? ¿Para recrear Shield ? Si precisamente uno de los puntos del panorama actual de avengers es que ya una organización como shield no es posible, al menos al amparo de los Estados Unidos tal y como van hoy en dia. Y diras pues que Shield sea no gubernamental, pero es que para organización no gubernamental que vela por proteger la tierra y lidiar con los… Leer más »

JB VS
JB VS
28/09/2020 15:21

yo me quedo con unas dudas entiendo que los skrulls al aparecer un heredero de su antiguo rey lo aceptaran seguir como su líder indiscutible, pero que hay con los kree?, ellos no tenían emperador, era algo así como una especie de consejo de sabios (suprema inteligencia) o en su defecto una dictadura militar (ronan) pero nunca un emperador tal cual, entonces por que aceptar como rey a alguien que es hijo de un cualquiera (en el sentido de que marvel era un soldado común, no era hijo de aristócratas e incluso era visto como un traidor al pueblo a… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
28/09/2020 22:06
Responde a  JB VS

Los Kree estos aceptan al atontao este porque hace lo de sacar una espada de la piedra o alguna tontería parecida, M’Rabo prestó más atención aunque lo hiciera con la mano metida dentro de los pantalones. Lo de que no vinieran los vigilantes a cagarse en Nick se explica básicamente porque lo hacen, y lo condenan a hacer de Vigilante porque debían de andar cortos de personal. Y Franklin decidió teñirse el pelo al volver de Secret Wars Hickman Edition porque ahora es un adolescente idiota y tal.

JB VS
JB VS
29/09/2020 18:30

>>M’Rabo prestó más atención aunque lo hiciera con la mano metida dentro de los pantalones.<<

jamás volveré a leer un artículo de M´Rabo con los misma inocencia….

Diógenes Pantarújez
Admin
29/09/2020 20:12
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo solo digo que el que se ha puesto a titular posts con «triunfa el amor y la familia» y el que se ha puesto a escribir sobre películas Young Adult sobre salir del armario eres tú, y cuando el río corre…

JB VS
JB VS
29/09/2020 18:35
Responde a  M'Rabo Mhulargo

>>y lo de Franklin supongo que le empezaron a teñir para que ahora que es adolescente no le confundiesen con su tio Johnny<<

perfecto, que franklin no parezca un mini jonnhy storm pero valeria sí una mini susan, si estos editores de ahora solo respiran porque es en automático, pensé que había una explicación más sensata salida en los mismos comics sobre ese nuevo look

JB VS
JB VS
29/09/2020 18:26

¨y su renacimiento parece deberse a la realización de que esa Primera Raza sigue en activo. Una raza por la que Uatu no parece sentir una gran simpatía ya que lo único que dice tras su resurrección es que habrá un ajuste de cuentas.hablando de razas viejas¨ ahorita que recuerdo, se supone que los watchers era una raza super avanzada que en su momento compartió su tecnología con otras razas, pero en una ocasión una raza utilizó esta tecnología para iniciar una guerra civil (curiosamente muy parecido a los skrulls con los cotati-kree) por lo que decidieron jamás volver a… Leer más »

JB VS
JB VS
30/09/2020 14:27
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, mi idea iba más que fuera entre los mismos watchers el asunto, ya que si mal no recuerdo leer, el padre de Uatu promovía una filosofía con respecto a la intervención/no intervención de los watchers, además del sobrino de Uatu, (Aarón si no me equivoco) el cual es un watcher renegado, en fin, tiempo al tiempo.