Primer trailer de Wandavision: Englehartvision

Ya se sabe que por aquí somos muy fans de la Visión y la Bruja Escarlata de Steve Englehart y Richard Howell, por lo que esperábamos con muchas ganas el estreno de la serie de televisión de Wandavision (y no porque esto seguramente sea el punto de partida de la introducción de cierto joven grupo de superhéroes, que va) Una serie de la que ya habíamos podido ver un pequeño avance durante la pasada Superbowl y de la que ahora por fin tenemos un trailer en condiciones que nos ha dejado con mas preguntas que respuestas y la sensación de que estamos ante una serie que no va a ser demasiado convencional. Y aunque Diógenes pensó que colgando el trailer antes que yo conseguiría que no lo destripase escena a escena, estaba muy equivocado. Así que vamos a ver todo lo que nos ha ofrecido este avance de una serie que se supone que se estrenara en algún momento de lo que nos queda de 2020.

Esto cada vez tiene mejor pinta

La serie comienza como si estuviésemos viendo un remake de Bewitched/Embrujada, con Wanda y Visión en un mundo en blanco y negro, felizmente casados, tratando de llevar una vida normal en una zona residencial y con Wanda utilizando sus poderes mágicos con discreción para ocultar que son cualquier cosa menos una pareja convencional.

Mover la nariz para hacer magia hubiese sido demasiado descarado

Una presentación que nos sirve para poder por primera vez a un misterioso personaje llamado Agnes, interpretada por la actriz Kathryn Hahn, que parece ser una vecina de la pareja y de la que mas adelante nos irán dando pistas de la que puede que sea su verdadera identidad.

Si, estoy convencido de que conocemos a este personaje

De ahí saltamos a una cena que Wanda y Visión comparten en su casa con una pareja que deben ser otros vecinos y en la que unas preguntas tan inocentes como desde cuando están casados o como es que aun no tienen hijos (eso Wanda ¿Donde están tus hijos? ¿Y sus amigos? ¿Y tu yerno? ¿Y los Youn…? Uy, me estoy dejando llevar) provoca que Wanda y Visión se den cuenta de que no saben como han llegado allí y que algo muy extraño esta sucediéndoles.

Cuando te mudas a los suburbios pero no sabes que estabas haciendo antes o como llegaste ahí, es preocupante

Y el tiempo sigue pasando, el blanco y negro da paso al color, esa estética de los años 50/60 da paso a una mas propia de los 70 y pese a que Wanda se pregunta en voz alta si todo eso esta sucediendo de verdad, ella y su marido parecen demasiado felices como para preocuparse.

Lo de colorearse los ha emocionado

Ademas en este periodo vemos respondida una de las preguntas de su vecinos y nos encontramos con que Wanda y Visión finalmente han tenido hijos, gemelos, y aunque no se les ve demasiado es evidente que deben ser Billy y Tommy Maximoff (¡quienes renacerán en diferentes familias y se convertirán en miembros de ese supergrupo que el MCU esta a punto de darnos!)

Ahora a esperar a que tanto cambio de época les lleve pronto a la adolescencia, que tienen que hacer muchos amigos y salvar el mundo

Un nuevo periodo en el que de nuevo nos encontramos con esta misteriosa Agnes que parece acompañar a la pareja en todos los cambios de realidad que están experimentando y cuyo ochentero atuendo tiene un curioso y familiar esquema de color…

Sigo echando de menos los 80, incluso cuando recuerdo la moda

Pero Visión parece sospechar algo, y aprovechando que su autentica apariencia no llamara demasiado la atención en Hallowen sobrevuela la pequeña ciudad en la que viven (que espero que se acabe llamando Leonia) y la contempla con preocupación.

Leonia, o como se acabe llamando en esta serie, nunca fue una ciudad muy normal

Este vuelo concluye con Visión acercándose a un coche detenido en medio de la calle a cuyo volante se encuentra con su vecina Agnes disfrazada de BRUJA, y aparentemente paralizada. Visión la toca, una corriente de energía pasa de el a ella y esta se despierta preguntándole a Visión que si esta muerta, y ante la respuesta de este de que no lo esta y que como puede pensar eso, ella responde que lo piensa porque el si que esta muerto y se carcajea.

¡Va de bruja! ¡Tiene que ser ella!

A estas alturas parece claro que esta misteriosa Agnes que siempre esta cerca de Wanda y Visión, que parece saber mas que ellos mismos y que se disfraza de bruja tienen que ser por fuerza Agatha Harkness, (AGatha harkNESs) la mentora de Wanda en el cómic y que probablemente aquí juegue un papel similar al que jugó en los Vengadores Costa Oeste de Byrne cuando tuvo que hacerle ver a su pupila que las cosas no eran lo que parecían…

Pobre Agatha, siempre portando malas noticias

Unas habilidades que como vemos a continuación ya no son tan limitadas como habíamos visto en las apariciones previas del personaje y que aquí ya posee el poder de manipular la realidad a su antojo (como era obvio dado lo que hemos visto de la serie hasta ahora)

Por fin se esta convirtiendo de verdad en la Bruja Escarlata

Y ya que se encuentran en Hallowen aprovechamos para ver a Visión con un disfraz casero inspirado en su apariencia original del cómic a juego con la imagen de Wanda como Bruja Escarlata que habitamos visto unos segundos antes (sera curioso ver como se disfrazan sus hijos)

Cuando Netflix hacia estas cosas con los trajes del comic me daba rabia, pero aquí no parece que se vayan a quedar a medias con lo que adaptan

Y la historia se vuelve aun mas interesante cuando vemos a una figura atravesar los cielos a toda velocidad, en una postura que parece indicar que no esta volando por si misma sino que la han lanzado (por el efecto que la rodea parece ser que es la propia Wanda quien la ha lanzado), y que atraviesa una especie de barrera que rodea la ciudad depositándola en el suelo sana y salva en una especie de campamento militar ubicado a las afueras de la ciudad. Que habiendo visto las fotos filtradas del rodaje sabemos que no son militares exactamente sino cierta organización gubernamental encargada de lidiar con amenazas poco convencionales…

Igual esta famosa organización del comic tiene por ahí en custodia a cierto príncipe alienigena muy fan del vengador mas fuerte…

Mas interesante aun es cuando por fin podemos ver quien era esa misteriosa figura voladora y nos encontramos con que es la actriz Teyonah Parris, quien en esta serie da vida a Monica Rambeau, personaje a quien vimos de niña en la película de la Capitana Marvel y que en el cómic ella misma fue la Capitana Marvel y que con algo de suerte obtendrá sus poderes aquí.

Me da igual que la llamen Spectrum, Photon, Pulsar o que se inventen un nuevo nombre en código, pero que la conviertan en superheroina

Y para terminar regresamos a la estética mas retro donde Wanda comenta que son una pareja inusual y Visión le responde que nunca hubo duda de ello, mientras miran al espectador con una sonrisa en los labios que tras ver todo lo anterior casi resulta siniestra.

Que grande va a ser esta serie

Si ya antes tenia unas ganas enormes de ver esta serie ahora la impaciencia me esta comiendo por dentro, y cada pequeño avance que nos dan hace que Wandavision sea cada vez mas prometedora haciendo que estos meses de espera se me vayan a hacer eternos. Especialmente me ha gustado como han combinado sagas tan dispares como la maxiserie ochentera de los personajes con House of M para crear una serie que no se parece en nada a lo que habíamos visto hasta ahora en el MCU mientras aprovechan para ir allanando el camino para el futuro inminente del mismo. Por suerte la espera no sera excesivamente larga y en algún momento de los próximos tres meses y pico podremos disfrutar de esta serie, así que a esperar y a cruzar los dedos para que sea tan buena como parece (y para que esos gemelos lleguen pronto a la adolescencia y empiecen a hacer amigos).

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo malo de todo esto es que no nos sacaran una fiesta en casa de estos dos en la que todos los superhéroes le hacen luz de gas al pobre Magneto mientras lleva el traje aquel sosete de los 80. Aunque ya que estamos, podían ir más allá y que le pongan el traje aquel horrendo con la M gigantesca…
comment image

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

A veces creo que a Romita Jr. le salió el diseño del Hobgoblin bien de chiripa.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

De chiripa no, que tres cuartas partes es un cambio de paleta de un diseño de Ditko!

Pere
Pere
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No te dejes amedrentar !
Cuenta lo que sea con total libertad !

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pere

Si el me veta, yo le veto! Faltaría más!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Deja de acaparar minorías, que todos sabemos que eres un señoro privilegiado hasta las cachas que vive en el centro de la capital!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero porque le retconearon al pobre Englehart!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No entiendo qué necesidad había de cambiar la paternidad, en serio…

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo divertido de la viñeta que has colgado es que se supone que lo que estamos viendo es el interior de una prisión francesa (ya que el juicio se celebra en París), cuando más bien parece el palacio de Belasco en el Limbo. ¿Es que encerraron a Magneto en el castillo de If, cual conde de Montecristo?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Porque en los años 80 para los dibujantes yanquis Europa SEGUIA SIENDO LATVERIA!!

Drfabius
Drfabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Estaría curioso que otros de esos «vecinos» de Wanda y Visión fueran Carrie Coon y Michael James Shaw ( los actores que dieron cara a Próxima Medianoche y a Corvus Glaive en Infinity War), dejando ver que su encuentro en Escocia le dejó un cierto trauma a la Bruja Escarlata (y ya si apareciese Josh Brolin como el «jefe» de Visión que viene de visita a cenar o algo parecido ni te cuento xdxd).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Que vaya Ian Mckellen o Fassbender a vender casas!

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tiene muy buena pinta, toca esperar a ver cómo encajan todos estos elementos y referencias tan distintas que parece que van a mezclar, de Englehart a King, pasando por piezas tan ajenas en principio a la pareja protagonista como Monica Rambeau o Sword.

Eso sí, si el principal villano de la serie no es El Sapo, me sentiré muy decepcionado.

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

acá entre nos, los primeros en llegar a la pantalla deberían de ser los new warriors antes que los, young avengers que por derecho de antigüedad se lo merecen, en cuanto a la serie se ve interesante la propuesta, por cierto, hay algo que no entendí de la película, porque carol danvers no envejeció? fue por la energía cuántica?

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by JB VS
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Por antigüedad deberían llegar los Defensores originales! Y no entiendo por qué te parece que Carol Danvers tenía que envejecer, ¡yo sigo igualito que en los 90!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo cual no es un alivio a la vista, precisamente.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo también tengo muchas ganas de ver la serie, aunque debo decir que cuando hablabais de ese que rebotaba a supervelocidad, esperaba ver a Mercurio!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sabía nique había palmado…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ah, si. Eso si lo vi. No fue gran cosa, la verdad.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que le dediquen algún homenaje a Englehart… Entre Wandavision y Empyre (que también nacía de sus ideas en la saga de la Madona Celestial) este año se lo ha ganado.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

«No more Mutants»…

Disney compró Fox.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues esta intrigante, aunque tiene un aire mas proximo a la Doom patrol. Pero lo digo sin haber leido lo de Englehart.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Te pondría la serie de 30 posts que hizo M’Rabo sobre esa etapa para que te hagas una idea, pero como el muy garrulo no puso tags, pues que le zurzan!