Avengers: Empyre Aftermath de Al Ewing y Valerio Schiti – De celebraciones y futuros siniestros

La semana pasada ya reseñamos lo que había sido Empyre, el evento de Marvel para el verano, y ahora toca hacer lo mismo con los especiales publicados a modo de epílogos, dejando para la semana que viene el centrado en los 4 Fantásticos y centrándonos hoy en el de los Vengadores. Un epilogo que se encuentra a medio camino entre el atar cabos sueltos que no quedaron resueltos dentro de la propia miniserie que falta le hacia haber tenido un par de números mas) la celebración post victoria, el establecimiento del nuevo estatus quo del lado cósmico del Universo Marvel y ominosos vistazos a lo que depara el futuro a estos personajes. Un vistazo a este epilogo que contendrá numerosos SPOILERS, así que toca proceder con cautela para aquellos que no quieran destriparse el evento.

Y los Young Avengers en primer plano, como debe ser

Para comenzar toca escarbar un poco mas en las motivaciones y planes de la Ex-Emperatriz R’Klll, la abuela de Hulkling. Un personaje aun mas despiadado y repulsivo de lo que parecía (y eso que se trata de un personaje a la que conocí en los 80 tras verla asesinar a su marido el Emperador Dorrek VII disparándole por la espalda) ya que se nos revela que durante la destrucción del Mundo Trono Skrull por parte de Galactus y teniendo los medios para teletransportarse a un lugar seguro, escogió dejar morir a su hija Anelle, abandonándola en las ruinas de su hogar, para asegurar su propia supervivencia. Un crimen horrible tras el cual se paso años conspirando pacientemente e infiltrándose en el Imperio Kree, mientras esperaba que se cumpliese la profecía que ella creía que profetizaba la llegada de su nieto al trono unificado de los Krees y Skrulls para gobernar en su nombre y tener en sus manos un imperio como jamas nadie había soñado.

R’Klll siempre ha sido un mal bicho

Un plan que por suerte fue impedido por su nieto y sus aliados terrestres. Pero R’Klll no es la clase de villana que acepta con deportividad su derrota, si no de la que manipula y malmete tratando de sacar algún tipo de victoria en su fracaso, aunque ésta consista simplemente en plantar las semillas de la duda en su propio nieto para que este desconfíe hasta de sus aliados.

Pero muy mal bicho…

Pero su nieto es demasiado optimista para caer en esos juegos y sabe que pase lo que pase en el futuro jamas estará solo…

Dos bodas ya es regodearse, pero nadie me vera quejarme de ello

Si, casi parece que Al Ewing, consciente de que la boda relámpago en las Vegas de Wiccan y Hulkling iba a mosquear mucho a los lectores mas retrógrados ha querido lanzarles un mas que merecido corte de mangas mostrándonos aquí una segunda boda mas “oficial” y oficiada a tres bandas por un rabino y sacerdotes Kree y Skrull (aunque poco puede haber más oficial que el ser casados por el propio Alan Heinberg). Una boda que ademas oficializa que a partir de ahora ellos son Bily y Teddy Kaplan-Altman y que del mismo modo que Hulkling es el Rey del Espacio (un poco presuntuoso el titulo pero se lo dejaremos pasar) Wiccan es su Príncipe Consorte y Mago de la Corte.

Han convertido de verdad eso del Rey del Espacio en su titulo oficial, que grande

Y un evento como este se merece una celebración a la altura, y a diferencia de la pequeña e intima boda de las Vegas esta cuenta con una multitud de invitados entre la que encontramos a Vengadores, Young Avengers, New Avengers, Guardianes de la Galaxia (reafirmando la actual relación entre Hércules y Noh-Varr), 4 Fantásticos. Una celebración en la que sin embargo no hemos podido ver momentos que esperaba como el encuentro de Hulkling con su “casi hermana” Phyla-Vell o alguna conversación entre la Bruja Escarlata y Visión con Jeff y Rebbecca Kaplan, los cuatro padres de Wiccan.

Pero seguro que en esta fiesta real nadie acaba recibiendo «regalos» de Arabia Saudi…

Lo que si hemos podido ver es que entre los invitados había unas cuantas caras conocidas entre los asistentes y no precisamente superhéroes. Así es como nos encontramos de nuevo con Allan Heinberg y Jim Cheung siendo observados con interés por las versiones Kree y Skrull de Jamie Mackelvie y Kieron Gillen, a un muy borracho Al Ewing Kree en compañía de Valerio Schiti y Marte gracia, dibujante y colorista del especial, y a un Dan Slott Skrull charlando con un viejo amigo.

Si Dan Slott no acaba casándose con Spiderman es que el amor no existe

Una celebración que sirve ademas para que los Vengadores recuerden como no hace tanto hicieron todo lo que estuvo en sus manos para impedir a los Young Avengers ser Vengadores de verdad, cuando ahora toda la Tierra le debe la vida a dos de ellos y Tony Stark aproveche para ser de lo mas inapropiado recordando uno de los momentos mas negros de la historia de los Vengadores.

Tony Stark tiene mas peligro sobrio que borracho

Por suerte Thor es mas diplomático e interrumpe la conversación antes de que las cosas leguen a mayores para recordar a un viejo amigo que ya no se encuentra entre ellos, Mar-Vell. Un momento que sirve para aliviar algo que me había incomodado durante todo el desarrollo de Empyre, ya que parecía que querían ignorar la existencia del Capitán Marvel original, algo que resultaba mas sangrante viendo lo estrechamente que habían colaborado durante el evento Hulkling y Carol Danvers sin hablar en ningún momento de el, teniendo en cuenta lo mucho que ella le debe a Mar-Vell (pese a que en la editorial a veces parece que quieran borrar esa conexión) ese viejo enemigo y amigo cuyo nombre ella lleva en su honor.

Menos mal que se acuerdan del pobre Mar-Vell

Pero no todo es buen rollo durante las celebraciones, ya que Abigail Brand, la directora de Alpha Flight (la fuerza de defensa terrestre contra amenazas alienigenas) no esta nada feliz con el hecho de que Vengadores y 4 Fantásticos decidieron lidiar con la llegada de los Cotati y la Alianza Kree-Skrull por su cuenta sin contar con ella. Pero menos gracia aun le hace el saber que Carol Danvers, su predecesora en el puesto y amiga, no pensó en ningún momento contactar con ella para poder estar preparados en caso de que sucediese lo peor, lo que provoca una reacción poco diplomática pero comprensible por parte de Brand….

Y encima un bofetón de energía, para que duela mas

Y Brand se asegura de que eso no volverá a suceder ya que dimite de forma inmediata, ya que si no van a confiar en ella para realizar su trabajo no tiene sentido seguir haciéndolo. Una dimisión que provoca un sentimiento de culpa colectivo (aunque tardío) entre los héroes que reconocen que demasiado a menudo actúan por su cuenta sin contar con los demás pese a que la experiencia ha demostrado a menudo que como mejor trabajan es todos unidos (por cosas así me ha encantado Empyre)

Si es que no les costaba nada organizarse un poco primero

Aunque ni siquiera eso es capaz de enturbiar el buen ambiente festivo ni el reencuentro con los viejos amigos como el antiguo líder del Rey del Espacio, Bobby da Costa, y sus compañeros de los New Avengers (cómic muy recomendable de Al Ewing y precedente directo de Empyre) que le recuerda en broma que le vigilaran de cerca para asegurarse de que se porta bien. Pero mas emotivo es el reencuentro con su familia terrestre, los Young Avengers, donde America también le avisa de que si no se porta bien le golpeara con una silla (referencia a los Ultimates de Al Ewing, otro cómic muy recomendable, donde America utilizo ese método contra Carol Danvers)

No se si eso de homenajearse a uno mismo cuenta como masturbación…

Tan emotivo que Kate, que en el fondo es muy sentimental, no pueda evitar echarse a llorar de nuevo al recordar como todos se conocieron en una boda (la de su hermana mayor Susan) y como ha terminado en otra boda. Pero como muy sabiamente dice Al Ewing por boca de Hulkling (a estas alturas creo que necesita un cambio de nombre) todo esto no ha terminado y nunca lo hará (lo que espero que sea una referencia a un nuevo volumen de los Young Avengers) mientras nos ofrecen un bonito plano de los Young Avengers, los New Avengers y los West Coast Avengers juntos como una gran familia. Un plano que quizás recuerda demasiado a la Ultima Cena para ser tranquilizador…

¡Si eso es como la Ultima Cena alguno de esos puede ser un Judas!

Un sentimiento intranquilizador que comparte su abuela en su celda, quien vaticina a Hulkling que un día todo terminará, que su Imperio se hará pedazos y que sus aliados, temerosos de su poder, le abandonaran y le dejaran solo…

R’Klll ademas de un mal bicho es la alegría de la fiesta

Pero el Rey del Espacio tiene otras cosas en la cabeza como para prestar atención al odio de su abuela, como saldrá una cuenta pendiente desde hace mucho. Y es que pese a que ha aceptado a su lado a Kl’rt el Super Skrull como aliado debido a las circunstancias, no ha olvidado ni perdonado que este quemo viva a su madre adoptiva y ha llegado la hora de su castigo. Pero a diferencia de sus predecesores Hulkling sigue siendo demasiado compasivo (eso que su abuela considera un defecto) y su condena sera pasarse el resto de su vida alejado del combate ejerciendo la diplomacia para evitar que se pierdan mas vidas en conflictos inútiles.

Por suerte Hulkling ha salido mas a sus padres que a sus abuelos

La misma sentencia que tenia reservada para el Capitán Glory, otro traidor que ayudo a la ex emperatriz R’Klll a dar un golpe de estado contra el. Pero a diferencia de su camarada Skrull Glory no esta dispuesto a acatar esa sentencia y prefiere pasar el resto de su vida en prisión, pero avisando a su emperador de que un día necesitara de sus servicios como guerrero y que esperara pacientemente la llegada de ese día…

Igual hubiera sido mejor aceptar la oferta de convertirse en diplomático…

Un día que llegara en algún momento en ese futuro que Ewing y Schiti nos presentan en un flashforward en el que nos encontramos a un Hulkling derrotado, con su espada Excelsior hecha pedazos a su lado y rodeado de los cadáveres de sus guerreros mientras se lamenta de que su abuela tenia razón y que aparentemente todos le han abandonado…(y algo muy gordo le ha debido suceder a Wiccan para que no este a su lado)

Que poco ha durado la fiesta

Pero no todos le han abandonado, ya que en ese momento desesperado Abigail Brand ha regresado recordándole que ella también le aviso, que le aviso de que Alpha Flight no funcionaba y que ella ha construido algo mucho mejor y le pide que le acompañe. Una Abigail Brand que viste un uniforme que recuerda al que llevaba en sus tiempos de S.W.O.R.D. y en el que luce una curiosa insignia que parece formada por una E con forma de espada atravesando una D que parece un escudo y que al mismo tiempo recuerdan a una X dentro de un circulo ¿Earth Defense? ¿S.W.O.R.D.S.H.I.E.L.D.? ¿Una nueva fuerza de defensa con base en Krakoa? Porque junto a ella, y creando el portal por el que ambos y otras figuras irreconocibles han llegado hasta Hulkling, podemos ver a Eden Fesi/Manifold, el mutante y ex Vengador con poderes teleportadores, lo que daría pie a la teoría de que quizás si que estamos ante el equipo de Krakoa contra amenazas alienigenas. Y aunque la escena pudiese resultar algo ambigua, Al Ewing ha confirmado que Brand esta ahí para ayudarle y que no es la responsable del desastre que ha terminado con sus ejércitos.

Abigail Brand se ha convertido en Bender

Estaba claro que eso de paz en el espacio era algo demasiado bonito para durar y que el bienintencionado reinado de Hulkling no iba a ser todo paz y prosperidad. Y aunque normalmente estaría preocupado por como se vaya a desarrollar todo esto y a afectar a personajes a los que tengo tanto cariño, con Al Ewing de por medio estoy bastante tranquilo ya que el mismo tiene aun mas cariño a esos personajes. Y aunque sin duda tocara armarse de paciencia (que Ewing es de quienes trabaja a largo plazo, que las semillas de lo que ha sido Empyre las planto hace cuatro años en sus New Avengers) confío en que el resultado final no defraudara. Aunque el propio Ewing ya ha confirmado en alguna entrevista que pese a que obviamente sigue teniendo planes con los personajes, el capitulo inmediatamente posterior estará en manos de otros autores y que quizás antes de final de año ya sepamos en que consiste ese próximo capitulo.

¿Como no fiarse de alguien asi?

Y mientras esperamos a que llegue ese momento la semana que viene veremos que nos ha ofrecido el otro epilogo de Empyre, el dedicado a los 4 Fantásticos en el que Dan Slott nos muestra el resto de ramificaciones que este evento tendrá para el futuro del Universo Marvel.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

59 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

!Asombroso¡ Un cómic de Marvel en un evento/cruce de esos, que es respetuoso con el pasado, en el que reconozco a los personajes, agradable de ver y que se nota que los autores disfrutaron hacer.

Pues me apetece comprarlo. ¡Vivir para ver!

Solo con el brindis en recuerdo de Mar-vel y el gesto del capi de aguantarse el puñetazo que Tony Stark se merece desde Civil Wars ya me han ganado.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A mi al final no me ha quedado claro si Tony cambió de idea respecto al registro o simplemente los políticos derogaron la ley, pero teniendo en cuenta que acaban de ilegalizar a todos los superhéroes menores de edad y estos dos ni siquiera han entrado al debate, pues…

Drfabius
Drfabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que la llegada al poder de Osborne le hizo cambiar un poco de idea: que con la excusa de los registros cualquier villano que decía volverse «legal»tenía vía libre para hacer lo que quisiera, de ahí que surgieran los Vengadores Oscuros, que Osborne tuvo que sobornar peña y hacer la vista gorda cada vez que algún malparido como Bullseye se le iba la mano y mataba a un civil o dos durante alguna misión»heroica».

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Bertín de villano de marvel sería la leche. Mi casa es la tuya en Latveria

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Y Arévalo de Modok!

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Bueno, técnicamente eso ya existe XD. No como villano oficial de Marvel, pero sí fusionado con Norman Osborn (más o menos) como coña en el webcómic de parodia superheroica «Champions league of America»:
https://www.championsleagueofamerica.com/

De hecho, siendo el antagonista inicialmente al final acabó resultando casi más prota que los demás, por lo que recuerdo.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Meisenhauser
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Esto de ilegalizar gente es muy divertido hasta que llega un tipo con un peinado horrible y te ilegaliza a ti, ya.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ejercicio de lavado mental. Ya nadie se acuerda. No existe la continuidad.

¡Ah, no! En este cómic sí existe.

Alan Davis metió la historia de esos tres en Asgard donde limaban asperezas. Y Thor en la época de Straczynski le había cantado las cuarenta a Stark por sus tonterias.

Aparte de eso poco reproche sufrio Stark ¿no?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Si, recuerdo aquel cómic con guión de Bendis… Pero nunca lo ví como una aclaración de la postura ante el dilema tanto como una reconciliación de las partes; Tony «se murió» cuando lo de HAMMER y al volver pues se reconcilió con todo el mundo olvidándose de las mamarrachadas que hizo durante su época de Civil War, pero nunca acabaron de aclarar que habría hecho el propio Tony de volver a verse en una de estas. Si Marvel fuera la Marvel de antaño, aprovecharian el evento este de los Campeones para explicarlo, pero…

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pero en la Segunda Guerra Civil, que yo recuerde, Tony se puso en el equivalente del bando del Capi América en la 1ª, mientras que la Capitana Marvel era la que se ponía en plan «perseguir y encerrar a súpers acusándolos de ser criminales en potencia aunque aún no hayan hecho nada», el equivalente a lo que Tony empezó en su momento.

Dicha 2ª guerra, ¿no era precisamente el evento que buscaba redimir a Tony de cara al resto de la comunidad superheroica, al ponerle a él como defensor de la libertad y etc.? A cambio de poner a Carol como antagonista cerril y cabezota, como habían hecho con Tony en la 1ª.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Había olvidado ese mojonazo hediondo, pero sí, Tony hacía de «bueno» y hasta «moría» al final. Ni en eso era original Civil War 2, aunque la idea no era tanto redimir a Tony como sustituirlo por un personaje inventado por Bendis. Otra vez.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Era tan importante que Eternidad se lo llevó para convertirlo en una entidad cósmica y después de aquello nada se supo.

Drfabius
Drfabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si, a mi el final fue tan neutro que parecía que Brand se había vuelto una villana, pero luego lo pensé dos veces y me dije a mi mismo «nooooo, en Marvel no todo es lo que parece» y menos con el regreso de un personaje tan querido por Diógenes en Empyre Aftermath 4F xdxd. Es posible que el nuevo equipo de Brand surja de lo que suceda en «Swords of X» (su logo ya podría darnos una pista). Y en cuanto a la derrota de Hulkling, con la llegada del Rey en Negro a la Tierra en posible que fuera cosa suya, a menos que las predicciones del Thor de Donny Cates se hayan hecho realidad.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Estando el tuerto cabreado de los 4F no sé para qué se ha molestado en hablar tanto de lo de Vengadores, que al final es Brand cabreada y blablabla. Para mí es una decepción que Brand no sea «la villana», ya sería hora que la humanidad fuera el villano en una movida cósmica y tratara de expandirse a costa de una raza pacífica o algo así; pero supongo que eso iría en contra de basar el universo Marvel en «el mundo real».

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Deberías haberlo metido todo en este en vez de contar el cómic entero! Flipao!

Drfabius
Drfabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

En estos momentos en los que la entrada de Abigail Brand al MCU podría estar cerca y que la quieran convertir en la «Nick Furia espacial» dudo que les interese hacerla una villana.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Nunca acabé de tragar el personaje, durante décadas hemos visto como los 4F o los Vengadores arreglaban estas cosas y de repente llega esta diciendo que «buah la de veces que os he salvado el culo». Puaj.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si, yo también me fio del inventor de Galactus The Lifegiver…

UGH

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y un cuerno!

Neinaaa
Neinaaa
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Si Wiccan se casó con un rey porque no es él un rey también?

¿Y quién es el que está al fondo a la derecha en la imagen de la última cena?

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para nada. Roma tuvo emperadores a duo que gobernaban juntos. varias veces en su mejor epoca y no hubo problemas de ese tipo. Sera que lo de rey solo puedes serlo por sangre o algo asi.
Y en cuanto a lo del traidor, si seguimos la analogia con la ultima cena, este seria DaCosta.
Lo que me intriga es ¿se toco el tema de como continuar con el linaje? Porque claro, ya tienes un rey que te mantiene unido el imperio, pero que de no tener descendencia, pues mas de uno se pone nervioso si no se asegura la estabilidad futura. Si,se que son comics y que magicamente pueden concebir de alguna manera, preguntele a Wiccan y a Speed por su gestacion. Pero, ¿al menos se insinuo algo al respecto?
Daría para un interesante debate.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues yo no veo al Superskrull poniendo un huevo! Que leches, no veo a ningún skrull poniendo un huevo, el degenerado que escribió ese no sabía ni por donde andaba!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y lo escupe por la boca, como Picolo Sr!

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Como Rahne Sinclair; es más habitual de lo que piensas parir a la descendencia por la boca.
Ya tienes precedente en la Marvel.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Eyacular, fecundar y parir a escupitajos, la nueva Marvel.

Lord_Pengallan
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo pienso que los skrull evolucionaron del ornitorrinco. Bendis-Marvel puso a los skrull con tetas pero sin pezones (el cadáver de Elektra-skrull mismamente) seguro que porque DeFalco dijo que eran ovíparos pues sin duda el calvo infernal sabe que las hembras dese animal tienen tetas pero no pezones y ponen huevos. A vtros. que os mola el imbécil de Bendis os tiene que parecer una genialidad digna de Englehart.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿No sera que sacar la espada lo convierte en lider de los kree, pero es rey de los Skrulls por derecho de sangre? Tendre que leerlo para aclararme.
Y ahi hay una discusion interesante. Es decir, el que Wiccan y Hulking sean gays implica que sienten atraccion hacia su propio genero. Por un lado ¿Sentiria, Wiccan, la misma atraccion por un Hulking hembra? Si la siente,¿Lo hace eso menos gay? ¿Se sentiria comodo Hulking embarazandose? Ser gay no implica querer ser transexual (¿transgenero? Ya me confundí) y a Hulking en una de esas no le interesaria o no querria pasar por el proceso. Ademas, incluso si los skrulls tienen el genero/sexo/genitalidad como constructo social (concepto que es un constructo social), eso no quiere decir que Hulking, que se ha criado en la tierra se sienta comodo con esa manera de pensar.
Ahi podria haber un drama politico muy suculento, pero lo mas probable es que lo solucionen con un conveniente «el amor lo puede todo». En cualquier caso no serian los primeros reyes en enfrentar esta disyuntiva y encontrar una manera de perpetuar sus linajes. Se de un par de reyes ingleses, pero español, no me suena ninguno. Cuenten, cuenten.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Son kriskrulls, tienen tecnología hiperfuturista que escupes a un vaso y de ahi sacan un ovulo, un espermatozoide y lo que haga falta. Y los Kree estaban mejor con la Inteligencia Suprema, ande va a parar…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo solo se que un imperio basado en la lógica y la razón con una de las formas de gobierno más futuristas del universo ha degenerado en proclamar emperador a un notas que coge un palo de metal. Lamentable.

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues tendria que ser adoptado, porque incluso si Hulking (Hul-King, el nombre le viene mejor que nunca) cumpliera con sus responsabilidades reales de manera extramarital como muchos buenos reyes humanos lo hicieron en el pasado, por lo que cuentas se necesita un lider 50/50 Skrull/Kree y con Hulking sen ambos casos quedaria un lider 75/25 y eso igual podria traer cola. Hora de autorizar los matrimonios interraciales en el imperio. ¡Tu hibrido podria ser el proximo emperador!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Lo de Byrne y Pandemonium tenía que haberse quedado como estaba!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y?

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

«Roma tuvo emperadores a duo que gobernaban juntos. varias veces en su mejor epoca »

Eh… no. Los únicos coemperadores durante la Pax Romana fueron Marco Aurelio y Lucio Vero. Esa práctica se empieza a dar más en la Crisis del siglo III (el nombre lo dice todo) y se vuelve habitual a partir del reinado de Diocleciano en el Dominado, que tuvo épocas de bastante estabilidad pero nunca al nivel de los dos primeros sigos de Principado, y rara vez con más de un emperador.

Los dos emperadores es de hecho un símbolo de la decadencia del poder romano.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Save
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Pues como los kriskrull, la decadencia!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Ah vaya, me equivoque entonces. Gracias por la corrección. Me lo explicaron mal o lo habia entendido mal. ¿Me puedes recomendar algun sitio al respecto para aclararme?
¿Y seguro que nunca hubo ningún otro imperio que tuviera dos co-gobernantes? Del unico que tengo conocimiento es Venezuela y no es muy auspiciador.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Esparta era una diarquía.

Y bueno, Roma durante la república teníandos cónsules, pero el cargo era anual y la panoja la cortaba el senado.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

De sitios para informarse:

– me gusta mucho un libro que se llama Historia de Roma de Indro Montanelli
– en youtube hay muchos canales centrados en Roma . El mejor es Historia Civilis el más divertido es Unbiased History Of Rome, una parodia en clave de propaganda política.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Neinaaa

Digo yo que será rey consorte y tendrá que dedicarse a obras benéficas.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Presentará las noticias?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

No, a eso ya llega tarde, y a modernizar la monarquía como decían algunos también. Ahora se va a centrar en criar churumbeles y las obras benéficas esas, y en evitar que le saquen fotos con miradas inquietantes que luego puedan compartir los republicanos en tuiter.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Debo decir que en esta saga de Empyre (que me ha gustado bastante) esperaba ver dos Skrulls muy olvidados, aunque más importantes que Raksor: el príncipe Dezan, el único Skrull pacifista, y el general Zedrao, que condecoró al moribundo Capitán Mar-vell por ser el mejor enemigo de su imperio.
Que no salga Dezan es curioso, porque Hulkling en cierto momento lleva la misma máscara de hierro que su tío abuelo (Dezan es hermano de Dorrek, el padre de Anelle, que es la madre biológica de HUlkling). Sería un secundario interesante, creo, que podría hacer cosas como ser el virrey en la parte Skrull del nuevo imperio mientras Hulkling se va de luna de miel, o algo así.
Zedrao es el único Skrull, creo, que ha sido aliado de los Vengadores.
Esperemos que la profunda memoria de Slott y Ewing los saque a la luz pronto.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues sí estaría bien tener a Xavin.
Debo decir que me pareció un poco desperdicio que mataran al mundo de los Kraalianos… era realmente excéntrico.