Kang el Conquistador llega al MCU… ¿En la tercera entrega de Ant-Man? Pues tiene todo el sentido del mundo

Ayer saltaba la noticia de que el actor Jonathan Majors, uno de los protagonistas de la espectacular serie Lovecraft Country, se había unido al reparto de Ant-Man III como uno de sus protagonistas, presumiblemente como el villano. Y aunque no hay confirmación oficial, los rumores apuntan con muchísima fuerza a que Majors va a interpretar a un villano tan clásico como es Kang el Conquistador. Si, lo se, es un villano que no encaja demasiado como antagonista del Hombre Hormiga y la Avispa y con quienes no tiene mas relación que sus frecuentes enfrentamientos con los Vengadores en los que se cruzo con las encarnaciones originales de esos personajes. Pero ¿Y si tiene todo el sentido del mundo que Kang aparezca precisamente ahora y justo en esta película?

No es el casting que me esperaba pero al menos es un gran actor

Desde hace mucho tiempo se apuntaba a que a la espera de la introducción del Doctor Muerte o Galactus, Kang tenia todas las papeletas para ser el próximo gran villano del MCU después de Thanos. Después de todo se trata de todo un clásico creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta como uno de los primeros enemigos de los Vengadores y que a lo largo de las décadas y gracias a su avanzadisima tecnología de viaje temporal se ha convertido en uno de los villanos mas peligrosos del Universo Marvel.

Vale, Hank y y Jan estaban por ahí ya en su primera aparición, pero su relación era tangencial como mucho

Ese podría ser el aspecto que relacionaría a Kang con el Hombre Hormiga, el viaje en el tiempo, ya que no hay que olvidar que gracias a Scott Lang los Vengadores pudieron utilizar el Quantum Realm para desplazarse a través del tiempo y derrotar a Thanos, y ese constante ir y venir a lo largo de la linea temporal podría haber despertado el interés de un Villano como Kang que podría considerar esa tecnología como una amenaza directa contra el mismo.

Que otros se dediquen a trastear con el tiempo podría mosquear mucho a Kang

Pero aunque esa seria la relación mas lógica puede haber otra conexión entre ambos personajes que espero que sea la que exploren en el MCU. Para llegar a esa relación conviene recordar que Kang es un villano que a lo largo de su compleja historia ha adoptado numerosas identidades en su pasado y en su futuro. Antes de ser Kang el Conquistador fue también el faraón Rama-Tut en el antiguo egipcio (cuando fue dueño de la esfinge mas transitada de la historia), en una realidad paralela adopto tras esta la identidad de Centurión Escarlata en lugar de la de Kang y esta destinado a convertirse en el señor del Limbo conocido como Inmortus.

El mayor enemigo de Kang debe ser su sastre…

Multitud de identidades, unas mas diabólicas que otras, en las que se ha enfrentado a los Vengadores, a los 4 Fantásticos, al Escuadrón Supremo o se ha dedicado a oficiar bodas como la de la Visión y la Bruja Escarlata, aunque en ninguna de ellas tuvo demasiado que ver de forma directa con ninguno de los héroes que han llevado el manto del Hombre Hormiga y la Avispa (si no contamos las veces que Hank y Jan estaban por ahí con los Vengadores cuando Kang atacaba). Pero ademas de todas estas identidades mas o menos malvadas, hubo otra que adopto muy brevemente pero que podría ser de suma importancia para el futuro del MCU…

¡Iron Lad tiene que formar parte del MCU!

Si, Kang el Conquistador fue en su adolescencia el héroe conocido como Iron Lad, y teniendo en cuenta eso es cuando cobra (para mi) todo el sentido del mundo que Kang aparezca precisamente en esta película. Y es que conviene recordar que en las películas del Hombre Hormiga el tema de la familia siempre ha sido algo muy importante en ambas entregas, que para Scott pocas cosas hay mas importantes en su vida que su hija Cassie y que tras el salto temporal que se produjo entre Infinity War y Endgame Cassie es ahora una adolescente ¿Y que relación hay entre eso y Kang el Conquistador?

Si esto pasa dudo que le haga mucha gracia a Scott…

Si, Cassie fue el primer amor de Nathan/Iron Lad cuando este viajo al Siglo XXI intentando evitar convertirse en Kang, por lo que la presencia de Kang en esta tercera entrega de las aventuras del Hombre Hormiga y la Avispa podría obedecer simplemente a que esta persiguiendo a su versión adolescente para llevarle por el “buen camino” de la villanía y asegurarse de que todo sigue su curso para no alterar su realidad.

Kang se toma lo de hacerse a uno mismo muy en serio

Una realidad que parece dirigirse a un punto muy concreto, uniéndose esta noticia al resto de rumores y noticias a medio confirmar que llevamos escuchando desde hace meses como que Kate Bishop sera la co-protagonista de la serie de Hawkeye, que en la serie de Wandavision van a debutar Wiccan, Speed y Hulkling o que en todos ellos aparecerán en la próxima entrega del Dr. Extraño junto con America Chavez, (y raro me parecería que Patriot no apareciese en la de Falcon & Winter Soldier) Si, esta cada vez mas claro que nunca que los Young Avengers están a la vuelta de la esquina y nada mejor para su debut que contar con el villano que les unió a todos.

Cada vez tenemos mas cerca a los Young Avengers, snifs

Por ello la elección de alguien como Jonathan Majors (en serio, que todo el mundo corra a ver Lovecraft Country) es perfecta para el papel (si, no es blanco como en el cómic, pero la imagen que tenemos todos de Kang es la de la armadura completa con la cara azul, así que no importa tanto como en otros personajes y tampoco desentonaría nada si acabamos viéndole como Rama-Tut) Se trata de un buen actor, famoso pero sin ser una superestrella y que no hace ascos a la televisión, por lo que resultaría asequible tenerle como villano en unas cuantas películas y alguna serie de televisión que otra. Una elección a la que sin duda pronto se unirá la del actor que dará vida a su versión adolescente, porque sabemos (crucemos los dedos) que de una forma u otra Iron Lad va a aparecer por ahí.

En serio, esta serie es de lo mejor que he visto en mucho tiempo

Si la pandemia no lo impide se supone que tanto esta tercera entrega de Ant-Man & The Wasp como la secuela del Doctor Extraño se estrenaran en 2022, y que en algún momento indeterminado del 2021 podremos ver las series de Wandavision, Hawkeye, Falcon & Winter Soldier y Loki (donde sabemos que Loki acabara convertido en un niño) Así que 2023 con algo de suerte sera el año en el que podamos disfrutar de las aventuras de los Young Avengers, una espera que se me hará mas que eterna, pero que espero que valdrá la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Pero puedes tener a un negro como villano! A menos que se enfrente a un heroe negro, entonces si. Pero aca se estaria enfrentando al blanquito de Ant-Man y eso no estaria bien. M’Rabo, tienes el racismo sistemico internalizado.

Dejando el humor racial de lado, veremos como se dan las cosas y como se confirman y que Kang no se vuelva uno de esos villanos de un solo capitulo de Marvel, que es un punto flaco en las peliculas. Mira que cuando tienes diez años de historia y de todas esas peliculas solo te salen tres villanos decentes, que no tengo que enumerar, pues algo falla en ese segmento.

En cuanto a ver a los Young Avengers, se te nota el entusiasmo, pero yo tengo ciertas dudas en torno a la presencia de Patriot. O especificamente cual, pues por no se que motivo, Marvel prescindio de usar a Eli Bradley y se creo toro personaje como Patriot a partir de Imperio Secreto. Y de hecho Bradley ha estado bastante ausente de los comics. No se si las circunstancias habran cambiado com Empyre (es posible) pero es que hasta en esas animaciones de los Secret Warriors el personaje usado era Rayshaun y no Eli.
¿Hay esperanzas? Si. Pero tambien hay motivos para decepcionarse. Yo seria prudente y esperaria los anuncios y las series antes de empezar a cantar aleluyas. Recuerda que habian series de los New Warriors y Howard el Pato anunciadas que terminaron por descartarse. Hubieron otras circunstacias, cierto, pero no quita que es mejor no dejarse llevar por el hype ciegamente si no quieres llevarte decepciones profundas.
por otro lado debo señalar que lo de Kang coincide con el hecho de que en la serie de Loki aparece la Agencia de Variancia Temporal, lo que refuerza tu hipotesis. Asi que quizas si es posible la aparicion de un joven kang/Iron-Lad.
Ya veremos.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo que me cuentas de Empyre me confirma que es más que probable que si YA llegan a la pantalla, el Patriota en ella no seria Eli Bradley sino Rayshaun, el que mostraron en Marvel Rising, al lado de Chavez. De hecho recuerdo que si ha sido un tema en foros yanquis que especulan sobre el porque del ostracismo al personaje, con especulaciones que van desde el problema por los derechos sobre el personaje a problemas relacionados con su ascendencia, parcialmente musulmana, porque su ausencia no tiene mucha explicación. Y es que desde antes del segundo volumen de YA que su presencia ha sido minimizada y de plano descartada mas alla de algunos flashbacks. Nunca se ha declarado porque, pero es extraño, sobretodo por que la causa de su renuncia se revertido. Un misterio digno de Ralph Dibny.
Asi que de llegar a las pantallas, el perfil y membresia de los Young Avengers puede llegar con varias alteraciones. Y claro, no sería la primera vez que se adaptan los personajes de otra manera a como fueron concebidos. Quizás Patriot sea una amalgama de diferentes personajes, con elementos de Ray y de Eli. Y esperar que esto no se transforme en Musical Young Avengers, que con Disney apelando a un publico adolescente, nunca se sabe.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues habrá que esperar a ver qué es lo que hacen, igual aquí Kang simplemente se presenta y empieza a aparecer como villano final, como hicieron con Thanos.

Porque si fuera el villano de la película, me parecería un desperdicio; una vez que hubiera perdido contra el Hombre-Hormiga ya no sería un villano aprovechable como amenaza para los Vengadores, que es lo que debería ser.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

También pueden robarle la película metiendo a todos los Vengadores como hicieron con la tercera del Capi, vete a saber.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A LOS CAMPEONES!

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí, ea XD.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Que encima los han ilegalizado a ellos y a los Young Avengers no, QUE INJUSTICIA!! LOS JOVENES VENGADORES APESTAN A PRIVILEGIO!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Rey del Espacio»??? Vaya banda de imperialistas de mierda que borran a civilizaciones enteras como los Shi’ar, pero no, que el espacio es mío… GENTUZA PRIVILEGIADA!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Perdona si el concepto de «rey del espacio» me produzca bastante repelús después de haber tenido un emérito regalando millones de dinero público a su amiguita. Ya sería hora de que Marvel creara una civilización alienígena que no fuera una dictadura hereditaria de mierda!

Lo dicho, que los Young Avengers apestan a privilegio, a predestinados y esas mierdas! Los Campeones son más honestos!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como les gusta a los privilegiados el hacerse la víctima para no reconocer su propio privilegio y hacer algo al respecto para buscar un mundo más igualitario, QUE ASCO!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, como el Hombre Hormiga derrote a Kang, ya no hay excusa para no hacerle vengador full time. Ya ha derrotado pesos pesados como el Hombre Absorbente, pero el Conquistador son ya palabras mayores.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que forma de retorcerlo todo en base a un rumor para que te encaje todo tu fanfiction, lo que estás haciendo estos días es vergonzoso!! Lo que me voy a reir como al final metan a Los Campeones y te dejen con un palmo de narices!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

He visto dos episodios de Lovecraft Country, y pese a ser correcta, no me ha enganchado lo más mínimo. Sinceramente va más de rollo racial que de horror cthulhoideo. Y esos shoggoths casi perros… Mira que soy fan de la Llamada de Cthulhu, pero no así. Los actores son decentes, eso sí.

Personalmente ya era hora que trajeran a Kang, uno de los grandes villanos de los Vengadores.
Una cosa buena de los Young Avengers es que enlazan con todos los Vengadores. Patriot con el Capitán América, Hulking y Wiccan con Wandavision y los kree/skrull, Cassie con los Pym y su legado. Este ha sido un buen año con Estature, que ha sido coprotagonista de la muy divertida colección de Ant-Man.

Esperemos que todos sean tratados con decencia en el MCU!

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Considerando lo racista que era Lovecraft, eso del rollo racial tiene chicha. Habra que verla por ultimo para ver como lo retuercen todo, porque seguro alguna critica al autor habran metido..

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

En el primer episodio ya lo hacen hablando directamente de un poema suyo «De la creación de los negros», que el Lovecraft ese estaba muy mal de la puta cabeza.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

No más que mucha gente de su época, y por lo menos cambió de ideas en sus últimos años.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ya que ha salido el tema de los trajes de Kang y que hace unos días se habló del Mr Siniestro /niño de Claremont.
Me atrevo a comentar. ¿Acaso Kang no es uno similar? Un niño aburrido y creido de si mismo con un juguete que es la máquina del tiempo, inventandose personajes a cada cual más estrafalario flipado por el recuerdo de aquel antepasado suyo, que es el colmo de los supervillanos folletinescos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Ansia de protagonismo, como los que se autoproclaman «rey del espacio»!

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ha habido algunos así.
En la propia etapa de Busiek Kang ya solo quería dejar un heredero para poder jubilarse.
Y es que siendo el amo del tiempo te tienes que aburrir un monton. El tío se reinventa.
A muchos niveles el personaje es un equivalente a Mr. Mxyzptlk de Superman.
Es que la presentación del personaje en esa viñeta ya lo dice todo. Sentado en la poltrona, piernas cruzadas, ni mira a los Vengadores. Está en plan de «Me abuuuurro; distraedme»»

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

En Marvel parece que tiren una moneda al aire cada vez que introducen un personaje nuevo. Si sale cara será como en los comics, si sale cruz se contrata un negro para el papel,sea elpersonaje la Reina Blanca o Iceman.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Kang me gusta mucho en su concepto de personaje y creo que puede dar muchísimo juego, pero he leído pocos cómics de él. Y, en cambio, sí que le tengo muchísimas ganas a una versión del Doctor Muerte dentro del UCM. Mirad que cada vez las adaptaciones cinematográficas me dan más igual, pero creo que el día que me presenten a un Muerte bien hecho en la gran pantalla me podré morir en paz. Puede ser un Darth Vader mejor que Darth Vader. Y me resulta frustrante porque, en mi opinión, Julian McMahon podría haber sido el Víctor perfecto con otro guión. De hecho, por mí podrían hacer ‘un J. K. Simmons’ y traerle de vuelta. Vincent Cassel podría ser también un cast brutal, aunque quizás le pille unos diez años mayor para un plan a largo plazo o si prefieren (de nuevo) poner a unos 4F niñatillos, a lo Ultimate.