Los Young Avengers están llegando al MCU casi sin que nos demos cuenta

Y tras haber repasado los tres volúmenes que han protagonizado el grupo mas famoso de ya-no-adolescentes de Marvel, toca analizar el panorama que les espera a estos personajes, ya que poco a poco y de forma casi inadvertida se nos ha ido anunciando o insinuando su llegada al MCU de forma inminente. Así que lo sigue a continuación es uno de esos artículos mezcla de noticias, rumores y especulaciones (de esos que tan poco le gustan a Diógenes y que yo adoro) en el que iremos viendo donde han aparecido, están a punto de aparecer o puede que aparezcan los Young Avengers de imagen real.

Es mas que posible que dentro de poco esto sea una realidad

La primer miembro del grupo a la que vimos aparecer en el MCU fue Cassie Lang en la película de Ant-Man, aunque su cortisima edad hacia presagiar que tardaríamos en verla convertirse en la heroína Stature. Pero por suerte el salto narrativo que se dio entre Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame nos ha dejado a una Cassie adolescente, interpretada por la actriz de dieciocho años Emma Fuhrmann, con la edad perfecta para robarle Partículas Pym a su padre y querer emular sus heroicidades. Aunque espero que encuentren alguna justificación para que no necesite llevar un traje completamente sellado como los otros héroes que alteran su tamaño para que la Cassie del MCU se parezca mas a la del cómic.

La familia que cambia de tamaño unida permanece unida

Otra componente del grupo a la que también podemos ponerle cara es Kate Bishop, Hawkeye (no confundir con Hawkguy) a quien interpretara la actriz Hailee Steinfeld, de veintitrés años, en la próxima serie de Hawkeye compartiendo protagonismo con Clint Barton (Jeremy Renner). Una serie que todos confiamos en que beba muchísimo del cómic de Fraction, Aja y Wu y en la que podamos ver a Kate convertirse en la heredera y dolor de cabeza de Ojo de Halcón (y si acaba marchándose a vivir a Los Ángeles para ser detective privado mejor que mejor)

Y con suerte habrá matones rusos a patadas y un perro

Los siguientes dos miembros del grupo de momento no tienen cara pero sabemos que están al caer. Y es que en el trailer de Wandavision, en uno de esos momentos en los que si parpadeas casi te lo pierdes, podíamos ver a Wanda y Visión junto a dos cunas de las que salían disparados dos chupetes, y como cualquier lector veterano de Brainstomping debe saber a estas alturas esos no pueden ser otros que los gemelos Billy y Tommy Maximoff. Dos personaje que si bien en el trailer aparecen como bebes, dada la naturaleza de los poderes de Wanda de alterar la realidad y la forma retorcida en la que estos personajes llegaron a la adolescencia, no me cabe duda de que para el final de la serie les veremos convertidos en Billy Kaplan y Tommy Shepherd.

Quien le iba a decir a Steve Englehart en que derivaría todo esto

Pero es mas que posible que en Wandavision veamos debutar a otro Young Avenger. Hace ya tiempo se supo que una adulta Mónica Rambeau (la antigua Capitana Marvel de los cómics) iba a aparecer como agente de la organización S.W.O.R.D. y que esta iba a jugar un papel relevante en la serie. Todos asumimos que aunque dicha organización se centra en el cómic en lidiar con amenazas de origen extraterrestre su papel aquí seria el de enfrentarse al caos que vaya a desatar Wanda con su poder, pero rumores recientes apuntan a que el papel de estos va a tener mas que ver con la llegada de un joven Skrull a la Tierra en busca de asilo, y de ser así es bastante probable que este no sea otro que el Príncipe Dorrek, mas conocido como Teddy Altman/Hulkling. Un debut que tiene mucho sentido que se produzca aquí porque desde su creación Wiccan y Hulkling han sido inseparables. Lo que tengo curiosidad es si su aparición se confirma, si le convertirán aquí en hijo de la Mar-Vell (Annette Bening) cinematográfica y algún príncipe Skrull para que Teddy siga siendo un híbrido destinado a unir sus dos razas.

Es apropiado que vaya a haber una Capitana Marvel por ahí aunque nunca se haga llamar así

En los últimos días ademas nos hemos llevado la sorpresa de que es posible de que en la próxima película de Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, donde también participara la Bruja Escarlata, es posible que haga acto de presencia otra Young Avenger mas. Hace tiempo se había hecho publico que se buscaba a una actriz joven y latina para participar en la película, pero todo el mundo asumió que debía ser para interpretar a Zelma Stanton, la asistente de Extraño o algún personaje similar. Pero en los pasados días ha circulado un video de una audición grabado por una actriz que se presentaba para el papel y el dialogo que leía mencionaba ser completamente huérfana, que viajaba a través de los universos y que algo la perseguía. Una descripción que parece a medida para ser Miss America Chavez, un personaje perfecto para una película que va a lidiar con las complejidades de dicho Multiverso.

Esta película cada vez me ilusiona mas

Y aquí es ya donde entramos en el terreno de la especulación sin fundamento alguno, sin tener siquiera la base de rumores de Internet. Sabemos que de la primera hornada de actores del MCU muchos se han retirado ya del mismo o están a punto de hacerlo y Tom Hiddleston no creo que vaya a ser una excepción. La que por ahora va a ser su ultima incursión en el papel que tanta fama le ha dado va a ser en la serie que lleva su nombre, Loki, donde veremos al Dios de las Mentiras que escapo de los Vengadores durante Endgame llevándose el Teseracto que le permite viajar por el espacio y quien sabe si entre realidades alternativas. Y aunque de la serie sabemos poco no seria descabellado pensar que si Hiddleston quiere dejar el papel (aunque el disfruta muchísimo con el) la solución perfecta para decirle adiós pero conservar a un personaje que sigue pudiendo dar muchísimo juego en el MCU seria adaptar al menos en parte el cómic mas popular que ha protagonizado, el Journey into Mystery de Kieron Guillen. Un cómic en el que el dios acababa atrapado en una versión infantil de si mismo, Kid Loki, y que de terminar así en esta serie nos daría a uno de los miembros mas queridos de la ultima encarnación del grupo.

Si van a inspirarse en algún comic que lo hagan en el mejor que ha protagonizado

Con esto solo nos quedarían cuatro miembros del grupo por ver aparecer en el MCU, y de ellos hay unos cuantos que tienen series o películas perfectas para hacer su primera aparición. Y es que la serie de Falcon and The Winter Soldier, con Sam Wilson y John Walker disputándose el legado de Steve Rogers seria el lugar perfecto para desvelar que antes de el hubo otros hombres con los que el gobierno experimento el suero del supersoldado y presentar al nieto del único superviviente de dichos experimentos, Eli Bradley, Patriot. Con las películas de Guardianes de la Galaxia Vol3 y Captain Marvel II en el horizonte (un poco lejano ahora por culpa de la pandemia) tenemos dos lugares perfectos para que debute Noh-Var, quien en el cómic es ahora miembros de los Guardianes y como Kree podría encajar muy bien en la segunda película de Carol Danvers.

No creo que tarden demasiado en asomar por alguna parte

Ya especulando a lo loco y sin frenos, hay que recordar que se lleva rumoreando mucho tiempo que el próximo gran villano del MCU después de Thanos iba a ser nada mas y nada menos que Kang el Conquistador, y de ser así una buena forma de presentarlo al publico seria a través de su versión adolescente de Nathaniel/Iron Lad en esa hipotética serie de televisión o película de los Young Avengers que cada día esta mas claro que Disney esta preparando. Proyecto en el que tras su regreso al futuro podría dejar tras de si su armadura para que se convierta en Teen Visión (dependiendo de como acabe Visión en su propia serie)

Y a ver si se atreven a respetarle el traje

Pero si, aunque buena parte de este articulo este construido a partir de rumores, especulaciones y teorías locas con poca base, esta mas que claro que en el futuro del MCU se encuentran los Young Avengers. Y aunque sera una pena no poder verles interactuar con los Vengadores originales (a no ser que Disney tire de talonario en unos años para tratar de superar a Infinity War y Endgame) yo voy a disfrutar como un crío viendo en imagen real a este grupo que poco a poco se ha ido ganando un hueco importante en el Universo Marvel y se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo que va a ser curioso, si esto se cumple, sera ver como compagina Disney una franquicia tan explicitamente LGTBI con la distribución en mercados internacionales en los que la homofobia campa a sus anchas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Que cómo va a compaginar esto con la homofobia? Pues muy sencillo, no siendo explícito en nada. No se besan, son amigos y se insinúa. Y en paz. Y si hay polémica en algún país de estos -que la habrá- ellos no han roto ninguna ley ni nada.
Algunos lo llamarán cobardía, otros ser muy hábil, pero esta gente está para hacer dinero, no para mejorar el mundo y ni de coña se van a mojar si creen que les puede hacer perder un céntimo.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ah Disney le encanta insinuar cosas, decir que son en las entrevistas pero no enseñarlo XD. Me temo que es el problema de contentar a todo el mundo, si eres muy pro, al final hay un mercado que no le gusta, como Rusia. Es cuando las ventas son el verdadero motivo y no la lucha social.

obdumalu
obdumalu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues aquí depende de lo que le guste a China un mercado donde hay que vender si o si.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí que introduzcan a los YA me emociona entre cero y nada. La serie dd Heinberg estuvo bien pero del resto ya ni me acordaba y sinceramente en Marvel creo que hay toneladas de personajes más clásicos que merecen más la atención y la inversión de montarles una película que Miss Chávez, Patriota o Estatura. Es decir, tienen a los 4F y a los X-Men en cartera, montones de Vengadores además de los que ya han salido que permanecen en la reservas más personajes callejeros o mágicos de los 70. Cualquiera de ellos me produce más ganas que los jóvenes Vengadores.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tienes que entender que el público tenga más ganas de X-Men o 4F bien hechos que de unos Runaways de segunda!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

QUEREMOS A LOS NUEVOS VENGADORES DE ENGLEHART Y MILGROM!! ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA DE PERDIDOS EN EL ESPACIOTIEMPO YA!!!!!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

estoy de acuerdo!! Queremos un Iron Man con hombreras ochenteras YA!!

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

¿Alguien más piensa que el diseño rojo y plata el mejor del personaje?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

M’Rabo, que es un hortera!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Teniendo pendientes al Hombre Maravilla, al Caballero Negro que sale en Eternos, a Hulka, Hércules y hasta el jodido Doctor Druida no creo que vayan a hacer una película de los YA en vez de los Vengadores; de hecho antes haría una de los Defensores y así metería a Namor y Estela Plateada.
Y al final harán otra de los Vengadores tarde o temprano, los YA son para la TV y seguramente los mezclen con los Campeones de Kamala, por no hablar de que recuperar los derechos de X-Men y 4F estoy convencido de que les ha trastocado bastante los planes.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Veamos… Están Caballero Negro, Capitán América, Avispa, Hércules, Monica Rambeau… Porque no hacen el asalto a la mansión de los Amos del Mal, y se dejan de fruslerías?

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues yo estoy casi segura que meterlos, los van a meter, o al menos lo están barajando. Qué se han acabado muchas tramas tras endgame y algo tiene que ser los nuevos Vengadores. Y tampoco creo que sea tan difícil incorporarlos ( menos el pobrecito Hulking, que ya no sabe que tiene, si papá si mamá o lo que sea) aunque ya he oído yo rumores que Genis-vell saldra para la siguiente de capitana Marvel, y fácilmente puede ser el hijo de la señora Mar-vell (como Hulking también). Pero todo son rumores, y cabalas de los fans, yo ya prefiero no pensarlo.

Y el perro tiene que estar sí o sí, comiendo pizza

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo les daría la chance con una peli… sería buena chance de introducir a Kang como amenaza.