Analizamos el primer y prometedor teaser de The Batman

Este fin de semana se celebró el famoso Fandome de DC Comics en el que precisamente de cómics fue de lo que menos se habló. Un evento que Diógenes, en un acto que solo puedo calificar de locura decidió ver en directo (yo llevo tiempo diciendo que esta perdiendo la cabeza) mientras que yo me limite a ver si en twitter iban enlazando los trailers y teasers que se suponía que se iban a presentar. Al menos en ese aspecto este Fandome (que por lo visto no se presentó entero y van a dejar un cacho para dentro de unas semanas, quizás para pensar con que lo rellenan) no decepcionó del todo y hubo algunos momentos destacables entre anuncios de videojuegos y algo que parecía la promoción de un telefim sobre autofelaciones de esos eternos con los que las televisiones nos castigan los fines de semana. Y hoy toca hablar de uno de esos momentos destacables, ya que ayer pudimos ver el primer teaser de The Batman, el enésimo salto a la imagen real del famoso personaje, esta vez de la mano de Matt Reeves y Robert Pattinson. Un primer vistazo que me ha sorprendido muy agradablemente (aunque no todo me haya gustado) y que me hace tener bastantes esperanzas sobre esta película.

Pues ya tenemos otro nuevo Batman aquí

El trailer abre con una lujosa residencia en la que nos encontramos con una misteriosa figura enmascarada inclinada sobre un cadáver cuya cara se esta dedicando a envolver con cinta americana y sobre la que ha escrito un ominoso mensaje, “No mas mentiras”. Un personaje que de momento no parece reconocible como ningún personaje (no tardaremos en adivinar quien es) conocido de los mitos de Batman pero que da muy mal rollo.

A lo mejor es Cintamericana Man…

En lo que parece ser la misma residencia nos encontramos ahora con que esta llena de agentes de policía que dejan paso a un personaje que nos da la espalda pero que por la voz sabemos que se trata de Jeffrey Wright, quien interpreta a Jim Gordon. Aunque estos policías en lugar de mirar a su jefe están observando con mucha atención algo o alguien que se encuentra detrás de el…

No nos enseñan quien esta detrás ni falta que hace

Gordon examina la habitación y el cadáver y sobre este encuentra una tarjeta de felicitación en la que se encuentra impreso un desafío contra alguien y en la que a mano hay escrito un acertijo, dejando pocas dudas sobre la identidad del misterioso asesino que habíamos visto previamente. Una tarjeta que ademas no se encuentra dirigida a la policía, sino que como podemos ver en el sobre que Gordon le enseña a alguien fuera de plano, esta dirigida a “The Batman”.

Igual el malo es Cluemaster…

Y es precisamente Batman quien se encuentra allí, en la escena del crimen como un agente mas, colaborando con la policía como si estuviésemos ante un cómic de los tiempos de Denny O’Neill (vale, en alguna de las de Nolan también se mostraba así). Una escena que nos permite echar un buen vistazo al aspecto de Robert Pattinson como Batman y que aunque hay algún elemento que otro que no me convence, como el cuello alto de la capa o que el traje sea la inevitable armadura, tengo que reconocer que no tiene mal aspecto. Especialmente me gusta que la apertura de la parte inferior de la mascara sea mayor de la habitual para aprovechar la buena mandíbula del actor y que para mi es de las mejores mascaras que le he visto la personaje en imagen real.

Pues tiene mejor pinta de lo que esperaba

Tras unos planos de lo que parece ser una rueda de prensa, probablemente sobre el asesinato, tenemos un plano de Pattinson observando desde lejos, sin su traje de Batman pero aun con los restos de maquillaje alrededor de los ojos (aquí no van a jugar a que nos creamos que Batman no se pinta alrededor de los ojos antes de ponerse la capucha) antes de ponerse un casco y alejarse de allí en moto.

Diógenes me decía el otro día que este tío siempre tiene mirada triste y ahora ya no veo otra cosa

Un viaje que parece indicar que este Batman no viaja entre la ciudad y la mansión con su traje y vehículos especiales, quizás para evitar que alguien pueda seguirle y encontrar su base. Una base de la que también podemos ver aquí un primer vistazo, con una Batcueva que aun parece un trabajo a medio hacer pero que tiene mucho potencial (a ver si un día vemos una Batcueva en imagen real en la que haya dinosaurios, monedas y cartas de baraja gigantes). Escena en la que ademas podemos escuchar, aunque no ver, a Andy Serkis diciéndole a Bruce que se ha convertido en toda una celebridad.

Le faltan algunos detallitos pero no esta mal de momento

Tras esto volvemos a la ciudad, en la que un coche lleno de grafitti embiste contra una multitud, obligando a Bruce Wayne a intervenir para salvar a un pobre viandante. Un coche de quien se baja un hombre amordazado con mas cinta americana, con un extraño artefacto pegado a su cuello (quizás una bomba), un teléfono en su mano y otra nota para Batman. Momento que ademas de servir para dejarnos claro que este Acertijo esta empeñado en llamar la atención de Batman a cualquier precio, nos sirve para ver de nuevo a Pattinson pero esta vez caracterizado como Bruce Wayne, una caracterización que afortunadamente ha incluido teñirle el pelo de negro (iba a decir aleluya pero me ha dado alergia) y que parece haberle copiado el peinado a Nightwing.

Es el Nightwing que no rie

Y por fin podemos ver por primera vez a Zoë Kravitz como Selina Kyle entrando por la claraboya de un lugar lleno de precintos policiales que parece ser la mansión del comienzo del teaser y en donde comienza a forzar una caja fuerte. Un primer vistazo en el que aun va vestida como una ladrona normal y corriente aunque su atuendo ya nos insinúa la forma que tendrá su traje de Catwoman.

Miedo me da que traje le acabaran dando a Selina

Y de Catwoman saltamos a otro personaje clásico, ya que en unos almacenes situados en una zona industrial nos encontramos a un irreconocible Colin Farrell (en serio, es el) en su papel de Oswald Cobblepot mojándose bajo la lluvia. Seguramente porque aun no ha adoptado su identidad del Pingüino y no le ha dado por ir con un paraguas a todas partes.

Yo no dejo de mirar la foto y sigue costandome creer que sea el

De nuevo otro plano de Batman también bajo la lluvia (¿la misma escena quizás?) en la que podemos apreciar mejor esa mascara que cada vez me gusta mas, aunque me sigue sobrando ese cuello alto de la capa.

Argh, ese cuello alto…

Ahora tenemos una escena curiosa en la que vemos a un puñado de hombres vestidos como si fuesen parte de una banda callejera pero con sus caras maquilladas de blanco. ¿Son el equivalente de los Jokers que asolaban la Gotham del futuro de Batman Beyond? Porque que sepamos el Joker no aparece en la película., pero viendo esto parece claro que existe en la historia de la misma y ha inspirado a unos cuantos seguidores.

Con Norm Breyfogle tenían mejor pinta

Pero mas curiosa es la siguiente escena en la que nos encontramos un enfrentamiento entre Batman y un agente de policía en lo que parecen ser los calabozos de la comisaria y donde Gordon tiene que intervenir para separarles y acaba arrinconando a Batman contra una pared. Tengo que admitir que cada vez me gusta mas este enfoque de la relación de Batman con la Policía.

Que Batman se deje manejar así indica que debe respetar mucho a Gordon

Y de nuevo volvemos a la mansión de antes donde Batman parece haber interrumpido el trabajo de Selina y tienen un encontronazo poco amigable. Un encuentro que me da pena que tenga lugar dentro de una mansión y no en las calles, o en un barco… (si, me encanta lo que hizo Tom King con la relación entre estos dos personajes)

Los que se pegan se quieren

Volvemos a otro escenario familiar, al lugar en el que el coche embistió a una multitud y que ahora vemos que se trataba de un funeral. Un escenario que ahora esta desalojado y al que Bruce ha regresado esta vez como Batman, a quien vemos saltar por los aires por culpa de una explosión, quizás la del misterioso artefacto que tenia aquel hombre alrededor de su cuello. Y todo ello mientras escuchamos una misteriosa voz en off que dice “Si eres la justicia por favor no mientas” y “¿Cual es el precio de hacer la vista gorda?”, voz que debe pertenecer a esta siniestra versión del Acertijo que debe andar «jugando» con Batman.

Este Acertijo no se anda con tonterías

A continuación regresamos a aquella misteriosa banda de mamarrachos maquillados como payasos cutres (tienen que ser los Jokers), uno de los cuales le pregunta a Batman que quien se supone que es y otro de ellos tiene la temeridad de tratar de atacarle. Un ataque ante el que Batman responde de una forma rápida, eficiente y extremadamente brutal. Demasiado brutal para mi gusto, que yo personalmente hubiese preferido que Batman le noquease de un solo puñetazo que es mas propio, pero ya se sabe que este en el cine siempre acaba siendo mas violento de lo que debería.

Al menos la cámara no tiembla un montón y podemos ver perfectamente lo que esta sucediendo

Pero lo mejor es que tras esa brutal paliza con pinta de dejar secuelas, Batman, sin levantar demasiado la vista responde a la pregunta que le habían hecho instantes antes de una forma muy familiar… Soy la Venganza… (¡mas vale que a continuación diga que es la noche y que es Batman!) Una escena que ademas nos permite escuchar por primera vez la voz de Pattinson para Batman, una que de forma sorprendente no suena como un pirata como afirmaba el actor en varias entrevistas (como disfruta tomándole el pelo a los periodistas) y que se aleja mucho de esos gruñidos guturales de previos actores para ir en algo que se acerca mas al Batman de Michael Keaton o al de la serie animada (no llega al nivel de Conroy obviamente pero se nota que va en esa dirección)

Seguro que no soy el único que lo esta escuchando con su voz

Tras esto por fin podemos ver un poco mas este nuevo Batmovil que poco tiene que ver con los tanques urbanos que Batman había estado utilizando en anteriores adaptaciones para ir hacia algo mas en la linea de los «muscle cars» y que a mi me recuerda tanto a los Batmoviles que aparecían en los cómics de los 70 y 80 que se esta convirtiendo en uno de mis modelos favoritos.

A mi este coche me encanta

Y tras una sucesión de escenas de acción donde vemos a Batman hacer uso de algunos de sus artilugios mas famosos o a ese Pingüino que sigue costándome creer que sea Collin Farrell y mostrarnos el logo de la película., podemos ver de nuevo la Batcueva. Allí nos encontramos a un pensativo Batman quitándose su mascara mientras escuchamos un dialogo en off entre el y otra persona (el Acertijo seguramente) que tras afirmar a Batman que el también forma parte de “esto”, y responderle este que como es que forma parte de eso (sea lo que sea) ese presunto Acertijo le dice que ya lo vera… Momento en el que vemos de nuevo que este Batman se maquilla el contorno de los ojos antes de ponérsela mascara y que ha provocado numerosas comparaciones con el Cuervo.

Igual si que le haría falta un corte de pelo, pero no me quejo mucho

Tras ver este teaser yo personalmente me he quedado muy contento con lo que he visto. Me gusta mucho que este Batman parece que va a ser alguien ya establecido (se dice que Reeves se lo ha tomado como un Year Two) conocido por el publico y con una relación muy estrecha con la policía y lo que parece ser una relación bastante familiar con Gordon. El traje aunque no me convencía del todo en las primeras imágenes que vimos hace meses tiene aquí muchísimo mejor aspecto, pese a que no soy muy fan de armaduras y odio ese cuello alto de la capa. También me ha convencido Pattinson, al menos físicamente, tanto en su papel de Batman como en el de Bruce Wayne, tiene muy buen aspecto en ambos y aunque es cierto que no es tan grande y musculoso como otros actores pasados yo siempre he sido fan de versiones mas esbeltas del personaje y no de esos culturistas que parecen adorar algunos. Y que el villano principal vaya a ser el Acertijo y se dedique a sembrar la ciudad de pistas y trampas como Batman con suerte es una señal de que vamos a poder disfrutar aquí de su lado mas detectivesco. Así que si, de momento la película. esta me ilusiona, eso si, igual se han pasado con la poca iluminación, que hay veces que cuesta ver lo que hay en pantalla.

Con unos retoques podría quedar un traje muy bueno

Ahora es cuando vendrá Diógenes en los comentarios a señalarme con el dedo, a recordarme que es mejor vivir sin ilusiones y probablemente a echarme en cara artículos pasados donde me deje llevar por la emoción. Pero a estas alturas ya he aprendido a ignorarle y nada de lo que me diga va a conseguir quitarme las ganas de ver esta película. Eso si, tal y como están las cosas en el mundo ultimamente me da a mi que vamos a tener que esperar bastante para poder disfrutar de este estreno, pero con algo de suerte esa espera valdrá la pena. Y mañana, como no podía ser de otra forma, mas teasers y trailers, que hay que aprovechar estas buenas rachas de artículos que casi se escriben solos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

50 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Mira que lo avisé! ¡El muy sinvergüenza va a ir a post por trailer!

Sobre el trailer, pues… Eh… ¿Pero Pattinson no iba a interpretar a Batman con voz de pirata? ¿Pero cómo se puede ser tan malqueda, después de que escribiéramos una tésis doctoral de 455.982 palabras justificando la necesidad de que Batman hablara como un pirata? ¡Que no me lo he inventado, QUIERO MI BATMAN BUCANERO YA!

https://cosmicbook.news/robert-pattinson-teases-batman-voice

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Precisamente, yo quería OIRLO! ¡ESCUCHARLO!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tarde o temprano tendré mi Batman pirata!!!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues en general, a mí me ha dado buena impresión. Ya se verá si la peli es una mierda, pero lo visto, yo no le veo queja. Aunque también tengo que reconocer que a Batman le perdonó muchas cosas, o estoy más abierta a interpretaciones y cambios en el personaje. Pero yo la verdad, veo todo bastante chulo, muy noir, y parece muy comiquero sin dejar el realismo. Y mira, ya me alegra que, al quitarse el casco, le dejen los ojos de mapache pintados en negro, que todos los Batman del cine los tienen pintados de negro, y al quitarse el casco magia, desaparecen. ole
Igual lo único que me chirría es la parte que dice ser la venganza, porque ya estoy un poco cansada con que relacionen a Batman con la venganza, cuando Batman realmente delante de la tumba de sus padres no promete venganza, pero claro decir «soy el sacrificio»no queda tan bien como venganza XD pero bueno, esto ya son cosas mías.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Es que «yo soy la justicia» ya estaba pillado, y «soy el terror que aletea en la noche» pues también. Lo de la venganza quieras que no no es el verdadero significado del personaje, pero como lo decía el Batman animado pues se lo dejamos pasar…

Aunque como la peli es un Batman Año Dos, pues como que es lógico que Batman todavía no tenga algunas ideas claras.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Muy cierto, es muy posible. No lo vi de esa forma y como decís, puede ser un homenaje. Y como decís, es el año 2, este Batman está verdecillo todavía y aprendiendo.
Pero por si hay alguien joven por ahora que lee esto: Batman no es la venganza, ojo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Y si nos lee Zack Snyder o la gente de Warner Montreal, BATMAN ODIA LAS PISTOLAS!!!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Calla y no gafes, que haber si cuando veamos the Batman, resulta que le han puesto pistolas XD

zatannasay
zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

No eres la única. A mi tambien me dolió escuchar lo de la venganza. Les cuesta entender el fondo del personaje.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Es que ya es un poco cansado que le den un ese enfoque, es como si a Superman lo definen con que es poderoso. el poder no define a Superman, tiene un montón de virtudes y cosas que lo definen mucho mejor, como la esperanza. Desde luego, la venganza tampoco define a Batman, aunque no creo que pueda calificar de sano ponerse un traje de murciélago y golpear gente, pero los motivos que lo llevaron fueron más altruistas que vengativos. Estan en Hollywood quejándose de la toxicidad masculina, pero luego son los primeros que parece no entender los personajes. Pero ojo, que después la pelicula puede ser increíble y define a Batman a la perfección, y yo aquí he estado hablando de tonterías. Hay que ver y esperar

Álex
Álex
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Pero vamos a ver, en serio estamos quejándonos de un guiño a ese clásico «I’m vengeance, I’m the night, I’m Batman?»

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

a este batman le tocaba decir, soy la noche o la oscuridad o algo así….

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

O también «SOY BATMAN!» que a Keaton le funcionó bastante bien.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo hubiera apostado por el ‘goddam Batman’ de Frank Miller. Por Dios, me hubiera encantado.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Tu lo que quieres es ver el mundo arder!!

Vengador Anónimo
Vengador Anónimo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Sí Diógenes tiene estómago para ver esta cosa en directo, entonces no tiene excusas para no darnos lo que todos pedimos desde hace años. QUE ESCRIBA ESAS RESEÑAS DE LOS 4 FANTÁSTICOS DE DEFALCO, YA!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A tí no te pido educación porque nunca has sabido lo que es eso!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vengador Anónimo

Las cosas se piden con educación, gritando y exigiendo no se llega a ninguna parte.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Qué no te lien estos, te piden un imposible: no se puede escribir sobre algo que no existe

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Gracias, tú si que me entiendes!

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

Estimadisimo caballero, ¿tendría usted la gentileza de deleitarnos con una exquisita reseña del periodo escrito por el Sr Defalco de los fabulosos cuatro fantásticos?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

No, pero gracias por pedirlo educadamente.

Vengador Anónimo
Vengador Anónimo
3 años han pasado desde que se escribió esto

SI POR LAS BUENAS NO RESULTA, HABRÁ QUE EXIGIRLO A GRITOOOS!!!! 4 FANTÁSTICOS DE DEFALCO YAAAAAA!!!!!! LA LUCHA DA, LO QUE DIÓGENES NIEGA!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vengador Anónimo

Dos veces bueno, tres ya es pasarse, cuatro es paja!

Neinaaa
Neinaaa
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de los ojos pintados lo sacaron de Titans (o eso ya se había hecho antes).

A mí también me pareció más brutal de lo necesario, si toma tanto para noquear a un solo pandillero entonces los otros la tendrían fácil si deciden atacar todos a la vez.

Veo inspiración de asesinos en serie y terroristas famosos de la vida real en el acertijo… Eso tiene mucho sentido.

Lo del cuello alto puede tener dos explicaciones. ¿Sabes que el Batman de Snyder y el de Burton tenían el cuello de la máscara muy grueso, al igual que el de Nolan al principio? Pues creo que es una especie de protección, que decidieron no ponérsela en el propio cuello de la máscara para que no se vea con la cabeza gorda y cuadrada (como pasaba con el de Snyder) o para que no tenga problemas volteando el cuello (como el de Burton, o el de Nolan al principio). La otra posible explicación es que el cuello del actor sigue siendo muy delgado (tal vez).

Y sobre el peinado de Nightwing… Creo que se supone que está despeinado en las escenas que aparece sin máscara (en todas se la acaba de quitar, o acaba de terminar de correr).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Neinaaa

Lo del cuello viene de que al llevar una capucha de goma hace efecto casco y parece muy cabezón, por lo que el Batman de Tim Burton llevaba el cuello como una sola pieza con la capucha. Esto provocaba que aquel Batman no pudiera girar el cuello, con lo que se volvía tela estático y de movimientos bruscos. Pasó lo mismo con Batman Begins y para The Dark Knight le pusieron dos piezas separadas, pero seguía siendo un tanto rígido y mantenía el problema de que la cabeza le resaltaba un poco (aunque no tanto, pero yo que sé, manías). El de Affleck volvía al modelo «troncho» y el de Pattinson parece que arregla el tema con lo del alzacuellos ese que me lleva; parece que de momento se han esforzado en hacer que el traje le permita mayor libertad de movimientos que todos los anteriores, y por eso han sacado esa escena tan brutal en la que aporrea al desgraciado ese, para demostrar que este Batman si que tiene las articulaciones libres y puede mover hombros y codos hasta aplanarle la cara a ese pobre señor.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que pesaos con el puto murciélago

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Si es que cuando no sale a por birras es de un amargao…

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Saben en DC/Warner que tienen un multiverso entero y no solo al corruptor de menores? Es más, ¿lo saben sus fans?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

No, no lo saben. Hay una burrada de fans de «batman» y empiezo a pensar que son muchos más que los fans de DC o el género en sí.
Que luego ya tendríamos que definir «batman» porque claro, seguramente no sea lo que tu y yo creemos que es Batman; de entrada yo ya he conocido a algún fan de puertohurraco que se cree que batman=punisher.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, lo de los Jokerz, lo veo parecido al planteamiento que le quisieron dar en ‘Gotham’. Que sí, que ya estaba en los pandilleros del DKR y en ‘Batman del futuro’, pero con su propia particular. El querer representar al Joker como ‘virus social’, pero sin caer en la filosofía barata de Nolan. Preferiría que hubiese primero un Joker (o una Joker), y que luego se creara el culto en torno a su figura. Pero si sucede al contrario, con un/a líder que consigue ir aglutinando a estos desarrapados a base de carisma, inteligencia y salvajada, también estoy contento.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Yo espero que no salga el Joker en esta película, porque quieras que no la gente se pone pesadísima con el; Y eso que tu cuentas las películas que se han hecho hasta ahora de Batman (7) y solo sale en 2. O en tres si cuentas con la peli de Adam West, claro.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mí casi me molaría que esta peli estuviera dentro de la continuidad del ‘Joker’ de Phoenix; que los masillas estos fueran la evolución del culto que nacía en la susodicha peli, y que el ‘bromas’ aparezca en la escena post-crédito, avanzando su inclusión en alguna secuela.

Para mí, el problema de la peli del Joker es que es una buena peli en general, puede que incluso sobresaliente, pero no me parece una buena adaptación del personaje. Creo que la escencia del ‘Príncipe Payaso del Crimen’ consiste en creerse un artista (cómico) de la felonía, y lo más sofisticado que hace es pegarle tiros a la gente. No veo que en ningún momento desarrolle el artificio, la estética, el humor psicópata, el sentido del espectáculo, que deben definir al personaje como tal. PERO, insisto, sí creo que fue una buena peli, con unas cuantas ideas sugerentes. Y sí creo que Joaquín Phoenix, con un buen guión, puede llegar a ser un pedazo de Joker. Me seduce la idea de enfrentar al Joker de Phoenix con el Batman de Pattison; y aunque sería necesariamente un Joker de mucha mayor edad que Batman (cosa que ya pasó en la de Burton, y por motivos similares), se podría aprovechar para presentar a un Joker a lo Frank Miller, que ya está (todavía más) pasado de vueltas, y que no tiene nada que perder.

Puestos a montarme mis fanfics…

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo la idea de que el Joker existe en este universo, y dejó flor de cagada, como backstory de esta peli.

Y no me extrañaría si revelan al Joker al final, quizás como un feliz paciente en Arkham o escondido en algún circo muerto en los alrededores de la ciudad. Sino en una escena postcrédito, para elevar el hype de cara a la secuela de The Batman.

Quizás nos enteremos cuando comiencen a vender figuritas u otras cosas merchandising.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Yo no tengo prisa por el Joker, que se lo tomen con calma que Batman tiene muchos villanos a los que hacer justicia cinematográfica.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo tampoco me vuelvo loco por ver a otro Joker en el cine. Menos que se apuren en presentarlo, cuando el personaje requiere que le den sus vueltas y un tratamiento profundo.

Pero me tinca que en Warner lo van a meter hasta en la sopa, con tal de ganar más plata. Joker se volvió una gallina de huevos de oro, que incluso logró independizarse de Batman (a la fuerza, y al segundo intento).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Tarde o temprano harán segunda parte del Joker de Phoenix, supongo que éso es lo único que lo mantiene alejado del Batman de Reeves.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ahora que cohexisten en los medios el Batman de Reeves/Pattinson, Affleck, Keaton, el de Titans y quizás Batwoman, tendrán la sutileza de centrarse solo en el Joker de Phoenix?

A mi me sorprende que no hayan confirmado a Jack Nicholson para Suicide Squad.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Nos hemos dado cuenta que, de una manera u otra, están los cuatro villanos de la peli de Batman de los sesenta…? Si esto no termina con el United Underworld, mal vamos. «Hoy, la ciudad de Gotham – Mañana el mundo».

Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto

Mis historias favoritas del Señor de la Noche son esas en que es un humano sin superpoderes, y se muestra vulnerable. Como en Year One o Shaman. No me gusta el Batdios silencioso, ese que en una viñeta hay 3 tios apuntandole con ametralladoras, y en la siguiente estan todos noqueados, sin que hayas visto como lo ha echo, y con el típico recuadro que pone Es el Puto Batman. Me quita toda la gracia. Dini también lo hace muy bien, en muchas historias, no sólo en TAS, Batman lo puede pasar mal para detener a simples maleantes con pistolas, o huyendo de la policia como en the mask of. Es más emocionante entonces.

Dicho esto veo vulnerable este Batman.

Ergo, aunque sea su juventud juventud, le falta serenidad. No me creo que haya estado viajando por el mundo y entrenando con grandes maestros de las artes marciales, con toda la sabiduria que también transmiten, para luego volver y actuar a lo matón rabioso. Mmm… No se. Pero voy a darle el beneficio de la duda, teniendo en cuenta la rabia que conlleva su trauma.

PD: Gordon es negro?

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Tanis
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tanis

Una cosa es entrenarte para la serenidad y luego, en «la vida real», poder mantenerla. A veces es tan simple como que los conocimientos están en tu cabeza pero todavía no los has asimilado.

Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tienes razón.