Guía de supervivencia del DCFandome si lo que te interesan son los cómics y solo los cómics

TL; DR: Solo hay un evento en el que puede que se presente algún cómic nuevo: a las 11 en el Hall of Heroes y no tengo muchas esperanzas. Hala, ya podéis saltaros el resto del artículo o seguir leyendo…

Supongo que a tí te pasará como a mí, que esto del DCFandome (ese evento por streaming que hace DC el sábado 22, este finde) te marea un poco con tanta conferencia y tanto horario. Se supone que los títulos de cada evento/video/documental/cosa deberían decirnos claramente de que van, pero quieras que no te registras en la web para ver que ofrecen sobre cómics y exclusivamente cómics -que a mi me gusta el cine y lo que quieras, pero ahora mismo lo que más me preocupa es seguir teniendo tebeos- y cuesta un montón separar el grano de la paja. Asi que mira, aquí en Brainstomping -bueno yo, que M’Rabo como siempre es un vago- hemos -he- decidido ofreceros una bonita guía la mar de parcial sobre cómo ver material sobre cómics, y solo cómics, en el DCFandome. No me déis las gracias demasiado pronto, la cosa se puede poner muy fea…

Aunque el teaser es bonito y está hecho con un gusto excelente, sí.

Lo primero de todo es decir que, a pesar de que cada presentación se hace a una hora determinada, se repetirá a lo largo de 24 horas una o dos veces más, con lo que no tienes que quedarte hasta las 6 de la mañana para ver algo que te interese. Además, el evento se divide en seis tipos de «universos»: Hall of Heroes y WatchVerse que son los que se emiten «en directo» y YouVerse, InsiderVerse, FunVerse y KidsVerse, que se pueden ver «a la carta» o lo que es lo mismo, cuando te venga en gana. No, no han hecho una separación de ComicVerse, MovieVerse, TVerse o GameVerse, no, porque esta gente no es lógica y lo que busca es que lo veas todo, que te compres todas sus cosas y falta les hace, que tanto despido debe de haber salido por un ojo de la cara. Explicado rápido y mal, Hall of Heroes son los eventos gordos, WatchVerse es un poco más cajón desastre (¡hasta hablan de cómics!) pero centrado sobre todo en la tele, YouVerse son cosas de fans que no me interesan pero a ti igual sí, InsiderVerse son en su mayoría documentales reciclados en plan «¿cómo se hizo Superman 2?», FunVerse es un «espacio interactivo» con cómics digitales y tienda de merchandising y finalmente KidsVerse puede que sea el más divertido de todos los universes estos porque es donde están los Teen Titans GO!

Una vez dicho esto, vamos con esas conferencias sobre cómic aclarando desde un principio que todos los horarios están puestos con la hora de Betanzos. No, no la hora de París o Madrid, no, la de Betanzos y A Coruña, porque ahora mismo el vecino tiene puesta una canción de Julio Iglesias sobre Galicia y me apetece.

Citando a Ibañez «¡Jajaja, que malo soy, que hago el mal y me gusta Julio Iglesias!»

HALL OF HEROES

A las 19:00h Patty Jenkins va a hablar de una película que ya debería haberse estrenado sobre una señora que resucita a su novio en 1984 y se pega con un mandaloriano que sangra por la nariz, y media hora después se supone que van a anunciar un videojuego que seguramente sea de Batman. Porque todos los videojuegos de DC son sobre Batman o algo de Batman, así que no os perdéis nada (pero si mola hablaremos de ello los primeros, ¡Batman nos encanta!)

Igual si presentan algo nuevo entre tanto despido…

THE SANDMAN UNIVERSE: ENTER THE DREAMING (19:45h -30 minutos)
Es un panel sobre Sandman en el que estarán Neil Gaiman, G. Willow Wilson y Michael Sheen, así que supongo que la buena de GWW nos hablará sobre el cómic que está (¿o será estaba?) guionizando.
A las 20:20h Jim Lee se juntará con gente del cine y la tele para hablar sobre «el multiverso», luego habrá otra conferencia sobre esa peli de Flash con Ezra Miller que lleva peor camino que la de los Nuevos Mutantes y luego una cosa de cinco minutos en la que hablan sobre mezclar al bueno de Terry McGinnis con el Batman de Adam West, supongo que será un sketch y ya, lo que sea por hacer bulto. Para las 21:00h ya tendremos la conferencia de Suicide Squad con James Gunn aprovechando que han cancelado el cómic -que por cierto, Tom Taylor estaba haciendo muy buen trabajo en ella- y luego varias actrices de la CW van a hablar de la diversidad y esas cosas. Para las 22:10 hay una conferencia sobre «el legado de Batman» en la que gente del cine, comic y tal todos mezclados dirán que les gusta Batman. Toma, ¿y a quién no? Luego Chris Daughtry va a tocar una canción sobre Superman, porque dicen que este señor pinta portadas y además canta, pero yo eso no lo acabo de ver. Yo que sé.

A las 22:40 tenemos Joker: Put on a Happy Face, que cualquiera pensaría que podría ser una mesa redonda sobre los dichosos Tres Jokers, pero no, es una pieza de cinco minutos sobre gente de todo pelaje hablando de que les gusta el Joker. Un rato después, Jim Lee se dedicará a revisar fan arts, porque está él para enseñar a dibujar a los demás, di que sí.

¡Decid que vais a hacer cómics, por favor!

SURPRISE DC COMICS PANEL (23:00h – 20 míseros minutos)
Uh… No dice nada sobre él, dice que es «sorpresa». Mientras la sorpresa no sea que aparezca Jason Kilar y grite «sorpresa, estáis todos despedidos», supongo que serán buenas noticias porque hablarán de que van a sacar cómics. Digo yo, eso espero, rezo. Joder DC, quiero más cómics tuyos y a ser posible buenos, por favor, no me hagas sufrir más…

Para las 23:25 tenemos un video sobre los distintos dobladores de Batman y por qué no le llegan a la suela de los zapatos a Don Kevin Conroy, porque solo el es Batman. Veinte minutos después, a las 23:45, unos borrachos con problemas de visión van juntarse para contagiarse el coronavirus, no sé a santo de que DC mete esto en el Fandome pero creo que ellos lo llaman «Snydercut». Que sí, que son gente muy rara, pero mira, a las 00:10 aparecerá The Rock y su peli sobre Black Adam, que a ver si con suerte la hace de una vez porque me ha dicho un pajarito que ahí sale la JSA. Finalmente y a las 0:30, hay un documental de una hora sobre «héroes de la vida real en la era del coronavirus», que ya que estamos, viva nuestros médicos y todos los que estáis aguantando esta mierda, porque lo vuestro no está pagado.

Seguro que es un nuevo evento de transición con guión de Dan Jurgens, ¡hasta con eso me conformo, parezco MRabo!

TO BE ANNOUNCED (0:50h – duración indeterminada)

Yo estoy convencido de que el tipo que iba a dar esta charla ha sido despedido, y que seguramente era sobre cómics. Ya, ya sé que han despedido a más gente de HBO Max, pero me gustaría pensar que esto va a ir sobre cómics, porque como podéis ver, aquí apenas se habla ya sobre tebeos.
Después de esto a la 1 tenemos diez minutos de James Wan hablando de su peli de Aquaman, diez minutos con la Harley de la serie de dibujos -muy chula la serie, ojo- respondiendo preguntas de fans y otros cinco minutos de Patty Jenkins hablando del 80 aniversario de Wonder Woman, porque alguien que haga tebeos no debía estar disponible.

Tienen peli, tienen videojuego y no van a tener cómic. Sigh.

TOMORROW’S SUPER HEROES WITH JIM LEE BROUGHT TO YOU BY GOLD HOUSE (1:20h – 15 minutos)
Vale, esto es un troleo en toda regla, es otra pieza de Jim Lee hablando sobre los autores de cómic asiáticos y su influencia en el «entretenimiento que su trabajo inspira». Vamos, que va a soltar nombres de algunos autores y que parte de su trabajo sale en las películas, pero poca cosa sobre cómics.
A la 1:35 tenemos a Zachary Levi hablando sobre la segunda parte de Shazam, luego la gente de Wonder Woman 1984 jugando a un juego de mesa, la presentación del videojuego de Suicide Squad a las 2:10 y finalmente a las 2:30 tendremos treinta minutos de Matt Reeves presentando su película de Batman. Y después de eso se repetirán todas las conferencias una y otra vez… Y hasta aquí llega el Hall of Heroes. De momento tenemos la agenda ocupadísima, porque solo tenemos tres eventos sobre cómic y uno de ellos he decidido yo que sea sobre cómic, porque en realidad es «to be announced».

WATCHVERSE

Como buen fan de DC no quiero una charla con Bob Harras, ¡quiero influencers!

En WatchVerse tenemos las conferencias sobre las series de TV; Flash (19:00), Black Lightning (19:45), Pennyworth (20:30), Legends of Tomorrow (21:00), Doom Patrol (22:15), Superman & Lois (23:35), Lucifer (2:00), Titans (2:30), Stargirl (3:45), Batwoman (4:30) Harley Quinn (5:15) pero antes, a las 1:15 estrenan la peli de animación Superman: Man of Tomorrow para todo el que quiera verla. ¿Sobre cómic? Bueno, a las 19:00 hay un viejo documental sobre Dwayne McDuffie que ya publicaron en algún DVD, a las 21:00h hay una presentación de la novela gráfica Nubia: The Black Amazonian Queen con sus autoras y a las 21:30h la madre del cordero, 25 minutos de Tom King y Jorge Fornés hablando sobre su cómic de Rorschach (sí, para un cómic del que hablan no puedo verlo por principios, sigh). Para las 3:30h también tenemos 20 minutejos con Kami García y Gabriel Picolo hablando sobre sus Teen Titans: Changeling y demás tebeos de los titanes YA que tanto le gustan a la chavalería (y que ojo, son proyectos editados por Michelle Wells, la nueva co-editora jefe de DC), además de John Ridley y Giuseppe Camuncoli a las 4:15 hablando sobre su miniserie The Other History of the DC Universe. Más tarde, a las 5:45, Ridley repite con treinta minutos sobre Joker War… En los que no está anunciado que asome el guionista principal del evento, James Tynion IV pero sí el incombustible Dan Jurgens.

Llevan ni sé los años mareando la perdiz con lo de los tres Jokers, a ver si lo solucionan ya.

Y sí, a las 6:30 de la mañana tenemos a Geoff Johns junto a Jason Fabok hablando durante 20 minutos de The Three Jokers. Sí, admito que no tenía mucho interés sobre el proyecto de tanto que lo habían mareado, pero con todo lo que está pasando me parece interesantísimo. Cómics, los adoro, ¿por qué no lo hace más gente? Luego ya la pieza de media hora sobre Death Metal que emiten más tarde no me interesa tanto, que tengo mono de tebeos pero no tanto.

KIDSVERSE

¡Oye, que la niña ya dibuja mejor que yo! ¡Si les enseña a los demás ya podemos despedir a todos los dibujantes y convertir DC en una empresa familiar!

Pues eso, Teen Titans GO!. También tenemos a Jim Lee dibujando junto a sus hijos y How it’s Made: Comics 101, en el que nos enseñan como se hacen los tebeos. Como decía más arriba, todos los contenidos son bajo demanda, así que da igual la hora.

YOUVERSE

Nos hemos visto obligados a reducir este espacio porque hemos despedido a la quinta parte de nuestro personal. Puta vida, tete.

Pues… Eh… Chris Doughtry sigue insistiendo en cantar además de hacer portadas de cómics -este chico tiene que mirarse lo de la música, por mucho que lo intente no es lo suyo- y a Val Kilmer también le ha dado por pintar, porque va a exponer un monton de batmanes pintados por él. Ah, y Jim Lee va a responder preguntas de los fans que seguro que hicieron antes de que despidieran a la quinta parte de DC Comics.

FUNVERSE

MRabo no necesita esto, MRabo ya lleva de serie el filtro del gorrino de Instagram.

Aquí durante todo el evento ponen 200 cómics gratis para leer, así que igual hasta pasamos bien el rato. Por lo demás, Funverse son casi todo minijuegos en plan desbloquear un dibujo de Jim Lee, trivials, hacerte tu propia portada de Suicide Squad, visitas virtuales a la batcueva y cosas de esas para pasar el rato.

INSIDER VERSE

Espero que muchos de estos documentales los dejen disponibles, porque algunos podría ser interesante verlos de una forma más relajada y no en un atracón de 24 horas.

Aparte de pequeñas piezas de 15 minutos en las que algunos dibujantes de DC cuentan como consiguieron entrar en el negocio (sigh) tenemos también documentales sobre cómo se hace un libro de portadas de cómics (ugh), uno sobre la historia de Superman y otro sobre la de Batman, efectos especiales y diseño artístico de películas clásicas de DC como el Superman de Donner o el Batman de Tim Burton y en general material reciclado de los making of de DVDs, piezas promocionales de otras convenciones y demás. Material reciclado en su mayoría, sí, pero me ha llamado la atención Warner Bros. & Advanced Narratives – The Future of Storytelling, en el cual hablan de una especie de videojuego/motion comic en el que Batman te llama al movil y cosas raras. No sé, tengo miedo.

No sé, tiene pinta de videojuego con nombre muy rebuscado.

Y esto es lo que hay, cuento como 8 eventos sobre cómic y solo dos tienen posibilidades de anunciar algo nuevo, porque el resto hablan de cómics ya anunciados o ya publicados. ¿Pinta feo? Desde luego que no me han quitado el miedo, pero bastante hemos especulado ya durante estos días tras el aluvión de despidos y las cancelaciones de series a granel del viernes pasado, así que supongo que lo que toca es esperar al sábado a las 23:00h y que en esos ridículos 20 minutos anuncien algo que nos haga pensar que vamos a tener cómics de DC para rato.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

29 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
zatannasay
zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Publicidad disfrazada de trascendencia. Eso es el evento. Como casi todas estas cosas.

Sí. Hoy no he conseguido dormir y se me nota.

CACODEMONIO
CACODEMONIO
3 años han pasado desde que se escribió esto

De la Implosión DC ( DE 1978) a la DC DEFENESTRACIÓN (2020).
Y luego dicen que la historia no sigue ciclos.

Desde luego todo esto es tan interesante como las franquicias Alien, Terminator o Star wars que desde los 90-2000 no sacan nada que merezca al pena ver, que sacarán dinero pero vamos que puedes pasarte sin mirar nada de todo esto sin que te pierdas algo mínimamente interesante.

Después de la Implosión DC ( 1978) , se lograron sacar cosas buenas en DC, esperemos que no acaben como las ex-franquicias cinematográficas que he comentado, porque si no sera la DC EXTINCIÓN…

Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto

«Cocina como un superhéroe de DC», «Consigue el estilo de una Superheroína»… Que cojones… Qué coño es eso. Que alguien me lo explique porfavor.

Sabes si sale Dan Jurgens en alguna? No se como es, así le pongo cara al Enemigo.

Como molaría que Alan Moore participara en el evento y se la liara.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Tanis
Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto

haz la reseña de sus 4F y me abres los ojos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tanis

Me sumo a la peticion mas toda la gente que se sumo en la encuesta. Y ahora que estan de moda los Skrulls es el momento perfecto para que Diógenes hable de cuando Llyja puso un huevo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo tuyo lo llevan pidiendo mas tiempo, es justo que seas tu quien de el primer paso.

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Cuantos cumpleaños de Tom DeFalco has dejado pasar¿¿¿

M'Rabo Mhulargo
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

No es un golpe bajo, es un clamor popular que no para de crecer, es la voz del pueblo, el ansia de conocimiento de los lectores del blog… No puedes seguir negandote mas tiempo solo por unos prejuicios irracionales, te debes a tu publico y lo sabes.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
3 años han pasado desde que se escribió esto

Primero el dato snob: es A Coruña, no La Coruña 😛
Chorradas aparte, a mí los tebeos de DC actuales me interesan menos que nada. Marvel y DC llevan años metidos en una espiral decadente de eventos y cosas más grandes que la vida, alejándose de lo que realmente molaba. A día de hoy lo interesante se hace en los márgenes de dichos universos o totalmente ajenos a ellos, como los tebeos juveniles que andan sacando. En el fondo no deja de ser una pena que me interese más un juego de Batman o Teen Titans GO! que un tebeo de la rata voladora o los Titanes.
Que bueno, también esto del DC FanDome no deja de ser un evento publicitario para la generación de las redes sociales.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si hablamos castellano es «La Coruña», si hablamos gallego es «A Coruña».

De la misma manera que si hablamos castellano es «Londres», y si hablamos inglés es «London».

Y sí, hay un rollo diferenciador entre la ciudad y el resto de la provincia. Hay mucho clasismo. La ciudad es el nucleo bancario/aristocrático junto con Ferrol que también era la repera en eso.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Santiago es distinto. Santiago es la capital religiosa/cultural/universitaria de Galicia, y es donde reside el parlamento gallego. Es la capital de Galicia por tradición, por antiguedad y por consenso; esta fuera de las luchas y en su propia burbuja.
El pique es entre Coruña y Vigo. Vigo tuvo un crecimiento demencial en muy pocos años. Se convirtió en el otro foco económico/industrial de Galicia y por tanto en pugna con La Coruña. Hay muchiiiisimo pique.

Digamos que Santiago es la capital espiritual de todos los gallegos aceptada unanimemente; mientras que la lucha de poder y de posicionamiento social está en la costa entre los dos grandes nucleos urbanos.
Quedate con el detalle, de que Vigo ni siquiera es la capital de la provincia de Pontevedra. Vigo era un poblado de pescadores hasta hace nada.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

A que va a ser por eso, que Juego de Tronos no me caló y me aburrió de tan visto que lo tenía.
Aquí tuvimos a «os irmandiños».

Tanis
Tanis
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Ah Ferrol, allí tuve que hacer la mili, en la Armada, la E.S.E.P.A. Aunque Ferrol siempre me pareció más pueblo que urbe.

Muy buenos recuerdos. Muy buena gente los gallegos. Que sexto sentido para detectar cuando iba a llover, increíble. También se me pego bastante su hablar calmado. Su bendita calma. «El buen pensador piensa todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa.» ¿Era así? Al final también falaba galego, pero me temo que terminé olvidando su lengua.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tanis

El gallego prototípico es muy reservado y parco en palabras. Acogedor y amable, pero desconfiado.

Digamos que el corazón le hace darte un café, unos cortes de jamón, y una tarde charlando alegremente a base de licor y cuncas de vino y hasta su casa. Pero el cerebro le hace ser reservado en dar opiniones y pareceres.

La frase que define al gallego es: «Marcho que teño que marchar»
¿Es un pleonasmo? ¿Es el humor gallego de irse soltando una obviedad? No pero también; es la manera de irse dando a entender que tiene una obligación pero sin decir cual.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

De postre, la canción que se rie de la respuesta gallega prototipica: «Pode ser que sí, pode ser que non»

https://youtu.be/wGOjQFtvfZ8

Álex
Álex
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias
Pringadilla
Pringadilla
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Alguien puede decirme cómo puedo hacerme la cuenta de DC Fandome para poder acceder al evento? Suerte que puedo ver este a través de un canal de YouTube, pero al resto no voy a poder acceder el 12 de septiembre. El evento de la página tenía un contador para el inicio del evento, pero se me ha pasado hacerme la cuenta antes de ese tiempo. ¿Es posible hacérsela y dónde? Gracias.